martes, 29 de agosto de 2023

Con claro Nicaragua disfrutas de los mejores beneficios.

La empresa líder en telecomunicaciones Claro, ofrece a sus clientes grandes beneficios, para disfrutar de descuentos y promociones en sus servicios pospagos.

Con el objetivo de brindar la mejor experiencia de conectividad, Claro Nicaragua invita a sus clientes a migrar a la Simcard pospago LTE. Al realizar la migración, los usurarios no solo disfrutarán de la red más rápida 4.5 G LTE del país, también recibirán 2GB de YouTube gratis, como parte de los beneficios.

Asimismo, Claro presenta la oferta de equipos destacados, donde los clientes contratarán o renovarán su plan pospago desde USD $19.99 con smartphone incluido y SIN PRIMA, a fin de conectar con los servicios de la red más rápida en todo el país.

Además, las y los nicaragüenses, pueden acumular sus datos y minutos multiusos no consumidos en el mes, para que estén siempre conectado con sus familiares y amigos.

 “En Claro Nicaragua, nos enorgullece estar siempre a la vanguardia en temas de conectividad. Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes, los mejores servicios y beneficios, a fin de que disfruten de una experiencia única, desde sus dispositivos móviles,” comentó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para conocer a mayor detalle sobre los beneficios, los nicaragüenses deben visitar el sitio: tiendaenlinea.claro.com.ni  o bien la web oficial de Claro Nicaragua www.claro.com.ni

Premios Reales ya tiene a la ganadora del millón de córdobas

La Promoción Premios Reales ya tiene a la ganadora de 1 millón de córdobas en efectivo. Se trata de Dalia López, quien destapó una botella de Cerveza Toña 12 onzas y ganó el fabuloso premio.

Luego de encontrar el premio bajo la tapa amarilla, la afortunada ganadora no lograba salir de su asombro. “Me siento muy feliz, realmente no me lo esperaba”, expresó muy emocionada.

Mario Gutiérrez Lovo, gerente de Mercadeo de Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), invitó a los consumidores a seguir destapando botellas retornables ya que aún faltan muchos premios por descubrir bajo las tapas amarillas de las marcas Toña, Toña Light, Victoria Frost y Victoria Clásica.

“Premios Reales te brinda la oportunidad de ganar muchos premios en efectivo y líquido gratis; y de sumarte al ciclo de reducir, reutilizar y reciclar para disminuir la generación de residuos y cuidar nuestro medio ambiente”, destaca Mario Gutiérrez.

La promoción está disponible para los consumidores mayores de edad en pulperías, misceláneas, licorerías, gasolineras, kioscos, casetas, tiendas de conveniencia o autoservicio, supermercados y minisúper; y finalizará el 31 de agosto o hasta agotar existencias. Los ganadores tendrán hasta esa misma fecha para reclamar sus premios.

Los premios vienen impresos en la parte interna de las tapas amarillas y por seguridad de los consumidores es necesario desprender el hule gris que viene bajo la tapa para descubrir el premio. Para mayor información se puede buscar el reglamento completo en las webs de las marcas participantes. 

A seguir destapando y ganando con Premios Reales y Toña, Toña Light, Victoria Frost y Victoria Clásica. De acuerdo al reglamento, Premios Reales con Más Reales que nunca incluye un premio mayor de un millón de córdobas, tres premios de 300 mil córdobas, 30 premios de 20,000 mil córdobas, 50 premios de 10 mil córdobas y mucho líquido gratis para seguir disfrutando de tu cerveza favorita.

lunes, 28 de agosto de 2023

Claro Nicaragua se une a Bizarre Town Con 2023 – Edición Jojo´s

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, se suma al evento “Edición Jojo´s 2023” de Bizarre Town que se llevó a cabo en el departamento de Estelí. Esta actividad tiene como objetivo, reunir a las y los nicaragüenses amantes del anime, manga, videojuegos y la cultura pop, en un espacio de entretenimiento sano. 

Claro dice presente en el expo anime Jojo´s 2023, a fin de conectar con las y los nicaragüenses, de todos los departamentos del país. En dicho evento se promueven espacios de recreación juvenil, a través de las diferentes tendencias tecnológicas, entre ellas las de videojuegos, en el mundo del anime y KPOP. 

Bizarre Town Edición Jojo´s 2023

Durante la Expo Bizarre Town Con Edición Jojo´s 2023, los asistentes disfrutaron de diferentes presentaciones, como: concurso de Jojo's poses, trivias anime y KPOP individual. También se realizó, como evento principal, el concurso de Cosplay avanzado, cargado de talento y adrenalina en diferentes categorías.

Para los amantes de los videojuegos, Bizarre Town, preparó una zona gamer, donde disfrutaron de la mejor tecnología y diversión. Este espacio les permitió conectarse desde PC Gamers y Nintendos Switch, con sus diferentes juegos tales como: Call Of Duty Black Ops 3, Halo Reach, Vampire Survivors, Street Fighter 6, Mortal Kombat 11, OSU y JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle, Super Smash Bros Ultimate, Mario Kart, entre otros.

