lunes, 21 de agosto de 2023

Walmart triplica el porcentaje de personas con discapacidad contratadas al 2023.

Walmart México y Centroamérica, como compañía que promueve igualdad de oportunidades para contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera, emplea actualmente a 264 personas con discapacidad en Nicaragua, como parte de su política de inclusividad y no discriminación.

“Mientras la legislación nicaragüense mandata a las empresas a tener un 2 % de su planilla con personas con discapacidad, en Walmart estamos triplicando esta cifra al tener dentro de nuestra operación a un 6.3 % de personas con discapacidad, sobre cumpliendo esta obligación que, para nosotros, más bien es un compromiso con el país”, refirió Martha Centeno, Subgerente de Reclutamiento y Selección para Nicaragua.

Este año, 51 nicaragüenses con algún tipo de discapacidad han sido contratados por la compañía de retail de acuerdo con sus perfiles profesionales, habilidades y talento, basados en el respeto y dignidad de las personas.

“En Walmart, las oportunidades laborales son para todos, se dan en igualdad de condición y sin sesgos de ningún tipo. Consideramos a la equidad, diversidad e inclusión como un factor clave en el crecimiento de nuestra empresa, por lo que ratificamos el compromiso por tener una fuerza laboral rica en experiencias, capacidades y resultados valiosos”, expresó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua.

Ambas ejecutivas fueron parte del panel que participó en el Taller de Buenas Prácticas de Inserción Laboral realizado por Asociación Antorcha, una ONG de Jinotepe, Carazo, que capacita a jóvenes con discapacidad para su integración social y laboral. A este espacio de convivencia concurrieron ocho organizaciones de la sociedad civil de Managua, Juigalpa, Estelí, Granada e Isla de Ometepe (Rivas).

Durante el encuentro se expusieron testimonios de exalumnos de la asociación que hoy forman parte de la compañía, como el caso de Edwing Oswaldo Calero Mendieta, un joven de 33 años con discapacidad intelectual cognitiva que labora como auxiliar de tienda en Maxi Palí Ticuantepe, de Managua.

“Yo pensé que era un sueño entrar a Walmart y aquí estoy. Inicié en el área de abarrotes y ahora estoy en el área de consumo después de dos años y medio. Me gusta mucho mi trabajo y todo lo que me han enseñado. Walmart es la primera empresa que a mí me abrió sus puertas y estoy orgulloso de pertenecer a esta familia”, manifestó este asociado que antes estudió sastrería y zapatería para salir adelante.

En Nicaragua, este año Walmart logró el tercer lugar en el ranking Empresas Diversas, Equitativas e Inclusivas de la revista de negocios Summa y el puesto número cuatro en el ranking Empresas con Mejor Talento Humano. Por su parte, la Asociación Antorcha reconoció a Walmart Nicaragua por el compromiso social que ha asumido en la inserción laboral de jóvenes con alguna limitación.

¨Ver para Creer¨, una invitación a disfrutar la innovación en el hogar.

Las personas suelen decir y pensar ¨si no lo veo, no lo creo¨; esto aplica especialmente cuando son temas de tecnología en el hogar. Por ello, LG Electronics busca redefinir los límites de lo posible a través de sus productos, con su promesa de calidad e innovación, bajo el lema ¨Ver para Creer¨. 

Claro, y es que no hay mejor forma que dejarse maravillar cuando uno mismo percibe la realidad con todos los sentidos. Cada una de las características de los productos LG están pensados en mejorar la satisfacción y las experiencias de los usuarios. El lema “Ver para creer” es una afirmación del compromiso de LG para continuar innovando, a través de la última tecnología en electrodomésticos en los hogares guatemaltecos.

Tomemos como ejemplo las refrigeradoras Instaview™, las cuales no necesitan ser abiertas para ver lo que hay dentro, pues con dos suaves golpes en su ventana, el interior se ilumina y deja descubrir su interior. Con esto, no solo evitamos abrir el refrigerador, sino que existe un considerable ahorro de luz en este proceso. 

Además, ya no es necesario abrir constantemente el horno para ver si nuestro platillo ya está listo, pues la tecnología Instaview™ también está disponible en algunos modelos de las estufas a gas, como también eléctricas, con tan solo dos golpes el panel de cristal deja ver dentro del horno. Este intuitivo sistema de toque permite verificar el progreso de la comida de manera instantánea y segura, sin preocuparse por perder ni un grado de calor. 

Las Torres de Lavado Washtower™ de LG, únicas en su tipo, ofrecen a sus usuarios el poder ahorrar espacio, pues se trata de centros de lavado y secado vertical. Además, no hay que clasificar o elegir ciclos, ya que los sensores incorporados utilizan tecnología inteligente para personalizar los movimientos y temperaturas del lavado, cuidando así la tela de las prendas, definitivamente esta experiencia la tienes que ¨Ver para Creer¨.

Por otro lado, la tecnología de LG también ofrece una experiencia inmersiva para el entretenimiento del hogar con colores perfectos y contrastes infinitos de los televisores LG OLED. Estos cuentan con procesadores que se destacan por su rapidez y terminan maravillando tanto a los amantes de los videojuegos, las películas hasta los fanáticos deportivos con un manejo de color y audio perfecto. 

"Ver para Creer" es más que un eslogan, es un compromiso con la calidad y la vanguardia tecnológica que invita a todos los consumidores a acercarse, interactuar y probar los productos, para poder experimentar la sorprendente funcionalidad y experiencia que se encuentra detrás de la tecnología de innovación de la marca.

LG invita a sus clientes a sumarse a la búsqueda para desafiar la mentalidad de "si no lo veo, no lo creo" y descubrir el apasionante mundo de la tecnología y la innovación y todo lo que puede lograr en el hogar. ¨Ver para Creer¨ es más que una invitación, es un desafío que permitirá abrir horizontes y descubrir nuevas posibilidades en el ecosistema tecnológico.

Disfrutá de los mejores beneficios desde la app Claro Club.

La empresa líder en telecomunicaciones Claro Nicaragua, presenta a las y los nicaragüenses el catálogo de opciones y descuentos, a través de la app Claro Club.

