lunes, 8 de agosto de 2022

LG ANUNCIA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022

LG Electronics Inc. (LG) anunció que tuvo ingresos más altos en el segundo trimestre, lo que refleja las sólidas ventas de electrodomésticos LG en regiones clave y el crecimiento rentable del negocio de componentes de vehículos de LG a medida que la industria automotriz global se recupera.

LG reportó ingresos de 19.5 billones de KRW en el segundo trimestre de 2022, un 15 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior. La ganancia operativa del segundo trimestre fue de 792.2 mil millones de KRW, un 12 por ciento menos que el mismo trimestre del año pasado, en gran parte debido a los desafíos de la cadena de suministro y los mayores costos de logística.

Dado el impacto comercial del estado evolutivo de la pandemia y las condiciones económicas, LG está aprovechando su cartera comercial integral, expandiendo las ventas de productos premium a productos de nivel masivo y creciendo en áreas de empresa a empresa, como autopartes.

LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos de 8.07 billones de KRW en el segundo trimestre, la primera vez en la historia de LG que una sola unidad comercial supera los ingresos trimestrales de 8 billones de KRW. El beneficio operativo fue de 432.2 mil millones de KRW. Los ingresos aumentaron un 18 por ciento con respecto al segundo trimestre del año anterior, impulsados principalmente por ventas más sólidas de electrodomésticos premium y nuevas categorías, como productos de higiene que utilizan tecnología de vapor en las regiones clave de América del Norte y América Latina. La unidad de negocios planea continuar su impulso mejorando la competitividad de los productos premium y fortaleciendo su línea de nivel masivo.

LG Home Entertainment Company registró ingresos de 3.46 billones de KRW en el segundo trimestre con una pérdida operativa de 18.9 mil millones de KRW que refleja mayores inversiones en marketing en respuesta a condiciones de mercado intensificadas. La estrategia de Home Entertainment de LG se centrará en la gestión eficaz de los gastos de marketing y el crecimiento del segmento de TV premium, especialmente en las temporadas de mayor venta, como la Copa Mundial de la FIFA y las vacaciones.

LG Vehicle component Solutions Company logró ventas en el segundo trimestre de 2.03 billones de KRW, un aumento del 19 por ciento con respecto al mismo período de 2021, lo que llevó a la unidad comercial a ser rentable por primera vez. Las ventas significativamente más altas fueron impulsadas por LG que respondió de manera proactiva a una mayor demanda de los fabricantes de automóviles con una gestión eficiente de la cadena de suministro. Con la nube de incertidumbre creada por la inflación y los riesgos geopolíticos, la compañía continuará construyendo relaciones sólidas con los fabricantes de automóviles globales junto con una sólida gestión de la estructura de costos para mejorar aún más la rentabilidad.

LG Business Solutions Company registró sólidos ingresos en el segundo trimestre de 1.54 billones de KRW con una ganancia operativa de 14.3 mil millones de KRW. Los ingresos aumentaron un 19 por ciento con respecto al año anterior, en gran parte gracias a la recuperación del segmento de business-to-business. La compañía planea apuntar agresivamente al segmento B2B en recuperación mediante el desarrollo de soluciones más personalizadas y la expansión de su cartera de productos para un crecimiento estable.

Operaciones descontinuadas: Los resultados financieros del segundo trimestre del negocio de paneles solares de LG, que cerró en junio como se anunció anteriormente, se tratan como una pérdida de operaciones descontinuadas.

sábado, 6 de agosto de 2022

Cómo ver y qué esperar del Unpacked de Samsung

Desde 2009, los eventos Samsung Galaxy Unpacked han sido el punto de partida y divulgación de la más alta tecnología de la compañía surcoreana en materia de telecomunicación. Los fanáticos de Samsung en todo el mundo se han sintonizado con los Unpacked para experimentar la próxima generación de innovaciones Galaxy que conforman el verdadero espíritu de Samsung e impulsan la industria móvil.

El próximo Galaxy Unpacked, a celebrarse el 10 de agosto, trae consigo muchas expectativas en torno a los nuevos plegables de Samsung, una categoría de smartphones en la que Samsung se inauguró en 2020.

Nueva era de teléfonos plegables

Los fanáticos de Samsung se han sintonizado con los eventos Unpacked para experimentar la próxima generación de innovaciones Galaxy que conforman el verdadero espíritu de Samsung e impulsan la industria móvil. Varios voceros y ejecutivos de la compañía surcoreana han asomado algunas pistas de lo que podría anunciarse en el evento del 10 de agosto.

Con la campaña ‘Más grande que’ que puede verse en los teasers del evento, Samsung habla del símbolo universal ‘más grande que’ (>), ejemplificando cómo el factor de forma único de los plegables no solo cambia de forma, sino que cambia la manera en la que interactuamos con nuestros dispositivos.

Por otro lado, las expectativas apuntan hacia las funciones novedosas que traerán y lo que los smartphones son capaces de hacer, con nuevas formas de trabajar, jugar y capturar la vida a través de esta nueva serie.

También se ha asomado una pista sobre uno de los posibles colores que incluirá la nueva serie de plegables: el Bora Purple, que ha sido introducido en la serie Galaxy S22 este mes. El doctor Dr. TM Roh, Presidente y Head de Negocios MX recalcó también la colaboración abierta de partners como Google, Microsoft y otros socios operadores, en el trabajo de expansión de las experiencias que son posibles en todo el ecosistema plegable de Samsung, así que veremos muchas innovaciones en lo que respecta a aplicaciones.

Cómo ver el Galaxy Unpacked

El evento Galaxy Unpacked se transmitirá para todo el mundo el 10 de agosto a las 9 am de Nueva York, 7 am hora de Nicaragua. Para ver la transmisión en vivo solo debes entrar al Newsroom de Samsung, donde también te traeremos más información sobre los productos, fotos y videos.

También puedes sintonizar el canal de YouTube de SamsungLatin, donde además te puedes pre registrar y participar por premios durante la transmisión y en tu país.

viernes, 5 de agosto de 2022

¡Juntos prevenimos el fraude!

El estafador habitualmente emplea frases tales como:

* Un "asunto urgente".

* Una "contraseña olvidada, débil o comprometida".

* Una "emergencia técnica" relacionada con un acceso, un virus informático, un error, etc.

