domingo, 8 de enero de 2023

Samsung comparte su visión para llevar la calma a la experiencia de los dispositivos conectados en CES 2023

Samsung Electronics Co., Ltd. Compartió su visión de un mundo conectado más tranquilo; a través de tecnologías de vanguardia que mejoran la vida de los usuarios al brindar experiencias más inteligentes e intuitivas. Hablando en una conferencia de prensa en CES® 2023, Samsung y sus socios clave se unieron para delinear detalles sobre cómo planean construir un mundo mejor conectado mientras contribuyen a un futuro más sostenible.

Jong-Hee (JH) Han, CEO y Head de la división DX (Device eXperience) de Samsung Electronics inauguró la presencia de la empresa en CES destacando la estrategia de Samsung para cumplir la promesa de la experiencia conectada en los puntos de contacto clave en nuestras vidas, como hogares, automóviles y en el trabajo, mientras trabajamos para construir un futuro más sostenible. La estrategia descrita durante la conferencia de prensa se enfoca en el objetivo de la compañía de llevar la calma a nuestro mundo conectado para que los dispositivos y la innovación puedan realmente habilitar experiencias mejores, más personales e intuitivas. Para hacer esto, Samsung está enfocándose en conectar dispositivos de forma continua y diseñar productos para hacer que el uso diario de la tecnología sea más sostenible.

“Reconocemos que nuestra visión es grande”, dijo el CEO JH Han. “Se trata de resolver desafíos reales hoy y comprender las necesidades y aspiraciones futuras de los consumidores. Tomará tiempo, innovación y cooperación con socios en todo el mundo, pero estamos comprometidos a lograrlo, y ya estamos comenzando”.

Samsung incorpora la sostenibilidad en todos los niveles

Para abordar los desafíos actuales de nuestro planeta, Samsung destacó cómo continúa priorizando el medio ambiente a través de una combinación de objetivos de sostenibilidad, diseño de productos innovadores y asociaciones estratégicas. Como resultado, para 2050, todos los negocios de Samsung cubrirán sus necesidades de electricidad con energía renovable y alcanzarán cero emisiones netas de carbono. En un plazo más cercano, la División DX hará la transición al 100% de energía renovable para 2027 y logrará cero emisiones netas de carbono para 2030.

Para promover los objetivos de sostenibilidad de la compañía, Samsung describió cómo la Sostenibilidad Diaria – la incorporación de recursos de sostenibilidad en los productos y servicios más populares de la compañía – contribuirá a un medio ambiente más saludable. Esto incluye la creación de productos más sostenibles a través de un diseño innovador de materiales y eficiencia energética.

“Al incorporar la sostenibilidad en la experiencia del producto, nosotros, y las muchas personas en todo el mundo que usan nuestros productos, podemos contribuir a un planeta más saludable”, dijo Inhee Chung, Vicepresidente del Centro de Sostenibilidad Corporativa de Samsung. “Como resultado, algunos de nuestros productos más populares ahora son algunos de los más sostenibles”.

La empresa surcoreana anunció que muchos de sus televisores y smartphones utilizan materiales reciclados, incluido el plástico reciclado de las redes de acabado desechadas, mientras que los electrodomésticos, la memoria y los conjuntos de chips de red de radio 5G de la compañía están contribuyendo al ahorro de energía para los clientes. Además, los servicios conectados de Samsung, como SmartThings Energy y el Modo AI Energy, también están ayudando a los consumidores a ahorrar energía y reducir costos al tiempo que reducen su impacto climático general.

Samsung también compartió el escenario con Patagonia, líder mundial en ropa para exteriores, a fines de discutir una asociación para combatir el problema de los micro plásticos – las partículas diminutas que a menudo se encuentran en la ropa y se liberan en los océanos, lagos y ríos a través de la ropa. Vincent Stanley, Director de Filosofía de Patagonia, habló en la conferencia de prensa de Samsung sobre cómo las dos compañías han desarrollado una nueva tecnología de lavado llamada Less Microfiber Cycle 1 (Ciclo de Menos Microfibra), que actualmente está incorporándose a las lavadoras Samsung y que puede reducir la liberación de micro plásticos en un 54% 2 durante un ciclo de lavado. Al igual que el Less Microfiber Cycle, Samsung y Patagonia desarrollaron recientemente el nuevo Less Microfiber Filter 3 (Filtro de Menos Microfibra), que reduce la descarga de micro plásticos al evitar que escapen al océano al final de un ciclo de lavado.

Mientras tanto, James Kwon, Gerente de Producto de ENERGY STAR para Electrónica de Consumo en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, anunció que la experiencia de hogar conectado de Samsung con SmartThings es el primer Sistema de 

Administración de Energía para el Hogar Inteligente del mercado masivo en obtener la prestigiosa Certificación ENERGY STAR SHEMS. Además, Samsung también continúa colaborando con diversas partes interesadas en sus esfuerzos de sostenibilidad. Por ejemplo, Samsung se unió a Carbon Trust y otros líderes tecnológicos para desarrollar la primera especificación de la industria para medir, contabilizar y descarbonizar las emisiones asociadas con los dispositivos conectados mientras son utilizados por los clientes.

Un hogar y una vida conectada basada en la comodidad

Samsung detalló planes para cumplir con la experiencia conectada hoy y en el futuro. Durante la conferencia de prensa de la compañía, Jaeyeon Jung, Vicepresidente Ejecutivo y Head de SmartThings, destacó cómo funciones como SmartThings Home Monitor y SmartThings Pet Care brindan comodidad a la experiencia conectada al monitorear y compartir alertas para cualquier cosa fuera de lo común – para personas y mascotas. Impulsados por Samsung Smart TV, estos servicios son algunas de las muchas formas en que Samsung y la plataforma conectada SmartThings están creando un hogar aún más inteligente.

Una parte clave de esta visión es una mayor interoperabilidad, lo que habilita a los consumidores a conectar más dispositivos, ya sean de Samsung o de una marca asociada. A medida que la industria busca generar un nuevo nivel de compatibilidad a través del estándar de hogar inteligente Matter, Samsung manifestó su compromiso con esta filosofía de asociación. SmartThings fue una de las primeras marcas en adoptar Matter, y Samsung es miembro fundador de Home Connectivity Alliance (HCA).

Además, en la conferencia de prensa de CES, Samsung anunció la última innovación para el hogar inteligente con SmartThings Station – su primer producto que tiene soporte Matter integrado desde el principio. Es una forma nueva y conveniente de poner en marcha las experiencias de SmartThings en el hogar y facilitar la interacción con los dispositivos conectados. SmartThings Station convierte el cargador inalámbrico de Samsung en un hub de hogar inteligente que puede transformar de forma continua el estado del hogar solo tocando un botón 4 .

El enfoque en las experiencias conectadas también se extendió a la presentación de nuevas asociaciones, incluido el anuncio de una colaboración ampliada con Philips Hue. Jasper Vervoort, Vicepresidente Senior y Gerente General de Philips Hue, analizó una nueva forma de sincronizar el contenido de los televisores Samsung con la iluminación de la marca a través de la aplicación Philips Hue Sync TV, que puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de los televisores Samsung. Esta es la primera solución para sincronizar la iluminación y el contenido de los televisores Samsung sin hardware adicional.

Con más dispositivos conectados que nunca, Samsung también detalló cómo las innovaciones en seguridad y privacidad serán claves para construir ecosistemas de dispositivos conectados.