Grandes beneficios con el Club que lo tiene todo

La aplicación Claro Club, permite a los clientes acceder a una amplia gama de beneficios en los distintos servicios que ofrece la plataforma. Mediante el uso de cupones de descuento, los clientes disfrutarán de regalías y sorpresas en diversos establecimientos aliados al Club.

Entre los establecimientos de consumo que tienen descuentos especiales en esta temporada, están: Mi Ranchito, El Timón, La Taquería, Freaking Frozen, Martha Sala de Belleza, Cinemas, Uñas Bellas, Escuela Canina Nicaragua, Conceptos Salón, entre otros.

Claro Club también ofrece fabulosos descuentos, para las y los interesados en cursos de inglés, quienes pueden dirigirse a Lincoln International y Academy o al Roosevelt Institute Language Center. Otro de los grandes beneficios destacados del Club, es disfrutar del servicio Delivery, con el cual los usuarios optimizan su tiempo al realizar sus pedidos.

Al unirse al Club que lo tiene todo, los usuarios disfrutan de cupones de descuentos, para asistir a los mejores eventos, incluyendo shows infantiles, presentaciones artísticas, conciertos y mucho más.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua, comentó: “Claro Nicaragua agradece la fidelidad y lealtad de sus clientes, al brindarles beneficios en establecimientos aliados, en categorías de entretenimiento, belleza, salud, alimentos, entre otros. Les invitamos a sumarse a Claro y disfrutar de los grandes beneficios del Club que lo tiene todo”.

Para gozar de estos servicios, los usuarios Claro Pospago Full y Prepago, deben descargar la app que es totalmente gratis y está disponible en PlayStore, Huawei App Gallery y App Store, registrarse y buscar la categoría de su interés, sin ningún cargo adicional a su factura.

Café Presto rinde homenaje a los recolectores de café nicaragüenses.

Nestlé, junto a su icónica marca Café Presto, presente en las mesas de los hogares nicaragüenses por más de 60 años, rinde honor a las vivencias de los recolectores en las plantaciones de café a través de la nueva edición especial de tazas coleccionables “Con Presto tu café va con vos”.

Fiel a su tradición de consentir a sus clientes, Café Presto cautiva año tras año con las series de tazas coleccionables. En esta ocasión, Café Presto nos sorprende resaltando las costumbres y las tradiciones nicaragüenses, con una nueva edición bajo un diseño versátil para llevar, adecuándolo al estilo de vida de sus consumidores.

Con un práctico diseño, dotado de una funda ajustable que ayuda a proteger las manos del calor y una tapa para evitar derrames, Café Presto permite que tu café siempre esté listo para llevarlo con vos.

Como parte del apoyo a los artistas emergentes, estas tazas llevan plasmadas las obras “La Jornada” y “Todo florece con el café” de la pintora granadina Natalia Cruz, que resaltan el arduo trabajo de los recolectores de café, que, durante su jornada diaria, se sumergen en un viaje entre bellos amaneceres, destacando el vibrante color rojo de los cerezos. Escenarios que cobran vida en estas obras de la artista.

“Este año, de la mano de la artista nicaragüense Natalia Cruz, plasmamos en las tazas coleccionables dos obras inspiradas en la vida en los cafetales, cuando los recolectores seleccionan el café que llega hasta los hogares de nuestros consumidores”, expresó Douglas Palma, Gerente de Café Presto para Nestlé Nicaragua.

La promoción “Café Presto va con vos” estará vigente por tiempo limitado. Para obtener su taza solo debe comprar un frasco de Café Presto en su presentación de 250 gramos en todos los puntos de venta, desde mercados y supermercados, hasta pulperías y misceláneas de los barrios de todo el país.

Compromiso con la caficultura nacional

Conscientes de la importancia de la caficultura para la economía nacional y la generación de empleos, Nestlé implementa desde el año 2013 el programa de Creación de Valor Compartido Plan Café Presto, con el fin de garantizar la calidad del grano que se produce y distribuye.

Desde Plan Café Presto, entre el 2013 y 2015, Nestlé distribuyó 1.2 millones de plantas resistentes a la roya y ha establecido parcelas de evaluación de híbridos en la zona productiva de Nueva Guinea.

Por otro lado, desde el año 2019 a la fecha se han construido más de 160 secadores solares y se han entregado desbrozadoras para el control de maleza, con el fin de reducir el uso de químicos. También acompañado a pequeños y medianos caficultores con capacitaciones enfocadas en nuevas técnicas de cultivo y prácticas de agricultura sostenible.

“Como parte de este gran programa como es Plan Café Presto, también nos preocupamos por darle el debido seguimiento a los productores que beneficiamos. Constantemente realizamos capacitaciones con foco en el manejo del café, mejora de la productividad y calidad del grano, además de asistencia técnica gratuita que nos garantice la calidad del café que le llevamos a nuestros consumidores”, concluyó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Bajo los cursos de agro emprendimiento, a la fecha la compañía ha logrado impactar a más de 1,314 jóvenes de todas las regiones del país. Con estas acciones, Nestlé busca mejorar la calidad del café y la sostenibilidad de las unidades productivas de café en Nicaragua, reforzando así el compromiso de la compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones.

Herbalife publica el segundo Reporte de Sostenibilidad Global

Herbalife, compañía y comunidad líder en salud y bienestar, publicó su segundo Reporte de Sostentabilidad Global: Vive tu mejor vida. El informe contempla los impactos entre 2021 y 2022 y ofrece una perspectiva transparente sobre sus compromisos y prácticas de negocio sostenibles en tres áreas prioritarias: productos de calidad personas y comunidades saludables; y un planeta próspero.

“En Herbalife Región de Centro y Sudamérica, el equipo ha logrado grandes impactos positivos a través de programas locales de reciclado, reducción de plástico en envases y envíos; introducción de paneles solares; así como a través de alianzas locales con organizaciones benéficas, donación de productos y alimentos, entre otras acciones alineadas a la estrategia global de la Empresa. Muchas de estas iniciativas, no se habrían podido implementar sin la colaboración e involucramiento de nuestros Distribuidores Independientes. Estoy muy orgulloso de lo logrado, siendo conscientes de que aún hay mucho más por hacer” afirmó Raúl Manrique, Vicepresidente y Gerente General para Herbalife Centro y Sudamérica.