El estafador utiliza:

* Cualquier forma de intimidación, haciendo creer que ostenta un alto cargo y/o apariencia o actitud autoritaria.

* Cumplidos o cualquier palabra y/o método de adulación y seducción.

* Lenguaje técnico, con el fin de demostrar conocimiento y autoridad.

* Palabras y/o métodos para infundir lástima y apelar a la vocación de servicio o impulso a ayudar del colaborador.

* Engaños para solicitar al cliente que revele su cuenta de usuario, contraseña u otros datos que le permitan ejecutar su fraude.

* El nombre de un colaborador del banco que pudiera dar la sensación de que la solicitud proviene de personal legítimo y autorizado.


jueves, 4 de agosto de 2022

Claro Club es para todos

La empresa líder en telecomunicaciones presenta la actualización 2022 de la App Claro Club que trae mayores beneficios y más interactividad para los usuarios, quienes disfrutarán junto a la familia y amigos, en diferentes establecimientos comerciales.

El Club que premia la fidelidad de todos los clientes Claro, ahora incluye beneficios en servicios residenciales. Es decir, las personas que poseen cualquier contratación Claro en modalidades Prepago, Pospago y Claro Hogar; línea telefónica, internet fijo y televisión, tendrán acceso a cupones de descuentos, regalías y sorpresas en más de 85 comercios aliados al Club, a nivel nacional.

Asimismo, en esta nueva versión de la App Claro Club, los usuarios visualizarán el monto de ahorro sobre descuentos con valor fijo en comercios de su preferencia. La App presenta una interfaz ágil, de fácil uso e interactiva, con el interés de brindar una mejor experiencia de servicio, con lo último en tecnología aplicada.

En la conferencia de prensa realizada en Hard Rock Café, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Claro Nicaragua, mencionó: “En Claro agradecemos la lealtad de cada uno de nuestros clientes, al brindarles beneficios en establecimientos aliados, en categorías de entretenimiento, belleza, salud, alimentos, entre otros. Esta actualización de la App Claro Club conectará aún más, a todos nuestros clientes.

Les invitamos a sumarse a Claro para disfrutar de los grandes beneficios del Club que lo tiene todo”.

¿Cómo utilizar los cupones?

La App Claro Club Centroamérica está disponible gratuitamente en las tiendas de descargas, como: App Store, Huawei App Gallery y Play Store. Las y los clientes deben instalarlas en sus dispositivos, registrarse con su número Claro o número de contrato.

Posteriormente los usuarios de la app, eligen el comercio de su interés y gozan de las distintas promociones y descuentos al presentar su cupón, que obtienen de manera gratuita.

The Commitment Summit un evento internacional en el cual Vivian Pellas comparte su testimonio

Vivian Pellas, fundadora y presidenta de la Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), participará en “The Commitment Summit”, el primer encuentro dirigido a propietarios de agencias de publicidad de compromiso inspiracional y formativo ha realizarse en Dreams, Las Mareas, Costa Rica del 8 al 10 de agosto del presente año.

“The Commitment Summit” es un espacio que crea una experiencia inolvidable para todos los asistentes, al fusionar el valor social con la educación técnica en el avance de la tecnología y comunicación digital.

“Mi propia historia me ha enseñado que en esta vida existen oportunidades para construir con las manos los sueños y las metas que visualizamos con el corazón sin traicionar nuestros principios y nuestros valores”, declara Pellas.

La participación de Vivian Pellas es parte de su gira internacional para promocionar su libro “Vivian Pellas, Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas, Biografía, que tiene como objetivo continuar ayudando a más niños que sufren el flagelo de las quemaduras en diferentes partes del mundo. Al adquirir el libro, estarás ayudando a convertir sus lágrimas en sonrisas. La autora donará la utilidad neta de las ganancias a organizaciones que trabajan brindando atención médica a niños quemados en los países donde se comercialice.

miércoles, 3 de agosto de 2022

Un nuevo Galaxy Unpacked que invita a “Desplegar tu mundo”


El esperado evento Galaxy Unpacked que cada año Samsung organiza en el mes de agosto, está a la vuelta de la esquina, pues el 10 de este mes se transmitirá en vivo para todo el mundo desde el Newsroom y el canal de Youtube de SamsungLatin a las 7:00 a.m., hora de Nicaragua.

Conéctate este 10 de agosto para saber cómo la empresa está superando los límites, desafiando las convenciones y abriendo las puertas a nuevas experiencias.

Los eventos Galaxy Unpacked de Samsung, en los que la marca anuncia sus lanzamientos de la división de dispositivos móviles, ya han ocupado un lugar preferencial en la agenda de los fanáticos, periodistas, bloggers, influenciadores, diseñadores y entusiastas de la innovación y la tecnología, que han seguido durante 14 años estos espectaculares eventos.

Desde 2009, Samsung viene marcando un hito con sus Unpacked, que establecen el tono para la industria de la tecnología y de la movilidad, señalando nuevas posibilidades para el futuro. Desde actuaciones impresionantes hasta espectáculos inolvidables, estos eventos han dejado su huella en el mundo de la tecnología. Repasemos cronológicamente estos eventos desempaquetados, y recuerda los grandes anuncios de estos 14 años.

2009-2011: Nacen las líneas S y Note

2009: Lanzamiento del Samsung S8000 Jet, el teléfono más rápido en ese momento. El lanzamiento oficial fue en Singapur, Dubai y Londres.

2010: La compañía surcoreana eligió Las Vegas para lanzar el primer miembro de la línea S, el Galaxy S.

2011: En febrero, durante el Mobile World Congress, en Barcelona, ​​se presentó el Galaxy S2 y, en septiembre del mismo año, se estrenó la línea Galaxy Note en Berlín.

2012-2014: Nueva York se estrena como escenario

2012: El Galaxy S3 hace su entrada con "toques de colores brillantes" y "formas naturales" en febrero. Y en agosto, en Berlín, se presentó el Galaxy Note 2 durante el IFA en Alemania.

2013: El Unpacked regresó a los Estados Unidos con el lanzamiento del Galaxy S3 en Nueva York, transmitido en vivo en YouTube. Mientras que en Europa, el Galaxy Note 3 tuvo su lanzamiento en septiembre de ese mismo año en Berlín, Alemania.

