jueves, 16 de noviembre de 2023

OpenAI sufrió ataque de DDOS que afectó a ChatGPT y otros servicios.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el ataque de denegación de servicio distribuido (DDOS) que afectó a ChatGPT y otros servicios. 

OpenAI, la empresa de inteligencia artificial detrás del desarrollo de ChatGPT, confirmó que sus servicios se vieron afectados por un ataque DDoS. Desde el martes 7 de noviembre de 2023 venía experimentando cortes intermitentes en su API (interfaz de programación de aplicaciones) y el chatbot, que luego se confirmaron como producto de un ataque DDoS.

Este tipo de ataques se basan en el envío de solicitudes desde varias fuentes y en gran cantidad a un servidor o servicio web, para sobrecargar la capacidad de procesamiento de estos y provocar la caída del servicio atacado.

Al ser un ataque distribuido, desde ESET destacan que utilizan varios flancos de ataque y que la detección del origen de las solicitudes para sobrecargar el servidor se hace más difícil, por lo que un DDoS tiene más probabilidades de evadir los bloqueos que si se trata de una sola fuente son más efectivos.

“Estamos experimentando cortes periódicos por un patrón de tráfico anormal que refleja un ataque de DDoS. Estamos trabajando para mitigarlo”, había alertado la empresa en su registro de incidentes. Desde el jueves 9 de noviembre, asegura la plataforma, los servicios volvieron a la normalidad y se pudo resolver el incidente de seguridad.

Todo había comenzado el martes previo con problemas que experimentaron los usuarios del chatbot de OpenAI, ChatGPT, que se atribuían a una "alta demanda excepcional del servicio“, algo que ocurre naturalmente por el uso intensivo que existe en la plataforma. Pero al día siguiente los problemas se intensificaron, y en la investigación de OpenAI finalmente se pudo determinar que estaban bajo un ataque DDoS que los había dejado fuera de juego durante varias horas.

Motivaciones más frecuentes detrás de un ataque DDoS

Según publica el sitio BleepingComputer, el grupo que se atribuyó el ataque sería Anonymous Sudan -que en el pasado ha tenido la responsabilidad sobre este tipo de ataque sobre OneDrive, Outlook y Azure Portal-, pero no hay una confirmación oficial de que haya sido este grupo; sí existen difusiones en Telegram sobre esta atribución.

“Este tipo de ataques son muy utilizados por los llamados hacktivistas, que presionan a organizaciones motivados por una disidencia ideológica o política. En los últimos años, el cibercrimen también ha virado hacia obtener un rédito económico, mediante extorsiones y pedidos de rescate a cambio de no ejecutar este tipo de ataques, algo que se conoce como Ransom DDoS, a la vez que la práctica, o amenaza de un DDoS, se convirtió en parte del conjunto de coerciones que los grupos Ransom ejercen sobre sus víctimas”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. 

PICNIC FESTIVAL CENTROAMÉRICA 2024 REVELA FECHA DE VENTA DE ENTRADAS Y LINEUP OFICIAL

El Picnic Festival Centroamérica, reconocido como uno de los eventos culturales más destacados de la región, se complace en anunciar la fecha de venta de entradas y la revelación del esperado lineup oficial para su novena edición. Las fechas señaladas para sumergirse en la experiencia única que ofrece este festival serán los sábados 10 y 17 de febrero del 2024, en el centro de eventos Pedregal, ubicado en Belén, Costa Rica. La organización espera la asistencia de aproximadamente 35,000 personas cada fin de semana.

Para esta edición se espera la presencia de 32 artistas internacionales y 20 artistas costarricenses con el fin de satisfacer una amplia variedad de gustos musicales, desde reggaetón hasta música electrónica, hip hop, reggae, dance hall, regional mexicano, rock en español, entre otros. La diversidad musical es clave para su relevancia y atractivo, convirtiéndolo en un evento imperdible para amantes de la música de todos los géneros.

Artistas que se presentarán en Picnic 2024: 

Residente, Arcángel, Wiz Khalifa, Bizarrap, Manuel Turizo, Shaggy, Nicki Nicole, Julieta Vegenas, Tokischa, Latin Mafia, Steel Pulse, Proteje, DEI V, Álvaro Díaz, Los Cafres, Nonpalidece, Gale, J Balvin, Alejandro Fernández, Alan Walker, Myke Towers, Los Auténticos Decadentes, Nicky Romero, David Bisbal, Rels B, Paul Van Dyk, Los Pericos, León Larregui, Rawayana, Alexis & Fido, Timo, Soley. 

Khriztian GC, Deeikel, Mekatelyu, Shantty, Rising Sound, Diego C, Bombocat, Sonia Sol, AZN-L, Soultwo, Bloke, Ojo de Buey, Malas Costumbres, Vero Luna, El Guato, The Saint Cecilia, Jurgen Dorsam, Inbetwin, Entrelineas, Gimario, Disto, Ale Q, Jessi G, Ale Mora, Kadeho, Maxx, Capmany, Juanpa Sánchez, Dani Gómez. 

*Los artistas están confirmados sin embargo la fecha de su presentación puede variar entre el sábado 10 y sábado 17 de febrero. “Desde nuestros inicios, Picnic Festival Centroamérica ha buscado destacarse como un evento integral que fusiona la cultura, la gastronomía, la moda y la música, con el objetivo de consolidarse como uno de los festivales más relevantes de Latinoamérica. Con un lineup que compite a nivel mundial, nos hace un referente para aquellos que buscan experiencias únicas. La variedad de artistas y géneros que tendremos para ambos días es una muestra de nuestra proyección y dedicación por seguir posicionándonos como el festival más grande de la región,” recalcó Adrián Gutiérrez, Gerente General de Jogo, productora oficial de Picnic Festival Centroamérica. 

Además de la impresionante oferta musical, Picnic Festival Centroamérica 2024 presenta nueva embajadora para este año: 

Embajadora de Picnic Festival Centroamérica 2024.

