miércoles, 22 de junio de 2022

Claro se suma como patrocinador oficial del Managua F.C.

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones y promotora del fútbol nacional, se suma al portafolio de patrocinadores del Managua F.C.

De esta manera, Claro reafirma su compromiso con la promoción del deporte nicaragüense. En esta ocasión, con el apoyo al Managua F.C. (Fútbol Club), a fin de ofrecer un valor agregado y aportar a la difusión del talento nacional en escenarios internacionales. Este año, Claro se suma como patrocinador oficial del equipo.

“En Claro Nicaragua creemos en el deporte como una herramienta para el desarrollo integral de todas y todos. Es por esto que conectamos a los aficionados del fútbol con los protagonistas del Managua F.C. a fin de promover el talento nacional y sumar de manera positiva a las vivencias de los nicaragüenses. Esta acción forma parte de los grandes beneficios obtenidos por ser Claro” expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Durante la extensión de este acuerdo, los seguidores del equipo obtendrán regalías, sorteos y demás sorpresas que se darán a conocer vía canales digitales.

CONOCE LOS 4 NUTRIENTES MÁS IMPORTANTES PARA LOS HOMBRES

Al hablar de la salud y la nutrición de los padres de familia y en general de los hombres hay varios factores que entran en juego. Ya que los hombres tienden a quemar calorías mucho más rápido que las mujeres, puede ser tentador pensar que mientras un hombre no tenga sobrepeso, todo está bien. Sin embargo, el peso corporal es solo una parte del panorama y no debe ser la única referencia para medir la salud.

En esta guía, Susan Bowerman – directora de nutrición de Herbalife Nutrition, comparte una lista de los nutrientes que los hombres necesitan para lograr una mejor salud y bienestar.

● Fibra: La mayoría de los hombres solo consume la mitad de los 38 g de fibra que requieren cada día. Los alimentos altos en fibra te ayudan a sentirte satisfecho, lo que te ayudará a mantener el peso bajo control. La fibra soluble también ayuda a disminuir los niveles de colesterol, y así proteger tu corazón.

Pon especial atención en estos alimentos saludables para el corazón y altos en fibra, como:

o Frijoles

o Frutas (moras y ciruelas)

o Vegetales (brócoli y zanahorias)

o Granos integrales (avena y cebada)

● Magnesio: El magnesio es un mineral importante para literalmente cientos de funciones en el cuerpo. Al consumir suplementos o más alimentos ricos en magnesio, puedes mejorar la salud ósea y cardiovascular. Podemos encontrarlo en los vegetales de hojas verdes, las nueces y los granos integrales.

● Potasio: Muchos hombres no consumen suficiente potasio, que es importante para el correcto funcionamiento de los nervios, el corazón y los músculos. Este mineral promueve la presión arterial saludable y abunda en las frutas, vegetales y productos lácteos. Estos son algunos de los alimentos recomendados ricos en potasio:

o Melones

o Tomates

o Aguacates

o Bananas

o Frijoles

o Vegetales verdes

● Vitamina D: Por último, procura consumir más vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos y el sistema inmune. La vitamina D se encuentra en productos lácteos fortificados, pescados grasos, yemas de huevo y mariscos. Exponerse brevemente al sol un par de veces a la semana es otra forma de obtener vitamina D. Busca mariscos bajos en grasas y calorías, pero ricos en ácidos grasos Omega-3, que son saludables para el corazón. Debes incluirlos en tu menú al menos un par de veces a la semana.

Recuerda que además debes combinar una alimentación equilibrada con la práctica de ejercicios físicos. Se recomienda realizar aproximadamente 150 minutos de actividad física de moderada a intensa por semana, que quiere decir unos 30 minutos por día, 5 días por semana.

Celebrá a papá con de BAC Credomatic

Llegó el Día del Padre y BAC Credomatic te trae diversas opciones para organizar la celebración aprovechando los beneficios exclusivos para sus clientes. En diferentes establecimientos, BAC Credomatic te ofrece descuentos para papá del 30%, 35% y hasta 40% en la compra de comida o diferentes artículos a través del sitio web de Mipromo.

Para acceder a los descuentos se debe ingresar a la página web: https://mipromo.com/ni y elegir la opción que se adapte al plan que organicés para papá.

“BAC Credomatic siempre está pensando en ofrecer los mejores beneficios para tus ocasiones especiales con descuentos a nuestros clientes, y este Día del Padre no es la excepción. Sabemos que es una fecha que no puede pasar desapercibida porque es un día especial para compartir tiempo de calidad en familia”, expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación.

CEMEX Nicaragua reconoce los estándares de calidad de su socio comercial Proinco S.A.

Por haber cumplido exitosa y satisfactoriamente con los requisitos de la gestión de calidad de sus procesos y materias primas para la producción de concreto premezclado, CEMEX Nicaragua otorgó un reconocimiento a su socio comercial Proinco S.A como parte del programa de asesoría operacional e iniciativas MIX3R.

Carlos Toruño, gerente general de Proinco y Carlos Manuel Alfaro, gerente de aseguramiento y control de calidad de la compañía, recibieron el reconocimiento de manos de Gad López, gerente comercial de CEMEX Nicaragua.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos hace más responsables con mantener nuestro compromiso con la gestión de calidad de nuestros procesos, también es un reconocimiento para nuestro personal ya que nos compromete a seguir dando lo mejor”, destacó Toruño.