2014: El Galaxy S5 se presentó en Barcelona con la nueva interfaz de usuario y los iconos rediseñados. El Galaxy Note 4 se introdujo en Alemania y, por primera vez, el lanzamiento simultáneo tuvo lugar en tres ciudades: Berlín, Beijing y Nueva York.

2015-2017: Galaxy S6 Edge y el VR es escena

2015: "¿Qué sigue?" Fue el lema de la invitación al primer Unpacked de 2015 (Barcelona), donde se lanzó el Galaxy S6. En agosto, desde Nueva York, el Galaxy Note5 y el Galaxy S6 Edge sorprendieron a la audiencia.

2016: En febrero, se lanza el Galaxy S7 con el hashtag #TheNextGalaxy. El avance mostró a alguien usando un auricular Gear VR y usando VR para abrir una caja misteriosa. El evento fue en Barcelona y el lema era "Repensar lo que puede hacer un teléfono". Mientras que el Galaxy

Note 7 se presentó en Nueva York, en el icónico Lincoln Center, donde Mark Zuckerberg hizo una aparición sorpresa.

2017: Galaxy S8 y S8 + se presentaron en marzo, en David Geffen Hall, en el Lincoln Center (Nueva York) y mostraron carteles luminosos con imágenes dramáticas en aguas profundas y proyecciones 3D en edificios emblemáticos de todo el mundo. El segundo capítulo de Unpacked, correspondiente a la Nota 8, también estuvo en Nueva York.

2018-2021: Los plegables abrieron un nuevo capítulo de innovación

2018: El Galaxy S9 y S9 + y su cámara revolucionaria se presentaron a más de 5,000 personas, el día antes del MWC en Barcelona. En agosto, Unpacked presentó una serie de adiciones emocionantes para la familia Galaxy, incluyendo Galaxy Note 9, Galaxy Watch y Galaxy Home. El evento se realizó en el Barclay’s Center, en Nueva York.

2019: Llegada del décimo dispositivo de la serie S, Unpacked tuvo lugar en San Francisco, donde presentaron el primer plegable de Samsung, el Galaxy Fold. También se introdujo el Galaxy S10e, S10 y S10 +; Galaxy Buds, Galaxy Watch Active y Galaxy Fit. En agosto fue el turno del Note 10 y Samsung transformó el Brooklyn Barclay’s Center en un prisma de luz con pantallas que sumergieron a los participantes en colores e innovación.

2020: El primer Unpacked de la nueva década trajo innovaciones increíbles. Celebrado en San Francisco, EEUU, Galaxy Unpacked 2020 presentó oficialmente su segundo plegable, el Galaxy Z Flip y Galaxy S20, S20 + y S20 Ultra, además de Galaxy Buds+ y Galaxy Watch Active 2. También fue el primer desempaquetado para Dr. TM Roh, actual presidente de la división de dispositivos móviles de Samsung Electronics. En septiembre entró en escena el Galaxy Z Fold2.

2021: Con los Unpacked todavía realizándose de manera virtual, Samsung realizó su primer Unpacked del año el 14 de enero, y el evento vio el regreso del famoso símbolo gigante en forma de cubo del Unpacked. El emblema icónico ha representado a Unpacked desde el primer evento en 2009, pero había estado notablemente ausente en los últimos años. La familia Galaxy S21 fue presentada, resaltando las capacidades de su cámara y la grabación de video 8K. Para el segundo evento del año, el 11 de agosto inició el próximo capítulo en innovación plegable con dos nuevos teléfonos inteligentes, el Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G.

Quédate atento a Samsung Newsroom para obtener actualizaciones periódicas antes del evento, así como la información más reciente sobre dispositivos y recursos multimedia.

Supermercados de Walmart se posicionan en la mente de consumidores centroamericanos

Los cuatro formatos de supermercados de Walmart Centroamérica están posicionados en la mente de los clientes centroamericanos. Así lo demuestra el estudio Top of Mind 2022 elaborado por empresa de investigación de mercados y consultoría de marcas Kantar Mercaplan, para la revista centroamericana Estrategia y Negocios.

Los cuatro formatos de supermercados de Walmart están dentro de las primeras 5 marcas de supermercados más posicionadas en la mente de los clientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Es decir, el 100 % de los supermercados de Walmart Centroamérica se ubican en el top 5 de las marcas minoristas más reconocidas por los centroamericanos.

Los formatos de la cadena de retail son Supercenter (Walmart), super (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Maxi Despensa y Maxi Palí) y Descuentos (Despensa Familiar y Palí).

La marca Palí es la que obtuvo mejores resultados siendo el supermercado mejor posicionado en Costa Rica y Nicaragua.

En Costa Rica, el reconocimiento de marca está totalmente marcado a favor de los supermercados de la empresa. Palí, Walmart, Maxi Palí y Masxmenos son las cuatro marcas más reconocidas por los costarricenses.

En Nicaragua, Palí y Maxi Palí son las dos marcas más posicionadas en la mente de los consumidores nicaragüenses.

“Estamos sumamente agradecidos con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y socios comerciales. Son ellos los que les dan vida a los supermercados todos los días y los que realmente merecen el reconocimiento por su esfuerzo y trabajo diario”, comentó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos de Walmart en Centroamérica.

En Guatemala, 6 de cada 10 guatemaltecos piensan en alguna de las marcas de Walmart Centroamérica cuando les preguntan por un supermercado; mientras que 3 de cada 4 costarricenses y nicaragüenses responden mencionando a alguno de los supermercados.

Para el estudio Top of Mind, Kantar Mercaplan realizó 2,143 entrevistas en 7 países. Los resultados los dividió en 5 grupos: retail/sector servicios, tecnología/hogar, alimentos, bebidas y movilidad. Esos grupos se componen de 25 categorías. Las marcas de Walmart aparecen y son protagonistas en las categorías supermercados y tiendas por departamento.

Abriéndose paso en las tiendas por departamentos

En el estudio, los supermercados de Walmart también ganan notoriedad en la categoría tiendas por departamentos. En el top 5 de los cinco países, aparece al menos uno de los supermercados del conglomerado de retail.

La marca Walmart ocupa el segundo lugar de tiendas por departamento en Guatemala y El Salvador. Además, en territorio guatemalteco, Despensa Familiar y Maxi Despensa se encuentran entre las marcas más reconocidas de la categoría.

