martes, 12 de octubre de 2021

Walmart, Maxi Palí y La Unión adelantan su Black November para el bienestar de las familias

Para facilitar la vida a las familias nicaragüenses y evitar aglomeraciones durante estos días, las tiendas de las marcas de Walmart iniciarán su Black November a partir de este próximo 14 de octubre con precios realmente bajos en muchos artículos.  

En las tiendas Walmart, los Maxi Palí y los supermercados La Unión podrán encontrarse miles de productos para la alacena, frutas, verduras y carnes; artículos para el cuidado personal; productos para la limpieza del hogar; ropa para toda la familia; electrodomésticos, pantallas, celulares, computadoras y muchos electrónicos; muebles, línea blanca, ropa del hogar, colchones, camas; y muchos productos de la temporada de fin de año. 

El Black November es una nueva oportunidad para que las familias nicaragüenses puedan adquirir todos estos artículos en un solo lugar a precios muy atractivos.   

“El propósito de Walmart en estos días de pandemia es contribuir para que las familias puedan lograr ahorros importantes con nuestros precios bajos y se preparen para las fiestas navideñas y de fin de año, sin necesidad de trasladarse a varios lugares para hacer sus compras”, explicó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua. 

Para quienes lo requieran, la tarjeta de crédito Walmart MasterCard de BANPRO ofrece la posibilidad de realizar sus compras a crédito sin intereses en las tiendas de Walmart y/o Maxi Palí de todo el país. 

En supermercados La Unión tendremos un ahorro extra todos los sábados de noviembre cuando la compra se haga con la tarjeta de crédito Walmart MasterCard de BANPRO.  El porcentaje de ahorro que se dará a los tarjetahabientes será del 10% (6% del beneficio permanente de la tarjeta + 4% adicional). El monto mínimo de compra para obtener este ahorro debe ser de C$2,000.00 (dos mil córdobas). 

Como medidas de prevención y protocolo de salud las tiendas seguirán estrictos protocolos de limpieza, se tomará la temperatura al ingresar y se dispondrá de alcohol en gel para uso de las clientas, proveedores y asociados. De igual manera, deberá guardarse el distanciamiento, cumplir con el aforo establecido y con todas las medidas de seguridad: las mascarillas o tapabocas serán de uso obligatorio. 

miércoles, 6 de octubre de 2021

Oportunidad de formación profesional para jóvenes

Ingenio Monte Rosa, desde 2002, cuenta con el programa regional “Trainee”, una iniciativa que brinda a la juventud nicaragüense una oportunidad de crecimiento integral para aplicar sus conocimientos en diferentes áreas de la empresa, acorde a sus carreras universitarias. 

“Trainee” permite a jóvenes profesionales, que están iniciando en su carrera laboral, alcanzar su máximo potencial. Al integrarse en este programa, tienen la oportunidad de involucrarse en los distintos procesos del Ingenio Monte Rosa y asumir cargos en cualquiera de nuestras áreas para su desenvolvimiento”, explicó la ingeniera Dalia Jiménez, Gerente de Recursos Humanos de Ingenio Monte Rosa. 

El programa está abierto para mujeres y hombres jóvenes graduados en carreras afines al rubro azucarero, con poca experiencia o ninguna, que muestren habilidades de liderazgo en su vida personal y/o académica, con buen desempeño académico, deseable el idioma inglés como segunda lengua y con conocimientos intermedio en informática (office o software específicos). 

La convocatoria inició el 01 de Oct y finalizará el 30 de octubre del presente año, dirigida a profesionales de las carreras de: Ingeniería Química; Ingeniería en sistemas/computación; Ingeniería industrial; Ingeniería en Calidad Ambiental; Ingeniería en Agrónoma; Ingeniería Agroindustrial; Ingeniería Mecánica; Ingeniería electrónica; Licenciatura en Economía; Contaduría Pública; Administración de Empresas; Psicología y Médico General. 

“La persona aplicante deberá enviar su solicitud con todos los documentos de respaldo al correo electrónico reclutamientoseleccionmrsa@pantaleon.com” indicó Jiménez. 

Ingenio Monte Rosa promueve equidad de género en sus áreas de trabajo 

El programa “Trainee” ha sido una plataforma de crecimiento profesional de al menos 24 personas desde su ejecución, integrando como parte de sus ejes de acción la participación activa de mujeres en diversas áreas y procesos dentro de la empresa.  

Ana Sofía Molina, ingeniera química inició como trainee de fabricación en 2020 y hoy se desempeña como supervisora de laboratorio del Ingenio Monte Rosa destaca “mi experiencia laboral era escasa y me hacía falta la aplicación teórica-práctica de lo que se estudia en la universidad.  Se me dio la oportunidad de ser líder de proyectos aplicados al área de fabricación y de esta forma poder comprender mejor la metodología explicada”. 

