martes, 16 de enero de 2024

El Puma Energy Rally Team enfrenta la extensa etapa hacia Al Dawadimi.

Después del descanso en Riad, el Dakar 2024 no da tregua en Arabia Saudita. Sin embargo, el Puma Energy Rally Team está enfrentando y superando todos los desafíos. La séptima etapa, que marca el inicio de la segunda parte de la carrera más extrema del planeta, se desarrolló en un recorrido total de 873 kilómetros. Los competidores partieron antes del amanecer en la capital saudí y llegaron de noche al centro geográfico del país de Medio Oriente. 

En la categoría Challanger, el piloto paraguayo Óscar Santos se posicionó en 16° en la jornada, a una 1 hora y 36 minutos del líder del día en esa categoría. Conduciendo un UTV Can Am modelo Maverick T3, el piloto sudamericano ahora ocupa el puesto 10° en la clasificación general de su categoría.  

“Fue una etapa sumamente desgastante y muy compleja. Salimos muy temprano desde Riad y nos enfrentamos en dunas y otro tipo de terrenos. Hubo varios inconvenientes, como pinchaduras. Todos sufrimos muchos retrasos, pero sabemos que es así. El Dakar es una constante cadena de problemas que hay que resolver paso a paso. Lo más importante es que, a pesar de llegar muy tarde al campamento, estamos en carrera. Esto no ha terminado y falta mucho aún”, destacó Santos. 

Santos se destaca como el mejor debutante entre los pilotos de automóviles, reflejando el excelente trabajo del Puma Energy Rally Team en este Dakar 2024. 

El Dakar 2024 concluirá el próximo viernes en Yanbú, y parece que no habrá tregua hasta que los motores se apaguen definitivamente. Tras la extensa jornada, se avecina otra etapa extenuante rumbo a Ha’il, un clásico del Dakar en Medio Oriente, con un recorrido de 678 kilómetros, de los cuales 458 serán de prueba especial. 

El Dakar 2024 ya está en marcha, y el Puma Energy Rally Team se enciende con la intensidad y la emoción de la carrera más exigente del mundo.

jueves, 11 de enero de 2024

Walmart inaugura la temporada escolar 2024 con los mejores precios del mercado.

En las 102 tiendas de Walmart Nicaragua, los padres de familia ya pueden encontrar todos los artículos que sus hijos necesitan para este próximo regreso a clases. Destaca la disponibilidad de mochilas con rodos, mochilas infantiles con licencias de Frozen, Minnie, Encanto, Mickey, Cars, Buzz Lightyear, Harry Potter, Minnions y mochilas juveniles en colores sólidos. 

“En nuestras tiendas Walmart, Palí, Maxi Palí y supermercados La Unión pueden encontrar la solución completa para esta temporada escolar al mejor precio del mercado que les harán ahorrar tiempo y dinero para vivir mejor porque todo lo tenemos en un mismo lugar, desde los útiles básicos como cuadernos, lápices y lapiceros; mochilas, cartucheras, bolsos y loncheras con diseños exclusivos de la compañía; hasta los productos de merienda y aseo personal, evitando así el desplazarse a diferentes lugares para adquirir lo que necesita en este regreso a clases”, mencionó Idania Suárez, Administradora de Categorías de Temporadas de Walmart Nicaragua. 

“Tenemos marcas exclusivas de Walmart como PEN+GEAR y Nottas y, por supuesto, contamos con productos de las principales marcas comerciales como Totto, Scribe, BIC, Stabilo, Scotch, 3M, Pritt, Tesa, Facela, entre otras. En los cuadernos tenemos ilustraciones con licencias para todos los gustos, incluso universitarios”, añadió la ejecutiva.

En la plataforma en línea se está ofreciendo una selección de artículos escolares con un ahorro exclusivo de hasta un 15 %. Asimismo, las computadoras portátiles, escritorios, sillas y artículos de tecnología gozan hasta de un 10 % de ahorro y, además, tienen la opción de ser adquiridos con financiamiento a 12 meses de plazo sin intereses.

“Tenemos productos seleccionados con precios especiales que están debidamente rotulados, entre laptops, mochilas para tablet, impresoras, mouse, teclados, speaker, audífonos, protector de energía para el debido cuido de sus equipos. Las principales marcas que estamos trayendo son Samsugn, Brother, Epson, HP, DELL, Lenovo, Durabrand, Klipxtrem, Forza. Estamos con rebajas exclusivas para los clientes que compren los útiles escolares en nuestra plataforma online”, subrayó Suárez.

La temporada escolar en Walmart dio inicio el 05 de enero y se extenderá hasta el 20 de febrero con precios bajos todos los días. 

Herbalife gana dos premios por brindar la mejor educación y herramientas para sus Distribuidores Independientes.

Herbalife, empresa de salud y bienestar, anunció hoy que recibió dos premios Gold Excellence in Technology Awards™ del Brandon Hall Group por su aplicación de aprendizaje móvil, HN Grow. Esta aplicación equipa a los Distribuidores Independientes de Herbalife con herramientas y materiales educativos interactivos para ayudarlos a desarrollar sus negocios como entrenadores de bienestar confiables.

La Compañía recibió el reconocimiento dorado en dos categorías: Mejor avance en tecnología de gestión del aprendizaje para capacitación en cumplimiento y Mejor avance en tecnología de gestión del aprendizaje para capacitación externa. Estos premios ratifican los esfuerzos de la compañía por innovar continuamente su aplicación móvil HN Grow, personalizando el aprendizaje según el nivel de experiencia de los usuarios y dirigiendo mensajes relevantes a través de notificaciones automáticas mejoradas.