Por su parte Carlos Manuel Alfaro agradeció a CEMEX Nicaragua por la sinergia con que han trabajado con Proinco durante todos estos años. “La idea es mantenernos siempre dentro de los estándares de calidad a nivel nacional y podernos extender a nivel internacional”, resaltó.

Claro invita a participar del Torneo PlayStation FIFA 2022

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones y promotora del entretenimiento tecnológico, invita al Torneo PlayStation FIFA 2022 a realizarse en la Feria Empresarial en alianza con SINSA, La Curacao y Ópticas Münkel; el próximo 23 de junio en la ciudad de Jinotepe, Carazo.

Esta actividad tiene como objetivo aportar a la recreación de jóvenes y adultos gamers, aficionados por el deporte más popular en todo el mundo: el fútbol. A su vez, incide en la formación y uso positivo de la tecnología en el país.

“No sumamos a las actividades que promueven el uso de las telecomunicaciones como una herramienta de transformación en el sector salud, educación y entretenimiento. Invitamos a todos las y los amantes de los videojuegos y del deporte, a participar en este torneo y disfrutar con los grandes beneficios que solo Claro les brinda”, agregó Gilda Tinoco, gerente de comunicación y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Para participar, los gamers solo deben acercarse a la Feria Empresarial a efectuarse en el parque central de la ciudad de Jinotepe, a partir de las 9:00 a.m, adquirir un SIM Card Claro con una recarga o un SuperPack activado de C$50 a más y automáticamente participarán en el Torneo que premiará a los mejores jugadores.

Los nicaragüenses pueden estar pendientes de los sorteos y actividades de entretenimiento a través de las redes sociales de Claro Nicaragua (Facebook, Twitter e Instagram). También, mediante la web www.claro.com.ni/personas/servicios/promociones/

Nueva exhibición de arte contemporáneo

El Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian - FOG/Banpro, ubicado en Plaza España, Managua, abrió sus puertas este 21 de junio, para presentar al público en general una nueva exposición titulada “Arte Centroamericano Contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian”, con el fin de ofrecer a la población nicaragüense un espacio de enriquecimiento artístico.

La muestra reúne trabajos de 36 artistas del istmo centroamericano, la mayoría de las sobras fueron exhibidas por primera vez en las diferentes Bienales que se han desarrollado a la largo de los años en cada uno de sus países, así como en la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano.

En el Centro de Arte encontrará una diversidad de artistas, temas y lenguajes expresados a través de la animación digital, dibujo, escultura, fotografía, instalación, técnica mixta, pintura y video, lo que le llevará a múltiples reflexiones del acontecer social.

La muestra de 39 obras fue agrupada por temática para mayor comprensión, enriquecimiento cultural y artístico de los espectadores, así como el disfrute de las artes visuales en sus diferentes manifestaciones.

La exposición estará en el Centro de Arte hasta septiembre del presente año, para el deleite de los amantes del arte contemporáneo.

lunes, 20 de junio de 2022

Con Claro y hugo celebro a “Mi Súper Pappá”

Agradeciendo la lealtad y preferencia de sus clientes, Claro Nicaragua y la app de delivery hugo, festejan a papá con la promoción “Mi Súper Pappá”.

Los clientes Claro que realicen compras igual o mayor a los C$350 en la categoría Comida y utilicen el código “conectados”, disfrutarán de sus platillos favoritos y pagarán la cantidad mínima de C$35 por su servicio de entrega. La promoción estará vigente del 20 al 23 de junio, misma que aplica para los usuarios de la ciudad de Managua.

“Tenemos grandes promociones para conectar a Nicaragua y celebrar a papá como lo merece. Los usuarios Claro disfrutarán de los servicios en la app hugo en la categoría "comida" a un bajo costo de envío. Los invitamos a aprovechar los mejores beneficios que solo la empresa líder en telecomunicaciones y sus aliados, les ofrecen”, comentó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Conectá a papá con las mejores promociones

A su vez, durante esta temporada, los papás que contraten un plan Pospago Full desde US$19,99 tendrán navegación y acceso a las redes sociales, minutos multiusos y llamadas ilimitadas a otros Claro. Además, participan en el sorteo de tres meses GRATIS de su plan pospago.

Para participar, los padres deben acercarse a su Centro de Atención a Clientes más cercano y contratar el servicio o bien, realizarlo de manera digital, a través de la Tienda en Línea Claro. Para conocer a detalle las promociones de Claro y Hugo, las y los nicaragüenses deben estar pendientes de sus redes sociales, como: Facebook, Twitter e Instagram.

La independencia económica una opción que ayuda a las mujeres salir de círculos de violencia

1 de cada 3mujeres en el mundo ha experimentado alguna vez en su vida violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por alguien que no era su pareja1.

En Nicaragua, Según la Policía Nacional, entre febrero y agosto del 2020 en pandemia las Comisarías de la Mujer remitieron al Ministerio Público y al Poder Judicial 7,900 expedientes con denuncias por delitos y faltas penales contra las mujeres. El 80% de esos casos (6,320), según las autoridades, fueron resueltos por mediación, y solo el 14% de los denunciados (1,100) enfrentaron procesos por delitos como violaciones, abuso sexual, estupro, lesiones graves y femicidios. Ante esto, es necesario continuar los esfuerzos para hacer visible y atender las distintas formas de violencia contra las mujeres.