Walmart también destaca entre las marcas más posicionadas en tiendas por departamento en Costa Rica y Honduras; mientras que, en Nicaragua, Palí y Maxi Palí ocupan el segundo y tercer lugar en reconocimiento.

Las marcas de Walmart son los únicos supermercados que aparecen en el top 5 de reconocimiento en la categoría de tiendas por departamentos en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. En el caso de El Salvador, Walmart es la marca de supermercados mejor posicionada es la categoría.

Disfrutá con Tigo de Miss Nicaragua 2022 estés donde estés

Este próximo 6 de agosto será la gran noche de elección y coronación de Miss Nicaragua 2022, donde 10 aspirantes a ser la mujer más bella del país participan en un evento cargado de orgullo nicaragüense, que será transmitido a través del Facebook de Tigo Nicaragua a partir de las 7 p.m.

En esta ocasión, Tigo Nicaragua conectará a sus clientes con Miss Nicaragua a través de la presentación del certamen de belleza más importante del país que destaca el orgullo de la mujer nicaragüense. La transmisión será en vivo y directo desde un hotel de la capital, donde se podrán vivir todas las alegrías y emociones para conocer a la sucesora de la actual reina Allison Wassmer, Miss Nicaragua 2021.

La ganadora de la noche tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en el certamen Miss Universo. Además, durante la transmisión se podrá conocer al mejor Traje Nacional, que viajará con la reina a participar en una de las categorías donde Nicaragua ha destacado siempre.

A través de estas iniciativas digitales, Tigo Nicaragua refuerza su cercanía con sus clientes, comprometidos en brindar las mejores alternativas de entretenimiento para disfrutar en familia por medio de las autopistas digitales de Tigo que conectan a toda Nicaragua.

¿Debemos renunciar a los carbohidratos para tener una alimentación más saludable?

Ya sea que llevemos un régimen de ejercicio intenso o simplemente estemos procurando un estilo de vida saludable, una alimentación balanceada cumple un papel fundamental para alcanzar nuestros objetivos.

Por ello, además de las proteínas y las grasas, los carbohidratos deben formar parte de nuestra alimentación. Este macronutriente cumple una función crítica en el cuerpo, pues aporta energía de manera inmediata para cualquier actividad, física o metabólica.

Igualmente, el consumo de carbohidratos es imprescindible para la salud de la microbiota intestinal, pues aportan fibra dietética, encargada de regular el tránsito gastrointestinal. Los cereales para el desayuno, principalmente aquellos elaborados a base de grano entero, son una excelente opción para la primera comida del día, pues además de su contenido de carbohidratos complejos, están enriquecidos con vitaminas y minerales.

Los cereales son una excelente opción

“Los cereales de grano entero, como el Cereal Fitness sin azúcar añadida, son una excelente opción para el desayuno o la merienda, principalmente por su contenido de fibra dietética, vitaminas y minerales. Son ideales personas que desean restringir su consumo de azúcares añadidos, y también para quienes quieren bajar o mantener su peso corporal”, señaló Patricia Vial, Experta en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

La experta recomienda consumir una porción adecuada de cereal, que sería el equivalente a 30 gramos y acompañarlo de un lácteo, que puede ser leche descremada o yogur griego, para aumentar el contenido de proteínas. Agregar nueces o almendras y frutas frescas o congeladas, es una forma sencilla y deliciosa de aportar dulzor a cada bocado y aumentar el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes.

“Igual que las proteínas y las grasas, los carbohidratos tienen una función específica e importante en el cuerpo. No es conveniente eliminarlos ni restringir severamente su consumo, más bien, la clave está en consumir la cantidad que nuestro cuerpo necesita para tener energía y la vitalidad día tras día”, puntualizó Vial.

Captura las fotos perfectas con Nightography del Galaxy S22, sin importar cuán oscuro esté

La serie Galaxy S22, anunciada a principios de este año en el evento Unpacked de febrero, ha sido diseñada para ampliar los límites de lo que puede hacer un teléfono, con la cámara más inteligente de Samsung Electronics hasta el momento; para permitirle capturar imágenes vívidas y nítidas, incluso en escenarios con poca luz.

Tras su lanzamiento, la serie Galaxy S22 ha impresionado a los usuarios de todo el mundo. Desde funciones en festivales hasta capturar las maravillas nocturnas de ciudades históricas. Las principales funcionalidades de la serie Galaxy S22 se han exhibido en una variedad de formas innovadoras en todo el mundo.

Los usuarios del Galaxy S22, en particular, pudieron capturar excelentes fotografías con colores vivos y detalles densos gracias a Nightography, una función que permite tomar fotos claras y vibrantes aún en entornos con poca luz.

Las mejores fotos, aún de noche

Nightography, lanzada por primera vez con la serie Galaxy S22, es una función que permite detalles y colores meticulosos en condiciones de poca luz, al combinar un hardware potente con un software basado en inteligencia artificial (IA). Es una función que se incluirá en más smartphones Galaxy en el futuro.

La serie Galaxy S22 es más conocida por la impresionante calidad de su cámara. Con un sensor de imagen más grande que nunca, la cámara captura imágenes en colores brillantes y detallados, incluso después de la puesta del sol. La tecnología avanzada de inteligencia artificial y la lente súper transparente lo ayudan a tomar fotos naturales y suaves por la noche sin reflejos de la cámara. Si te encanta hacer fotos en tu camino a casa o desde el trabajo, la cámara Galaxy S22 mejorada te ayudará a dominar la noche.

Para los usuarios que desean un control total sobre sus fotos, la cámara S22 mejorada también viene equipada con funciones que cualquier aspirante a fotógrafo puede disfrutar. Al igual que las cámaras profesionales, los usuarios de S22 pueden ajustar el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos y más en la aplicación Expert RAW. Puedes realizar ajustes según cada tipo de lente, desde Ultra Wide hasta Super Telephoto, todo en una sola aplicación; permitiéndole a los usuarios guardar archivos en formato JPG y DNG para editar fotos de alta calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle.

A continuación, algunos datos interesantes sobre la cámara del Galaxy S22:

• Las funciones de fotografía nocturna, como el sensor de píxeles un 23% más grande del Galaxy S22/S22+, la lente Super Clear y la solución Super Night mejorada, te permiten tomar videos nocturnos más fluidos y claros sin efecto de destello.