La reconocida cantante colombiana Greeicy ha sido designada como la embajadora oficial del Picnic Festival Centroamérica 2024. Su participación no solo destaca el compromiso del festival con la diversidad musical, sino también con el empoderamiento femenino. La conexión de Greeicy con el festival se fortaleció desde su participación el año pasado, donde quedó cautivada por la visión y el trabajo excepcional del evento. 

Las entradas para Picnic Festival Centroamérica 2024 estarán disponibles a partir del 15 de noviembre a través de eticket, con diferentes localidades y fases de venta. Se recomienda a los interesados adquirir sus entradas en las primeras fases, ya que la demanda suele ser alta y los precios aumentarán conforme avance la disponibilidad.

Las entradas para Picnic Festival Centroamérica 2024 estarán disponibles en 3 fases:

Fase 1:  Venta de entradas del miércoles 15 de noviembre al domingo 19 de noviembre, únicamente con tarjetas BAC Credomatic. Durante esta fase se podrán realizar compras únicamente para ambas fechas.

Fase 2: Venta de entradas del lunes 20 de noviembre al miércoles 22 de noviembre, con tarjetas BAC Credomatic. Durante esta fase se podrán realizar compras individuales por fecha. 

Fase 3: Venta de entradas del jueves 23 de noviembre al domingo 03 de diciembre, con todas las tarjetas disponibles. Durante esta fase también se podrán realizar compras individuales por fecha.

Para conocer más detalles sobre el evento y asegurar su participación en esta experiencia única, pueden visitar el sitio web oficial del festival https://festivalpicnic.cr/ 

El brillo y el encanto de la Navidad se vive en Metrocentro.

Metrocentro encendió la Navidad y en su plaza central el brillo y el encanto de esta época, tan esperada por las familias, ya se puede apreciar con su imponente árbol de siete metros decorado con galletas de jengibre, bastones navideños y esferas de colores blancas, rojas y doradas. 

“En Metrocentro la Navidad la vivimos con todo y nos llenamos de alegría de anunciar las actividades exclusivas para esta temporada tan esperada”, destacó Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Grupo Roble.

La agenda navideña de Metrocentro en el mes de noviembre estará llena de diversión como: Conciertos Navideños todos los viernes de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde y Manualidades Navideñas todos los sábados de noviembre desde las 1:00 hasta las 4:00 de la tarde en Plaza Central. 

Santa Claus, también tendrá su espacio para compartir con los visitantes y clientes de Metrocentro una fotografía los días 16, 19, 23 y 30 de noviembre desde las 1:00 hasta las 3:00 de la tarde en Plaza Central del mall.

“En Metrocentro nos llenamos de la dulzura de la Navidad, para también premiar a nuestros visitantes con un viaje para cuatro personas todo incluido a Corn Island, con el patrocinio de la agencia de viajes: Vice Travel”, indicó Lacayo. 

Los interesados en participar solamente deberán registrar sus facturas de compra en el kiosko de información ubicado en la Plaza Central de Metrocentro.  “Invitamos a los nicaragüenses a disfrutar de la alegría de la Navidad en Metrocentro”, puntualizó Lacayo. 

Gran final de la Súper Liga Claro en Nicaragua.

Nicaragua ya conoce a los equipos campeones que los representarán al país, en la gran final internacional de la Súper Liga Claro, que se realizará en El Salvador; luego de arduos meses de competencia, donde los niños y niñas participantes dejaron el corazón en cada partido. 

La Súper Liga Claro, organizada por Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable y comprometida con el deporte, en alianza de Zona Deportiva, es el único torneo de fútbol infantil, realizado a nivel nacional. En este participaron más de 800 niños y niñas apasionados por el futbol. 

Gran final nacional 

El partido final de la Súper Liga Claro estuvo lleno de mucha emoción, táctica, jugadas impresionantes por parte de los participantes, resultando campeón en la categoría: niños de 11 a 12 años los niños del equipo Academia Omar Torrijos FC, como subcampeones, destacaron Kings FC y en tercer lugar Academia Cruz. 

Las campeonas de la categoría: niñas de 11 a 12 años fue la Academia Omar Torrijos, quienes dieron un gran partido en la final, para alzarse con el título. Las subcampeonas fueron Real Girls y el tercer lugar lo ganó el equipo Arlen FC. 

Las y los campeones de cada categoría, viajarán a El Salvador con todos los gastos pagados, para representar a Nicaragua en la final internacional, donde jugarán con los demás países de Centroamérica. Adicional recibieron trofeos y medallas, para cada jugador, además de regalías de las marcas patrocinadoras y certificados de consumo en tiendas deportivas.

La Súper Liga Claro, además premió a los y las jugadoras que destacaron de forma individual, siendo el mayor goleador en la categoría de niños de 11 a 12 años Heldrick Carrasco del equipo Santos FC con un total de 27 goles realizados. Como mayor goleadora en la categoría femenina de 11 a 12 años: Adriana Lopez, de Arlen FC con un total de 9 goles.  

En cuanto a los mejores porteros, Dylan Espinoza de la Academia Omar Torrijos con 0 goles permitidos, y la portera que destacó defendiendo su portería fue Leslye Saraith Lara del equipo Inter FC con 0 goles permitidos. 

“Felicitamos a nuestros campeones y campeonas nacionales, quienes dejaron el corazón en la cancha, también a los jugadores que brillaron en sus resultados individuales. Estamos seguros de que Nicaragua destacará en la Super Liga Claro Internacional, en El Salvador, porque vamos representados por niños y niñas con un gran talento, que se convertirán sin duda alguna, en las futuras estrellas del futbol nacional.   En Claro nos llena de mucha satisfacción apoyar a jóvenes promesas en su desarrollo físico y mental”, comentó: Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua. 

La Súper Liga Claro, se desarrolló con equipos de toda Nicaragua, donde participaron niños y niñas que dieron lo mejor de sí en cada partido, y quienes vivieron la alegría, tensión, euforia y sobre todo, la pasión por el fútbol, durante el torneo. Además de vivir en familia o con amigos la emoción de uno de los deportes más seguidos por la afición nicaragüense.  

