viernes, 10 de julio de 2020

Full entretenimiento y conectividad con Claro Hogar

Full entretenimiento y conectividad para vos y tu familia, ahora disponible en Claro Hogar. La empresa líder en telecomunicaciones, trae novedades para todos los y las nicaragüenses que deseen conectarse a la red más grande del país con el triple beneficio de: internet, telefonía y televisión. 

Como parte de los nuevos beneficios al renovar o contratar Claro Hogar, recibís ultra velocidad de internet hasta de 200 Mbps, capacidad que te permite mantener varios dispositivos navegando sin complicaciones, de manera simultánea, así disfrutarás más tus plataformas online y redes sociales favoritas. 

En televisión, tendrás señal 100% digital con acceso a 232 canales, incluidos 44 en alta definición; además 2 meses de cortesía en el paquete Premium Fox y una guía interactiva para organizar los canales de tu preferencia. 

Los beneficios no terminan ahí, en cuanto a línea fija, Claro Hogar brindará a sus clientes 200 minutos a números convencionales, selección de 3 números favoritos, ya sean móviles o fijos, más la opción de contratación de paquetes internacionales con tarifas económicas. 

“Hoy más que nunca vemos la necesidad de mantener cada hogar conectado a una red de comunicación amplia y estable, es por tal razón que inicialmente integramos los servicios de internet, telefonía y televisión en un paquete accesible para las y los nicaragüenses. Desde entonces trabajamos en pro de mejorar cada día, en nuestros servicios cobertura y promociones para todos los y las nicaragüenses”, comentó, Kenneth Silva, gerente de Mercadeo en Claro Nicaragua. 

SINSA dona lavamanos móviles

Como parte de la visión de aportar al bienestar de las comunidades y promover la prevención y contención del Covid-19, SINSA en coordinación con Plastitank, realizaron la donación de tanques y materiales para la instalación de 47 lavamanos móviles en unidades de buses que pertenecen a diferentes rutas interurbanas. 

“En SINSA nos preocupamos por el bienestar de la comunidad, por eso decidimos proveer a la población de herramientas que le permitan reducir el riesgo de contagio al contar con medios para el lavado de manos, ya que sabemos que, si yo me cuido, te estoy cuidando a vos y si vos lo hacés, me protegés a mí y a mi familia”, expresó Oscar Vargas, Gerente General de SINSA. 

La donación de SINSA para cada unidad de transporte consta de un tanque plástico con capacidad de 250 lts que se coloca en el techo del autobús, un tubo pvc que lleva el agua hasta la llave del chorro, la cual se instala cerca de la puerta del vehículo para la comodidad de los usuarios. 

“La medida está pensada para personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse a sus trabajos y sus hogares todos los días, razón por la que hicimos esta alianza con 47 transportistas de diferentes zonas del país para cubrir a la mayor población posible con este beneficio”, agregó Vargas. 

“Para nosotros en Plastitank es un gusto unirnos a una empresa socialmente responsable como SINSA en una iniciativa que tendrá un impacto positivo, ya que los usuarios de buses podrán desinfectar sus manos y sentirse más protegidos”, manifestó Karla Mairena Gerente de Ventas de Plastitank, y que forma parte de esta alianza. 

Un transportista de Managua, calificó de valioso el aporte de SINSA y agradeció la iniciativa de la empresa. “Estos lavamanos móviles nos ayudan a protegernos, ya que el lavado de manos es una medida importante en el tema de la prevención del Covid-19 y de esta forma nos cuidamos entre todos”, agregó.
Managua 08 de julio de 2020

jueves, 9 de julio de 2020

Cargill beneficia a más de 100 mil centroamericanos con el apoyo de los Bancos de Alimentos, durante la pandemia del COVID-19

Más de 100 mil centroamericanos están siendo beneficiados con acceso a alimentos y otros productos de primera necesidad, a través de los Bancos de Alimentos en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con una contribución por parte de Cargill de US $ 224,500.00, en alivio a la pandemia por COVID-19 en la región.

Cargill y sus marcas comerciales refuerzan su compromiso con Centroamérica y a través de esta nueva contribución a favor de cientos de familias de mayor vulnerabilidad que han podido complementar y mantener su seguridad alimentaria gracias a la gestión de los Bancos de Alimento en cada país.

Comunidades beneficiadas

Los beneficiados con la entrega de alimentos y productos de primera necesidad en la región son: 30 mil personas en Guatemala, 29 mil en Honduras, más de 16 mil en Nicaragua y 25 mil en Costa Rica.