• La tecnología VDIS avanzada de Galaxy S22 minimiza las vibraciones y los movimientos para que puedas grabar videos estables, sin necesidad de trípode.

• La cámara captura más de 68 mil millones de colores con el primer HDR de 12 bits disponible en un teléfono de la serie Galaxy S para videos más vibrantes y reales que nunca. Puedes capturar tanto los puntos claros como los oscuros en las tomas con mayor claridad, incluso si su toma está a contraluz.

• El encuadre automático rastrea hasta 10 sujetos y ajusta automáticamente el enfoque de la cámara para garantizar que todos los que están en el encuadre estén claros. Y los usuarios también pueden elegir rastrear y seguir solo un sujeto para tomas individuales consistentes.

• Cuando llegue el momento de compartir, aproveche el zoom suave con teleobjetivo y el modo nocturno, todo directamente desde la aplicación Snapchat.

lunes, 1 de agosto de 2022

La mejor velocidad con Claro Hogar

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, amplía su oferta de servicio en la modalidad Claro Hogar con mejores tarifa y mayor velocidad, a fin de brindar más beneficios a los nicaragüenses.

Los clientes que contraten el servicio triple de Claro Hogar que incluye 100Mbps de navegación, televisión digital, línea fija y Claro Video disponible desde los US$38,99, obtendrán acceso a tres meses de paquete HBO Max. Adicional, desde la App Claro Video, los clientes tendrán acceso exclusivo a producciones de Paramount+, esto con el propósito de extender los beneficios en entretenimiento para la familia y amigos de los clientes Claro.

Para adquirir los servicios Claro Hogar, las y los nicaragüenses deben visitar los Centros de Atención a Clientes ubicados a nivel nacional, solicitar asesoría de los ejecutivos de tienda y disfrutar de las promociones y descuentos que Claro tiene para ellos. A su vez, pueden visitar el sitio web www.claro.com.ni para conocer la oferta a detalle.

viernes, 29 de julio de 2022

Tigo Nicaragua te invita a vivir una gran aventura en el Tigo 7K Race 2022

Tigo Nicaragua, en conjunto con Atletas de Nicaragua, impulsando la práctica deportiva invitan a sus clientes a participar en el “Tigo 7K Race 2022”, que se realizará este domingo 31 de julio en Km 41 Carretera a San Marcos, Las Esquinas, Jardines de San Dionisio a partir de las 7:00 a.m.

Tigo 7K Race 2022 es una carrera recreativa que pondrá a prueba las habilidades y resistencia de los amantes del running, al mismo tiempo que promueve hábitos saludables. La actividad contará con dos categorías: femenino y masculino, donde los participantes deberán recorrer siete kilómetros partiendo del Km 41 Carretera a San Marcos, Jardines San Dionisio.

Los interesados en participar podrán inscribirse gratis el día del evento y solo deben hacer una recargar de C$100. El evento es para mayores de 16 años y personas con buena condición física, además cada participante debe llevar ropa deportiva y zapatos adecuados para realizar el recorrido.

El evento será transmitido en vivo a través del Facebook de Tigo Nicaragua para que todos puedan vivir esta emocionante carrera. Con esto Tigo Nicaragua, confirma su compromiso de apoyar actividades que promueven el sano esparcimiento y hábitos saludables.

Avon anuncia la campaña #SumaTuVoz contra la violencia hacia las mujeres en el día internacional del labial

Avon anuncia su campaña “Suma tu voz”, en el día internacional del labial, con el objetivo de compartir un potente mensaje en contra de la violencia de género.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Manchester unos labios rojos reciben aproximadamente cinco segundos más de atención que unos al natural, este efecto de notoriedad se busca lograr en la sociedad para identificar y atender los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres.

Amenazar, ignorar, chantajear, humillar en público, stalkear, golpear o asesinar, son diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres de forma recurrente, pues de acuerdo con información de ONU Mujeres, a nivel mundial se estima que 736 millones de ellas -alrededor de una de cada tres- ha experimentado alguna vez en su vida algún tipo de violencia física o sexual.

A través de esta campaña, la cual se lanzará al mismo tiempo en diferentes países de Latinoamérica, se abordarán tres tipos de violencia específicamente, digital, doméstica y mediática, con el objetivo de visibilizar que también en este tipo de espacios, sin importar si son presenciales o digitales, la violencia está presente y hay que hablarlo.

Además, un porcentaje de las ventas de los labiales Ultra Matte Red Supreme y Ravishing Rose será donado a la Promesa de Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas para continuar generando acciones y proyectos para erradicar esta problemática.

Avon mantiene un fuerte compromiso a través de La Promesa Avon para Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas, la cual, es una iniciativa de prevención, educación y apoyo a todas aquellas mujeres que padecen esta situación, buscando hacer visible lo invisible y sensibilizar a la audiencia más joven con una voz preventiva, llena de equidad y respeto para construir relaciones.

Si necesitas orientación, asesoramiento y/o te encuentras en una situación de violencia llama al: Asociación de mujeres Axayactl 8482-1233 /2522-0679

#SumaTuVoz al movimiento y conoce más de la campaña en las redes sociales de Avon o visita la plataforma Grandiosa Mujer Avon https://www.grandiosamujeravon.com

La LIV Golf Invitational Series 2022 podrás disfrutarla a través de Marca Claro y Claro Sports

LIV Golf y la multiplataforma de Claro Sports y Marca Claro traen a México y Latinoamérica una nueva forma de disfrutar del mejor golf internacional.

Con un formato totalmente nuevo e innovador, 48 jugadores, divididos en 12 equipos, disputarán una serie de competencias a 54 hoyos en Norte América, Europa, Medio Oriente y Asia, que emocionarán a fanáticos del golf y capturará la atención de nuevas audiencias.

Las competencias de la LIV Golf Invitational Series 2022 podrán seguirse en América Latina por medio de la programación especial de la multiplaforma de Marca Claro y Claro Sports.

A partir de este 29 de julio, se podrá seguir de cerca y con cobertura especial, la competencia que se llevará a cabo en New Jersey, Estados Unidos. Las siguientes competencias se realizarán en Boston, Estados Unidos, del 2 al 4 de septiembre; Chicago, del 16 al 18 de septiembre; Bangkok, Tailandia, del 7 al 9 de octubre; Jeddah, Arabia Saudita, del 14 al 16 de octubre; y finalmente, Miami, Estados Unidos, del 27 al 29 de octubre.

