“El objetivo de la premiación es reconocer el esfuerzo que hacen día a día, por recuperar la cartera de crédito, el que es un trabajo muy arduo y esta es una manera de incentivarlos a obtener siempre los mejores resultados”, señaló el Lic. Vega.
Somos un medio de comunicación líder en noticias de actualidad en Nicaragua y centroamérica. Si te gusta estar informad@ ¡Suscríbete!
miércoles, 18 de enero de 2023
Banpro reconoce a sus colaboradores
lunes, 16 de enero de 2023
¡Viví un regreso divertido a clases con Metrocentro!
“En Metrocentro nos entusiasma arrancar con mucha diversión el año 2023 para que nuestros clientes y visitantes puedan disfrutar de grandiosas promociones y actividades pensadas para este regreso a clases”, detalló Javiera Lacayo, Gerente de Comercialización y Mercadeo de Grupo Roble.
Para participar en el circuito de obstáculos que tendrá Metrocentro, solamente debes presentar y registrar tus facturas de $C400 córdobas o más a los agentes identificados en Plaza Central. Los concursantes podrán ganar certificados de regalos de $60 dólares de las tiendas patrocinadoras: Ópticas Matamoros, Librería Jardín, Ópticas Münkel y Literato, además de promocionales de Metrocentro.
“No te pierdas estas activaciones divertidas que además te darán grandiosos premios para ahorrar en tus compras de regreso a clases. Anímate a ser parte de nuestro inicio de aventuras para vivir grandes experiencias”, puntualizó Lacayo.
Metrocentro cuenta con una variedad de tiendas donde podrás encontrar todo lo que necesitas para el regreso a clases como calzado, ropa, cuadernos, libros y mucho más.
domingo, 15 de enero de 2023
La Liga de Campeones de las Américas se disfruta conTigo
De acuerdo con el calendario publicado en el sitio web de FIBA, el día 16 de enero el equipo Real Estelí, actual campeón nacional y subcampeón de la Liga de Campeones de las Américas en 2021, enfrentará al conjunto mexicano Libertadores de Querétaro en el Polideportivo Alexis Argüello en la ciudad de Managua, en un encuentro programado para las 7pm.
El 17 de enero, en punto de las 7pm los equipos Libertadores de Querétaro y Brampton Honey Badgers serán quienes compitan en las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello como parte del calendario de esta segunda ventana de la Liga de Campeones de las Américas.
Para el día 18 de enero, Real Estelí retornará a la duela de este mismo polideportivo a las 7pm para enfrentar al conjunto canadiense Brampton Honey Badgers, actuales campeones de la Canadian Elite Basketball League (Liga Élite de Básquetbol Canadiense), quienes hacen su primera aparición internacional en el evento que reúne lo mejor del básquetbol del continente.
“Tigo siempre presente en eventos de alto nivel que apoyan al talento nacional, además de traer eventos deportivos de calidad y brindar los mejores beneficios a nuestros clientes para su entretenimiento, de manera que quienes asistan podrán disfrutar al máximo de basketball de alto nivel y compartir estos momentos través de sus redes sociales, gracias al internet más rápido de Nicaragua”, dijo Michael Hernández, Director de Mercadeo de Tigo.
Quienes quieran asistir a los encuentros pueden ganar pases para platea siguiendo las redes sociales de Tigo y participando en las dinámicas que serán publicadas.
¡Sumate al Team Tigo…
…porque con Tigo, lo tenés todo!
Claro y Universidad Americana (UAM) suman esfuerzos a beneficio de emprendedores
Este proyecto tuvo el propósito de brindar un espacio de promoción, formación y transformación de emprendimientos liderados por estudiantes de la UAM, quienes visualizan sus pymes de la mano de las nuevas estrategias en atención al cliente, mercadeo y tecnología, durante este 2023.
“Promover el emprendimiento en Nicaragua es indispensable, sobre todo fomentar en nuestros estudiantes y emprendedores UAM, la innovación desde cada una de sus ideas vinculadas a la tecnología y el marketing. Agradecemos el apoyo de Claro a través de su expertís en la industria y el fomento de tendencias tecnológicas. Estamos seguros que el 2023 será el año de la comunicación y la innovación partiendo del avance del marketing 5.0”, mencionó MSc. Pamela Pérez Alonzo, coordinador académico Facultad de Marketing y miembro del comité organizador.
Sobre la participación en temas de co-working, marca empresarial e innovación, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, mencionó: “Iniciamos este año fortaleciendo el concepto de emprendedor disruptivo, al identificar el uso de las telecomunicaciones como principal herramienta para el mercado comercial y desarrollo sostenible. Una vez más, Claro se sumó a estas iniciativas de UAM, a fin de impulsar a emprendedores y conectarse con lo nuestro”.
Innovación y emprendedurismo
El Banco Mundial, en sus estudios sobre el comportamiento global, establece tres argumentos en beneficios de los emprendimientos:
• Fomentan la competencia, eficiencia, innovación y crecimiento agregado de la productividad.
• La expansión de los emprendedores fomenta el empleo.
Los emprendimientos forman parte de una tendencia que dinamiza los sistemas financieros y crea una alternativa para enfrentar las tasas de desempleo. Gracias a la digitalización que enfrenta el mundo, marcas como Claro impulsan al ecosistema emprendedor, a fin de aportar al crecimiento económico de Nicaragua.
Para mayor información sobre los proyectos e iniciativas impulsadas por la empresa líder en telecomunicaciones, los nicaragüenses deben visitar la web: www.claro.com.ni, o bien las redes sociales @claronicaragua.
viernes, 13 de enero de 2023
Tigo elegido entre las empresas con mejor servicio al cliente en Nicaragua
Gracias al compromiso de la marca por brindar la mejor experiencia de servicio, se han desarrollado nuevos e innovadores canales de atención digital para los clientes a través de los cuales pueden autogestionarse. De esta manera, Tigo ha logrado alcanzar una posición privilegiada en la preferencia de los nicaragüenses, la cual se reflejó en esta reciente publicación.
“Obtener este reconocimiento es el resultado de un trabajo constante de todo un equipo comprometido con los clientes, a quienes sabemos que debemos brindarles las soluciones adecuadas a sus necesidades para entregarles una experiencia de servicio integral, basada en la atención que le brindamos en cada contacto con la marca”, dijo Roberto Laratro, Gerente General de Tigo en Nicaragua.
El constante monitoreo de los indicadores de experiencia al cliente mediante la gestión por NPS (Net Promoter Score), y el desarrollo de soluciones como la App Mi Tigo que en 2022 fue reconocida en los Premios Conecta Latam 2022 por su innovación, han hecho que Tigo sea considerado por otras publicaciones regionales como una “marca amigable” que ofrece soluciones adecuadas al contexto y necesidades de sus clientes.