Para la entrega y distribución de la ayuda, los Bancos de Alimentos han trabajado junto con organizaciones asistenciales en cada uno de los países, que atienden a poblaciones vulnerables. También Cargill les ha brindado apoyo logístico para la contratación de personal para empaque, recuperación y distribución de alimentos, compra de unidades de transporte y combustible, equipos para sus bodegas de almacenamiento, entre otros. 

“Seguimos comprometidos con esta región y viviendo nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Desde el inicio de esta pandemia, hemos realizado esfuerzos e inversiones adicionales para contribuir a solventar las principales necesidades de nuestras comunidades”, expresó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica.

Este es solo un ejemplo de cómo Cargill está trabajando con organizaciones sin fines de lucro y ONGs socias en todo el mundo para apoyar la seguridad alimentaria, salud y seguridad y los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria, debido a la propagación de COVID-19. 

Además de donaciones monetarias, estamos colaborando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para donar alimentos, ingredientes y otros productos de alta necesidad para aquellos que son vulnerables durante esta pandemia. Por ejemplo, Cargill ha donado en todo el mundo más de 1,500 toneladas de alimentos a comunidades locales donde viven y trabajan nuestros empleados. La respuesta COVID-19 global y regional de Cargill se guía por nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. 

Para conocer más sobre el impacto positivo logrado por Cargill y sus organizaciones socias, visite la página: https://www.cargill.com.hn/es/comunidad.




miércoles, 8 de julio de 2020

SEGÚN LA ENCUESTA GLOBAL SOBRE EMPRENDEDORAS MUJERES, MÁS DEL 72% ASPIRA TENER UN NEGOCIO PROPIO

Una nueva encuesta a 9000 mujeres de 15 países indicó que, a nivel mundial, la mayoría de ellas (72%) aspira a iniciar su propio negocio —50% de ellas todavía no lo tiene, pero 22%, sí, aunque le gustaría iniciar otro.

La segunda encuesta anual de “Emprendedorismo Mundial” de Herbalife Nutrition a cargo de OnePoll examinó los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo — y la meta que tienen muchas encuestadas al abrir su propio negocio.

A nivel mundial, la encuesta revela que la motivación más importante para iniciar un negocio es "ser su propia jefa" (61%). En Centro y Sudamérica es el 72% seguido por el soporte a su familia (57%) y seguir una pasión (47%).

Convertirse en un modelo a seguir para las mujeres más jóvenes resultó ser un factor motivador para el 81% de las encuestadas, mientras que al 62% le gustaría iniciar un negocio debido a un trato injusto en roles laborales anteriores.

La encuesta profundiza en el tratamiento injusto y halló que, a nivel mundial, las mujeres han experimentado desafíos para poder tener éxito en el lugar de trabajo cuando se comparan con sus colegas hombres. Reveló que ello incluye menos oportunidades de promociones (37%) y falta de salario equitativo (36%).

Además, los resultados indicaron que 49% de las encuestadas pospusieron la maternidad porque pensaban que afectaría negativamente su carrera — dado que casi la mitad manifestó que enfrentó discriminación por maternidad. El 47% considera que injustamente no fue tenida en cuenta para un aumento de sueldo o promoción por una cuestión de género — de esta cifra, el promedio de las encuestadas lo experimentó en tres oportunidades diferentes.

Pero, es no es todo: el 62% de las encuestadas cree que las mujeres tienen que esforzarse más para obtener las mismas oportunidades que los hombres en el lugar de trabajo — pero un poco más de dos tercios (69%) está comprometida a ayudar a romper este techo de vidrio. Y una forma de romperlo es a través de sus aspiraciones como emprendedoras.

"Emprender no es siempre un camino fácil, pero con la oportunidad correcta, mucho trabajo y una comunidad de apoyo, puede resultar muy reconfortante," comentó Jenny Hienrich, Vicepresidenta Senior Mundial, Servicios y Operaciones al Distribuidor Independiente de Herbalife Nutrition.  "Entusiasma saber que este año son más las mujeres que desean iniciar su propio negocio y espero que haya un incremento general de la cantidad de emprendedores".

Pero eso no significa que el emprender sea un sendero sin escollos: un poco más de un tercio de las mujeres que tienen planes de emprender (40%) está "muy preocupada" de que el negocio o futuro negocio fracase en los cinco años siguientes.