“Claro Nicaragua dice presente en los mejores eventos en nuestro país, en esta ocasión conectamos con la Expo anime Edición Jojo´s 2023, de Bizarre Town, a fin de brindarles a las y los nicaragüenses la mejor experiencia en los diferentes espacios preparados para los amantes de los videojuegos, kpop y cosplay. Les invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales, para así disfrutar la mejor experiencia en tecnología y tendencias”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua. 

Banpro en II feria de la vivienda.

Los ejecutivos de crédito hipotecario y de fideicomiso de Banpro Grupo Promerica estuvieron presentes en la II Feria de la Vivienda 2023, realizada en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua. Los funcionarios de Banpro atendieron a clientes y visitantes al evento urbanístico, brindándoles toda la información para la compra o remodelación de su hogar. El evento contó con la presencia de urbanizadoras, casas distribuidoras de materiales de construcción, universidades y otros, todos con un mismo objetivo, hacer que las familias nicaragüense gocen de una vivienda propia.

BCIE inicia plan de consultas en el marco del Proyecto Bio-CLIMA en la República de Nicaragua.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Nicaragua implementan un Plan de Consultas y Consentimiento Libre, Previo e Informado con la participación de 23 territorios indígenas, afrodescendientes y étnicos en la Costa Caribe nicaragüense vinculado al Proyecto Bio-CLIMA: Acción Climática Integrada para Reducir la Deforestación y Fortalecer la Resiliencia en las Reservas de la Biosfera Bosawás y Río San Juan.

La consulta previa, libre e informada es el instrumento más importante para garantizar el respeto y la protección de los derechos de los pueblos originarios y afrodescendientes de la Costa Caribe de Nicaragua. El BCIE reconoce este derecho a través de su Política Ambiental y Social, distinguiendo los principios generales de transparencia, consulta y participación ciudadana.

El plan de consultas se realiza en coordinación con los gobiernos regionales, territoriales y comunales de la zona de influencia del proyecto y se espera la participación de más de 6,476 personas que habitan en 338 comunidades en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y la Zona de Régimen Especial Alto Wangki y Bocay. Esta iniciativa tiene como objetivo el fomentar un diálogo, consulta y consentimiento intercultural previo e informado, al buscar que se garantice la participación de los grupos indígenas y partes interesadas en la toma de decisiones a fin de proteger su integridad étnica y cultural.

El BCIE reafirma su compromiso con el cuido, preservación y sostenibilidad del medioambiente y sus medios de vida en la región, por lo que garantiza el cumplimiento de su Política Ambiental y Social  y su Estrategia Ambiental y Social 2020-2024, las cuales son guías que orientan la habilidad de evaluar, medir y manejar los riesgos e impactos de las operaciones en los países miembros.

Claro Empresas y Cisco realizan networking sobre ciberseguridad.

Claro Nicaragua empresa líder en telecomunicaciones, de la mano de Cisco Systems, imparten charla a empresas y aliados estratégicos sobre ciberseguridad a través del sistema Meraki. 

Durante la charla magistral, Allan Zumbado, Account Representative en Cisco, habló sobre la importancia de contar con un sistema avanzado como “Meraki”, la plataforma de seguridad en la nube que, permite administrar y proteger datos y grabaciones de vigilancia de manera fácil.

Meraki puede utilizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin necesidad de tener conocimientos especializados o contratar personal adicional. Además, las actualizaciones regulares aseguran que la inversión en tecnologías de la información esté siempre al día.

Esta plataforma permite al administrador, gestionar la red de manera sencilla y visual. El usuario a cargo puede administrar varias ubicaciones al mismo tiempo y obtener información detallada sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios o clientes. Todo esto se realiza sin necesidad de capacitación adicional. 

Además, Meraki proporciona seguridad y cumplimiento, para garantizar la protección de los datos y en la red. También ofrece conocimiento y análisis sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios o clientes, lo que permite una mejor comprensión y toma de decisiones.

“En Claro, nos complace compartir con nuestros aliados estratégicos herramientas que garanticen la ciberseguridad. Por esta razón, presentamos Meraki, una plataforma desarrollada por Cisco System, que beneficia no solo los espacios de las tecnologías de la información, también aporta en las distintas áreas de trabajo. Meraki permite aprovechar sus capacidades, para mejorar el desempeño en las actividades que requieren de seguridad”, comento Cristian Gómez, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Para mayor detalle, las y los empresarios deben escribir al correo electrónico claroempresas@claro.com.ni. Otro método es consultar vía redes sociales de Claro Empresas Centroamérica (@claroempresasca) o visitar al Centro de Soluciones ubicado en el km 6.5 carretera a Masaya, edificio Cobirsa.

domingo, 27 de agosto de 2023

Women in mining otorga reconocimiento a ejecutiva de Condor Gold.

La organización internacional Women In Mining (WIM) Central America otorgó el reconocimiento “Mujer de Oro” a la ing. Silvia Irene Pérez, gerente de recursos humanos de Condor Gold Nicaragua, durante un foro realizado en Guatemala con mujeres que desempeñan diversas funciones en la industria minera en Centroamérica y El Caribe.

Esta es la segunda ocasión que la ing. Pérez recibe dicho reconocimiento por su destacada participación como ejecutiva y colaboradora de Condor Gold, que en Nicaragua desarrolla el Proyecto Mina la India.

Durante el foro celebrado en la capital guatemalteca, la ing. Pérez intercambió con otras participantes de la región sus experiencias sobre el trabajo que desempeñan las mujeres en el sector minero.

