viernes, 23 de junio de 2023

Chevrolet TRAX ahora es más grande y llega con más características y funciones de seguridad y tecnología.

Chevrolet lanzó a nivel regional la totalmente nueva Trax 2024, una SUV moderna, espaciosa, con avanzada tecnología para las personas que buscan un SUV compacto, utilitario y práctico.

Esta nueva generación de TRAX tiene un diseño exterior e interior totalmente novedoso. En dimensiones es más larga, más ancha y baja, que la generación anterior sin sacrificar espacio para las personas y la carga. 

Para todas las versiones, cuenta con un motor ECOTEC de 1.2L Turbo, 3 cilindros, DOHC que entrega una potencia de 137 hp @5000 rpm y un torque de 220 Nm (162 lb-ft) @2500-4000 rpm y una caja de transmisión automática de 6 velocidades con opción de modo manual. Para la protección de todos sus ocupantes le asiste un sistema integral de 6 bolsas de aire, y el sistema CHEVY SAFETY ASSIST.

Pantallas de info-entretenimiento más grandes para las versiones: un sistema estándar de 8” para la versión LS y en 11” en las versiones LT y RS todas con conectividad para teléfonos inteligentes con Android Auto y Car Play

En las versiones LT y RS el sistema de información al conductor es totalmente digital en una pantalla a color de 8”

Los asientos delanteros tienen ajustes manuales, vidrios con control eléctrico para cierre y apertura, lámparas de cortesía, desbloqueo del portaequipaje desde el interior, puerto USB para datos/carga en consola frontal y dos puertos USB para las plazas traseras

Sus luces delanteras son en LED, molduras protectoras negras alrededor del vehículo, el spoiler trasero con tercera luz de freno integrada le da un aspecto dinámico y deportivo.

“Este modelo se renueva con seguridad, confort, tecnología y un diseño espectacular. Con la expectativa de cumplir las exigencias de nuestros clientes y cubrir sus necesidades en movilidad, evolucionando continuamente para seguir creciendo en el mercado regional y sobre todo en Costa Rica”, comentó Asly Anchia, Gerente Regional de Mercadeo de Chevrolet.

Seguridad garantizada 

La nueva TRAX 2024 está diseñada para ofrecer a todos los pasajeros elementos de seguridad activa y pasiva que garantizan la protección en carretera.

Los cinturones de seguridad de 3 puntos están presentes en todas las plazas; bloqueo automático de seguros para todas las puertas, seguros para niños en las puertas traseras, los anclajes ISOFIX para sillas de niños en la segunda fila, y el modo de manejo para adolescentes Teen Driver son características que complementan la seguridad que ofrece el modelo.

TRAX cuenta con CHEVY SAFETY ASSIST, un conjunto de 6 tecnologías avanzadas de seguridad y alertas activas para el conductor que incluye Freno automático de emergencia, Frenada al detectar peatón al frente, Asistente de mantenimiento de carril con alerta por abandono de carril, Alerta de colisión frontal, y Control automático de luces altas IntelliBeam®.

Su sistema de asistencia a la frenada cuenta con antibloqueo y distribución electrónica de la frenada. Una cámara de visión trasera en HD con lineas guías dinámicas facilita las maniobras de parqueo en reversa, y la alarma antirrobo con activación remota mantiene el vehículo monitoreado en todo momento.

“Nuestros modelos cuentan con sistemas de seguridad con garantía de General Motors lo que brinda excelencia y confianza para todos nuestros clientes”, afirmó Anchía.

La nueva Chevrolet Trax está disponible en tres versiones: LS TA, LT TA y RS la más deportiva. 8 colores disponibles: blanco, negro, rojo, vino, azul, gris y amarillo (solo para versión RS). Con un precio desde los $39.000 para la versión LS automática, $41,900 en la versión LT automática y $44,000 para la versión RS automática.

Para más información puede visitar los canales digitales, como facebook: Chevrolet Grupo Q Costa Rica, web: www.chevroletcr.com, whatsapp: 73001212, call center: 25227474, IG: Chevrolet CR, y correo electrónico: Chevrolet_cr@grupoq.com. 

Van Gogh El Sueño Inmersivo.

En el mes de julio, los nicaragüenses podrán disfrutar de una experiencia audiovisual única e increíble que ha recorriendo las principales ciudades del mundo: “VAN GOGH EL SUEÑO INMERSIVO”.  Con más de 20 millones de asistentes a nivel mundial, esta experiencia se ha convertido en la vivencia multimedia, más exitosa de todos los tiempos.

Los visitantes tendrán la posibilidad de sumergirse en más de 200 obras del renombrado pintor Holandés Vincent Van Gogh, gracias a una tecnología avanzada, denominada “imagen total”, donde se proyectan las imágenes en las paredes y el piso, logrando que sus pinturas cobren vida. Clásicos como “La noche estrellada”, “Los girasoles”, y “Terraza del café por la noche” fluirán a través de múltiples superficies, acaparando los sentidos de los visitantes con su inmenso detalle. 

La experiencia audiovisual, tendrá como cede, el costado oeste de la Rotonda Jean Paul Genie, abierto en horarios de 11:00 am a 9:00 pm, durante todo el mes de julio.

“El Sueño Inmersivo" representa un hito en la fusión entre arte y tecnología, permitiendo a los visitantes vivir una experiencia única y trascender los límites de la realidad. Estamos emocionados de compartir este evento con ustedes y esperamos que puedan unirse a nosotros en esta increíble aventura que cambiará la forma en que percibimos y experimentamos el arte, desde la innovación.

Con Claro Club obtendrán el 30% de descuento, al realizar su compra en los próximos 15 días. Posterior el beneficio será del 20% de descuento. Invitamos a todos nuestros clientes a estar pendientes de nuestras redes sociales y formar parte de la plataforma de claro club”, comentó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

El precio del boleto es de U$23, y está a la venta en la plataforma web todotickeni.com y en las sucursales de Crepe Lovers. Además, habrá precios diferenciados para estudiantes y personas de la tercera edad.

Con Claro Club y Tarjetas FICOHSA obtendrán hasta un 30% de descuento, en la compra de sus boletos, con las diferentes modalidades y condiciones que aplican en cada empresa.

Para mayor información del evento: 

Todoticket Nicaragua 

FB/TodoticketNi

IG/TodoticketNi


Premier Producciones 

FB/PremierproduccionesNi

IG/PremierproduccionesNi


jueves, 22 de junio de 2023

BONOS SOSTENIBLES Y RENTABLES PARA CREAR UN MUNDO MEJOR.