Feria de arte hasta el 20 de enero
Galaxy Unpacked 2023: Comparte lo épico
miércoles, 11 de enero de 2023
Tigo fortalece el conocimiento digital para construir comunidades conectadas
Una de las iniciativas de generación de conocimiento desarrolladas por Tigo durante 2022 fue Maestr@s Conectad@s, a través de la cual se certificó a 2 mil 224 miembros de la comunidad educativa en Nicaragua, los cuales tuvieron la oportunidad de participar en el 2do Congreso Latinoamericano de Maestr@s Conectd@s, así como tener acceso gratuito a un catálogo de cursos que les permitieron adquirir herramientas digitales para la enseñanza, neuroeducación y habilidades blandas aplicadas a la educación digital en un contexto en el que las plataformas educativas han tomado los ecosistemas digitales como nuevos vehículos para reforzar la preparación de los estudiantes.
Además, a través del programa Conectate Segur@, en 2022 se capacitaron a 1,443 personas de las cuales el 77% son niños y adolescentes que recibieron entrenamiento relacionado a la creación de hábitos saludables para el uso de internet y prevenir el ciberbullying a través del pensamiento crítico y la empatía.
Otro de los programas que continuó aportando a la formación de niños y adolescentes fue Gamers en Acción, el que en su 2da edición tuvo un total de 403 participantes de toda Nicaragua con un amplio incremento en la participación femenina en comparación con la registrada en 2021. El objetivo de este programa es dotar a los niños, niñas y adolescentes de conocimientos y herramientas en programación, lo que se logró con un total de 2 mil 335 horas clase con mentorías y charlas de expertos provenientes de la industria de los videojuegos.
“Nuestro propósito en Tigo es construir las autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen las comunidades a través de las iniciativas que permiten hacer del internet un espacio en el que los niños y adolescentes, con el acompañamiento desde casa y maestros capacitados en la adquisición de habilidades digitales, puedan desarrollarse plenamente y obtener las habilidades necesarias en mundo en el que lo digital cobra más relevancia en nuestro día a día”, dijo María Jose Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua.
De esta manera, Tigo continúa consolidando su compromiso de conectar a las personas para permitir a todos los nicaragüenses acceder a un mundo de posibilidades, a través de la construcción de espacios que permitan a las personas alcanzar todo su potencial.
Iniciá este año a la velocidad de tus sueños, con Claro
La empresa líder en telecomunicaciones comparte ofertas exclusivas que impulsan las metas planteadas por cada persona en este nuevo año: aprender, entretenerse y conectarse con los amigos, familia y personas especiales; iniciar emprendimientos, trabajo, entre otros propósitos.
“Iniciamos el 2023 a la velocidad de los sueños de nuestros clientes. Tenemos metas por cumplir, retomar objetivos y disfrutar lo que hacemos, por medio de una llamada, un mensaje o una historia en redes sociales. Es por esto que Claro conecta con las mejores ofertas en sus productos y servicios, a fin de estar más cerca que nunca”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.
Conocé la oferta de servicios Claro
Durante este inicio de año, los clientes que utilizan servicio Prepago, al activar los “SuperPacks: Con Todo”, recibirán Spotify, Deezer, Amazon Music y Apple Music para que los clientes vivan sus mejores momentos y escuchen sus canciones favoritas con la mejor conectividad de Nicaragua. Además, disfrutarán de redes sociales ilimitadas como: Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.
Adicional a estos beneficios, los clientes recibirán llamadas ilimitadas a la red Claro, minutos multiusos, navegación en YouTube y Tik Tok, en SuperPacks disponibles desde C$70 córdobas.
De la misma manera, al contratar o renovar planes Pospago Sin Límites, los clientes pueden adquirir sus smartphones sin prima en renta mensual desde US$19.99 visitando Centros de Atención Claro más cercano, con la que disfrutan beneficios de redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram Messenger y WhatsApp completamente gratis. Además, ahora todos los planes Pospago incluyen apps de entretenimiento y música como TikTok, YouTube, Spotify, Claro Música, Claro Video y Waze.
Además, los clientes que contraten el servicio Claro Hogar desde los US$ 38.99, obtendrán un paquete de navegación fija de 100 megas, mismo que incluye TV digital, acceso a canales HD y a producciones disponibles en la plataforma Claro Video. A su vez, disfrutarán servicio de Línea Fija.
Para contratación de los servicios ofertados en este inicio de 2023, las y los clientes deben marcar el 1800 – 0000, el 121 o visitar el Centro de Atención a Clientes Claro más cercano.
Para consultar sobre estas y otras promociones, deben realizarlo, a través del sitio web www.claro.com.ni o bien, descargar la App Mi Claro por medio de la Play Store, Huawei App Gallery y App Store. Posteriormente, dar clic sobre la pestaña de registro y acceder al catálogo de autogestiones, en el que el usuario encontrará canales de contratación de servicios y compra de productos en la Tienda en Línea Claro.
Claro Nicaragua ofrece las mejores ofertas en esta temporada, a fin de conectar a las y los nicaragüenses a la velocidad de sus sueños. #ClaroQueSi
Para impulsar la movilidad eléctrica en la región, el BCIE participó en la feria de innovación y tecnología más grande del mundo
El transporte es un sector de gran importancia dentro del proceso de integración, desarrollo económico y mejora de la competitividad para la región; el objetivo de la participación del Banco en estos espacios es acercar empresas líderes en electromovilidad a identificar oportunidades de negocios, tecnologías y buenas prácticas viables en Centroamérica y República Dominicana.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi destacó: “la innovación y tecnología es parte de la agenda del desarrollo en la que participa activamente el Banco para que la electromovilidad llegue a ser una realidad y beneficiar a todos, tanto desde el sector privado como también desde nuestros gobiernos. Estaremos trabajando con diferentes sectores para el desarrollo de iniciativas, programas y proyectos que fomenten el uso de estas nuevas tecnologías”.
Durante el evento se conoció información sobre la fabricación, especificaciones técnicas y oferta de vehículos eléctricos, potenciales proveedores de los servicios, requerimientos de operación y mantenimiento, así como tecnología de la infraestructura de recarga, entre otros.
