viernes, 18 de octubre de 2024

Claro Nicaragua Empresa con Mejor Reputación Corporativa 2024

Claro Nicaragua, una vez más ocupa el primer lugar dentro del rubro de las telecomunicaciones, como la empresa con “Mejor Reputación Corporativa”, en el país. Este reconocimiento es otorgado por Summa, prestigiosa revista en el ámbito empresarial en toda América Central y el Caribe. 

Este ranking de empresas con mejor reputación corporativa, incluye a 25 grandes empresas de Nicaragua, y a otras marcas de diferentes países, tales como:  Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Los resultados fueron publicados en la edición 364 de la revista en el mes de septiembre, basados en una encuesta realizada entre el 14 de junio y el 19 de julio de este año, a dos mil altos ejecutivos y ejecutivas, incluyendo CEOs, presidentes, gerentes generales, financieros y población en general.

Según la revista Summa, la reputación corporativa se refiere a las percepciones que las empresas generan en sus audiencias, y cómo estas percepciones influyen en decisiones como elegir, recomendar y valorar una marca. Claro Nicaragua es reconocida por su liderazgo, solidez económica y compromiso integral en los procesos corporativos, alianzas con otras organizaciones, con sus proveedores, colaboradores y por supuesto con sus clientes.

Gilda Tinoco, gerente regional de Relaciones Públicas de Claro Centroamérica, comentó: “Este reconocimiento nos enorgullece y a la vez, nos motiva a seguir mejorando, no sólo en la excelencia de nuestros productos y servicios, también en el trabajo que realizamos en bienestar de todas y todos los nicaragüenses, desde nuestros ejes de responsabilidad social empresarial, como: medio ambiente,  deporte,  educación y  proyectos de apoyo social a la niñez. Año con año queremos seguir siendo la mejor opción para cada uno de nuestros clientes".

Claro agradece la distinción recibida y se compromete a continuar ofreciendo un servicio de calidad como líderes de Nicaragua y la región. Para conocer más de esta edición de la Revista Summa, los interesados pueden ingresar a: https://revistasumma.com/revista-summa-digital-edicion-364/

Axe presenta su nueva colección de fragancias exclusivas.

Axe, una marca de Unilever con más de cuatro décadas en el mercado lanza su colección Axe Fine Fragrance Collection, diseñada para revolucionar la industria de fragancias al ofrecer productos comparables a los perfumes de lujo a un precio accesible. La nueva línea de productos presenta aromas desarrollados en colaboración con perfumistas de renombre mundial, utilizando aceites esenciales naturales y garantizando frescura hasta por 72H.

"Axe Fine Fragrance Collection permite a los consumidores disfrutar de la calidad de un perfume de lujo a un precio accesible. Creemos que oler bien es clave para sentirse bien, y queremos que esta confianza esté al alcance de todos," mencionó Cristhian Molina, Líder Local de Mercadeo de AXE en Nicaragua. Además, según un estudio de percepción de consumidores en EE. UU., el 70% de los jóvenes afirmó que cambiarían su perfume actual por el nuevo Axe Fine Fragrance. 

Axe ha incrementado un 60% la inversión en fragancias, posicionando su nueva colección como la opción ideal para quienes buscan exclusividad y calidad sin comprometer su bolsillo.

La colección está compuesta por tres fragancias distintivas:

Axe Blue Lavender: una mezcla cautivadora que combina la frescura relajante de la lavanda con la calidez del ámbar, diseñada para revitalizar y energizar.

Axe Green Geranium: una fragancia robusta y sofisticada, con notas de menta verde, hierbas y especias, complementadas por la madera de cedro, evocando una frescura duradera y reconfortante.

Axe Aqua Citrus: una explosión de energía con bergamota, salvia y enebro, ofreciendo una fragancia refrescante que añade un toque de elegancia a cualquier rutina diaria.

Cada fragancia ha sido cuidadosamente creada para ser duradera, proporcionando protección contra el mal olor y asegurando que los usuarios se sientan frescos y confiados durante todo el día.

