domingo, 8 de marzo de 2020

Compromiso por la participación, la igualdad y un desarrollo íntegro de las mujeres profesionales en Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition, compañía global de Nutrición, conmemora el 43° aniversario del Día Internacional de la Mujer, establecido en 1977 por las Naciones Unidas como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Como compañía socialmente responsable, su objetivo es ser "el empleador mundial de primer nivel para mujeres”. Para ello, genera un lugar de trabajo con igualdad de oportunidades para todas las personas sin distinción de género, raza, religión y edad, para que todos puedan desarrollar así su carrera profesional en base a su talento y potencial.

“Somos una compañía con un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión. Contamos con un 50% de nuestro equipo conformado por mujeres y un porcentaje similar de Distribuidoras Independientes, quienes generan su negocio a tiempo parcial o total. Todas somos mujeres emprendedoras y apasionadas que perseguimos nuestros sueños y trabajamos para generar más y mejores oportunidades”, afirmó Analía Cianfagna, Directora de Comunicaciones Corporativas de Herbalife Centro y Sudamérica.

El avance profesional y personal de la mujer requiere esfuerzos de diferentes áreas: el profesional, el social y el familiar. Para asegurar la integración y crecimiento de la mujer en el área laboral e inspirar un verdadero potencial en ellas, Herbalife Nutrition brinda beneficios como los programas de flexibilidad laboral y balance de vida. A su vez, genera oportunidades para atraer, motivar y retener los mejores talentos a la empresa, ayudando a los empleados a manejar las demandas de sus puestos de trabajo y de sus vidas personales.

Hoy en día, en los países de Centro y Sudamérica, las mujeres empleadas en Herbalife Nutrition representan el 50,4% del total de empleados y el 52,4% de mujeres ocupan cargos de gerencia en toda la región. 

Cargill dona más de US$30,000 a escuelas, en este regreso a clases

Por quinto año consecutivo, Cargill lanza su campaña “A Clases con Cargill”, con el objetivo de mejorar la nutrición y el rendimiento escolar de 7,000 niños y niñas de escuelas de Ticuantepe, Masaya, Tipitapa, Nindirí, Chinandega y Chichigalpa.

Los estudiantes de las 28 escuelas recibirán paquetes escolares y además en diez de estas, se realizará equipamiento completo de sus comedores, lo que representa una inversión total de más de US$30,000.

La entrega de los 7,000 paquetes escolares inició en la escuela John Douglas en Masaya; luego el recorrido se extenderá hacia las otras 28 escuelas que se benefician hasta culminar su distribución. “A Clases con Cargill es uno de nuestros programas insignia de Responsabilidad Social Empresarial, creemos que en la educación está la clave del desarrollo de nuestros países y para lograrlo Cargill contribuye a que miles de niños y niñas, que habitan en las comunidades donde tenemos operaciones, tengan acceso a una mejor nutrición y un mejor desempeño académico”, comenta Ana Zavala, Coordinadora de RSE y Comunicaciones Corporativas.

La Coordinadora de RSE y Comunicaciones Corporativas agregó que, tanto en la Campaña A Clases con Cargill, como en todos los programas de responsabilidad social, existe una participación activa y acompañamiento de las marcas Tip-Top, Cainsa, Kimby, Dogui y Gati.

A Clases con Cargill en cifras

Anualmente, Cargill destina más de US$2.5 millones en programas de RSE, según datos reflejados en su reciente informe de gestión. Entre 2018 y 2019 la compañía benefició a 43,000 niños de 162 escuelas en Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Messi, Salah, Pogba y Sterling muestran sus habilidades de primer nivel en la nueva campaña de Pepsi®

Pepsi® estrena su campaña de fútbol internacional 2020 para conmemorar su alianza continua con la Liga de Campeones de la UEFA. Con la colaboración nunca antes vista de cuatro de los mejores futbolistas del mundo, la campaña inicia con un comercial enérgico que garantiza emocionará a todos los fanáticos alrededor del mundo.

Este año, Pepsi les da la bienvenida a dos nuevos jugadores a su impresionante lista de talentosos futbolistas. Paul Pogba, campeón del mundo y Raheem Sterling, cuádruple sensación local del Manchester City, se unen a las estrellas que regresan: Leo Messi, seis veces ganador del Balón de Oro y Mohamed Salah, ganador actual de la Liga de Campeones de la UEFA. Los cuatro jugadores se enfrentan en el anuncio internacional llamado “Play Never Stops” , en donde exhiben agilidad y habilidades sobrenaturales mientras se disputan la última lata de Pepsi.