Avon lo tiene claro y ha impulsado diversas iniciativas para educar y hacer conciencia sobre las consecuencias que genera la violencia de género. “En los últimos años en Avon hemos organizado y participado en foros, mesas redondas, conferencias enfocadas a jóvenes, obras de teatro, campañas digitales, entre otros, para seguir amplificando el mensaje por todas las vías posibles”, expresó Walter Tapia, Gerente General para Avon Centroamérica y República Dominicana.

Además, la compañía, realizó la Encuesta “Obstáculos que tienen las mujeres en el momento de emprender un proyecto o negocio” a cerca de 1,500 mujeres emprendedoras y no emprendedoras en 11 países de Latinoamérica.

Las mujeres al tener ingresos por sus propios medios como un negocio propio o emprendimiento pueden tener las herramientas y ventajas necesarias que les permiten tomar mejores decisiones para salir de una situación de violencia y convertirse en una actora de cambio. Una de las opciones que puede ayudar a las mujeres a salir del círculo de la violencia es la independencia económica porque depender de su pareja, que muchas veces es su agresor, no les permite salir adelante.

Con el compromiso de apoyar y empoderar a las mujeres, Avon cuenta con una nueva propuesta comercial “Camino de Estrellas Avon”, que les permite a las mujeres emprender su negocio y ser independientes económicamente. Se lanzó a finales del 2021 diseñada con planes y programas para que todas las Representantes y Asesoras cuenten con mayores oportunidades de crecimiento para su negocio, lo que significa, más oportunidad de ganancia.

Avon con su propuesta comercial “Camino de Estrellas” coloca a sus Representantes como prioridad y les brinda mayores beneficios y oportunidades de ganancias ilimitadas para lograr su independencia económica. Además, tienen acceso a espacios virtuales de desarrollo, talleres comerciales exclusivos, ofertas especiales, ganar puntos, productos y más.

“Con camino de estrella Avon, es la mejor oportunidad que he tenido para que mí negocio sea rentable con grandes descuentos y plan de carrera, donde yo decido hasta donde quiero llegar, como representante he logrado cumplir tantos sueños, y por ello invito a todas la mujeres a empezar a desarrollar su propio negocio con el modelo comercial camino de estrellas, que les dará la oportunidad de lograr sus metas”, Expresó Berta Cordonero, Representante Avon.

Avon invita a conocer su modelo de negocio, una alternativa confiable que ha impactado de manera positiva en la vida de las mujeres y la de su familia. Para ser Representante Avon ingresa a https://www.avon.com.ni/ e inscríbete llenando un formato con todos tus datos, luego Avon se contactará contigo para continuar con el proceso.

sábado, 18 de junio de 2022

Claro y Samsung premian a sus clientes

Agradeciendo la lealtad y preferencia de sus clientes, Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones y Samsung, entregan grandiosos premios. La promoción organizada por ambas marcas, llevó por nombre: “Con Claro ganás más”.

Todos los clientes que durante la vigencia de la promoción, realizaran una compra de un equipo móvil prepago de la marca Samsung a través de la Tienda en Línea de Claro www.tiendaenlinea.com.ni/, participaban en el sorteo de un TV Samsung Crystal UHD de 55” pulgadas.

“Realicé compras en la Tienda en Línea de Claro y no me esperé una sorpresa tan bonita como esta; un televisor con lo último en tecnología, que disfrutaré con mi familia. Invito a todos los clientes Claro a que estén pendientes de sus promociones, porque soy un ejemplo de las sorpresas que Claro otorga a los nicaragüenses”, comentó Cristian Martínez, afortunada ganadora del sorteo.

Para participar en próximas promociones, las y los nicaragüenses deben estar pendientes de las redes sociales de Claro en Facebook, Instagram y Twitter o bien, a través de la web www.claro.com.ni en donde continuamente la empresa anuncia alianzas estratégicas, en beneficio de sus clientes.

viernes, 17 de junio de 2022

Frito-Lay North America firma como promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022TM

Frito-Lay, empresa norteamericana líder del sector de los aperitivos, mostraba hoy su entusiasmo ante la ya próxima Copa Mundial de la FIFATM al firmar como promotor continental de la edición de 2022 del torneo. Se trata de la primera colaboración de la FIFA y de la Copa Mundial de la FIFATM con una marca de aperitivos que cuenta en su catálogo con snacks salados como Lay’s, Doritos, Cheetos, Tostitos, Ruffles y Sabritas, además de productos de desayuno, barras de cereales y aperitivos de arroz de la marca Quaker y las galletas dulces y saladas de Gamesa. La empresa se convierte así en el tercer promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022TM del mercado norteamericano.

«Nos complace enormemente anunciar esta colaboración estratégica con la FIFA, una marca que significa mucho para la afición de todo el mundo —afirmó Steven Williams, director ejecutivo de Frito- Lay y Quaker North America—. El fútbol cuenta con más de cuatro mil millones de seguidores en todo el planeta y sigue creciendo en EE. UU., por lo que creemos que es un momento idóneo para forjar una colaboración estratégica que garantice que nuestros productos estén siempre disponibles cuando un partido sea televisado o se dispute en un estadio cercano».

Frito-Lays, cuyos orígenes se sitúan dos años después de la primera Copa Mundial de la FIFATM en 1930, comparte el compromiso de la FIFA de buscar la interacción con la afición, de fomentar las oportunidades para todos los jugadores —con independencia de sus orígenes o habilidades—, de crear comunidad en torno el deporte y de promover una vida activa.