La estrategia de Sostenibilidad Global de Herbalife se focaliza en la administración del medio ambiente, la responsabilidad social y las prácticas de gobierno transparente, priorizando las áreas donde la Compañía puede ejercer el mayor impacto. Esta estrategia se desarrolla en base a las prioridades de sus públicos de interés y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El reporte resalta los logros a nivel global en cada una de las áreas prioritarias, incluyendo:

Productos de calidad

● Lanzamiento de 27 nuevos productos y 20 nuevos sabores en 95 mercados.

● Reconocimiento como la marca Nº 1 en suplementos alimenticios en América Latina* así como El batido para el bienestar #1 en el mundo.”**

● Recibimos más de 40 premios y reconocimientos por la calidad y excelencia de nuestros productos.

● En 2022, el 79% de los 12.000 clubes de nutrición y bienestar, propiedad de Distribuidores

Independientes Herbalife, en Estados Unidos se encontraban en un radio de cinco millas de desiertos alimentarios, ofreciendo acceso a productos ricos en nutrientes de Herbalife a precios accesibles.

Personas saludables

● En 2022, ganamos los premios America’s Best Employers for Diversity y America’s best Midsize Employers de Forbes, y, en 2021, el Empleador de ‘Elite 8’ en los Premios Achievers 50 Most Engaged Workplaces.

● Recibimos 10 premios por la aplicación móvil HN Grow, que brinda capacitación educativa a los Distribuidores Independientes.

● Nos asociamos con organizaciones gubernamentales en México, Brasil, Indonesia e India que brindan apoyo a campañas de prevención de la obesidad y enfermedades no transmisibles a través de educación sobre nutrición y estilo de vida saludable, manejo de alimentos e higiene.

● Ampliamos nuestra asociación con organizaciones sin fines de lucro como World Food Program USA, Global Food Banking Network, Feed the Children, entre otras, para incluir más de 20 programas con foco en salud, bienestar y nutrición a nivel mundial.

Planeta próspero

● Eliminamos 322 toneladas métricas de plástico virgen (equivalente al 2,5% del uso total de plástico) de los envases de productos gracias a la incorporación de un 25% de materiales reciclados (PCR) en los envases del producto Batido Nutricional Proteico en mercados seleccionados.

● Reciclamos 5.475 toneladas métricas de plástico y materiales de los centros de ventas y distribución en más de 30 mercados a nivel internacional.

● Mejoramos la eficiencia de las instalaciones de Herbalife Innovation and Manufacturing (HIM) [Innovación y Fabricación de Herbalife] en Estados Unidos y China y de los edificios de oficinas en Estados Unidos y México, e inauguramos un espacio de oficinas con energía solar en Costa Rica que favorece la reducción de emisiones.

● Fijamos metas para evaluar al 80% de nuestros proveedores de ingredientes de productos por sus prácticas sustentables para 2025 y al 100% de nuestros proveedores de soja/soya y cacao para 2025.

Además, gracias al generoso apoyo de los Distribuidores Independientes y empleados de la Compañía, Herbalife Nutrition Foundation (HNF) sigue ofreciendo la educación y nutrición necesarias para el bienestar de los niños y sus comunidades. En Centro y Sudamérica, en 2022, HNF donó un total de USD $ 292.400 a 17 organizaciones benéficas, que generaron beneficios para 3,318 niños

Banpro presente en feria internacional de la salud

Los ejecutivos de las vicegerencias de Crédito Pyme y Adquirencia de Banpro Grupo Promerica estuvieron presentes en la Primera Feria Internacional de la Salud y la Tecnología en el marco del XX Congreso Científico Médico que  se realizándose los días 15, 16 y 17 de agosto en el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza en Managua, donde se les presentó los productos y servicios que la entidad tiene disponible, para que los expertos en la salud puedan adquirir tecnología de punta y estén a la vanguardia en el campo de la medicina, en beneficio de la población nicaragüense.

miércoles, 16 de agosto de 2023

Google Drive: Cómo proteger y encriptar los datos almacenados

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que la cantidad de datos e información almacenada en este servicio, lo convirtió en un blanco de ataque por parte de ciberdelincuentes. Es por eso que acerca cómo proteger y encriptar los datos almacenados.

Desde 2012, la empresa Google ofrece el servicio Google Drive que permite almacenar en sus servidores archivos, sincronizar y compartirlos entre dispositivos. Además de usuarios particulares, el servicio es usado por millones de empresas y entidades que cuentan con Google Suite o Workspace, que incluyen Google Drive como su repositorio basado en la nube. “El robo de datos se ha convertido en uno de los objetivos más comunes de los ataques cibernéticos, y este servicio no escapa a estos peligros. De hecho, la cantidad de datos e información que almacena, hizo que esta plataforma se convierta en un blanco de ataque por parte de ciberdelincuentes”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

El sitio de soporte de Google describe las constantes amenazas a la que se exponen los usuarios y aconseja en la prevención de riesgos, como la filtración de datos, la eliminación de datos, accesos no autorizados, suplantación de identidad, etc.

ESET Latinoamérica describe cómo se encripta la información y qué se puede hacer para protegerse y encriptar los datos de Google Drive para salvaguardar la información que se almacene ahí, y evitar la filtración y demás riesgos. Los distintos tipo de encriptación, son:

Como medio de protección de la información: La criptografía es un proceso que se encarga de alterar el contenido de un mensaje o archivo, al efecto de que, para personas no autorizadas, el mismo sea ilegible. Esto se logra mediante técnicas de ocultación, sustitución y permutación, al igual que el uso de algoritmos matemáticos, hasheo, entre otros, que ofrecen confidencialidad e integridad.

La información se encripta de tal manera que solo aquellas personas que conozcan el medio de desencriptarla (clave o llave) podrán descifrar el contenido real de la misma. Puede ser simétrica o asimétrica según las claves que se utilicen para encriptado y desencriptado. En la criptografía simétrica, la clave tanto para cifrar como para descifrar es la misma, por lo que solo el emisor y el receptor deben conocerla. En la asimétrica hay dos tipos de claves: una pública y una privada, donde se encripta con una y se desencripta con la otra. El emisor emplea la clave pública del receptor para cifrar la información y este último la descifra con su clave privada.

