jueves, 19 de enero de 2023

Contribuyendo con el desarrollo socio económico de Nicaragua, el BCIE aprobó US$200 millones en 2022

Proteger el poder adquisitivo de más de 6 millones de nicaragüenses, así como las diferentes actividades productivas que se desarrollan en el país tuvo como finalidad el financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por US$200 millones en el 2022 como parte de su Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles.

Del monto aprobado, para el 31 de diciembre del año pasado, ya se habían desembolsado US$45 millones, repercutiendo positiva y directamente en la población nicaragüense, pues al mitigar el alza en los precios de los combustibles, se pudo controlar el costo de los productos de la canasta básica, los servicios y transporte, dando así una mayor estabilidad financiera a la población en medio de la crisis mundial.

“Esta aprobación efectuada en 2022 se suma a la conclusión de algunos proyectos de suma importancia para el BCIE como el Hospital departamental de Chinandega, la ampliación de carreteras, el mejoramiento y ampliación del sistema de transmisión eléctrica, y proyectos de viviendas de interés social, entre otros que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses y contribuir con el impulso de la competitividad de nuestro país socio fundador”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi. 

También en 2022 se aprobó a Nicaragua una cooperación financiera no reembolsable de emergencia por US$500,000 en solidaridad con las familias nicaragüenses afectadas por los daños ocasionados por el huracán Julia; y se realizaron desembolsos por la suma de US$467.7 millones de los cuales más del 96% (US$453.5 millones) fueron destinados al sector público para proyectos de infraestructura productiva (54%) y para el impulso del desarrollo humano de los nicaragüenses y la infraestructura social (39%). Mientras que para el sector privado se desembolsaron US$14.2 millones dirigidos a la intermediación financiera y reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Cabe destacar, que el BCIE toma las medidas correspondientes para asegurar la debida diligencia en todas las etapas de sus proyectos, en este sentido los desembolsos se llevan a cabo de conformidad a lo establecido en las actividades de supervisión, seguimiento y control para el adecuado uso de los recursos, así como de las políticas de adquisiciones del Banco que incluye la contratación de una Supervisión y Auditoría independiente, permitiendo un seguimiento cercano y continuo por instancias de control internas y externas.

De igual manera, el BCIE adoptó como principio básico la cero tolerancia a las Prácticas Prohibidas, situaciones contrarias a la ética o incumplimiento normativos, por lo que mantiene a disposición medios de denuncias, donde las personas naturales o jurídicas pueden realizar las mismas.

Navegá en la Tienda en Línea de Claro

En este 2023, Claro Nicaragua mejora las ofertas y beneficios en su tienda en línea, al comprar equipos móviles y obtener grandes beneficios. En el catálogo de la tienda, encuentran descuentos en equipos móviles y accesorios, ofertas especiales por contratación del servicio Claro Hogar, así como beneficios en planes Pospago y Superpacks Con Todo.

Hasta el 25 de enero, los clientes que adquieran equipos en la Tienda en Línea, recibirán hasta el 46% de descuento en sus productos.

Además, tendrán acceso a precios bajos o bien, a beneficios en financiamiento para obtener productos en Claro Cuotas. Además, la plataforma cuenta con la pestaña “Delivery”, que facilita las gestiones de cada usuario en todo el país.

“En Claro ofrecemos variados canales digitales que benefician a las y los nicaragüenses de manera integral, con cada una de sus compras, de la mano de una excelente experiencia de servicio”, expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para conocer los descuentos y equipos, las personas interesadas pueden visitar el sitio: https://tiendaenlinea.claro.com.ni/ y acceder al amplio portafolio de opciones, entre marcas y precios disponibles. La interfaz de la plataforma es ágil, dinámica y fácil de utilizar.

EL PUMA ENERGY RALLY TEAM TRIUNFA EN EL DAKAR 2023 DE ARABIA SAUDITA

El equipo latinoamericano del Puma Energy Rally Team tuvo una memorable actuación durante la 45ª edición de El Dakar 2023 en Arabia Saudita al superar todos los desafíos de la competencia más extrema y difícil del mundo, permitiendo que sus tres integrantes llegaran y celebraran en el podio en la ciudad de Dammam a orillas del Golfo Pérsico.

El Puma Energy Rally Team está integrado por el argentino Juan Manuel Silva, la paraguaya Andrea Lafarja y el guatemalteco Francisco Arredondo, quienes completaron con éxito El Dakar 2023, que comenzó el 31 de diciembre de 2022 en Yanbu, a orillas del Mar Rojo y cerró el pasado 15 de enero de 2023 al otro extremo de Arabia Saudita, realizando un recorrido de más de 8000 kilómetros.

El chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva, a bordo de un UTV modelo Can-Am Maverick X3 de FN Speed, finalizó su décima tercera participación de El Dakar 2023 ocupando la posición 16 de su categoría: “Terminé nuevamente un Dakar. Esta carrera se espera durante todo un año, es apasionante. Esta vez fue muy exigente, por las condiciones especiales por el clima, la lluvia, enlaces muy largos, fuimos al Empty Quarter… Estoy feliz de haberle ganado otra vez al Dakar”.

Andrea Lafarja no podía estar más feliz al completar su tercera participación en el rally más duro del mundo en la posición 14, mejor piloto femenino, mejor en la categoría de coches y mejor actuación paraguaya. “Este es mi tercer Dakar, fue muy duro realmente. La primera semana nos golpeamos mucho el cuerpo; no pudimos preparar bien la camioneta en la previa, pero sobrepasamos los problemas. En la segunda parte fueron más duras, pero mi navegante es especialista en ese terreno y superamos los objetivos. Gracias al apoyo de Puma Energy yo puedo correr en este auto. Muchas gracias a todos los que enviaron sus buenas energías, estoy súper feliz”. La paraguaya participó con una Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing.

En tanto el guatemalteco Paco Arredondo, también conocido como Piloto Leyenda por haber dedicado 14 años de su vida a esta competencia, participó con una KTM 450 Rally de Vas Team, también se mostró muy satisfecho de su actuación y alcanzar la posición 58 en la clasificación general y el quinto mejor de Latinoamérica. “¿Qué puedo decir? Terminé otro Dakar, esto me provoca una felicidad extrema, porque he vencido a la propia carrera. La gente cree que es una competencia de autos, o de motos. Y no es así. Es una competencia de seres humanos superándose a sí mismos. Y en este sentido, me siento un privilegiado de haber llegado al podio del Dakar.”

El Dakar 2023 llegó a su fin el 15 de enero tras completarse la 14 y última etapa, entre Al Hofuf y Damman. Los participantes tuvieron que enfrentar diversos obstáculos, inconvenientes climáticos, de carrera, pero el equipo latinoamericano superó las barreras de la complejidad para llevarse el mejor resultado de la competencia más extrema del mundo. El Puma Energy Rally Team, desafiando los límites que impone el Dakar, la carrera más dura del planeta, con la mejor energía.