«El creciente interés por el fútbol, o soccer como se le conoce ahí, en el mercado norteamericano es muy emocionante, tanto para nuestra visión general por un fútbol realmente global como en el potencial de crecimiento comercial que supone de cara al futuro —declaraba Gianni Infantino, presidente de la FIFA—. Estamos muy ilusionados de dar la bienvenida a una marca con los mismos valores en torno a la interacción con la sociedad, y que además comparte nuestra emoción por lo que nos pueda deparar en un futuro el deporte más popular del planeta».

Además de permitir el uso de la propiedad intelectual de la marca FIFA, de brindar oportunidades de exposición publicitaria durante el evento y dar acceso a las entradas, el acuerdo implica activaciones digitales muy prometedoras y actividades de carácter promocional con el objetivo de llevar los productos de la marca FIFA a más de 100 millones de hogares en EE. UU.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022TM se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Para más información sobre el torneo, consulte FIFA.com.

ViewSonic presentó sus nuevas soluciones de colaboración para entornos híbridos en InfoComm 2022

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presentó sus novedades de colaboración en InfoComm 2022 en Las Vegas, Nevada.

ViewSonic destacó una amplia gama de displays, desde los interactivos touch ViewBoard de última generación para aulas y salas de reuniones, hasta soluciones empresariales centradas en video conferencias, como una nueva cámara web 4K así como monitores portátiles para espacios de trabajo híbridos y monitores gaming para arenas de eSports. Las nuevas soluciones de visualización están diseñadas con software, hardware y servicios integrados ideales para los entornos virtuales, físicos y remotos de la actualidad.

Con una amplia gama de soluciones visuales que se adaptan a la fluidez de los entornos híbridos actuales, ViewSonic presenta displays comerciales de gran formato para comunicaciones y mensajería, así como pantallas interactivas para facilitar la colaboración entre equipos y proyectores económicos para salones de clases y salas de reuniones pequeñas. Otras soluciones que pueden ayudar a las necesidades cambiantes de los socios de ProAV y sus clientes incluyen monitores de nivel profesional para proyectos sensibles al color y displays touch más pequeños que pueden expandir los espacios de trabajo digitales o usarse como un segundo monitor.

“Debido a que los entornos híbridos son fluidos, las empresas están encontrando que los planes fijos o las ‘estrategias de talla única’ ya no se aplican”, dijo Kenneth Mau, director de marketing de productos y canales de ViewSonic. “Los productos y servicios deben evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes de estos nuevos entornos. ViewSonic ha desarrollado herramientas y soluciones de visualización que pueden adaptarse a estos ambientes en constante cambio. Nuestros socios AV quieren productos que se adapten a las necesidades de sus clientes y les permitan hacer crecer su negocio. Junto con nuestros partners, podemos satisfacer las demandas de entornos híbridos en constante evolución, desde una conectividad perfecta hasta herramientas interactivas que permiten a las personas colaborar y comunicarse, ya sea en la oficina, el salón de clase, el hogar o de viaje, o una combinación de todos estos. Con software integrado, servicio y el mejor soporte en su clase, estamos ayudando a nuestros socios a impulsar el crecimiento”.

Claro impulsa programas de educación y tecnología

Claro Nicaragua, empresa comprometida con la educación de calidad y el uso positivo de la tecnología, desarrolla programas de aprendizaje para la formación y capacitación constante en los nicaragüenses.

Desde hace algunos años, Claro despliega un sinnúmero de acciones que inciden en los sectores educativos y la transformación positiva de la tecnología. Entre estos se encuentra el programa “Posteá Seguro” que tiene como finalidad crear conciencia en la niñez e implementar el uso responsable de la navegación web, redes sociales y la participación a futuro de la realidad virtual, en los procesos de aprendizaje.

Otra de las acciones que propone la empresa, es la promoción de plataformas de formación gratuita, entre estas: Aprende.org que a la fecha cumple 15 años disponibles en la web. Este espacio en línea presenta un amplio catálogo de talleres, cursos y capacitaciones en temas de cultura, psicología, literatura, expresión oral, ciencia, tecnología y demás contenidos certificados, mismos que pueden ser tomados por el público general (estudiantes y profesionales), en dependencia de su interés.

“Vivimos en la era con mayor conectividad en la historia y es por esto que Claro, bajo su eje en responsabilidad educativa, acciona para promover las telecomunicaciones como un elemento de utilidad y crecimiento para los nicaragüenses. Impulsamos el uso de plataformas de capacitación gratuita con el propósito de ampliar los conocimientos de las personas que las utilicen. Les invitamos a hacer uso de estas herramientas y aportar a nuestro desarrollo educativo y profesional”, mencionó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

CADUR y Banpro suscriben convenio

El Banco de la Producción (Banpro) y la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) suscribieron un convenio, para incluir en la cartera de crédito hipotecario viviendas con sistema de paneles solares incluidos, para beneficiar a la familia nicaragüense y obtener un impacto positivo en la reducción de la huella de carbono en sus operaciones.

Alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Banpro en conjunto con las empresas que conforman CADUR, brindarán la oportunidad de adquirir una vivienda sostenible, con paneles solares y/o calentadores solares térmicos incluidos, lo que le ayudará a los clientes a reducir su facturación eléctrica.

La entidad bancaria ofrece créditos hipotecarios con las mejores tasas de interés, amplios plazos de financiamiento, trámites ágiles, atención personalizada, puntos de atención cercanos, además de herramientas tecnológicas que le ayudará en sus gestiones bancarias en cualquier lugar del país.