Pepsi acudió a Henry Scholfield —el galardonado productor y director de cine—, conocido por crear icónicos videos musicales para los artistas más importantes, para que dirigiese el anuncio. De esta apuesta nace “Play Never Stops” que presenta una creativa combinación de narrativa con estilo irreverente en tomas rápidas mostrando a los fanáticos qué tan lejos llegarían los jugadores por el delicioso sabor de Pepsi.

“Fue un privilegio trabajar con estas superestrellas en el anuncio de fútbol de Pepsi de este año”, comentó Scholfield. “Cada uno mostró una versión de su personalidad fuera de la cancha en el anuncio, de una manera tan natural y hábil como lo harían en el campo de juego. Fue sensacional trabajar y colaborar con Pepsi, nuestro equipo creativo y todos nuestros socios de posproducción. Cada uno de ellos hizo un increíble trabajo en todos los niveles, lo que hizo que se lograra un material grandioso”.

El comercial de este año presenta “Presidente,” la canción latina del momento, refrescante, divertida y llena de energía, tal como la campaña de fútbol de Pepsi 2020. La canción del artista/productor emergente WOST a dúo con la cantante Ginette Claudette demuestra el compromiso de la marca de apoyar al talento musical y llevarlo a otro nivel.

La campaña se activará en más de 80 países en todo el mundo, bajo el lema internacional PEPSI, FOR THE LOVE OF IT (TE ENCANTA TE MUEVE), que se lanzó el año pasado y alienta a los fanáticos a que se jueguen todo por las cosas que aman. La campaña internacional también ostenta contenido detrás de escena, una colección de latas temáticas con los jugadores de edición limitada y material en puntos de venta en tiendas y en exteriores de Pepsi y Pepsi Black (también conocida como Pepsi MAX en ciertos mercados alrededor del mundo).

Leo Messi comentó: “Como siempre, ser parte de la campaña de fútbol de Pepsi fue muy divertido. Con un nuevo equipo de jugadores, desafíos emocionantes y una película divertida y creativa, la campaña no decepcionará”.

Mohamed Salah dijo: “Es genial volver otro año más con Pepsi para otra campaña de fútbol global. Sé que a los fanáticos les gustará”. Paul Pogba comentó: “Fue muy divertido filmar el nuevo anuncio de Pepsi. Espero que la campaña de este año siga alentando a nuestros fanáticos a jugarse el todo por el todo por las cosas que aman”.

Raheem Sterling dijo: ¡Me entusiasma mucho ser parte del equipo de fútbol de Pepsi! El anuncio de este año tiene mucha buena energía, con una verdadera combinación de música, moda y —lo más importante— fabulosas habilidades futbolísticas.

Mientras filmaba el anuncio de fútbol de 2020, Pepsi capturó a los jugadores demostrando sus talentos ocultos para el desafío #PepsiCanBalance, en donde se puede ver a Pogba manteniendo en perfecto equilibrio su lata de edición limitada sobre el borde de un vaso y a Sterling impresionando a los miembros del equipo de trabajo mientras mantiene en equilibrio su lata en su famoso pie derecho. Salah y Messi hacen lo propio; mientras Salah logra el equilibrio de la lata sobre una pelota, Messi usa sus manos para hacer equilibrio con dos latas a la vez. Los jugadores animaron a los influencers y a los fanáticos del fútbol a que intenten el desafío #PepsiCanBalance ellos mismos.

El empaque de edición limitada de la campaña, que muestra a los cuatro jugadores en latas de Pepsi y Pepsi MAX, ofrece una nueva experiencia interactiva para los amantes del fútbol. Los fanáticos pueden dar vida a sus empaques a través de códigos QR que encontrarán en latas seleccionadas y les dará la oportunidad de interactuar con miniversiones de realidad aumentada de Messi, Salah, Pogba y Sterling. Al escanearlos, los consumidores pueden jugar a no dejar caer la pelota con sus jugadores favoritos y compartir sus puntajes en las historias de Instagram.

Natalia Filippociants, vicepresidenta de Marketing, Bebidas Global, PepsiCo comentó: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de campaña. Hemos reunido a algunos de los mejores futbolistas, incorporamos sus influencias culturales fuera de la cancha y los pusimos en situaciones no convencionales con giros inesperados y muchas risas. Nuestra meta era entretener a las personas con una historia que generara energía y audacia en la audiencia.

¡Esperamos que nuestros fanáticos disfruten estas historias de “Play Never Stops” tanto como nosotros disfrutamos haciéndolas!”