Jóvenes de la industria culinaria son capacitados por el programa YOCUTA de Nestlé.

En el cierre de este año, el programa YOCUTA (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios en español), liderado por Nestlé e impulsado gracias al convenio firmado con el Hogar Zacarías Guerra y Children Believe, celebra su quinta edición, marcando un hito al beneficiar a 60 jóvenes nicaragüenses talentos culinarios. 

Este logro refuerza el compromiso de Nestlé en la formación y capacitación de la juventud del país, consolidando así un impacto positivo que alcanza ya a más de 141 jóvenes desde el lanzamiento del programa en 2015.

YOCUTA es un programa de Creación de Valor Compartido que se enmarca en la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, cuyo objetivo es brindar a la juventud herramientas para prepararlos para sus carreras profesionales con un currículum más sólido y entrenamiento en temas como entrevistas de trabajo, desarrollo de marca personal y conocimiento sobre la industria del food service.

El curso 2023 incluirá sesiones enfocadas en inocuidad de los alimentos, principios básicos de nutrición, barismo, finanzas y costos. Durante el curso, los participantes realizarán un desafío en cocina, donde pondrán a prueba las habilidades aprendidas en el programa. 

“Para Nestlé apoyar a la juventud es una prioridad, por eso apostamos por su capacitación. Queremos que los jóvenes se conviertan en innovadores creativos, emprendedores audaces y agentes de cambio en sus respectivos campos. Este año, YOCUTA en su quinta edición, nos hace sentir muy emocionados y orgullosos de ser parte de este impacto positivo en la vida de estos jóvenes nicaragüense, ellos han confiado en nosotros para perfeccionar habilidades necesarias para alcanzar sus sueños”, expresó Alejandro Moya, Gerente General de Nestlé Nicaragua.

Abriendo puertas a un mejor futuro

Actualmente, YOCUTA se implementa en los 6 países de la región centroamericana en los que Nestlé tiene presencia. Y en el caso particular de Nicaragua ha impactado a 81 jóvenes en sus cuatro ediciones anteriores. 

Nestlé implementa el programa en asociación con instituciones altamente reconocidas a nivel académico, que incluyen en su plantel jóvenes con talentos culinarios con la necesidad de desarrollar habilidades técnicas en el área y vivir una experiencia con empresas líderes que aporten a su hoja de vida al momento de salir en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Para José Esteban Rodríguez, director ejecutivo del Hogar Zacarías Guerra, las alianzas con empresas como Nestlé que lideran iniciativas enfocadas en promover y capacitar a la juventud les permite a los jóvenes encontrar una motivación adicional en su formación.

“El Programa YOCUTA va a permitir a los jóvenes que han egresado de su formación técnica en el Hogar Zacarías Guerra, amplíen sus conocimientos, especialmente en sus elaboraciones culinarias básicas, con lo cual estarán más calificados para ingresar a puestos de trabajo de mayor exigencia y calidad, logrando el objetivo de esta institución que es educar vidas, transformando generaciones” puntualizó Rodríguez.

Aura Rosales, participante de la generación de YOCUTA 2023 vio en el proyecto una oportunidad de aprender más sobre gastronomía, para fortalecer sus conocimientos y ponerlos en práctica en un emprendimiento con el que sueña tener algún día. 

“Estoy encantada con el proyecto de YOCUTA y el enfoque que trae este programa impulsando a los jóvenes para que tengamos más herramientas para trabajar y emprender. Siento que este es el primer paso para comenzar a cumplir mis sueños ya que a veces los jóvenes no contamos con preparación para poner un negocio y salir de situaciones económicas difíciles, por eso me alegra estar aquí porque esta es una gran oportunidad. Me siento muy motivada porque no sólo voy a aprender cómo preparar comida, si no también cómo presentarla”, expresó Aura Rosales.

martes, 14 de noviembre de 2023

Tigo Nicaragua refuerza su cultura de inclusión.

Tigo Nicaragua continúa fortaleciendo el componente de inclusión que forma parte de su cultura organizacional a través de charlas educativas y de sensibilización a los colaboradores de la compañía facilitadas por Los Pipitos, organización con 36 años de experiencia e historia en atención a personas con discapacidad en todo el país.

Desde hace unos años atrás, Tigo está comprometido con el desarrollo de su Programa DE&I (Diversidad, Equidad e Inclusividad), con el propósito de construir una cultura organizacional más diversa e inclusiva, donde se valoren las diferencias, generando un ambiente de trabajo donde todas las personas se sientan cómodos y así seguir creando impacto positivo.

Durante la charla, los colaboradores aprendieron más sobre el avance en materia de derechos para personas con distintos tipos de discapacidades, así como la forma correcta para dirigirse a las personas que conviven con una discapacidad para que las relaciones se enmarquen en un contexto de respeto y dignidad. Además, los colaboradores de Tigo Nicaragua tuvieron la oportunidad de adquirir adornos, alcancías, pinturas entre otras manualidades elaboradas por niños y jóvenes que pertenecen a Los Pipitos, de manera que lo recolectado sirve para apoyar los programas de atención que ayudan a cambiar sus vidas y las de sus familias.

Actualmente, el Programa de Diversidad, Equidad & Inclusión de Tigo tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades para todos, de manera que todos tengan voz con una cultura de inclusión. Esto se hace con todos los líderes, quienes participan en sesiones de entrenamiento para fortalecer su conocimiento y obtener herramientas requeridas para abordar estos temas, construyendo equipos de liderazgo diversos e inclusivos en los mercados en los que opera y con los clientes. 

Gracias a este trabajo continuo, Tigo Nicaragua fue ubicado entre las diez primeras de 25 empresas en Nicaragua, que son reconocidas por sus prácticas que ayudan a crear entornos laborales seguros y libres de prejuicios según el ranking de las Empresas Diversas, Equitativas e Inclusivas publicado por revista Summa en su especial de abril de 2023.