De datos por defecto de Google Drive: Todos los archivos que se suben a Drive o se crean en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones se cifran con el cifrado AES de 256 bits, servicio con el que cuenta el usuario con el solo hecho de almacenar información en esta herramienta. Es un cifrado públicamente accesible y abierto que somete a la información por 14 rondas de encriptación, consistentes en una serie de procesos que incluyen la sustitución, trasposición y mezcla del texto plano de entrada para obtener así el texto encriptado de salida, por lo cual según ESET resulta ser uno de los métodos más seguros para garantizar la protección de la información del usuario.

Del lado del cliente de Workspace: Google Workspace for Education es un paquete de herramientas y servicios de Google ideado para centros educativos y otras instituciones que imparten clases en casa para colaborar, agilizar la enseñanza y aprender de forma segura, siendo uno de los servicios incluidos dentro del mismo el almacenamiento en Google Drive. Desde esta herramienta, los usuarios cuentan con la posibilidad de cifrar archivos de Drive, documentos, hojas de cálculo y presentaciones con el cifrado del lado del cliente. La forma de utilizar esta facilidad se encuentra disponible en https://support.google.com/ donde pueden encontrarse las descripciones e instrucciones pertinentes.

Del lado del usuario particular de Google Drive: La mayoría de los usuarios de Google Drive resultan ser usuarios particulares que lo utilizan para sus archivos personales o de trabajo a menor escala. Este tipo de cuenta no tiene la opción de cifrado existente para Workplace; sin embargo, hay distintas maneras de encriptar los datos, ya sea a través de aplicaciones o cargando los documentos ya cifrados. Existen una gran cantidad de aplicaciones que prestan este servicio, desde ESET mencionan las más utilizadas:

 Cryptomator: Es una herramienta gratuita y de código abierto que utiliza un cifrado transparente y permite unirse a Google Drive.

 Boxcryptor: está disponible para Windows, Linux, macOS y también en dispositivos móviles con iOS y Android.  Es posible adquirir una versión gratuita y otra de pago, las que se diferencian según sus funcionalidades.

 Otras herramientas: existen muchas otras herramientas de cifrado de archivos, disponibles para diferentes sistemas operativos e incluso online sin necesidad de descarga. Se puede entonces cifrar archivos previos a cargarlos a Drive. VeraCrypt, que es una de las herramientas gratuitas más utilizadas, aunque hay varias similares

Mediante herramientas del paquete Microsoft Office: Una de las opciones más simples, es recurrir directamente al cifrado disponible en las herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, etc.) y luego cargar el archivo ya encriptado a Google Drive. La opción para encriptación, según la versión de la herramienta, se encuentra en la pestaña archivos (o file en inglés), opción información (o info) donde el usuario puede seleccionar una opción que dirá “Proteger documento”, “cifrar” o “encrypt” y seguir las instrucciones que automáticamente le indica la herramienta.

“Si bien la herramienta Drive solo ofrece la posibilidad de encriptación en algunos casos, existen varias opciones para poder proteger los archivos de los usuarios, además de la protección con la que cuenta Google Drive por defecto de tipo AES de 256 bits. El cifrado de archivos siempre será opcional, pero considerando la seguridad de la información y las amenazas a las que todos los usuarios de diferentes tecnologías conectadas a internet se encuentran expuestos, es recomendable tomarse el tiempo de hacerlo. El tiempo invertido en la encriptación puede ser clave para evitar ser víctimas de ataques cibernéticos.”, concluye Gutiérrez Amaya de ESET Latinoamérica.

Para conocer más sobre seguridad informática visite el portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/es/recursos-herramientas/como-encriptar-datos-google-drive/

Por otro lado, ESET invita a conocer Conexión Segura, su podcast para saber qué está ocurriendo en el mundo de la seguridad informática. Para escucharlo ingrese a: https://open.spotify.com/show/0Q32tisjNy7eCYwUNHphcw

jueves, 10 de agosto de 2023

Nina, El Musical, una obra de teatro, danza y canto que unirá a la familia

Llegó el momento de sumergirte en un mundo mágico a través de “Nina, El Musical”, una puesta en escena que podrás disfrutar en dos funciones el próximo 6 y 7 de octubre a beneficio de la niñez con quemaduras y labio leporino o paladar hendido, que tendrá la oportunidad de recibir tratamiento gratuito para mejorar su calidad de vida. 

“Nina, El musical” te mostrará la historia de una encantadora niña que, junto a su cariñoso papá, emprende un viaje inolvidable a través del universo de la imaginación y la creatividad. A lo largo de la obra, ella recuerda con emoción cada historia que su padre le ha contado, y a medida que avanza en su travesía, descubre que esos relatos encierran valiosas reflexiones que le abren paso a un mundo lleno de aprendizajes, revelándole que el encanto más poderoso es aquel que nace del corazón.

Este hermoso espectáculo realizado por Somos Producciones, será presentado en el Teatro Nacional Rubén Darío. Para conocer el precio de los boletos, podés comunicarte al número 8222-3652 o bien, solicitar mayor información en las redes sociales de Somos Producciones. 

Historias en cada taza: Natalia Cruz pinta las vivencias de los recolectores de café

La adolescencia de Natalia Cruz está llena de recuerdos en los cafetales, el juego con sus hermanas entre las plantaciones y su primer enamorado. Estas experiencias que atesora se han convertido en el motor creativo de esta artista nicaragüense, originaria de Granada, que ha convertido estas vivencias en hermosas obras de arte.

Natalia se considera una mujer afortunada, a la que la vida la ha llevado por sitios maravillosos, acercándola siempre al arte. Inició en la carrera de Diseño de Modas, sin embargo, su travesía artística tomó un giro gracias a una amiga canadiense, que la introdujo en el mundo de la pintura. Esto la llevó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba, donde finalmente encontró su vena artística en la acuarela.

Dos de sus creaciones “La Jornada” y “Disfruta el Viaje” ahora cobran vida y serán plasmadas en exclusivas tazas conmemorativas que trae Café PRESTO a todos sus consumidores, formando una conexión que fusiona el arte con el café en una experiencia única.