La participación del BCIE en esta feria va en línea a las acciones establecidas el pasado mes de noviembre durante el Foro Empresarial “BCIE 2022: Introduciendo la Movilidad Eléctrica en Centroamérica” en la ciudad de Washington, Estados Unidos, que permitió analizar la situación actual, perspectivas y acciones para impulsar la movilidad sostenible en la región.
lunes, 9 de enero de 2023
Cumplí tus propósitos con el Club del Ahorro 2023
Para ser parte del Club del Ahorro con BAC Credomatic debés llenar con tus datos el formulario que se encuentra en: www2.baccredomatic.com/es-ni/cuentas/ahorro-e-inversion/cuenta-club-del-ahorro/solicitud. Al finalizar se genera un código de oportunidad con el que debés visitar una sucursal y abrir la cuenta que no requiere saldo mínimo ni tiene límites de montos máximos.
“Una vez más BAC Credomatic se une a Dele Peso a sus Pesos para ser parte de esta iniciativa de ahorro que ayuda a mejorar las finanzas de las personas. Como banco que trabaja por convertirse en neto positivo, estamos interesados por el bienestar de la sociedad y parte de ese bienestar se centra en tener finanzas saludables, por eso invitamos a las personas a unirse a este Club del Ahorro”, dijo Alba Aguirre, jefa de Sostenibilidad y Comunicación de esta entidad financiera.
El Club del Ahorro es una demostración clara de que sí es posible guardar dinero, independientemente de tus niveles de ingreso porque apuesta a pasos pequeños, es decir, con micro cuotas que incrementan con el transcurso de los meses.
“Cuando alguien no tiene el hábito de ahorrar, desprenderse de una cantidad alta de repente desequilibra los gastos que normalmente tiene, por eso nosotros partimos de una cantidad pequeña que sea factible para la mayoría de las personas asalariadas o con emprendimientos”, explicó Gisella Canales, experta en educación financiera, fundadora de Dele Peso a sus Pesos.
Uno de los ejemplos claros de los beneficios de empezar a ahorrar con micro cuotas es el de Mariana Enríquez, quien desde 2020 decidió unirse al Club del Ahorro con el propósito de guardar dinero que utiliza para distintos fines.
“Mi objetivo siempre es ahorrar para hacer mejoras en mi casa o para comprar cosas que se dañan, siempre me guío por el plan que nos brindan y si en alguna quincena puedo depositar más de lo que Dele Peso a sus Pesos nos recomienda, lo hago”, expresó Enríquez.
Don Eynard López es otro de los participantes desde 2019, quien inició a ahorrar como parte de una meta que ha logrado cumplir estos últimos cuatro años. “Me gusta la forma de ahorrar porque es cómoda y me permite cumplir con mi objetivo de no retirarle dinero antes de tiempo porque los ahorros los podés sacar hasta diciembre. Además, me ha ayudado a cancelar deudas y cubrir otros gastos que surgen en diciembre o enero que inicia la temporada escolar”, comentó López.
Claro entrega reconocimientos a empresas que Salvan Lo Bonito
Durante los últimos años, Claro realiza actividades de sustentabilidad que aportan a la transformación y economía del país, por medio de su programa medioambiental “Salvá Lo Bonito”; entre estas se encuentra el Reciclatón de desechos electrónicos que tiene el fin de acopiar elementos tecnológicos en desuso y entregarlos a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC), quienes los trabajan de manera adecuada y transforman esta materia muerta, en árboles que son plantados en zonas vulnerables del país en las Jornadas de Reforestación.
“Desde estas acciones, reconocemos las buenas prácticas de empresas responsables que conectan con el medioambiente. También agradecemos a las marcas aliadas, quienes están conscientes del impacto social, económico y ambiental que nos impulsa a crear conciencia, generar cambios y juntos Salvar Lo Bonito”, mencionó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.
Con el objetivo de aportar a la preservación de los ecosistemas, limpieza de los entornos y reducción de materiales de alto contenido tóxico en la naturaleza, empresas, como: ECAMI S.A., Océanica International, Hotel Best Western Las Mercedes, PROHARINA S.A., Banpro, Banco Ficohsa, Banco BDF, Alerta Seguridad, Colegio Centroamérica, Colegio St. Mary, Grupo AMTRA, G&E Consultores, PRONISA S.A., Grupo Roble, Multicentro Las Américas, Galerías Santo Domingo, Bansbach Nicaragua, Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Costarricense, Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense Alemana, Cámara de Comercio de España, Cámara de Recicladores de Nicaragua y Reserva Natural Volcán Mombacho, se sumaron a las iniciativas impulsadas por Claro a lo largo de 2022.
Resultados que Salvan Lo Bonito
Gracias a las acciones de la empresa pionera en programas de reciclaje de desechos electrónicos, en los últimos años se redujo la presencia de materiales electrónicos en desuso en el ambiente, mismos que generan anualmente más de 50 millones de toneladas de elementos contaminantes en el mundo.
También, gracias a las iniciativas de Jornadas de Reforestación, Claro y las empresas aliadas plantan miles de árboles en zonas vulnerables y de alto riesgo en el país. Además, de la mano de esta acción se contribuye a la economía circular de los habitantes aledaños al sembrar árboles frutales.
Por el aporte y compromiso de estas empresas, Claro agradece su participación y las reconoce como compañías ejemplo a seguir, quienes aportan al bienestar de las y los nicaragüenses.
domingo, 8 de enero de 2023
Samsung comparte su visión para llevar la calma a la experiencia de los dispositivos conectados en CES 2023
Jong-Hee (JH) Han, CEO y Head de la división DX (Device eXperience) de Samsung Electronics inauguró la presencia de la empresa en CES destacando la estrategia de Samsung para cumplir la promesa de la experiencia conectada en los puntos de contacto clave en nuestras vidas, como hogares, automóviles y en el trabajo, mientras trabajamos para construir un futuro más sostenible. La estrategia descrita durante la conferencia de prensa se enfoca en el objetivo de la compañía de llevar la calma a nuestro mundo conectado para que los dispositivos y la innovación puedan realmente habilitar experiencias mejores, más personales e intuitivas. Para hacer esto, Samsung está enfocándose en conectar dispositivos de forma continua y diseñar productos para hacer que el uso diario de la tecnología sea más sostenible.
“Reconocemos que nuestra visión es grande”, dijo el CEO JH Han. “Se trata de resolver desafíos reales hoy y comprender las necesidades y aspiraciones futuras de los consumidores. Tomará tiempo, innovación y cooperación con socios en todo el mundo, pero estamos comprometidos a lograrlo, y ya estamos comenzando”.
Samsung incorpora la sostenibilidad en todos los niveles
Para abordar los desafíos actuales de nuestro planeta, Samsung destacó cómo continúa priorizando el medio ambiente a través de una combinación de objetivos de sostenibilidad, diseño de productos innovadores y asociaciones estratégicas. Como resultado, para 2050, todos los negocios de Samsung cubrirán sus necesidades de electricidad con energía renovable y alcanzarán cero emisiones netas de carbono. En un plazo más cercano, la División DX hará la transición al 100% de energía renovable para 2027 y logrará cero emisiones netas de carbono para 2030.
