domingo, 15 de mayo de 2022

Claro promueve jornada de reciclaje “Salvá Lo Bonito” en departamentos

Claro Nicaragua, empresa comprometida con la protección del medio ambiente, impulsa la jornada de reciclaje de desechos electrónicos “Salvá Lo Bonito” en diferentes departamentos del país.

Desde hace más de una década, Claro acopia desechos electrónicos, como: celulares, baterías, monitores, cables, cargadores y auriculares dañados, a fin de entregarlos a la Cámara Recicladora de Nicaragua, quienes se encargan de tratarlos de manera adecuada y disminuir la presencia de materiales tóxicos en el ambiente.

La finalidad del proyecto es realizar jornadas de reforestación y limpieza en reservas naturales y zonas vulnerables de nuestro país, a fin de convertir materia muerta en vida. Este año, Claro organizó campañas de reciclaje en departamentos, como: Jinotega, Carazo, Rivas, Masaya, Managua, Matagalpa y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Además, por tercer año consecutivo empresas como Banpro del grupo Promerica se suma a la iniciativa ecoamigable y motivó a sus colaboradores a participar en la jornada de recolección de basura electrónica.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, expresó: “Nos sentimos comprometidos en el desarrollo de temas de conservación ambiental. Con nuestro programa Salvá Lo Bonito visitamos diferentes ciudades para promover la cultura del reciclaje a nivel nacional. Invitamos a las y los nicaragüenses a que estén pendientes de nuestras próximas visitas departamentales para que juntos salvemos el medio ambiente”.

De la mano de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos, Claro lleva a cabo su programa “Salvá Lo Bonito”, en el que más de cuarenta mil celulares y accesorios recolectados, se transformaron en 28 mil árboles plantados en distintos departamentos del país.

viernes, 13 de mayo de 2022

BAC Credomatic te acompaña a conseguir la casa de tus sueños

En el mes de la madre, BAC Credomatic ofrecerá a sus clientes las mejores oportunidades de financiamiento para cumplir ese anhelo de adquirir una vivienda en la Feria Virtual Casa BAC Credomatic.

A través de la Feria Virtual, la cual se estará realizando del lunes 16 al sábado 21 de mayo, los interesados podrán tener toda la información necesaria sobre cómo adquirir un crédito hipotecario, con tan solo ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yBviW3

En el transcurso de la feria, todas las personas que accedan al enlace en busca de un crédito para su vivienda podrán tener una cita virtual con ejecutivos de ventas de hipoteca, quienes contestarán todas sus dudas y así valorar sus mejores opciones.

“En BAC Credomatic estamos trabajando en la modernización digital de nuestros servicios y productos, por ello en esta ocasión realizamos la feria virtual donde damos la oportunidad a los nicaragüenses de realizar todo el proceso para adquirir una vivienda de una manera fácil, segura y ágil”, expresó Silvia Marín, Jefe de Ventas de Hipotecas de BAC Credomatic.

Este 2022, BAC Credomatic pretende abrir la oportunidad a que más nicaragüenses que desean adquirir su vivienda encuentren planes de crédito que ofrezcan condiciones como tasa especial, primer avalúo gratis y 0% comisión.

Disfrutá del mejor cine, en Claro Video

Con la plataforma streaming Claro Video, tenés acceso al mejor contenido cinematográfico de todos los géneros. Además, encontrás estrenos exclusivos de temporada, en alta definición.

Claro Video presenta sus catálogos en los que disfrutás de la mejor experiencia al lado de amigos y familiares. Para acceder a las listas, solamente debés ingresar al menú “Inicio” y buscar la pestaña de tu interés.

“Invitamos a todos nuestros clientes a disfrutar de las mejores producciones de cine, a través de la plataforma Claro Video. Dentro de esta app amigable para cada usuario, tendrán acceso a películas, series y documentales del género de su preferencia”, afirmó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

En las listas de reproducción encontrarás cintas como “Hotel Transylvania”, “Spider-Man”, “La Quinta Ola”, entre otras. Así también, tendrás acceso a las mejores series y documentales de aclamación internacional, como: The First Lady, iCarly y Gulty Party.

Para disfrutar de todas las opciones de Claro Video, deben ingresar a www.clarovideo.com desde una PC o desde la aplicación en teléfonos y tabletas en las tiendas App Store, Huawei App Galley y Play Store.

Celebra a mamá en Metrocentro

Viví el mejor mes de las madres en Metrocentro, donde por encontrar el regalo perfecto para la reina del hogar, también ganarás premios sorpresas por tus compras, y disfrutarás de las mejores actividades para compartir en familia.

Del 1 al 31 de mayo en Metrocentro tenemos vigente la promoción ´Tu Amor Brilla´ que trae premios patrocinados por El Gallo Más Gallo”, detalló Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro.

Para participar en el sorteo es muy fácil, porque el interesado solamente deberá registrar en el kiosco de información su factura de compra en cualquier establecimiento del Centro Comercial. El monto mínimo de facturación debe ser de C$400.00 córdobas o más.