En los últimos años tres bancos, agrupados dentro del paraguas de Grupo Promerica, se han emitido USD$200 millones en bonos sostenibles de manera exitosa en los mercados financieros de Costa Rica, Ecuador y El Salvador, logrando una gran aceptación entre los inversionistas. Para llegar hasta aquí hay que tener un compromiso serio con la sostenibilidad y haber venido trabajando en una estrategia.

La estrategia de sostenibilidad de Grupo Promerica está vinculada con cuatro pilares muy importantes para el Grupo.

Los 4 ejes de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Promerica son: 

1. Negocios sostenibles. 

2. Inversión social. 

3. Predicar con el ejemplo. 

4. Medición de impacto. 

Es sobre esa estrategia de sostenibilidad y sobre los bonos sostenibles que Michelle Espinach, gerente de banca sostenible de Banco Promerica Costa Rica, impartió una conferencia magistral en el marco del V Foro internacional de Emisores de los Mercados de Valores de las Américas (FIMVA 2023).

Michelle detalló que los bonos sostenibles tienen un importante impacto financiero y social, además de que impactan en la rentabilidad, asimismo son más atractivos que los bonos tradicionales; beneficiando así a colaboradores, clientes, proveedores, comunidades y a la sociedad en general.

En 2020 Banco Promerica Costa Rica se convirtió en el primer banco del Grupo en invertir en bonos sostenibles en Centroamérica.

En marzo de 2022 Produbanco Ecuador fue el primer banco de Ecuador en emitir un bono sostenible por USD$50 millones, suscrito en su totalidad por BID Invest.

Siempre en 2022 Banco Promerica El Salvador se convirtió en la primera institución bancaria en emitir bonos sostenibles en El Salvador. Se suscribieron USD$100 millones a un plazo de 5 años. La emisión del primer tramo fue de USD$20 millones, negociado en la Bolsa de Valores.

En todas las emisiones, BID Invest fue un aliado estratégico que apoyó a los tres bancos, convirtiéndose en el inversionista ancla de los bonos, ya que los compró para demostrar que es buen negocio y que es una alternativa de inversión.

En pocas palabras la estrategia de sostenibilidad pretende financiar proyectos empresariales que reduzcan las emisiones de CO2, apoyen el área social de las comunidades en donde se opera y sean rentables.

Según Espinach, Grupo Promerica ha ido alineando su portafolio a los temas de sostenibilidad no solo en la parte verde en la cual son pioneros, ya que empezaron muchísimo antes de que este tema fuera una moda, empezando en 2009.

“Me atrevo a decir que somos pioneros en el financiamiento de proyectos verdes, la cartera a nivel de Grupo Promerica asciende a casi $600 millones, en proyectos financieros verdes: eficiencia energética, energías renovables, electrificación y estamos trabajando en adaptación al cambio climático”.

BAC presenta financiamiento amigable con el medio ambiente.

BAC Credomatic, empresa comprometida con el medio ambiente, realizó este miércoles el relanzamiento de CrediVerde, un financiamiento diseñado para grandes y pequeños empresarios que deseen utilizar energía renovable en sus negocios, aportando a la reducción de la contaminación en el país e impactando positivamente su economía. 

El relanzamiento se hizo ante un grupo de representantes de distintas empresas con el propósito de que conozcan los diferentes productos amigables con el medio ambiente que pueden adquirir a través de CrediVerde, como por ejemplo, la compra de paneles solares para reducir la huella de carbono y ahorrar en la factura energética.  

Desde hace más de 10 años CrediVerde ha financiado en Nicaragua no solo la compra de paneles solares, sino la generación de energía eólica, hidroeléctrica, biomasa, biodigestor; así también, ha suministrado préstamos para planes de reforestación sostenible con fines maderables y con menor impacto en el medio ambiente.

“En BAC Credomatic sabemos que reimaginar la banca significa crear soluciones financieras con un triple valor positivo, por eso creemos que otorgar financiamientos para el cambio de matriz energética, ayudará a que el país avance de la mano con el medio ambiente”, explicó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic. 

BAC Credomatic apuesta con CrediVerde que las empresas puedan llegar a ser autosuficientes en el consumo de energía renovable, con planes de financiamientos acordes a sus necesidades. “Estamos comprometidos con nuestros clientes y el planeta” remarcó Aguirre.

En la ruta por convertirse en un banco neto positivo, donde una de sus estrategias es ser parte de la solución de los retos ambientales, BAC Credomatic ha adecuado su operación en los seis países a nivel centroamericano donde están presentes, para que sea 100% neto positivo en emisiones, agua y residuos. En el caso de Nicaragua, cuatro de sus sucursales operan en un 30% con paneles solares. 

Estas acciones permiten a BAC Credomatic acercar a sus clientes hacia un modelo sostenible. Este año, inició la transformación de su portafolio de tarjetas por las tarjetas BIO, producidas con material natural derivado de maíz no comestible 100% compostable.

En 2022, BAC Credomatic lanzó su estrategia neto positivo, siendo uno de sus objetivos lograr ser el primer banco carbono positivo, residuos y agua positivos; impulsar una cartera en neto positivo; y promover que las economías centroamericanas sean circulares, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se extienda el mayor tiempo posible. 

Claro conecta con sus aliados estratégicos.

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, conecta con sus aliados estratégicos del departamento de Managua y sus municipios, quienes pertenecen a los Distribuidores Regionales Autorizados (DRA) y Agentes Autorizados (AA), con la dinámica “Claro Regalón”, como muestra de agradecimiento por su fidelidad y compromiso con la marca.

Las y los afortunados recibieron diversos premios, entre estos: refrigeradoras, cocinas, televisores y premios en efectivos.

“Premiamos a nuestros aliados estratégicos, a quienes agradecemos su preferencia y compromiso con nuestra marca. Les invitamos a estar pendientes de los próximos sorteos y obtener los beneficios que solo Claro les brinda”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Para participar de próximos sorteos, las y los aliados de modalidades de servicio Prepago, Pospago y Claro Hogar, deben estar pendientes de las redes sociales de Claro Nicaragua: Facebook, Instagram, Twitter (@claronicaragua) y el sitio web www.claro.com.ni donde encuentran a detalle las promociones, descuentos y regalías disponibles. 

Herbalife y la Fundación Herbalife Nutrition amplían su asociación para reducir el hambre y la malnutrición a nivel mundial con Feed the Children, la organización líder en la lucha contra el hambre.

