sábado, 27 de mayo de 2023

Claro presente en el lanzamiento del libro  “Mujeres reales que dejan huella”

Con el propósito de continuar aportando al empoderamiento femenino y contribuir a la reducción de la brecha digital de género, Claro Nicaragua se sumó al lanzamiento del libro “Mujeres reales que dejan huella”, presentado por  MentorCoach.Online plataforma de Global Coaching School.

Este libro cuenta la historia de 13 mujeres, quienes desde sus distintos roles comparten sus aprendizajes, experiencias, éxitos y fracasos, también cómo superaron sus dificultades y que herramientas les fueron útiles, para tomar el control de su presente y construir su futuro, fortaleciendo su amor propio, hábitos, resiliencia, fuerza y liderazgo. 

“Claro que sí, soy una mamá real”

En el marco del lanzamiento de este libro, se realizó el foro: “Claro que sí, soy una mamá real” dirigido a mujeres empresarias, emprendedoras y madres. Contó con un panel de speaker nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias de maternidad real, además, las participantes recibieron herramientas de crianza útiles, para enfrentar los desafíos de la mamá actual. 

“Decimos presente en el lanzamiento de este libro, a fin de conectar e inspirar a las mujeres nicaragüenses a continuar dejando huella en su entorno. Les animamos a ser protagonistas de sus historias; además de utilizar la tecnología y las plataformas de aprendizaje gratuito y en línea para fortalecer sus habilidades”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Para conocer mayores detalles sobre este y otros lanzamientos, los clientes Claro pueden ingresar al sitio web www.claro.com.ni, o bien las redes sociales (@claronicaragua).

Mujeres del canal 2023 de CRN otorga reconocimiento a Luz Mora de ViewSonic América Latina

ViewSonic Corp., proveedor global de soluciones visuales, anuncia que CRN, una marca de The Channel Company, ha incluido a Luz Mora en la lista Mujeres del Canal para 2023. Cada año, CRN reconoce a mujeres de organizaciones comerciantes, distribuidoras y proveedoras de soluciones cuya experiencia y visión están dejando una marca notable y encomiable en la industria de la tecnología. Deidre Deacon, gerente general y jefa de canal de ViewSonic Canadá, así como Christine Lauber Krajewski, gerente de marketing de canal de ViewSonic América, también fueron incluidas en la lista.

Las homenajeadas de CRN 2023 Women of the Channel aportan su creatividad, pensamiento estratégico y liderazgo para ejercer una variedad de roles y responsabilidades, pero todas están volcando sus talentos únicos para impulsar el éxito de sus socios y clientes. Con este reconocimiento, CRN honra a estas mujeres por su inquebrantable dedicación y compromiso para promover la excelencia del canal.

Mujeres del canal de ViewSonic:

Luz Mora, Territory Manager, Colombia, ViewSonic América Latina

Con más de 20 años en gestión de ventas y distribución de canales, Luz aporta sus habilidades y experiencia para desarrollar, posicionar y hacer crecer la marca ViewSonic en Colombia. Es responsable de consolidar las relaciones de la empresa con los distribuidores y la creciente lista de clientes para expandir la presencia de ViewSonic en el territorio. Luz se ha convertido en una de las mejores gerentes de ventas en América Latina.

“Estamos encantados de anunciar a las homenajeadas de este año y destacar a estas mujeres por sus importantes logros, sabiendo que lo que han logrado ha allanado el camino para el éxito continuo dentro del canal de TI”, dijo Blaine Raddon, director ejecutivo de The Channel Company. “El canal es más fuerte gracias a ellas, y esperamos ver qué hacen a continuación”.

“Estamos muy orgullosos del hecho de que ViewSonic tiene tres mujeres increíbles que fueron elegidas como parte de la lista Mujeres del canal 2023 de CRN”, dijo Jeff Volpe, presidente de ViewSonic Corp. “Deidre, Christine y Luz promueven la positividad y continúan apoyando e impactando a nuestros socios de canal a medida que la compañía continúa creciendo y expandiéndose en el canal tanto en América del Norte como del Sur. Deidre, Christine y Luz amplían los nuevos productos y tecnologías de ViewSonic al mismo tiempo que alientan a los socios y clientes a evolucionar con nosotros. La compañía y yo felicitamos a estas tres mujeres por estar en la lista CRN Women of the Channel para 2023”.

La lista Mujeres del Canal 2023 de CRN se presentará en la edición de junio de CRN Magazine. 

Inversión en el primer “Bono Deportivo” emitido por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Meiji Yasuda Life Insurance Company y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anuncian que Meiji Yasuda Life Insurance ha invertido en el primer "Bono Deportivo" del mundo emitido por el Banco, con el objetivo de apoyar el desarrollo deportivo a través de la educación de los deportistas y la expansión de las instalaciones, mediante la compra del monto total de la emisión por AUD100 millones (aproximadamente 9.1 mil millones de yenes) del Bono. Barclays Securities Japan Limited actuó como único estructurador de la emisión.

El BCIE fue creado en 1960 como el Banco Multilateral de Desarrollo de la región centroamericana y actualmente cuenta con 15 Países Miembros. El BCIE dentro de su Estrategia Institucional 2020-2024 tiene como misión promover la integración y el desarrollo económicos y social equilibrado de la región centroamericana; y como parte de esta misión, también se enfoca en la promoción de la educación y del deporte en sus Países Miembros.

Los fondos recaudados por el Bono se destinarán a la educación de los deportistas y la construcción de instalaciones deportivas beneficiando a 422 centros educativos para desarrollar el talento deportivo en niños y jóvenes, con un estimado de 130,701 estudiantes beneficiarios; en adición, se espera promover la salud de las personas y dinamizar la economía a través del deporte.

Meiji Yasuda Life Insurance se ha enfocado en el poder de los deportes para "motivar a las personas", "acercar a las personas" y "unir a las personas", y ha participado en diversas actividades de apoyo deportivo en colaboración con Meiji Yasuda Life Insurance J-League, y la Asociación de Golf Profesional de Damas de Japón, entre otras organizaciones.

Al invertir en este bono, apoyaremos financieramente los esfuerzos del BCIE para promover la salud de las personas a través del deporte.

Con base en nuestra filosofía gerencial de "Paz Mental confiable y para siempre", estamos promoviendo la creación de valor social a través de la inversión y el financiamiento ASG por medio de la resolución de problemas ambientales y sociales globales; y contribuciones regionales como la revitalización de las economías nacionales. Seguiremos contribuyendo a la realización de una sociedad sostenible como inversor institucional responsable.

Disfrutá de la aventura, en Claro Video

Disfrutá de las mejores producciones en los géneros acción y aventura, gracias a la plataforma streaming Claro Video, uno de los beneficios que tiene Claro para todos sus clientes.

En Claro Video, las y los usuarios pueden darle play a sus películas preferidas, entre estas: La Isla de los Dinosaurios, Godzilla, Venganza, El Hombre Araña y producciones animadas, como: Naruto, Blade, entre otras. Además, la plataforma cuenta con películas y series producidas por Paramount +, con el fin de ampliar el catálogo en la plataforma.