Exitosa participación de atleta nicaragüense en NORCECA México 2023.

Pedro Nolasco Montenegro Zeledón ha vuelto a brillar en la escena internacional del atletismo, destacándose con una actuación excepcional en el prestigioso Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster (Norceca México 2023), que se realizó del 9 al 13 de noviembre. 

El atleta nicaragüense se alzó con dos medallas de oro en las disciplinas de 800 metros planos y 2000 metros con obstáculos, así como una valiosa medalla de plata en los 1500 metros planos. Además, obtuvo el segundo lugar en el hit de las categorías 55-59 y 60-64 años.

El evento, que tuvo lugar en el emblemático Estadio Olímpico Benito Juárez, congregó a destacados atletas de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Centroamérica y del Caribe. La competencia fue una muestra impresionante de habilidad atlética y dedicación por parte de los participantes.

La actuación de Pedro Nolasco Montenegro Zeledón no solo lo consolida como un atleta de élite en la categoría Máster, sino que también destaca su compromiso y pasión por el atletismo. Sus tres medallas, incluyendo dos de oro, subrayan la dedicación y esfuerzo que ha puesto durante toda su carrera atlética.

Además de sus logros en NORCECA México 2023, Pedro Nolasco cuenta con tres récords centroamericanos vigentes. Durante el NORCECA Costa Rica 2014, estableció récord en los 3000 metros con obstáculos en la categoría 55-59, con una marca de 13.17.20. También posee récords en los 2000 metros con obstáculos y en los 1500 metros planos en la categoría 60-64, los cuales fueron establecidos en el NORCECA Toronto, Canadá 2019.

Como siguiente meta, el atleta nicaragüense tiene la mirada puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster, programado para agosto de 2024 en Suecia y en donde espera establecer uno o dos récords centroamericanos adicionales.

"Cuando uno gana una medalla, sobre todo en este tipo de torneos de mucho nivel, uno siente una felicidad inmensa. Cuando cruza la meta, uno siente que va respirando hasta por las orejas", expresó el atleta al finalizar el torneo.

La trayectoria deportiva de Pedro Nolasco Montenegro Zeledón, que comenzó como jugador de béisbol de primera división en Jinotega, se ha transformado en una historia de éxito en el atletismo máster. Con 15 eventos internacionales y un total de 44 medallas, su participación en NORCECA México 2023 es otro capítulo triunfante en su destacada carrera.

Montenegro Zeledón es ingeniero agropecuario y es originario de San Rafael del Norte y es el sexto de siete hermanos. 

Feria ganadera en Nueva Guinea.

Los clientes de Banpro Grupo Promerica aprovecharon la segunda Feria Ganadera realizada en la ciudad de Nueva Guinea, Zelaya Central, a 269 kilómetros de Managua, para acercarse al “stand” de la institución y solicitar su crédito para la compra de vehículos e implementos agrícolas, que les ayude hacer más rentable su producción. Los asistentes a esta dinámica feria lograron apreciar ejemplares de diferentes razas de ganado bovino y caprino. Además, pudieron adquirir sus medios de trabajo como: camiones, camionetas, motocicletas, insumos e implementos agropecuarios.

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Los juguetes para esta Navidad están en Walmart.

Una gama de juguetes de alta calidad y a precios bajos inundan las tiendas de Walmart Centroamérica en Nicaragua. Más de 1,150 tipos de juguetes hay disponibles para los consentidos del hogar.    

“Hemos agrandado los espacios de jugueterías en nuestras tiendas para exhibir todo el surtido especial que hemos traído para esta temporada final del año y de mucho festejo, de modo que los papás tengan las mejores opciones de regalo para sus hijos en esta Navidad”, dijo María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica en Nicaragua. 

Novedades en pistas; princesas Rapunzel, Sirenita y Elsa (Frozen) de 81 centímetros; peluches de Minnie y Mickey Mouse de 1 metro; muñecas Brittany en sets grandes con accesorios; todos los juguetes de la línea Mario Bross y princesas Disney; muñecas My Life As y sus accesorios compatibles con otras marcas como American Girl y My Generation; excavadora de radio control marca Volvo para adultos y adolescentes; cocinas y mercaditos; scooters; surtido en joyería y juegos de mesa en general. 

“Con nuestras jugueterías estamos garantizando múltiples alternativas de compras infantiles y para el entretenimiento de toda la familia, con marcas de licencias de mercado y marcas exclusivas a precios accesibles, que a los clientes les ahorran tiempo y dinero para que puedan vivir mejor”, destacó Rodríguez. 

Consecuente con ese propósito de compañía, los juguetes también gozarán de hasta un 25 % de rebaja a lo largo de esta última temporada del año, dentro de las dinámicas del Black November que estarán vigentes hasta el próximo 5 de diciembre. 

“Siempre las rebajas se estarán dando a conocer por nuestras plataformas digitales y redes sociales. De igual forma, habrá rebajas exclusivas en el sitio web para las compras de juguetes”, mencionó la ejecutiva. 

“Los clientes pueden aprovechar todos los sábados de noviembre un ahorro del 10 % en las compras que realicen con la tarjeta Walmart de Banpro en cualquiera de nuestras 102 tiendas. Para aplicar al beneficio la compra mínima debe ser de C$2,500.00”, agregó. 

Walmart Centroamérica se caracteriza por ofrecer un catálogo correcto con innovación y eficiencia, posibilitando costos bajos para ofrecer precios bajos. De allí que en esta oportunidad busca brindarles a los nicaragüenses la posibilidad de aprovechar mejor su aguinaldo y presupuesto familiar para vivir mejor.

lunes, 6 de noviembre de 2023

Tigo Hogar celebra alianza con SINSA

Tigo Nicaragua a través de Tigo Hogar, ha desarrollado una alianza con SINSA llamada “Esta Navidad: Tigo y SINSA juntos en tu hogar”, a través de la cual se brindará a los clientes la oportunidad para disfrutar un nuevo beneficio en las tiendas SINSA a nivel nacional.