“Recuerdo aquellos días, cuando junto con mis hermanas y mi primer novio nos aventurábamos en los cafetales a las 4 de la mañana. Nos colábamos entre los trabajadores, aprendiendo sobre la cosecha del café y compartiendo risas en el autobús que nos llevaba a la finca. Las montañas eran testigos del amanecer y ese paisaje quedó grabado en mi mente. Mi obra “Disfruta el Viaje” intenta capturar todo eso”, compartió Natalia con emoción.

Homenaje a la vida en el campo

Por su parte, en “La Jornada” otra pieza de Natalia Cruz, destaca una vibrante paleta de colores y texturas que rinden homenaje a la vida en el campo. 

“Recuerdo el crujido del portón de madera cuando llegábamos, el camino con plantas de café a los costados, las instrucciones del capataz sobre qué granos se debían recolectar. Pero uno de los momentos más emocionantes de la jornada era cuando todos tomábamos café en el descanso y compartíamos historias. Aprendí mucho en esos días, no solo sobre la recolección del café, sino sobre la convivencia con el resto de los recolectores. Mi obra intenta reflejar esas lecciones”, señala.

Estas dos bellas obras de Natalia Cruz decoran la edición limitada de tazas conmemorativas de Café Presto, que ya se encuentran disponibles y que acompañarán el despertar de miles de nicaragüenses a donde quiera que vayan.

“Me siento muy feliz de saber que mi historia y la de miles de recolectores, ahora va a ser parte de las mañanas de los nicaragüenses cuando se tomen su café en estas tazas para iniciar sus días. Siento un profundo agradecimiento con Café PRESTO por darme la oportunidad de plasmar los paisajes y la cotidianeidad del campesino”, puntualizó Natalia. 

miércoles, 9 de agosto de 2023

Vuelve la Super Liga Claro internacional 2023.

Claro Nicaragua apertura las inscripciones de la 3era edición de la “Super Liga Claro Internacional 2023”, evento que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del deporte en la niñez nicaragüense, al brindar un espacio para que niños y niñas fortalezcan sus habilidades y destrezas en el futbol. 

La Super Liga Claro Internacional es un proyecto social que busca fomentar los valores de la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo y la competencia sana entre los participantes. Asimismo, los niños y niñas comparten junto a sus familiares y amigos momentos inolvidables, a través de esta experiencia llena de emociones.

Esta tercera edición 2023, contará por primera vez con la participación de 40 equipos femeninos y 40 equipos masculinos, con inscripciones a nivel nacional. Los equipos se enfrentarán en fases de grupos y avanzarán a octavos de final, cuartos de final, semifinales y posterior el equipo ganador, viajará a territorio salvadoreño para representar a Nicaragua en la gran final centroamericana.

Requisitos de inscripción

Las inscripciones estarán abiertas del 8 de agosto al 6 de septiembre. Para registrarse el tutor debe ingresar sus datos personales en la plataforma de la Super Liga Claro Internacional, como representante del equipo, luego seleccionar la categoría para niñas o niños en las edades 11 a 12 años, adicional el lugar de origen de cada uno de los jugadores.

“Estamos contentos de lanzar la convocatoria para la Super Liga Claro Internacional, un evento que tendrá la gran final en El Salvador, por lo que nos llena de emoción ver a sus hijos e hijas participar en una copa profesional y prestigiosa a nivel centroamericano. Esperamos que todos los participantes disfruten al máximo de este torneo y que juntos podamos vivir una experiencia deportiva única y llena de momentos inolvidables”, comentó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

La pasión hípica de agosto disfrútala en Metrocentro

El mes de agosto viví la pasión vaquera en Metrocentro y “enlaza tus compras” con productos increíbles y únicos para esta temporada de fiestas hípicas.

“En Metrocentro, agosto, lo vivimos con emoción, porque además tendremos una feria especial de temporada, donde podrás vivir experiencias inolvidables en familia y con amigos”, informó Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro. 

La feria se realizará este próximo fin de semana del 11 al 13 de agosto desde las de 10:00 AM hasta las 7:00 P.M, donde también estará el juego del toro mecánico, una atracción muy divertida que además dará premios a los más resistentes. 

“Asimismo, para quienes deseen una foto familiar de recuerdo tendremos un set fotográfico alusivo a las fiestas hípicas. Muy importante recordar que quienes deseen participar en todas estas dinámicas, solo deberán registrar sus datos personales en nuestra base de datos digital con la ayuda de nuestro personal autorizado que estará en los días de feria”, agregó Lacayo.

Metrocentro, celebra el mes de agosto con promociones especiales para que puedas vestir con estilo y comodidad, por ello en las diferentes tiendas podrán vivir experiencias de compras como ninguna otra. 

En Metrocentro encuentras una variedad de tiendas en ropa, calzado, tecnología, accesorios, además de restaurantes para compartir experiencias originales en un clima seguro y agradable.  

Para disfrutar en familia o con amigos en Metrocentro el horario de atención es de lunes a sábado, de 10:00 A.M. a 8:00 P.M., y domingos de 11:00 A.M. a 7:00 P.M. 

Banpro en feria ganadera 2023

Los ejecutivos de crédito agropecuario, Pyme y consumo de Banpro Grupo Promerica están listos para atenderles en la “Primera Feria Ganadera, Managua 2023”, solo tiene que visitar el stand de Banpro en el evento, y solicitar información sobre los planes de financiamiento que la entidad ha preparado para ayudarle a adquiera el automóvil de sus  sueños, el equipo e implemento agrícola que necesita en su finca, con tasas de interés competitivas, largos plazos de financiamientos, pre aprobación inmediata. También cuenta con un ATM en el mismo lugar de la actividad pecuaria, para que pueda hacer retiros y comprar el producto que desea.

Los invitamos al Stand de Banpro en la feria ganadera del 8 al 13 de agosto, y pedir información sobre los productos y servicios que la entidad financiera ofrece a su amplia clientela, asimismo estamos presentes con un ejecutivo en cada uno de los módulos de las casas distribuidoras de vehículos e implementos agrícolas, solo tiene que acercarse y solicitar los requisitos para acceder a un crédito ajustado a sus necesidades.

lunes, 7 de agosto de 2023

¡Tigo Hogar ya está en Ciudad Darío!