"Axe es una marca pionera en frescura, fragancias y estilo. Con Axe Fine Fragrance Collection, buscamos democratizar las fragancias exclusivas, ofreciendo una colección fresca, ligera y moderna con la calidad de perfumes de lujo," señaló Molina. 

La línea ya está disponible en supermercados en todo el país, reafirmando el compromiso de Axe de ofrecer fragancias de calidad premium a un precio accesible.

Ahorre con las tarjetas Walmart MasterCard

Los usuarios de las tarjetas de crédito Walmart MasterCard Banpro pueden obtener un 10% de descuento este 19 y 26 de octubre al realizar y cancelar sus compras en los super Palí y La Unión, a la vez pueden adquirir premios sorpresas girando la ruleta. Asimismo, esta promoción se extenderá todos los sábados de noviembre a las tiendas Walmart, para que tenga más lugares donde hacer sus compras navideñas. Si aún no tiene una tarjeta de crédito Walmart MasterCard puede solicitarla en la sucursal de su preferencia y disfrutar es esta y otras promociones que se crean para beneficios de su amplia clientela.

jueves, 17 de octubre de 2024

Walmart Nicaragua entrega importante contribución de productos esenciales al Banco de Alimentos

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Walmart Nicaragua reafirma su compromiso con las iniciativas que combaten el hambre y la desnutrición en las comunidades nicaragüenses. Es por ello que la compañía, continuando con su iniciativa “Impacto Colectivo por la Alimentación”, se sumó a la campaña “Alimentos para Todos” del Banco de Alimentos de Nicaragua. 

A través de la entrega de un importante donativo en especie que ascendió a más de 845 mil 600 libras de productos de primera necesidad, como arroz, frijoles, cereales, aceite y otros alimentos básicos, Walmart contribuirá a la seguridad alimentaria de más de 19 mil de personas que son atendidas mensualmente por la organización. 

“Cada producto que donamos significa una oportunidad para que las familias puedan tener un mejor mañana. Para muchas personas, estos alimentos son la diferencia entre la desesperanza y la posibilidad de seguir adelante. Walmart es un socio invaluable en esta lucha por un futuro más justo, donde nadie se quede atrás", señaló María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Adicionalmente, 60 productores nicaragüenses del programa Tierra Fértil de Walmart también se unieron a esta jornada donando frutas, verduras y vegetales frescos y de alta calidad. Esta colaboración demuestra cómo la cadena de valor de Walmart se alinea para fortalecer la seguridad alimentaria y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

"Gracias a donaciones como las que hoy recibimos de Walmart y de sus proveedores agrícolas, no solo estamos llevando alimentos a las mesas de quienes más lo necesitan, estamos entregando esperanza. Su apoyo constante nos permite llegar a más hogares, aliviar el hambre y, sobre todo, brindar un futuro más digno a quienes enfrentan situaciones difíciles”, refirió Edgard Mendieta, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Nicaragua. 

Según el informe Mundial de Crisis Alimentarias de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), unos 280 millones de personas sufrieron hambre aguda en el 2023. Además, los organismos internacionales destacan que el 2023 fue el quinto año consecutivo de avance de la inseguridad alimentaria.

Contribución para fortalecimiento logístico

Además de su compromiso social como socio fundador y principal donador de los bancos de alimentos en la región, Walmart va más allá de sus contribuciones diarias derivadas de su política Cero Desperdicios. La empresa también realiza importantes contribuciones en equipos para mejorar la capacidad logística de dichas instituciones.

Este año, en Nicaragua, la compañía ha entregado cuatro pesas portátiles, una báscula móvil tipo pallet, 300 cajas de plástico y 32 polines con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos recolectados y optimizar la distribución de los productos. Este apoyo ha mejorado la eficiencia en la atención y asegurar una intervención más rápida y efectiva en todo el país. 

Para este último trimestre del 2024, Walmart Centroamérica donará a los Bancos de Alimentos de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala 6 camiones Thermo King, un congelador y otros equipos esenciales para el trabajo de los bancos.