“Presentamos este catálogo de producciones cinematográficas, para todos nuestros clientes, con la app y plataforma web Claro Video. Trabajamos para mejorar todos los beneficios de entretenimiento de las y los nicaragüenses que forman parte de la familia Claro”, aseguró Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Para acceder a la lista de contenido en Claro Video, las y los usuarios deben descargar la app disponible en tienda App Store, Huawei App Gallery y Play Store, de manera gratuita. Dentro de la plataforma tienen la opción de acceder a la sección Acción y Aventura, donde disfrutarán de las mejores películas.

Para conocer a mayor detalle sobre este beneficio, los nicaragüenses deben visitar el sitio: www.clarovideo.com, o bien la web oficial de Claro Nicaragua www.claro.com.ni.

Bar y Restaurante Eddie Star te invita

 


Guía de salud de la mujer y nutrición para cualquier edad

Como adolescentes, podemos llevar una dieta de pizza, papitas fritas y comidas rápidas sin cuestionarlo. Sin embargo, cuando pasamos a la universidad y durante las siguientes etapas, comenzamos a ser conscientes de que la importancia de mantener una buena nutrición. Además, las necesidades nutricionales pueden cambiar a lo largo de los años, tanto en hombres como en mujeres.

Quizá hayas notado la variedad de vitaminas y suplementos dietéticos que existen específicamente para mujeres o para determinadas etapas de la vida. Estos, en combinación con la dieta, nos pueden ayudar a cubrir los requerimientos de nutrientes para mantenernos saludables y sintiéndonos bien.

Me gustaría compartirles en esta guía algunas acciones y nutrientes importantes para asegurarse de mantener una salud óptima en todas las edades y consejos para mamás y futuras mamás.

Consejos para mujeres embarazadas, mamás primerizas y lactantes

Las mujeres embarazadas tienen necesidades nutricionales específicas a lo largo de esta etapa de la vida. A partir del segundo trimestre del embarazo, necesitas cerca de 300 calorías adicionales, las cuales deberían de estar llenas de nutrientes. Las mujeres por lo regular ponen como excusa que “comen por dos” para consumir alimentos altos en calorías, pero las 300 calorías de más deberían obtenerse de proteínas magras, una porción adicional de lácteos y más frutas y vegetales y legumbres.

Si estás lactando, necesitas aún 200 calorías más (aparte de las 300 que aumentaste cuando estabas embarazada) para poder cubrir las necesidades nutricionales para el crecimiento de tu bebé.

A algunas mujeres se les aconseja tomar suplementos vitamínicos prenatales que están formulados para cubrir las necesidades de nutrientes exclusivas de las mujeres embarazadas. El ácido fólico es una vitamina del grupo B particularmente importante durante el periodo prenatal, pues favorece el desarrollo del bebé, por lo que es un componente esencial en los suplementos prenatales.

El ácido fólico también es abundante en los vegetales de hojas verdes, espárragos, coles de Bruselas y frijoles.

A las mujeres que están considerando el embarazo, se les recomienda consumir mucho ácido fólico, incluso antes de embarazarse para favorecer la salud del bebé. De acuerdo con el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada vez más mujeres esperan hasta los 30 para tener su primer bebé. Si tú eres una de ellas, sigue consumiendo ácido fólico.

Con frecuencia, las mamás siguen consumiendo vitaminas prenatales para ayudarles a sus cuerpos a recuperarse, y estos suplementos les brindan otro nutriente importante: la vitamina B6. El embarazo puede dejar al cuerpo, en cierto modo, desprovisto de vitamina B6, por lo que se les recomienda a las madres lactantes consumir una mayor cantidad. Buenas fuentes de vitamina B6 incluyen pollo, nueces, avena, bananas y granos enteros.

Crea buenos hábitos en tus 20

Toma suficientes líquidos

Es fácil olvidar hidratarte cuando estás corriendo entre los estudios, el trabajo y las actividades sociales. Llevar contigo una botella de agua puede animarte a tomar agua y cumplir con el consumo requerido de líquidos, que es aproximadamente de dos litros al día.

Recuerda que otros tipos de líquidos también cuentan. A pesar de lo que hayas escuchado, incluso las bebidas con cafeína y los tés cuentan como parte del consumo de líquidos. Lo mejor es no usar ingredientes adicionales con el café o té para evitar el exceso de calorías que encuentras en cafeterías de especialidad o en muchas bebidas embotelladas.

Y recuerda también hacer un seguimiento de tu consumo de cafeína. Aproximadamente 400 mg de cafeína al día es lo máximo recomendado para adultos sanos sin sensibilidad a la cafeína, con no más de 200 mg en un solo momento.

Lleva contigo bocadillos nutritivos

De acuerdo con los CDC, los adultos entre 20 y 39 años obtienen 15.3 por ciento de sus calorías de las comidas rápidas. En lugar de acumular calorías vacías, elige alternativas de bocadillos más saludables y trata de incluir algo de proteína: esto hará que te sientas más satisfecho. Intenta algo de yogur o queso cottage con frutas o un poco de hummus con vegetales, o si necesitas algo práctico para llevar, mete una barra de proteína en tu bolsa.

Nutrientes esenciales: calcio y potasio

El calcio es un nutriente que muchas mujeres no consumen lo suficiente, sin importar la edad. Alrededor de los 25 sigues generando huesos y la máxima densidad ósea se alcanza cerca de los 30 años, así que es un buen momento para enfocarte en este nutriente esencial.

Mantén tus huesos fuertes consumiendo por lo menos 1,000 mg de calcio al día. La leche es una de las fuentes más ricas de calcio, pero se requieren más de tres vasos de 240 ml para cumplir con la ingesta necesaria, aunque también hay otros alimentos que pueden brindarte calcio.

Otras fuentes de calcio son: yogur, tofu firme, sardinas, vegetales de hojas verdes, semillas de sésamo y almendras. 

Del mismo modo, el potasio es esencial para el funcionamiento adecuado de tu corazón y la masa muscular esquelética, además de que favorece la presión arterial saludable. El potasio es abundante en las frutas, vegetales y productos lácteos, pero muchas mujeres no consumen lo suficiente de estos alimentos cada día. Intenta añadir más de estos alimentos con alto contenido de potasio en tus comidas o bocadillos: melones, tomates, aguacate, bananas, frijoles, vegetales verdes.

Comer de manera saludable durante los 30

Cuida las calorías

Durante los 30, el metabolismo comienza a hacerse más lento, y ya que de manera natural comienzas a perder masa muscular, te darás cuenta de que mantener tu peso empieza a convertirse en un desafío. Cambia los alimentos ricos en carbohidratos refinados (pan blanco, pastelitos) por granos enteros, legumbres, frutas y vegetales frescos, y reemplaza las bebidas azucaradas con agua o té sin azúcar.