Condor Gold implementa una serie de programas sociales y de desarrollo sostenible, donde la participación de las mujeres es cada día más amplia. E integra en su estructura organizativa equipos inclusivos que contribuyan a cerrar la brecha de género en la empleabilidad en la empresa y el sector minero. 

Como parte de sus valores y su visión, Condor Gold trabaja diariamente por el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres, y por ello en cada una de sus acciones promueve la igualdad y equidad de género, aportando así al complimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que trabaja en el desarrollo del Proyecto Mina La India, la nueva mina de Nicaragua, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

viernes, 25 de agosto de 2023

Tigo se une a Los Pipitos en jornada de reciclaje[MJ1]   [MJ1]Con TIGO y los pipitos reciclamos por la inclusión.

Tigo, empresa de telecomunicaciones comprometida con el medioambiente a través de su programa GoECO se une a Los Pipitos en un reciclatón este 26 de agosto en Multicentro Las Américas con el objetivo de promover una conciencia de cuido y protección ambiental a la vez que apoya la recolección de residuos tanto RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos), como papel, cartón, plástico, entre otros.

El objetivo principal de esta actividad es recolectar todo tipo de material reciclable que luego Los Pipitos se encargarán de su correspondiente manejo y tratamiento responsables para convertirlos en materia prima que puedan comercializar para generar recursos que les permitan apoyar los programas de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad en toda Nicaragua, así como el acompañamiento a sus familias.

“En Tigo estamos muy contentos de poder compartir y apoyar esta actividad junto con Los Pipitos porque nos permite promover distintas causas que son importantes y benefician a la población en general, como son el fortalecimiento de una cultura de cuido del medioambiente y también el apoyo a programas de atención a discapacidades para nuestra población más joven”, dijo María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

La jornada de recolección de residuos se desarrollará el día 26 de agosto en Plaza central de Multicentro Las Américas, acompañada con actividades culturales y recreativas para toda la familia. Tigo invita a los nicaragüenses a unirse a esta importante jornada de reciclaje, en la que, al participar cada uno puede marcar la diferencia y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones venideras y apoyar al sostenimiento de programas que mejoran la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad y sus familias.

LG LANZA CAMPAÑA ‘LIFE’S GOOD’, DIFUNDIENDO UN MENSAJE DE OPTIMISMO A SUS CLIENTES ALREDEDOR DEL MUNDO

LG Electronics (LG) lanzó su nueva campaña global “Life `s Good”, llevando a cabo diversas actividades de ‘reinvención’ para introducir una identidad de marca más dinámica y juvenil.

A partir del 22 de agosto, la compañía lanzó su campaña global "Life 's Good", revelando anuncios digitales en espacios públicos en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, incluyendo ubicaciones en Dubai, Londres, Nueva York, Vietnam y Seúl. Cada imagen vibrante y video cautivador ha sido meticulosamente diseñado para mostrar los temas visuales renovados de LG.

Con su campaña global, la compañía tiene como objetivo transmitir el mensaje "Life’s Good" a los clientes, inspirándolos y alentándolos a enfrentar la vida con una actitud optimista. En medio de la creciente incertidumbre e inestabilidad a nivel mundial debido a los cambios posteriores a la pandemia, el objetivo final de la campaña es elevar a los clientes y difundir una influencia positiva, fomentando el apoyo mutuo.

Junto con la presentación de su marca e identidad visual actualizadas, la nueva campaña tiene como objetivo compartir la filosofía y valores de la compañía. La empresa se ha comprometido incansablemente a encarnar el verdadero significado de "Life 's Good". Para transmitir este mensaje de manera dinámica y juvenil, LG lanzó su nueva marca e identidad visual en abril, bajo el lema 'LG Brand Reinvent'.

La campaña también se extiende a los queridos autobuses rojos de dos pisos de Londres, que actualmente presentan el lema “Life 's Good” de LG, renovado visualmente como parte de una estrategia innovadora de reinvención de marca.

Los videos publicitarios muestran el "Face of the Future", la cara sonriente formada por las letras "L" y "G" que interactúa y entretiene; asintiendo, moviéndose y mostrando una variedad de emociones diferentes. El video también está impregnado con la exuberancia juvenil de LG Active Red, la última adición a la paleta de colores principal de la compañía.

Además, LG está expandiendo su participación digital con los clientes jóvenes a nivel global al promover la conciencia de marca a través de sus canales oficiales en redes sociales. A partir del 25 de agosto, la compañía presentará funciones exclusivas, incluido el "Filtro Corazón de LG" y el "Paquete de Stickers de Life ‘s Good", diseñados para importantes plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok. Estos elementos creativos, disponibles de forma gratuita para todos los usuarios, forman parte del plan más amplio de la compañía para lanzar una campaña de participación global que conecte a los clientes con su marca de formas nuevas y emocionantes.

La compañía también planea lanzar contenidos en colaboración con diversos influencers y cortometrajes de la marca a través de los canales sociales globales de LG para transmitir el significado de “Life 's Good” y los valores fundamentales de la marca de manera más auténtica.