El presidente de CADUR, Lic. Félix Baltodano felicitó a Banpro y a sus ejecutivos por la iniciativa, señalando que para CADUR, reducir la huella de carbono es fundamental, “con la firma de este convenio estamos impulsando y haciendo realidad una gran necesidad que existe, y es el tema de la deficiencia energética renovable en los hogares. Nicaragua goza de un enorme potencial en la generación de energía solar, hemos visto la necesidad que existe en las casas, para hacer uso de esta, y el financiamiento es fundamental para poder implementarlo, y que mejor manera que a través del crédito hipotecario con Banpro, pueden ser diseñadas para el uso de estos sistemas de una manera eficiente, segura y con la mejor calidad”.

El Ing. Juan Carlos Argüello, gerente general de Banpro Grupo Promerica aseguró que a través de este convenio con CADUR se integrarán sistemas solares dentro del crédito para la compra de vivienda. “La inclusión de este financiamiento en el prestamos de 15, 20 o 30 años, va a ser muy pequeño en comparación al beneficio que le genera a la familia y al medioambiente. Estamos confiados que, con este nuevo ofrecimiento, el sector de energía renovable sumado a otros productos y servicios sostenibles que hemos estado brindando desde hace unos 7años, contribuiremos con la Alianza Carbono Neutral, que firmamos en el 2021.

Con la colaboración de CADUR y sus miembros obtendremos un impacto positivo en el consumo energético”.

jueves, 16 de junio de 2022

26 mil nicaragüenses se beneficiarán gracias al programa “Baños Cambian Vidas”

La marca Scott® de Kimberly-Clark y Walmart de México y Centroamérica, anuncian la continuación del programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” para este año.

Ambas compañías trabajan juntas en la región, para llevar a cabo el programa que ha cambiado significativamente la vida de más de 1.4 millones de personas. Su propósito es mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Educación y baños dignos para miles de personas

En 2022, cuando “Baños Cambian Vidas” completa ocho años de beneficiar a miles de personas en América Latina, el programa sumará aún más impacto social en alianza con las organizaciones no gubernamentales (ONG ́s), Plan International y Water For People.

La expectativa de la marca Scott® es impactar a más de 950 mil personas en 2022 y 2023 con activaciones locales que llevan baños seguros, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales que lo requieren.

En Nicaragua, está prevista la construcción o rehabilitación de cuatro sistemas comunitarios de agua que darán servicio a seis comunidades de La Concordia. Además, se trabajará en cinco escuelas para mejorar los servicios de agua y saneamiento para estudiantes y profesores; gracias a esta iniciativa se busca mejorar los indicadores de sostenibilidad en 17 distritos de la localidad.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia. Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Nicaragua.

Según comentó Eduardo Nieto, gerente general para Centroamérica Norte en Kimberly-Clark, Nicaragua representa una prioridad para la ejecución del programa “Baños Cambian Vidas”. “Para este 2022 y 2023 tenemos el objetivo de continuar con nuestro legado e impactar de manera positiva a 26.894 nicaragüenses con mejores condiciones de educación y saneamiento”, concluyó Nieto.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño digno. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 9 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de 3 millones de dólares y sumará otros 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.

LG COMPARTE IDEAS PARA CELEBRAR CON UN PAPÁ ESPECIAL

Cada quien tiene ese lugarcito ideal en su casa, este puede ser la sala, su recámara o el estudio. Es ahí donde queremos tener lo mejor, que nuestros equipos realcen nuestro estilo, diseño interior y que nos ofrezcan, en el caso de las pantallas, que tengan la mejor calidad de imagen con el mejor sonido envolvente que pueda brindar un Smart TV.

Entre las diversas opciones que existen, ya sea en diseño, tamaños, especificaciones y precios LG presenta la gama OLED 4K, cuya tecnología de pixeles con auto iluminación permite que sean ultra delgados con una calidad de imagen sin precedentes para que los papás y su familia puedan disfrutar con gran detalle las mejores jugadas de sus deporte o equipo favorito, o al momento de conectarse a sus videojuegos y que disfrute de la experiencia única que ofrece LG OLED, gracias a sus características de alto nivel que permite vivir en grande sus victorias.

Nada como vivir la acción de tu película o Serie Favorita de manera intrépida y emocionante. Para lograr esto, es importante el poder expresar un color negro perfecto y así lograr ese contraste con tonos vibrantes, colores con una fidelidad sin igual y compatibilidad con los mejores formatos de Imagen y Audio, Dolby Vision y Dolby Atmos, y por supuesto la disponibilidad de estos contenidos en las diferentes plataformas de contenido Streaming.todo aunado a generar una sensación de realismo.

Incluso nuestro OLED más económico tiene todo lo que papá necesita y sin duda experimentará que la televisión cobrará vida ante sus ojos.

Hay papás que tienen un arduo trabajo , por eso merecen relajarse frente a su LGTV nos referimos a los TV NANOCELL y UHD de LG, los cuales no solo están disponibles en grandes dimensiones si no también ofrecen una de las plataformas más completas y amigable del mercado, WebOS, con la cual de manera fácil papá podrá acceder a sus contenidos favoritos los cuales estarán organizados según su preferencia, además de poder hacer una búsqueda rápida por medio de comandos de voz gracias a su control remoto mágico.

