miércoles, 19 de diciembre de 2018

UN VEHÍCULO Y TRES MOTOCICLETAS ENTREGÓ COMO REGALO DE NAVIDAD LA PROMOCIÓN “ESTRENA TU NAVE” DE MOVISTAR

Una vez más Movistar premió la fidelidad de sus clientes con la promoción “Estrena tu Nave “, que en esta ocasión entrego como premio mayor un automóvil Suzuki Alto 2018 a Pedro Miranda, originario de Managua, así como tres motocicletas Suzuki AX 100 y dinero en efectivo.

Los ganadores de las motocicletas fueron Ericka Flores, de la ciudad de Managua, Ronaldo Ruiz de León y Oswaldo Castro de San Carlos, quienes recibieron sus premios contentos para estrenar en esta navidad. Por su parte, Pedro Miranda ganador del automóvil dijo entre risas que para él fue muy fácil participar, asimismo invitó a la población nicaragüense unirse y participar en la promoción.

“Estrena tu Nave” mes a mes premia la fidelidad de los nicaragüenses al sortear vehículos, motocicletas y diversos premios en efectivo de hasta C$5.000, así como recargas y bonos de navegación. Para ser uno de los afortunados ganadores, el cliente debe suscribirse a la promoción marcando el *2202. Una vez suscrito, el cliente recibirá mensajes de texto con contenido de interés con un valor de U$0.29. Todos los clientes que se suscriban participan en rifas diarias de recargas de saldo de C$300, C$50 y C$10, premios en efectivo de C$5000 o C$2000 y en el sorteo del vehículo y la motocicleta.

Cuide su piel de la época fría y seca

El clima empieza a cambiar y poco a poco entramos a la época seca y fría del país y con ella llega también la resequedad en nuestra piel. El clima es un factor fundamental en la salud de la piel y por esto es tan importante reforzar nuestra rutina de cuidado en estos días, de manera que la mantengamos hidratada y sana, evitando que los ricos aires navideños nos jueguen en contra.

“Una piel seca y deshidratada le da una apariencia más madura, las líneas finas y las arrugas pueden notarse mucho más y las manchas opacas y secas pueden aparecer en la superficie de la piel”, comenta la Dra. Ana Cristina Gutiérrez, asesora de Herbalife Nutrition. Y agrega, “si bien muchas personas sufren de piel reseca todo el año, el clima frío lo hace más intenso y frecuente y por esto es sumamente importante reforzar el cuidado de la piel”.

La Dra. Gutiérrez señala ciertas recomendaciones que se deben seguir durante todo el año, pero que debemos reforzar es la época fría, para lucir una piel fresca, radiante, suave y con apariencia joven:

 Rutina de cuidado de la piel: debemos brindarle no solo el beneficio de la hidratación, sino también humectarla regularmente, y lo más importante, que se realice constantemente, así se minimizarán los efectos del envejecimiento prematuro y manchas en la piel.

 Limpieza: todos los días se deben retirar los contaminantes y la suciedad que la piel acumula durante el día. Límpiela a fondo, para eliminar residuos como maquillaje, suciedad y exceso de grasa. Escoja una crema limpiadora según el tipo de piel, que no contenga sulfatos ni parabenos agregados, como el limpiador cítrico de la línea SKIN de Herbalife, que además contiene microperlas exfoliantes para una limpieza profunda que refrescan la piel.

 Bloqueador solar: Que haga frío no significa que los rayos ultravioletas no estén, recuerde que estos dañan mucho la piel y pueden causar efectos irreversibles. Entonces, no escatime al aplicar el bloqueador solo porque hace frío y está oscuro. No existe una razón válida para no usar protector solar al salir.

 Evite productos a base de alcohol: Los productos de cuidado para la piel que contengan alcohol tienden a resecarla. Si ya estamos en una época en la que la piel se tiende a secar más de lo usual, el resultado puede ser una piel escamosa e inclusive, agrietada. Los productos sin alcohol serán mucho más suaves y amigables.

 Utilice productos con ingredientes naturales: busque productos que contengan materia prima natural como la sábila, que es muy útil por sus maravillosas propiedades de hidratación o la menta y el romero que refrescan y relajan.