Tigo, proveedor líder en servicios de internet móvil y fija recientemente realizó el lanzamiento de todos sus servicios de Tigo Hogar en Ciudad Darío, con una alegre caravana que desfiló por diversas calles del municipio, alegrando a los habitantes con música, regalos y llevándoles toda la información de su oferta de servicios.

Desde ya los clientes puedan disfrutar la fuerza del mejor internet en sus hogares con velocidades de hasta 500mbps, así como una amplia oferta de canales de la mejor TV Digital HD. Además, al contratar el servicio de Tigo Hogar se puede adquirir de manera fácil y rápida a través de App Mi Tigo las mejores plataformas streaming como VIX Premium, donde encontrarán todos los partidos exclusivos de La Liga española además de películas, series, y telenovelas en español. También, contarán con Paramount+ que transmite todos los juegos de la Liga Premier inglesa, HBO Max, Prime Video, Universal y Disney+ que ofrecen series y películas con alta demanda mundial.

Tigo Hogar también ofrece la plataforma ONE TV que permite disfrutar a los clientes una nueva experiencia de televisión con excelentes funcionalidades como convertir su televisor en un Smart TV, tener todas sus plataformas de streaming en un mismo lugar, y acceder a ellas desde sus dispositivos portátiles, sistema multipantallas, retroceder y visualizar hasta 3 días de programación, control por voz, video tienda de contenidos, entre otras. Para obtener más información sobre ONE TV y los servicios de Tigo Hogar también puede visitar el Centro de Ayuda ingresando en https://ti.go.ni/tigoonetv donde encontrará artículos con información en detalle de los productos y servicios de Tigo.

Para contratar conocer todas los planes que ofrece Tigo Hogar se puede ingresar en www.tigo.com.ni/planes, y para activarlos de forma fácil y cómoda se puede hacer a través del Whatsapp oficial de Tigo 8888-0999, llamando al Call Center marcando *611, visitando su tienda Tigo más cercana o en las visitas casa a casa de los ejecutivos de venta.

De esta manera, Tigo continúa llegando a más hogares nicaragüenses con el mejor contenido para compartir en familia, educarse, entretenerse y desarrollar sus negocios, manteniendo el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de servicio.

Iniciativa por los Jóvenes, compromiso global de Nestlé con impacto positivo en Nicaragua.

Convencidos de que las nuevas generaciones son el presente y futuro de la sociedad, ya que son pieza clave para el desarrollo económico y social de los países, Nestlé bajo su modelo de Creación de Valor Compartido, desarrolla a nivel global el programa Iniciativa por los Jóvenes, en pro de facilitar mayores oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, Nestlé reafirma su compromiso con los jóvenes, reconociendo la importancia de brindar herramientas educativas para facilitar su inserción en el mercado laboral, promover la empleabilidad y el emprendimiento; de manera que puedan acceder a un empleo digno o emprender sus propios negocios.

A la fecha, Nestlé ha beneficiado a más de 20 mil jóvenes nicaragüenses entre los 18 y 29 años, que han sido impactados positivamente con estos programas, que incluyen capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales y contrataciones.

“Los programas dentro de la estrategia global de Iniciativa por los Jóvenes, están enfocados en brindar oportunidades reales y concretas para que los jóvenes puedan desarrollar su talento y habilidades. Queremos que descubran y exploten su verdadero potencial y ayudarlos a alcanzar sus metas profesionales”, expresó Ervin Hernández, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé Nicaragua.

Según Hernández, al impulsar a las nuevas generaciones, también se está impulsando el desarrollo del país; ya que el objetivo es que estos jóvenes se conviertan en líderes comprometidos con el crecimiento de sus familias y comunidades, contribuyendo activamente al desarrollo sostenible. 

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé engloba programas exitosos en nuestro país, tales como:

Jóvenes Caficultores: Ofrece asesoría, capacitación y creación de oportunidades en el agro emprendimiento. Abarca espacios presenciales y virtuales para certificar a jóvenes como expertos en toda la línea de producción del café, desde la siembra, la cosecha, y la producción.

YOCUTA: El programa Jóvenes Talentos Culinarios (Young Culinary Talent, en inglés) está enfocado en jóvenes amantes de la gastronomía, proporcionándoles capacitaciones, experiencias prácticas e interacciones con destacados chefs profesionales. 

Para lograrlo, Nestlé establece alianzas con instituciones altamente reconocidas en el país, para dotar a los jóvenes de conocimientos en nutrición, barismo, industria del food service y desarrollo de marca personal.

Programa de pasantías: El programa de pasantías de Nestlé ha sido otro de sus programas exitosos, pues le ha dado la oportunidad a más de 500 jóvenes estudiantes universitarios de iniciar su carrera profesional en la compañía como pasantes, de los cuáles, 20 han sido contratados.

La Iniciativa por los Jóvenes a nivel global celebra su 10° aniversario, ratificando el compromiso de Nestlé por avanzar con paso firme hacia su meta de beneficiar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo con acceso a mejores oportunidades económicas para el 2030. 

A disfrutar en familia con Claro video

Las mejores películas y series para compartir en familia y entre amigos, se encuentran en la plataforma streaming Claro Video, que cuenta con un catálogo lleno de opciones para conecta con lo mejor del cine.

Con Claro Video disfrutas de Paramount + 

Con Claro Video, las y los nicaragüenses acceden a una gran variedad de contenido exclusivo de Paramount + que incluye programas de MTV, Comedy Central, Nickelodeon y CBS, así como películas recién estrenadas. También, disfrutan de los beneficios del fútbol internacional con los 380 partidos en vivo, de los 20 equipos de Premier League en la temporada 23/24. Y para los más pequeños de la casa, hay diversión y educación llena de entretenimiento, a través de Claro Kids.

“Gracias a esta plataforma, ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de contenidos exclusivos de Paramount+, a fin de que disfruten con sus familiares y amigos de material entretenido, desde producciones animadas, hasta documentales educativos”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Para acceder a la lista de contenidos, las y los usuarios deben descargar la app gratuita disponible en tienda App Store, Huawei App Gallery y Play Store. Dentro de la plataforma, pueden ingresar a la sección acción y aventura, donde encontrarán las mejores películas.