LG se ha asociado con varios influencers que representan el espíritu de "brave optimists” para la campaña, incluyendo a Park Jennie, una modelo de moda nigeriano-coreana que traza su propio camino con confianza en sí misma y en el futuro; Cody Simpson, nadador nacional australiano y cantautor; y Willow Smith, hija del renombrado cantante y actor de Hollywood, Will Smith. A través de estas asociaciones significativas, LG tiene como objetivo amplificar el “Life 's Good Message”, fomentando la inspiración y la esperanza entre los clientes a nivel mundial.

En julio, LG declaró su visión de transformarse en una "empresa de soluciones para una vida inteligente" que pueda conectar y expandir las diversas experiencias de los clientes, y ha estado llevando a cabo de manera constante sus actividades de LG Brand Reinvent, reinvención de la marca LG, en varios puntos de contacto con los clientes como una de sus principales estrategias.

“LG está comprometido en comunicar activamente y proveer experiencias de consumidor innovadoras que evolucionen con el tiempo, reconociendo el constante cambio de las necesidades de los clientes” dijo Lee Jeong-seok, jefe del Centro de Marketing Global de LG Electronics.  “Nuestro objetivo es mejorar nuestra comunicación con los clientes compartiendo sinceramente nuestro valor fundamental y el mensaje de Life 's Good. Llenos de optimismo, este mensaje será entregado a los clientes alrededor del mundo en varios puntos de contacto”.

Cómo aprovechar al máximo tu Galaxy Z Flip5 con Flex Window.

El Galaxy Z Flip5 continúa el legado de la serie Galaxy Z Flip, marcando el comienzo de un nuevo mundo de experiencias móviles gracias a su factor de forma compacto que cabe cómodamente en una mano. Esta innovación incorpora un rendimiento poderoso con su nueva Flex Hinge, creando un diseño equilibrado y uniforme que no deja espacio al plegarlo.

Uno de los recursos más destacados del Galaxy Z Flip5 es su pantalla de cubierta de 3,4 pulgadas, ahora también conocido como Flex Window. Incluso plegada, la pantalla es más grande y está mejor que nunca, brindando acceso a widgets y aplicaciones útiles a los usuarios sin tener que abrir el teléfono. Además, la personalización es aún más agradable con el nuevo recurso Flex Window. Sigue leyendo para conocer todas las posibilidades en tu Galaxy Z Flip5.

Desliza, no despliegues: Cómo usar el recurso Flex Window al máximo

Para aprovechar al máximo el Flex Window en el Galaxy Z Flip5, coloca el dedo en la pantalla y deslízalo en cualquier dirección: Arriba, abajo, izquierda o derecha. Solo deslizando el dedo, puedes acceder fácilmente a configuraciones y widgets rápidos o revisar notificaciones y mensajes, todo sin tener que desplegar tu smartphone.

Claro Nicaragua se suma a la campaña “Decido Creerte”

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, se une a la campaña “Decido Creerte”, de la fundación “Ayuda en Acción”, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de creerle a la niñez y adolescencia cuando manifiesten situaciones de riesgo.

La campaña “Decido Creerte” está dirigida tanto a padres como madres y tutores de niños, niñas y adolescentes. Con el lema “Es Mi Derecho Decir No”, se espera que los protagonistas de esta campaña identifiquen situaciones de riesgo a temprana edad y luego lo comuniquen a personas de confianza.

A través del programa “Posteá Seguro”, Claro Nicaragua comparte información dirigida a padres, madres y tutores, sobre seguridad en línea para niños, niñas y adolescentes. Este programa se enfoca en fomentar el uso seguro de las redes sociales, por lo es que es el espacio ideal para dar a conocer “Decido Creerte”, como parte de su compromiso social.

“En Claro, nos unimos a la campaña “Decido Creerte”, a través de nuestro programa “Posteá Seguro”, para concienciar a padres madres y tutores, sobre la importancia de creer a la niñez y adolescentes, cuando expresan situaciones de riesgo. Es urgente estar alertas y proteger a nuestros seres queridos”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua. 

Para conocer a detalle sobre el programa “Decido Creerte”, las y los nicaragüenses pueden visitar las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter (Ayuda en Acción Nicaragua).

Postea seguro 

Es la campaña de educación que Claro Nicaragua impulsa, con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de las redes sociales, en menores de edad. La empresa líder en telecomunicaciones empodera y capacita a los niños y niñas, a fin de que se sepan proteger de amenazas en el ciber espacio, tales como: ciberbullying, sexting, grooming, entre otros. 

ViewSonic lanza módulo de PC con ranura OPS certificada por Google EDLA.

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presenta el VPC-A31-O1, un módulo de PC para ranura OPS certificada por Google EDLA [Enterprise Devices Licensing Agreement]. El VPC-A31-O1 proporciona a los usuarios educativos y corporativos herramientas de productividad y colaboración flexibles y potentes. Cuando se utiliza con la pantalla interactiva ViewBoard® de ViewSonic® u otras pantallas compatibles, ofrece adaptabilidad, protección de seguridad avanzada y amplia disponibilidad de aplicaciones desde Google Play Store. 