Para más información sobre los productos de la línea de Herbalife SKIN consulte la página www.herbalife.com.ni

martes, 18 de diciembre de 2018

HACIA UN MUNDO SIN CIGARRILLOS

La industria tabacalera está desarrollando nuevos dispositivos tecnológicos para reemplazar el cigarrillo tradicional. Esta estrategia, que a primera vista puede sorprender, se basa en el principio de la reducción de daños asociados a ciertas prácticas o comportamientos. 

Las políticas de reducción de daños se adoptan en situaciones en las que prohibir una conducta no es un camino viable. Por ejemplo, aunque conducir es riesgoso, los gobiernos no sugieren que la gente deje de hacerlo. En su lugar establecen reglas para que conducir sea más seguro, alientan el uso del cinturón de seguridad, obligan a las automotrices a que los autos cumplan con ciertas normas de fabricación y lanzan campañas de conducción responsable, entre otras medidas.

Se asume que, ya sea por costumbre social, necesidad o simplemente decisión en pleno uso de sus capacidades, las personas no van a dejar de conducir automóviles pese a los riesgos que ello conlleva. De allí que se opte, en vez de prohibir la actividad, por promover un manejo responsable e informado en función de reducir los riesgos o daños.

En el caso de las tabacaleras, el objetivo es ofrecer alternativas potencialmente menos dañinas a aquellas personas que fuman y que, por una razón u otra, no quieren dejar de disfrutar el consumo de tabaco. Muchos científicos y hasta algunos reguladores coinciden con este abordaje.

“Imaginar un mundo en el que los cigarrillos ya no generen adicción ni la sostengan, y donde los adultos que aún necesiten o quieran nicotina puedan obtenerla de fuentes alternativas y menos dañinas debe ser la base de nuestros esfuerzos. Creemos que es vital perseguir este interés común,” afirmó Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

Las diferentes opciones que están presentando las tabacaleras buscan satisfacer a los distintos tipos de consumidores y, al mismo tiempo, potencialmente reducir el daño para ellos y su entorno. La característica compartida de estas opciones es que ninguna genera combustión del tabaco. Y aquí es donde entra en juego de lleno el enfoque de reducción de daños.

Investigaciones científicas en curso y expertos en tabaquismo coinciden en que, aunque es adictiva y no está exenta de riesgos, no es la nicotina la causa de las enfermedades vinculadas al cigarrillo sino los miles de componentes químicos que contiene el humo del tabaco. Son las sustancias nocivas generadas por la combustión, como el alquitrán y el monóxido de carbono, las que causan cáncer, enfermedades cardiovasculares y pulmonares. 

De allí que la ausencia de combustión y de humo sea central en estos nuevos productos para reducir los riesgos para la salud. Una de las alternativas más populares son los cigarrillos electrónicos, que vaporizan un líquido que puede o no contener nicotina en dosis reducidas. Cada vez son más los fumadores que, para dejar de fumar, deciden “vapear”.

Hay otros productos incluso más innovadores que, en lugar de llevar líquido, contienen tabaco especial que se calienta sin llegar a quemarse, resultando más atractivo para los fumadores porque se asemejan más en aspecto, aroma y sabor a los cigarrillos comunes. Algunos de estos productos funcionan con un dispositivo con forma de bolígrafo al que se le inserta un cartucho de tabaco y cuyo vapor contiene un nivel de sustancias tóxicas de entre 90-95% 6 inferior a las presentes en el humo del cigarrillo tradicional. 

Otros, que en apariencia se asemejan a un cigarrillo tradicional, calientan el tabaco con una punta de carbono. El enfoque de “reducción de daños” complementa otros esfuerzos de los gobiernos para alentar a los fumadores a dejar de fumar y prevenir que niños y jóvenes comiencen a fumar y adopten un estilo de vida más saludable. Un número cada vez mayor de autoridades de salud pública y expertos coinciden en que el acceso de los fumadores a alternativas menos nocivas tendría un impacto positivo para la salud pública.