Además, los espectadores podrán seguir de cerca la participación y desempeño de los golfistas mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, jóvenes promesas del golf.

“En Marca Claro y Claro Sports buscamos siempre ofrecer a nuestras audiencias el mejor y más novedoso contenido deportivo. La LIV Golf Invitational Series será emocionante y vibrante, su nuevo formato y la calidad de sus jugadores, permitirá a fanáticos y no conocedores del golf, disfrutar de este gran evento”, declaró José Antonio Aboumrad, Director de Marca Claro y Claro Sports.

Will Staeger, Director de Medios de LIV Golf, mencionó: “Nos enorgullece unir esfuerzos con más de treinta socios de todo el mundo que reciben nuestra cobertura en vivo y producción original, estamos encantados de agregar Marca Claro y Claro Sports a nuestra lista de socios inaugurales. Estamos implementando muchas innovaciones de producción y podemos esperar a que los fanáticos del golf de todo el mundo las experimenten a través de nuestros socios".

Nuevo estudio sobre emprendedores demuestra que aceptar los errores es una oportunidad para crecer

¿Cuáles son las características de los emprendedores exitosos? ¿El coraje, la fuerza de voluntad o la capacidad de conseguir capital? Según una nueva encuesta global, el 89% de los encuestados manifestó que para tener éxito, los líderes deben cometer errores, aprender y crecer a partir de esas lecciones aprendidas.

El estudio internacional, realizado por OnePoll y encargado por Herbalife Nutrition encuestó a 8.000 dueños y empleados de pequeñas empresas en 15 países con más de 10 años de experiencia. El estudio solicitó a los encuestados que compartan las lecciones específicas que aprendieron de los contratiempos en el lugar de trabajo.

Compartir información de emprendedores de todo el mundo enseña lecciones valiosas a cualquiera que sea, o planee ser, dueño de un negocio.

Fracasar rápido

Los emprendedores informaron que tuvieron, en promedio, dos ideas de negocios fallidas antes de encontrar una que funcionara. Si bien fracasar es difícil y desalentador, los emprendedores manifestaron que cometer errores les ayudó a aprender, crecer y tener éxito en futuras iniciativas. La clave es aprender de los errores e, idealmente, evitarlos en el futuro. Casi el 90% de los dueños de pequeñas empresas manifestó que aprendió lecciones valiosas de cada emprendimiento no exitoso.

Ser productivo

La importancia de que los emprendedores aprendan a ser más productivos ocupa un lugar prioritario en la lista de lecciones. Más del 40% de los dueños de pequeñas empresas comentó que la productividad fue esencial para alcanzar el éxito. Muchos emprendedores solían trabajar para compañías donde otras personas fijaban los plazos. Convertirse en jefe repentinamente puede ser intimidante para los dueños de negocios y muchos se sienten abrumados por el trabajo y, al principio, son menos productivos. El viejo refrán “dar un paso a la vez” puede aplicarse a la productividad. Fíjese metas alcanzables y asegúrese de completar cada tarea.

Organizarse

La encuesta preguntó a los dueños de pequeñas empresas qué le dirían a alguien que inicia un negocio; y el consejo número uno fue organizarse (42%). Se deben rotular los documentos para facilitar su acceso, independientemente de que lo guarde en formato digital o en el escritorio. Otra forma de organizar la jornada laboral es hacer una lista de tareas y priorizar aquellas que se deben completar. Utilizar códigos de color –por ejemplo, rojo para lo urgente, azul para el día de hoy y amarillo para completar más adelante– ayuda a muchos dueños a identificar las actividades prioritarias. Configure un temporizador para dedicarse a cada tarea antes de tomar un descanso. Tener conciencia de las limitaciones de tiempo y saber que tiene algo más por hacer puede ayudar a completar la tarea más rápido.

Aprender a priorizar

Más del 30% de los encuestados a nivel mundial cree que es esencial aprender a establecer prioridades. ¿Pero cómo? Desde la escuela, aprendimos a hacer listas y a establecer plazos. Muchos dueños de empresas hacen listas y luego se sienten abrumados por la carga de trabajo. En lugar de concentrarse en completar la tarea, dejan todo para más tarde. Además de hacer listas, los emprendedores deben entender cuáles son las tareas que deben completar y por qué. ¿Qué es fundamental cada día para que el negocio tenga éxito? Por ejemplo, cuando hay poco inventario, la prioridad número uno es realizar un pedido de productos. Quizás visitar clientes es el próximo punto de la lista de tareas pendientes para mantener la rentabilidad del negocio. Dedique, al menos, 30 minutos del día para agradecer a clientes y socios. Agradecer una recomendación o un pedido grande es esencial para el crecimiento de la compañía.

Nunca dejar de aprender

Los emprendedores también creen que el aprendizaje continuo es esencial para la innovación y el desarrollo de nuevas ideas. Más de un cuarto cree que continuar con la educación es el secreto de los dueños de empresas para mantenerse en la cima. Con tanto por hacer durante el día, ¿cómo hacen los emprendedores para incluir la capacitación dentro de su agenda? Durante las pausas o por la noche pueden leer artículos y asistir a eventos gracias a que existe cada vez más contenido disponible a demanda. Leer diferentes artículos periodísticos, así como blogs de la industria e investigaciones, puede ayudarlo a desarrollar nuevas ideas para mantenerse actualizado, al igual que la empresa. En el lugar de trabajo, tenga a mano una "lista de disparadores" para anotar pensamientos e ideas que le ayudarán a crecer.

Aprender de los errores nos fortalece a todos, principalmente a los dueños de empresas. Comprender cómo establecer prioridades, ser productivo y organizado ayuda a concentrarse en la tarea y a cumplir con el cronograma. Seguir el ritmo de la industria puede ayudarlo a generar nuevas ideas para administrar el trabajo y tener una empresa exitosa.

jueves, 28 de julio de 2022

Tigo Nicaragua y sus Voluntarios Acción Tigo siembran 1500 árboles en jornada de reforestación

En el marco del Día Internacional de la Conservación del Suelo que se celebró a inicios de mes, Tigo Nicaragua y sus Voluntarios Acción Tigo, en consonancia con su cultura ambiental, realizaron la jornada de reforestación anual en la Reserva Natura como parte del programa GO ECO ¡Un llamado a conectarse con el Planeta!.