Por su lado, Tania Rivera inició como “trainee” en el 2013 y y hoy ha alcanzado el cargo como coordinadora de planta fertilizantes en Ingenio Monte Rosa, quien resalta que encontró un lugar donde se ha reconocido sus destrezas, habilidades y le ha permitido crecer de manera profesional y personal.

 “Como recién graduada y sin experiencia laboral me llamó mucho la atención poder participar en un programa, donde exploraría un ambiente laboral real, con personas de mucha experiencia y además que me permitiera conocer de forma holística todas las áreas de la empresa”, declaró Rivera. 

Oportunidades para todos 

Siendo la producción de azúcar una de las actividades económica más importante para el país, Ingenio Monte Rosa reconoce la relevancia de crear espacios donde la juventud pueda crecer y formarse para convertirse en futuro tomadores de decisión que aporten al crecimiento de la industria. 

Joseph Perez Gutiérrez inició como Trainee en 2016 y gracias a su compromiso logró posicionarse rápidamente como jefe de mantenimiento, un cargo importante dentro de Ingenio Monte Rosa.

Peréz, describe su experiencia con el programa como la "oportunidad que buscan las nuevas generaciones de marcar o hacer la diferencia desde su puesto de trabajo”.

La aceptación del programa Trainee ha sido positiva entre los nuevos egresados, los que han tenido la oportunidad de incursionar han alcanzado logros profesionales satisfactorio para su profesión. Kevin García, supervisor de tratamiento de jugo y trainee 2020, relata “actualmente llevo un poco menos de un año y medio, y en este tiempo he logrado llevar a cabo proyectos de mejora dirigidos hacia la calidad. Considero que mi mayor logro hasta el momento ha sido tener la oportunidad de ser responsable de todos los parámetros operativos y de calidad del proceso de fabricación, en mi turno de trabajo, durante el periodo de zafra”

Impulsar una carrera profesional en el rubro azucarero 

Formarse en un sector dinamizado como la industria azucarera es posible, con oportunidades como las que brinda Ingenio Monte Rosa. La convocatoria está abierta para las mujeres y hombres jóvenes que quieran ser parte de un programa de formación integral y con oportunidades de forjar una carrera profesional, recalca la ingeniera Jiménez.

Carlos Toruño, trainee 2020, hace un llamado a la juventud a que “confíen en sus capacidades, aptitudes, valoren el esfuerzo de haberse preparado a través de sus estudios para una oportunidad como esta”. 

Tania Rivera invita a todos los y las jóvenes a abrirse más oportunidades en lugares   como   Ingenio   Monte   Rosa “Si   eres   recién   graduado, te   invito   a participar en este entrenamiento que sin duda será un camino lleno de mucho aprendizaje; además que tienes la oportunidad de poder formar parte de la empresa, cuando se presente una oportunidad laboral”.

Ingenio Monte Rosa fomenta el crecimiento profesional de sus colaboradores y trainee, desarrollando programas de capacitación siendo una fuente de empleo para las comunidades cercana y a nivel nacional bajo prácticas que contribuyan a su salud, seguridad y desarrollo. 

Claro culminó con éxito su programa “Conéctate con lo Tuyo” en su 4ta edición

Decenas de emprendedores nicaragüenses formados en marketing digital, marca personal, rediseño de plan de negocios, administración y finanzas en la era digital, fue el resultado de la exitosa 4ta edición de “Conéctate con lo tuyo”, programa de la empresa líder en telecomunicaciones. Este promueve el consumo local y empoderamiento de los emprendedores de nuestro país.

Durante la edición, las y los participantes formaron parte de los talleres de acompañamiento y foros con expertos de reconocimiento nacional e internacional, entre ellos: Javiera Alfaro, Silvio Balladares, Gisella Canales, Julio García, Amilcar Navarro, Roberto Brenes, Eveling Lambert, Yolanda Ruíz, David Amado, Javier Arana, Lubela Parrales y Guadalupe Martínez.

“Agradecemos a ustedes, los y las emprendedoras por sumarse a la cuarta generación de Conéctate con lo Tuyo. A partir de hoy potenciarán sus negocios a otro nivel, de la mano de herramientas de innovación que les brindó Claro Empresas y los expertos invitados. Bienvenidos al directorio de emprendedores más grande de Nicaragua e invitamos a mantenerse pendientes de los próximos proyectos que impulsarán el consumo nacional”, expresó Camilo Tórres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

La 4ta edición de “Conéctate con lo tuyo” que por este año se llevó a cabo 100% virtual, culminó con la participación internacional de Yolanda Ruíz y David Amado, consultores y ejecutivos de cuenta, expertos en manejo de Google para emprendedores.