Con la certificación Google EDLA, el VPC-A31-O1 ofrece un conjunto de herramientas de administración y monitoreo de dispositivos proporcionadas por Google Workspace. Viene equipado con una variedad de funciones de seguridad, como protección con contraseña, autenticación en dos pasos, encriptación de datos y otras. El VPC-A31-O1 se ejecuta en un sistema operativo Android 13 nativo, cuenta con un procesador Octa-core integrado para un desempeño excepcional y sus opciones de conectividad incluyen HDMI, USB 3.0 Tipo A y Tipo C, RJ45, entrada y salida de audio.

El ViewSonic VPC-A31-O1 puede realizar tareas de cómputo avanzadas de manera rápida y eficiente. El conjunto de software ViewSonic integrado también ayuda a impulsar la productividad y la colaboración. Basado en el estándar de la industria Open Pluggable Specification (OPS), el VPC-A31-O1 ofrece una compatibilidad versátil con pantallas comerciales o interactivas compatibles con OPS.

“El ViewSonic VPC-A31-O1 es una solución poderosa y segura para su pantalla interactiva o comercial para mejorar la colaboración tanto en entornos educativos como corporativos,” comentó Sean Liu, gerente senior de la línea comercial en ViewSonic Américas. “Con la certificación Google EDLA, este rentable módulo PC de ranura ofrece acceso a cientos de aplicaciones con un inicio de sesión único. Los usuarios corporativos y los educadores pueden encontrar fácilmente las herramientas que necesitan para realizar presentaciones, intercambiar ideas o crear planes de lecciones. Está diseñado con sólidas medidas de seguridad, estándares de cumplimiento y controles administrativos para proteger los datos de los usuarios y cumplir con los requisitos de seguridad de las empresas y las instituciones educativas”.

jueves, 24 de agosto de 2023

Pueden nuestros electrodomésticos ser un riesgo a la ciberseguridad

Las botnets suponen un gran peligro porque sus operadores son capaces de usar una red de computadoras infectadas para ejecutar virtualmente cualquier tarea, y dañar a los usuarios de los equipos infectados y a terceros. Esto lo logran mediante el envío de spam, distribuyendo engaños y amenazas escondidas en archivos adjuntos o ejecutando ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el caso de Mirai y los dispositivos electrónicos hogareños.

“Hay una amenaza silenciosa frente a nuestros ojos y que, muchas veces, pasa desapercibida. Las víctimas, en general, ni siquiera saben que fueron infectadas, y los atacantes tienen una tasa de éxito muy cercana al 100%”, advierte Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Un ataque DDoS (denegación de servicio distribuido, en español) intenta desbordar la capacidad computacional de procesamiento de los "objetivos" del ataque, a través de la sobrecarga de peticiones para saturarlos.

En agosto de 2016 se descubrió una botnet que solo par de meses después sorprendería al mundo entero con un ataque DDoS. Debido al ataque DDoS sostenido del que fue víctima el proveedor de servicios del Sistema de Nombres de Dominio Dyn se evidenciaron cortes en sitios y servicios de diversa índole: Twitter, Airbnb, Reddit, Amazon, SoundCloud, Spotify, Netflix y Paypal, entre tantos otros. Ese no fue el único gran golpe de la botnet Mirai ese año: OVH, la empresa francesa de alojamiento web, evidenció interrupciones significativas en sus servicios y en el de sus clientes y el ataque alcanzó un récord de tráfico DDoS para la época, ya que superó los 1,1 terabits por segundo.

La particularidad de la botnet Mirai es que su gran red se componía de dispositivos digitales conectados a internet (IoT - internet de las cosas) que fueron infectados por no contar con protección, estaban mal configurados o contaban con contraseñas débiles.

Routers domésticos, grabadoras de video, cámaras de vigilancia y cualquier otro tipo de dispositivos inteligentes fueron aprovechados por Mirai para perpetrar sus ataques. Según se calcula esta botnet estaba compuesto por más de 600.000 dispositivos domésticos inteligentes conectados a internet

Eso no fue todo porque el código fuente de Mirai se publicó en foros de código abierto, lo que produjo que esta técnica sea utilizada en otros proyectos de malware. De hecho, durante 2023 año hubo varios ataques en donde se implementaron algunas de sus variantes.

“Cualquier persona que instale un router, una cámara, una TV o cualquier otro dispositivo IoT y no cambie la contraseña predeterminada, está favoreciendo a que los cibercriminales realicen este tipo de ataques.

¿Por qué? Sucede que los que efectúan los ataques DDoS tienen conocimiento de las contraseñas predeterminadas de muchos dispositivos IoT y, si el fatídico 21 de octubre de 2016 nos enseñó algo, es que cualquier cosa que se conecta a Internet supone un riesgo”, concluye Gutiérrez Amaya, de ESET Latinoamérica.

¿Qué se puede hacer al respecto? Desde ESET comparten las siguientes recomendaciones:

Considerar a los dispositivos IoT del mismo modo que a una computadora personal, por lo que se deben tener iguales cuidados como cambiar de inmediato la contraseña predeterminada y comprobar regularmente los parches de seguridad.

Utilizar la interfaz HTTPS siempre que sea posible y, cuando el dispositivo no se usa, apagarlo. Si contiene otros protocolos de conexión que no están en uso, lo mejor es deshabilitarlos.

miércoles, 23 de agosto de 2023

"Full Claro”, el servicio más completo en Nicaragua.