Walmart se abastece casi en su totalidad con cosecha local

Durante el 2022, el 93 % de la fruta tropical y el vegetal fresco que comercializó Walmart de México y Centroamérica en las 102 tiendas de Nicaragua correspondieron a producto de origen nacional, provenientes de 141 agricultores locales que son proveedores de la compañía de retail y sus formatos.

“Estas cifras son un signo positivo de cómo está respondiendo el agricultor nicaragüense a las necesidades de la empresa y, sobre todo, del mercado en sí porque al final es el que pone la dinámica comercializadora”, comenta Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua.

Las compras a los productores nacionales por parte de Walmart ascendieron a los 434.3 millones de córdobas, de los cuales el 64 % corresponde a los 93 pequeños y medianos agricultores del programa Tierra Fértil.

“Además de lograr la merma sustancial de la importación de productos agrícolas para el consumo de las familias nicaragüenses, esto ha representado una oportunidad de crecimiento para los productores nacionales y, por ende, para la mano de obra local que generan”, añadió el ejecutivo.

Mayores compras a las Pymes

Por medio de su programa Una Mano para Crecer, la cadena de supermercados más grande de Nicaragua compró a las pymes nicaragüenses 282.4 millones de córdobas el año pasado, un 18.93 % mayor con respecto al 2021.

“Estamos orgullosos que nuestras pymes estén vendiendo más gracias a la buena calidad de sus productos y la variada oferta que han demostrado tener. El hecho de que el cliente acepte y demande un producto es un éxito logrado y bien posicionado”, refirió María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua.

En la actualidad, 61 pymes nicaragüenses son proveedoras de la compañía, de la cuales el 39 % son lideradas por mujeres. La oferta de estos fabricantes locales está dividida en alimentos tales como abarrotes, perecederos, snacks, salsas, conservas y encurtidos, así como artículos de cuidado personal, limpieza del hogar, textiles y mercancías generales.

Más alimentos donados

Como parte de su intervención social, Walmart continuó durante todo el año con sus donaciones recurrentes al Banco de Alimentos. En total dio la cantidad de 2.7 millones de libras de alimentos y productos de primera necesidad para atender la desnutrición en los grupos poblacionales más vulnerables del país.

“Ya que entregamos mayor cantidad de comida e insumos logramos llegar a 202 mil personas, es decir, 14 mil beneficiarios más que en 2021 y seguiremos con nuestro compromiso de ser el principal donador del Banco de Alimentos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas donde operamos”, expresó Rodríguez.

Además del Banco de Alimentos, Walmart realizó donaciones a tres organizaciones por aparte: Conanca, Cruz Roja Nicaragüense y Asociación de Ancianos Desprotegidos, cuyas entregas equivalieron a una suma de dinero de más de 2.5 millones de córdobas.

Aumentaron contrataciones de personas con discapacidad

Otro dato de éxito es que 117 personas con discapacidad fueron contratadas en la compañía en el 2022, un 19 % más que lo experimentado el periodo anterior, con lo que el año cerró con 279 asociados (colaboradores) con alguna discapacidad trabajando en la operación de Nicaragua.

“6.7 % de nuestros asociados son personas con discapacidad, lo que nos llena de satisfacción por ser una empresa responsable, sin discriminación y garante de la legislación nacional en el tema inclusión laboral”, dijo Lugo.

Como referente en la empleabilidad del país, Walmart de México y Centroamérica tiene en Nicaragua 4,192 asociados, de los cuales 2,135 son mujeres, es decir, el 50.9 % de la planilla. Asimismo, del total de posiciones de liderazgo, el 62 % es ocupado por mujeres, con lo que pone de manifiesto su política equidad de género.

miércoles, 18 de enero de 2023

Banpro reconoce a sus colaboradores

El Banco de la Producción (Banpro) premió a los colaboradores que se destacaron durante el año 2022, con dos motocicletas y sus respectivos cascos de protección, saliendo favorecidos los señores: Nelson del Carmen Espinoza Rodríguez, supervisor del área de recuperación y José Francisco García, técnico en cobranza de la entidad bancaria, quienes dijeron sentirse muy contentos y agradecidos. Las motos fueron entregadas por la Lcda. Comelia Artiles, gerente de riesgo de crédito de personas y por el Lic. Santos Lenin Vega, vicegerente de recuperación, quienes aprovecharon la ocasión para felicitarlos e instarlos a continuar esforzándose. Asimismo, se entregaron tarjetas de consumo a los mejores colaboradores del mes de las diferentes áreas de cobranza.

“El objetivo de la premiación es reconocer el esfuerzo que hacen  día a día, por recuperar la cartera de crédito, el que es un trabajo muy arduo y esta es una manera de incentivarlos a obtener siempre los mejores resultados”, señaló el Lic. Vega.


lunes, 16 de enero de 2023

¡Viví un regreso divertido a clases con Metrocentro!

Metrocentro te lleva de regreso a clases con mucha diversión este año 2023, participa y disfruta de las dinámicas alegres que se realizarán el 28 de enero en la Plaza Central desde las 1:00 hasta las 4:00 de la tarde.

“En Metrocentro nos entusiasma arrancar con mucha diversión el año 2023 para que nuestros clientes y visitantes puedan disfrutar de grandiosas promociones y actividades pensadas para este regreso a clases”, detalló Javiera Lacayo, Gerente de Comercialización y Mercadeo de Grupo Roble.

Para participar en el circuito de obstáculos que tendrá Metrocentro, solamente debes presentar y registrar tus facturas de $C400 córdobas o más a los agentes identificados en Plaza Central. Los concursantes podrán ganar certificados de regalos de $60 dólares de las tiendas patrocinadoras: Ópticas Matamoros, Librería Jardín, Ópticas Münkel y Literato, además de promocionales de Metrocentro.

“No te pierdas estas activaciones divertidas que además te darán grandiosos premios para ahorrar en tus compras de regreso a clases. Anímate a ser parte de nuestro inicio de aventuras para vivir grandes experiencias”, puntualizó Lacayo.

Metrocentro cuenta con una variedad de tiendas donde podrás encontrar todo lo que necesitas para el regreso a clases como calzado, ropa, cuadernos, libros y mucho más.

domingo, 15 de enero de 2023

La Liga de Campeones de las Américas se disfruta conTigo

Tigo te invita a disfrutar los días 16, 17 y 18 de enero de encuentros de básquetbol de alto nivel, cuando Nicaragua será la sede para 3 partidos de la segunda ventana de la Liga de Campeones de las Américas, el máximo torneo de FIBA Américas, en el que 12 clubes de todo el continente compiten con el objetivo de clasificarse para la Copa Intercontinental FIBA.