En su foro, Ruiz y Amado, concluyeron: “Las y los emprendedores nicaragüenses deben potenciar sus marcas con el uso de navegadores, productos y servicios en tendencia, disponibles a nivel mundial, como Google, Google Ads y YouTube, este último utilizado por más del 80% de los 2.3 millones de personas conectadas a la navegación por internet en Nicaragua”. A su vez, compartieron con las y los emprendedores, herramientas tecnológicas que facilitan los procesos de publicidad y posicionamiento de sus productos y servicios.

La casa que soñás con BAC Credomatic

Si estás en búsqueda de la casa de tus sueños no podes perderte la Feria Virtual Casa BAC Credomatic, la cual se realizará del 05 al 16 de octubre, a través de la página https://www.baccredomatic.com/es-ni/personas/ni-feria-virtual-casa-bac-credomatic . 

“BAC Credomatic ofrece a los nicaragüenses productos y servicios para cada etapa de sus vidas, y en esta ocasión realizará esta importante feria virtual para quienes están planificando adquirir una casa nueva o semi nueva”, indicó Silvia Marín Jefa de venta de crédito Hipotecario

Esta feria ofrece la oportunidad de sostener una cita virtual con un ejecutivo de crédito de hipoteca para una asesoría personalizada en el proceso para adquirir una vivienda nueva o semi nueva, a través del préstamo Casa BAC que ofrece beneficios especiales para los nicaragüenses. 

“Como parte de la feria virtual Casa BAC Credomatic, también tendremos condiciones especiales, entre ellas: 0% comisión y avalúo gratis”, detalló Silvia Marín Jefa de venta de crédito Hipotecario

Aquellos clientes que ingresen a la feria virtual, podrán conocer la amplia oferta de proyectos urbanísticos, así como el inventario de viviendas que ofrecen los bienes y raíces el cual se puede apreciar en nuestro catálogo de proyectos inmobiliarios.  

La realización de esta exclusiva Feria Virtual Casa BAC Credomatic brindará una experiencia simple y accesible a los clientes que necesiten respuestas rápidas a sus requerimientos financieros. 

viernes, 1 de octubre de 2021

Café Presto de Nestlé remarca su compromiso con el desarrollo de la caficultura nicaragüense en el Día Internacional del Café

Café Presto, un producto de Nestlé, en el marco del Día Internacional del Café, quiere reconocer el esfuerzo, el compromiso y la pasión de todos los caficultores nacionales, que con su trabajo han garantizado un producto de calidad, que ha estado presente en la mesa de las familias nicaragüenses por más de 60 años.

Sin embargo, Nestlé no solo distribuye un café que es todo un referente cultural en el país, sino que también se preocupa por garantizar la calidad del grano que se produce y que llega a todos sus consumidores. Es por eso que desde el 2013 la compañía ha apoyado a pequeños y medianos caficultores a través de acciones ligadas a su programa de Creación de Valor Compartido.

“Para Nestlé el apoyar a toda su cadena de abastecimiento, tiene como propósito beneficiar a más personas y familias, a comunidades y al planeta”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Entre las acciones que han desarrollado en el país y que han impactado a más de 600 productores y sus fincas, con el objetivo de mejorar su productividad, destaca la entrega de 1.2 millones de plantas resistentes a la roya, que se distribuyeron entre el 2013 y 2015.

Desde el año 2019 a la fecha la compañía ha construido 160 secadores solares que evitan los defectos del moho y fermento, contribuyendo así a la mejora de la calidad del grano que producen los pequeños productores, logrando mayores ingresos al evitar pérdidas con el secado del mismo.

Adicional se han entregado 180 ecofiltros para dar acceso a una mejor calidad de agua a productores de Nueva Guinea y también se ha promovido la entrega de desbrozadoras para el control de maleza, con el fin de reducir el uso de químicos como el glifosato.

“Orientar y apoyar al productor a aplicar buenas prácticas agrícolas es uno de los compromisos que Nestlé ha asumido para desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones”, dijo María José Solis, Gerente de Marca Café Nestlé Nicaragua

 Apoyando a futuras generaciones

Como un compromiso con las nuevas generaciones de jóvenes caficultores, Nestlé ha impulsado cursos que son impartidos por técnicos especialistas que facilitan herramientas y conocimientos sobre caficultura para mejorar la productividad, salud, nutrición e higiene. Estos cursos son parte de un proyecto educativo liderado por Nestlé que responde al compromiso de la compañía por impulsar la empleabilidad juvenil, el emprendimiento y el agroemprendimiento. Con estos cursos se han graduado cerca de 400 jóvenes y productores.

“Para Nestlé es una prioridad contribuir con el desarrollo de la caficultura nicaragüense, especialmente con acciones como esta, con las que dotamos a los jóvenes con conocimientos y herramientas para que puedan ser más eficientes y productivos”, señaló Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.