La compañía está llevando sus experiencias de seguridad de dispositivos al siguiente nivel con su próxima solución, Samsung Knox Matrix, que sincronizará de manera conveniente y segura las credenciales entre dispositivos, mientras protege la información confidencial a través del monitoreo mutuo de múltiples capas habilitado por la tecnología de blockchain privada.

La experiencia conectada también se extiende al viaje diario. Marcus Futterlieb de Harman reveló los planes de Samsung y Harman para inyectar un nuevo nivel de inteligencia, personalización y conveniencia en la experiencia en cabina (ICX). El centro de este esfuerzo es Harman Ready Care, que utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para recopilar y procesar datos de los sensores del automóvil para medir la somnolencia y la distracción del conductor, brindando intervenciones personalizadas para mitigar los riesgos y ayudar a mejorar el bienestar del conductor.

Una visión para el futuro

La compañía también mostró innovaciones y tecnologías de próxima generación utilizando la inteligencia artificial (IA) más reciente. Las experiencias habilitadas por Spatial AI, como en JetBot AI+, están sentando las bases para mejores experiencias en el hogar específicas para las dimensiones y el entorno de su espacio.

Samsung también dio una vista previa del Modo Relumino, que llegará a los televisores Samsung Neo QLED 8K y 4K seleccionados de 2023 este año para hacer posible la visualización de contenido para personas con problemas de visión. El modo Relumino resalta los contornos y mejora el contraste y el color para que el contenido sea más claro y fácil de disfrutar 5 . Además, Samsung también exhibió un nuevo par de anteojos Relumino, que debutaron por primera vez en CES 2018 como parte de su proyecto C-Lab del programa de aceleración de startup, así como su aplicación móvil para hacer que la experiencia visual sea más agradable y personalizada en cada pantalla. 

viernes, 6 de enero de 2023

ViewSonic presenta nuevos productos de visualización para gaming, entretenimiento en el hogar y productividad laboral en 2023

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presentó sus productos de visualización para 2023 en en Pepcom Digital Experience y Showstoppers @ CES , los pasados 4 y 5 de enero, respectivamente, en Las Vegas, NV. La compañía presentó una serie de productos innovadores para los consumidores, desde jugadores profesionales y aficionados hasta trabajadores remotos.

Con los nuevos monitores gaming ViewSonic ELITE™, monitores OLED, monitores portátiles y proyectores sin lámpara para entretenimiento en pantalla grande, la línea de productos para 2023 ofrecerá múltiples opciones de entretenimiento y productividad. Estos monitores y soluciones de display ViewSonic® cuentan con las últimas tecnologías y están diseñados para usarse en el trabajo o para entretenerse mientras se encuentra de viaje o en un entorno determinado.

“Estamos muy contentos de presentar parte de los nuevos monitores y proyectores que saldrán al mercado en 2023”, comentó Jeff Muto, director de la línea comercial de ViewSonic. “Estos monitores portátiles y gaming, así como los últimos monitores OLED y proyectores de cine en casa, se crearon para ofrecer lo mejor en productividad y entretenimiento. Los jugadores tendrán la oportunidad de experimentar la acción ultrarrápida con las nuevas ofertas de monitores ELITE, mientras que los jugadores ocasionales pueden disfrutar de nuestro nuevo proyector LED aprobado por XBOX.

Nuestra línea de monitores portátiles se ha ampliado para ofrecer más opciones que se adapten a los entornos de trabajo remoto y el monitor OLED de ViewSonic está diseñado para ofrecer un contraste más alto y negros más profundos para profesionales”.

MONITORES GAMING

ELITE XG272-2K

- Monitor gaming IPS de 27 pulgadas con resolución nativa QHD (2560x1440)

- Tasa de refresco de 400Hz, 1ms (GTG) de tiempo de respuesta y 400 nits de brillo

- Compatible con NVIDIA GSYNC y AMD FreeSync Premium Pro

- Su conectividad incluye: HDMI v2.0, DisplayPort v1.4, USB-C a 90W, USB-A/B v3.2, y una salida de Audio (3.5mm)

ELITE XG341C-2K

- Monitor gaming curvo mini-LED de 34 pulgadas con resolución nativa UWQHD (3440x1440)

- Pantalla curva 1500R con una tasa de refresco de 2000Hz (OC) y 1ms (GTG) de tiempo de respuesta

- Tecnología AMD FreeSync Premium Pro y VESA DisplayHDR 1400; PureXP Motion

Blue Reduction para mejorar la claridad de la imagen en movimiento de izquierda a derecha

- Su conectividad incluye: HDMI v2.1, DisplayPort, USB-C, USB-A/B, (1x upstream, 3x downstream) y una salida de Audio-Out (3.5mm)

- Función KVM incorporada para controlar múltiples dispositivos con una sola configuración de mouse, teclado y monitor

- Mini-LED con pantalla de 1152 zonas y arreglo para atenuación completo para el máximo rendimiento visual

MONITOR OLED

- VX2722-4K-OLED

- Monitor OLED de 27 pulgadas con resolución nativa 4K Ultra HD (3840x2160)

- Frecuencia de refresco de 60Hz y 540 nits de brillo

- 100% Adobe RGB, 100% de cobertura de la gama de colores DCI-P3 y VESA HDR True Black 400

- Su conectividad incluye: HDMI v2.1, DisplayPort, USB-C a 96W, USB-A/B v3.2 y una salida de Audio (3.5mm)

MONITORES PORTÁTILES

VX16-OLED

- Monitor portátil de 15.6 pulgadas con resolución nativa 4K (3840x2160)

- Cobertura 100% sRGB, Adobe RGB y DCI-P3

- 400 nits de brillo, 1ms de tiempo de respuesta, tasa de refresco de 60Hz

- Su conectividad incluye: 2 entradas USB Tipo C para carga bidireccional, mini-HDMI y conector para auriculares de 3.5mm

- Diseño de panel ultradelgado OLED con un soporte ajustable ColorPro® VP16-OLED

- Monitor portátil de 15.6 con resolución nativa de 1080p (1920x1080)

- Cobertura 100% DCI-P3, 400 nits de brillo, 1ms de tiempo de respuesta, tasa de refresco de 60Hz

- Su conectividad incluye: 2 puertos USB Tipo C para carga bidireccional, micro-HDMI y conector para auriculares de 3.5mm

- Panel OLED con soporte altamente ajustable, visera incorporada y accesorio de cubierta de panel

PROYECTORES DE ENTRETENIMIENTO EN EL HOGAR

X2-4K Proyector LED de Tiro Corto

- Resolución nativa 4K Ultra HD (3840x2160) con 2,900 lúmenes LED de brillo

- Lente de tiro corto 0.69-0.83

- Tecnología LED avanzada para ofrecer una vida útil de 30,000 horas **

- Diseñado para XBOX para una experiencia de juego en pantalla grande

- Ajuste trapezoidal H/V y de cuatro esquinas

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube.

Samsung presenta Galaxy A14 5G, disponible en América Latina en febrero

Samsung presentó el modelo Galaxy A14 5G, un dispositivo con funciones premium que contribuye con la estrategia de la marca de ofrecer cada vez a más usuarios, acceso a la más alta tecnología, incluyendo integración y seguridad en las soluciones del día a día. Cámaras de alta resolución, compatibilidad con la tecnología 5G, batería de larga duración y almacenamiento expansivo son algunos de los diferenciales del nuevo miembro de la serie Galaxy A.

El nuevo Galaxy A14 5G llegará a América Latina en febrero y cuenta con las últimas actualizaciones del sistema operativo One UI, líder mundial en eficiencia de actualizaciones de software. Samsung promueve actualizaciones globales a gran escala en todos los modelos del ecosistema Galaxy, no sólo en los de gama alta.