De acuerdo con el calendario publicado en el sitio web de FIBA, el día 16 de enero el equipo Real Estelí, actual campeón nacional y subcampeón de la Liga de Campeones de las Américas en 2021, enfrentará al conjunto mexicano Libertadores de Querétaro en el Polideportivo Alexis Argüello en la ciudad de Managua, en un encuentro programado para las 7pm.

El 17 de enero, en punto de las 7pm los equipos Libertadores de Querétaro y Brampton Honey Badgers serán quienes compitan en las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello como parte del calendario de esta segunda ventana de la Liga de Campeones de las Américas.

Para el día 18 de enero, Real Estelí retornará a la duela de este mismo polideportivo a las 7pm para enfrentar al conjunto canadiense Brampton Honey Badgers, actuales campeones de la Canadian Elite Basketball League (Liga Élite de Básquetbol Canadiense), quienes hacen su primera aparición internacional en el evento que reúne lo mejor del básquetbol del continente.

“Tigo siempre presente en eventos de alto nivel que apoyan al talento nacional, además de traer eventos deportivos de calidad y brindar los mejores beneficios a nuestros clientes para su entretenimiento, de manera que quienes asistan podrán disfrutar al máximo de basketball de alto nivel y compartir estos momentos través de sus redes sociales, gracias al internet más rápido de Nicaragua”, dijo Michael Hernández, Director de Mercadeo de Tigo.

Quienes quieran asistir a los encuentros pueden ganar pases para platea siguiendo las redes sociales de Tigo y participando en las dinámicas que serán publicadas.

¡Sumate al Team Tigo…

…porque con Tigo, lo tenés todo!

Claro y Universidad Americana (UAM) suman esfuerzos a beneficio de emprendedores

El comercio en el mundo avanza de manera exponencial, adaptándose a las nuevas tecnologías, el uso de las redes sociales y campañas dentro del marketing digital. Es por esto que Claro Nicaragua, empresa comprometida con el impulso de emprendedores, se unió a la Universidad Americana (UAM) en el Summit Marketing 5.0.

Este proyecto tuvo el propósito de brindar un espacio de promoción, formación y transformación de emprendimientos liderados por estudiantes de la UAM, quienes visualizan sus pymes de la mano de las nuevas estrategias en atención al cliente, mercadeo y tecnología, durante este 2023.

“Promover el emprendimiento en Nicaragua es indispensable, sobre todo fomentar en nuestros estudiantes y emprendedores UAM, la innovación desde cada una de sus ideas vinculadas a la tecnología y el marketing. Agradecemos el apoyo de Claro a través de su expertís en la industria y el fomento de tendencias tecnológicas. Estamos seguros que el 2023 será el año de la comunicación y la innovación partiendo del avance del marketing 5.0”, mencionó MSc. Pamela Pérez Alonzo, coordinador académico Facultad de Marketing y miembro del comité organizador.

Sobre la participación en temas de co-working, marca empresarial e innovación, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, mencionó: “Iniciamos este año fortaleciendo el concepto de emprendedor disruptivo, al identificar el uso de las telecomunicaciones como principal herramienta para el mercado comercial y desarrollo sostenible. Una vez más, Claro se sumó a estas iniciativas de UAM, a fin de impulsar a emprendedores y conectarse con lo nuestro”.

Innovación y emprendedurismo

El Banco Mundial, en sus estudios sobre el comportamiento global, establece tres argumentos en beneficios de los emprendimientos:

• Fomentan la competencia, eficiencia, innovación y crecimiento agregado de la productividad.

• La expansión de los emprendedores fomenta el empleo.

Los emprendimientos forman parte de una tendencia que dinamiza los sistemas financieros y crea una alternativa para enfrentar las tasas de desempleo. Gracias a la digitalización que enfrenta el mundo, marcas como Claro impulsan al ecosistema emprendedor, a fin de aportar al crecimiento económico de Nicaragua.

Para mayor información sobre los proyectos e iniciativas impulsadas por la empresa líder en telecomunicaciones, los nicaragüenses deben visitar la web: www.claro.com.ni, o bien las redes sociales @claronicaragua.

viernes, 13 de enero de 2023

Tigo elegido entre las empresas con mejor servicio al cliente en Nicaragua

En consonancia con su filosofía de colocar al cliente en el centro de todo lo que hace, Tigo ha alcanzado en Nicaragua el tercer lugar de las "Empresas con Mejor Servicio al Cliente” de acuerdo con el ranking publicado en la más reciente edición de la revista regional Summa, en la que se hace un recorrido por las empresas de Centroamérica y República Dominicana.

Gracias al compromiso de la marca por brindar la mejor experiencia de servicio, se han desarrollado nuevos e innovadores canales de atención digital para los clientes a través de los cuales pueden autogestionarse. De esta manera, Tigo ha logrado alcanzar una posición privilegiada en la preferencia de los nicaragüenses, la cual se reflejó en esta reciente publicación.

“Obtener este reconocimiento es el resultado de un trabajo constante de todo un equipo comprometido con los clientes, a quienes sabemos que debemos brindarles las soluciones adecuadas a sus necesidades para entregarles una experiencia de servicio integral, basada en la atención que le brindamos en cada contacto con la marca”, dijo Roberto Laratro, Gerente General de Tigo en Nicaragua.

El constante monitoreo de los indicadores de experiencia al cliente mediante la gestión por NPS (Net Promoter Score), y el desarrollo de soluciones como la App Mi Tigo que en 2022 fue reconocida en los Premios Conecta Latam 2022 por su innovación, han hecho que Tigo sea considerado por otras publicaciones regionales como una “marca amigable” que ofrece soluciones adecuadas al contexto y necesidades de sus clientes.

Feria de arte hasta el 20 de enero

Los nicaragüenses amantes del arte nacional aún tienen tiempo de apreciar y escoger la obra que más les guste, para llevársela a casa, visitando el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG – Banpro), ubicado en el primer piso del edificio Málaga en Plaza España. La Feria de Artes Visuales Nicaragüense estará abierta al público hasta el 20 de enero del presente año. En el marco de esta actividad, se están realizando charlas con los artistas participantes, quienes comparten sus experiencias. La artista Tamara Caldera inició el ciclo de conferencias con el tema “Huella Hueca”, referida al grabado y su edición.

Galaxy Unpacked 2023: Comparte lo épico

Se acerca una nueva era de innovación Galaxy. Nuestras innovaciones son diseñadas para permitir posibilidades increíbles para las personas de hoy y más allá. La nueva serie Galaxy S será el epítome de cómo definimos la experiencia premium. Estamos subiendo el listón y estableciendo nuevos estándares para lo que es épico.

