miércoles, 8 de septiembre de 2021

Transformando plástico en educación

Banpro, el Fideicomiso para el Ordenamiento y Recuperación del Río Estelí (FOREST), Claro Nicaragua y otras compañías aliadas promueven el programa “Transformando plástico en educación”, en el que fomentan la cultura del reciclaje en el país. 

Con el proyecto “Transformando plástico en educación” la población nicaragüense será partícipe mediante el acopio y entrega de envases plásticos en desuso, como materia prima para la fabricación de 300 pupitres escolares. La misma, tiene como meta recolectar más de un millón de botellas plásticas a nivel nacional. 

FOREST es un fondo que tiene como propósito ejecutar proyectos dirigidos a sectores en los que se fortalezcan las capacidades de adaptación al cambio climático en Nicaragua. 

Por su parte, Claro como empresa socialmente responsable, aporta al desarrollo de la educación de calidad, promover cultura de reciclaje y educación ambiental a través de programas como “Salvá lo Bonito”, con el que ejecuta buenas prácticas de conservación del medio ambiente, tales como: reforestación, limpieza y reciclaje de desechos electrónicos. 

“Es parte del compromiso social de Claro Nicaragua, colaborar con aliados estratégicos en proyectos que aporten al desarrollo integral de la niñez nicaragüense. Agradecemos a Banpro por hacernos partícipes de esta bonita iniciativa, misma que no solo aporta de manera positiva a la educación de calidad, también promueven la cultura del reciclaje y el amor al medio ambiente.”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Por su parte, Emilio Peralta, gerente de canales de negocios de Banpro Grupo Promérica, expresó: “Esta tarea la realizaremos en conjunto con nuestros amigos que hoy nos acompañan y para ello, habilitamos un puesto de acopio en cada sucursal Banpro a nivel nacional, para que los y las nicaragüenses que deseen colaborar lleven las botellas que ya no utilizan y así aportar a la educación con calidad y cuido del medio ambiente, en nuestro país”.

Aprendamos a reciclar 

Para reciclar debidamente los envases plásticos, los y las nicaragüenses deben identificar las botellas que tengan la simbología reciclable, posteriormente vaciar sus líquidos, comprimirla y por último, depositarlas en los contenedores habilitados en los centros de atención Banpro, a nivel nacional. 

Las y los interesados en sumarse al proyecto “Transformando plástico en educación”, deben ingresar a la página web www.forestnicaragua.com.ni y obtener información sobre reglamento y demás puntos de recolección habilitados al público.

P&G, Nestlé y Walmart le regalan una cita médica virtual con especialistas médicos: ¿cómo participar?

Muchas personas están aprovechando las citas médicas virtuales que obtuvieron tras comprar al menos un producto de Nestlé y otro de P&G en las tiendas de Walmart, La Unión, Maxi Palí o Palí, como parte de la campaña Unidos por Tu Bienestar.

Estas personas resultaron electas tras participar y activar su tiquete de compra en el sitio www.unidosportubienestar.com. 

Con el objetivo de incentivar hábitos de salud, nutrición, higiene personal en la mayor cantidad de consumidores centroamericanos, los códigos de acceso para las más de 2.400 citas médicas virtuales se distribuyen semanalmente de forma equitativa entre los países participantes, hasta agotar existencias.  Además, solo se permitirá un beneficio por consumidor. 

Especialistas en medicina general, pediatría, nutrición, psicología o veterinaria son parte de las opciones que los consumidores pueden escoger, en caso de ser elegidos. Estos son los pasos para participar:


1. Ingrese al sitio web oficial de la campaña: www.unidosportubienestar.com 

2. Deslice hasta la parte inferior del sitio, seleccione su país, el supermercado donde hizo la compra y marque los tres checks en las casillas de aceptar los términos y condiciones, en caso de estar de acuerdo. Luego dele clic a “regístrate aquí”.

3. Se desplegará una pantalla con el paso 1, donde deberá llenar sus datos personales.

4. Ingrese el número de ticket de compra y suba una foto de este, donde esté visible el punto de venta, ambos productos y la fecha de compra. Marque el check de consentimiento de uso de datos personales y finalice el proceso.

Una vez que validados los datos y, en caso de ser elegido, el usuario recibirá por correo electrónico un código de acceso con las instrucciones para ingresar a la plataforma www.aliv.io.  y hacer efectiva su cita médica virtual, en el horario de conveniencia y con el médico especialista de su elección.

Unidos por tu Bienestar está vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

Claro, pionero en programas de reciclaje

Claro Nicaragua, empresa comprometida con la protección del medio ambiente y precursores en organizar ferias de reciclaje de desechos electrónicos, continúa promoviendo su programa “Reciclatón Salvá lo Bonito”.

Desde 2009, Claro acopia desechos electrónicos en desuso como celulares, baterías, cables, cargadores y auriculares dañados, que posteriormente entrega a la Cámara Recicladora de Nicaragua, quien se encarga de darles el debido tratamiento para disminuir la presencia de materiales tóxicos en el ambiente. La finalidad de este proyecto es realizar jornadas de reforestación y limpieza en reservas naturales de nuestro país a fin de convertir materia muerta en vida.