No dejes pasar la oportunidad de sorprenderlo en su día ya que LG Electronics tendrá promociones super especiales en sus principales puntos de ventas autorizados por toda América Latina.

miércoles, 15 de junio de 2022

Evolucionemos juntos tu empresa

Claro Empresas, comprometida con el crecimiento corporativo en el país, brinda soluciones de comunicación y conectividad al integrar lo último en tecnología en sus ofertas de servicios en telefonía móvil, internet, TV digital, ciberseguridad y plataforma de almacenamiento Claro Cloud.

Con esta actualización, las medianas y grandes empresas y multinacionales, tendrán la oportunidad de desarrollar sus negocios con soluciones tecnológicas diseñadas bajo los estándares más altos en el mercado, como: Internet Seguro Avanzado: Un servicio de seguridad perimetral administrado por el SOC, ubicado en CNOC de Guatemala, que mediante un UTM brinda protección a empresas y corporaciones, inspeccionando todo el tráfico de internet, tanto de entrada como de salida, proporcionando un enlace limpio y seguro para el usuario final, sin necesidad de contar con personal experto.

Cloud Connect: Cloud Connect permite de forma rápida y rentable, acceder a las nubes públicas y privadas por medio de la red Claro, integrando tecnología en la nube, para mejorar el desempeño de las aplicaciones y simplificar la red híbrida en una forma confiable y segura.

Cloud Connect es una conexión directa a los POP internacionales de Claro en Chicago, Dallas o Miami (EEUU), donde se puede conectar directamente a cientos de proveedores de aplicaciones en la nube.

Análisis de Vulnerabilidad: Es un servicio que permite identificar y priorizar las vulnerabilidades a nivel de infraestructura de las direcciones IP o activos evaluados por medio de un escaneo de red que pudieran afectar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de las empresas.

Anti-DDoS: El servicio Protección Anti-DDoS permite mitigar un ataque de denegación del servicio, a un sistema de computadoras que están expuestos a la red pública de Internet.

Asimismo, Claro Empresas robustece su oferta en distintas modalidades, entre ellos los Servicios Móviles que fomentan la comunicación 360, con los Planes Ilimitados regionales, Línea Fija Celular, Telemetría (este consiste en realizar mediciones de un proceso de forma remota para que posteriormente se haga un envío de información de manera remota).

Por otro lado, el catálogo presenta su oferta Soluciones en la Nube, Claro Cloud, Internet Empresarial con múltiples medios de acceso, red con redundancias en las salidas a internet, simetría en servicios de fibra óptica convencional, soporte y respaldo técnico del NOC y CNOC regional y conectividad segura con alta disponibilidad de servicio, entre otros.

Camilo Torres gerente mercado corporativo de Claro Nicaragua, mencionó: “Somos el proveedor número uno que acompaña a las empresas en su transformación digital, y en esta ocasión queremos sumar aún más y evolucionar juntos con herramientas y productos de alta calidad que permiten un mejor control, protección de información, comunicación y estabilidad en sus operaciones diarias”.

Para contratar y conocer a detalle los servicios de Claro Empresas, las y los nicaragüenses pueden realizar la gestión a través del correo claroempresas@claro.com.ni, o bien visitar el Centro de Atención corporativo ubicado en el km 6.5 carretera a Masaya, edificio Cobirsa. Otro método de contratación es a través de un ejecutivo de cuenta asignado y mediante la línea de atención empresarial *2677.

“La Hora de Donar” de LALA activó conciencia social entre los cibernautas nicaragüenses

Mediante el evento virtual “La Hora de Donar” de Grupo LALA Nicaragua, la empresa logró recaudar la meta de 1,500 litros de leche, equivalentes a seis mil vasos de leche, los cuales fueron donados a dos organizaciones benéficas que entre su población de intervención están niños en situación de vulnerabilidad.

“Para Grupo LALA alimentar la vida de los nicaragüenses es nuestra pasión y, por supuesto, esta alimentación de primer nivel también debe de llegar a quienes más lo necesitan, principalmente, a un grupo de la población prioritario como es la niñez, pues la leche es nutrición, crecimiento y desarrollo. Por ello, es gratificante haber concretado esta acción a través de dos asociaciones que están legalmente constituidas en el país”, expresó Ursus Tejada, coordinadora de Mercadeo de Grupo LALA Nicaragua.

Para lograr esta grandiosa contribución, Grupo LALA Nicaragua invitó a los nicaragüenses a que se unieran a un Facebook Live que realizó, donde cada usuario único que comentaba la transmisión con el emoticon del vaso de leche simbólicamente significó un litro de leche aportado por la empresa.

“Porque somos la compañía lechera número uno del país, con las marcas de leches de tradición y calidad en Nicaragua, quisimos hacer este evento virtual para involucrar a nuestros consumidores, para que ellos fuesen parte del cambio y los protagonistas de esta donación”, comentó Tejada.

Esta iniciativa de responsabilidad social empresarial se entregó al Programa Banco de Alimentos de Nicaragua y Aldeas Infantiles SOS. Fueron en total 125 cajas de la marca premium LALA con 12 litros de leche entera cada una 100 % grado A, es decir, leche obtenida de las mejores fincas y con los más altos procesos de ordeño.

“Agradecemos la determinación de Grupo LALA Nicaragua por continuar contribuyendo a la población infantil de nuestra organización. Esto es un signo más en el fortalecimiento de alianzas en beneficio de la niñez nicaragüense. Esta donación va a permitir complementar la alimentación que brindamos a los pequeños que atendemos a nivel nacional, y así crezcan mucho más sanos”, enfatizó Gabriela Roa, asesora de Desarrollo de Fondos y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS.