Con más de 828 millones de personas en todo el mundo que pasan hambre todos los días, Herbalife, una empresa y comunidad de salud y bienestar del mundo, y la Fundación Herbalife Nutrition (HNF), a través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, ampliaron su asociación con Feed the Children.  Gracias a un compromiso de U$S550.000 de HNF durante un período de dos años, la organización líder en la lucha contra el hambre ofrecerá alimentos, nutrición e insumos escolares a niños vulnerables y sus familias en Estados Unidos, y ahora también a nivel internacional en Filipinas, Honduras, Guatemala y El Salvador.  Como parte de esta asociación, Herbalife también se comprometió a realizar una donación en especie de 10.000 unidades de Batido Nutricional Proteico para incluirlas en los programas de alimentos de Estados Unidos durante el año.

“Hoy es el inicio de nuestro cuarto año de asociación con Feed the Children a través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, y estamos ansiosos por ayudar a más personas de todo el mundo a mejorar sus vidas a través de una buena nutrición”, comentó Erin Richards-Kunkel, Directora Senior, Asociaciones Estratégicas y RSE, Herbalife.

El nuevo compromiso ayudará a complementar cerca de 300.000 comidas para personas carenciadas en Estados Unidos.  A nivel internacional, la asociación respaldará la campaña “Primeros 1.000 días” de Feed the Children, que enseña a embarazadas a preparar comidas que incluyan vitaminas y nutrientes esenciales para ellas y sus hijos, desde la concepción hasta los primeros dos años de vida de los niños –promoviendo los beneficios de amamantar–, porque se trata de un período crítico durante el cual se presenta la malnutrición que retrasa el crecimiento de los niños.

“Los niños no pueden desarrollarse si no tienen las necesidades básicas cubiertas”, explicó Travis Arnold, presidente y CEO de Feed the Children.  “Los problemas globales generalizados, como el hambre infantil y la malnutrición en madres y niños, solo se resolverán con el trabajo conjunto de múltiples sectores.  Socios como Herbalife y la Fundación Herbalife Nutrition son esenciales para nuestra misión de brindar esperanza y recursos a quienes no tienen cubiertas las necesidades básicas para la vida a medida que ayudamos a comunidades vulnerables en todo Estados Unidos y el mundo”.

La iniciativa de Nutrición para Hambre Cero fue lanzada en 2019 y está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 2 de las Naciones Unidas – Hambre cero, y se focaliza en erradicar el hambre mundial mediante el apoyo a organizaciones internacionales sin fines de lucro con recursos y conocimientos técnicos críticos para garantizar que las personas carenciadas tengan acceso a una buena nutrición.  Los socios, programas e intervenciones de nutrición globales promueven la mejora continua en el acceso a alimentos y nutrición a nivel mundial y cuestionan el hambre global, mientras ponen el foco en generar vías para lograr una nutrición sostenible.

Secretaría General del SICA, SIECA y BCIE lanzan 5ta convocatoria para la presentación de artículos académicos

La 5ª Edición de la convocatoria regional Call For Papers 2023, para artículos académicos sobre la integración centroamericana fue oficializado este día desde la Casa de Centroamérica, sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en El Salvador, bajo el lema "Avanzando hacia el desarrollo sostenible, resiliente, innovador e inclusivo".

La iniciativa abrió la convocatoria a profesionales, académicos, funcionarias y funcionarios públicos e investigadores de toda la región, quienes tienen disponible del 21 de junio hasta el 30 de septiembre de 2023 para enviar sus propuestas de artículos.

El Call For Papers es impulsado por el SICA a través de su Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA); la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) a través del Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE); y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través del Centro Regional de Innovación y Tecnología (CRIT) y la Oficina de Evaluación Independiente (ODEI).

Además, cuenta con la participación de Socios Estratégicos quienes a través de su trayectoria académica e investigativa dan un impulso a la iniciativa: el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), la Fundación ETEA, el Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Las instituciones coordinadoras aseguraron que buscan generar un espacio de difusión del conocimiento, fomentar la colaboración académica e investigación especializada en materia de Integración Centroamericana, con el propósito de poner en perspectiva las oportunidades que representa el SICA frente a los desafíos globales actuales con impacto directo en la región.

En ese sentido, se busca el desarrollo de artículos propositivos con alta aplicabilidad al contexto actual, que aporten nuevas perspectivas, enfoques, estrategias efectivas y conocimientos valiosos para fortalecer el trabajo regional del Sistema.

Las y los participantes pueden desarrollar artículos en las áreas temáticas enfocadas a los 5 pilares de la integración regional: Fortalecimiento Institucional, Seguridad Democrática, Integración Económica, Integración Social, Cambio Climático y Gestión Integral del Riesgo.

Premiación a los tres mejores artículos de investigación:

Primer Lugar: USD 3,000, más una beca del 50% para un Magister impartido por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. 

Segundo Lugar: USD 2,000, más una beca del 100% para un Diplomado impartido por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Tercer lugar: USD 1,000, más una beca del 100% para un Curso Corto impartido por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Más información: https://www.sieca.int/?page_id=10370 

En el evento de lanzamiento participó el Secretario General del SICA, Werner Isaac Vargas Torres; el Secretario General de la SIECA, Francisco A. Lima Mena, la Embajadora de Belize en El Salvador y representante de la Presidencia Pro Tempore del SICA, Cherie Nisbet, el director de El Salvador ante el BCIE, Luis Rodríguez; y el titular de la Oficina del Economista en Jefe del BCIE, Armando Navarrete; así como Cuerpo Diplomático, Representaciones de Organismos Internacionales y Socios para el Desarrollo, funcionarios y funcionarias nacionales de los Estados miembros del SICA, de la institucionalidad regional del Sistema, representantes de la sociedad civil, entre otros invitados especiales. 

Para más información sobre esta 5ª Edición del Call For Papers, las bases de la convocatoria, los criterios de evaluación, entre otras condiciones de participación, por favor visite [sitio web de la convocatoria] o realice sus consultas a los correos: info_ceie@sieca.int , con copia a disseminationodei@bcie.org , crit@bcie.org  y fcolocho@sica.int .

Galaxy Tab S8: ¡La tableta Samsung para jugadores!

Como era de esperar, la Galaxy Tab S8 se destaca como una de las tabletas más potentes del mercado. Y cuando se trata de juegos, la última línea de tabletas de Samsung no se queda atrás. Si desea una pantalla de alta calidad, un rendimiento rápido, una batería confiable y un software sólido con varias funciones para jugar, la Galaxy Tab S8 tiene lo que necesita. Es elegante, poderosa y tiene todo lo que un jugador podría desear.

Echa un vistazo a las principales razones para invertir en la Galaxy Tab S8 si buscas un rendimiento de juego extraordinario.