Claro Nicaragua empresa líder en telecomunicaciones, lanza “Full Claro”, el beneficio convergente, que permitirá a sus clientes que cuenten con Claro Hogar Triple y Plan Pospago disfrutar del doble de internet en su línea móvil. a fin de recibir más y mejores beneficios.

Claro, se destaca por ser una empresa innovadora en la tecnología y como parte sus avances se convierten en el primer operador que ofrece una experiencia integral en el rubro de las telecomunicaciones. Esto significa que, si cuentan con servicio de Internet, televisión, línea fija y plan pospago, bajo un mismo titular, recibirán doble capacidad de internet en su plan, para que disfruten de la mejor experiencia de navegación en el más rápido internet de Nicaragua. Esto como una forma de agradecer a sus clientes por su lealtad y confianza hacia la marca.

Este beneficio aplica para clientes que tienen contratado los servicios de Claro Hogar Triple y plan pospago desde el plan de $16.99. 

“Nos complace anunciar a las y los nicaragüenses “Full Claro”, el beneficio que ofrece la experiencia de la convergencia en los planes pospagos, para disfrutar del doble de internet con la red más rápida 4.5 G LTE del país. Invitamos a nuestros clientes a ser parte de la familia Claro, a fin de estar más conectado que nunca”, Comentó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua. 

Pásate a full Claro: 

Los clientes que cuenta con los servicios de Claro Hogar Triple y línea pospago móvil pueden: visitar su centro de atención al cliente Claro más cercano; llamar 121 o enviar un mensaje al número de WhatsApp 8859 - 0000. Desde cualquiera de estos canales de comunicación, deberán solicitar tu beneficio de doble capacidad en tu plan pospago.

Para conocer mayor detalle sobre estos y otros beneficios, las y los nicaragüenses pueden visitar el sitio oficial de Claro Nicaragua www.claro.com.ni  o bien seguir las redes sociales (@claronicaragua).

Cómo preparar un postre rico y saludable Panqueques de Banana Caramelo.

Con la llegada de las lluvias qué mejor que disfrutar de un postre rico y saludable, hecho con dos de nuestros productos principales, el Batido Nutricional Proteico y la Proteína Personaliza en Polvo. Desarrollada por nuestro equipo de Centro y Sudamérica, este postre es una inspiración perfecta para tardes de invierno.

Rinde 2porciones de 3 unidades:

186 Calorías*

15,9 g Carbohidratos*

17,8 g Proteínas*

5,7 g Grasas*

2,7 g Fibra*


Ingredientes:

2 cucharas medidoras de Batido Nutricional Fórmula 1 sabor banana caramelo

2 cucharadas de Proteína Personalizada en Polvo

2 huevos

½ taza + 1 cucharada de agua

2 cucharadas de avena en copos

½ cucharadita de polvo de hornear

Preparación:

Coloca en la licuadora el Batido Nutricional Fórmula 1 sabor banana caramelo, la Proteína Personalizada en Polvo y agua. Agrega los huevos, la avena y el polvo de hornear. Licúa hasta tener una mezcla uniforme. Vierte la mezcla en una sartén caliente y cocina. Disfrútalo con rebanadas de plátanos o arándanos.

*Valores nutricionales aproximados por porción. El nombre del producto, la disponibilidad y los aportes nutricionales por porción pueden variar según el país. Revise su etiqueta antes de consumirlo.

CHIQUITICOS presenta su canción y campaña “ALZAMOS LA VOZ”.

Chiquiticos es un grupo artístico infantil y juvenil que a través de sus producciones desarrolla los talentos de sus integrantes bajo una dinámica de experiencias reales en el medio del entretenimiento y con una premisa de responsabilidad social que produce que la mayoría de sus contenidos y proyectos tengan implícitos los valores, siendo el principal: la empatía.

A sus casi 3 años de existencia, Chiquiticos ha podido disfrutar de un sin fin de momentos y oportunidades que han empoderado a sus integrantes y les ha abierto las puertas a un mundo en el que pueden expresarse a través del arte y desarrollarse integralmente.

Bajo esa consigna nació “Alzamos la voz”, una iniciativa que desde hace 2 años tuvo la niña Rachel Araya, quien expresó su inquietud de hacer una canción alegre que incluyera una sección de retahíla y un rap, y que hablara sobre la importancia de que los adultos le pongamos más atención a las necesidades de las niñas y niños; de ahí surgió la idea de que la canción se tratara sobre los derechos de la niñez y de "alzar la voz" para ser escuchados.

Así inició un proceso donde primero Rachel empezó a escribir la canción y junto con el apoyo del equipo de producción de Chiquiticos se hizo realidad y luego dio paso para convertirse en una campaña que promueva los derechos de las niñas y los niños, con mensajes y acciones propuestos por los propios integrantes de la agrupación.

Sueño cumplido

Lo que inició como una inquietud de una niña, se convirtió en un proyecto enorme que está trascendiendo gracias a una campaña integral de comunicación y actividades.

La campaña “Alzamos la voz” incluye:

-Canción y video musical

-Una serie de spots para televisión, radio y redes sociales con mensajes promoviendo los derechos.

-Materiales gráficos para redes y medios de publicidad exteriores con mensajes promoviendo los derechos.

-Talleres interactivos que los integrantes de Chiquiticos ofrecerán a escuelas y población menor de edad.