925 MUJERES ADICIONALES SE GRADUAN DEL PROYECTO “EMPRENDAMOS JUNT@S”

El Sistema Coca-Cola (conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA), concluyeron las 1,200 capacitaciones del proyecto de empoderamiento de mujeres “Emprendamos Junt@s” con la graduación de 925 dueñas y administradoras de locales comerciales que forman parte de la cadena de valor del Sistema Coca-Cola.

“Con esta segunda graduación que realizamos este año logramos alcanzar 1,200 mujeres que nos habíamos propuesto a inicios de 2018. Nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer nicaragüense y muestra de ello son las actividades que realizamos en Managua, Masaya, Carazo y Granada”, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la compañía Coca-Cola.

Emprendamos Junt@s es un proyecto que realiza en Nicaragua como en Centroamérica, la iniciativa busca contribuir al desarrollo y mejorar la gestión de pequeños negocios, a través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales. La iniciativa en Centroamérica tiene el objetivo de capacitar a 4,000 mujeres. 

Mediante el programa las beneficiarias desarrollan aptitudes en materia de gestión, manejo de inventarios, registros básicos de negocio, merchandising, promoción, servicio al cliente, entre otros y perfeccionarán habilidades blandas tales como comunicación, resolución de conflictos y gestión de tiempo y liderazgo, lo que les permitirá optimizar sus negocios y ofrecer una mejor calidad de vida personal y familiar. “Para nosotros es muy importante acompañar a estas mujeres en su proceso de empoderamiento, porque sabemos que con las herramientas adecuadas ellas tienen la capacidad de transformar su calidad de vida y contribuir a mejorar su entorno”, señaló Maricel Alvarez, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Nicaragua.

El programa cuenta con una plataforma digital que contiene la currícula y material de soporte, del apoyo de un grupo de facilitadores que visitan a cada una de las beneficiarias para acompañarlas en su proceso de aprendizaje, además de un manual para la tendera para reforzar conceptos.

Datos de UNICEF indican que, aunque las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial, sólo perciben el 10% de los ingresos globales. A pesar de ello, reinvierten el 90% del dinero que reciben en su familia y en sus comunidades. Eso las convierte en un pilar fundamental para la mejora de las sociedades.

Emprendamos Junt@s, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en setiembre del 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.

“A nivel global, a 2017, más de 2,4 millones de mujeres ya habían sido beneficiadas por 5by20. Esperamos llegar a más de 9,000 mujeres en 2018. A la fecha, llevamos 3,650 mujeres. En Centroamérica queremos llegar a más de 4,000 mujeres en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Trabajamos con Junior Achievement como socio implementador del proyecto”, agregó Segura.

El programa se sostiene en la convicción del Sistema Coca-Cola: que el mundo será mejor si empoderamos a las mujeres.

lunes, 17 de diciembre de 2018

Claro Club premia tu fidelidad

Solo por ser Claro tendrás muchos beneficios al ir a tus lugares favoritos, recibiendo desde 20% hasta el 50% de descuentos en restaurantes, cafés, cines, entre otros, con más de 60 beneficios en más de 60 establecimientos con la aplicación de Claro Club.

Claro Club nace como una iniciativa para premiar la fidelidad de sus clientes prepago, pos-pago y cuenta controlada, y en su catálogo se pueden encontrar secciones como: entretenimiento, alojamiento, mascotas, automotriz, deportes, salud y belleza o tiendas, entre otras.

Los usuario Claro, pueden acceder a los beneficios, al descargar la aplicación de Claro Club que está disponible en Play Store y App Store, registrar tu número telefónico y después seleccionar del catálogo el comercio de tu interés. Otra forma de usar el Club, es enviando la palabra clave de cada establecimiento
a la marcación 500, mediante un mensaje de texto. 

Entre los lugares vinculados a Claro Club se encuentran: Fridays, Pizza Hut, Cinemas, Hotel Los Robles, Hooters, Don Pan, Zonas Fitness, Valeria Salón y Spa, entre otros.

“Claro agradece a sus clientes por mantenernos como la empresa líder en telecomunicaciones. Claro Club es una de las formas de premiar esa lealtad con beneficios que solo nuestros clientes pueden aplicar día a día, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.