Para promover los objetivos de sostenibilidad de la compañía, Samsung describió cómo la Sostenibilidad Diaria – la incorporación de recursos de sostenibilidad en los productos y servicios más populares de la compañía – contribuirá a un medio ambiente más saludable. Esto incluye la creación de productos más sostenibles a través de un diseño innovador de materiales y eficiencia energética.
“Al incorporar la sostenibilidad en la experiencia del producto, nosotros, y las muchas personas en todo el mundo que usan nuestros productos, podemos contribuir a un planeta más saludable”, dijo Inhee Chung, Vicepresidente del Centro de Sostenibilidad Corporativa de Samsung. “Como resultado, algunos de nuestros productos más populares ahora son algunos de los más sostenibles”.
La empresa surcoreana anunció que muchos de sus televisores y smartphones utilizan materiales reciclados, incluido el plástico reciclado de las redes de acabado desechadas, mientras que los electrodomésticos, la memoria y los conjuntos de chips de red de radio 5G de la compañía están contribuyendo al ahorro de energía para los clientes. Además, los servicios conectados de Samsung, como SmartThings Energy y el Modo AI Energy, también están ayudando a los consumidores a ahorrar energía y reducir costos al tiempo que reducen su impacto climático general.
Samsung también compartió el escenario con Patagonia, líder mundial en ropa para exteriores, a fines de discutir una asociación para combatir el problema de los micro plásticos – las partículas diminutas que a menudo se encuentran en la ropa y se liberan en los océanos, lagos y ríos a través de la ropa. Vincent Stanley, Director de Filosofía de Patagonia, habló en la conferencia de prensa de Samsung sobre cómo las dos compañías han desarrollado una nueva tecnología de lavado llamada Less Microfiber Cycle 1 (Ciclo de Menos Microfibra), que actualmente está incorporándose a las lavadoras Samsung y que puede reducir la liberación de micro plásticos en un 54% 2 durante un ciclo de lavado. Al igual que el Less Microfiber Cycle, Samsung y Patagonia desarrollaron recientemente el nuevo Less Microfiber Filter 3 (Filtro de Menos Microfibra), que reduce la descarga de micro plásticos al evitar que escapen al océano al final de un ciclo de lavado.
Mientras tanto, James Kwon, Gerente de Producto de ENERGY STAR para Electrónica de Consumo en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, anunció que la experiencia de hogar conectado de Samsung con SmartThings es el primer Sistema de
Administración de Energía para el Hogar Inteligente del mercado masivo en obtener la prestigiosa Certificación ENERGY STAR SHEMS. Además, Samsung también continúa colaborando con diversas partes interesadas en sus esfuerzos de sostenibilidad. Por ejemplo, Samsung se unió a Carbon Trust y otros líderes tecnológicos para desarrollar la primera especificación de la industria para medir, contabilizar y descarbonizar las emisiones asociadas con los dispositivos conectados mientras son utilizados por los clientes.
Un hogar y una vida conectada basada en la comodidad
Una parte clave de esta visión es una mayor interoperabilidad, lo que habilita a los consumidores a conectar más dispositivos, ya sean de Samsung o de una marca asociada. A medida que la industria busca generar un nuevo nivel de compatibilidad a través del estándar de hogar inteligente Matter, Samsung manifestó su compromiso con esta filosofía de asociación. SmartThings fue una de las primeras marcas en adoptar Matter, y Samsung es miembro fundador de Home Connectivity Alliance (HCA).
Además, en la conferencia de prensa de CES, Samsung anunció la última innovación para el hogar inteligente con SmartThings Station – su primer producto que tiene soporte Matter integrado desde el principio. Es una forma nueva y conveniente de poner en marcha las experiencias de SmartThings en el hogar y facilitar la interacción con los dispositivos conectados. SmartThings Station convierte el cargador inalámbrico de Samsung en un hub de hogar inteligente que puede transformar de forma continua el estado del hogar solo tocando un botón 4 .
El enfoque en las experiencias conectadas también se extendió a la presentación de nuevas asociaciones, incluido el anuncio de una colaboración ampliada con Philips Hue. Jasper Vervoort, Vicepresidente Senior y Gerente General de Philips Hue, analizó una nueva forma de sincronizar el contenido de los televisores Samsung con la iluminación de la marca a través de la aplicación Philips Hue Sync TV, que puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de los televisores Samsung. Esta es la primera solución para sincronizar la iluminación y el contenido de los televisores Samsung sin hardware adicional.
Con más dispositivos conectados que nunca, Samsung también detalló cómo las innovaciones en seguridad y privacidad serán claves para construir ecosistemas de dispositivos conectados.
La compañía está llevando sus experiencias de seguridad de dispositivos al siguiente nivel con su próxima solución, Samsung Knox Matrix, que sincronizará de manera conveniente y segura las credenciales entre dispositivos, mientras protege la información confidencial a través del monitoreo mutuo de múltiples capas habilitado por la tecnología de blockchain privada.
La experiencia conectada también se extiende al viaje diario. Marcus Futterlieb de Harman reveló los planes de Samsung y Harman para inyectar un nuevo nivel de inteligencia, personalización y conveniencia en la experiencia en cabina (ICX). El centro de este esfuerzo es Harman Ready Care, que utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para recopilar y procesar datos de los sensores del automóvil para medir la somnolencia y la distracción del conductor, brindando intervenciones personalizadas para mitigar los riesgos y ayudar a mejorar el bienestar del conductor.
Una visión para el futuro
La compañía también mostró innovaciones y tecnologías de próxima generación utilizando la inteligencia artificial (IA) más reciente. Las experiencias habilitadas por Spatial AI, como en JetBot AI+, están sentando las bases para mejores experiencias en el hogar específicas para las dimensiones y el entorno de su espacio.
Samsung también dio una vista previa del Modo Relumino, que llegará a los televisores Samsung Neo QLED 8K y 4K seleccionados de 2023 este año para hacer posible la visualización de contenido para personas con problemas de visión. El modo Relumino resalta los contornos y mejora el contraste y el color para que el contenido sea más claro y fácil de disfrutar 5 . Además, Samsung también exhibió un nuevo par de anteojos Relumino, que debutaron por primera vez en CES 2018 como parte de su proyecto C-Lab del programa de aceleración de startup, así como su aplicación móvil para hacer que la experiencia visual sea más agradable y personalizada en cada pantalla.
viernes, 6 de enero de 2023
ViewSonic presenta nuevos productos de visualización para gaming, entretenimiento en el hogar y productividad laboral en 2023
Con los nuevos monitores gaming ViewSonic ELITE™, monitores OLED, monitores portátiles y proyectores sin lámpara para entretenimiento en pantalla grande, la línea de productos para 2023 ofrecerá múltiples opciones de entretenimiento y productividad. Estos monitores y soluciones de display ViewSonic® cuentan con las últimas tecnologías y están diseñados para usarse en el trabajo o para entretenerse mientras se encuentra de viaje o en un entorno determinado.