Recursos avanzados

El nuevo Galaxy A14 5G cuenta con un potente conjunto de cámaras capaces de producir imágenes de alta resolución en diferentes tipos de entornos. La cámara frontal de 13 megapíxeles, que es una característica diferencial en su categoría, y la cámara principal (trasera, de triple lente) de 50 MP permiten capturar magníficas fotos de paisajes; añadiendo profundidad y dimensiones impresionantes. Aparte del conjunto de cámaras, los dispositivos ofrecen recursos originales que mejoran la experiencia de hacer fotos y grabar videos.

El rendimiento superior es otro atributo que Samsung traslada de sus dispositivos de gama alta al Galaxy A14 5G. El nuevo smartphone combina el procesador Octa-core con la conectividad 5G para ofrecer un rendimiento y una velocidad altamente eficientes para uso personal y profesional. Estas configuraciones hacen del A14 5G un dispositivo dinámico para quienes disfrutan de los juegos y streaming, también para los que son adeptos a descargar y compartir fotos y videos de manera ágil.

El procesador actualizado convierte al modelo en un legítimo multitasker, que sigue ofreciendo un almacenamiento integrado de 64 GB o 128 GB, con opción de ampliación hasta 1 TB con tarjeta microSD.

Esta combinación permite que las aplicaciones se reproduzcan con mayor nitidez y se ejecuten de forma más eficiente, junto con una batería aún más potente de 5.000 mAh, permitiendo que el dispositivo funcione a pleno rendimiento sin necesidad de recargarlo durante un máximo de dos días.

La pantalla de 90 Hz sensible y adaptable cuenta con una pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas con resolución FHD+. Este atributo ofrece al usuario una experiencia envolvente con colores vivos de alta definición y aún más realistas. A14 5G está disponible en cuatro opciones de color, que complementan su diseño elegante y minimalista: Black, Silver, Dark Red y Light Green.

Permanezca atento a Sala de Prensa de Samsung para conocer de primera fuente la fecha de lanzamiento de este producto en su país.

jueves, 5 de enero de 2023

ViewSonic realizará el segundo torneo anual “ViewSonic United by Play: Battle for Charity eSports”

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones de visualización, llevará a cabo su Segundo torneo anual benéfico de eSports United by Play Battle.

Organizado por ViewSonic, este evento presencial y virtual se llevará a cabo en la HyperX eSports Arena en el Hotel Luxor en Las Vegas, Nevada el 5 de enero de 2023, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., seguido de una reunión con representantes de la industria gaming.

El evento se transmitirá en vivo en Twitch para que el torneo Valorant con jugadores profesionales, influencers y creadores de contenido pueda ser visto en todo el mundo. Las organizaciones benéficas StackUp, Starlight Children’s Foundation, Vaughn’s Valley Foundation, LANfest, Games for Love, y 1,000 Dreams Fund, tendrán un equipo de cinco jugadores que representan a cada una de sus organizaciones.

“Estamos muy contentos de realizar nuestro Segundo evento Battle for Charity”, mencionó Danny Ordway, gerente de marketing de la vertical para gaming en ViewSonic. “Como uno de los primeros defensores de los eSports en la educación y para que los estudiantes crezcan y se conecten con otros, ViewSonic promueve constantemente los juegos para desarrollar y construir comunidades en línea. Los eSports pueden proporcionar a las personas un lugar donde pueden ser ellos mismos y relacionarse con los demás. Creamos este evento para conectar a la comunidad de jugadores y retribuir a algunas causas increíbles.”

Notas del Programa:

- La transmisión del torneo estará disponible en los canales @LANFest y @AlliedESports

- Personalidades como @TacticalGramma, @RowdyRogan, @LarryFishBurger, @LVIALM1GHTY, @Shanny y @MaryMaybe serán parte de una competencia Call of Duty-Modern Warfare II Kill Race a la 1:00pm y se transmitirá por el canal @AlliedESPorts

- Voodoo Ranger organizará un salón de degustación de cerveza gratuito

- Level Up hará un sorteo de camisetas del evento; también se llevará a cabo un sorteo de monitores y nuevo hardware de juegos

- Conoce, Saluda y juega contra creadores de contenido e influencers

- Genera una red de trabajo con profesionales de la industria de los eSports

- Los espectadores pueden donar online para tener la oportunidad de ganar premios exclusivos, desde consolas de juegos hasta monitores, siendo el gran premio una IBUYPOWER PC personalizada y un monitor de juegos ViewSonic ELITE™ XG321UG Mini-LED 4K

- Entre las empresas aliadas se encuentran: Cooler Master, Laguna Cliffs Marriott, The DMA Agency, IBUYPOWER, HYTE, Level Up Clothing, Kingston Fury, Voodoo Ranger, Raising Canes, Las Vegas Inferno y MetaPC

ViewSonic desarrolla monitores gaming para jugadores casuales y profesionales. Su línea de modelos galardonados ofrece características y funcionalidades para una inmersión total y una experiencia de juego única.

Samsung Electronics presenta en CES sus nuevas líneas de monitores Odyssey, ViewFinity y Smart, que encienden la próxima generación de tecnología de visualización

Samsung Electronics Co. ha anunciado que la compañía presentará nuevos modelos en su línea de monitores, ampliando su liderazgo en pantallas visuales para los usuarios.

Las nuevas ofertas en las líneas Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor en CES® 2023 ofrecerán una calidad de imagen inigualable y una variedad de características innovadoras para las personas que desean trabajar, jugar y vivir a través de la pantalla de su monitor. Samsung revoluciona la categoría de monitores ultra panorámicos con el lanzamiento de Odyssey Neo G9, el primer y único monitor del mundo con doble resolución de ultra alta definición. Esta innovación es un testimonio del liderazgo de Samsung en el sector a la hora de ofrecer la experiencia de juego más envolvente y realista del mercado.

“Estamos presentando el futuro de los monitores para juegos con nuestro Odyssey Neo G9, haciendo que cada juego sea más realista con funciones innovadoras y una calidad de imagen a una nueva escala”, dijo Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “CES es el lugar perfecto para mostrar nuestras innovaciones que pueden llevar no sólo a los jugadores, sino también a los diseñadores gráficos o a los aficionados a la televisión al siguiente nivel, al tiempo que proporcionan experiencias personalizadas a través de una gama de aplicaciones inteligentes integradas”.

Odyssey Neo G9: El primer monitor UHD dual del mundo para juegos

El monitor para juegos Samsung Odyssey Neo G9 (Nombre del modelo: G95NC) permite a los jugadores ver nuevos niveles de detalle con un campo de visión sin igual. El monitor para juegos ofrece por primera vez una resolución de 7.680×2.160 y una relación de aspecto de 32:9 en una sola pantalla.

Su pantalla curva 1000R de 57" utiliza la tecnología quantum mini LED con especificación VESA Display HDR 1000 para ofrecer una imagen superior en cualquier entorno de juego, desde las sombras hasta las escenas con brillo. La pantalla Matte reduce el reflejo de la luz en la pantalla, minimizando las distracciones durante las sesiones de juego más intensas.

También cuenta con la primera compatibilidad del mundo con DisplayPort 2.1, que transfiere datos aproximadamente el doble de rápido que el DisplayPort 1.4 utilizado anteriormente. Además, el nuevo DP2.1 permite la compresión sin pérdidas Display Stream Compression (DSC) estándar del sector para transmitir información sin distorsiones.

Odyssey Neo G9 también admite una frecuencia de actualización de 240 Hz, para que los jugadores no se pierdan nada durante las partidas de ritmo rápido.