Durante todo el mes de noviembre, los clientes de Tigo Hogar que sean titulares de un servicio Hogar de TV Digital y/o internet residencial, y tengan asociada su cuenta a la App Mi Tigo, podrán presentarse en cualquiera de las tiendas SINSA a nivel nacional para comprar televisores LG Led Smart de 55” a un precio especial de C$23,999 córdobas, además de recibir como regalía exclusiva un soporte para TV Ross 32”- 70”. Lo que deben hacer los clientes para gozar de este beneficio es visitar su tienda SINSA más cercana, presentar al representante de ventas su identificación (cédula de identidad), y mostrar la pantalla de su celular en donde tienen descargada el App Mi Tigo con su cuenta asociada.

“En Tigo Hogar, continuamos desarrollando una oferta no solo de excelente servicio sino de beneficios para nuestros clientes. Gracias a esta alianza con SINSA, todo cliente nuevo o poseedor del servicio Hogar puede comprar o renovar su televisor adquiriendo un hermoso LG Smart de 55 pulgadas a un precio especial más regalía exclusiva, para disfrutar de toda su programación y contenido favorito ya sea en canales digitales HD o en las plataformas de streaming preferidas disponibles con nuestras ofertas Tigo Hogar”, dijo María Inés García, Jefe de Producto Hogar de Tigo Nicaragua.

Cabe destacar, que todos los clientes de Tigo Hogar que hagan la compra de su televisor contarán con el respaldo de la garantía que brinda la marca LG y su taller autorizado, el área de Servicio al Cliente de SINSA acompañará en la gestión correspondiente.

Recientemente, Tigo Hogar concluyó una dinámica que premió a 180 clientes a nivel nacional con una motocicleta, refrigeradoras, cocinas, viajes de playa, arroceras, televisores y certificados de supermercado. Este nuevo beneficio viene a premiar a los clientes brindándoles la oportunidad de adquirir un televisor en el que puedan disfrutar y divertirse con su programación favorita. 

AMPM apertura nueva tienda en San Benito.

AMPM Nicaragua inauguró una nueva sucursal en la ciudad de San Benito, los locales podrán disfrutar de una experiencia de compra única y encontrar todo lo que necesiten durante las 24 horas del día. 

Los habitantes de San Benito durante el primer mes de apertura podrán disfrutar de promociones en cervezas, ron, snacks, y bebidas. Además, contarán con la facilidad de realizar sus pagos de servicios básicos y transacciones bancarias en AMPM.

Las personas que visitaron el día de la inuguración la nueva tienda AMPM San Benito disfrutaron de regalías y promociones. AMPM continuará bridando durante su primer mes de apertura promociones, todos los miércoles habrá 15% de descuento en vinos, los jueves 15% en cerveza, y los viernes 15% de descuento en ron. 

Con la inauguración de esta tienda suman 63 sucursales de AMPM que están distribuidas en todo el territorio nacional. AMPM continúa mejorando la experiencia de la compra diaria de los nicaragüenses ofreciendo productos de calidad, a un precio adecuado y en un ambiente agradable, rápido y seguro.

viernes, 3 de noviembre de 2023

Navidad de Encanto con la feria navideña.

La temporada más anhelada llegó y con ella comienza la Feria Navideña 2023: Navidad de Encanto, con el apoyo de Claro Nicaragua.

Visitar la Feria es como entrar a un cuento navideño. Desde las más grandes y extravagantes colecciones, hasta los más pequeños y sutiles detalles, para llenarte de inspiración y activar tu modo Navidad. Coronas, figuras navideñas, árboles de todo tipo, follajes, esferas, nacimientos, cascanueces, renos, santas, luces, cojines y todo para imprimir tu estilo, en la decoración tu hogar, está disponible en la Feria. 

La Feria está organizada con propuestas decorativas por color y estilo. En el tradicional encontrarás los tonos rojo, verde, dorado, con una gran variedad de combinaciones en ornamentos desde frutos rojos, cerezos, semillas de pino, moras, pastoras. En los metálicos el plateados, plumas y lentejuelas, aves de invierno les darán ese toque nórdico a tus espacios. También, en el estilo Boho Chic encontrarás detalles de madera, textiles, piezas de crochet, llenos de textura con colores cálidos como los dorados, marrones y terracotas. Además, el estilo Rose Gold o Rose Pink llegó para quedarse para los amantes del rosa. 

“Llegó una de las temporadas más mágicas y preciosas del año, la Navidad. Y una vez más Claro Nicaragua dice presente, en la feria navideña 2023: Navidad de Encanto, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan encontrar todo lo necesario para decorar su árbol, iluminar sus casas y lo más importante compartir con los seres que amamos”, comentó, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua. 

Déjate llevar por la magia de la Navidad en la feria más grande de Nicaragua, que está abierta al público de lunes a sábado de 10:00 am a 07:00 pm, en Carretera a Masaya, costado noroeste de la Rotonda Jean Paul Genie.

Para estar siempre conectados con nuestros seres queridos en esta temporada, durante la feria las y los nicaragüenses podrán contratar o renovar sus servicios de Claro Hogar, de jueves a domingo, en horario de 2pm a 7pm, y navegar con el mejor y más rápido internet de toda Nicaragua en esta navidad. 

Cuidado al iniciar sesión con Google o Facebook en otros sitios web.

Muchos sitios permiten iniciar sesión con la cuenta de Facebook, Google, Microsoft, LinkedIn, Apple u otra cuenta de una gran empresa tecnológica. “Continuar con Google”, por ejemplo, es una forma muy sencilla de registrarse e iniciar sesión en un sitio web o una aplicación donde todo lo que se tiene que hacer es pulsar o hacer clic en un botón y permitir que algunos de los datos personales de la cuenta se compartan con el servicio online de terceros. 