Durante esta jornada participaron 48 Voluntarios Acción Tigo que donaron más de 300 horas de trabajo para sembrar 1,500 árboles, como parte del compromiso del reciclaje de celulares que son recolectados entre los clientes en diferentes Tiendas Tigo del País, con el objetivo de impactar positivamente en las comunidades de Nicaragua.

Entre las especies sembradas están genízaro, cedro, chocuabo, cortez, guanacaste negro y gavilán, que son propios del Bosque del Trópico Seco y característicos de la zona. Los Voluntarios estuvieron acompañados por un equipo de Guardabosques, quienes fueron guías e indicaron las instrucciones para la correcta siembra de los árboles.

La alianza de Tigo Nicaragua con Reserva Natura permite hacer de esta jornada un proceso ambientalmente sostenible, pues el equipo de la reserva da seguimiento a los árboles sembrados para garantizar su manutención y crecimiento. Reserva Natura es un espacio dedicado a la conversación del bosque de trópico seco y a la cosecha del agua, y con estos 1500 árboles se está contribuyendo a mejorar la conservación de los suelos y el enriquecimiento del bosque, que permitirá tener mayor infiltración de agua al manto acuífero y refugio a la fauna de la zona.

En esta jornada de reforestación, también asistieron familiares de los Voluntarios Acción Tigo, como esposos, hijos menores, y hermanos. Para los más pequeños, se realizaron actividades lúdicas relacionadas con el medio ambiente y también realizaron una siembra de especies florares en la estación de la reserva.

Tigo Nicaragua como empresa responsable y comprometida con el medio ambiente, continua con su objetivo de disminuir el impacto ambiental de su actividad y crear un entorno sostenible, para ello impulsa diversas prácticas de gestión ambiental, donde se involucran clientes, colaboradores, proveedores y comunidad.

Teletón festeja 22 años de su primera transmisión

La niñez y juventud son y seguirán siendo la esperanza de un futuro mejor para su país, sociedad, e incluso el planeta; y es que sin duda en cada niño y adolescente hay grandes sueños formándose, pero ¿qué pasa cuando un niño es visto con otros ojos? cuando la sociedad no tiene idea de cómo tratarlo o nombrarlo? Y más importante aún, ¿cómo los padres manejan el presente y futuro de un niño con discapacidad.

La discapacidad no es un tema ajeno a nuestras vidas, lo vivimos cada día ya sea desde nuestra experiencia o bien desde experiencias ajenas que nos permiten conocer más a fondo como abordarlo correctamente desde el ámbito de la salud, la sociedad, la educación, cultura, etc. Sin embargo, es necesario hablar de la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestas las personas con discapacidad, más aún cuando no cuentan con medios vitales para su desarrollo.

Nicaragua, en las últimas dos décadas ha tenido esa luz de esperanza necesaria para tantos niños y adolescentes que en medio de todos los obstáculos pueden ahora dar fe de que los sueños sí se hacen realidad, y es que hace 22 años llegó al país la Fundación Teletón, con un propósito muy claro: dar esperanzas y enseñar a cada nicaragüense la grandeza del amor, y es que su lema “por tu capacidad de amar” o “un granito de arena”, nos ha demostrado que no hay límites cuando se habla de solidaridad y cuido hacia nuestros pequeños.

La Fundación Teletón actualmente cuenta con tres centros de rehabilitación para atender a la niñez, adolescencia y juventud con discapacidad, así como la promoción de sus derechos e inclusión social.

“El primer teletón fue un 27 de julio del año 2001, trabajamos más de un año en la organización. Nicaragua, junto a Belice eran los únicos países de Centroamérica que aún no organizaban un teletón. Fue un sueño, recuerdo que estaba previsto a terminar a las 7pm y tuvimos que pedir una extensión de tiempo a las televisoras, ya que la respuesta fue muy solidaria, al punto que recaudamos el doble de nuestra meta. Así empezamos a construir los primeros centros de atención temprana y por supuesto a construir una red de atención para la niñez con discapacidad” así lo recuerda con mucha emoción el doctor Orlando Sevilla, director ejecutivo de Teletón.

Cabe destacar que en Nicaragua no existían condiciones de diagnósticos especializados desde la edad temprana, lo que afectaba principalmente a familias de escasos recursos, por lo que se empezó a trabajar sobre esa línea, de manera que tanto los profesionales de la salud como las familias y la sociedad misma se prepare mejor en el apoyo al desarrollo, inclusión y participación de los niños con discapacidad.

En un día como hoy, en que hay tanto por celebrar, queremos recordar la historia de Keny Pérez de Nueva Segovia, niño símbolo en el año 2012, que nos enseñó que las barreras se pueden romper, Keny no solo logró integrarse en un centro educativo de su comunidad, sino que aprendió a superar muchas limitantes físicas a través de los años, y lo que hace mas reconfortante del trabajo de teletón es escuchar en las propias palabras de Keny “ahora voy a terapia y me siento feliz”.

Hasta ahora las cifras recaudadas por teletón para continuar su misión han sido: Dinero depositado en los bancos: C$6,581,729.03; Donaciones en especies (bienes camisetas, impresión de papelería clínica y administrativa, material de limpieza y para prevenir el contagio del COVID, servicios como telecomunicaciones e internet, fumigación, etc.): C$2,576,792.85

Compromisos de apoyo esperado, según actas de compromisos (donaciones pendientes de recibir): C$1,576,792.85

Total, C$10,219,191.06

Teletón sin duda ha logrado transformar las vidas de cientos de familias quienes han aprendido en amor, y han crecido en todos los ámbitos. Además, desde nuestra sociedad somos testigos de una gran inserción de personas con discapacidad al mercado laboral, lo que nos hace recordar que a las personas no se les debe ver desde su discapacidad, sino desde su ser y habilidades.

Una Vez más. Tu compromiso persistente nos mueve y juntos queremos hacer un país mejor, gracias a tu donativo que no se detiene, podemos reafirmar que Nicaragua es Teletón.

ViewSonic presenta la nueva serie de displays comerciales 4K Ultra HD con pantalla colaborativa inalámbrica

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presenta la serie CDE12 de sus displays comerciales de gran formato. Disponibles en cuatro tamaños (43, 55, 65 y 75 pulgadas), las pantallas inalámbricas CDE12 vienen con resolución nativa 4K Ultra HD (3840x2160) y software integrado para transmitir y compartir pantalla.