“Nos sentimos orgullosos de ser ejemplo para otras empresas y organizaciones en temas de conservación ambiental. Con nuestro proyecto Reciclatón de desechos electrónicos visitamos diferentes ciudades para promover la cultura del reciclaje a nivel nacional. Invitamos a las y los nicaragüenses a que estén pendientes de nuestras próximas ferias departamentales para que juntos salvemos lo bonito”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

De la mano de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos, Claro lleva a cabo su programa “Salvá lo Bonito”. Bajo la línea de Reciclar, Reducir y Reusar desechos, apuesta a disminuir la contaminación en el país y de esta manera proteger los sectores más vulnerables de Nicaragua, preservar ríos, lagos y cuencas, para el bienestar de las familias nicaragüenses.

Como parte de los resultados obtenidos durante los últimos años, más de cuarenta mil celulares y accesorios recolectados, se transformaron en 28 mil árboles plantados en distintos departamentos del país, en los cuales, Claro continuará trabajando en programas para salvar lo bonito. 

EMBUTIDOS DELICIA, GARANTIA DE SABOR Y FRESCURA

Hacer de cada comida una delicia es la nueva promesa de Cargill a las familias nicaragüenses, a través de marca de embutidos: DELICIA, la cual reúne todos los atributos para una buena nutrición, un delicioso sabor y mucha frescura.

DELICIA- la nueva marca de embutidos de Cargill Nicaragua- presentó su divertida campaña NicaDeli con el lanzamiento de sus seis nuevos productos:  Jamón Prensado, Mortadela, Chorizo Picante, Chorizo Argentino, Salchicha Jalapeño, Salchicha Queso y Bacón para que los consumidores nicaragüenses disfruten de la frescura y sabor que hace lo cotidiano espectacular. 

La propuesta de valor que trae DELICIA a sus consumidores es ofrecer productos de sabor y frescura, que además brindan practicidad y versatilidad para esos momentos de deleite, para esos momentos de “NicaDeli” en compañía de la familia y amigos. 

“Hemos evolucionado y cambiado, Cainsa ahora es Delicia, por más de 30 años hemos ofrecido el mejor portafolio de embutidos y para continuar ofreciendo lo mejor a nuestros consumidores reposicionamos nuestra marca bajo un nuevo nombre Embutidos Delicia. Delicia es una marca de Cargill que cuenta con el respaldo y trayectoria en la región centroamericana, nuestros productos llenos de frescura y sabor ya están disponibles en todos los puntos de venta de Nicaragua, afirmó Javier Moreno, Gerente General, Cargill Proteína Latinoamérica Nicaragua. 

El Gerente General agregó que DELICIA cumple con todos los estándares y certificaciones de calidad, para brindar a las familias nicaragüenses una variedad de productos para cada ocasión,   renovando de esta forma su compromiso de brindar los mejores y más frescos productos alimenticios para seguir nutriendo de calidad a toda la población.  “A través de nuestra divertida campaña NicaDeli, que es la mezcla perfecta de frescura y sabor para hacer de lo cotidiano algo espectacular y es que esto es más que preparar un tiempo de comida son esos momentos de disfrute y deleite con nuestros más allegados”.

“Hacé un NicaDeli” es la invitación de DELICIA para esos momentos de deleite con los mejores embutidos para satisfacer esos paladares exigentes. Los embutidos DELICIA están disponibles en tiendas de conveniencia y supermercados de todo el país.  

martes, 7 de septiembre de 2021

Walmart donará 8 millones de mascarillas en Centroamérica contra el COVID-19

Nicaragua se beneficiará con parte de la donación de 8 millones de mascarillas quirúrgicas desechables que realizarán Walmart International, Walmart Centroamérica y World Vision para prevenir el COVID-19. 

En total, la donación, que tiene un valor de $4 millones, se entregará en los cinco países de la región donde Walmart tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.  

En Nicaragua, se entregarán a través de World Vision un total de 1,028,868 mascarillas con el propósito de proteger la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, docentes, trabajadores de la salud y personal de organizaciones de socorro, como Cruz Roja Nicaragüense y bomberos, entre otros, detalló Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua. 

“Agradecemos a la Fundación Walmart por confiar en World Vision con esta donación que llegará a los más vulnerables de la región centroamericana. Mediante este apoyo, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, podrán fortalecer las acciones de prevención y mitigación para reducir la propagación del COVID-19 entre las comunidades en las que trabajamos. No hay duda de que la participación de un sector privado responsable, como Walmart a través de su Fundación, es fundamental para detener esta pandemia que está afectando a niñas, niños y sus familias en toda la región. World Vision está comprometida y dispuesta a seguir trabajando con Walmart con el fin de ampliar el impacto de las intervenciones que ambas organizaciones están teniendo en las comunidades donde servimos”, indicó Rigoberto Shelevy, Director de Operaciones de World Vision Nicaragua. 

Las mascarillas serán donadas a la población de 15 municipios del país donde tiene presencia World Vision Nicaragua. Asimismo, se distribuirán entre socios locales que trabajan con la niñez más vulnerable, a través de albergues, escuelas y comedores infantiles. También, se entregarán al Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de nueve municipios del país para el personal médico de los hospitales y centros de salud.  

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica ha donado en Nicaragua equipos hospitalarios y ayuda humanitaria en alimentos para proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.