Nutrientes esenciales: proteína y hierro

A partir de los 30, la masa muscular disminuye cerca del 5 por ciento cada década. El entrenamiento con peso es importante a cualquier edad, por supuesto, pero si los ejercicios de resistencia no son parte de tu rutina regular, este es un buen momento para reconsiderarlo.

Mantener una masa muscular adecuada es una buena defensa contra la sarcopenia o pérdida de masa muscular, la cual puede afectar la resistencia y movilidad a medida que envejeces. Para ayudar a preservar la masa muscular, agrega a tus entrenamientos ejercicios de resistencia un par de veces por semana y consume cantidades adecuadas de proteína, ya que ayuda a mitigar la pérdida de músculos.

El hierro es otro nutriente que muchas mujeres no consumen lo suficiente. El hierro conforma una parte de la molécula de la hemoglobina, una proteína que circula en la sangre y sirve para trasportar el oxígeno a las células. Las mujeres en etapa premenopáusica pierden hierro cada mes en sus ciclos, y muchas no consumen en su dieta suficiente hierro para cumplir con las necesidades diarias.

Buenas fuentes de hierro incluyen: carnes magras, frijoles, lentejas y cereales fortificados.

Mantener una buena salud a los 40

Protege tu corazón

El colesterol y la presión arterial tienden a elevarse a medida que te acercas a la menopausia. Protege tu corazón con ejercicio frecuente y alimentos saludables para el corazón. Algunos de ellos son vegetales verdes, tomates y otras frutas.

Limita las grasas saturadas, las cuales se encuentran en las carnes rojas, productos lácteos enteros y en muchos alimentos procesados y fritos.

Nutrientes esenciales: vitamina D y antioxidantes

Cuida el consumo de vitamina D, que ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio, además de fortalecer el sistema inmunitario. Las reservas de vitamina D tienden a bajar cuando las mujeres llegan a los 40. La vitamina D se encuentra en productos lácteos fortificados, pescados grasos, yemas de huevo y algunos alimentos fortificados.

Antioxidantes como las vitaminas A, C y E previenen o retrasan el daño en las células que contribuyen al envejecimiento. La vitamina C pueden encontrarse en pimientos rojos, frutas cítricas y bayas; buenas fuentes de vitamina A incluyen zanahorias, duraznos y batatas, y las nueces son una buena fuente de vitamina E.

Nutrientes que necesitas en los 50

Consume más fibra

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares en las mujeres aumenta después de los 55. La fibra soluble presente en frijoles, avena, manzana y cebada ayudan a bajar los niveles de colesterol, lo cual es bueno para el corazón. La fibra también te mantiene satisfecho por más tiempo, lo que puede ayudarte  a mantener tu peso.

Nutrientes esenciales: omega-3 y B12

La vitamina B12 se encuentra casi exclusivamente en alimentos de origen animal y favorece la formación de glóbulos rojos y la salud del sistema nervioso. En el estómago e intestino distintos componentes como ácidos, enzimas y proteínas especializadas facilitan la absorción. Una de las consecuencias del envejecimiento puede ser una menor secreción de ácido en el estómago, lo que puede afectar la absorción de la vitamina B12.

Estudios indican que del 10 al 30 por ciento de los adultos mayores tienen una menor capacidad de absorber la vitamina B12 de la comida, así que se aconseja el consumo de suplementos después de los 50, ya que la vitamina B12 que se obtiene de suplementos se absorbe mejor que la que se obtiene de los alimentos.

De manera similar, aumenta la ingesta de ácidos grasos omega-3 de pescados grasos como el salmón, que es rico en omega-3 EPA y DHA que apoyan la salud del corazón.

Mantenerte fuerte durante y después de los 60

Ejercítate

Sin la preocupación de los hijos y el trabajo, tendrás más tiempo para disfrutar de la vida. Aprende un nuevo idioma, toma una clase de danza, sal más con tu pareja. Sin importar lo que hagas, mantén una rutina de ejercicio frecuente y consulta a tu médico antes de considerar cualquier actividad cardiovascular intensa o entrenamiento de resistencia.

¿Estás comiendo lo suficiente?

Los medicamentos,  cambios en la percepción del sabor y otros factores pueden contribuir a la pérdida del apetito durante y después de los 60. Mientras te enfocas en una buena nutrición, experimenta con una gama más amplia de alimentos. Compartir comidas con amigos puede hacer que sean más amenas. También puedes incorporar bebidas para reemplazar alimentos para mejorar la nutrición.

Nutrientes esenciales: todos los anteriores, más probióticos

Nuestra salud intestinal varía a medida que envejecemos. La cantidad de bacterias buenas en los intestinos puede disminuir, y a su vez, el intestino delgado puede no absorber adecuadamente los nutrientes. Añade fibra y probióticos para estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas. Fuentes de probióticos provenientes de alimentos naturales incluyen yogur y alimentos fermentados como pepinillos, chucrut y kimchi. También podrías considerar un suplemento de probióticos.

* Cualquier persona con una afección médica o que esté usando medicamentos debe hablar con su proveedor de atención médica sobre sus necesidades y restricciones nutricionales.

Tigo premia a sus socios comerciales con la campaña “¡Dale Play al Tigo Summer con Mi Tienda!”  

Tigo continúa reconociendo la fidelidad y compromiso de sus socios comerciales a nivel nacional, y este 19 de mayo realizó la entrega de tres Smart TVs de 32 pulgadas a puntos de ventas autorizados que acumularon acciones utilizando “Mi Tienda” para vender recargas y bonos durante la vigencia de la promoción: ¡Dale Play al Tigo Summer con Mi Tienda!

Los favorecidos ganadores de la promoción con los tres televisores fueron:

Uriel Abelardo Hernández López de Estelí;

Freddy Miranda Barberena de Managua;

Johara Irías Carrasco también de Estelí.

Este 19 de mayo, cada uno de los ganadores recibió su premio en las tiendas de Tigo más cercanas a sus domicilios. 

De esta manera Tigo, reconoce la importancia y fidelidad de sus socios comerciales y los invita a seguir trabajando juntos en la construcción de autopistas digitales, conectando cada día a más nicaragüenses a través de sus distintas ofertas de telefonía móvil.

jueves, 25 de mayo de 2023

Las ejecutivas de Samsung en América Latina revelan cómo concilian carrera y maternidad

Para celebrar el Día de la Madre, cuatro ejecutivas de Samsung de América Latina hablan de sus trayectorias en la multinacional y de cómo concilian carrera y maternidad. Milene Gomes, Directora de Trade y Visual Merchandising de la división Consumer Electronics de Samsung Brasil; Vanessa Coutinho, Directora Senior de Ventas de Mobile Experience de Samsung Brasil; Lizeth Cárdenas, Gerente de la cadena de suministros móviles de Samsung Perú; y Victoria Casasola, Gerente de Marketing de Samsung Centroamérica y Caribe, comparten sus perspectivas, desafíos y aprendizajes. 