Prepárate para compartir lo épico

El 1 de febrero, por primera vez en tres años, Samsung Electronics realizará un evento Unpacked presencial en San Francisco, a partir de las 12:00 M.D., hora local. Únete a nosotros para ser uno de los primeros en ver las últimas innovaciones premium de Galaxy. El evento se transmitirá en vivo en Samsung Newsroom.

Permanece atento a Samsung Newsroom a través de https://news.samsung.com/latin/ y conocer todos los teasers, trailers y noticias sobre Galaxy Unpacked 2023.

miércoles, 11 de enero de 2023

Tigo fortalece el conocimiento digital para construir comunidades conectadas

Como parte de su Responsabilidad Corporativa, Tigo a través de sus autopistas digitales continúa impulsando la adquisición de conocimiento y habilidades digitales que permitan hacer uso creativo, seguro y productivo del internet.

Una de las iniciativas de generación de conocimiento desarrolladas por Tigo durante 2022 fue Maestr@s Conectad@s, a través de la cual se certificó a 2 mil 224 miembros de la comunidad educativa en Nicaragua, los cuales tuvieron la oportunidad de participar en el 2do Congreso Latinoamericano de Maestr@s Conectd@s, así como tener acceso gratuito a un catálogo de cursos que les permitieron adquirir herramientas digitales para la enseñanza, neuroeducación y habilidades blandas aplicadas a la educación digital en un contexto en el que las plataformas educativas han tomado los ecosistemas digitales como nuevos vehículos para reforzar la preparación de los estudiantes.

Además, a través del programa Conectate Segur@, en 2022 se capacitaron a 1,443 personas de las cuales el 77% son niños y adolescentes que recibieron entrenamiento relacionado a la creación de hábitos saludables para el uso de internet y prevenir el ciberbullying a través del pensamiento crítico y la empatía.

Otro de los programas que continuó aportando a la formación de niños y adolescentes fue Gamers en Acción, el que en su 2da edición tuvo un total de 403 participantes de toda Nicaragua con un amplio incremento en la participación femenina en comparación con la registrada en 2021. El objetivo de este programa es dotar a los niños, niñas y adolescentes de conocimientos y herramientas en programación, lo que se logró con un total de 2 mil 335 horas clase con mentorías y charlas de expertos provenientes de la industria de los videojuegos.

“Nuestro propósito en Tigo es construir las autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen las comunidades a través de las iniciativas que permiten hacer del internet un espacio en el que los niños y adolescentes, con el acompañamiento desde casa y maestros capacitados en la adquisición de habilidades digitales, puedan desarrollarse plenamente y obtener las habilidades necesarias en mundo en el que lo digital cobra más relevancia en nuestro día a día”, dijo María Jose Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua.

De esta manera, Tigo continúa consolidando su compromiso de conectar a las personas para permitir a todos los nicaragüenses acceder a un mundo de posibilidades, a través de la construcción de espacios que permitan a las personas alcanzar todo su potencial.

Iniciá este año a la velocidad de tus sueños, con Claro

Comenzar un año significa recibir una nueva oportunidad, plantearse objetivos y alcanzar proyectos. Es por esto que Claro Nicaragua acompaña a las y los nicaragüenses en este proceso importante de sus vidas, a través de promociones, descuentos por compras de productos y el mejor servicio de Internet, para navegar a la velocidad de sus sueños, en este 2023.

La empresa líder en telecomunicaciones comparte ofertas exclusivas que impulsan las metas planteadas por cada persona en este nuevo año: aprender, entretenerse y conectarse con los amigos, familia y personas especiales; iniciar emprendimientos, trabajo, entre otros propósitos.

“Iniciamos el 2023 a la velocidad de los sueños de nuestros clientes. Tenemos metas por cumplir, retomar objetivos y disfrutar lo que hacemos, por medio de una llamada, un mensaje o una historia en redes sociales. Es por esto que Claro conecta con las mejores ofertas en sus productos y servicios, a fin de estar más cerca que nunca”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Conocé la oferta de servicios Claro

Durante este inicio de año, los clientes que utilizan servicio Prepago, al activar los “SuperPacks: Con Todo”, recibirán Spotify, Deezer, Amazon Music y Apple Music para que los clientes vivan sus mejores momentos y escuchen sus canciones favoritas con la mejor conectividad de Nicaragua. Además, disfrutarán de redes sociales ilimitadas como: Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

Adicional a estos beneficios, los clientes recibirán llamadas ilimitadas a la red Claro, minutos multiusos, navegación en YouTube y Tik Tok, en SuperPacks disponibles desde C$70 córdobas.

De la misma manera, al contratar o renovar planes Pospago Sin Límites, los clientes pueden adquirir sus smartphones sin prima en renta mensual desde US$19.99 visitando Centros de Atención Claro más cercano, con la que disfrutan beneficios de redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram Messenger y WhatsApp completamente gratis. Además, ahora todos los planes Pospago incluyen apps de entretenimiento y música como TikTok, YouTube, Spotify, Claro Música, Claro Video y Waze.

Además, los clientes que contraten el servicio Claro Hogar desde los US$ 38.99, obtendrán un paquete de navegación fija de 100 megas, mismo que incluye TV digital, acceso a canales HD y a producciones disponibles en la plataforma Claro Video. A su vez, disfrutarán servicio de Línea Fija.

Para contratación de los servicios ofertados en este inicio de 2023, las y los clientes deben marcar el 1800 – 0000, el 121 o visitar el Centro de Atención a Clientes Claro más cercano.

Para consultar sobre estas y otras promociones, deben realizarlo, a través del sitio web www.claro.com.ni o bien, descargar la App Mi Claro por medio de la Play Store, Huawei App Gallery y App Store. Posteriormente, dar clic sobre la pestaña de registro y acceder al catálogo de autogestiones, en el que el usuario encontrará canales de contratación de servicios y compra de productos en la Tienda en Línea Claro.

Claro Nicaragua ofrece las mejores ofertas en esta temporada, a fin de conectar a las y los nicaragüenses a la velocidad de sus sueños. #ClaroQueSi 

Para impulsar la movilidad eléctrica en la región, el BCIE participó en la feria de innovación y tecnología más grande del mundo

Con la finalidad de conocer las tendencias relacionadas a la electromovilidad, educación e inclusión para impulsar el uso de tecnologías innovadoras en las diversas formas de transporte en los países de la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en el Consumer Electronics Show, desarrollado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, del 5 al 8 de enero, espacio en el que se reunieron los fabricantes, empresas y desarrolladores de tecnología más importantes y de rápido crecimiento en el mundo.