Los días 14 y 21 de mayo, en la Plaza Central de Metrocentro se realizarán talleres de manualidades para niños y del 28 al 30 de mayo se desarrollará la tradicional feria de emprendedores, donde podrán encontrar diferentes opciones de regalos elaborado por manos nicaragüenses.

Para los fieles seguidores de las redes sociales de Metrocentro, también preparó, una dinámica especial denominada: “Mi Mamá se parece a mí” con la cual el centro comercial desea conocer el parecido que tienen sus fans con sus madres.

Si deseas participar en nuestra página de Facebook e Instagram, solamente debes compartir una foto con tu mamá en donde se muestre lo parecido que son, agregar una explicación de por qué el amor de tu mamá brilla para vos y deberás seguir las cuentas de nuestros patrocinadores que son: Hotel Real Intercontinental Metrocentro, Italianissimo y Variedades Ivette”, explicó Lacayo.

La campaña digital “Mi Mamá se parece a mí” premiará a los concursantes con certificados de regalo para compartir con el amor más increíble que existe como el de mamá.

Metrocentro ofrece a sus clientes y visitantes una variada oferta de diversión, gastronomía, tiendas y actividades especiales, para que las mamás junto con sus familias pasen el mejor día de las madres.

“Les invitamos a visitar Metrocentro, para que disfruten de la mejor experiencia”, concluyó Lacayo.

jueves, 12 de mayo de 2022

BAC lanza su nueva estrategia con el objetivo de convertirse en el primer Banco Neto Positivo del mundo

BAC es el primer banco en la región en establecer como objetivo estratégico “convertirse en un banco Neto Positivo”, esto quiere decir que aspira a crear más valor ambiental y social que la huella que genera al operar en los seis países de Centroamérica.

La entidad anunció su nueva estrategia y su nuevo propósito: “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”.

“Hemos recorrido un gran camino en el que nuestros productos y servicios han estado siempre enfocados en exceder las necesidades de nuestros clientes, en ser cada vez más simples y digitales; pero ahora queremos ir más allá e impactar positivamente Centroamérica en las tres dimensiones: económica, social y ambiental, generando soluciones financieras de triple valor positivo”, comentó Rodolfo Tabash, CEO de BAC.

Para la entidad, generar triple valor positivo significa que con la misma excelencia y rigurosidad con la que se trabaja en maximizar el valor económico, también se procurará maximizar y compartir valor social y ambiental con todos los públicos de interés (colaboradores, clientes, proveedores y organizaciones de la sociedad civil, entre otros). 

Para esto el Banco ha definido 12 objetivos estratégicos, 3 en cada una de las dimensiones. En la dimensión económica: 1) Ser un banco radicalmente transparente y 2) Ser el banco líder en ofrecer a las empresas y personas en Centroamérica soluciones financieras centradas en la vida (con triple valor positivo), simples y digitales y 3) Maximizar el valor económico generado.

En la dimensión ambiental: 1) Convertirse en el primer banco carbono positivo, residuos y agua positivos, además de 2) Transformar la cartera en Neto Positivo. 3) El tercer objetivo es promover que las economías centroamericanas sean circulares, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se extienda el mayor tiempo posible.  Para esto se impulsará que los clientes reduzcan los materiales vírgenes que utilizan, minimicen los residuos que generan, usen energías limpias, promuevan la movilidad sostenible, etc.   

En la dimensión social interna, que se enfoca en las Personas que laboran en BAC, existen también tres retos: 1) Crear conexiones profundas entre colaboradores, 2) Promover el desarrollo y bienestar integral de las personas BAC y 3) Reducir al mínimo posible la pobreza en la organización.  En cuanto a la dimensión social externa los objetivos son: 1) Masificar la inclusión y la educación financiera y digital en Centroamérica, 2) Hacer banca inclusiva y especialmente, equitativa en género y 3) Ser el banco líder en inversión social estratégica.

BAC se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y ahora busca ser el primer banco Neto Positivo del mundo.

“Un banco “Neto Positivo” es aquel que mejora la calidad de vida de cada persona que impacta y con cada solución financiera, en cada interacción con un cliente o público de interés, en cada comunidad, en cada país. No es reducir lo malo que hacemos (footprint), es hacer más cosas positivas para la sociedad y el medio ambiente (handprint)”, puntualizó Gisela Sánchez, directora regional de Relaciones Corporativas de BAC.

miércoles, 11 de mayo de 2022

Proparco visita a cliente de Banpro

Una delegación del Instituto Financiero de Desarrollo (Proparco) integrante del Grupo Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), quien trabaja con el sector privado en los países de América Latina y el Caribe, para contribuir en un crecimiento ambiental sostenible, visitó junto a ejecutivos de Banpro Grupo Promerica la finca La Esperanza, ubicada en Malpaisillo, departamento de León, con el propósito de conocer más sobre los proyectos que la entidad bancaria está financiando en el sector agrícola, para mitigar el riesgo climático.

La propiedad inició en 1960, en ella se cultiva: Maní, sorgo, caña y se reproduce ganado bovino. “La visita de Banpro es muy importante para nosotros porque están desarrollando y promoviendo el riego, creo que el futuro de la agricultura es el riego, dado que es el mitigante o el seguro que tiene el productor al momento de una sequía”, comentó el señor Javier López, gerente general de la misma. 