Cuando se vincula un acceso a Google con otro servicio, se está autorizando a Google a compartir la información personal a cambio de facilidad de acceso y comodidad. Para ayudar a encontrar un equilibrio entre seguridad y comodidad, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza los pros y los contras de utilizar este método de autenticación denominado inicio de sesión único (SSO), también conocido como inicio de sesión social, para las cuentas personales online.

El SSO es un esquema de autenticación que permite a una organización obtener acceso consentido a la información personal de un usuario al tiempo que permite el registro e inicio de sesión en los servicios, en lugar de exigir un registro a través de un formulario independiente. Algunas de sus ventajas, son:

Facilidad de registro y acceso: En lugar de tener que rellenar otro formulario con nombre, apellidos, número de teléfono o dirección de correo electrónico, solo es necesario hacer clic en la opción SSO preferida y compartir esos datos (y posiblemente también otros) con la nueva aplicación o sitio web. Desde ESET destacan que la contraseña nunca se comparte con el sitio web, sino que la identidad se verifica mediante un token de autenticación.

Atracción y captación de usuarios: Los servicios en línea entienden que cuanto más fácil resulte registrarse e iniciar sesión, más probable es que sea avance y se vuelva a ingresar.

Se acabó el cansancio de las contraseñas: Los sitios web tienen diferentes requisitos de contraseña; además, se debe utilizar una combinación única de nombre de usuario y contraseña cada vez. La implementación de SSO, establece una contraseña segura y con una sola de las grandes plataformas de Internet se puede dar acceso a cientos de otros sitios web, reduciendo el número de contraseñas que se necesitan crear y memorizar.

Mejor prevención de los compromisos de cuentas autoinfligidos (en algunos casos): Tener que recordar únicamente la contraseña de una cuenta de Google, por ejemplo, y proteger la cuenta adecuadamente puede reducir la necesidad de generar, y luego depender, de una extensa lista de contraseñas mal protegida.

Si bien el SSO ofrece algunas ventajas importantes al usuario, ESET también destaca los riesgos que podría representar su uso:

Todos los huevos están en la misma cesta: Si las credenciales de Facebook o Google caen en las manos equivocadas, los ciberdelincuentes no solo tendrían acceso a esa cuenta, sino también a todos los sitios web a los que se la hayas vinculado. 

Proteger la cuenta principal “como si tu vida dependiera de ello”: Una contraseña segura -quizá en forma de frase que mezcle mayúsculas, minúsculas y números- puede ser clave para proteger las cuentas y datos personales. Si por alguna razón no se utiliza un gestor de contraseñas que ayude con la elaboración, es útil elegir una frase de contraseña en un formato que permita añadirle el nombre del sitio web, pero sin que toda la cadena sea demasiado predecible.

Cuestiones de privacidad. Cuando se vinculan cuentas, se está permitiendo que la información personal se transmita al sitio web y, debido a lo fácil que es configurarlo, se podría estar consintiendo la transferencia de más información de la que se espera. Si bien Facebook, Google, Microsoft o Apple permiten comprobar todas las conexiones con terceros, revocar el acceso no significa que también se esté revocando el consentimiento de un sitio web para utilizar los datos. Además, si después de “eliminar conexiones” se vuelve a entrar en el mismo sitio web y se utiliza el login social, se permite el ingreso igual que antes, como si nunca se hubiera revocado el acceso

Atracción y captación de usuarios (y las implicaciones para la huella digital): Al registrarse en aplicaciones o sitios web que no se utilizan de manera frecuente es fácil olvidar su existencia o ingreso. Para evitarlo, desde ESET, aconsejan llevar un registro de todos los sitios web en los que se ingresa y de la información personal que se guarda allí; por ejemplo, la información de la tarjeta de crédito puede estar almacenada en un sitio web que se hayas utilizado una vez. Aunque esto puede ocurrir independientemente de cómo se inicie sesión, la naturaleza sin fricciones del método “exprés” hace más fácil el olvidarse de todas esas aplicaciones o sitios web en los que alguna vez se inició sesión con la cuenta de Google o Facebook.

“Cuando se combinan con otras medidas de seguridad y privacidad, los inicios de sesión sociales pueden ahorrar mucho tiempo. Pero en el caso de los sitios web que guardan tu información personal, como tu nombre completo, dirección, datos bancarios o números de tarjeta de crédito, es más seguro optar por una cuenta independiente protegida por una frase de contraseña compleja y única, junto con la autenticación de dos factores (2FA).”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. 

En resumen, para ESET, se recomienda el uso de SSO solo si:

Se habilita la autenticación de doble factor (2FA) en la cuenta principal, ya que así será más difícil que alguien se haga pasar por ti en Internet,

confiar en la plataforma que se utiliza para acceder al otro sitio web; no obstante, la confianza es algo voluble y se deben tomar otras precauciones,

utilizar servicios de pago como PayPal o una tarjeta de crédito virtual como opciones de pago para cualquier sitio web al que se haya accedido utilizando SSO; esto ayudará a evitar que se filtren los datos bancarios,

utilizar la configuración de la cuenta principal para realizar un seguimiento de todos los sitios web a los que se la ha vinculado.

Existen otras formas de acceder a las cuentas online y mantenerlas seguras, además de los inicios de sesión sociales. Una opción, según ESET, es crear una cuenta independiente para cada servicio y utilizar un gestor de contraseñas que evita crear, gestionar y rellenar automáticamente las credenciales de inicio de sesión. Otra opción, es usar una dirección de correo electrónico desechable, sobre todo para sitios web que no son de gran interés  o que no se piensa volver a utilizar. Además, algunos gobiernos han creado una identificación única de ciudadano que da a la gente acceso en línea a servicios ofrecidos por algunas organizaciones públicas y privadas.

“Sea cual sea el método que elijas, podrás disfrutar de tu presencia en Internet sin demasiados problemas (o prisas) siempre que sigas las prácticas generales de ciberhigiene, como evitar revelar tus credenciales, activar el 2FA y ser consciente de toda tu huella digital.”, concluye Gutiérrez Amaya de ESET Latinoamérica. 