El transporte es un sector de gran importancia dentro del proceso de integración, desarrollo económico y mejora de la competitividad para la región; el objetivo de la participación del Banco en estos espacios es acercar empresas líderes en electromovilidad a identificar oportunidades de negocios, tecnologías y buenas prácticas viables en Centroamérica y República Dominicana. 

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi destacó: “la innovación y tecnología es parte de la agenda del desarrollo en la que participa activamente el Banco para que la electromovilidad llegue a ser una realidad y beneficiar a todos, tanto desde el sector privado como también desde nuestros gobiernos. Estaremos trabajando con diferentes sectores para el desarrollo de iniciativas, programas y proyectos que fomenten el uso de estas nuevas tecnologías”.

Durante el evento se conoció información sobre la fabricación, especificaciones técnicas y oferta de vehículos eléctricos, potenciales proveedores de los servicios, requerimientos de operación y mantenimiento, así como tecnología de la infraestructura de recarga, entre otros.

La participación del BCIE en esta feria va en línea a las acciones establecidas el pasado mes de noviembre durante el Foro Empresarial “BCIE 2022: Introduciendo la Movilidad Eléctrica en Centroamérica” en la ciudad de Washington, Estados Unidos, que permitió analizar la situación actual, perspectivas y acciones para impulsar la movilidad sostenible en la región.

lunes, 9 de enero de 2023

Cumplí tus propósitos con el Club del Ahorro 2023

Iniciá con buen pie este 2023 cumpliendo tu propósito de ahorrar a través del Club del Ahorro que tiene BAC Credomatic en alianza con Dele Peso a sus Pesos, donde quincenalmente podrás ir depositando un monto de tus ingresos ya sea en córdobas o en dólares.

Para ser parte del Club del Ahorro con BAC Credomatic debés llenar con tus datos el formulario que se encuentra en: www2.baccredomatic.com/es-ni/cuentas/ahorro-e-inversion/cuenta-club-del-ahorro/solicitud. Al finalizar se genera un código de oportunidad con el que debés visitar una sucursal y abrir la cuenta que no requiere saldo mínimo ni tiene límites de montos máximos.

“Una vez más BAC Credomatic se une a Dele Peso a sus Pesos para ser parte de esta iniciativa de ahorro que ayuda a mejorar las finanzas de las personas. Como banco que trabaja por convertirse en neto positivo, estamos interesados por el bienestar de la sociedad y parte de ese bienestar se centra en tener finanzas saludables, por eso invitamos a las personas a unirse a este Club del Ahorro”, dijo Alba Aguirre, jefa de Sostenibilidad y Comunicación de esta entidad financiera. 

El Club del Ahorro es una demostración clara de que sí es posible guardar dinero, independientemente de tus niveles de ingreso porque apuesta a pasos pequeños, es decir, con micro cuotas que incrementan con el transcurso de los meses.

“Cuando alguien no tiene el hábito de ahorrar, desprenderse de una cantidad alta de repente desequilibra los gastos que normalmente tiene, por eso nosotros partimos de una cantidad pequeña que sea factible para la mayoría de las personas asalariadas o con emprendimientos”, explicó Gisella Canales, experta en educación financiera, fundadora de Dele Peso a sus Pesos.

Uno de los ejemplos claros de los beneficios de empezar a ahorrar con micro cuotas es el de Mariana Enríquez, quien desde 2020 decidió unirse al Club del Ahorro con el propósito de guardar dinero que utiliza para distintos fines.

“Mi objetivo siempre es ahorrar para hacer mejoras en mi casa o para comprar cosas que se dañan, siempre me guío por el plan que nos brindan y si en alguna quincena puedo depositar más de lo que Dele Peso a sus Pesos nos recomienda, lo hago”, expresó Enríquez.

Don Eynard López es otro de los participantes desde 2019, quien inició a ahorrar como parte de una meta que ha logrado cumplir estos últimos cuatro años. “Me gusta la forma de ahorrar porque es cómoda y me permite cumplir con mi objetivo de no retirarle dinero antes de tiempo porque los ahorros los podés sacar hasta diciembre. Además, me ha ayudado a cancelar deudas y cubrir otros gastos que surgen en diciembre o enero que inicia la temporada escolar”, comentó López.

Claro entrega reconocimientos a empresas que Salvan Lo Bonito

En agradecimiento al compromiso y aporte a través de acciones de impacto en beneficio de la madre tierra, Claro Nicaragua, empresa comprometida con la protección del medio ambiente, entregó reconocimientos a marcas aliadas, quienes se sumaron a iniciativas que Salvaron Lo Bonito en 2022.

Durante los últimos años, Claro realiza actividades de sustentabilidad que aportan a la transformación y economía del país, por medio de su programa medioambiental “Salvá Lo Bonito”; entre estas se encuentra el Reciclatón de desechos electrónicos que tiene el fin de acopiar elementos tecnológicos en desuso y entregarlos a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC), quienes los trabajan de manera adecuada y transforman esta materia muerta, en árboles que son plantados en zonas vulnerables del país en las Jornadas de Reforestación.

“Desde estas acciones, reconocemos las buenas prácticas de empresas responsables que conectan con el medioambiente. También agradecemos a las marcas aliadas, quienes están conscientes del impacto social, económico y ambiental que nos impulsa a crear conciencia, generar cambios y juntos Salvar Lo Bonito”, mencionó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Con el objetivo de aportar a la preservación de los ecosistemas, limpieza de los entornos y reducción de materiales de alto contenido tóxico en la naturaleza, empresas, como: ECAMI S.A., Océanica International, Hotel Best Western Las Mercedes, PROHARINA S.A., Banpro, Banco Ficohsa, Banco BDF, Alerta Seguridad, Colegio Centroamérica, Colegio St. Mary, Grupo AMTRA, G&E Consultores, PRONISA S.A., Grupo Roble, Multicentro Las Américas, Galerías Santo Domingo, Bansbach Nicaragua, Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Costarricense, Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense Alemana, Cámara de Comercio de España, Cámara de Recicladores de Nicaragua y Reserva Natural Volcán Mombacho, se sumaron a las iniciativas impulsadas por Claro a lo largo de 2022.

Resultados que Salvan Lo Bonito

Gracias a las acciones de la empresa pionera en programas de reciclaje de desechos electrónicos, en los últimos años se redujo la presencia de materiales electrónicos en desuso en el ambiente, mismos que generan anualmente más de 50 millones de toneladas de elementos contaminantes en el mundo.

También, gracias a las iniciativas de Jornadas de Reforestación, Claro y las empresas aliadas plantan miles de árboles en zonas vulnerables y de alto riesgo en el país. Además, de la mano de esta acción se contribuye a la economía circular de los habitantes aledaños al sembrar árboles frutales.