Para conocer a mayor detalle sobre este beneficio, los nicaragüenses deben visitar el sitio: www.clarovideo.com o bien la web oficial de Claro Nicaragua www.claro.com.ni

Walmart y Essity se unen para ayudar a Bancos de Alimentos de la región.

Bajo el lema “Ningún acto de amor es pequeño”, Walmart México y Centroamérica y la compañía líder en el mundo en higiene y salud Essity, se han unido para que los clientes de las tiendas Walmart pueden apoyar a los Bancos de Alimentos de la región. 

Las personas pueden participar comprando un artículo de las marcas Saba, Tena o Nevax y depositándolo en los buzones identificados en las tiendas Walmart. Como contraparte, la empresa Essity aportará la misma cantidad de producto entregado. 

Esta campaña está vigente a partir del 02 de agosto en las tiendas Walmart de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, y finalizará el día 26 de septiembre.

El producto recaudado será retirado semanalmente de las tiendas por personal del Banco de Alimentos de cada país, quienes lo entregarán a familias vulnerables como parte de las donaciones que capta y distribuyen consuetudinariamente.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia, por ello invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa”, expresó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua.  

Walmart es socio fundador de los Bancos de Alimentos en la región y su principal donador. En el 2022, la compañía donó más de 7 mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en la región, beneficiando a más de 357 mil personas. En el caso de Nicaragua, las donaciones de productos de primera necesidad fueron de 1.2 millones de kilogramos que beneficiaron a 176 mil personas.

“La alianza entre Walmart y Essity busca desarrollar proyectos de responsabilidad social empresarial que apoyen la labor de instituciones que ayudan a mejorar el bienestar de las familias centroamericanas. Este proyecto en particular pretende incentivar a los clientes a apoyar la loable labor que realiza el Banco de Alimentos y beneficiar a familias de comunidades vulnerables”, comentó Andrey Leal, Gerente de Customer Marketing CAM de Essity.

De forma constante, Walmart busca alianzas con socios comerciales para ejecutar proyectos que impacten de forma positiva a las comunidades, con los cuales se involucra también al cliente para que sea parte de las iniciativas sociales como un agente de cambio. 

Las múltiples acciones que Walmart genera para beneficiar a las comunidades donde opera forman parte de estrategia para convertirse en una empresa regenerativa. 

No te resistirás a la visualización inmersiva de las pantallas de los plegables Samsung

Cuando escuchas acerca de la visualización inmersiva, ¿qué te viene a la mente? Permítenos hablar sobre este tema y, además, queremos presentarte dos dispositivos móviles que ejemplifican de manera impresionante cómo el ingenio humano ha creado recursos para que todos los usuarios puedan disfrutar de experiencias interactivas marcadas por la visualización inmersiva. 

Recordemos una de nuestras primeras experiencias inmersivas cuando éramos niños. Por la noche, frente a la pantalla del único televisor que había en casa, quizás con una definición básica de colores y sonido monoaural, disfrutábamos de una película de terror porque producía sensaciones a tal nivel que creíamos estar dentro de las situaciones límite que estaban entretejidos en la trama... podíamos "vivir" las historias que se desarrollaban en esas pequeñas pantallas.  

Entre esas experiencias y las de hoy, hay un océano de transformaciones tecnológicas, pero usamos esas experiencias de impacto inmersivo -que hoy lucen rudimentarias- para entender que a los usuarios como tú les fascinan los dispositivos con recursos que los envuelven con una visualización sofisticada al momento de consumir. sus contenidos favoritos, mientras que las marcas tecnológicas apuestan apasionadamente por ser líderes en brindarles soluciones óptimas que satisfagan plenamente esta aspiración.

La popularidad de este atributo es tal que hoy parece impensable diseñar un smartphone sin herramientas técnicas que prioricen al máximo tu inmersión audiovisual, sea cual sea el propósito: recreación, productividad, educación, comunicación online y otros. Cuando tienes en tus manos un smartphone diseñado para una visualización inmersiva óptima, no hay vuelta atrás. Las tecnologías de poco menos rendimiento serán arcaicas.

De los "barcos" que te sumergen

Tras este panorama, ¿preferirías un smartphone con una pantalla que te sumerja de lleno en ella, como si accedieras a una tercera dimensión? ¿Serías indiferente a un dispositivo de última generación cuyos recursos tecnológicos te conecten a experiencias más inmersivas y emocionantes en comparación con las que has vivido hasta ahora? Independientemente de la respuesta, te invitamos a imaginar lo que puedes hacer con la innovadora tecnología que ofrecen los plegables de Samsung: Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.     

La lista de sus atributos es más larga, pero a continuación te explicamos solo cinco, que a su vez multiplican las razones por las que un plegable de la marca surcoreana te abrirá las puertas a oportunidades de inmersión total cuando tú decidas.

1.- Mayor y óptima calidad visual

En un conjunto de exquisito diseño -que seguro te encantará-, el protagonismo lo llevan sus pantallas, más grandes que las de un móvil convencional, para que disfrutes más de los contenidos: el Galaxy Z Fold4 mide 7,6 pulgadas (con una resolución de 2176 x 1812 píxeles) y el Z Flip4, de 6,7 pulgadas (2640 x 1080 píxeles). Los tamaños y la calidad de imagen se combinan para permitir reproducciones con una alta sensación de inmersión. A favor de esta experiencia, ambos dispositivos están equipados con tecnología AMOLED, para que puedas percibir imágenes nítidas y colores óptimos, en todas las posiciones que se te ocurran para arreglar tu teléfono. Esto significa que podrá disfrutar de una experiencia visual más inmersiva e impresionante. La reproducción multimedia será épica tanto en horizontal como en vertical, como prefieras. Lo veras viendo series,  

2.- Infinito Flex

El factor de forma Flex es posible gracias a la tecnología de pantalla Infinity Flex optimizada, un 50 % más delgada que otras en la línea Galaxy de Samsung para permitir que se abra y se despliegue de acuerdo con su necesidad de uso. Es una función exclusiva de los teléfonos plegables de Samsung, por lo que puedes usarlos de diversas maneras. Por ejemplo, para ver videos, tomar fotos o realizar múltiples tareas. El atributo de abrirlo y cerrarlo tantas veces como quieras allana el camino para su vida útil extendida: después de fuertes pruebas, el Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4 se pueden desplegar y plegar más de 200 mil veces. Este resultado fue respaldado por Bureau Veritas, líder mundial en servicios de prueba, inspección y certificación.