“La Hora de Donar” de Grupo LALA Nicaragua se realizó para celebrar las efemérides por el Día Mundial de la Leche y el Día Nacional del Niño, ambos conmemorados el 01 de junio. Tanto fue el éxito del evento virtual que en tan solo los primeros 10 minutos de la transmisión se habían recolectado simbólicamente 500 litros de leche, y poco antes de los 40 minutos del Live se completó la meta de 1,500 litros previstos a donar durante la jornada de 60 minutos.

Grupo Promerica emite primer bono sostenible en El Salvador

Banco Promerica El Salvador se convierte en la primera institución bancaria en este país en emitir un Bono Sostenible, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo - BID Invest, por un monto de U$100 millones de dólares a 5 años de plazo. La primera emisión es de U$20 millones, negociado en la Bolsa de Valores de El Salvador.

La Superintendencia del Sistema Financiero (SFF) autorizó la emisión del primer Bono Sostenible el pasado 22 de abril, resultado del trabajo en conjunto entre BID Invest, SSF, Bolsa de Valores de El Salvador y Banco Promerica, impulsadas por el compromiso de fomentar soluciones integrales para quienes requieren de un crédito y a la vez, generan un impacto positivo para el país.

“Desde BID Invest estamos complacidos por contribuir a la sostenibilidad de El Salvador a través del primer bono sostenible del país. Esta emisión con Banco Promerica permitirá impulsar las pequeñas y medianas empresas, apoyar las empresas lideradas por mujeres y jóvenes y contribuir con proyectos renovables a través de la ampliación de la cartera verde. Somos consecuentes con nuestra visión 2025 al expandir el acceso a financiamiento para las PYME de la región, dirigiendo nuestro esfuerzo a aquellos sectores más vulnerables de la economía”, dijo James Scriven, CEO de BID Invest.

Beneficiarios de los bonos sostenibles en El Salvador

Los recursos provenientes de la colocación del bono se utilizarán para financiar nuevos créditos dirigidos a la cartera social de pequeñas y medianas empresas (PYME), así como a las empresas lideradas por mujeres y jóvenes. De igual forma, apoyarán la cartera verde, que incluye financiamiento de proyectos de energía renovable, transporte limpio, agricultura sostenible, eficiencia energética y riego por goteo. Se espera que, al incrementar el tamaño de estas carteras, el proyecto contribuya de forma general al acceso de financiamiento en dichos segmentos en El Salvador.

“La sostenibilidad forma parte de la estrategia corporativa de Banco Promerica; y es que creemos que financiar la sostenibilidad es garantizar el futuro de las nuevas generaciones. Somos un Grupo que busca lograr un impacto positivo a través del balance entre el desarrollo económico, la inversión social y la viabilidad ambiental de manera sostenible. Esto implica apoyar a través de la emisión de este primer bono sostenible en El Salvador proyectos para las PYMES, el avance y liderazgo de la mujer y el joven emprendedor, bajo un enfoque de inversión responsable y la gestión correcta de recursos”, señaló el presidente de Banco Promerica, Lázaro Figueroa.

La importancia de los Bonos Sostenibles

Se les llama Bonos Sostenibles a los instrumentos en los cuales los ingresos se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos verdes o sociales, que generan un impacto positivo en el medioambiente o el desarrollo social de las comunidades.

La Bolsa de Valores de El Salvador busca otorgar al mercado una nueva forma de financiamiento que posibilite un cambio hacia una economía sostenible.

El presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte comentó que “Este es un día histórico, nace el mercado de bonos verdes, sociales y sostenibles en nuestro país con la emisión del primer Bono Sostenible por Banco Promerica El Salvador. Esto nos catapulta al nivel de mercados más avanzados, en los que la responsabilidad social y medioambiental se ha vuelto el cauce del financiamiento e inversión bursátil.”

Esta es una emisión única en su tipo, ha iniciado su vida en el mercado con la exitosa colocación del Tramo 1 por US20,000,000, por medio de SGB Casa de Corredores de Bolsa, en mercado primario a través de la Bolsa de Valores.

La Bolsa de Valores agradece la confianza depositada por Banco Promerica en utilizar la infraestructura del mercado de valores para la emisión y colocación de este primer Bono Sostenible, y felicita a todas la empresas e instituciones que participaron para hacer realidad esta emisión.

“Estamos seguros de que este es el inicio de un prometedor mercado de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles, en el que veremos más empresas emitiendo y una amplia estructura de inversionistas demandando estos bonos con fines sostenibles”, finalizo Rolando Duarte.

Al ser Banco Promerica el pionero en el país al implementar un bono temático demuestra su compromiso con fomentar la sostenibilidad, a través del apoyo a Pymes y Créditos Verdes, que abordan el cambio climático y facilitan soluciones medioambientales y sociales.

Con esta emisión, BID Invest reafirma su compromiso de fortalecer y apoyar el acceso a financiamiento para las PYME en El Salvador, contribuyendo además al desarrollo del mercado de capitales y bonos temáticos en la región. BID Invest asegura de que seguirá contribuyendo en el diseño y utilización de herramientas de financiación innovadoras para apalancar la inversión del sector privado y promover la sostenibilidad climática.

Un bono enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Principios de Bonos Verdes.