Equilibrar el apoyo desde dentro y fuera de la empresa

Victoria Casasola reconoce que la maternidad es una experiencia única y conlleva muchas responsabilidades que a menudo son difíciles de conciliar con una vida profesional ajetreada. Sin embargo, revela que siempre ha encontrado apoyo para su crecimiento y maduración dentro de la empresa, lo que ha sido fundamental en su carrera. 

"Es muy valioso que una empresa tan grande como Samsung creyera y confiara en mí. Eso me permitió desarrollar mi carrera y crecer como persona. Pude transmitir esto a mis hijos y guiarlos en su formación como personas íntegras", afirma.

Madre de dos niñas, Lizeth Cárdenas es directa sobre sus objetivos como líder y como madre. "Considero que todas las personas tienen talento. Mi principal objetivo es encontrar y desarrollar estos talentos en mis hijas. Por otra parte, en el ámbito profesional, me propongo seguir creando equipos de alto rendimiento y no dejar nunca de aprender. "

Por último, revela que es posible asumir ambos roles (el de madre y el de profesional) y alcanzar el éxito. "Las mujeres no deberían tener que elegir entre una u otra opción, pueden crecer profesionalmente y ser grandes madres. Quiero enseñarles a mis hijas a perseguir sus sueños y a no dejar nunca de creer en sí mismas", afirma. 

Para Vanessa Coutinho, la mayoría de las madres se enfrentan a dilemas muy similares en su trayectoria: La responsabilidad de desempeñar ambos roles de forma satisfactoria. Sin embargo, revela que ha encontrado una red de apoyo dentro y fuera del trabajo. 

"Lo importante es, dentro de la rutina, tener la confianza y la tranquilidad de saber con quién contar cuando es necesario. Del mismo modo, crear lazos de confianza dentro de la empresa, con tu jefe, tus compañeros y tus colegas es fundamental para que el trabajo se desarrolle sin problemas, incluso cuando tú no puedas estar allí", afirma Vanessa. 

Añade que el modelo de trabajo híbrido, que ofrece Samsung, es una gran ventaja para conciliar todas las tareas. "Este recurso está cada vez más difundido, maduro y desempeña un rol clave en esta relación entre carrera y maternidad, posibilitando estar presente y rendir en ambos ámbitos y también minimizando los sentimientos de culpa".

Milene Gomes revela que, tras ser madre, vio la necesidad de planificarse para encontrar el equilibrio entre la maternidad y la carrera profesional. 

"Saber organizar tareas, priorizar entregas y estar atenta a las situaciones -en casa y en el trabajo- marca la diferencia. Aunque parezca increíble, cuando fui madre me organicé aún más, ya que es algo que requiere puntualidad, precisión y, sobre todo, acogida", añade.

Beneficios exclusivos de BAC Credomatic para regalar a mamá

En el marco del día de la madre, una fecha especial para los nicaragüenses, BAC Credomatic propone una serie de beneficios y descuentos exclusivos para que sus clientes sorprendan con el regalo ideal. 

Desde este fin de semana los clientes de BAC Credomatic pueden optar por diferentes opciones como belleza, cuidado personal, tecnología y gastronomía.

“En BAC Credomatic constantemente estamos innovando con productos para ofrecer continuamente distintivas promociones a nuestros clientes, principalmente en fechas especiales, como el día de las madres nicaragüenses” expresó Alba Aguirre, jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic en Nicaragua. 

Las clientes de tarjetas American Express pueden obtener:

40% de descuento los martes en salones de bellezas y barberías seleccionadas. 

30% de descuento al comprar un cupón de 1,500 córdobas en tiendas seleccionadas, hasta el 30 de mayo o según disponibilidad. 

Tasa Cero a tres, seis y doce meses sin intereses con la tarjeta de crédito PriceSmart American Express de BAC Credomatic, del 20 al 31 de mayo. 

Los tarjetahabitantes de débito y crédito también pueden sacar provecho a los descuentos disponibles en la plataforma mipromo.com para comprar la opción que más prefiera mamá, de forma ágil y segura. 

En esta plataforma podrán beneficiarse de:  

30% de descuento en cupón de C$1,000 en floristerías seleccionadas, del 22 al 30 de mayo.

40% de descuento en cupón de C$1000 en salones de belleza seleccionados, del 25 al 30 de mayo. 

miércoles, 24 de mayo de 2023

Más pobladores del distrito minero La India son capacitados por Condor Gold.

Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, continúa capacitando a pobladores de las comunidades del distrito minero La India mediante cursos y carreras técnicas que les permitan adquirir habilidades y destrezas para ser competitivos en el mercado laboral, y de esa manera mejorar su calidad de vida y alcanzar mayores oportunidades de crecimiento económico para su entorno familiar. 

Un total de 29 habitantes de esas comunidades del municipio de Santa Rosa del Peñón y El Jicaral, en el departamento de León, recibieron sus diplomas de graduación de los cursos técnicos durante una ceremonia celebrada este 24 de mayo, presidida por el Gerente General de Condor Gold, ingeniero Aiser Sarria, autoridades municipales y representantes del Instituto Politécnico La Salle.

Estos cursos son parte del Programa de Formación Comunitaria, que como parte de su Responsabilidad Social Empresarial implementa Condor Gold desde el año 2021 en pro de la profesionalización de los habitantes de comunidades aledañas al Proyecto Mina La India. 

En su primera etapa el Programa de Formación Comunitaria albergó 97 estudiantes, y en esta segunda etapa, que inició en junio del 2022, a 29 personas, para un total de 126 participantes, siendo el 61% población masculina y el 39% población femenina, además con una población indirecta de 630 personas beneficiadas de las comunidades Santa Cruz de la India, Agua Fría, El Cristalito, El Bordo, Los Rastrojos, El Tanque, Talpetate, Nance Dulce, El Carrizal, Andrés Castro y El Cacao. 

El Programa además aporta de manera directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030), principalmente al objetivo 4 y 5 aportando a la educación de calidad y a la igualdad de género, así mismo aporta al Plan Nacional de Lucha contra la pobreza 2022-2026. 

A la fecha, el Programa de Formación Comunitaria implementa un total de seis cursos técnicos: Operador básico de Caterpillar, Bodega e Inventario, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad Industrial, Electromecánica y Computación. Además, las carreras técnicas en Topografía, Computación, Contabilidad, Gestión Aduanera y, Banca y Finanzas. 

“Nuestro objetivo es aportar al desarrollo socioeconómico de las familias de las comunidades del distrito minero La India, y que, a través de estos cursos y carreras técnicas adquieran habilidades y capacidades que les permita ser competitivos en el mercado laboral”, expresó el ingeniero Aiser Sarria.

Además, destacó que Condor Gold busca formar profesionales locales, en el campo de la construcción y la industria minera, a fin de que puedan desempeñar diferentes responsabilidades y cargos durante la construcción y posterior operación de Mina La India en Nicaragua. 