Odyssey OLED G9: Blancos más brillantes, negros más profundos y contraste de color casi infinito

Odyssey OLED G9 (número de modelo: G95SC) es la última incorporación a la gama Odyssey, con una doble pantalla curva Quad-HD de 49" y 1800R, con una relación 32:9. Su iluminación OLED con tecnología de puntos cuánticos se controla píxel a píxel, lo que permite una relación de contraste de color casi infinita.

El monitor OLED ilumina cada píxel por separado y no depende de una retroiluminación, lo que permite una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1 y ofrece RGB real y negro real sin filtros de color.

Para disfrutar de un juego fluido, Odyssey OLED G9 también cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 ms y una frecuencia de actualización de 240 Hz para eliminar retrasos y saltos.

Odyssey OLED G9 también utiliza aplicaciones de socios como Prime Video, Netflix y YouTube a través de Smart Hub, que permite a los usuarios disfrutar de diversos contenidos extraordinarios utilizando una conexión a Internet, sin necesidad de un PC.

También está equipado con Samsung Gaming Hub, una plataforma de streaming de juegos todo en uno que permite a los jugadores descubrir y jugar a juegos en la nube de socios como Xbox y NVIDIA GeForce Now, sin necesidad de una consola ni de descargar juegos.

ViewFinity S9: Calibración inteligente del color diseñada para profesionales creativos 

ViewFinity S9 (Número de modelo: S90PC) es la última incorporación de Samsung a su gama de monitores. Presenta por primera vez una pantalla 5K de 27" y está optimizado para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos. Su resolución de 5.120 x 2.880 combinada con su amplia gama cromática del 99% DCI-P3, proporciona detalles nítidos y fieles a la realidad, y su precisión cromática promedio Delta E ≦ 2 1  también produce una representación clara y precisa del color, incluso en entornos visuales complicados o llenos de matices.

El motor de calibración del color integrado en el monitor garantiza la precisión del color y el brillo de la pantalla, lo que permite a los usuarios ajustar el balance de blancos, la gamma y el balance de color RGB para obtener una precisión perfecta con sus smartphones a través de la aplicación Samsung Smart Calibration. La pantalla Matte limita el reflejo de la luz y los brillos para minimizar las distracciones mientras se trabaja.

Los usuarios pueden conectar cámaras y otros dispositivos al monitor a través de conexiones USB-C y Thunderbolt 4 para transferir fácilmente archivos gigantescos de vídeos de alta resolución u otros conjuntos de datos de gran tamaño desde dispositivos de almacenamiento a su PC. La serie ViewFinity S9 viene con una cámara 4K SlimFit y es compatible con videoconferencias nativas a través de apps como Google Meet que se incluyen en Samsung Smart Hub.

Smart Monitor M8: Uniendo productividad, entretenimiento y vida personal

El Smart Monitor M8 (Número de modelo: M80C) cuenta con un diseño elegante y delgado y ahora viene en un nuevo tamaño de 27" además del tamaño existente de 32", ambos con resolución 4K. Viene en cuatro opciones de color que permiten que este monitor combine en cualquier habitación: azul claro, verde primavera, rosa atardecer o blanco cálido.

El soporte de altura ajustable con soporte de inclinación ofrece a los usuarios el mejor ángulo. La pantalla ahora puede pivotar 90 grados, lo que ayuda a los usuarios a ver documentos extensos con menos desplazamiento. También cumple con los estándares de compatibilidad de montaje VESA para ayudar a ahorrar espacio y mantener un entorno sin desorden.

El Smart Monitor M8 puede conectar, controlar y gestionar cientos de dispositivos conectados compatibles a través del SmartThings Hub integrado, incluyendo luces, cámaras, timbres, cerraduras, termostatos y mucho más. Samsung planea ampliar las opciones y uso de los dispositivos mediante la compatibilidad con la función Matter y y los estándares de Home Connectivity Alliance a partir de este año

La función de control del ratón se ha añadido a muchas de las aplicaciones extraordinarias del Smart Monitor, incluyendo SmartThings y Smart Hub, para un nuevo nivel de control conveniente sin un mando a distancia.

Los usuarios pueden utilizar el Smart Monitor M8 para obtener acceso instantáneo a Prime Video, Netflix, YouTube y otros servicios extraordinarios a través de Smart Hub. También pueden acceder fácilmente a Samsung Gaming Hub, la plataforma de streaming de juegos todo en uno.

La nueva función My Contents proporciona a los usuarios información útil de un vistazo. Cuando el monitor está en modo de espera y detecta un smartphone registrado a través de Bluetooth de baja potencia, muestra en la pantalla las fotos personalizadas del usuario, su agenda y mucho más. El monitor vuelve al modo de espera cuando el teléfono se aleja del alcance. La cámara SlimFit integrada en el Smart Monitor M8 ha sido mejorada con resolución 2K y funciona con aplicaciones de videoconferencia como Google Meet.

Además, el Smart Monitor M8 también está protegido por Samsung Knox Vault, que cifra los datos personales y mantiene los archivos y la información almacenados aislados del sistema operativo principal del dispositivo para protegerlo de ataques.

miércoles, 4 de enero de 2023

Samsung Electronics lanza la línea Bespoke Infinite: Un nuevo refrigerador de columna que combina un diseño atemporal con el máximo rendimiento.

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado el lanzamiento global de la línea de refrigeradores Bespoke Infinite en mercados selectos de todo el mundo. Tras su lanzamiento original en Europa, 1 la línea de refrigeradores Bespoke Infinite se expandirá a países como México, Tailandia y Australia a finales de año.

El nuevo refrigerador integrado premium de Samsung está disponible con una selección de modelos de nevera, congelador o bodega y presenta un diseño modular contemporáneo y atemporal que se integra perfectamente en cualquier espacio interior. Con líneas sencillas, materiales naturales de alta calidad y funciones que maximizan la comodidad y agilizan el almacenamiento de alimentos, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite añade un valor duradero a las cocinas de los consumidores.

"Cada ampliación de la línea Bespoke introduce el placer de personalizar la experiencia de más usuarios", dijo Junhwa Lee, EVP y Jefe del Equipo de Experiencia del Cliente del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Combinando materiales de alta calidad con diseños modulares, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite reimagina la personalización de Bespoke en un refrigerador premium, creando la fusión definitiva de estilo y rendimiento”.

Un diseño atemporal que eleva el nivel de cualquier cocina

Con una estética atemporal que refleja las últimas tendencias, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite está hecho para durar. Conocida como Infinite Design, la nueva estética se distingue por su aspecto sin juntas, materiales duraderos, acabados de primera calidad y detalles de diseño elegantes.

Como refrigerador Bespoke, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite presenta naturalmente un diseño modular fabricado con materiales de alta calidad que se pueden personalizar y combinar para adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores. Infinite Design realza esa versatilidad garantizando que el refrigerador mantenga su estilo independientemente de cómo cambie el estilo de vida de los consumidores. Con sus líneas simples, superficie lisa, acabado Timeless Greige y elegante marco de borde de cobre dorado, el refrigerador de la línea Infinite de Bespoke luce excepcional en cualquier espacio interior y no pasará de moda.

El exterior del refrigerador es de aluminio de primera calidad, más resistente a abolladuras y rayones, y permite limpiar fácilmente marcas y manchas. El interior es luminoso y refinado gracias al sistema Black Metal Cooling y Tunnel Lighting, dos características que personifican el elegante equilibrio entre forma y función del refrigerador.