Como parte del proceso de la emisión del bono, BID Invest asesoró a Banco Promerica en la segmentación de su cartera, definición de KPIs y en el diseño del marco metodológico de uso de fondos, que contiene los criterios de selección, monitoreo y evaluación de proyectos, alineados con los Principios de los Bonos Verdes y Sociales de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA por sus siglas en inglés). BID Invest también apoyó a Banco Promerica en la obtención de una verificación independiente del marco metodológico, conocida como opinión de segundas partes, emitida por Pacific Corporate Sustainability (PCS), consultora externa especializada en este tipo de proyectos.

Se espera que esta operación contribuya a diez Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Hambre cero (ODS 2), Igualdad de género (ODS 5), Agua limpia y saneamiento (ODS 6), Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10), Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), Acción por el clima (ODS 13) y Vida de ecosistemas terrestres (ODS 15). 

Banco Promerica de El Salvador es firmante de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, un compromiso que le lleva a fomentar desde sus operaciones y relaciones la sostenibilidad, para el beneficio de la sociedad, esto le permiten innovar y estar a la vanguardia en las finanzas sostenibles.

Ganá un Plan Pospago para Papá, con Claro

Papá se conecta con seres queridos y amigos, a través de las redes sociales y videollamadas; algo que le encanta hacer a gran velocidad y sin límites. Es por esto que Claro Nicaragua brinda promociones exclusivas y más beneficios, para celebrar su día.

Los papás que contraten un plan Pospago Full desde US$19,99 tendrán navegación y acceso a las redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Messenger, Pinterest y Tik Tok, sin consumir su paquete de datos. También, recibirán minutos multiusos y llamadas ilimitadas a otros Claro.

Además de recibir estos beneficios, participan en el sorteo de TRES MESES GRATIS de su plan pospago. Para participar, los padres solo deben acercarse a su Centro de Atención a Clientes más cercano y contratar el servicio o bien, realizarlo de manera digital, a través de la Tienda en Línea Claro www.tiendaenlinea.claro.com.ni. Condiciones aplican*

“Conectamos a papá con las mejores ofertas para celebrar su día con servicios Pospago Full, completamente gratis. Trabajamos cada día para llevarle lo mejor y queremos agradecer su fidelidad con sorteos y grandiosos premios. Invitamos a los papás nicaragüenses a aprovechar los mejores beneficios en navegación que solo la empresa líder en telecomunicaciones, les ofrece”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para obtener mayor información sobre las ofertas, los clientes deben consultar a través del sitio web https://www.claro.com.ni/personas/ o bien, descargar la App Mi Claro por medio de la Play Store, Huawei App Gallery y App Store. Posteriormente, dar clic sobre la pestaña de registro y acceder al catálogo de autogestiones, en el que el usuario encontrará canales de asistencia, entre ellos: contratación de servicios. Otro sistema de gestión es marcando a la línea 1800 – 0000

lunes, 13 de junio de 2022

Café Presto trae a los nicaragüenses una edición coleccionable de azucareras

Café Presto de Nestlé, ha estado presente en la mesa de los nicaragüenses por más de 60 años, con su aroma y sabor tan característico que nos recuerda lo orgulloso que estamos de nuestros orígenes y de nuestro país.

En esta ocasión, Café Presto hace especial el momento del cafecito poniendo a disposición de todos sus consumidores una Azucarera Edición Limitada, inspirada en la pintura “Amanecer en Jinotega” del artista local Álvaro Gaitán, misma que rinde homenaje a la Ciudad de las Brumas y a su gente.

En la obra también se representa la labor de los productores cafetaleros del país, quienes hacen posible que pueda llegar hasta nuestra mesa ese cafecito humeante y reconfortante que tanto disfrutamos.

En esta Azucarera Edición Limitada de Café Presto se destacan las pinceladas de Gaitán, que reflejan los paisajes pintorescos, el clima y la gente trabajadora de Jinotega recolectando el grano de café.

“Café Presto se ha caracterizado por promover y enaltecer la cultura y las tradiciones de Nicaragua. Por eso, además de contar con la mejor calidad en nuestros productos, queremos ofrecer a nuestros consumidores piezas únicas y coleccionables que reflejen el orgullo de ser nicaragüense a través de una obra de arte local que estará plasmada en la azucarera”, expresó Luis Alberto Paiz, Director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

Esta Azucarera Edición Limitada de Café Presto se encuentra disponible en los principales supermercados del país hasta agotar existencia. Podrá ser adquirida a un precio especial por la compra de un frasco de Café Presto de 250 gramos.

Nestlé apoya a la caficultura nacional

Consciente de la importancia para la economía nacional, desde el 2013, Nestlé y su marca Café Presto han apoyado a la caficultura nicaragüense con el fin de garantizar la calidad y sostenibilidad del café.

Para lograrlo, han invertido esfuerzos en apoyar a los pequeños y medianos caficultores a través de su programa de Creación de Valor Compartido Plan Café Presto, impactando a la fecha a más de 700 productores ayudándolos a impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones con la entrega de secadores solares, ecofiltros, desbrozadoras y entrega de plantas resistentes a plagas. Igualmente, a través de este programa, se ha dado asistencia técnica y capacitaciones enfocadas en las buenas prácticas agrícolas y del cuidado del medio ambiente, técnicas de caficultura y en conocimientos del café, así como en cursos de agro-emprendimiento para jóvenes caficultores.

“A través de nuestros diversos programas de Creación de Valor Compartido, apoyamos a toda nuestra cadena de abastecimiento. Estos programas que tienen como objetivo beneficiar a las personas y familias, las comunidades y el planeta, enmarcados en el propósito de la compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones”, concluyó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.