Por el aporte y compromiso de estas empresas, Claro agradece su participación y las reconoce como compañías ejemplo a seguir, quienes aportan al bienestar de las y los nicaragüenses.

domingo, 8 de enero de 2023

Samsung comparte su visión para llevar la calma a la experiencia de los dispositivos conectados en CES 2023

Samsung Electronics Co., Ltd. Compartió su visión de un mundo conectado más tranquilo; a través de tecnologías de vanguardia que mejoran la vida de los usuarios al brindar experiencias más inteligentes e intuitivas. Hablando en una conferencia de prensa en CES® 2023, Samsung y sus socios clave se unieron para delinear detalles sobre cómo planean construir un mundo mejor conectado mientras contribuyen a un futuro más sostenible.

Jong-Hee (JH) Han, CEO y Head de la división DX (Device eXperience) de Samsung Electronics inauguró la presencia de la empresa en CES destacando la estrategia de Samsung para cumplir la promesa de la experiencia conectada en los puntos de contacto clave en nuestras vidas, como hogares, automóviles y en el trabajo, mientras trabajamos para construir un futuro más sostenible. La estrategia descrita durante la conferencia de prensa se enfoca en el objetivo de la compañía de llevar la calma a nuestro mundo conectado para que los dispositivos y la innovación puedan realmente habilitar experiencias mejores, más personales e intuitivas. Para hacer esto, Samsung está enfocándose en conectar dispositivos de forma continua y diseñar productos para hacer que el uso diario de la tecnología sea más sostenible.

“Reconocemos que nuestra visión es grande”, dijo el CEO JH Han. “Se trata de resolver desafíos reales hoy y comprender las necesidades y aspiraciones futuras de los consumidores. Tomará tiempo, innovación y cooperación con socios en todo el mundo, pero estamos comprometidos a lograrlo, y ya estamos comenzando”.

Samsung incorpora la sostenibilidad en todos los niveles

Para abordar los desafíos actuales de nuestro planeta, Samsung destacó cómo continúa priorizando el medio ambiente a través de una combinación de objetivos de sostenibilidad, diseño de productos innovadores y asociaciones estratégicas. Como resultado, para 2050, todos los negocios de Samsung cubrirán sus necesidades de electricidad con energía renovable y alcanzarán cero emisiones netas de carbono. En un plazo más cercano, la División DX hará la transición al 100% de energía renovable para 2027 y logrará cero emisiones netas de carbono para 2030.

Para promover los objetivos de sostenibilidad de la compañía, Samsung describió cómo la Sostenibilidad Diaria – la incorporación de recursos de sostenibilidad en los productos y servicios más populares de la compañía – contribuirá a un medio ambiente más saludable. Esto incluye la creación de productos más sostenibles a través de un diseño innovador de materiales y eficiencia energética.

“Al incorporar la sostenibilidad en la experiencia del producto, nosotros, y las muchas personas en todo el mundo que usan nuestros productos, podemos contribuir a un planeta más saludable”, dijo Inhee Chung, Vicepresidente del Centro de Sostenibilidad Corporativa de Samsung. “Como resultado, algunos de nuestros productos más populares ahora son algunos de los más sostenibles”.

La empresa surcoreana anunció que muchos de sus televisores y smartphones utilizan materiales reciclados, incluido el plástico reciclado de las redes de acabado desechadas, mientras que los electrodomésticos, la memoria y los conjuntos de chips de red de radio 5G de la compañía están contribuyendo al ahorro de energía para los clientes. Además, los servicios conectados de Samsung, como SmartThings Energy y el Modo AI Energy, también están ayudando a los consumidores a ahorrar energía y reducir costos al tiempo que reducen su impacto climático general.

Samsung también compartió el escenario con Patagonia, líder mundial en ropa para exteriores, a fines de discutir una asociación para combatir el problema de los micro plásticos – las partículas diminutas que a menudo se encuentran en la ropa y se liberan en los océanos, lagos y ríos a través de la ropa. Vincent Stanley, Director de Filosofía de Patagonia, habló en la conferencia de prensa de Samsung sobre cómo las dos compañías han desarrollado una nueva tecnología de lavado llamada Less Microfiber Cycle 1 (Ciclo de Menos Microfibra), que actualmente está incorporándose a las lavadoras Samsung y que puede reducir la liberación de micro plásticos en un 54% 2 durante un ciclo de lavado. Al igual que el Less Microfiber Cycle, Samsung y Patagonia desarrollaron recientemente el nuevo Less Microfiber Filter 3 (Filtro de Menos Microfibra), que reduce la descarga de micro plásticos al evitar que escapen al océano al final de un ciclo de lavado.

Mientras tanto, James Kwon, Gerente de Producto de ENERGY STAR para Electrónica de Consumo en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, anunció que la experiencia de hogar conectado de Samsung con SmartThings es el primer Sistema de 

Administración de Energía para el Hogar Inteligente del mercado masivo en obtener la prestigiosa Certificación ENERGY STAR SHEMS. Además, Samsung también continúa colaborando con diversas partes interesadas en sus esfuerzos de sostenibilidad. Por ejemplo, Samsung se unió a Carbon Trust y otros líderes tecnológicos para desarrollar la primera especificación de la industria para medir, contabilizar y descarbonizar las emisiones asociadas con los dispositivos conectados mientras son utilizados por los clientes.

Un hogar y una vida conectada basada en la comodidad

Samsung detalló planes para cumplir con la experiencia conectada hoy y en el futuro. Durante la conferencia de prensa de la compañía, Jaeyeon Jung, Vicepresidente Ejecutivo y Head de SmartThings, destacó cómo funciones como SmartThings Home Monitor y SmartThings Pet Care brindan comodidad a la experiencia conectada al monitorear y compartir alertas para cualquier cosa fuera de lo común – para personas y mascotas. Impulsados por Samsung Smart TV, estos servicios son algunas de las muchas formas en que Samsung y la plataforma conectada SmartThings están creando un hogar aún más inteligente.

Una parte clave de esta visión es una mayor interoperabilidad, lo que habilita a los consumidores a conectar más dispositivos, ya sean de Samsung o de una marca asociada. A medida que la industria busca generar un nuevo nivel de compatibilidad a través del estándar de hogar inteligente Matter, Samsung manifestó su compromiso con esta filosofía de asociación. SmartThings fue una de las primeras marcas en adoptar Matter, y Samsung es miembro fundador de Home Connectivity Alliance (HCA).

Además, en la conferencia de prensa de CES, Samsung anunció la última innovación para el hogar inteligente con SmartThings Station – su primer producto que tiene soporte Matter integrado desde el principio. Es una forma nueva y conveniente de poner en marcha las experiencias de SmartThings en el hogar y facilitar la interacción con los dispositivos conectados. SmartThings Station convierte el cargador inalámbrico de Samsung en un hub de hogar inteligente que puede transformar de forma continua el estado del hogar solo tocando un botón 4 .