“Estamos muy contentos de presentar parte de los nuevos monitores y proyectores que saldrán al mercado en 2023”, comentó Jeff Muto, director de la línea comercial de ViewSonic. “Estos monitores portátiles y gaming, así como los últimos monitores OLED y proyectores de cine en casa, se crearon para ofrecer lo mejor en productividad y entretenimiento. Los jugadores tendrán la oportunidad de experimentar la acción ultrarrápida con las nuevas ofertas de monitores ELITE, mientras que los jugadores ocasionales pueden disfrutar de nuestro nuevo proyector LED aprobado por XBOX.
Nuestra línea de monitores portátiles se ha ampliado para ofrecer más opciones que se adapten a los entornos de trabajo remoto y el monitor OLED de ViewSonic está diseñado para ofrecer un contraste más alto y negros más profundos para profesionales”.
MONITORES GAMING
ELITE XG272-2K
- Monitor gaming IPS de 27 pulgadas con resolución nativa QHD (2560x1440)
- Tasa de refresco de 400Hz, 1ms (GTG) de tiempo de respuesta y 400 nits de brillo
- Compatible con NVIDIA GSYNC y AMD FreeSync Premium Pro
- Su conectividad incluye: HDMI v2.0, DisplayPort v1.4, USB-C a 90W, USB-A/B v3.2, y una salida de Audio (3.5mm)
ELITE XG341C-2K
- Monitor gaming curvo mini-LED de 34 pulgadas con resolución nativa UWQHD (3440x1440)
- Pantalla curva 1500R con una tasa de refresco de 2000Hz (OC) y 1ms (GTG) de tiempo de respuesta
- Tecnología AMD FreeSync Premium Pro y VESA DisplayHDR 1400; PureXP Motion
Blue Reduction para mejorar la claridad de la imagen en movimiento de izquierda a derecha
- Su conectividad incluye: HDMI v2.1, DisplayPort, USB-C, USB-A/B, (1x upstream, 3x downstream) y una salida de Audio-Out (3.5mm)
- Función KVM incorporada para controlar múltiples dispositivos con una sola configuración de mouse, teclado y monitor
- Mini-LED con pantalla de 1152 zonas y arreglo para atenuación completo para el máximo rendimiento visual
MONITOR OLED
- VX2722-4K-OLED
- Monitor OLED de 27 pulgadas con resolución nativa 4K Ultra HD (3840x2160)
- Frecuencia de refresco de 60Hz y 540 nits de brillo
- 100% Adobe RGB, 100% de cobertura de la gama de colores DCI-P3 y VESA HDR True Black 400
- Su conectividad incluye: HDMI v2.1, DisplayPort, USB-C a 96W, USB-A/B v3.2 y una salida de Audio (3.5mm)
MONITORES PORTÁTILES
VX16-OLED
- Monitor portátil de 15.6 pulgadas con resolución nativa 4K (3840x2160)
- Cobertura 100% sRGB, Adobe RGB y DCI-P3
- 400 nits de brillo, 1ms de tiempo de respuesta, tasa de refresco de 60Hz
- Su conectividad incluye: 2 entradas USB Tipo C para carga bidireccional, mini-HDMI y conector para auriculares de 3.5mm
- Diseño de panel ultradelgado OLED con un soporte ajustable ColorPro® VP16-OLED
- Monitor portátil de 15.6 con resolución nativa de 1080p (1920x1080)
- Cobertura 100% DCI-P3, 400 nits de brillo, 1ms de tiempo de respuesta, tasa de refresco de 60Hz
- Su conectividad incluye: 2 puertos USB Tipo C para carga bidireccional, micro-HDMI y conector para auriculares de 3.5mm
- Panel OLED con soporte altamente ajustable, visera incorporada y accesorio de cubierta de panel
X2-4K Proyector LED de Tiro Corto
- Resolución nativa 4K Ultra HD (3840x2160) con 2,900 lúmenes LED de brillo
- Lente de tiro corto 0.69-0.83
- Tecnología LED avanzada para ofrecer una vida útil de 30,000 horas **
- Diseñado para XBOX para una experiencia de juego en pantalla grande
- Ajuste trapezoidal H/V y de cuatro esquinas
Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube.
Samsung presenta Galaxy A14 5G, disponible en América Latina en febrero
El nuevo Galaxy A14 5G llegará a América Latina en febrero y cuenta con las últimas actualizaciones del sistema operativo One UI, líder mundial en eficiencia de actualizaciones de software. Samsung promueve actualizaciones globales a gran escala en todos los modelos del ecosistema Galaxy, no sólo en los de gama alta.
Recursos avanzados
El nuevo Galaxy A14 5G cuenta con un potente conjunto de cámaras capaces de producir imágenes de alta resolución en diferentes tipos de entornos. La cámara frontal de 13 megapíxeles, que es una característica diferencial en su categoría, y la cámara principal (trasera, de triple lente) de 50 MP permiten capturar magníficas fotos de paisajes; añadiendo profundidad y dimensiones impresionantes. Aparte del conjunto de cámaras, los dispositivos ofrecen recursos originales que mejoran la experiencia de hacer fotos y grabar videos.
El rendimiento superior es otro atributo que Samsung traslada de sus dispositivos de gama alta al Galaxy A14 5G. El nuevo smartphone combina el procesador Octa-core con la conectividad 5G para ofrecer un rendimiento y una velocidad altamente eficientes para uso personal y profesional. Estas configuraciones hacen del A14 5G un dispositivo dinámico para quienes disfrutan de los juegos y streaming, también para los que son adeptos a descargar y compartir fotos y videos de manera ágil.
El procesador actualizado convierte al modelo en un legítimo multitasker, que sigue ofreciendo un almacenamiento integrado de 64 GB o 128 GB, con opción de ampliación hasta 1 TB con tarjeta microSD.
Esta combinación permite que las aplicaciones se reproduzcan con mayor nitidez y se ejecuten de forma más eficiente, junto con una batería aún más potente de 5.000 mAh, permitiendo que el dispositivo funcione a pleno rendimiento sin necesidad de recargarlo durante un máximo de dos días.