Aplicado al conducto y a la puerta, Black Metal Cooling no sólo crea una sensación de profundidad para un aspecto claramente premium, sino que también ayuda a mantener los alimentos frescos durante más tiempo al compensar rápidamente la pérdida de calor. Tunnel Lighting en el marco y estantes realza la estética a la vez que ofrece a los usuarios una visión clara de cada rincón de su refrigerador. El interior no sólo es llamativo, sino que también es espacioso. El refrigerador y el congelador tienen una capacidad combinada de 805 litros, 2 mientras que la bodega ofrece espacio para almacenar hasta 101 botellas.

Elevando el nivel de comodidad en la cocina

Para ofrecer a los usuarios una experiencia que esté más en sintonía con la forma en que utilizan su refrigerador hoy en día, el refrigerador de la línea Infinite de Bespoke viene con muchísimas funciones que maximizan la comodidad. Juntas, estas tecnologías ofrecen acceso instantáneo a alimentos y refrescos para una experiencia de usuario realmente excepcional.

El nuevo Auto Open Door (Puerta de Apertura Automática) incorpora un sensor en el lateral 3 que abre la puerta al instante con un simple toque. 4 De este modo, los usuarios pueden acceder fácilmente a su refrigerador aunque tengan las manos llenas de comida o estén pegajosas por haberla preparado. El sensor integrado en la puerta hace que no haya ningún asidero que estorbe, mientras que su aspecto elegante y sencillo refleja la demanda de los consumidores modernos de diseños despejados.

La jarra AutoFill, apta para lavavajillas 5 y sin BPA 6 7 proporciona un fácil acceso a agua filtrada refrescante y fría en cualquier momento. También cuenta con un infusor incorporado 8 que permite a los usuarios crear bebidas deliciosamente aromatizadas añadiendo las frutas y hierbas que deseen. Por su parte, el generador de hielo Dual Auto Ice Maker, 9 garantiza que los usuarios siempre dispongan de abundante hielo, ofreciendo la posibilidad de elegir entre hielo en bola para whisky o hielo en cubitos.

Refrigeración flexible para una frescura óptima

Las flexibles opciones de almacenamiento del refrigerador de la línea Infinite de Bespoke permiten a los usuarios conservar simultáneamente diferentes alimentos en condiciones óptimas, manteniendo todo en su interior deliciosamente fresco.

Flex Pantry 10 es una gaveta con control independiente que puede convertirse rápidamente a diferentes temperaturas preestablecidas para adaptarse a las necesidades cotidianas de los usuarios. Los dos modos de temperatura incorporados son ideales para conservar una amplia gama de alimentos de alta calidad, desde carne y pescado hasta frutas y verduras, conservando sus sabores y texturas naturales durante más tiempo.

La Zona de Temperatura Triple de la bodega para vinos 11 aporta ese mismo nivel de frescura optimizada para el almacenamiento de vinos. Con tres zonas climáticas separadas y controles de temperatura precisos, permite a los usuarios almacenar simultáneamente diferentes botellas de vino en condiciones óptimas, ofreciendo lo último en conservación del vino. La puerta de cristal UV Protect tiene un cristal triple con protección contra los rayos UV. Brinda protección a los cambios de temperatura exterior, para que la temperatura interior se mantenga estable, y de los dañinos rayos UV. 

Integración perfecta con SmartThings

La conectividad perfecta del refrigerador hace que su uso sea muy sencillo, simplificando todo, desde el almacenamiento de vinos hasta la gestión del uso de energía.

La compatibilidad con SmartThings Sommelier at Home ofrece a los usuarios una experiencia gastronómica más rica y sabrosa. Como parte de la aplicación SmartThings, 13 13 SmartThings Sommelier at Home elimina las conjeturas a la hora de almacenar el vino, ya que analiza las etiquetas del vino y ofrece detalles sobre las condiciones óptimas de almacenamiento. Cuando se combina con SmartThings Cooking, el servicio recomienda la comida perfecta para combinar con el vino, al igual que un verdadero somelier.

La compatibilidad con SmartThings Energy permite a los usuarios controlar y gestionar fácilmente el consumo eléctrico de su refrigerador y ofrece consejos para reducir su huella de carbono y ahorrar dinero. El modo AI Energy lleva esa eficiencia al siguiente nivel analizando los patrones de uso y otros factores y optimizando los ajustes para el ahorro de energía.

Para obtener más información sobre el refrigerador de la línea Bespoke Infinite, visite Samsung.com.

LG ANUNCIA COLABORACIÓN TÉCNICA CON MAGNA PARA EL FUTURO DE LA MOVILIDAD AUTOMOTRIZ

LG Electronics (LG) anunció una colaboración técnica con Magna, compañía de tecnología de movilidad global y uno de los mayores proveedores en el espacio automotriz. Las dos empresas han firmado un acuerdo para desarrollar una prueba de concepto para una solución de infoentretenimiento de conducción automatizada, con el objetivo de proporcionar experiencias de cliente diferenciadas y permitir la preparación para el futuro de la movilidad.

Según el acuerdo, LG y Magna explorarán la viabilidad técnica de integrar las capacidades de información y entretenimiento de LG con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) de Magna y las tecnologías de conducción automatizada.

LG Vehicle Component Solutions (VS) Company es reconocida como líder en capacidades de infoentretenimiento en vehículos (IVI) en la industria automotriz. Anticipándose al automóvil del futuro, LG VS Company ha estado explorando de manera proactiva su cartera de productos y tecnologías futuras.

Este concepto se centrará en la creación de soluciones IVI-ADAS ejecutables para cumplir mejor con los programas de vehículos de los fabricantes de automóviles. Tanto LG como Magna planean presentar este concepto a los fabricantes de automóviles globales durante CES 2023.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Magna, ahora en el sector de la conducción automatizada, para desarrollar una prueba de concepto que podría aportar valor expandiéndose más allá de nuestro dominio de cabina”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG VS Company. “Planeamos trabajar en estrecha colaboración para demostrar las posibles innovaciones de ADAS que podrían ayudar a los fabricantes de automóviles a abordar algunos de sus desafíos más difíciles”.

Esta colaboración sigue a una exitosa empresa conjunta que LG y Magna anunciaron en julio de 2021 llamada LG Magna e-Powertrain Co., Ltd, para fabricar motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo, así como sistemas de conducción eléctrica relacionados para respaldar el creciente cambio global en cuanto a vehículos para algunos productores automotrices.

Herbalife Nutrition anuncia cambios organizacionales para Centro y Sudamérica

La compañía de nutrición global Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) anunció que, en línea con la estrategia de sucesión planeada por la Compañía, Raúl Manrique González, actualmente Vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Herbalife Nutrition México, asumirá el cargo de Vicepresidente y Gerente General de Centro y Sudamérica de la Compañía, con vigencia a partir del 1 de enero de 2023.

Cambiando su residencia a la ciudad de Bogotá (Colombia), Raúl será responsable de liderar la región de Centro y Sudamérica, sin Brasil, con el objetivo de alcanzar las metas corporativas establecidas para nuestra región. También, será responsable de la implementación de las iniciativas necesarias para impulsar el negocio alineadas con las prioridades globales: el éxito de los clientes y Distribuidores Independientes y crecer en la cuota de mercado en el marco de nuestro compromiso social, ambiental y de buen gobierno (ESG), así como mantener un excelente clima laboral.