El enfoque en las experiencias conectadas también se extendió a la presentación de nuevas asociaciones, incluido el anuncio de una colaboración ampliada con Philips Hue. Jasper Vervoort, Vicepresidente Senior y Gerente General de Philips Hue, analizó una nueva forma de sincronizar el contenido de los televisores Samsung con la iluminación de la marca a través de la aplicación Philips Hue Sync TV, que puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de los televisores Samsung. Esta es la primera solución para sincronizar la iluminación y el contenido de los televisores Samsung sin hardware adicional.

Con más dispositivos conectados que nunca, Samsung también detalló cómo las innovaciones en seguridad y privacidad serán claves para construir ecosistemas de dispositivos conectados.

La compañía está llevando sus experiencias de seguridad de dispositivos al siguiente nivel con su próxima solución, Samsung Knox Matrix, que sincronizará de manera conveniente y segura las credenciales entre dispositivos, mientras protege la información confidencial a través del monitoreo mutuo de múltiples capas habilitado por la tecnología de blockchain privada.

La experiencia conectada también se extiende al viaje diario. Marcus Futterlieb de Harman reveló los planes de Samsung y Harman para inyectar un nuevo nivel de inteligencia, personalización y conveniencia en la experiencia en cabina (ICX). El centro de este esfuerzo es Harman Ready Care, que utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para recopilar y procesar datos de los sensores del automóvil para medir la somnolencia y la distracción del conductor, brindando intervenciones personalizadas para mitigar los riesgos y ayudar a mejorar el bienestar del conductor.

Una visión para el futuro

La compañía también mostró innovaciones y tecnologías de próxima generación utilizando la inteligencia artificial (IA) más reciente. Las experiencias habilitadas por Spatial AI, como en JetBot AI+, están sentando las bases para mejores experiencias en el hogar específicas para las dimensiones y el entorno de su espacio.

Samsung también dio una vista previa del Modo Relumino, que llegará a los televisores Samsung Neo QLED 8K y 4K seleccionados de 2023 este año para hacer posible la visualización de contenido para personas con problemas de visión. El modo Relumino resalta los contornos y mejora el contraste y el color para que el contenido sea más claro y fácil de disfrutar 5 . Además, Samsung también exhibió un nuevo par de anteojos Relumino, que debutaron por primera vez en CES 2018 como parte de su proyecto C-Lab del programa de aceleración de startup, así como su aplicación móvil para hacer que la experiencia visual sea más agradable y personalizada en cada pantalla. 

viernes, 6 de enero de 2023

ViewSonic presenta nuevos productos de visualización para gaming, entretenimiento en el hogar y productividad laboral en 2023

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presentó sus productos de visualización para 2023 en en Pepcom Digital Experience y Showstoppers @ CES , los pasados 4 y 5 de enero, respectivamente, en Las Vegas, NV. La compañía presentó una serie de productos innovadores para los consumidores, desde jugadores profesionales y aficionados hasta trabajadores remotos.

Con los nuevos monitores gaming ViewSonic ELITE™, monitores OLED, monitores portátiles y proyectores sin lámpara para entretenimiento en pantalla grande, la línea de productos para 2023 ofrecerá múltiples opciones de entretenimiento y productividad. Estos monitores y soluciones de display ViewSonic® cuentan con las últimas tecnologías y están diseñados para usarse en el trabajo o para entretenerse mientras se encuentra de viaje o en un entorno determinado.

“Estamos muy contentos de presentar parte de los nuevos monitores y proyectores que saldrán al mercado en 2023”, comentó Jeff Muto, director de la línea comercial de ViewSonic. “Estos monitores portátiles y gaming, así como los últimos monitores OLED y proyectores de cine en casa, se crearon para ofrecer lo mejor en productividad y entretenimiento. Los jugadores tendrán la oportunidad de experimentar la acción ultrarrápida con las nuevas ofertas de monitores ELITE, mientras que los jugadores ocasionales pueden disfrutar de nuestro nuevo proyector LED aprobado por XBOX.

Nuestra línea de monitores portátiles se ha ampliado para ofrecer más opciones que se adapten a los entornos de trabajo remoto y el monitor OLED de ViewSonic está diseñado para ofrecer un contraste más alto y negros más profundos para profesionales”.

MONITORES GAMING

ELITE XG272-2K

- Monitor gaming IPS de 27 pulgadas con resolución nativa QHD (2560x1440)

- Tasa de refresco de 400Hz, 1ms (GTG) de tiempo de respuesta y 400 nits de brillo

- Compatible con NVIDIA GSYNC y AMD FreeSync Premium Pro

- Su conectividad incluye: HDMI v2.0, DisplayPort v1.4, USB-C a 90W, USB-A/B v3.2, y una salida de Audio (3.5mm)

ELITE XG341C-2K

- Monitor gaming curvo mini-LED de 34 pulgadas con resolución nativa UWQHD (3440x1440)

- Pantalla curva 1500R con una tasa de refresco de 2000Hz (OC) y 1ms (GTG) de tiempo de respuesta

- Tecnología AMD FreeSync Premium Pro y VESA DisplayHDR 1400; PureXP Motion

Blue Reduction para mejorar la claridad de la imagen en movimiento de izquierda a derecha

- Su conectividad incluye: HDMI v2.1, DisplayPort, USB-C, USB-A/B, (1x upstream, 3x downstream) y una salida de Audio-Out (3.5mm)

- Función KVM incorporada para controlar múltiples dispositivos con una sola configuración de mouse, teclado y monitor

- Mini-LED con pantalla de 1152 zonas y arreglo para atenuación completo para el máximo rendimiento visual

MONITOR OLED

- VX2722-4K-OLED

- Monitor OLED de 27 pulgadas con resolución nativa 4K Ultra HD (3840x2160)

- Frecuencia de refresco de 60Hz y 540 nits de brillo

- 100% Adobe RGB, 100% de cobertura de la gama de colores DCI-P3 y VESA HDR True Black 400

- Su conectividad incluye: HDMI v2.1, DisplayPort, USB-C a 96W, USB-A/B v3.2 y una salida de Audio (3.5mm)

MONITORES PORTÁTILES

VX16-OLED

- Monitor portátil de 15.6 pulgadas con resolución nativa 4K (3840x2160)

- Cobertura 100% sRGB, Adobe RGB y DCI-P3

- 400 nits de brillo, 1ms de tiempo de respuesta, tasa de refresco de 60Hz

- Su conectividad incluye: 2 entradas USB Tipo C para carga bidireccional, mini-HDMI y conector para auriculares de 3.5mm

- Diseño de panel ultradelgado OLED con un soporte ajustable ColorPro® VP16-OLED

- Monitor portátil de 15.6 con resolución nativa de 1080p (1920x1080)

- Cobertura 100% DCI-P3, 400 nits de brillo, 1ms de tiempo de respuesta, tasa de refresco de 60Hz

- Su conectividad incluye: 2 puertos USB Tipo C para carga bidireccional, micro-HDMI y conector para auriculares de 3.5mm

- Panel OLED con soporte altamente ajustable, visera incorporada y accesorio de cubierta de panel

PROYECTORES DE ENTRETENIMIENTO EN EL HOGAR

X2-4K Proyector LED de Tiro Corto

- Resolución nativa 4K Ultra HD (3840x2160) con 2,900 lúmenes LED de brillo

- Lente de tiro corto 0.69-0.83

- Tecnología LED avanzada para ofrecer una vida útil de 30,000 horas **

- Diseñado para XBOX para una experiencia de juego en pantalla grande

- Ajuste trapezoidal H/V y de cuatro esquinas

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube.