LG BRINDARÁ SU PLATAFORMA DE CONTENIDO AUTOMOTRIZ A LA MARCA DE LUJO GÉNESIS DEL GRUPO HYUNDAI MOTOR.

LG Electronics (LG) anunció que aplicará su sistema de infoentretenimiento para vehículos, que incluye el webOS for Automotive, la plataforma de contenido automotriz de la compañía, a los nuevos modelos Génesis del Grupo Hyundai Motor (Hyundai Motor Company, Kia Corporation, Génesis). El 31 de octubre, LG organizó una ceremonia en Los Ángeles, EE. UU., en la que participaron Hyundai Motor Group (Hyundai) y YouTube, para celebrar la introducción de webOS for Automotive en la marca de lujo de Hyundai, Génesis, y para discutir colaboraciones destinadas a mejorar la experiencia de entretenimiento en el vehículo.

Los nuevos modelos Génesis de Hyundai están equipados con un sistema de infoentretenimiento que aprovecha al máximo webOS for Automotive. Ahora, los pasajeros en los asientos delanteros y traseros pueden disfrutar cómodamente del contenido de alta definición que suelen disfrutar en sus teléfonos inteligentes o televisores, cumpliendo con las regulaciones de conducción y seguridad. Las pantallas de infoentretenimiento pueden transmitir contenido con la calidad de sonido inmersiva que Génesis ha desarrollado.

Esta es una colaboración destacada, ya que representa la primera presentación de la plataforma de contenido automotriz de LG. La empresa tecnológica LG introdujo webOS for Automotive para llevar sus experiencias y servicios únicos a la carretera. Aprovechando la popularidad y conveniencia probadas de webOS, que ha alcanzado ventas acumulativas de 200 millones en el mercado de Smart TV, la compañía ha desarrollado una nueva versión para vehículos, permitiendo a conductores y pasajeros disfrutar de una amplia gama de servicios over-the-top (OTT), incluyendo YouTube, en un entorno de cabina optimizado.

LG, Hyundai y YouTube trabajaron en estrecha colaboración para llevar la aplicación de TV nativa de YouTube a WebOS for Automotive, brindando una experiencia de visualización optimizada en el vehículo. Además, la aplicación YouTube utiliza las soluciones táctiles nativas recientemente desarrolladas en WebOS para automóviles.

Siempre a la vanguardia de la innovación en el mercado de infoentretenimiento, LG mejora constantemente las experiencias de conducción y de chófer aprovechando la extensa tecnología y conocimiento que ha acumulado a lo largo de décadas en los espacios de televisores y electrodomésticos para el hogar.

Con webOS for Automotive, los clientes pueden disfrutar cómodamente de la variedad de contenido disponible en los televisores de su hogar dentro de su vehículo. Ofreciendo así, experiencias de movilidad únicas que aportan más valor a la vida en la carretera al extender su espacio vital a sus vehículos.

"Gracias al desarrollo tecnológico basado en SDV, las personas pueden disfrutar cómodamente de varios contenidos de video en sus vehículos", dijo Kwon Hae-young, Vicepresidente del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento en el Grupo Hyundai Motor. "Continuaremos expandiendo nuestra colaboración con importantes compañías de contenido a nivel global para ofrecer experiencias en el vehículo más diversas y valiosas a nuestros clientes".

“YouTube ofrece una amplia variedad de contenido de audio y video optimizado para el entretenimiento en el vehículo. Estamos orgullosos de ser parte de esta colaboración que lleva el entretenimiento en los vehículos al siguiente nivel”. dijo Tony Archibong, Director General de Asociaciones de Productos Globales de YouTube.

“LG sigue comprometido en presentar las soluciones para vehículos más avanzadas, incluido webOS for Automotive, mientras nos esforzamos por mejorar la experiencia del cliente para conductores y pasajeros, al mismo tiempo que atendemos las diversas demandas de los fabricantes de automóviles”, afirmó Eun Seok-hyun, Presidente de LG Vehicle Component Solutions Company.

Basándose en una comprensión profunda de los clientes y sus espacios vitales, LG celebró una conferencia de prensa en IAA Mobility 2023 en Múnich, Alemania, en septiembre, donde el CEO de LG, William Cho, compartió la perspectiva de la compañía y presentó su visión para la industria de la movilidad del futuro bajo el tema "Llevando ‘Life’s Good” en el camino".

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Grandes beneficios con Claro Club.

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, trae grandes beneficios para sus clientes, a través de la app Claro Club, donde encontrarán descuentos y promociones solo por ser Claro. 

Los clientes disfrutarán de regalías y sorpresas en diversos establecimientos aliados al Club. Entre éstos están: Mi Ranchito, El Timón, La Taquería, Cinemas, Uñas Bellas, Escuela Canina Nicaragua, Conceptos Salón, Hotel La Hacienda, Hotel Marbella, entre otros.

Además, Claro Club, tiene una sección exclusiva de eventos, donde ofrece descuentos para asistir a las mejores actividades realizadas en el país, incluyendo shows infantiles, presentaciones artísticas, conciertos y mucho más.

“Agradecemos la fidelidad y lealtad de nuestros clientes, por esta razón, les brindamos beneficios en establecimientos aliados, en categorías como: entretenimiento, belleza, salud, alimentos, entre otros. Les invitamos a descargar la app y sumarse al club que lo tiene todo”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Los usuarios Claro Pospago Full, Prepago y Claro Hogar, pueden hacer uso de los beneficios del Club, solo deben descargar la app que es totalmente gratis, disponible en PlayStore, Huawei App Gallery y App Store, registrarse y buscar la categoría de su interés, sin ningún cargo adicional a su factura.

5 nutrientes esenciales para corredores entusiastas.