"Es un privilegio formar parte de esta increíble compañía y trabajar con nuestro extraordinario equipo de empleados y Distribuidores Independientes para continuar creciendo en Centro y Sudamérica", comentó Manrique. "La visión de mejorar hábitos nutricionales en el mundo fue lo que me atrajo a Herbalife Nutrition hace más de 3 años y me siento realmente orgulloso de poder ayudar a que esta visión sea una realidad en nuestra querida Centro y Sudamérica”.

Raúl Manrique tiene una amplia trayectoria en la industria de Venta Directa. Ingresó a nuestra compañía en enero de 2020 como Director Sénior para Ecuador y Centroamérica, y un año y medio después fue promovido a Vicepresidente de Finanzas y Operaciones para México con oficina en la ciudad de Guadalajara.

Previo a su ingreso a nuestra compañía, Raúl desempeñó posiciones de liderazgo en empresas de venta directa multinivel de nutrición por 14 años, destacándose las posiciones de Director de País de Perú donde vivió durante un año, de Estados Unidos durante dos; y de Brasil donde vivió durante 5 años, en la que también tuvo bajo su responsabilidad los mercados de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Raúl es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad de Guadalajara. Tiene una especialización en Negocios Internacionales por la Universidad de Estocolmo, Suecia (Intercambio como Estudiante del Programa Erasmus) y obtuvo una Certificación en Producción y Management de Inventarios por la Asociación de Management de Supply Chain de Estados Unidos.

Empresas se unen por Pajarito Azul en esta navidad

Esta temporada navideña es para recargarse de buenos sentimientos y conectar con la niñez nicaragüense. Es por esto que Claro Nicaragua y empresas socialmente responsables, unen esfuerzos en la campaña “Juntos por Pajarito Azul”.

Empresas como Pedidos Ya, Valenti’s Pizza, Dos Pinos, Oceánica International y REC Estudios, se unieron a Claro y visitaron el Hogar de Protección Pajarito Azul para compartir con niñas, niños y adolescentes con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Las marcas aliadas llevaron sus donativos al hogar, entre estos: alimentos, víveres y aportes de manera monetaria. También, se realizó una mañana recargada de sorpresas, música, dinámicas y momentos para conectar con la niñez del centro.

“Nos sumamos de corazón a proyectos que apoyan a la niñez con discapacidad de nuestro país, sobre todo a aquellos que necesitan un espacio digno para crecer y compartir.

Conectamos con Pajarito Azul y en esta navidad reafirmamos nuestro compromiso con el Hogar, no solo con lo material, sino también brindando momentos de felicidad”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Conectados con Pajarito Azul

La campaña y gran colecta nacional “Juntos por Pajarito Azul” está vigente de manera indefinida, a fin de conectar con el Hogar de Protección. Adicional, el centro cuenta con programas de voluntariado permanente, para acompañar a la niñez en esta temporada navideña y de año nuevo.

El Hogar de Protección Pajarito Azul atiende de manera integral, médica, pedagógica y psicológica a la niñez con discapacidad, en situaciones de abandono y riesgo de nuestro país desde hace más de 28 años.

Las empresas y personas interesadas en contribuir al centro, pueden donar dinero en las cuentas bancarias LAFISE 300603092 (Córdobas), 301605846 (Dólares). O bien, llamar con anterioridad al 2269-0944, agendar visita en el Hogar Pajarito Azul y hacer efectiva su donación. El centro se ubica en el Km.10 carretera nueva a León.

7 pasos para eliminar información personal en internet

¿Alguna vez te has buscado en Google? Puede sonar extraño, pero es una gran manera de descubrir una pequeña parte de lo que la web sabe y muestra sobre nosotros. Y, lo más importante, es la única forma que se tiene de saber si se necesita pedirle a Google que elimine información personal relevante que no debe compartirse públicamente. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte 7 pasos para limpiar tu presencia en línea y cuidar los datos personales.

En abril de 2022, Google agregó nuevas opciones para eliminar la información de identificación personal de  su motor de búsqueda, incluidos números de identificación o imágenes del gobierno, detalles bancarios, contactos, información personal y datos específicos como registros médicos.

Naturalmente, Google no eliminará los datos personales incluidos en artículos de noticias o bases de datos de registros públicos. Esta función se suma a la opción previamente existente para solicitar el borrado de contenido de la búsqueda que podría usarse para cualquier tipo de daño, como contenido pornográfico no consentido, imágenes de menores o violaciones de derechos de autor.

Una vez que algo está en línea, no hay una forma absoluta de eliminarlo. Pero, desde ESET comparten algunas cosas que se pueden hacer para limpiar la presencia en línea:

1. Buscarte en Google.  Primero se necesita saber todo lo que Internet sabe sobre ti. Busca tu nombre, verifica los resultados en las primeras cinco páginas y combina la búsqueda de nombre con tu número de teléfono o dirección particular para ver qué aparece.

2. Comprueba la configuración de privacidad de los servicios que se utilizan.  Algunas plataformas, como Facebook o Twitter, tienen una opción en su configuración de privacidad que permite proteger tu contenido y contactos para que no aparezcan en la búsqueda.

3. Ponte en contacto con el propietario del sitio web.  Si deseas eliminar una mención específica en otro sitio web, asegúrate de solicitarla al propietario de ese sitio. La mayoría de los sitios web ponen a disposición su información de contacto en “Contáctenos”.

4. Eliminar lo que sea innecesario.   Si te preocupa lo que todo el mundo sabe sobre ti, se puede comenzar por eliminar viejas publicaciones de Facebook, tweets, fotos o cualquier contenido que te provoque vergüenza. Además, si se está al tanto de la importancia de la privacidad, también es importante para amigos y familiares, así que eliminar cualquier imagen innecesaria en la que aparezcan.

5. Pedirle a Google y Bing que eliminen la información personal.  Después de hacer un poco de autolimpieza, utilizar la nueva herramienta puesta a disposición por Google para eliminar información personal de sus resultados de búsqueda. Hasta ahora, Bing solo permite la eliminación de imágenes no consensuadas o enlaces rotos y contenido obsoleto. Si eres residente de la UE, utiliza el formulario Derecho al olvido de Google y la Solicitud de bloqueo de búsqueda de Bing.

6. Pensar antes de compartir.  Ahora es momento de planificar el futuro de tu vida virtual. Tal vez todavía se quiera mantener una cuenta en Instagram, LinkedIn o cualquier otra plataforma de redes sociales y eso está bien. Pero hacer un esfuerzo adicional, revisar las preferencias de privacidad, elegir sabiamente quién puede ver las publicaciones y evitar compartir contenido innecesario del que luego puedas arrepentirte.

7. Usar una VPN.  Esta capa adicional de protección asegurará que la conexión esté encriptada y la ubicación enmascarada. Sobre todo, esto ayudará a evitar que los hackers metan sus narices en la información personal.

“Siguiendo estos pasos, ¿significa que tienes el control total de sus datos? Lo más probable es que no. Pero también depende del tipo de usuario que seas. Si te preocupa tu privacidad y tienes una presencia limitada en las redes sociales, es probable que puedas eliminar la mayor parte de tu huella digital. Por el contrario, si tus datos están en todas partes y has perdido la cuenta de cuántas veces utilizaste tu dirección de correo electrónico y número de teléfono para iniciar sesión en sitios web y aplicaciones, sin mencionar todos los datos relacionados con tu actividad en línea que esos servicios venden a terceros, con tu consentimiento, es probable que no. De todas maneras, tienes tiempo para limitar lo que las personas o las empresas pueden verificar sobre ti. Esto es importante, no solo para la privacidad general, sino también para evitar daños que puedan provenir de exponer tu privacidad o preferencias personales en el espacio público”, concluye Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

viernes, 23 de diciembre de 2022

Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua

 


BCIE lanza su Bono Educativo inaugural con el apoyo de Dai-ichi Frontier Life

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó un nuevo debut en cuanto a emisiones ESG (Environmental, Social and Governance) se refiere al colocar su primer bono de educación por US$50 millones, a tasa fija y a 10 años plazo denominado "CABEI and Dai-ichi Frontier Life Education Bond" en el mercado de capitales de Japón.