Como pantalla de presentación inalámbrica de gran formato, la serie CDE12 de ViewSonic transforma las salas de reuniones estándar en un centro de comunicaciones. Con el software integrado para compartir pantalla ViewBoard ® , ViewBoard Cast™ (junto con el app opcional ViewSonic vCastSender™) y el software de display myViewBoard™, los CDE12 permiten a los usuarios presenciales y en línea participar en reuniones y compartir contenido.

“La serie de displays CDE12 es ideal para una amplia gama de aplicaciones de señalización”, dijo Bryan Phann, gerente senior para línea de negocio de LFD/Displays Comerciales en ViewSonic. “Además de las características que hacen que los displays CDE12 sean una excelente solución de visualización como resolución nítida, uso compartido inalámbrico de la pantalla, amplios ángulos de visión y un sistema operativo basado en Linux Kernel, estas pantallas también vienen con myViewBoard Display, una aplicación gratis basada en la nube que permite a los usuarios compartir su pantalla desde cualquier lugar, por lo que es más fácil colaborar con usuarios en persona y en línea.”

Los displays vienen con un procesador SoC integrado de cuatro núcleos de 1.5GHz, 2GB RAM y 16GB de memoria interna, lo que permite que los productos CDE12 reproduzcan contenido multimedia desde el almacenamiento interno o un USB flash hasta 16 horas al día, los siete días de la semana. Estos displays se pueden utilizar con una amplia gama de aplicaciones de señalización y mensajería, con configuración remota y compatibilidad con el sistema de gestión de contenidos.

Los displays CDE12 también incluyen myViewBoard Manager integrado, una solución de administración basada en la nube que permite a los administradores de TI monitorear dispositivos de forma remota, gestionar apps, enviar transmisiones y más con el ecosistema myViewBoard.

myViewBoard Manager permite a los administradores de TI gestionar y mantener sin problemas pantallas individuales en grandes organizaciones desde un único panel de control. Los CDE12 también son compatibles con los sistemas de control Extron, AMX y Creston. 

Los displays ViewSonic CDE12 estarán disponibles próximamente en la región centroamericana.

miércoles, 27 de julio de 2022

Tecnología para la educación

Claro, empresa socialmente responsable y comprometida con la educación de calidad y el uso adecuado de la tecnología, implementa y promueve programas de aprendizaje para la capacitación constante en temas educativos y formación profesional, a beneficio de las y los nicaragüenses.

La empresa Claro despliega un sinnúmero de acciones que inciden en los sectores educativos y la transformación positiva de la tecnología. Entre estos se encuentra el programa Posteá Seguro que tiene como finalidad crear conciencia en la niñez e incidir en el uso responsable de la navegación web, redes sociales y la realidad virtual.

Gracias a este proyecto, Claro Nicaragua efectúa conversatorios y talleres de participación en escuelas y centros de atención infantil en todo el país, bajo el compromiso de influir en los sistemas de aprendizaje.

En la propuesta que busca generar cambios, se presenta la plataforma web y app gratuita: Aprende.org. Esta tiene un amplio catálogo de talleres, cursos y capacitaciones en temas diversos que incluyen: cultura, comunicación, ciencia, tecnología y demás contenidos certificados, que pueden ser tomados por el público general (estudiantes y profesionales), en dependencia de su interés.

“Somos una empresa comprometida con la promoción de la educación de calidad, gracias a las oportunidades que brinda la tecnología a estudiantes y profesionales de nuestro país. Les invitamos a conocer nuestros programas, utilizar plataformas para la capacitación constante y por supuesto #PostearSeguro a beneficio de todos y todas”, mencionó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Walmart fomenta conciencia ambiental al suprimir las bolsas plásticas de un solo uso en las tiendas

A través de la iniciativa de compañía “Sin Bolsas Por Favor”, Walmart de México y Centroamérica ha logrado sacar de circulación 76.9 millones de bolsas plásticas en Nicaragua, lo que ha permitido descongestionar el medioambiente de este recurso no degradable y cuyo uso intensivo genera residuos difíciles de manejar.

“Estamos contentos porque el involucramiento de nuestros clientes y aliados comerciales en esta transformación ha sido fundamental. Agradecemos por acoger también esa conciencia ambiental que, precisamente, queremos generar ya que el plástico es responsable en gran parte de los residuos contaminantes que se acumulan en nuestro planeta”, expresó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Alrededor de 6 mil barriles de petróleo se han dejado de consumir tras retirar las bolsas plásticas en las 102 tiendas de Walmart en Nicaragua, otro efecto positivo que deja esta acción ya que el petróleo es la materia prima para la elaboración de la mayoría de los plásticos. A nivel regional, se contabilizan más de 28,000 barriles de crudo ahorrados.

“En Walmart Centroamérica somos parte del cambio y tenemos el compromiso de reducir la huella ambiental, por lo cual buscamos transformar nuestro negocio colocando a nuestros clientes y al ambiente en el centro de nuestras prácticas comerciales. Esto es ser regenerativos”, compartió Rodríguez.

Desde mayo de 2021, en Nicaragua, las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y supercenters Walmart dejaron de ofrecer a los clientes bolsas plásticas de un solo uso en el área de caja, pero a cambio se les facilita, si lo solicitan, bolsas reutilizables y de materiales 100 % reciclables. En ese sentido, 1.8 millones de bolsas reutilizables se han ocupado en el país.

“El 40 % del plástico producido a nivel mundial es para empaque de un solo uso y se utiliza por un período de menos de seis meses para luego desecharlo. Tomando en cuenta ello, es que sustituimos en toda nuestra cadena de supermercados la bolsa plástica por una de polipropileno de múltiples usos y que para su fabricación se requiere solo una quinta parte de la energía que consume la manufactura de una bolsa plástica”, explicó la vocera.

En Centroamérica, 364.2 millones de bolsas se eliminaron en 2021, esto equivalió a casi 2 millones de kilogramos menos de plástico en el ambiente. Según datos del Foro Económico Mundial, 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año, lo equivalente a un camión de basura por minuto. Se calcula, además, que el plástico y sus derivados demoran entre 100 y 1,000 años en degradarse.