La pantalla de 90 Hz sensible y adaptable cuenta con una pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas con resolución FHD+. Este atributo ofrece al usuario una experiencia envolvente con colores vivos de alta definición y aún más realistas. A14 5G está disponible en cuatro opciones de color, que complementan su diseño elegante y minimalista: Black, Silver, Dark Red y Light Green.
Permanezca atento a Sala de Prensa de Samsung para conocer de primera fuente la fecha de lanzamiento de este producto en su país.
jueves, 5 de enero de 2023
ViewSonic realizará el segundo torneo anual “ViewSonic United by Play: Battle for Charity eSports”
Organizado por ViewSonic, este evento presencial y virtual se llevará a cabo en la HyperX eSports Arena en el Hotel Luxor en Las Vegas, Nevada el 5 de enero de 2023, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., seguido de una reunión con representantes de la industria gaming.
El evento se transmitirá en vivo en Twitch para que el torneo Valorant con jugadores profesionales, influencers y creadores de contenido pueda ser visto en todo el mundo. Las organizaciones benéficas StackUp, Starlight Children’s Foundation, Vaughn’s Valley Foundation, LANfest, Games for Love, y 1,000 Dreams Fund, tendrán un equipo de cinco jugadores que representan a cada una de sus organizaciones.
“Estamos muy contentos de realizar nuestro Segundo evento Battle for Charity”, mencionó Danny Ordway, gerente de marketing de la vertical para gaming en ViewSonic. “Como uno de los primeros defensores de los eSports en la educación y para que los estudiantes crezcan y se conecten con otros, ViewSonic promueve constantemente los juegos para desarrollar y construir comunidades en línea. Los eSports pueden proporcionar a las personas un lugar donde pueden ser ellos mismos y relacionarse con los demás. Creamos este evento para conectar a la comunidad de jugadores y retribuir a algunas causas increíbles.”
Notas del Programa:
- La transmisión del torneo estará disponible en los canales @LANFest y @AlliedESports
- Personalidades como @TacticalGramma, @RowdyRogan, @LarryFishBurger, @LVIALM1GHTY, @Shanny y @MaryMaybe serán parte de una competencia Call of Duty-Modern Warfare II Kill Race a la 1:00pm y se transmitirá por el canal @AlliedESPorts
- Voodoo Ranger organizará un salón de degustación de cerveza gratuito
- Level Up hará un sorteo de camisetas del evento; también se llevará a cabo un sorteo de monitores y nuevo hardware de juegos
- Conoce, Saluda y juega contra creadores de contenido e influencers
- Genera una red de trabajo con profesionales de la industria de los eSports
- Los espectadores pueden donar online para tener la oportunidad de ganar premios exclusivos, desde consolas de juegos hasta monitores, siendo el gran premio una IBUYPOWER PC personalizada y un monitor de juegos ViewSonic ELITE™ XG321UG Mini-LED 4K
- Entre las empresas aliadas se encuentran: Cooler Master, Laguna Cliffs Marriott, The DMA Agency, IBUYPOWER, HYTE, Level Up Clothing, Kingston Fury, Voodoo Ranger, Raising Canes, Las Vegas Inferno y MetaPC
ViewSonic desarrolla monitores gaming para jugadores casuales y profesionales. Su línea de modelos galardonados ofrece características y funcionalidades para una inmersión total y una experiencia de juego única.
Samsung Electronics presenta en CES sus nuevas líneas de monitores Odyssey, ViewFinity y Smart, que encienden la próxima generación de tecnología de visualización
Las nuevas ofertas en las líneas Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor en CES® 2023 ofrecerán una calidad de imagen inigualable y una variedad de características innovadoras para las personas que desean trabajar, jugar y vivir a través de la pantalla de su monitor. Samsung revoluciona la categoría de monitores ultra panorámicos con el lanzamiento de Odyssey Neo G9, el primer y único monitor del mundo con doble resolución de ultra alta definición. Esta innovación es un testimonio del liderazgo de Samsung en el sector a la hora de ofrecer la experiencia de juego más envolvente y realista del mercado.
“Estamos presentando el futuro de los monitores para juegos con nuestro Odyssey Neo G9, haciendo que cada juego sea más realista con funciones innovadoras y una calidad de imagen a una nueva escala”, dijo Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “CES es el lugar perfecto para mostrar nuestras innovaciones que pueden llevar no sólo a los jugadores, sino también a los diseñadores gráficos o a los aficionados a la televisión al siguiente nivel, al tiempo que proporcionan experiencias personalizadas a través de una gama de aplicaciones inteligentes integradas”.
Odyssey Neo G9: El primer monitor UHD dual del mundo para juegos
El monitor para juegos Samsung Odyssey Neo G9 (Nombre del modelo: G95NC) permite a los jugadores ver nuevos niveles de detalle con un campo de visión sin igual. El monitor para juegos ofrece por primera vez una resolución de 7.680×2.160 y una relación de aspecto de 32:9 en una sola pantalla.
Su pantalla curva 1000R de 57" utiliza la tecnología quantum mini LED con especificación VESA Display HDR 1000 para ofrecer una imagen superior en cualquier entorno de juego, desde las sombras hasta las escenas con brillo. La pantalla Matte reduce el reflejo de la luz en la pantalla, minimizando las distracciones durante las sesiones de juego más intensas.
También cuenta con la primera compatibilidad del mundo con DisplayPort 2.1, que transfiere datos aproximadamente el doble de rápido que el DisplayPort 1.4 utilizado anteriormente. Además, el nuevo DP2.1 permite la compresión sin pérdidas Display Stream Compression (DSC) estándar del sector para transmitir información sin distorsiones.
Odyssey Neo G9 también admite una frecuencia de actualización de 240 Hz, para que los jugadores no se pierdan nada durante las partidas de ritmo rápido.
Odyssey OLED G9: Blancos más brillantes, negros más profundos y contraste de color casi infinito
El monitor OLED ilumina cada píxel por separado y no depende de una retroiluminación, lo que permite una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1 y ofrece RGB real y negro real sin filtros de color.
Para disfrutar de un juego fluido, Odyssey OLED G9 también cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 ms y una frecuencia de actualización de 240 Hz para eliminar retrasos y saltos.
Odyssey OLED G9 también utiliza aplicaciones de socios como Prime Video, Netflix y YouTube a través de Smart Hub, que permite a los usuarios disfrutar de diversos contenidos extraordinarios utilizando una conexión a Internet, sin necesidad de un PC.
También está equipado con Samsung Gaming Hub, una plataforma de streaming de juegos todo en uno que permite a los jugadores descubrir y jugar a juegos en la nube de socios como Xbox y NVIDIA GeForce Now, sin necesidad de una consola ni de descargar juegos.