De esta manera Condor Gold sigue aportando al cumplimiento de los ODS de las Naciones Unidas, y a otros compromisos internacionales como las normas IFC, Principios del Ecuador y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina en Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene previsto una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

“Salvá Lo Bonito” en la semana del reciclaje

Con el fin de incentivar una cultura de reciclaje y concienciación sobre el tratamiento adecuado de los elementos tóxicos que contaminan el medioambiente, Claro Nicaragua, empresa comprometida con la protección de la Madre Tierra, celebró el “Día del Reciclaje” con la jornada de Reciclatón de desechos electrónicos “Salvá Lo Bonito” en departamentos del país.

Durante los últimos años, Claro recolecta desechos electrónicos en desuso, como: celulares, baterías, monitores, cables, cargadores y auriculares dañados, con el fin de entregarlos a la Cámara Recicladora de Nicaragua (CARENIC), quienes se encargan de tratarlos de manera adecuada y disminuir la presencia de materiales que perjudican el ambiente.

La finalidad de esta acción es recibir árboles, a cambio de los desechos, y realizar jornadas de reforestación en zonas vulnerables de nuestro país, con el propósito de transformar materia muerta en vida.

“Celebramos el 'Día del Reciclaje' porque estamos comprometidos con las acciones de conservación ambiental. Con nuestro programa Salvá Lo Bonito visitamos diferentes ciudades, empresas y centros de estudios para promover la cultura del reciclaje a nivel nacional. Invitamos a las y los nicaragüenses a que estén pendientes de nuestras próximas visitas, para que juntos salvemos nuestro medio ambiente”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Conectados al medio ambiente

A lo largo de 2023 Claro organiza jornadas de Reciclatón en departamentos del país, como: Matagalpa, Jinotega, Carazo, Rivas, Masaya y Managua, mismos en los que recolectó toneladas de desechos electrónicos para entregar a CARENIC.

Además, empresas que forman parte de la Cámara de Tabacaleros de Nicaragua y Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense – Costarricense (CADICONIC), Banpro (Grupo Promérica); universidades como Universidad Central de Nicaragua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua FAREM – Estelí se sumaron a la iniciativa ecoamigable, con el fin de motivar a sus colaboradores, estudiantes y demás personal a participar en la jornada de recolección de basura electrónica.

Con esta conmemoración y de la mano de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos, Claro promueve su programa “Salvá Lo Bonito”, en el que miles de celulares, monitores y demás accesorios recolectados, se transforman en árboles plantados en distintos departamentos del país.

Para conocer a mayor detalle esta y otras iniciativas, los nicaragüenses pueden visitar el sitio web www.claro.com.ni, o bien las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).

Maggi de la Huerta: sabores únicos con ingredientes naturales


Maggi, la marca culinaria líder en los hogares nicaragüenses, se ha enfocado en brindar productos de calidad y sabor excepcional; y con su línea de productos Maggi de La Huerta se ha ganado el corazón de los consumidores por su completa variedad de condimentos, que resaltan el sabor auténtico de las principales carnes y platillos que se consumen en los hogares nicaragüenses. 

Maggi de la Huerta tiene un concepto único e innovador en el mercado a un precio accesible, con productos elaborados con ingredientes naturales seleccionados cuidadosamente, que buscan brindar a los consumidores practicidad y facilidad en la cocina. 

Con trocitos de vegetales, hierbas y especies, como: sal de cebolla, sal de ajo, pimienta, canela y ajo puro, Maggi de la Huerta ofrece una variedad de 3 sazonadores completos para hacer de sus platillos de cerdo, pollo y res, una experiencia culinaria única y deliciosa. 

“Nos sentimos muy contentos porque el portafolio de Maggi se enriquece con ‘Maggi De La Huerta’, productos hechos a base de ingredientes naturales, seleccionados cuidadosamente. Maggi de la Huerta acompaña al nicaragüense, agregando ese sabor especial a sus platillos clásicos y fomentando la creatividad al momento de cocinar”, resaltó Hipatia Contreras, Gerente de Marca de Maggi.  

Maggi ha sido el aliado culinario de los nicas por más de 70 años, entregando soluciones prácticas a sus consumidores junto con ideas simples y deliciosas para preparar comidas ricas y balanceadas. En esta ocasión Maggi integra a su portafolio una combinación perfecta de productos naturales que se pueden encontrar en los distintos puntos de venta, sin preservantes ni sabores artificiales, lo que los hace una excelente opción para quienes buscan alimentos más naturales.

“Maggi es una marca completa, moderna y actualizada que ha enfocado sus productos en la satisfacción de sus condumidores. Esto implica que debemos estar al día con las tendencias y en constante evolución y ‘Maggi de la Huerta’ es un claro ejemplo de ello. Con estos productos nuestros consumidores podrán agregar un sabor incomparable a sus platillos, reafirmando así nuestro compromiso de ofrecer opciones accesibles y prácticas, con nutrición y sabor”, expresó Alejandrio Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua.  

Maggi continúa trabajando día a día para acompañar a las familias nicaragüenses en todo momento, brindando productos de la más alta calidad y creando momentos para disfrutar en familia. De esta manera Nestlé, a través de su marca Maggi, mantiene su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

Inteligencia Artificial aplicada a la Ciberseguridad

Una característica de la Inteligencia Artificial (IA) es que se encuentra en proceso de aprendizaje continuo, ya que se sustenta a diario de los millones de datos con los que los expertos la nutren. La IA evoluciona y con ella sus algoritmos, ayudando al sistema a aprender patrones y adaptarse para simplificar la respuesta a ante posibles riesgos e incidentes. Por esta razón, la IA puede ser utilizada para identificar, priorizar y analizar amenazas. 

Enmarcado en lo anterior, la Inteligencia Artificial puede tener un impacto positivo para el trabajo en el ámbito de la ciberseguridad, ya que permite detectar amenazas con precisión, automatizar la respuesta y agilizar los procesos de investigación para no interrumpir la operación de los sistemas. “Este último es uno de los beneficios más importantes, ya que el recurso humano en ciberseguridad en muchas oportunidades puede estar limitado a suplir la demanda requerida y de esta manera se pueden optimizar los esfuerzos de los administradores”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Los sistemas IA colaboran categorizando los ataques según el nivel de amenaza; los encargados de ciberseguridad, por su parte, asignan la prioridad con que se debe atender cada uno, iniciando por los más peligrosos para el estado de la información de la empresa.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte 5 aplicaciones de la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad:

1. Análisis predictivos: la IA puede prevenir futuras amenazas. Desde qué dirección de IP es más probable a ser atacada, hasta los tipos de amenazas que pueden producirse. Esta parte es clave porque la organización puede conocer dónde están sus brechas de seguridad para poder solucionarlas antes de que se ejecute un verdadero ataque.