HN Grow es una aplicación de aprendizaje móvil que proporciona a los Distribuidores Independientes de Herbalife conocimientos básicos, educación continua bajo demanda y recursos compartibles para ayudarlos a hacer crecer sus negocios. La aplicación ofrece acceso bajo demanda a módulos interactivos dirigidos por expertos, podcasts, videos y presentaciones de capacitación para ayudar a los Distribuidores Independientes a realizar sus negocios de manera más efectiva y segura y atender las necesidades de bienestar de sus clientes.

"Es importante que nuestros Distribuidores Independientes, siendo asesores de bienestar confiables, tengan acceso fácil y confiable a información relevante para mejorar sus conocimientos a través de nuestras herramientas de aprendizaje", dijo Kent Bradley, jefe de Salud y de Nutrición de Herbalife.

Con HN Grow, los Distribuidores Independientes de Herbalife pueden acceder a una variedad de temas de capacitación, desde nutrición y productos hasta prácticas de cumplimiento comercial. A través de integraciones de sistemas, se solicita les que completen cursos de cumplimiento en ciertos puntos de su recorrido comercial, y la Compañía realiza un seguimiento para ofrecer incentivos y reconocimiento.

Desde 2020, la aplicación de aprendizaje HN Grow para Distribuidores Independientes ha recibido 13 premios de la industria. Esta es la segunda vez que la empresa gana el premio Brandon Hall Group Technology Award al mejor avance en tecnología de gestión del aprendizaje para formación externa. Herbalife trabajó con Intuition, una empresa global de soluciones de conocimiento, para respaldar el sistema de gestión de aprendizaje back-end y ofrecer una interfaz de aprendizaje personalizada para aplicaciones móviles y web.

HN Grow ha llegado a aproximadamente 445,000 usuarios únicos desde su lanzamiento en 2019 y ahora está disponible en 52 países. Hasta la fecha, los Distribuidores Independientes de Herbalife han completado más de 3.2 millones de módulos de aprendizaje.

Las candidaturas fueron evaluadas por un panel de expertos independientes de la industria, analistas de Brandon Hall Group y ejecutivos en función de estos criterios: adaptarse a la necesidad, diseño del programa, funcionalidad, innovación y beneficios generales medibles. 

Brandon Hall Group es una firma global de investigación y análisis en aprendizaje y desarrollo que inició los premios Excellence in Learning en 1999. Puede encontrar más información sobre el programa de premios aquí: HCM Technology Awards Program (brandonhall.com)

Banpro recibe certificación internacional.

Banpro Grupo Promerica obtiene la declaración de Carbono Neutralidad de sus Operaciones. Este logro es el resultado del uso de energía solar y eficiencia energética en edificios corporativos y sucursales, así como la compra de compensaciones de carbono certificadas; apoyando de esta manera la producción de energía limpia y la reforestación de pequeñas fincas en comunidades nicaragüenses de bajos ingresos, quienes son los menos responsable del cambio climático, pero los más vulnerables a su impacto. 

    La certificación internacional hace constar que el banco cumple con la norma ISO 14064-1, de manera que se alcanzó a cuantificar y compensar el 100% de la huella de carbono en todas las instalaciones a nivel nacional. El proceso fue avalado por SGS, empresa líder en verificación y certificación a nivel mundial, quienes auditaron las acciones emprendidas para medir, mitigar y compensar la huella de carbono.

Como miembro fundador de la Alianza Bancaria por el Cero Neto, Banpro se ha comprometido a ir aún más lejos, es decir no solo compensar anualmente su huella sino reducir la mayor cantidad de emisiones posible para fines de 2030, uniéndose a los esfuerzos internacionales de limitar el aumento de temperatura global a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Samsung abre un portal a las nuevas posibilidades de la IA móvil en Sphere de Las Vegas antes de Unpacked 2024.

Como anticipo de Galaxy Unpacked el 17 de enero y antes de Consumer Electronics Show, Samsung está anunciando nuevas capacidades móviles basadas en IA. 

Para celebrar la nueva era de innovaciones Galaxy, Samsung se asoció con "What If...?" de Marvel Studios. Temporada 2, ahora en streaming solo en Disney+, para una épica toma de Sphere en Las Vegas el 8 de enero.

Con Doctor Strange como protagonista, el horizonte de Las Vegas se iluminó para insinuar las nuevas capacidades de IA móvil que pronto llegarán a los usuarios de Galaxy de todo el mundo. Al igual que el famoso personaje de Marvel, Doctor Strange descubre nuevos portales de infinitas posibilidades, Galaxy AI permitirá el descubrimiento de una forma totalmente nueva.

“Estamos iniciando una nueva era de innovación en Galaxy Unpacked, introduciendo experiencias de IA en los dispositivos móviles como nunca antes", ha declarado Stephanie Choi, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Marketing de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. "Galaxy AI potenciará a los usuarios en todas las facetas de la vida. Esta campaña ha mostrado una de las formas en que estamos evolucionando y liderando la tecnología móvil a través de una colaboración especial con un socio de la industria tecnológica de larga data, que se revelará pronto".

Mira a continuación el video de la campaña mundial y mantente atento a los canales de redes sociales de Samsung Galaxy para conocer más descubrimientos épicos protagonizados por Doctor Strange.  

Llega una nueva era con Galaxy AI. Sintoniza Galaxy Unpacked el 17 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=5DaJN5nY6ds&t=17s