Potente procesador 

Equipada con procesadores ultrarrápidos Snapdragon 8 Gen 1 y GPU Adreno 730 respaldada por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible, la Tab S8 permite una experiencia de juego increíble, mejorada por la pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas (S8: 11 ”, S8+: 12,4” y S8U: 14,6”), que ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz. No se puede quedar atrás, ¿verdad? Juntas, estas especificaciones aseguran que el dispositivo ofrezca la máxima potencia para ejecutar incluso los juegos más pesados. ¡En esta tableta, cada juego es una nueva aventura!

Experiencia inmersiva

El soporte de trazado de rayos del Galaxy Tab S8 se traduce en efectos de iluminación más realistas que, junto con audio de calidad AKG y Dolby Atmos, promueven una experiencia verdaderamente inmersiva. Otra gran diferencia es el S Pen, que se puede usar como control remoto, y el modo Game Booster, una característica especial de Samsung que promete una experiencia de juego de mayor rendimiento.

potenciador de juego

Game Booster es una aplicación diseñada para brindarte una experiencia de juego perfecta en tu Galaxy Tab S8. Ella usa inteligencia artificial para conocer sus patrones de uso para cada juego y, para perfeccionar su rendimiento, ajusta automáticamente la configuración de rendimiento de su tableta para maximizar la jugabilidad.

Además, otra ventaja es que la tableta ayuda a mejorar los gráficos, haciendo que el dispositivo muestre juegos con más detalles y efectos visuales. Frame Booster, como se le llama, crea marcos virtuales durante la reproducción de juegos, suavizando la transición de imágenes y haciendo que los movimientos en la pantalla sean más realistas. ¡Es como multiplicar el rendimiento del procesador gráfico!

Segunda pantalla

Sin duda, un gran beneficio para los gamers es tener una segunda pantalla para jugar. En ese caso, el Galaxy Tab S8 puede formar la combinación perfecta, promoviendo el rendimiento de un monitor de juegos portátil. Por lo tanto, obtiene una pantalla portátil súper delgada, liviana y de alta resolución que brinda una excelente experiencia de visualización. Y aunque la capacidad de hacer esto es lo suficientemente conveniente por sí sola, la mejor parte es que no requiere la molestia de tener que conectar cables.

Para usar su Tab S8 como pantalla secundaria, solo se necesitan dos requisitos previos: ambos dispositivos deben admitir conectividad Wi-Fi Direct y ejecutar un sistema operativo compatible: Windows 10 o Windows 11 en la computadora y One UI 3.1 o posterior en su Samsung Galaxy Pestaña S8. ¡Simple y práctico!

carga rápida

Finalmente, cabe mencionar que el rendimiento de la batería de la línea Tab S8 no deja nada que desear. Tanto el modelo más básico, Galaxy Tab S8, como el más potente, Tab S8+ y Tab S8 Ultra, soportan entre 13 y 15 horas de reproducción de vídeo, gracias a la tecnología de autonomía inteligente. Y cuando se agota la batería, la Galaxy Tab S8 se puede cargar por completo en menos de 80 minutos, gracias a la carga rápida de 45 vatios, lo que evita que te pierdas ese juego importante.

Claro Sports llevará los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 a toda América Latina.

Claro Sports será la casa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con la más completa cobertura, para 17 países de América Latina.

Claro Sports ofrecerá ocho horas diarias de transmisión desde San Salvador a través de su multiplataforma. Además, su portal www.clarosports.com, contará con una amplia cobertura y se compartirán momentos e imágenes relevantes de las competencias en sus perfiles en redes sociales, donde se encuentra como @ClaroSports.

Las competencias podrán seguirse al momento a través de YouTube en www.youtube.com/clarosports, brindando a la audiencia la posibilidad de elegir la especilidad y el momento en el que desee seguir a sus atletas favoritos.

Adicionalmente, el canal Claro Sports 2 tendrá una cobertura especial para la audiencia de Colombia, permitiendo a los fanáticos seguir puntualmente a los atletas representativos de su país.

“San Salvador 2023, representa una gran oportunidad para que juntos podamos seguir a nuestros atletas que buscan un lugar para París 2024, con la trasmision de Claro Sport estaremos muy cerca de ellos, permitiendo que la audiencia los siga, se emocione y conecte desde ya, rumbo a los Juegos Olímpicos”, dijo José Antonio Aboumrad, Director de Claro Sports.

“Así como para los atletas, los Juegos Centroamericanos y del Caribe son un paso importante en su camino a París 2024, para nosotros en Claro Sports es fundamental ofrecer la gran cobertura que nos distinge, donde nuestro sello es colocar al deporte y a los atletas en el centro de cada una de nuestras emisiones, ellos son los protagonistas, a los que el público quiere ver”, explicó Aboumrad.

La ceremonia de inauguración de San Salvador 2023, marcará el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el próximo 23 de junio y desde ese momento Claro Sports tendrá el minuto a minuto de cada una de las competencias.  

ViewSonic presenta monitores para la oficina que aumentan la productividad y ayudan a deshacerse del Docking Station tradicional

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, anuncia dos series de monitores que vienen con una amplia gama de opciones de conectividad y funciones ergonómicas avanzadas que aumentan la productividad y la colaboración en el lugar de trabajo. Disponible en Latinoamérica en tamaños de 24 pulgadas, el monitor VG2456 y la serie de monitores de oficina VG2440 son los displays ideales que complementan cualquier escritorio. 

Diseñado para aumentar la productividad, maximizar los resultados y una excelente relación costo-beneficio, la serie de monitores ViewSonic® VG2456 simplifican y agilizan las tareas en la oficina. Los modelos disponibles incluyen los VG2456, VG2456a y VG2456V. Con RJ45 Ethernet integrado, resolución Full HD y puertos USB-C con suministro de energía desde 60 y hasta 90W, estos displays facilitan la conexión y el trabajo. Permiten al usuario deshacerse de docking stations costosas y los múltiples cables y adaptadores que las acompañan.

Los tres monitores tienen incorporado un Puerto Gigabit Ethernet RJ45 que permite una conectividad de red confiable y flexible. La tecnología en conectividad USB-C hace que la configuración de dos monitores sea muy sencilla y proporciona hasta 90W de suministro de energía a una computadora o laptop. El bisel delgado permite una fácil instalación en cadena. Un hub USB integrado también brinda la simplicidad de un solo cable para conectar y cargar periféricos y accesorios. El diseño ergonómico ofrece una inclinación de 40 grados y un giro bidireccional para que la pantalla y el espacio de trabajo sean tan cómodos como sea necesario. Un soporte de fácil y rápida colocación permite una implementación ágil y la reducción de costos. Los VG2456 y VG2456a también tienen salida DisplayPort para conectar un segundo monitor extendido. El VG2456V fue desarrollado con características compatibles con videoconferencia que incluyen una cámara web incorporada, iluminación LED ajustable, sistema de altavoces y micrófono.