 

Asimismo, señaló “para nosotros es mucho más importante porque estamos en un corredor seco, con estas promociones y proyectos que Banpro está impulsando a través de sus fondeadores es de gran ayuda para nosotros y para el sector agrícola”.

 

“Hemos venido a ver a un cliente del sector agrícola, es un sector que llevamos financiando con Banpro desde el 2014, el objetivo es ver como Banpro trabaja con estos clientes, como responde a sus necesidades de financiación y más específicamente como responde en esta región que sufre variación de precipitaciones”, expresó el jefe de la delegación de Proparco para América Latina y Asia, señor Gonzague Monreal.

 

Además, reiteró que para Proparco es una prioridad apoyar sectores que sufren los efectos del cambio climático. “Este es el tipo de proyecto que nos interesa financiar a través de Banpro, aprovechando el posicionamiento de marcado de Banpro en el sector agrícola, su excelente conocimiento de sus clientes y su capacidad para financiar proyectos de largo plazo como son estos de riego”, subrayó el funcionario de Proparco.

 

También asistieron los funcionarios de èsta multilateral: Paulina González, Senior Investment Officer - FIG LATA M – ASIA; Feliz Maubert, Investment Officer y Antonio García, Adelphi Consultant.

 

Por su parte el Ing. Roger Incer, gerente de crédito agropecuario de Banpro Grupo Promerica dijo sentirse muy contento de tener como visitante a Proparco, uno de los fondeadores de la entidad bancaria. “Nos complace que ellos puedan ver como los recursos que nos proveen son utilizados en proyectos eficientes y muy productivos”.

 

También estuvieron presente el Ing. Jorge Incer, gerente de sostenibilidad, Lic. Carlos Alvarado, gerente de riesgo de crédito empresarial, Lic. Mishael Ortega, gerente de sucursal Banpro en León, Lic. Adonìas Palacios, vicegerente de finanzas y la Ing. Myriam Salazar, ejecutiva de riesgo ambiental y social de la institución financiera.

Claro Empresas invita a la Cumbre de Innovación para Emprendedores

En el marco del Día Internacional de las Telecomunicaciones y con el objetivo de impulsar los procesos de transformación digital en el comercio nicaragüense, Claro Empresas invita a la Cumbre de Innovación para Emprendedores (Entrepreneur´s Innovation Summit, en inglés): Utilizando la tecnología como precursor de progreso y motor del espíritu emprendedor.

Esta cumbre tiene como finalidad potencializar el crecimiento de los negocios, robustecerlos y aportar en su desarrollo económico, a través del buen uso de las telecomunicaciones. A su vez, busca acompañar en el proceso de desarrollo social de cada empresa, desde la capacitación humana con líderes nacionales e internacionales, quienes expondrán sus casos de éxito en esta actividad.

Los asistentes se formarán en contenidos como: Liderando con mentalidad transformadora, Impacto de transformación del Blockchain y Transformando tu negocio hacia el éxito. Además, se propiciarán espacios de networking, paneles y exposición de formación, tecnología y creación comercial.

“Claro Empresas realiza la Cumbre de Innovación bajo el compromiso de proporcionar valores agregados a las nuevas empresas y a los emprendimientos existentes en nuestro país. El fomento de las tecnologías en el mercado laboral es de importancia para nuestra compañía porque conecta, inspira y empodera a las nuevas generaciones comerciales. Les invitamos a formar parte de esta actividad, aprovechar las herramientas disponibles y hacer crecer sus negocios”, afirmó Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Empresas.

La Cumbre de Innovación para Emprendedores se realizará de forma presencial el día martes 17 de mayo, en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro de manera gratuita, en horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Para conocer el proceso de inscripción e información adicional, pueden escribir al Whatsapp: 84957666 o bien, vía redes sociales: Claro Empresas Centroamérica y Claro Nicaragua.

A su vez, la actividad se retransmitirá de manera virtual en las redes sociales y YouTube de Claro Empresas Centroamérica y Claro Nicaragua.

Grupo Promerica capacita a sus ejecutivos del área Pyme

Grupo Promerica reafirma su misión de impulsar una banca que desarrolle relaciones en las comunidades donde opera, a través del Programa de Entrenamiento ADN PYME, dirigido al equipo de líderes y ejecutivos Pyme en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador, países donde el Grupo tiene presencia.

Este programa se creó para formar y empoderar a más de 160 ejecutivos Pyme de Grupo Promerica, con el fin de que desarrollen habilidades para atender de forma integral a las empresas de este segmento.

El compromiso permanente de Grupo Promerica de impulsar una banca de relaciones y de ofrecer soluciones que ayuden a las personas a enfrentar retos y maximizar oportunidades, se manifiesta a través de diferentes acciones e iniciativas, y en esta ocasión, se traduce en el aprendizaje de uno de los equipos más poderosos de la organización.