ViewFinity S9: Calibración inteligente del color diseñada para profesionales creativos
ViewFinity S9 (Número de modelo: S90PC) es la última incorporación de Samsung a su gama de monitores. Presenta por primera vez una pantalla 5K de 27" y está optimizado para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos. Su resolución de 5.120 x 2.880 combinada con su amplia gama cromática del 99% DCI-P3, proporciona detalles nítidos y fieles a la realidad, y su precisión cromática promedio Delta E ≦ 2 1 también produce una representación clara y precisa del color, incluso en entornos visuales complicados o llenos de matices.
El motor de calibración del color integrado en el monitor garantiza la precisión del color y el brillo de la pantalla, lo que permite a los usuarios ajustar el balance de blancos, la gamma y el balance de color RGB para obtener una precisión perfecta con sus smartphones a través de la aplicación Samsung Smart Calibration. La pantalla Matte limita el reflejo de la luz y los brillos para minimizar las distracciones mientras se trabaja.
Los usuarios pueden conectar cámaras y otros dispositivos al monitor a través de conexiones USB-C y Thunderbolt 4 para transferir fácilmente archivos gigantescos de vídeos de alta resolución u otros conjuntos de datos de gran tamaño desde dispositivos de almacenamiento a su PC. La serie ViewFinity S9 viene con una cámara 4K SlimFit y es compatible con videoconferencias nativas a través de apps como Google Meet que se incluyen en Samsung Smart Hub.
Smart Monitor M8: Uniendo productividad, entretenimiento y vida personal
El soporte de altura ajustable con soporte de inclinación ofrece a los usuarios el mejor ángulo. La pantalla ahora puede pivotar 90 grados, lo que ayuda a los usuarios a ver documentos extensos con menos desplazamiento. También cumple con los estándares de compatibilidad de montaje VESA para ayudar a ahorrar espacio y mantener un entorno sin desorden.
El Smart Monitor M8 puede conectar, controlar y gestionar cientos de dispositivos conectados compatibles a través del SmartThings Hub integrado, incluyendo luces, cámaras, timbres, cerraduras, termostatos y mucho más. Samsung planea ampliar las opciones y uso de los dispositivos mediante la compatibilidad con la función Matter y y los estándares de Home Connectivity Alliance a partir de este año
La función de control del ratón se ha añadido a muchas de las aplicaciones extraordinarias del Smart Monitor, incluyendo SmartThings y Smart Hub, para un nuevo nivel de control conveniente sin un mando a distancia.
Los usuarios pueden utilizar el Smart Monitor M8 para obtener acceso instantáneo a Prime Video, Netflix, YouTube y otros servicios extraordinarios a través de Smart Hub. También pueden acceder fácilmente a Samsung Gaming Hub, la plataforma de streaming de juegos todo en uno.
La nueva función My Contents proporciona a los usuarios información útil de un vistazo. Cuando el monitor está en modo de espera y detecta un smartphone registrado a través de Bluetooth de baja potencia, muestra en la pantalla las fotos personalizadas del usuario, su agenda y mucho más. El monitor vuelve al modo de espera cuando el teléfono se aleja del alcance. La cámara SlimFit integrada en el Smart Monitor M8 ha sido mejorada con resolución 2K y funciona con aplicaciones de videoconferencia como Google Meet.
Además, el Smart Monitor M8 también está protegido por Samsung Knox Vault, que cifra los datos personales y mantiene los archivos y la información almacenados aislados del sistema operativo principal del dispositivo para protegerlo de ataques.
miércoles, 4 de enero de 2023
Samsung Electronics lanza la línea Bespoke Infinite: Un nuevo refrigerador de columna que combina un diseño atemporal con el máximo rendimiento.
El nuevo refrigerador integrado premium de Samsung está disponible con una selección de modelos de nevera, congelador o bodega y presenta un diseño modular contemporáneo y atemporal que se integra perfectamente en cualquier espacio interior. Con líneas sencillas, materiales naturales de alta calidad y funciones que maximizan la comodidad y agilizan el almacenamiento de alimentos, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite añade un valor duradero a las cocinas de los consumidores.
"Cada ampliación de la línea Bespoke introduce el placer de personalizar la experiencia de más usuarios", dijo Junhwa Lee, EVP y Jefe del Equipo de Experiencia del Cliente del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Combinando materiales de alta calidad con diseños modulares, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite reimagina la personalización de Bespoke en un refrigerador premium, creando la fusión definitiva de estilo y rendimiento”.
Un diseño atemporal que eleva el nivel de cualquier cocina
Con una estética atemporal que refleja las últimas tendencias, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite está hecho para durar. Conocida como Infinite Design, la nueva estética se distingue por su aspecto sin juntas, materiales duraderos, acabados de primera calidad y detalles de diseño elegantes.
Como refrigerador Bespoke, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite presenta naturalmente un diseño modular fabricado con materiales de alta calidad que se pueden personalizar y combinar para adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores. Infinite Design realza esa versatilidad garantizando que el refrigerador mantenga su estilo independientemente de cómo cambie el estilo de vida de los consumidores. Con sus líneas simples, superficie lisa, acabado Timeless Greige y elegante marco de borde de cobre dorado, el refrigerador de la línea Infinite de Bespoke luce excepcional en cualquier espacio interior y no pasará de moda.
El exterior del refrigerador es de aluminio de primera calidad, más resistente a abolladuras y rayones, y permite limpiar fácilmente marcas y manchas. El interior es luminoso y refinado gracias al sistema Black Metal Cooling y Tunnel Lighting, dos características que personifican el elegante equilibrio entre forma y función del refrigerador.
Aplicado al conducto y a la puerta, Black Metal Cooling no sólo crea una sensación de profundidad para un aspecto claramente premium, sino que también ayuda a mantener los alimentos frescos durante más tiempo al compensar rápidamente la pérdida de calor. Tunnel Lighting en el marco y estantes realza la estética a la vez que ofrece a los usuarios una visión clara de cada rincón de su refrigerador. El interior no sólo es llamativo, sino que también es espacioso. El refrigerador y el congelador tienen una capacidad combinada de 805 litros, 2 mientras que la bodega ofrece espacio para almacenar hasta 101 botellas.
Elevando el nivel de comodidad en la cocina
Para ofrecer a los usuarios una experiencia que esté más en sintonía con la forma en que utilizan su refrigerador hoy en día, el refrigerador de la línea Infinite de Bespoke viene con muchísimas funciones que maximizan la comodidad. Juntas, estas tecnologías ofrecen acceso instantáneo a alimentos y refrescos para una experiencia de usuario realmente excepcional.