La serie ViewSonic VG2440 incluye monitores de 24 pulgadas Full HD de 1080p con múltiples opciones de conectividad y características ergonómicas ideales para la oficina y como estación de trabajo en el hogar. Los modelos disponibles abarcan los VG2440 y VG2440V este último cuenta con una cámara web de 2MP para colaboración de video.

Estos monitores cuentan con tecnología de panel SuperClear® MVA para un amplio ángulo de visualización y un panel de 8 bits con la capacidad de reproducir 16.7 millones de colores. Este panel garantiza una excelente calidad de imagen, ya sea que esté mirando la pantalla desde arriba, abajo, de frente o de lado. La resolución nativa Full HD de 1080p (1920 x 1080) ofrece increíbles imágenes píxel por pixel para un sorprendente nivel de claridad y detalle. 

Con características ergonómicas avanzadas, estos monitores están diseñados para proporcionar un mayor rango de ajuste para una mejor productividad y comodidad. Para reducir el cansancio físico y ocular, los usuarios pueden ajustar el monitor mediante opciones de ajuste de giro, inclinación y altura. Los puertos de conectividad incluyen HDMI, DisplayPort, VGA y 3 puertos 3 USB, lo que permite conexiones flexibles a sistemas PC, laptops, otros accesorios y dispositivos. 

Millicom (Tigo) realizará la tercera edición del Congreso regional de Maestr@s Conectad@s.

Millicom (Tigo) realiza el Tercer Congreso de Maestr@s Conectad@s, una iniciativa enfocada en potenciar las competencias de aprendizaje y enseñanza  digital de los educadores. Algunos de los temas de la agenda del encuentro educativo incluyen: la innovación y creatividad en las aulas; los recursos para transitar entre lo presencial, lo virtual y lo híbrido en la educación; cómo comprender y gestionar la atención fugaz de los alumnos.

El congreso contará con la presencia de los siguientes expertos: Ramón Barrera y Fernando Botella de España; Tecayehuatzin Mancilla de México; Lucrecia Prat y Jorge Dubatti de Argentina. 

"Desde 2020, a través de este programa, hemos capacitado a más de 400 mil maestros de Latinoamérica, proporcionándoles herramientas prácticas y entrenamiento en habilidades para adaptarse a las demandas de la enseñanza virtual", afirmó Karim Lesina, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom. "La tercera edición del Congreso de Maestr@s Conectad@s reafirma nuestro compromiso hacia las comunidades y la importancia de seguir fortaleciendo la educación digital, porque la transformación se inicia en las aulas".

Maestr@s Conectd@s se desarrolla en los 9 países de la región donde Millicom tiene presencia, y representa un programa transformador con foco en el aprendizaje digital tanto de docentes como de alumnos. El Congreso de Maestr@s Conectad@s fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias que ayudarán a los educadores en los retos y oportunidades planteados por la formación por medio digital.

En esta edición del congreso, Millicom continúa su colaboración con AHYU, una organización centrada en el desarrollo de contenido educativo. El programa consta también de una plataforma digital gratuita que contiene 20 cursos y que se lanzó en junio de 2022. Los cursos incluyen: herramientas digitales, PowerPoint, Canva, Zoom, innovación educativa, storytelling, gamificación, uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación.

El Congreso se llevará a cabo en los siguientes horarios: 5:30 p.m. para Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, las 6:30 p.m. para Colombia y Panamá, y las 7:30 p.m. para Bolivia y Paraguay. Se podrá registrar al congreso por medio del siguiente enlace http://www.maestrosconectados.com/congreso. A los participantes se les otorgará un certificado de participación. 

Nestlé y UNESCO convocan a jóvenes a formar parte de "Impulso Joven- Porque la juventud importa"

Nestlé y UNESCO ponen en marcha el programa piloto "Impulso Joven - Porque la juventud importa", convocando a que jóvenes de toda la región y el mundo a postular proyectos innovadores con un impacto social en sus comunidades.

“Impulso Joven - Porque la juventud importa” está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de todo el mundo, con el propósito de dotarlos de recursos y competencias necesarias para crear e implementar iniciativas que den respuesta a desafíos sociales, económicos y ambientales de sus entornos. 

Este programa escogerá a 20 jóvenes líderes que serán acreedores de un capital semilla de USD 10 mil, además, recibirán sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y UNESCO. 

La selección de participantes se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades, y serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos. Los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión.

Los interesados tienen del 15 de junio al 17 de julio de 2023 para inscribirse en www.unesco.org/en/youth/matter. 

Esta alianza surge a raíz del compromiso de Nestlé orientado a generar mejores oportunidades para los jóvenes desde el programa Iniciativa por los Jóvenes, proyecto que este año celebra su 10° aniversario en busca de impactar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo para el 2030.

Impacto a la juventud nicaragüense 

"Con cada uno de estos programas fomentamos la calidad, el potencial y el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes nicaragüenses por aportar activamente al desarrollo económico del país”, expresó Alejandro Moya, Gerente de País de Nestlé Nicaragua. 

Desde el año 2016, Nestlé ha impactado a más de 19,298 jóvenes a través de los diferentes programas de Creación de Valor Compartido que ha impulsado la compañía entre los que destacan: 18,596 jóvenes beneficiados con el programa Ready To Work, 31 graduados del programa Jóvenes Talentos Culinarios o YOCUTA (por sus siglas en inglés) que tiene como fin capacitar a jóvenes estudiantes de gastronomía en temas como desarrollo de marca personal, nutrición y conocimiento sobre la industria del Food Service.

Por su parte, Jóvenes Caficultores es un programa que orienta, capacita y crea oportunidades en el agroemprendimiento para jóvenes que trabajan en fincas de café. Actualmente, 340 jóvenes han sido beneficiados con este programa. En el caso del plan de reforestación Bosques del Mañana, Nestlé estableció un convenio con ECOM Agroindustrial y a la fecha ha impactado a 119 jóvenes con cursos enfocados en cambio climático y agroforestería.

Hacé la diferencia con las facturas ecológicas de Claro

¿Sabías que? Reducir el uso del papel y utilizar facturas, a través de correos electrónicos tiene muchos beneficios, tanto para el medio ambiente, como para el ser humano. Claro Nicaragua te presenta algunos de estos beneficios. 