Ya está disponible en todas las plataformas de Chiquiticos el video "Alzamos la voz" y desde este 14 de julio las demás piezas promocionales de la campaña. La canción es interpretada por la misma Rachel Araya junto con Jam y Cami Camila de Chiquiticos y cuenta con la participación de todo el elenco del proyecto tanto en los coros como en el videoclip.

Trabajo en equipo

Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo en primer lugar de las niñas y niños de Chiquiticos y sus familias, pero también de un equipo de profesionales que se han sumado al proyecto: Charlie Pizarro en la producción musical, Alejandro Castro en grabación de voces y mezcla, Luis Sanabria como productor general del proyecto, Adrián Castro como director del video, Sebas Vega como director de fotografía, Yessenia Reyes como coreógrafa e Infinito Films en la producción audiovisual entre un montón de personas que aportaron con cariño su trabajo y talento.

Respaldo incondicional

La relevancia del tema que promueve la campaña “Alzamos la voz” hizo eco en una importante cantidad de empresas, medios de comunicación e instituciones, que se tomaron el tiempo para escuchar la voz de estas niñas y niños y les brindaron su voto de confianza para que el mensaje trascienda a través de sus plataformas.

En Costa Rica la iniciativa es replicada por las más importantes instituciones que velan por la atención de la niñez, así como de reconocidas empresas como Mcdonald's, y a nivel internacional “Alzamos la voz” será promovida por UNICEF.

Coffee Lovers inaugura nueva sucursal en Estelí.

La cafetería de especialidad Coffee Lovers, como parte de su plan de crecimiento, inauguró el pasado 18 de agosto una sucursal en Estelí con el respaldo financiero y asesoría de BAC Credomatic. 

Coffee Lovers abrió su primera cafetería en 2017 en San Rafael del Norte en Jinotega ofreciendo café, producido por pequeños caficultores con los más altos estándares de calidad, y un menú de platillos elaborados con ingredientes frescos. 

Cristell Montenegro, propietaria de Coffee Lovers, expresó “en nuestra visión estaba expandirnos en el norte de Nicaragua y para ello solicitamos crédito a BAC Credomatic. El apoyo que estamos teniendo por parte del banco es muy importante para el funcionamiento de nuestro negocio”. 

Montenegro destacó que “una de las claves de Coffee Lovers fue proyectarse desde un inicio como los grandes”. Y a lo largo de los siete años de existencia ha logrado solidificar su estrategia comercial con servicios financieros ofrecidos por BAC Credomatic y asesoría técnica para facilitar las transacciones con sus clientes. 

Coffee Lovers también ha participado en programas de fortalecimientos para integrar nuevas iniciativas orientadas a mejorar la experiencia de compra de sus clientes y proyectar su marca a través de ferias de emprendimientos organizadas por BAC Credomatic. 

“BAC Credomatic es el banco de las MiPymes y mantiene su compromiso para trabajar juntos en generar prosperidad y potenciar un triple impacto positivo en el país y Centroamérica. Cada día fortalecemos nuestra relación con las pequeñas y medianas empresas con soluciones financieras que les permitan alcanzar sus metas de crecimiento. Es grato ser testigo de sus logros, como la inauguración de la segunda sucursal de Coffee Lovers, lo cual nos impulsa a continuar trabajando para que más pymes potencien sus negocios”, dijo Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic Nicaragua.   

“BAC Credomatic continúa innovando con soluciones financieras y no financieras para contribuir con el crecimiento sostenible de las pymes en Nicaragua” remarcó Aguirre. 

Gracias a las facilidades y soluciones financieras de BAC Credomatic, Coffee Lovers también está generando un impacto en su comunidad a través de la generación de empleos a mujeres y hombres jóvenes y a dinamizar la economía local con la compra de materia prima. 

El BCIE respalda la generación y protección de más de 113 mil empleos nicaragüenses en los últimos dos años.

El respaldo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a proyectos de desarrollo y de beneficio social en Nicaragua ha permitido, no solo, mejorar la calidad de vida de miles de nicaragüenses con el acceso a diversos sectores como energía eléctrica, salud, agua potable e infraestructura vial modernizada, sino que también entre el periodo 2020 – 2023, ha aprobado y ejecutado iniciativas con las que prevé generar y/o preservar 113,442 empleos en todo el país.

Estos puestos de trabajo se encuentran en áreas clave de la economía, como construcción, salud, agricultura, turismo, entre otras, así como en la micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que son beneficiadas con acceso a recursos que les permite proteger sus negocios y además generar encadenamientos productivos.

Las iniciativas tienen un impacto positivo en el empleo, tanto directo como indirecto, por ejemplo, con el Programa Nacional de Construcción de Viviendas se proyecta la creación de más de 93,300 plazas de trabajo, y con el Programa Multisectorial para la Reactivación Económica y la Protección Social (NIC-Solidaria), se prevé la creación y/o preservación de más 12,235 puestos de trabajo, ya que contempla inversiones en sectores como educación, salud, vivienda e infraestructura vial, agropecuario y desarrollo rural, pesca y cambio climático, mipymes, entre otros.

Además, de manera estratégica se ha hecho un especial esfuerzo en beneficio de 3,596 mipymes con el Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero, el cual, desde el 2020 ha protegido 47,649 puestos de trabajo en Nicaragua.