El nuevo Auto Open Door (Puerta de Apertura Automática) incorpora un sensor en el lateral 3 que abre la puerta al instante con un simple toque. 4 De este modo, los usuarios pueden acceder fácilmente a su refrigerador aunque tengan las manos llenas de comida o estén pegajosas por haberla preparado. El sensor integrado en la puerta hace que no haya ningún asidero que estorbe, mientras que su aspecto elegante y sencillo refleja la demanda de los consumidores modernos de diseños despejados.
La jarra AutoFill, apta para lavavajillas 5 y sin BPA 6 7 proporciona un fácil acceso a agua filtrada refrescante y fría en cualquier momento. También cuenta con un infusor incorporado 8 que permite a los usuarios crear bebidas deliciosamente aromatizadas añadiendo las frutas y hierbas que deseen. Por su parte, el generador de hielo Dual Auto Ice Maker, 9 garantiza que los usuarios siempre dispongan de abundante hielo, ofreciendo la posibilidad de elegir entre hielo en bola para whisky o hielo en cubitos.
Refrigeración flexible para una frescura óptima
Flex Pantry 10 es una gaveta con control independiente que puede convertirse rápidamente a diferentes temperaturas preestablecidas para adaptarse a las necesidades cotidianas de los usuarios. Los dos modos de temperatura incorporados son ideales para conservar una amplia gama de alimentos de alta calidad, desde carne y pescado hasta frutas y verduras, conservando sus sabores y texturas naturales durante más tiempo.
La Zona de Temperatura Triple de la bodega para vinos 11 aporta ese mismo nivel de frescura optimizada para el almacenamiento de vinos. Con tres zonas climáticas separadas y controles de temperatura precisos, permite a los usuarios almacenar simultáneamente diferentes botellas de vino en condiciones óptimas, ofreciendo lo último en conservación del vino. La puerta de cristal UV Protect tiene un cristal triple con protección contra los rayos UV. Brinda protección a los cambios de temperatura exterior, para que la temperatura interior se mantenga estable, y de los dañinos rayos UV.
Integración perfecta con SmartThings
La conectividad perfecta del refrigerador hace que su uso sea muy sencillo, simplificando todo, desde el almacenamiento de vinos hasta la gestión del uso de energía.
La compatibilidad con SmartThings Sommelier at Home ofrece a los usuarios una experiencia gastronómica más rica y sabrosa. Como parte de la aplicación SmartThings, 13 13 SmartThings Sommelier at Home elimina las conjeturas a la hora de almacenar el vino, ya que analiza las etiquetas del vino y ofrece detalles sobre las condiciones óptimas de almacenamiento. Cuando se combina con SmartThings Cooking, el servicio recomienda la comida perfecta para combinar con el vino, al igual que un verdadero somelier.
La compatibilidad con SmartThings Energy permite a los usuarios controlar y gestionar fácilmente el consumo eléctrico de su refrigerador y ofrece consejos para reducir su huella de carbono y ahorrar dinero. El modo AI Energy lleva esa eficiencia al siguiente nivel analizando los patrones de uso y otros factores y optimizando los ajustes para el ahorro de energía.
Para obtener más información sobre el refrigerador de la línea Bespoke Infinite, visite Samsung.com.
LG ANUNCIA COLABORACIÓN TÉCNICA CON MAGNA PARA EL FUTURO DE LA MOVILIDAD AUTOMOTRIZ
Según el acuerdo, LG y Magna explorarán la viabilidad técnica de integrar las capacidades de información y entretenimiento de LG con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) de Magna y las tecnologías de conducción automatizada.
LG Vehicle Component Solutions (VS) Company es reconocida como líder en capacidades de infoentretenimiento en vehículos (IVI) en la industria automotriz. Anticipándose al automóvil del futuro, LG VS Company ha estado explorando de manera proactiva su cartera de productos y tecnologías futuras.
Este concepto se centrará en la creación de soluciones IVI-ADAS ejecutables para cumplir mejor con los programas de vehículos de los fabricantes de automóviles. Tanto LG como Magna planean presentar este concepto a los fabricantes de automóviles globales durante CES 2023.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Magna, ahora en el sector de la conducción automatizada, para desarrollar una prueba de concepto que podría aportar valor expandiéndose más allá de nuestro dominio de cabina”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG VS Company. “Planeamos trabajar en estrecha colaboración para demostrar las posibles innovaciones de ADAS que podrían ayudar a los fabricantes de automóviles a abordar algunos de sus desafíos más difíciles”.
Esta colaboración sigue a una exitosa empresa conjunta que LG y Magna anunciaron en julio de 2021 llamada LG Magna e-Powertrain Co., Ltd, para fabricar motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo, así como sistemas de conducción eléctrica relacionados para respaldar el creciente cambio global en cuanto a vehículos para algunos productores automotrices.
Herbalife Nutrition anuncia cambios organizacionales para Centro y Sudamérica
Cambiando su residencia a la ciudad de Bogotá (Colombia), Raúl será responsable de liderar la región de Centro y Sudamérica, sin Brasil, con el objetivo de alcanzar las metas corporativas establecidas para nuestra región. También, será responsable de la implementación de las iniciativas necesarias para impulsar el negocio alineadas con las prioridades globales: el éxito de los clientes y Distribuidores Independientes y crecer en la cuota de mercado en el marco de nuestro compromiso social, ambiental y de buen gobierno (ESG), así como mantener un excelente clima laboral.
"Es un privilegio formar parte de esta increíble compañía y trabajar con nuestro extraordinario equipo de empleados y Distribuidores Independientes para continuar creciendo en Centro y Sudamérica", comentó Manrique. "La visión de mejorar hábitos nutricionales en el mundo fue lo que me atrajo a Herbalife Nutrition hace más de 3 años y me siento realmente orgulloso de poder ayudar a que esta visión sea una realidad en nuestra querida Centro y Sudamérica”.
Raúl Manrique tiene una amplia trayectoria en la industria de Venta Directa. Ingresó a nuestra compañía en enero de 2020 como Director Sénior para Ecuador y Centroamérica, y un año y medio después fue promovido a Vicepresidente de Finanzas y Operaciones para México con oficina en la ciudad de Guadalajara.
Previo a su ingreso a nuestra compañía, Raúl desempeñó posiciones de liderazgo en empresas de venta directa multinivel de nutrición por 14 años, destacándose las posiciones de Director de País de Perú donde vivió durante un año, de Estados Unidos durante dos; y de Brasil donde vivió durante 5 años, en la que también tuvo bajo su responsabilidad los mercados de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Raúl es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad de Guadalajara. Tiene una especialización en Negocios Internacionales por la Universidad de Estocolmo, Suecia (Intercambio como Estudiante del Programa Erasmus) y obtuvo una Certificación en Producción y Management de Inventarios por la Asociación de Management de Supply Chain de Estados Unidos.