“Con este compromiso de donación fortalecemos nuestro impacto en las comunidades donde operamos, al mismo tiempo que reducimos nuestra huella ambiental; lo que nos permite avanzar en nuestro camino a convertirnos en una empresa regenerativa y seguir contribuyendo con las familias centroamericanas”, resaltó Claudia de Ibáñez, subdirectora de Licencia Social de Walmart Centroamérica. 

Durante el 2023, Walmart donó casi 6,900 toneladas de productos provenientes de tiendas, centros de distribución y plantas a los Bancos de Alimentos en Centroamérica, en beneficio de más de 430,000 centroamericanos. En Nicaragua, la donación de alimentos fue de 1,032 toneladas métricas y en lo que va del año es de más de 845 toneladas métricas, con un 16 % mayor con respecto al periodo anterior.

El Banco de Alimentos de Nicaragua apoya a familias en 15 departamentos del país. El 70 % de los beneficiados están fuera de la capital y el grupo poblacional de mayor impacto son las niñas.  

Excel Nicaragua y FOTON: el binomio perfecto para la distribución de vehículos comerciales en el país.

Excel Nicaragua, empresa líder en distribución de vehículos en Centroamérica, establece una alianza estratégica con FOTON, la marca número uno en vehículos comerciales de China, para la distribución exclusiva de su línea de camiones y vehículos en Nicaragua, Panamá y El Salvador. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas marcas con el crecimiento, la innovación y la satisfacción de los consumidores a nivel regional.

Con 64 salas de venta, 52 talleres, 47 salas de repuesto y la representación de 16 marcas a nivel regional, Excel se ha consolidado como un referente en el sector automotriz en Centroamérica. Esta nueva alianza con FOTON, fortalece el portafolio, respondiendo a la creciente demanda de vehículos comerciales eficientes, versátiles, de alto rendimiento en el mercado local y regional

Por su parte FOTON, con más de 11 millones de vehículos vendidos a nivel global, se destaca por su capacidad de producción e innovación de la industria automotriz. Sus modelos diseñados para soportar trabajos pesados y operar en terrenos diversos, están equipados con motores potentes y eficientes, conectividad inteligente y soluciones adaptables a las exigencias del mercado.

“Con esta alianza, Excel Nicaragua y FOTON ofrecen soluciones integrales y confiables para el mercado regional, respaldadas por un compromiso a largo plazo. El personal certificado que tenemos en talleres y el amplio stock de repuestos originales, garantizan un servicio de calidad y continuidad”, afirmó Carlos Góchez, Gerente General de Excel Nicaragua. 

Vehículos para todas las necesidades

El portafolio de FOTON disponible en Excel Nicaragua incluye una gama de vehículos diseñados para distintos tipos de trabajo. En primer lugar, destacan los camiones de mayor capacidad de carga, como el Aumark E de 3.2T y el Aumark S de 4T y 6T. Para trabajos más livianos, se ofrecen los camiones menores a 3 toneladas, como el Mate M de 1.3T, el Mate T de 1.8T y 2.6T, y el Miler de 2.6T. 

Además, están disponibles vehículos comerciales como el View C2: Panel y el View CS2: Microbús. Finalmente, la línea de pick ups Tunland G7 ofrece robustez y conectividad para quienes buscan vehículos versátiles y confiables.

Con todo el respaldo de Excel Nicaragua

Una de las grandes ventajas de adquirir un vehículo FOTON a través de Excel Nicaragua es que los clientes disfrutan de beneficios como planes de financiamiento accesibles a través de la banca local, cobertura de garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, acceso a repuestos originales y un servicio de posventa especializado en talleres propios, garantizando una experiencia confiable y segura para los consumidores.

El portafolio de vehículos FOTON está disponible en la sala de ventas de Excel Nicaragua, ubicada en la pista Jean Paul Genie, esquina opuesta a Galerías Santo Domingo.