2. Detección automática de amenazas: Los algoritmos de aprendizaje automático (una rama de la IA que busca proporcionar a las máquinas la capacidad de mejorar y aprender automáticamente mediante la experiencia) son entrenados para detectar, de manera automática, aquellas conductas o irregularidades en el rendimiento del sistema que indican un posible ataque a la seguridad.

3. Prevención de potenciales ataques: Esta tecnología puede detectar anomalías en el tráfico de la red o en el flujo de datos a través del análisis de los patrones. Esto ayuda a detectar comportamientos anormales antes de que se produzca un ataque. Por ejemplo, cuando alguien externo intenta acceder a información confidencial de una compañía.

4. Automatización de la seguridad: Este punto en particular es muy útil para proteger a las empresas de amenazas típicas, como el phishing. Al automatizar los protocolos de seguridad se consigue reducir el error humano, ahorrar tiempo y esfuerzo.

5. Vulnerabilidades día cero: La Inteligencia Artificial en ciberseguridad puede identificar vulnerabilidades de día cero, es decir, aquellas que se encuentran en un sistema o protocolo, y para las cuales aún no existe un parche de seguridad que subsane el problema.

La Inteligencia Artificial también puede detectar amenazas internas, ataques a la red y archivos maliciosos, entre otros. Sin embargo, no puede interpretar los resultados, siendo esta labor de las personas. Por lo que, se abre ante la sociedad un nuevo ámbito de colaboración entre humanos y máquinas.

“No podemos olvidar que los sistemas de Inteligencia Artificial también pueden sufrir un ataque. Para ello, será necesario ejecutar sistemas seguros que protejan la seguridad de las máquinas. Y no olvidarnos de realizar copias de seguridad, crear contraseñas robustas, actualizar los equipos, controlar los dispositivos extraíbles, crear un plan de seguridad y gestionar las brechas de seguridad de los sistemas TIC”, concluye Gutiérrez Amaya de ESET. 

martes, 23 de mayo de 2023

Walmart transfiere tecnología a agricultores nicaragüenses y logra reducir importaciones de hortalizas

Desde hace cinco años, Silvio Escoto, productor de Sébaco, Matagalpa, se dedica a la producción de chiles mundiales (conocido también como pimentón o ají), una variedad de chiltoma con forma de campana que la cadena Walmart México y Centroamérica traía de Guatemala o Costa Rica para comercializarla en Nicaragua. En la actualidad, la compañía ya no la importa, sino que se abastece de la producción mensual que está cosechando Silvio de su finca. 

“En 2017 comencé sembrando mil plantas de chiles mundiales de los colores rojo, amarillo y anaranjado, y recuerdo que las primeras entregas a Walmart eran de 20 a 30 cajas semanales entre los tres colores, pero trabajar con esta empresa me ha exigido planificar y programar mejor la producción, a la vez, que me ha permitido crecer en capacidad y reinvertir en la finca con infraestructuras como túneles, casas mallas e invernaderos”, afirmó este agricultor que, además, ha apostado por la diversificación de cultivo teniendo en su propiedad alrededor de 11 rubros.

“El 85 % de lo que yo produzco es para vendérselo a Walmart. El enfoque ha sido diversificar, tener más opciones de productos para crecer en este mercado, de tal manera que a uno le permita ser rentable y sostenible. Esto lo he logrado de la mano de ellos, con el acompañamiento técnico que me han proporcionado para asegurar los volúmenes correctos de producción”, manifestó.

Gracias a su excelente producción anual, Silvio, por medio del programa de Tierra Fértil de Walmart, recibió un apoyo de 38 mil 500 dólares en concepto de donación para la construcción de un invernadero de mil metros cuadrados que servirá para expandir el área de producción de chiles mundiales y tomates manzano, lo cual garantizará durante todo el año el abasto de estos alimentos en las 102 tiendas de la compañía, al tiempo que generará más empleo en la comunidad. 

“Silvio en los últimos cinco años ha entregado a la empresa más de 25 productos, entre los que destacan zuchinni, elote dulce, tomate cherry, tomate manzano y chiles mundiales. De este último ha logrado facturar más de 300 cajillas mensuales, siendo uno de los más grande proveedores de chiles mundiales en Nicaragua. Los chiles mundiales representan un 9 % del volumen total que mensualmente factura Silvio a la empresa”, destacó Edgard Lira, Gerente de Compras de Frutas y Vegetales de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua. 

Más proyectos de agricultura protegida 

Consciente de la necesidad de incrementar la agricultura protegida en el país, la compañía ha invertido en Nicaragua en los dos últimos años más de 7.7 millones de córdobas (equivalentes a más de 212 mil 500 dólares) para favorecer, incluido Silvio, a siete productores más con transferencia tecnológica:

Como compañía, estamos comprometidos con el fortalecimiento de capacidades de nuestros proveedores y en esta oportunidad, a través del programa Tierra Fértil, apoyando a transformar la agricultura en la región con la implementación de sistemas protegidos en la producción agrícola nacional para que no se vea afectada por las variaciones del clima o plagas”, declaró Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua. 



Un paso seguro a la transformación tecnológica.

En el marco del “Día Internacional de las Telecomunicaciones” y “Día Mundial de la Internet”, Claro Nicaragua, en colaboración con Fortinet, empresa líder en servicios de seguridad en la red, presentaron a sus clientes la conferencia “Ciberseguridad: El paso seguro a la transformación digital”, con el objetivo de potencializar el crecimiento de los negocios, robustecerlos y aportar a su desarrollo, a través del uso de la tecnología y las herramientas que estas ofrecen.

Claro se consolida como la única compañía de telecomunicaciones con cobertura en todos los departamentos del país, y es pionera en introducir tecnología que aporta al crecimiento de las pymes y corporaciones, quienes garantizan calidad en sus servicios y productos, al digitalizar sus operaciones.

“Hace algunos años la conectividad era solo un sueño, hoy es una oportunidad que ofrece herramientas que facilitan nuestros días; aportan al sector salud, a la educación, evoluciona la comunicación e influye en el crecimiento empresarial”, comentó Cristian Gómez, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Expansión digital

Durante la conferencia se abordó una robusta lista de contenidos que solucionan las necesidades de las empresas, entre estos: “¿Cómo evitar un ciberataque?” impartido por José Obregón, experto en consultoría TIC, quien otorgó a los asistentes una guía de recomendaciones, a fin de potencializar el funcionamiento y suministro digital de sus marcas. Particularmente, se propuso priorizar la ciberseguridad y detectar las vulnerabilidades digitales.

A su vez, especialistas en seguridad mencionaron la importancia de establecer factores que faciliten los procesos, la gestión de los ciberataques y la protección ante amenazas.

“Las empresas aceleran su digitalización y por ende su protección, a fin de garantizar funcionamiento fluido y un crecimiento operativo satisfactorio. No obstante, la necesidad se basa en educar al ecosistema corporativo a tomar estas acciones como una prioridad”, añadió Roberto Pérez, inside sales Fortinet en Nicaragua.