Pepsi es un orgulloso patrocinador de la Liga de Campeones de la UEFA.

jueves, 5 de marzo de 2020

Walmart compra anualmente más de US$41 millones a Pymes de Centroamérica

Walmart de México y Centroamérica reportó que sus compras a las Pymes centroamericanas ascendieron a más de 41 millones de dólares durante el 2019, lo que representa un crecimiento de más del 14% con respecto al 2018.

La compañía impulsa el crecimiento de Pymes manufactureras con su Programa Una Mano para Crecer (UMPC), una de sus iniciativas de Valor Compartido, es decir de su inversión social. El programa tiene tres pilares: proponer nuevos productos, capacitar y dar acompañamiento a las Pymes para lograr su crecimiento como proveedores y ofrecer a las clientas productos de calidad a los mejores precios.

En Centroamérica las Pymes beneficiadas con el Programa Una Mano para Crecer (UPMC) ascienden a alrededor de 480, de ellas 64 pertenecen a Nicaragua y de esas al menos 29 son lideradas por mujeres. Las Pymes proveen a Walmart productos alimenticios, cuidado personal y textil, contribuyendo a fomentar la producción local, mejorar los ingresos y la calidad de vida de los empresarios, sus familias y sus comunidades.

Las pymes que forman parte del programa Una Mano para Crecer (UMPC) reciben beneficios como formación y capacitación, atención personalizada, pronto pago y acceso a mercado. En el 2019, cerca de 7,300 familias se beneficiaron con el programa.

El Programa Una mano para Crecer (UMPC) se enmarca en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Trabajo decente y crecimiento económico, con el cual Walmart está comprometida a largo plazo para aportar a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera.

“En Walmart estamos convencidos de que las Pymes son un motor de desarrollo para dinamizar las economías de los países de Centroamérica. El compromiso de Walmart es fomentar aún más el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios”, destacó Ana Fran Villatoro, Gerente del Programa Una Mano para Crecer (UPMC), de Walmart de México y Centroamérica.

Llegó el Festival de asados de SINSA

Si hay algo que se disfruta a plenitud es de un buen asado y este fin de semana podrá hacerlo con todas las de ley en el Festival de asados de SINSA Carretera a Masaya. Este 07 y 08 de marzo, las personas que visiten nuestra tienda, tendrán oportunidad de degustar distintas recetas de pollo y carnes a la parrilla, participar en concursos y talleres infantiles, recibir clases maestras a cargo de expertos parrilleros y aprender numerosos tips culinarios que lo harán lucirse con sus familias y amigos.

El festival inicia a partir de las nueve de la mañana. Las master class serán impartidas por Cainsa, Tip Top y Nuevo Carnic a las 10:00 am y tendrán una duración de dos horas. Para aquellos con habilidades culinarias, el concurso parrillero se realizará de 2:00 a 5:00 P.M. Simultáneo a estos eventos también habrá demostraciones de productos, talleres infantiles y conciertos con Juan Solórzano y Mario Sacasa.

“SINSA es una empresa familiar y conocemos el valor de compartir experiencias con nuestros clientes y seres queridos. Por eso, en esta segunda edición del Festival de Asados traemos varias actividades que pueden disfrutar todas las familias. Además tendremos un concurso de chef parrilleros aficionados que podrán ganar un kit de verano y un certificado de 300 dólares en productos”, expresó Myriam Vargas, representante de la empresa líder del sector ferretero.

Este concurso contará con la participación de cuatro aspirantes al título del creador de la mejor receta de pollo o carne asada.. El premio incluye un kit de 4 sillas playeras, 1 barbacoa Thermos, 1 set de utensilios para parrillas, 1 hielera, 1 piscina rectangular, 1 colchón inflable, 1 bomba de aire, 1 tanque de gas y 1 certificado de regalo por $300 dólares canjeable en SINSA, detalló Vargas.

El domingo, otros chefs aficionados, competirán por el título de las mejores alitas picantes en un concurso apoyado por Tip Top. “Como en SINSA pensamos en todos, este domingo tendremos con el apoyo del Taller de Maru, los hijos de nuestros clientes que asistan al festival, podrán realizar un taller de manualidades, y disfrutar de una variedad de juegos, de manera que el Festival de asados es para todos”, agregó Vargas.

Cada día del festival, cerrará con un concierto gratuito. El sábado a las 6:00 p.m. Juan Solórzano compartirá su música con los clientes de SINSA y el domingo a las 5:00 p.m. será el turno de Mario Sacasa. Adicionalmente, SINSA ofrecerá productos especiales con grandes ahorros para que todos puedan convertirse en los mejores chefs parrilleros y disfrutar de esta temporada de verano en familia.