"A través de una banca de relación, nuestros clientes se sitúan en el centro de la estrategia y se convierten en los protagonistas de la conversación inteligente, foco central del Programa de Entrenamiento ADN PYME Regional", mencionó el Lic. Ramiro Ortiz Gurdian, director ejecutivo de Grupo Promerica.

"Creemos firmemente que el resultado de este programa continuo permitirá no solo desarrollar a nuestros colaboradores sino también a las empresas Pyme que forman parte de nuestras comunidades", agregó el Lic. Ortiz Gurdian.

Por su parte el Lic. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica señaló durante el evento virtual de clausura del programa regional que “en Banpro estamos enfocados en apoyar a las Pymes de Nicaragua: Haciendo mejoras continuas de nuestros servicios, agilizando los procesos, financiamientos ajustados a las nuevas realidades y necesidades de cada una de ellas, con requisitos simples y accesibles desde cualquier zona del país, tenemos una gama de servicios bancarios que nuestros clientes Pyme pueden utilizar para ser más eficientes y rentables, somos un banco de relaciones duraderas, empático y cercano”, comentó.

Adicionalmente, los clientes Pyme de Promerica Guatemala enriquecieron sus conocimientos a través de la conferencia "El poder de las negociaciones poderosas crean negocios poderosos", dictada por la disertadora internacional, Lcda. Karen Montalva, cuyo objetivo fue explorar la inteligencia conversacional para gestar y cerrar más negocios.

lunes, 9 de mayo de 2022

Women in Mining reconoce participación de las mujeres en ejecución de Proyecto Mina La India

La organización internacional Women in Mining (WIM) realizó en Nicaragua un interesante foro sobre la Mujer en la industria minera donde se debatió el desarrollo y la participación que están teniendo las mujeres en los distintos ámbitos del quehacer de las compañías mineras que operan en este país centroamericano.

Durante el foro “Mujeres en la Industria Minera” que se llevó a cabo en un hotel de Managua, la organización  Women in Mining entregó el reconocimiento Mujeres de Oro, a Silvia Irene Pérez, gerente de Recursos Humanos de Condor Gold por su aporte y participación en el quehacer de la industria minera en Nicaragua. Otras mujeres líderes en empresas mineras recibieron dicho reconocimiento de parte de Women in Mining.

Como parte de la actividad se realizaron dos paneles donde se abordó acerca de las acciones que realizan las empresas mineras que operan en Nicaragua para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el tema de la igualdad de género.

Levinia Sequeira Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold, presentó un balance de la inclusión de las mujeres en las distintas áreas de trabajo en el Proyecto Mina La India que se está desarrollando en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

“En Condor Gold las mujeres representamos el 30% de la fuerza laboral, en la alta gerencia representamos el 30% y en los planes de mediano plazo, Condor Gold tiene por objetivo lograr la participación del 50% de mujeres en su fuerza laboral a todos los niveles”, expuso Sequeira.

Agregó que a través del Programa de Formación Comunitaria que inició en junio del año pasado, Condor Gold también promueve la participación de las mujeres en la formación de carreras y cursos técnicos no tradicionales culturalmente hablando.

Por su parte, la Gerente de Recursos Humanos de Condor Gold, Silvia Irene Pérez afirmó que en esta empresa minera siempre se promueve el crecimiento laboral y profesional de hombres y mujeres sin ninguna discriminación. “Tenemos trabajadoras mujeres que hemos obtenido maestrías, pos grados y otros estudios, que gracias a estas oportunidades dan un aporte en la mejora continua para la compañía”, enfatizó Pérez.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

viernes, 6 de mayo de 2022

Colaboradores Claro celebran el “Día del Trabajador”

Claro Nicaragua, empresa líder en capital humano celebró el Día Internacional del Trabajador junto a sus colaboradores, como muestra de agradecimiento por su dedicación, compromiso y responsabilidad de brindar lo mejor en servicios y productos de telecomunicaciones a los nicaragüenses.

Claro conmemoró este día con dinámicas de entretenimiento, entrega de souvenires, obsequios y ceremonias de reconocimiento por laborar en esta empresa. Además, proporcionó espacios de comunicación, a fin de promover la inclusión y relación en las diferentes áreas pilares de la compañía: tecnología, administración y finanzas, marketing, cadenas comerciales, auditoría, compras, seguridad y emergencia, recursos humanos, corporativo, relaciones públicas, servicio al cliente, técnica, entre otras.

Desde hace algunos años, Claro realiza distintas actividades que aportan al desarrollo integral de sus colaboradores, entre ellas: capacitaciones, jornadas de recreación y espacios de aprendizaje, a fin de aumentar el compañerismo y el sentido de pertenencia con la marca.

“En Claro reconocemos el valor de nuestro equipo y potencializamos sus habilidades. Nos adaptamos a su innovación y aptitudes que suman a la función positiva de esta empresa.

Hoy celebramos a las y los integrantes de nuestra familia y les agradecemos por elegirnos como su segunda casa. Además, nos compromete a continuar laborando para brindar lo mejor en servicios de telecomunicaciones”, añadió Karla Puerto, gerente de recursos humanos de Claro Nicaragua.