Samsung presenta Galaxy A14 5G, disponible en América Latina en febrero

Samsung presentó el modelo Galaxy A14 5G, un dispositivo con funciones premium que contribuye con la estrategia de la marca de ofrecer cada vez a más usuarios, acceso a la más alta tecnología, incluyendo integración y seguridad en las soluciones del día a día. Cámaras de alta resolución, compatibilidad con la tecnología 5G, batería de larga duración y almacenamiento expansivo son algunos de los diferenciales del nuevo miembro de la serie Galaxy A.

El nuevo Galaxy A14 5G llegará a América Latina en febrero y cuenta con las últimas actualizaciones del sistema operativo One UI, líder mundial en eficiencia de actualizaciones de software. Samsung promueve actualizaciones globales a gran escala en todos los modelos del ecosistema Galaxy, no sólo en los de gama alta.

Recursos avanzados

El nuevo Galaxy A14 5G cuenta con un potente conjunto de cámaras capaces de producir imágenes de alta resolución en diferentes tipos de entornos. La cámara frontal de 13 megapíxeles, que es una característica diferencial en su categoría, y la cámara principal (trasera, de triple lente) de 50 MP permiten capturar magníficas fotos de paisajes; añadiendo profundidad y dimensiones impresionantes. Aparte del conjunto de cámaras, los dispositivos ofrecen recursos originales que mejoran la experiencia de hacer fotos y grabar videos.

El rendimiento superior es otro atributo que Samsung traslada de sus dispositivos de gama alta al Galaxy A14 5G. El nuevo smartphone combina el procesador Octa-core con la conectividad 5G para ofrecer un rendimiento y una velocidad altamente eficientes para uso personal y profesional. Estas configuraciones hacen del A14 5G un dispositivo dinámico para quienes disfrutan de los juegos y streaming, también para los que son adeptos a descargar y compartir fotos y videos de manera ágil.

El procesador actualizado convierte al modelo en un legítimo multitasker, que sigue ofreciendo un almacenamiento integrado de 64 GB o 128 GB, con opción de ampliación hasta 1 TB con tarjeta microSD.

Esta combinación permite que las aplicaciones se reproduzcan con mayor nitidez y se ejecuten de forma más eficiente, junto con una batería aún más potente de 5.000 mAh, permitiendo que el dispositivo funcione a pleno rendimiento sin necesidad de recargarlo durante un máximo de dos días.

La pantalla de 90 Hz sensible y adaptable cuenta con una pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas con resolución FHD+. Este atributo ofrece al usuario una experiencia envolvente con colores vivos de alta definición y aún más realistas. A14 5G está disponible en cuatro opciones de color, que complementan su diseño elegante y minimalista: Black, Silver, Dark Red y Light Green.

Permanezca atento a Sala de Prensa de Samsung para conocer de primera fuente la fecha de lanzamiento de este producto en su país.

jueves, 5 de enero de 2023

ViewSonic realizará el segundo torneo anual “ViewSonic United by Play: Battle for Charity eSports”

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones de visualización, llevará a cabo su Segundo torneo anual benéfico de eSports United by Play Battle.

Organizado por ViewSonic, este evento presencial y virtual se llevará a cabo en la HyperX eSports Arena en el Hotel Luxor en Las Vegas, Nevada el 5 de enero de 2023, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., seguido de una reunión con representantes de la industria gaming.

El evento se transmitirá en vivo en Twitch para que el torneo Valorant con jugadores profesionales, influencers y creadores de contenido pueda ser visto en todo el mundo. Las organizaciones benéficas StackUp, Starlight Children’s Foundation, Vaughn’s Valley Foundation, LANfest, Games for Love, y 1,000 Dreams Fund, tendrán un equipo de cinco jugadores que representan a cada una de sus organizaciones.

“Estamos muy contentos de realizar nuestro Segundo evento Battle for Charity”, mencionó Danny Ordway, gerente de marketing de la vertical para gaming en ViewSonic. “Como uno de los primeros defensores de los eSports en la educación y para que los estudiantes crezcan y se conecten con otros, ViewSonic promueve constantemente los juegos para desarrollar y construir comunidades en línea. Los eSports pueden proporcionar a las personas un lugar donde pueden ser ellos mismos y relacionarse con los demás. Creamos este evento para conectar a la comunidad de jugadores y retribuir a algunas causas increíbles.”

Notas del Programa:

- La transmisión del torneo estará disponible en los canales @LANFest y @AlliedESports

- Personalidades como @TacticalGramma, @RowdyRogan, @LarryFishBurger, @LVIALM1GHTY, @Shanny y @MaryMaybe serán parte de una competencia Call of Duty-Modern Warfare II Kill Race a la 1:00pm y se transmitirá por el canal @AlliedESPorts

- Voodoo Ranger organizará un salón de degustación de cerveza gratuito

- Level Up hará un sorteo de camisetas del evento; también se llevará a cabo un sorteo de monitores y nuevo hardware de juegos

- Conoce, Saluda y juega contra creadores de contenido e influencers

- Genera una red de trabajo con profesionales de la industria de los eSports

- Los espectadores pueden donar online para tener la oportunidad de ganar premios exclusivos, desde consolas de juegos hasta monitores, siendo el gran premio una IBUYPOWER PC personalizada y un monitor de juegos ViewSonic ELITE™ XG321UG Mini-LED 4K

- Entre las empresas aliadas se encuentran: Cooler Master, Laguna Cliffs Marriott, The DMA Agency, IBUYPOWER, HYTE, Level Up Clothing, Kingston Fury, Voodoo Ranger, Raising Canes, Las Vegas Inferno y MetaPC

ViewSonic desarrolla monitores gaming para jugadores casuales y profesionales. Su línea de modelos galardonados ofrece características y funcionalidades para una inmersión total y una experiencia de juego única.