Herbalife prorroga la asociación de diez años como Patrocinante de Nutrición Oficial de Cristiano Ronaldo

Herbalife, una compañía de salud y bienestar, anunció hoy la renovación del patrocinio con el ícono internacional del fútbol, Cristiano Ronaldo. La relación que se inició hace una década en el año 2013 continuará, siendo Herbalife el socio exclusivo de Ronaldo en relación con la categoría de productos de nutrición, bienestar y rendimiento deportivo.

“A medida que ingresamos en una nueva era para Herbalife, estamos emocionados de saber que Cristiano estará a nuestro lado en una asociación con foco en el compromiso con la nutrición, fitness y vivir la vida de la mejor manera posible”, comentó Michael Johnson, Presidente y CEO de Herbalife.

Cristiano Ronaldo, quien es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ganó 34 trofeos en su carrera que incluyen siete títulos de la liga en Inglaterra, España e Italia, cinco en la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, el Campeonato Europeo de la UEFA y la Liga de las Naciones de la UEFA. Además, es el primer jugador de la historia que marcó goles en cinco Copas Mundiales consecutivas. 

Cuenta con numerosos premios personales que incluyen el Balón de Oro, cuatro Botas de Oro y dos premios al Mejor de la FIFA. Ha marcado más de 830 goles en su carrera oficial, a nivel senior para el club y el país, manteniendo el récord como el mejor goleador en la historia del fútbol masculino. 

“Herbalife ha sido una parte importante de mi nutrición deportiva y me ha ayudado durante una década a vivir una mejor vida”, comentó Cristiano Ronaldo. “A nivel personal y profesional, es reconfortante para mí poder ayudar a que otros atletas del mundo entero comprendan cómo los productos nutricionales pueden ayudarlos a tener un mejor rendimiento”.

Los atletas patrocinados por Herbalife utilizan los productos de la Compañía antes, durante y después de los entrenamientos y partidos. Como parte de su compromiso continuo en pos de mejorar la nutrición y el rendimiento deportivos, en 2013 Herbalife lanzó -en colaboración con Cristiano Ronaldo- Herbalife24® CR7 Drive, una bebida deportiva específicamente diseñada para satisfacer las necesidades nutricionales de la leyenda del fútbol mundial y beneficiar a atletas de todos los niveles en el mundo entero. La línea de productos deportiva Herbalife24 también es utilizada por los consumidores que están interesados en mejorar su rendimiento dentro y fuera de la cancha.

Herbalife se enorgullece de patrocinar a más de 190 eventos deportivos, equipos y atletas en todo el mundo que ejemplifican el compromiso de la Compañía con una vida activa y saludable respaldada por una buena nutrición. Para más información sobre los atletas patrocinados por Herbalife, visite https://iamherbalifenutrition.com/sponsored-athletes/. 

lunes, 22 de mayo de 2023

Pollo Tip-Top es ¡tan bueno que se nota!

Pollo Tip-Top, la marca líder de Cargill en Nicaragua, reafirma su compromiso por continuar entregando productos seguros, de alta calidad e innovadores a sus clientes y consumidores, avalados por más de 157 años de experiencia de la compañía a nivel mundial. 

Bajo esa premisa, Cargill presentó la campaña “POLLO TIP-TOP, ¡TAN BUENO QUE SE NOTA!”, mediante la cual se ratifica su propósito por llevar a la mesa de los consumidores nicaragüenses el pollo más fresco, brindándoles tranquilidad y confianza porque su pollo desde siempre es libre de hormonas añadidas, al igual que los preformados (nuggets, tortas de pollo, dedos de pollo, etcétera) y demás productos de la marca. 

“En Cargill somos una empresa con un propósito a largo plazo, el de nutrir a las comunidades de manera segura, responsable y sostenible. Por eso en Nicaragua llevamos más de 50 años dándole tranquilidad a los hogares nicaragüenses con Pollo Tip-Top que es tan bueno que se nota porque desde siempre ha sido libre de hormonas añadidas y 100 % fresco. Se nota cuando nuestro pollo se ve, se huele, se siente y cuando se prueba, porque lo bueno se debe notar, pero también se debe decir”, expresó Enrique Fernández Gabuardi, Gerente Regional de Mercadeo de Cargill.  

Cargill transfiere su propósito y respaldo a todo el portafolio de marcas y productos de la compañía, invirtiendo en toda la cadena productiva para lograr alimentos de valor agregado que son desarrollados con estrictas medidas de bioseguridad, de manera que los consumidores los prefieran y se sientan tranquilos. 

“Aseguramos calidad e inocuidad en todos los procesos para nuestros productos empacados y refrigerados. Desde la granja, con el cuido de las aves, pasando por la producción y empaque, hasta llegar a la mesa de las familias nicaragüenses, hay un tratamiento exhaustivo para que Pollo Tip-Top mantenga la frescura de origen y el sabor que lo ha caracterizado, porque lo bueno de la vida se debe notar”, dijo el ejecutivo.  

Ahora también hay huevo Tip-Top

En Cargill, los clientes y consumidores siempre están al centro de las decisiones de la empresa. Así que, escuchando sus demandas y hábitos de consumo, la empresa ha introducido al mercado nicaragüense huevo blanco y marrón bajo la emblemática marca Tip-Top.

“Como pensadores del futuro, Cargill es una empresa en la que los equipos innovan con propósito para aprovechar mejor las oportunidades y condiciones del mercado, por ende, fortalecer la conexión con nuestros clientes y consumidores. Por ello, ya se comercializa en Nicaragua huevo Tip-Top, marca que brinda calidad, inocuidad y frescura garantizada, pero, además, en un alimento necesario como fuente de proteína y vitamina A, B12 y D”, señaló Fernández al respecto.

Huevo Tip-Top es 100 % nicaragüense, proveniente de plantas certificadas, y llega al mercado con un precio competitivo. Esta nueva línea de producto ya está disponible en todas las tiendas Pollo y más Kimby, Aquí más Frescos, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tiendas Walmart y, por supuesto, en pulperías y mercados del país. 

EcoFlow, la solución energética doméstica durante la temporada de huracanes y tormentas eléctricas

Como una forma de preparación ante la inminencia de huracanes y tormentas eléctricas, EcoFlow, la marca líder de baterías portátiles ofrece una solución confiable para las necesidades energéticas durante estos eventos climáticos adversos. Entre las ventajas de los productos de almacenamiento y generación energética portable de EcoFlow destaca la calidad y el alto rendimiento gracias la tecnología innovadora con el que fueron diseñados.  

Las baterías de EcoFlow utilizan la tecnología de Litio-Ferrofosfato, lo que las hace más eficientes y duraderas que las baterías convencionales de iones de litio. “Esta tecnología garantiza un rendimiento óptimo incluso en condiciones extremas, lo que las convierte en la elección ideal para afrontar los desafíos energéticos durante las tormentas y huracanes que, en los últimos años, han incrementado su potencial destructivo”, aseveró Camila Algecira, Regional Marketing Director.