Beneficios de “Salvar lo Bonito”, con las facturas ecológicas de Claro

Al solicitar tus facturas ecológicas ayudas a que se reduzca la deforestación, la contaminación y los desechos. Se estima que se consumen millones de árboles cada año para producir papel, y que el papel representa el 26% de los desechos en vertederos.

Con las facturas ecológicas de Claro nuestros clientes tienen una mayor seguridad de la información confidencial, ya que se puede restringir el acceso a los documentos digitales y hacer copias de seguridad. Los documentos en papel están más expuestos a accidentes, pérdidas y robos. 

Hacer uso de las facturas ecológicas permite una mejor comunicación e interactividad, ya que se puede compartir y acceder a la información, desde diferentes ubicaciones y dispositivos. Los documentos digitales facilitan el trabajo en equipo y la colaboración, y reducen el tiempo de búsqueda de información. 

“En Claro accionamos para generar cambios positivos y amigables con el medio ambiente. Con las facturas ecológicas de Claro, nuestros clientes acumularán menos papel en sus hogares y juntos aportamos a Salvar Lo Bonito”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Para recibir facturación de servicios Claro, las y los usuarios deben registrarse en la página oficial de Claro www.claro.com.ni/personas/mi-claro/factura-electronica y llenar el formulario correspondiente con su nombre, teléfono, número de identificación, luego indicar el número de contrato de cada servicio y dar clic en aceptar. Otra forma de obtener el beneficio es visitar el Centro de Atención al Cliente, más cercano.

Cyberbullying: La prevención es responsabilidad de toda la comunidad.

El bullying o acoso de cualquier tipo puede ser devastador para el bienestar y la vida de la víctima. El abuso físico es aún un problema en escuelas, y varios investigadores explican que sus consecuencias a largo plazo pueden ser incluso peores que el impacto inmediato -hasta el punto en que pueden cambiar la personalidad y el comportamiento de la víctima. Con la llegada de internet, el bullying cambió la modalidad, como la comunicación en general, a ciberbullying y mejoró sus capacidades: puede realizarse desde cualquier lado y el objetivo puede ni siquiera conocer a su acosador. De todas formas, aunque los métodos cambien el resultado es igual de grave, de hecho, frecuentemente es incluso peor que el acoso en persona.

Durante el día internacional de concientización sobre el ciberacoso –Stop Cyberbullying Day– y ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, hace un repaso sobre sus formas de ataque, los efectos en la vida real de la víctima, y por qué los padres, madres y cuidadores necesitan asegurarse de que sus hijos e hijas no sean el objetivo de estas prácticas, al tiempo de ayudarlos a promover una cultura de respeto por los demás.

El cyberbulling es la publicación electrónica de mensajes malintencionados sobre una persona, a menudo enviados anónimamente. Sin embargo, el ciberacoso puede tomar otras muchas formas y, como tal, implica el uso de tecnología moderna para acosar, maltratar y atacar a alguien. 

“Las víctimas reciben mensajes, mensajes de texto, publicaciones o comentarios groseros en sus teléfonos/ redes sociales/PC, que los avergüenzan y los hacen sentir mal. Este abuso puede ocurrir casi todo el día, con la víctima encontrando poco alivio del comportamiento agresivo, odioso y rencoroso de su torturador. Sumado a eso, la forma de intimidación y su foco también puede variar y apuntar a la orientación sexual, la apariencia, la edad, la raza, el origen étnico, la religión, y más. En muchos países, el ciberacoso es un delito y sus autores pueden enfrentar varios años de cárcel”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica. 

El acoso online puede ser muy dañino, especialmente porque tiende a ser anónimo, y puede tener un gran alcance ya que los mensajes publicados online pueden ser leídos por cualquier persona. La persona atacada puede sentir que no hay escape, ya que puede sentir violadas su hogar y privacidad. Esto tiene un tremendo efecto en la psiquis de la víctima, el estrés y el estado emocional pueden afectar sus patrones de sueño, su humor, sus hábitos alimenticios, así como devenir en ansiedad y depresión, que puede tener, a su vez, consecuencias indeseadas. Considerando que frecuentemente los más pequeños son el objetivo del ciberacoso, la preocupación está muy justificada.

Los lugares para el acoso cibernético han evolucionado a lo largo de los años, y a medida que el ritmo de las innovaciones tecnológicas se acelera, permite espacios diferentes y variados para el acoso cibernético.

Los primeros casos de proto-cyberbullying, las llamadas por teléfono o mensaje de texto con mensajes malintencionados, que evolucionaron en algo similar en las plataformas online de mensajería. El primer caso real de cyberbullying que llamó la atención ocurrió en 2007 en los Estados Unidos, cuando Megan Meier, de 13 años, se suicidó luego de que sus vecinos crearan un perfil falso en la plataforma MySpace para acosarla. 

Así como se pasó de los mensajes de texto en el teléfono celular, a los mensajes online, también cambiaron las formas de acoso; ahora fotos y videos son usados para maltratar, erosionado los espacios personales seguros y la privacidad de cada uno. Flaming es otro método de intimidación en línea, donde los trolls (provocadores) discuten agresivamente con el objetivo final de lastimar a la otra persona. En Reddit, por ejemplo, estas personas a veces recorren todo el historial de las publicaciones de un usuario y tratan de discutir sus puntos menospreciándolos o atacándolos por lo que hayan publicado antes en subreddits específicos. El sexting (envío de contenido de naturaleza sexual), es otro modo que puede terminar siendo utilizado como chantaje o convertirse en pornografía infantil.

Por último, las redadas de odio son otra forma de acoso cibernético que a veces es difícil de rastrear, ya que puede utilizar bots para cometerlo. Estas son situaciones en las que varios usuarios se unen a un servidor de Discord o siguen a un streamer de Twitch, por ejemplo, y luego envían spam al chat con mensajes de odio, evitando que el streamer o los usuarios tengan discusiones normales.

“Desde tu lugar puedes trabajar con tus pares en la prevención para que nadie experimente situaciones de bullying. Es importante ser solidario y si sabes de alguien que haya pasado o esté pasando una situación similar, acompañarlo en el proceso de superación haciéndole saber que lamentas lo que le ocurrió e integrarlo para que se sienta acompañado. También, es clave guardar la evidencia, porque servirá para denunciar la agresión. Trabajar para evitar que el ciberbullying siga existiendo en nuestra comunidad es tarea de todos”, informó Gutiérrez Amaya de ESET Latinoamérica. 