Empresa líder en talento humano

Este 2022, Claro recibió un reconocimiento por su destacada función como una de las compañías con mejores prácticas en capital humano de la región y se cataloga como un ambiente laboral óptimo, de inspiración y orgullo por la misión de la empresa.

Además, se reconoce a Claro como una empresa humana, tecnológicamente ágil, sustentable e innovadora en contenidos de digitalización, que benefician a los nicaragüenses. Este reconocimiento fue entregado por la Revista Summa, quienes forman parte del grupo editorial de revistas empresariales líderes en Centroamérica.

MITOS Y REALIDADES DEL GLUTEN

En los últimos años, el gluten ha generado controversia debido a su asociación con enfermedades del sistema digestivo. Sin embargo, solo hay una afección en la que el gluten está involucrado: la enfermedad celiaca, la cual es genética y tiene un componente autoinmune.

Existe un mito en cuanto a la nocividad del gluten y, lo cierto es que es una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno. El suministro de alimentos en el mundo depende en gran medida de la disponibilidad de alimentos elaborados con este tipo de cereales siendo el trigo el más cultivado en el mundo. Esto se debe a sus propiedades nutricionales y ventajas de cultivo y almacenamiento. Además, son muy utilizados para la preparación de masas, la repostería, panadería y otros productos esenciales en la alimentación.

Nestlé es una de las grandes multinacionales líderes en alimentación, comprometida a desarrollar todo el poder de la alimentación a través de la innovación y el desarrollo de nuevos productos, para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

En el 2020, Nestlé Centroamérica incorporó a su portafolio de productos libres de gluten las Sopas de Pollo con Fideos MAGGI, las cuales son fabricadas con fideos de arroz y altos estándares de calidad para que dentro de su proceso de producción se mantenga sin trazas de gluten.

Otro producto sin gluten es la línea de Cereales para el Desayuno Nestlé Corn Flakes, el cual tiene un cuidadoso proceso desde el campo hasta la mesa, para asegurar que el maíz no esté en contacto con otros granos que contengan gluten.

¿Qué es la Enfermedad Celiaca?

 La Enfermedad Celiaca es una condición genética y autoinmune crónica provocada por la reacción del sistema inmune al gluten.

 Afecta a 1 de cada 100 personas, pero solo un cuarto de ellos ha sido diagnosticado.

 El diagnóstico de la Enfermedad Celiaca se realiza a través de análisis sanguíneos e histológicos donde la biopsia del intestino delgado supone su confirmación final.

 Cuando un individuo con Enfermedad Celiaca consume gluten, su sistema inmune reacciona dañando el interior del intestino delgado y desencadenando un proceso inflamatorio crónico.

 Los síntomas de la Enfermedad Celiaca van desde moderados a severos e incluyen dolor abdominal con distensión, diarrea, náuseas, constipación, fatiga, flatulencia, pérdida de peso súbita y anemia.

 La prevalencia de la enfermedad celiaca es mayor en mujeres y la edad media de los pacientes es de 30 años.

También existe una condición llamada sensibilidad al gluten no celiaca. Las personas que la padecen muestran síntomas parecidos a la enfermedad celiaca después de ingerir alimentos con gluten; sin embargo, estos desaparecen al suspender su consumo. La diferencia radica en que estas personas no presentan la respuesta inmune característica de la enfermedad celiaca ni las lesiones intestinales.

“Una dieta estricta, libre de gluten para toda la vida es la única manera de controlar la enfermedad celiaca. Un dietista especializado en enfermedad celiaca puede ayudar a establecer una dieta saludable sin gluten. Eliminar el gluten de la dieta reducirá, gradualmente, la inflamación del intestino delgado trayendo consigo la mejoría de los pacientes”, comentó Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica

Consejos para la alimentación de los celiacos:

 Eliminar todo alimento con fuentes de gluten como el trigo, centeno y cebada.

 Complementar sus comidas con vitaminas y minerales, principalmente calcio, vitamina D y ácidos grasos como omega 3.

 Ingerir alimentos elaborados con maíz, papa, arroz, soya, tapioca, amaranto, quinoa o mijo. Cuando se utilicen harinas a base de estos alimentos, es importante que no se hayan contaminado con harina con gluten durante el proceso de molido.

 De igual forma, leer cuidadosamente las etiquetas de alimentos para detectar ingredientes con gluten oculto.

Si requiere iniciar una dieta libre de gluten, es importante consultar con profesionales idóneos para que lo asesoren adecuadamente según su condición.

¡Último día de inscripción!


 

Dedicale una serenata a mamá, con Claro Música

Ahora es posible dedicarle serenata a mamá con sus canciones y agradecerle por los momentos especiales, con la app de streaming Claro Música. Ingresá a la pestaña “Mi serenata para mamá” y reproducí sus canciones favoritas, para crear más recuerdos inolvidables junto a ella.