Los recursos de esta transacción, que coloca al BCIE entre los principales emisores globales impulsados por la sostenibilidad, financiarán su programa “Mi Nueva Escuela" en la República de El Salvador bajo su Marco de Bonos Sociales.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó la importancia de este nuevo hito ESG para el Banco, afirmando que: "tener a Dai-ichi Frontier Life apoyando directamente nuestro Programa de Escuelas Nuevas en El Salvador es una fuerte demostración de la solidez de nuestros proyectos sociales y de la confianza que se nos ha otorgado tanto a nosotros como a El Salvador. El referido programa apoya la remodelación de la infraestructura y el equipamiento tecnológico de al menos 186 escuelas ubicadas en zonas con una alta tasa de pobreza multidimensional, y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, reducir las tasas de abandono escolar, desarrollar habilidades para aumentar la empleabilidad y contribuir a reducir la pobreza y brecha salarial del país".

Previo a esta décima emisión social, el BCIE había colocado durante este año nueve (9) bonos sociales; tres (3) denominados en dólares australianos (AUD) por un equivalente de US$163 millones, tres (3) denominados en dólares estadounidenses (USD) por un total de US$105 millones, dos (2) denominados en pesos mexicanos (MXN) por un equivalente de US$395 millones y uno (1) denominado en Francos Suizos (CHF) por un equivalente de US$218 millones. Es así que la suma de las emisiones sociales del BCIE para 2022 alcanzó los US$881 millones, distribuidas a lo largo de diferentes mercados y monedas en línea con la comprobada estrategia de fondeo del organismo.

En virtud de lo anterior, el Dr. Mossi enfatizó que “el compromiso del Banco de desplegar continuamente nuevos e innovadores instrumentos ESG está en línea con nuestra estrategia de financiar proyectos ambientales y sociales que generen impactos positivos en la población centroamericana para mejorar su calidad de vida”.

“Para el BCIE fue un placer trabajar con Jefferies International Limited en nuestro primer Bono Educativo y contar con un inversionista de tan alta calidad como Dai-ichi Frontier Life. El respaldo de los inversionistas japoneses demuestra una vez más su confianza en nuestra Institución, que ha obtenido 18 mejoras de calificación en los últimos 20 años, en camino a convertirnos en el emisor mejor calificado de Latinoamérica en AA”, concluyó el presidente Mossi.

jueves, 22 de diciembre de 2022

A toda velocidad, con Claro Música

Recargate de emociones y viví esta época al ritmo de sones navideños.

Para esta temporada, encontrás la música perfecta para celebrar y festejar, mientras llega el año nuevo 2023. Adicional, tendrás las canciones de todos los géneros y todos los ritmos para que ambientés tus fiestas con lo mejor de lo mejor.

Para disfrutar de Claro Música, solamente debés descargar la app disponible en la App Store, Huawei App Gallery y Play Store, de manera gratuita. O bien, ingresar desde la web www.claromúsica.com.

El siguiente paso será registrarse y automáticamente disfrutarás de la mejor música en esta navidad, al lado de tus seres queridos.

Tendencias 2023: ¿en las puertas de una nueva revolución de Internet?

La ciberseguridad es un área muy dinámica en la que permanentemente ocurren eventos que muchas veces no pueden analizarse aisladamente, y se vinculan con otros aspectos de la vida, como puede ser una guerra, la evolución de la tecnología, nuevos hábitos sociales y financieros, o hasta nuevos proyectos que prometen cambiar el paradigma de Internet tal como lo conocemos hoy, como es el caso del metaverso y la Web 3.0.  En este escenario, el equipo del Laboratorio de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, elaboró su informe Tendencias 2023, en donde presenta qué se puede esperar para el próximo año y también más a largo plazo en el ámbito de la ciberseguridad.  

Las tres tendencias destacadas por ESET, son:  

Ataques a infraestructuras críticas: Los ataques a infraestructuras críticas no son nuevos. Desde hace varios años que desde ESET se ha investigado la actividad de grupos de APT (Amenaza Persistente Avanzada, se trata de un conjunto de ataques reiterados en el tiempo que intentan burlar la seguridad de una entidad específica) responsables de ataques informáticos dirigidos a plantas de energía eléctrica y otro tipo de infraestructuras críticas, así como también ataques de grupos de cibercriminales que persiguen intereses económicos. Lo que destaca ESET es que en 2022 con el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania comenzaron a detectarse campañas de malware con fines destructivos apuntando a organizaciones críticas en Ucrania. Y esto ocurrió en varias oportunidades en ataques que desplegaban distintos tipos de malware que no habían sido documentados previamente. 

Del otro lado del mundo, en América Latina, los ataques de ransomware a organismos gubernamentales tuvieron una actividad importante en 2022. En Costa Rica provocaron que el gobierno decretara la emergencia nacional con varios servicios públicos afectados.  

Machine Learning e Inteligencia Artificial: Crece la adopción de Machine Learning e Inteligencia Artificial y esto puede identificarse cada vez con más frecuencias en la vida cotidiana, con aplicaciones y servicios que utilizan esta tecnología para la autenticación vía reconocimiento facial, pasando por la sugerencia de series que podrían llegar a ser de nuestro agrado a partir de lo que ya vimos, hasta la detección de códigos maliciosos en las soluciones de seguridad que utilizan las organizaciones. Si bien las proyecciones muestran que la adopción seguirá creciendo, también aumenta el interés del lado de los actores maliciosos que buscan sacar provecho de estas tecnologías y sus vulnerabilidades. 

El ejemplo más común para ESET es el de las deepfakes. En 2022 se registraron varios casos en los que se utilizaron para suplantar la identidad de personalidades como Elon Musk, el CEO de Binance o el CEO de FTX.  

Web 3.0, Metaverso y criptoactivos: Los últimos años Internet se ha revolucionado con los criptoactivos. Pero otros proyectos que prometen seguir revolucionando el mundo virtual como el de la Web 3.0 o el metaverso parecen seguir avanzando. En el caso del metaverso, empresas como Meta, Google y también Microsoft ya están trabajando en sus propios proyectos de mundo virtual al que los usuarios se podrán conectara través de dispositivos especiales para pasar tiempo interactuando en una realidad alternativa. Según Bloomberg, se trata de la próxima gran plataforma tecnológica que tiene el potencial de convertirse en una industria con un valor de 800 mil millones para el 2024. El interrogante de ESET es qué pasará con la seguridad en estos entornos virtuales.

Otras innovaciones tecnológicas que un día llegaron para quedarse, como los dispositivos IoT, no tuvieron suficiente consideración por los aspectos de seguridad y esto tuvo sus consecuencias. Si bien ideas como el metaverso y la Web 3.0 todavía parecen algo lejano, las proyecciones estiman que para el 2026 el 25% de las personas en el mundo dedicarán al menos una hora al día a este mundo virtual.