¿Qué se puede hacer? Desde ESET destacan que como lo demuestra el desarrollo de leyes dirigidas al acoso y la intimidación en línea, hay, y siempre debería haber, tolerancia cero para tal comportamiento. Además, los padres y madres deben ser más comprensivos y tratar de hablar más con sus hijos si notan algún signo de incomodidad o cambios en su comportamiento. Después de esto, deben tratar de reunir la mayor cantidad de evidencia posible e informar cualquier incidente de acoso cibernético a los administradores de la plataforma, los administradores de la escuela (si es necesario) y la policía. Además, considerar la ayuda médica profesional para las personas afectadas por el acoso cibernético, ya que puede tener efectos mentales duraderos.

ESET además invita a conocer Digipadres, su iniciativa alineada a safer kids online, que busca acompañar madres, padres, tutores y docentes en el cuidado de las infancias en Internet con el fin de generar conciencia acerca de riesgos y amenazas en el mundo digital. En este espacio se brindan materiales para el proceso de aprendizaje, diálogo y supervisión con el fin de facilitar los conocimientos necesarios para ayudar a lo más pequeños en el uso de las nuevas tecnologías. 

miércoles, 21 de junio de 2023

Llegaron los Premios Reales con más de 45 millones de córdobas en premios.

Vuelve por tercer año Premios Reales con Más Reales que nunca, una fantástica promoción que ofrece a los consumidores la oportunidad de ganar más de 45 millones de córdobas en premios mediante la compra de botellas retornables de 12 onzas y un litro de las marcas Toña, Toña Light, Victoria Frost y Victoria Clásica de Grupo Compañía Cervecera de Nicaragua (Grupo CCN).

Mario Gutiérrez Lovo, gerente de Mercadeo de Compañía Cervecera de Nicaragua, explica que la promoción está disponible en pulperías, misceláneas, licorerías, gasolineras, kioscos, casetas, tiendas de conveniencia o autoservicio, supermercados y minisúper donde los consumidores pueden comprar y llevar sus cervezas favoritas en botellas retornables identificadas con las tapas amarillas.

“Te invitamos a buscar las tapas amarillas y a participar en esta grandiosa promoción que además de ofrecer ahorro en la compra de tu cerveza, te brinda la oportunidad de ganar muchos premios en efectivo y líquido gratis; y de sumarte al ciclo de reducir, reutilizar y reciclar para disminuir la generación de residuos y cuidar nuestro medio ambiente”, destaca Mario Gutiérrez.

De acuerdo al reglamento, Premios Reales con Más Reales que nunca incluye un premio mayor de un millón de córdobas, tres premios de 300 mil córdobas, 30 premios de 20,000 mil córdobas, 50 premios de 10 mil córdobas y mucho líquido gratis para seguir disfrutando de tu cerveza favorita.

La promoción está disponible para los consumidores mayores de 18 años de edad a partir del 5 de junio en pulperías, misceláneas, licorerías, gasolineras, kioscos, casetas, tiendas de conveniencia o autoservicio, supermercados y minisúper; y finalizará el 31 de agosto o hasta agotar existencias. Los ganadores tendrán hasta el 31 de agosto para reclamar sus premios.

Los premios vienen impresos en la parte interna de las tapas amarillas y por seguridad de los consumidores es necesario desprender el hule gris que viene bajo la tapa para descubrir el premio. Para mayor información se puede buscar el reglamento completo en la web www.premiosreales.com

Tigo se consolida como la empresa número 1 en la mente de los nicaragüenses

Tigo, empresa líder en servicios de telecomunicaciones, se enorgullece en anunciar que ha sido posicionada como la marca número uno en el Top of Mind (TOM) de los nicaragüenses, de acuerdo con el último sondeo realizado por la revista Estrategia & Negocios en la región centroamericana. Este reconocimiento demuestra el fuerte compromiso de Tigo con sus clientes y su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones en Nicaragua.

El Top of Mind es una métrica importante utilizada para medir el grado de recordación que tiene una marca en la mente de los consumidores, y ser la marca número uno en este renglón significa que Tigo es la primera opción que viene a la mente de los nicaragüenses cuando piensan en servicios de telecomunicaciones, demostrando así la preferencia de la cual goza la marca en el país.

Este reconocimiento se debe a la dedicación y esfuerzo por parte del equipo de Tigo en Nicaragua que constantemente está innovando y brindando soluciones de alta calidad que satisfacen las necesidades de comunicación de sus clientes. Además, Tigo ha trabajado arduamente para establecer una sólida reputación en el mercado, basada en la confiabilidad de sus servicios y su compromiso con la satisfacción del cliente tanto a nivel de personas como empresas.

Recientemente, Tigo Business, la división de negocios empresariales de Tigo lanzó al mercado nacional dos nuevas soluciones innovadoras: Tigo Firewall as a Service y Cloud 360, las que se centran en brindar mayor seguridad en el manejo de la información de las empresas y una gestión en la nube que les representa un ahorro significativo de sus recursos, así como mayor control de sus operaciones en todo momento y lugar.

"Estamos extremadamente orgullosos de ser reconocidos como la marca número uno en el Top of Mind de los nicaragüenses", dijo Roberto Laratro, Gerente General de Tigo Nicaragua. "Este logro es un testimonio del trabajo de todo nuestro equipo y refuerza nuestro compromiso de seguir ofreciendo servicios de calidad y soluciones innovadoras a nuestros clientes en línea con nuestro propósito de conectar a las personas y las comunidades a través de nuestras autopistas digitales", concluyó.

Dejando huella en Nicaragua a través de la cercanía con la gente

El impacto de los programas sociales de Tigo también ha contribuido a que la marca cuente con el reconocimiento de sus clientes ya que desarrolla iniciativas de protección y cuido ambiental como el programa GoECO a través del cual se promueve la recolección de residuos y la reforestación para mitigar los efectos del cambio climático en el país. 

La implementación de programas como Conectadas, Maestr@s Conectad@s y Conéctate Seguro, ha permitido que distintos grupos sociales de interés como mujeres, docentes, niñas, niños y adolescente de todo el país reciban constantemente capacitaciones gratuitas que les permiten empoderarse a través del conocimiento de plataformas y herramientas vinculadas a los ecosistemas digitales, incorporar distintas técnicas y metodologías basadas en la digitalidad, así como técnicas para hacer de la navegación en internet, un ejercicio seguro, productivo y creativo. 