Para hacer uso de este beneficio, solo debés descargar la app en las tiendas Huawei App Gallery, App Store y Play Store, completamente gratis. Ingresá con tu número Claro y automáticamente tendrás acceso a la serenata creada para dedicar a mamá.

jueves, 5 de mayo de 2022

Nestlé abre convocatoria de curso gratuito para que jóvenes caficultores puedan emprender su negocio de café

Nestlé, consciente de la importancia de la caficultura en el país, y como parte de su compromiso por impulsar a los jóvenes en la empleabilidad, emprendimiento y agro emprendimiento, bajo el programa INICIATIVA POR LOS JÓVENES, anuncia la apertura de un nuevo curso virtual, dirigido a jóvenes interesados en fortalecer sus conocimientos en el cultivo y manejo del café.

Esta edición se realizará entre el 9 y 17 de mayo, será dictado de manera virtual por docentes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y será avalado por esta casa de estudios.

El tema principal será: Iniciando mi empresa de Café y dentro de su plan de estudio contempla sesiones enfocadas en subproductos de café, contabilidad básica, administración y manejo de personal en microemprendimientos, producción y control de calidad y marketing.

Estos cursos forman parte de un proyecto educativo impulsado por Nestlé, con el que se facilitan herramientas y conocimientos especializados sobre caficultura para mejorar la productividad, salud, nutrición e higiene.

Herramientas para los jóvenes

Nestlé, bajo su modelo de negocio de Creación de Valor Compartido, lidera Plan Café Presto que busca promover el cultivo, la producción y el consumo del café por medio del desarrollo de comunidades cafetaleras y el cuidado del medio ambiente.

Plan Café Presto brinda acompañamiento y asesoría de manera gratuita para fomentar las buenas prácticas de la caficultura en el país, reconociendo el esfuerzo, el compromiso y la pasión de todos los caficultores hondureños.

Entre las capacitaciones y asistencia técnica se encuentra el programa Jóvenes Caficultores, que desde 2019 ha logrado graduar a más de 720 jóvenes nicaragüenses procedentes de diferentes zonas del país como: Matagalpa, Jinotega, Ocotal, Nueva Guinea, León, Managua, Estelí, Chinandega y Boaco. Este acompañamiento permite impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones.

“Para Nestlé dotar a los jóvenes de conocimiento y herramientas es una prioridad. Estamos convencidos de que al fortalecer y desarrollar sus habilidades serán más eficientes y productivos en escenarios laborales o de emprendimientos propios”, expresó Alejandro Moya, gerente general de Nestlé Nicaragua.

Así puedes inscribirte

1. La participación en los cursos virtuales es completamente gratuita, puede inscribirse cualquier joven que desee ampliar sus conocimientos y ser un emprendedor.

2. Para realizar el registro solo debe llenar sus datos en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdt9Bzv_kB18cs16od74Kptpti4AuapnbL7qcytMEgold-N4Q/viewform?usp=sf_link

3. Período del curso: lunes 09 al martes 17 de mayo del 2022.

Nestlé junto a su marca líder PRESTO, ratifica su apoyo con los caficultores y jóvenes de Centroamérica, utilizando como marco de referencia su filosofía de Creación de Valor Compartido en cada país de la región, su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.

miércoles, 4 de mayo de 2022

Claro presente en el 9no Bakery Show

Claro Nicaragua, empresa comprometida con el impulso y acompañamiento a emprendedores nacionales a través de programas como “Conectate con lo Tuyo”, apoya el 9no Bakery Show, organizado por American Bakery Distributors que tiene como objetivo potencializar las habilidades de pasteleros y amantes de la cocina en el país.

En esta feria, participarán expertos en pastelería nacional e internacional, como: Pedro Díaz, Ramón Sarpa, Melvin Lora y Hugo Fresán, quienes capacitarán a las y los asistentes con su portafolio de insumos, técnicas innovadoras, decoración de postres a base de café, chocolate, texturas, rellenos y otros productos de funcionalidad para la cocina.

Además, expertos en marketing y especialistas en comunicación, como: Jorge Ruiz y Sara Avilés, desarrollarán talleres de aprendizaje para reestructurar y crear campañas digitales que agilizan el crecimiento, las gestiones y procesos de los negocios en las redes sociales.

“En Claro estamos comprometidos con el apoyo a pequeñas, medianas y grandes empresas que desean exponer sus productos o mejorar sus marcas en el mercado de consumo nacional, a través de ferias como estas. Invitamos a las y los nicaragüenses a estar pendientes de las actividades que les impulsan en llevar sus negocios a otro nivel”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

A su vez, en el Bakery Show, Claro presentará sus ofertas integrales que responden a las necesidades de las y los nuevos emprendedores, en servicios y productos de telecomunicaciones, como: telefonía móvil y fija, televisión, navegación en distintas velocidades y otros, que impulsan la presencia de estos comercios, en un mundo digitalizado.

El 9no Bakery Show se realizará el 5 y 6 de mayo, en el costado noroeste de la rotonda Jean Paul Genie, a partir de las 9:00 a.m. La entrada es completamente gratis


ViewSonic realizará una subasta global online con obra de arte impreso del artista Cliff Cramp a beneficio de Make-A-Wish e Inland Empire

ViewSonic Corp., proveedor global de soluciones visuales, llevará a cabo una subasta benéfica en línea para una obra de arte NFT única en su tipo del artista Cliff Cramp, socio de ViewSonic ColorPro e ilustrador de Star Wars y Lucasfilm. Las ganancias de la subasta beneficiarán a Make-A-Wish e Inland Empire. La subasta en línea se extenderá hasta el 28 de mayo de mayo y finalizará a las 11:59 pm hora del Pacífico. Se requiere de una cartera criptográfica y una cuenta válidas y activas para hacer una oferta.