Actualmente, el BCIE en Nicaragua ejecuta un total de 24 proyectos dirigidos al sector público y respalda 8 líneas de crédito globales como parte de la intermediación financiera con el fin de aportar al bienestar económico, social y ambiental del país.

Angel Studios anuncia oficialmente en Nicaragua la nueva película “SOUND OF FREEDOM”.

Angel Studios, la plataforma que capacita a los cineastas con control creativo total para financiar, crear y distribuir películas y series de televisión a nivel mundial, anuncia el estreno de la esperada nueva película, SOUND OF FREEDOM, que llegará a los cines de Nicaragua a partir del 31 de agosto, después del arrasador éxito en taquilla en Estados Unidos. 

La esperada película, se basa en la conmovedora historia real de las hazañas heroicas de un hombre valiente que se embarca en una arriesgada misión para enfrentar a traficantes de personas y rescatar a las jóvenes víctimas de la trata de personas.

"SOUND OF FREEDOM" ha sido filmada con un enfoque respetuoso y conmovedor, tomando como base eventos verídicos protagonizados por héroes en operaciones encubiertas que inspiran esperanza en muchos corazones", afirmó Neal Harmon, CEO de Angel Studios. "Esta película mantendrá a la audiencia al borde de sus asientos con suspenso y nos animará a todos a tomar medidas activas para combatir el tráfico de personas.".

Protagonizada por Jim Caviezel (LA PASIÓN DE CRISTO, FREQUENCY, DEJA VU), ganadora del Premio de la Academia Mira Sorvino (MÁS ALLA DE LA MUERTE, “Psych,” AFTER: AMOR INFINITO), Bill Camp (12 AÑOS DE ESCLAVITUD, “GAMBITO DE DAMA,” GUASÓN), José Zúñiga (CREPUSCULO, “Madam Secretary,” “American Crime Story”), Eduardo Verástegui (INESPERADO, HIJO DE DIOS, HEROE DE CENTRO COMERCIAL 2), quien también es productor, y escrita y dirigida por Alejandro Monteverde (ganador del Festival de Toronto "Bella" y "Little Boy").

"Estoy muy orgulloso de ser parte de esta película impactante", dijo Jim Caviezel, quien interpreta al protagonista. "De hecho, diría que esta es la segunda película más importante que he hecho después de LA PASIÓN DE CRISTO".

SOUND OF FREEDOM, basada en una increíble historia real, arroja luz sobre los lugares más oscuros de la humanidad. Después de rescatar a un niño de las manos de traficantes, un agente federal descubre que la hermana del niño aún se encuentra presa y decide emprender una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo contrarreloj, renuncia a su trabajo y se adentra en la jungla colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte.

Detalles relevantes sobre SOUND OF FREEDOM

SOUND OF FREEDOM está dirigida por Alejandro Monteverde (LITTLE BOY, BELLA), escrita por Alejandro Monteverde y Rod Barr, y producida por Eduardo Verástegui.

Para obtener más información sobre SOUND OF FREEDOM, puedes acceder al siguiente enlace: soundoffreedommovie.com

Tigo apoya jornada de reforestación en conjunto con UCC en Chinandega

Promover y fortalecer una cultura de cuido medioambiental para la preservación de nuestros ecosistemas, es uno de los compromisos que Tigo como empresa responsable y comprometida con una gestión limpia ha consignado en su política ambiental para reducir el impacto del cambio climático en el país y fortalecer en los ciudadanos una conciencia participativa en la tarea del cuido del medioambiente.

Como parte de las acciones que persiguen este objetivo, Tigo se unió a la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), en una jornada de reforestación en el colegio San Luis Beltrán de la ciudad de Chinandega, donde en una ceremonia en la que participaron autoridades de UCC y este centro de estudios acompañados por directivos de Tigo, se hizo entrega de 120 árboles donados por la compañía de telecomunicaciones para que los estudiantes los plantaran en las áreas verdes de su escuela.

“En Tigo, entendemos la importancia que tiene apoyar el fortalecimiento de una cultura de cuido del medioambiente, y por eso nos involucramos en este tipo de acciones, como la que está llevando a cabo la Universidad de Ciencias Comerciales, que impactan en los más pequeños, para que desde temprana edad desarrollen una conciencia de protección y respeto al medioambiente, y también un compromiso con su ecosistema, porque el beneficio de protegerlo es directamente para ellos y las futuras generaciones que les sucederán”, compartió María José Argüello- Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Por su parte Daysi Corea, Coordinadora de Proyección Social de la UCC se mostró satisfecha por desarrollar este tipo de alianza y dijo que “dentro de nuestro proyecto educativo promovemos las iniciativas de la Asamblea General de la ONU y su Agenda 2023 para el Desarrollo Sostenible, un plan a favor de las personas, el planeta y la prosperidad”.

Recientemente, Tigo desarrolló junto a sus colaboradores una jornada de reforestación en Reserva Natura en la que se plantaron mil quinientos nuevos árboles para contribuir a la conservación del bosque de trópico seco, y que contarán con cuido y seguimiento gracias al apoyo de los guardas de dicha reserva.

De esta manera, Tigo contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13: Acción por el clima, que tiene como misión introducir el cambio climático como punto de interés en el desarrollo de acciones por parte de las empresas y las personas.