Los tres principales desafíos a la hora de emprender se relacionan con el dinero, tener suficiente presupuesto para crecer (51%), ganar lo suficiente como para compensar los costos (54%), y financiar su negocio a largo plazo (49%). Esta preocupación por el dinero encontró eco en la encuesta del año pasado cuando las mujeres informaron que el aspecto más desafiante era el financiamiento de su negocio (58%) en 2019*.

Sin embargo, para muchas los beneficios superaron los desafíos. La encuesta reveló que el principal beneficio potencial de emprender era el crecimiento potencial del ingreso (54%), seguido por la capacidad de ser su propia jefa (52%) y una mayor flexibilidad entre vida laboral/vida privada (45%). Hienrich agregó: “El emprender un negocio propio viene siendo una tendencia mundial en crecimiento desde hace muchos años y sentimos pasión por apoyarla”.

TEMAS EN CENTRO Y SUDAMÉRICA QUE LAS ENCUESTADAS ENFRENTARON PERSONALMENTE EN EL LUGAR DE TRABAJO

1. Acoso sexual/sexismo en el lugar de trabajo 41%
2. Falta de salario equitativo 37%
3. Menos oportunidades de promoción comparado con colegas hombres 36%
4. Sus jefes/colegas no las toman en serio 35%
5. Se espera que se ocupen de sus hijos primero, además de trabajar 30%
6. Falta de mujeres en cargos directivos/gerencia 27%
7. Exclusión de campos dominados por hombres 20%
8. Discriminación por embarazo 25%
9. Falta de modelos de rol femenino 19%
10. Racismo y discriminación por etnia 13%

BENEFICIOS DEL EMPRENDEDORISMO EN CENTRO Y SUDAMÉRICA

1. Potencial de aumentar ingresos 62%
2. Ser mi propio jefe 61%
3. Flexibilidad entre vida laboral/vida privada 52%
4. Mayor satisfacción laboral 52%
5. Capacidad de brindar mejor apoyo a propia familia 51%
6. Tener más tiempo con la familia 46%
7. Capacidad de seguir su pasión 44%
8. Creer en el trabajo que hace/producto que crea 40%
9. Potencial de ganar lo que considera merecido 36%
10. Ejercer un impacto en la sociedad/comunidad; un propósito 34%

* La encuesta Global Entrepreneurship de 2019 encuestó a 23,500 encuestados (11,750 mujeres) en 24 países, con 2,700 mujeres de Centro y Sudamérica incluidas en 7 países.

Mayor información acerca del negocio Herbalife, contacta a Jessica Moreno, Tel: 8257-5595

martes, 7 de julio de 2020

Atención al Cliente 360 de Claro

Pensando en brindar la mejor calidad en atención a sus clientes, la empresa líder en telecomunicaciones, pone al servicio de las los nicaragüenses, diversas líneas de atención que se adaptan a los gustos, preferencias, necesidades y comodidad de nuestros clientes. 

Si te inclinas por lo digital, con la App Mi Claro realizarás desde la comodidad de tu hogar, múltiples gestiones, al alcance de un click. A través de la plataforma tenés acceso a los detalles de tu plan prepago o pospago, compras de paquetes en línea y pagos de tus servicios Claro, solo debes descargar la APP. 

Si lo que necesitás es una atención personalizada, Claro dispone de líneas de atención a través de WhatsApp: 8820 0000 y vía telefónica, al marcar al número 121, ambas disponible para que recibas apoyo en horarios de oficina.  

En cambio, si lo tuyo es un contacto presencial, la empresa cuenta con dos vías de atención especializadas, uno de ellas es el sistema de Auto Servicio, que está habilitado en tres puntos de Managua: Km 12.7 carretera a Masaya, en Claro Puntaldía y frente a la embajada de México. 

A su vez, la empresa brinda atención en sus Centros de Atención al Cliente, donde cumplen con un protocolo de contingencia ante Covid-19, para brindarte toda la seguridad sanitaria que necesitás.

“Nuestra misión es brindar la mejor calidad en atención al cliente, por ello realizamos grandes esfuerzos al habilitar líneas de atención 360, que se adaptan a las diferentes necesidades y al contexto de crisis sanitaria que estamos viviendo. Invitamos a las y los nicaragüenses a aprovechar los beneficios que cada una posee”, comentó Vilma Bonilla, gerente de centros de atención al cliente de Claro Nicaragua.