Con una cultura enfocada en el éxito y la innovación

Este nuevo logro de Tigo reflejado por la revista Estrategia & Negocios, también se basa en la calidad de su capital humano, el cual, bajo el programa de Cultura interna denominado “Sangre Tigo” es constantemente capacitado en temas de inclusión, igualdad y equidad, lo que permite crear un ambiente de trabajo sano y motivador que incentiva la innovación constante y la participación de los colaboradores en los procesos de mejora internos, de manera que se reconocen los talentos y se promueve el crecimiento personal y profesional. Este esquema ha permitido que en 2022 la compañía también haya sido reconocida por Great Place To Work en la 3ra posición en Nicaragua dentro de la categoría “Mejores multinacionales de Centroamérica y el Caribe”.

Con todos estos logros Tigo fortalece su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura y tecnología de vanguardia para garantizar que sus clientes disfruten de una experiencia de comunicación superior. Además, la empresa seguirá comprometida con iniciativas de responsabilidad social que contribuyan al desarrollo y bienestar de las comunidades en las que opera.

Para mayor información acerca de nosotros y nuestros servicios, visite: www.tigo.com.ni, síganos en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram o comuníquese con nosotros a través de nuestro Whatsapp oficial (505) 8888 0999.

Bar y Restaurante Eddie Star te invita a celebrar el Día del Padre

 


Consiente a papá en su día con lo mejor de LG.

Los tiempos han cambiado y el regalo perfecto para sorprender a los papás de hoy también. Antes, por ejemplo, una corbata, un cinturón o un buen encendedor eran las tendencias de obsequios para el Día del Padre, pero ahora se han convertido en una figura no muy sencilla de estereotipar. Los nicaragüenses son alegres, activos, fanáticos del deporte, del buen entretenimiento y están al tanto de los productos más recientes en tecnología.

Pero ¿qué debemos tener en cuenta al momento de escoger el regalo indicado para nuestro papá? Primero que todo, sus gustos y hobbies, ya que cada uno es distinto. Tenemos al papá gamer, el crítico de deportes, el amante de la música y muchos más.

1. El papá gamer: para ese papá que le encantan los video juegos, LG le ofrece los monitores LG UltraGear OLED que cuentan con calidad superior de imagen con iluminación propia, colores precisos y realistas y un contraste infinito. Este regalo, sin duda, es una excelente excusa para jugar tú también y pasar juntos un Día del Padre muy divertido.

2. El papá crítico de deportes: Si tienes un papá que ve hasta el más mínimo error en un partido o juego, sin duda esta será tu mejor opción. El Televisor LG OLED cuenta con una consistencia de color del 100%, que muestra los colores de forma rica y precisa. Desde la vitalidad del estadio hasta el detalle de los uniformes de los equipos, observa cada color como si estuvieras allí mismo en las gradas. También posee Dolby Vision IQ y Dolby Atmos que te mostrarán una inmersión sensacional. Experimenta el entretenimiento con audio emocionante y efectos visuales extraordinarios. Sin duda, tu papá te lo agradecerá.

3. El amante de la buena música: En el caso de que tu papá le guste escuchar música o bien sea el alma de la fiesta, LG te presenta sus nuevas bocinas XBOOM Go XG5, XG7 y XG9. Tu música seguirá sonando hasta el día siguiente con la batería de 24 horas. Incluso puedes cargar tu teléfono con XBOOM Go, además funciona para tus salidas al aire libre ya que con IP67, puede resistir el agua y el polvo para que nunca tenga que preocuparse por mantener la música. Tu papá las amará.

4. El papá chef: Claro, sabemos que muchos papás tienen muy buena sazón y les gusta consentir a todos en casa con recetas especiales, para ellos también hay muchas opciones para ese rincón consentido. Las estufas y refrigeradoras Instaview™ con tecnología Knock, Knock que permite ver lo que hay dentro con dos ligeros golpes en sus ventanas y así evitar abrirlos, conservar energía y maximizar su eficiencia. Las refrigeradoras Instaview™ cuentan además con espectaculares opciones de hielo, entre ellas, las esferas Craft Ice™ que permiten preparar bebidas con mayor tiempo de duración en frío y con un toque elegante. Prepárate para la próxima inolvidable reunión.

En fin, estas son solo algunas sugerencias de regalo que LG ofrece para cada tipo de papá, pero también recuerda que lo más importante es que pueda pasar un excelente día en compañía de los que más lo quieren.

Claro te presenta las mejores ofertas de papa en su día.

Claro Nicaragua empresa líder en telecomunicaciones, celebra el Día del Padre nicaragüense con las mejores ofertas de conectividad. Durante el mes de junio, Claro tiene promociones y ofertas a fin de que toda la familia disfrute al máximo junto a papá.

En este mes, Claro ofrece a sus clientes los SuperPacks CON TODO que incluyen +MUSICA +REDES +VIDEOS Gratis y acceso ILIMITADO a redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Messenger y WhatsApp sin consumir tus datos. Así mismo brindamos grandiosos descuentos en tu smartphone favorito por compras realizas del 12 al 30 de junio desde Tienda en Línea Claro y del 19 al 30 de junio en los centros de atención al cliente.

Claro te regala el mejor regalo para papá, participa y gana

Los clientes que contraten o renueven sus planes pospago y/o cuenta controlada, y adquieran un smartphone, a través de compra a plazos con renta de planes desde $16.99, participan en una promoción en la que tendrán un minuto para llevarse todo lo que puedan en su carrito de compras del supermercado (aplican condiciones). Esta promoción es válida en los Centros de Atención a Clientes de todo el país, al llamar al 1800-0000, en tiendaenlinea.claro.com.ni y en distribuidores autorizados a nivel nacional.

Sorprende a papá con la mejor oferta de Claro Hogar

Sorprende a papá con 100Mbps de velocidad, TV Digital, línea fija y acceso a Paramount + desde Claro Video, papá disfruta de sus programas favoritos y estará siempre conectado. ¡No dejes pasar esta oportunidad única para demostrarle cuánto lo quieres y regálale la mejor experiencia en entretenimiento y conectividad que Claro Nicaragua les oferta! 

“Presentamos nuestras ofertas de papá en celebración al día del padre nicaragüense. Les invitamos a disfrutar de nuestros ofertas y promociones que Claro Nicaragua ofrece en sus servicios de Claro Hogar, Pospago y Prepago, a fin de que conecten y disfruten de la mejor experiencia con los beneficios que Claro tiene para las y los nicaragüenses”, compartió Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para más información sobre estas y otras promociones, pueden visitar la página web www.claro.com.ni o seguir las redes sociales de Claro Nicaragua. 

Fundación Ortiz Gurdián y Banpro Nicaragua te invitan a Ciclo de Conferencias