3.- 120Hz por segundo

Siendo parte de la gama alta, los plegables de la marca surcoreana ofrecen una frecuencia de actualización de 120Hz, lo que significa que sus pantallas principales se actualizan 120 veces por segundo. ¿A qué se debe esta tasa tan alta? Aunque no es perceptible a la vista humana, cada vez que este smartphone muestra o cambia la imagen, la pantalla se enciende y se apaga -es decir, se refresca- a una frecuencia súper rápida. Eso produce una calidad de fluidez extraordinaria que se traduce en la mejora de sus experiencias de visualización óptimas y superlativamente inmersivas. 

4.- Potentes procesadores móviles

La inmersión a la que nos hemos referido hasta ahora está indefectiblemente ligada a la rapidez y fluidez de funcionamiento de estos plegables. Pues hay más en su configuración para sustentar la tesis de que estos dispositivos no tienen competencia: cuentan con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, muy eficiente porque tiene cinco nanómetros de TSMC. Con esto, disfrutarás de largas horas ininterrumpidas de juego y multitarea sin ningún problema. ¡Volarás con tu plegable!

5.- Productividad y multitarea

No hay razón para detener su disfrute o su dedicación productiva mientras navega por una aplicación u otro recurso en su plegable, y necesita saltar a otros. Permanecerás inmerso en tus interacciones gracias a los recursos multitarea que brindan. Puede dividir fácilmente la pantalla o usar el modo Flex para conectarse con dos o más contenidos al mismo tiempo. Y en el caso del Galaxy Z Fold 4, puedes ampliar las opciones para ser más productivo con el lápiz óptico S Pen, con el que puedes anotar ideas, dibujar y editar documentos. Agrega a tu equipo de software la experiencia de escritorio con un dock inferior, muy similar a una PC: a la derecha tienes el botón de aplicaciones y las aplicaciones fijas, que determinas según tus preferencias, y a la izquierda, las aplicaciones recientes.

Y ahora, ¿quieres tener un plegable Samsung en tu día a día?

Claro crece, con sus nuevos puntos de atención al cliente.

Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, la empresa líder en telecomunicaciones de Nicaragua, abre nuevos puntos de servicio Claro (PAC´S), en alianza con empresas del mismo rubro. 

Los puntos de atención de Claro están ubicados en diferentes zonas del país como: tiendas MDL en Ticuantepe y residencial Veracruz, One You Store en Praderas de Sandino y Vista del Momotombo, así como tiendas Diroy Cell ubicadas en Valle Sandino y Ciudad El Doral. 

Los nicaragüenses encontrarán soluciones prácticas y modernas, donde tendrán acceso a pagar sus facturas de servicio fijo, comprar recargas y SimCards, adquirir su Smartphone y accesorios para su dispositivo móvil, tales como: cover, auriculares, smartwatch, cargadores, entre otros . 

“Estamos creciendo con nuestros nuevos puntos de atención Claro, con el fin de conectar a más nicaragüenses y brindarles soluciones a sus necesidades tecnológicas. En el PAC'S nos aseguramos de que nuestros clientes reciban una atención exclusiva y personalizada por parte de asesores especializados, quienes les brindarán una completa asistencia e información sobre nuestros productos y servicios”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicaciones corporativas de Claro Nicaragua.  

Para conocer mayor información sobre los puntos de venta, tiendas y centros de atención, los clientes deben visitar la pagina web: www.claro.com.ni o bien a través de nuestras redes sociales (@claronicaragua).

Adquiere tu vehículo en Grupo Q a “Precio de Empleado”

Grupo Q Nicaragua se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva promoción exclusiva “Precio Empleado”, la cual estará disponible a partir del 1 de agosto de 2023. 

Ahora todos podemos contar con Precio Empleado, una oferta que permite a nuestros clientes comprar el auto que siempre quisieron de las prestigiosas marcas Chevrolet, Nissan, Chery y Forland con los mejores descuentos y condiciones.

La promoción "Precio de empleado" tiene como objetivo brindar a nuestros valiosos clientes la oportunidad única de disfrutar de beneficios y descuentos especiales que normalmente solo están disponibles para nuestro equipo interno.

Creemos que todos merecen la oportunidad de acceder a vehículos de alta calidad y rendimiento a precios más accesibles, y esta es nuestra forma de devolver la confianza que han depositado en Grupo Q a lo largo de los años. Además, los clientes pueden solicitar un plan de financiamiento de acuerdo a cada necesidad gracias al apoyo de Credi Q, el brazo financiero de la empresa.

Las marcas que participan en esta promoción representan algunas de las opciones más populares y confiables en el mercado automotriz, y cubren una amplia variedad de estilos y necesidades para satisfacer las preferencias de nuestros clientes. Desde modelos que superan las expectativas de innovación, tecnología, eficiencia y comodidad, hasta modelos todo terreno y de servicio pesado. Esta promoción ofrece una selección excepcional para satisfacer diferentes gustos y estilos de vida.

Los interesados ​​en aprovechar esta increíble oportunidad pueden visitar cualquiera de nuestras sucursales desde el 1 de agosto hasta fin de mes o visitar cualquiera de los canales virtuales de su marca favorita. Nuestro equipo de profesionales estará disponible para asesorar a los clientes para encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

En Grupo Q, estamos comprometidos con la excelencia en el servicio al cliente y brindar experiencias de compra inigualables. La promoción “Precio Empleado” es una muestra más de nuestro compromiso por hacer realidad los sueños automotrices de nuestros clientes y mantenernos como líderes en el mercado automotriz nicaragüense.

¡No pierdas la oportunidad de adquirir el vehículo de tus sueños a precio de empleado! Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en la ciudad de Managua. Para más información ingrese a:  https://www.grupoq.com/