Algunas de estas tendencias consideramos van a tener un impacto el próximo año y otras más adelante. Está claro que no tenemos una bola de cristal para predecir lo que sucederá en el corto y mediano plazo. Pero si tomamos nota de los antecedentes históricos, los desafíos que se presentaron en el pasado con cada innovación tecnológica, y la velocidad con la que ocurren los cambios, estaremos mejor preparados para afrontar los desafíos que están sobre la mesa de la ciberseguridad y también aquellos que están cocinándose para más adelante”, concluye Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

3 formas creativas de obtener más nutrición en estas fiestas

Comer sano durante los festejos navideños puede ser fácil y divertido, pero requiere práctica, diligencia y un poco de creatividad.

La creatividad es especialmente importante si hay niños en la familia: enseñarles a tomar decisiones saludables desde una edad temprana puede sentar las bases para que lleven un estilo de vida activo y saludable a medida que envejecen.

Aquí hay algunos consejos, sugeridos por Common Threads, para incorporar a tu rutina familiar y apoyar hábitos saludables duraderos durante todo el año.

1. Haz juegos con tus frutas y verduras diarias

La aplicación MyPlate del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que la mitad de un plato de comida saludable se componga de frutas y verduras, o alrededor de 5-8 porciones al día.

Hay muchos ejercicios divertidos para incorporar más de esas frutas y verduras coloridas en tu dieta:

● Haz un tablero de bingo de frutas y verduras y tacha uno cada vez que alguien pruebe uno nuevo y ve quién puede llenar su tablero primero. Prepara recompensas saludables para que los ganadores mantengan su interés en comer sus frutas y verduras, como permitirles elegir el menú de la cena durante unos días.

● Haz el juego de “comerse el arcoíris”: desafía a los niños a hacer sus comidas tan coloridas como puedan. Pueden usar fresas para rojo, plátanos para amarillo y espinacas para verde. Esto hará que los niños se entusiasmen por comer frutas y verduras frescas, al mismo tiempo que asegurará que obtengan una variedad de nutrientes.

● Usa cortadores de galletas para hacer formas divertidas con frutas y verduras.

2. Modifica tu comida favorita

Por más que intentemos comer sano durante la temporada navideña, siempre parece haber una comida de placer culpable que no podemos dejar de desear. En lugar de sentir que tenemos que eliminar los favoritos de las festividades de la rotación de la cena por completo, podemos hacer algunos ajustes simples para agregar más nutrición a esas sabrosas delicias.

Poder controlar los ingredientes utilizados y la cantidad de cada uno hará que sea mucho más fácil disfrutar de cenas nutritivas la familia aún adorara. Por ejemplo, con la pizza, intenta usar una base de trigo integral, reduce ligeramente la cantidad de queso o reemplaza las coberturas de carne con alto contenido de grasa con verduras frescas más saludables como espinacas, cebollas, tomates frescos y pimientos.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo usar ingredientes más saludables:

3. Haz cambios inteligentes en tu lista de compras Establece metas pequeñas, medibles, alcanzables y realistas durante un período de tiempo. Por ejemplo, cambiar de leche entera a leche descremada o baja en grasa es una opción simple que puede ahorrar cientos de calorías con el tiempo.

No solo será más difícil comer de manera más saludable si intentas cambiar tu dieta completa de una sola vez, sino que tu familia ciertamente se dará cuenta cuando todas sus comidas o bocadillos favoritos desaparezcan repentinamente del refrigerador y la despensa. En su lugar, puedes hacer mezclas caseras de nueces, mezclas de frutos secos o palomitas de maíz al aire con parmesano para disfrutar como reemplazos más saludables para los momentos de snack.

Otro hábito común de los bocadillos que puede acumular muchas calorías ocultas es beber refrescos y bebidas de frutas cargados de azúcar. En cambio, para hacer que la hidratación sea divertida, agrega un poco de sabor al agua simple o con gas con rodajas de limón o trozos de pepino o fruta.

Las familias que cocinan juntas se unen a través de experiencias compartidas, descubren intereses culinarios y crean nuevas tradiciones. Haz de la comida navideña un asunto familiar: la planificación, la preparación, la limpieza y, ciertamente, el tiempo que pasan juntos compartiendo la mesa. La recompensa no tiene precio y crea un ambiente cálido y de apoyo para ayudar a que la elección saludable sea fácil para ti y tu familia.

Lo mejor de Claro Video en esta temporada

La navidad es tiempo para compartir y disfrutar de las mejores películas de la temporada, al lado de los seres que más queremos.

Es por ello que este mes de diciembre, Claro Video, el servicio de streaming de Claro que ofrece acceso a distintos contenidos de entretenimiento como películas, series, conciertos, deportes y programas infantiles, presenta una selección de películas con temática navideña que disfrutás de manera gratuita desde su sección Catálogo.

Para acceder a las listas de contenido en Claro Video, las y los usuarios deben descargar la app disponible en tienda App Store, Huawei App Gallery y Play Store, de manera gratuita. Otra forma es a través del sitio www.clarovideo.com. Adicional, dentro de plataforma tienen la opción de acceder a la sección Alquiler, donde podrán rentar películas recientemente estrenadas.

A continuación, te mostramos algunos de los contenidos navideños que podrás disfrutar desde Claro Video, en esta navidad: Regalo de Navidad, Mágica Navidad, El Grinch, Un cuento de Navidad, entre otras producciones.

miércoles, 21 de diciembre de 2022

I convocatoria de Cursos Especializados 2023


 

¡Esta Navidad sumate al Team Tigo y disfrutá los mejores beneficios!

En esta temporada de celebración Tigo trae las mejores ofertas para que sus clientes puedan compartir sus mejores momentos con la familia y los amigos, así como disfrutar al máximo las celebraciones de temporada con los mejores beneficios y la fuerza del mejor internet con los planes #SiempreConectado.

Esta Navidad los clientes reciben navegación GRATIS por tres meses para que disfrutar del mejor contenido streaming al suscribir HBOMAX a través de la app Mi Tigo.

Los planes Pospago #SiempreConectado brindan además YouTube + TikTok y Redes sociales GRATIS, minutos ilimitados a todos los Tigo y SMS ilimitados a cualquier número del país. Adicional incluyen minutos multidestino para hablar a Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y España además de 3 meses de streaming de música gratis.

¡Sumate al Team Tigo…porque con Tigo, lo tenés todo!

Viví tu experiencia de compra navideña en Metrocentro

Metrocentro es el lugar ideal para encontrar el mejor regalo para las fiestas de Navidad, con grandes descuentos y una experiencia única de compra.

Con la campaña ´Teddy y La Fábrica de Los Sueños´, los clientes y visitantes también pueden retratar en Metrocentro sus momentos felices en familia o con amigos, porque cada espacio tiene una decoración alusiva a esta temporada especial y en la plaza central está un imponente árbol de Navidad ideal para fotos en grupo o tu selfie.

También, podés tomarte una fotografía original en el photobooth que estará disponible en plaza norte este 23 de diciembre desde las 1:00 pm hasta las 4:00 pm, donde te estarán esperando Santa Claus y Elfo para retratar tu original recuerdo. Cada viernes de diciembre también podrás disfrutar de una agenda navideña con mini conciertos, a partir de las 5 de la tarde, para compartir un momento ameno con tus seres queridos, al son de música de Navidad.

Asistí con toda tu familia y disfruta de la tradicional Pastorela de Navidad este 24 de diciembre que realizará un recorrido con sus sones navideños por todo el mall.

Esta temporada en Metrocentro los restaurantes y food court también son ideales para visitarlos con amigos para compartir pláticas, recuerdos y sonrisas.

"Definitivamente, en Metrocentro está lo que necesitás, como el regalo perfecto para tu ser especial en esta época de compartir", destacó Javiera Lacayo, Gerente de Comercialización y Mercadeo de Grupo Roble.