“ViewSonic desarrolló la serie de monitores profesionales ColorPro para abordar las necesidades de los creadores de contenido más exigentes”, mencionó Phong Phanel, gerente de marketing para la vertical de monitores profesionales en ViewSonic Americas. “Nos hemos aliado con algunos de los mejores creadores profesionales, incluyendo a Cliff Cramp, reconocido en la industria del entretenimiento por trabajar con Lucasfilm, Nickelodeon TV Animation, Disney Entertainment y DC Comics, entre otros. Como un socio de ColorPro, le encargamos creara una pieza para que la subastáramos con fines benéficos.”

“Cuando ViewSonic se puso en contacto conmigo y me pidió una obra de arte personalizada para subastarla con fines benéficos, me sentí más que feliz de ofrecer algo genial y único que refleja tanto a ViewSonic como mi arte, dijo Cliff Cramp. He estado trabajando con el equipo de ColorPro y uso el monitor ColorPro™ VP3268-4K para mi trabajo. Mis ilustraciones consisten en gradientes de luz y sombras, y confío en mi pantalla para brindar el detalle y la precisión que necesito. Saber que los monitores ColorPro pueden igualar mi nivel de detalle es la razón por la que es el único monitor que uso. Ser capaz de crear arte para la caridad lo hace aún mejor”.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de parte de ViewSonic a nuestra visión y deseos a las familias mediante esta emocionante subasta NFT,” comentó Gloria Jetter Crockett, presidente y CEO de Make-A-Wish en el condado de Orange en California e Inland Empire. “Gracias a su creatividad, colaboración y compromiso con nuestra misión, ViewSonic está ayudando a crear deseos que cambian la vida de los niños con enfermedades críticas en los condados de Orange, Riverside y San Bernardino, California.”

La serie de monitores profesionales ViewSonic ColorPro™ es la solución de visualización preferida para el trabajo creativo donde la precisión del color es fundamental. Los monitores ColorPro ofrecen colores sorprendentes, satisfaciendo las demandas de los profesionales de contenido visual.

Combinando el arte y la ciencia del color increíble, los monitores ViewSonic ColorPro están calibrados individualmente de fábrica para valores 100 por ciento sRGB está diseñado para entregar el más alto nivel de desempeño.

domingo, 1 de mayo de 2022

Conoce la oferta: Sin límites y sin fronteras, de Claro Empresas

Claro Empresas fortalece su oferta ilimitada para clientes corporativos que requieran implementar, soportar o actualizar sus servicios en conectividad y en la nube, gracias a las mejoras en infraestructuras tecnológicas, almacenamiento, migración, y seguridad de la información.

Además de su innovación, ofrece las mejores tarifas y beneficios del mercado, soportados por la red más confiable de la región. Los clientes encuentran los planes regionales y servicios de valor agregado para comunicarse de manera ilimitada y con la mejor experiencia en toda Centroamérica, sin costos adicionales de roaming.

Beneficios Ilimitados Regionales:

• Las llamadas Ilimitadas y mensajes de texto, tanto internacionales como en roaming, desde y hacia los países de Centroamérica y Panamá.

• Paquetes de internet desde 100 GB, 150 GB o 200 GB, además de contratar paquetes extra de redes sociales, por una cuota adicional.

• Activación por costo mínimo el servicio “Norteamérica sin Fronteras”, que permite llamar a una tarifa preferencial a Canadá, México, Estados Unidos, Hawái y Puerto Rico.

Este último permite ampliar la cobertura de los planes pospago, minutos, SMS y paquete de datos en Estados Unidos, Alaska, Hawái, Puerto Rico, Canadá y México como si estuvieran en Nicaragua, asegurando una reducción de costos.

“Continuamos potencializando el trabajo de las empresas, es por ello que reforzamos nuestros planes y servicios, a fin de que se adapten a sus necesidades, y por supuesto, sean accesibles a cada sector. Invitamos a las empresas a sacar el máximo provecho de nuestra oferta sin fronteras”, comentó Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Los servicios pueden solicitarse al contactar un ejecutivo de cuentas corporativas, a través del correo claroempresas@claro.com.ni o bien, visitando el Centro de Atención Claro, ubicado en el km 6.5 carretera a Masaya.

sábado, 30 de abril de 2022

BAC Credomatic presenta programa para empoderar a las mujeres nicaragüenses

Como parte de su aporte al cierre de la brecha de género en el acceso al financiamiento, BAC Credomatic impulsa el nuevo programa de crédito CrediMujer, para contribuir al crecimiento de negocios liderados por mujeres.