Una de las características más impresionantes de las baterías de EcoFlow es su larga vida útil. Con una capacidad de hasta 3,000 ciclos de batería, estas unidades pueden ser utilizadas diariamente durante casi 10 años sin perder efectividad. Esto brinda a los usuarios una fuente de energía confiable a largo plazo, incluso durante los periodos más intensos de las tormentas.

Además de su durabilidad, las baterías de EcoFlow destacan por su velocidad de carga excepcional. Estas baterías se cargan de 0 a 100% en tan solo 60 minutos, cinco veces más rápido que otras baterías portátiles similares. Esta característica es de vital importancia durante situaciones de emergencia, pues permite a los usuarios cargar rápidamente sus dispositivos y estar preparados para cualquier eventualidad.

Otra ventaja significativa de las baterías de EcoFlow es su compatibilidad con paneles solares. Esto significa que las baterías pueden cargarse con energía sostenible, convirtiéndolas en la opción ideal para actividades al aire libre, camping, viajes y cualquier otra situación en la que no se disponga de una fuente de energía eléctrica convencional. Los usuarios pueden aprovechar la energía renovable y tener una fuente de energía inagotable en cualquier momento y lugar.

"En EcoFlow, nos enorgullece ofrecer soluciones de energía confiables y de alta calidad que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, especialmente durante la temporada de huracanes y tormentas eléctricas", expresó Algecira y añadió que "nuestras baterías portátiles y sistemas de generación energética están diseñados para brindar tranquilidad y permitir que las personas se mantengan conectadas y seguras en situaciones críticas". 

EcoFlow continúa liderando la industria con productos innovadores y de alto rendimiento que brindan a los usuarios la energía que necesitan en cualquier momento y lugar. La calidad, la durabilidad y la confiabilidad de las baterías de EcoFlow las convierten en la elección número uno para aquellos que buscan una solución energética portátil durante la temporada de huracanes y tormentas.

Tigo organiza un webinar muy especial para mamá

Conectar a las personas y las comunidades a través de sus autopistas digitales es el propósito de Tigo, y en ese sentido ha organizado para los días 24 y 25 de mayo una jornada con charlas en modalidad de webinars, a través de las cuales las madres nicaragüenses tendrán acceso a una serie de conocimientos en relación al uso de la tecnología como apoyo para la realización de sus actividades diarias, así como en su desarrollo profesional y humano.

En la actualidad, cada vez más madres están aprendiendo cómo hacer de la tecnología una aliada perfecta para poder realizar tareas que están relacionadas con el rol de cuido, y en el que la educación de los hijos ocupa un lugar preponderante. 

Es así, que durante el evento se llevarán a cabo charlas en las que se hablará sobre finanzas personales y de la familia; gestión del tiempo; emprendimiento, salud mental y química de la felicidad.

EXPERTAS TOMAN LA BATUTA

Un panel de mujeres especialistas de distintos países e industrias serán las encargadas de compartir con las madres nicaragüenses temas de interés que, sin duda, serán de gran utilidad para ellas. 

Liliana Zamacona, Cristina Martinez, Andrea Echavarría, Dra. María Delia Espinoza, Marlyn Castro, Guadalupe Zapata, Erika Luna, todas profesionales con amplia experiencia en tecnología, emprendimiento, desarrollo infantil, se enfocarán en ofrecer desde su perfil profesional y personal, experiencias y herramientas vitales que les han sido a ellas de utilidad en los diferentes roles en los que navegan las mamás.

"En Tigo, estamos convencidos que la tecnología y el internet son un soporte fundamental para la sociedad, cuando sabemos darle el uso adecuado y en ese sentido, las mamás son un pilar importante así que traemos esta propuesta formativa donde intercambiaremos información y herramientas útiles que pueden ser empleadas por mujeres que son o cumplen el rol de madres, hablaremos sobre gestión del tiempo, salud mental, emprendimiento y finanzas personales”, aseguró María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Los webinars contemplados en la jornada para “Mamás Conectadas” forman parte de los contenidos que ofrece el Programa Conectadas a las mujeres, con el que se busca brindar capacitaciones gratuitas en competencias digitales para que puedan formarse, a la vez que aplican lo aprendido en su vida cotidiana.

Para inscribirse sin costo alguno y participar en esta jornada, las interesadas deben ingresar en https://ti.go.ni/mamasconectadas, completar el formulario y unirse los días 24 y 25 de mayo a partir de las 6pm (hora de Nicaragua).

ViewSonic integra nuevos proyectores láser de alto brillo a su portafolio

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, anuncia el lanzamiento de sus últimos proyectores láser para los mercados corporativo y educativo. Los proyectores LS710HD y LS751HD ofrecen opciones sin lámpara con altos niveles de brillo y características fáciles de instalar funcionales en múltiples entornos.

Los LS710HD y LS751HD cuentan con una resolución nativa Full HD de 1080p con la última tecnología de fósforo láser para hasta 30,000 horas* de uso. El LS710HD tiene un brillo de 4,200 lúmenes ANSI, mientras que el LS751HD tiene un brillo de 5,000 lúmenes ANSI. El LS710HD es un proyector de tiro corto para compartir imágenes, videos y otros contenidos en espacios pequeños y distancias sin perder el impacto de la imagen grande. El zoom óptico de 1.6x en el LS751HD ofrece imágenes sorprendentes de hasta 300 pulgadas.

“ViewSonic presenta estos nuevos proyectores láser para brindar más opciones a nuestros socios, quienes pueden ofrecer a sus clientes más alternativas de visualización”, dijo Mia Shen, gerente sénior de línea comercial de proyectores en ViewSonic. “A medida que las opciones de proyección sin lámpara se vuelven más frecuentes, los modelos LS710HD y LS751HD brindan una reproducción de imágenes vívidas y brillantes con la nitidez que ofrece la tecnología láser. La relación de tiro corto garantiza una instalación flexible y ajustes de imagen sencillos, por lo que los LS710HD y LS751HD se pueden usar prácticamente en cualquier lugar”.

Proyector láser LS710HD

- Resolución nativa Full HD de 1080p y 4,200 lúmenes ANSI de brillo

- Lente de tiro alcance de 0.49

- Corrección trapezoidal horizontal/vertical, ajuste de 4 esquinas, proyección de 360 grados y modo de retrato para una instalación flexible

- Opciones de conectividad que incluyen: HDMI 1.4/2.0, HDCP 1.4/2.2, USB tipo A, RJ45, RS232 y salida de audio

Proyector láser LS751HD

- Resolución nativa Full HD de 1080p y 5,200 lúmenes ANSI de brillo

- Zoom óptico de 1,6x

- Desplazamiento de lente vertical, ajuste trapezoidal horizontal/vertical, ajuste de 4 esquinas, proyección de 360 grados y modo de retrato para una instalación flexible

- Opciones de conectividad que incluyen: HDMI 1.4/2.0, HDCP 1.4/2.2, USB tipo A, RJ45, RS232 y salida de audio