Las mujeres en el país representan el 50,72% del total de la población, por eso BAC Credomatic, a través de CrediMujer, ofrece herramientas que las conduzcan hacia la autonomía económica. “CrediMujer nace con el propósito de impulsar el liderazgo de las mujeres y que ellas reconozcan el emprendimiento como una oportunidad y no como una necesidad para ser un elemento importante para el fortalecimiento de las economías locales”, resalta Alba Aguirre, Coordinadora de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Aguirre destaca que “en BAC Credomatic creemos firmemente en la inclusión financiera, es por ello que por medio de CrediMujer ofrecemos un acompañamiento personalizado por ejecutivos de crédito en productos financieros, capacitaciones en finanzas y estrategia empresarial, ventas y marketing; y créditos preaprobados, sin garantía hipotecaria”.

Este programa está dirigido a mujeres afiliadas a BAC Credomatic, que cuenten con un negocio de tamaño micro, pequeño o mediano, con ventas con potencial de crecimiento respaldado por un flujo de caja rentable, y un historial de crédito sin mora.

BAC Credomatic apuesta por la inclusión financiera de las mujeres, como parte de su estrategia de Sostenibilidad alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, donde se aborda el tema de Igualdad de Género.

Nestlé firma convenio con Children Believe y Hogar Zacarías Guerra para impactar a 31 jóvenes amantes de la gastronomía, a través del programa YOCUTA

El programa YOCUTA 2022 (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios en español), llega a su cuarta edición en Nicaragua gracias al convenio firmado por Nestlé con Hogar Zacarías Guerra y Children Believe, beneficiando a 31 jóvenes nicaragüenses con talentos culinarios, quienes recibirán formación adicional a través de capacitaciones, experiencias prácticas e interacciones con destacados chefs profesionales del país.

YOCUTA es un programa de Creación de Valor Compartido que se enmarca en la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, cuyo objetivo es brindar a estos jóvenes herramientas para prepararlos para sus carreras profesionales con un currículum más sólido y entrenamientos en temas como entrevistas de trabajo, desarrollo de marca personal y conocimiento sobre la industria del food service.

El curso 2022 incluirá sesiones enfocadas en inocuidad de los alimentos, principios básicos de nutrición, barismo, finanzas y costos; y además curso en línea “World Chef Academy”. Adicional, los participantes realizarán un desafío en cocina, donde pondrán a prueba las habilidades aprendidas en el programa.

“Para Nestlé la juventud es la prioridad, como también es una prioridad el desarrollo de la gastronomía a través de la capacitación de los jóvenes que en el futuro ocuparán esos puestos de trabajo. No cabe duda que YOCUTA les abrirá a estos 31 jóvenes muchas puertas en el mercado laboral; por eso estamos muy orgullosos y emocionados de verlos iniciar en este programa”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Impacto a jóvenes en toda la región

YOCUTA inició como un proyecto piloto en Centroamérica, dando los primeros pasos en El Salvador, y posteriormente se convirtió en un importante programa de Creación de Valor Compartido para toda Latinoamérica.

Actualmente se implementa en los 6 países de la región centroamericana en los que Nestlé tiene presencia. Y en el caso particular de Nicaragua ha impactado a 50 jóvenes en sus tres ediciones anteriores, por lo que para 2022 completará un total de 81 jóvenes beneficiados.

Apostando a un mejor futuro

Nestlé implementa el programa en asociación con instituciones altamente reconocidas a nivel académico, que incluyen en su plantel jóvenes con talentos culinarios con la necesidad de desarrollar habilidades técnicas en el área y vivir una experiencia con empresas líderes que aporten a su hoja de vida al momento de salir en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Para Children Believe, organización canadiense con más de 60 años de trabajo por la niñez, adolescentes y jóvenes, la educación es un pilar fundamental para que la juventud alcance su desarrollo.

“Estamos convencidos de que la educación incrementa las oportunidades para que las y los jóvenes pueden alcanzar sus sueños y esta alianza con Nestlé contribuye a que tengan acceso a capacitaciones y herramientas que les faciliten su inserción al mercado laboral o realizar sus emprendimientos”, expresó María Isabel López, Directora País de Children Believe en Nicaragua.

Joel Nicaragua, director ejecutivo del Hogar Zacarías Guerra, sostiene que aliarse con empresas como Nestlé que lideran programas de este tipo, les permite a los jóvenes encontrar una motivación adicional en su formación.

“Con este programa los jóvenes no solo obtienen una educación de calidad, sino también les permite ampliar sus accesos al mundo laboral. Esto nos lleva a la continuidad del objetivo del Hogar Zacarías Guerra que es Educando vidas, transformando generaciones”, puntualizó Nicaragua.

Una de las participantes de la generación de YOCUTA 2022 es Rebeca Romero. La joven de 25 años vio en el proyecto una oportunidad de aprender más sobre gastronomía, para en un futuro poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Ser parte del programa de YOCUTA significa una gran oportunidad, que, sin duda, además de enriquecer mis conocimientos y habilidades me abrirá nuevas puertas. Mi compromiso es aprovechar cada espacio, herramientas y enseñanzas que me brinden en este programa, pues es un beneficio que yo he recibido y que quizás otros desean o incluso hasta pagan para recibirlo”, puntualizó la joven.