Correr es un deporte muy popular gracias a su simplicidad y sus diferentes beneficios para la salud y la condición física. Es versátil, asequible, requiere muy poco equipo y es excelente para fortalecer tu salud cardiovascular.

Por la naturaleza de competencia de este deporte, los corredores se desafían constantemente, ya sea a sí mismos o a otros. Además del entrenamiento, obtener la energía adecuada en nuestro cuerpo puede ayudarte a obtener un máximo rendimiento deportivo.

Los mejores nutrientes para un óptimo rendimiento

La alimentación es importante para los corredores, ya que es clave en la salud general y puede apoyar el rendimiento. Una dieta balanceada para corredores saludables incluye estos cinco nutrientes:

1. Carbohidratos

Los carbohidratos, que se encuentran en las frutas, productos lácteos y en productos con almidón, como arroz, pan y pasta, son nuestra fuente de energía más importante. Una pequeña comida una hora antes de correr, que conste de carbohidratos y un poco de proteína, puede aportar a los corredores la energía que necesitan.  Un batido preparado con leche y frutas, o un yogur con moras, te aporta los nutrientes que necesitas y es fácil de digerir antes del entrenamiento.

Consumir la cantidad adecuada de carbohidratos antes del ejercicio puede maximizar el rendimiento.

2. Proteína

Este nutriente, que se encuentra en la carne, leche, huevos y soya, ayuda a reparar y reconstruir los tejidos y los músculos que se desgastan durante la actividad física. Al consumir la cantidad adecuada de proteína y dormir las horas recomendadas, se reparan, reconstruyen y fortalecen los músculos.

La soya es una excelente fuente de proteína dado que es una de las pocas proteínas de origen vegetal que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por su cuenta. Los corredores deben consumir una mezcla de carbohidratos y proteína entre 30 y 45 minutos después del ejercicio.

La proporción de carbohidratos a proteína debe ser de 2-3:1, con 20 gramos de proteína de alta calidad después de la rutina de ejercicios, y entre 40 y 60 gramos de carbohidratos.  Un sándwich de pan integral acompañado de alguna fruta, o un batido de recuperación con alto contenido de proteína, puede funcionar.

3. Grasas

Las grasas son una fuente esencial de energía. Se usan con frecuencia para reabastecer la energía, sobre todo durante una sesión de ejercicio de intensidad regular y de larga duración, como el correr de manera moderada por lo menos 30 minutos.  El cuerpo utilizará más grasas que carbohidratos como combustible en un intento por conservar los carbohidratos que el hígado y los músculos almacenan.

Elige grasas benéficas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate y las nueces. Así mismo, se recomienda evitar las grasas saturadas, que pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto significa que debes alejarte de las carnes rojas y alimentos procesados, como la comida rápida o los productos de panadería.

4. Vitaminas y minerales

Existen diferentes tipos de vitaminas y minerales que ayudan a mantener un balance en las funciones de los sistemas corporales; la mejor fuente para obtenerlos son las frutas y vegetales. Durante el ejercicio, el cuerpo elimina toxinas a través del sudor, el cual también elimina minerales importantes del cuerpo. Si decides ejercitarte más de una hora, se recomienda consumir bebidas energéticas y minerales para reponer los minerales y líquidos perdidos. 

5. Agua

El cuerpo humano se compone de 70% de agua, razón por la cual es importante mantenerse hidratado. El agua hace llegar los nutrientes a las células y es crucial en la eliminación de toxinas. Puesto que el agua nutre al cuerpo para realizar cada una de sus funciones, los corredores necesitan mantener el equilibrio de líquidos antes, durante y después del ejercicio. Además, ayuda a limitar los cambios en la temperatura corporal.

Asegúrate de no perder más del 2% de tu peso corporal en líquidos durante el ejercicio, ya que podrías disminuir tu fuerza y afectar tu rendimiento. Si te ejercitas con regularidad, revisa tu peso antes y después del ejercicio para registrar la pérdida de agua y no olvides recuperar lo perdido.  Por cada libra de peso perdido durante la actividad física, ingiere dos o tres tazas de líquidos (o un litro de líquidos por cada kilogramo perdido durante el ejercicio).

Empatar la alimentación con un estilo de carrera adecuado

Fuera de comprender la importancia de los nutrientes, también es importante para los nuevos corredores aprender a correr de manera adecuada. Correr no solo fortalece nuestro cuerpo, sino que también nos ayuda a quemar grasas y calorías, dependiendo de cuál sea nuestro objetivo.

Si tienes poco tiempo y quieres quemar grasas y calorías, puedes llevar a cabo un entrenamiento intercalado; es decir, alterna periodos cortos de actividad (80-90% de la frecuencia máxima cardíaca durante 30 o 60 segundos) con periodos de descanso (50% de la frecuencia máxima cardíaca durante uno o dos minutos). Esto ayuda a mejorar la circulación y permite al corazón bombear sangre, de esta forma mejora la salud cardiovascular y se fortalecen los músculos.

Si tu objetivo principal es quemar grasa y tienes tiempo suficiente, puedes correr lentamente para aumentar tu frecuencia cardíaca de 40% a 60% de tu máximo durante al menos 45 o 60 minutos.

BAC conmemora el Día Mundial del Ahorro con "Somos Ahorro": Una Jornada de Educación Financiera para Toda la Familia.

BAC, un banco comprometido con la salud financiera de los nicaragüenses, realiza el evento “Somos Ahorro” para celebrar el Día Mundial del Ahorro. El objetivo de esta actividad es fomentar los beneficios del hábito del ahorro desde una edad temprana y brindar consejos y herramientas prácticas tanto a los hijos como a sus padres.

“Somos Ahorro" se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, de 8:30 a 11:30 am, en el parqueo BAC del Centro Comercial Managua. El evento contará con un "Sendero del Ahorro" donde los niños podrán aprender a administrar su dinero de manera creativa y divertida. Este sendero incluirá consejos prácticos que los guiará a iniciar su ahorro, y lo mejor de todo, oportunidades de ganar emocionantes premios. 

BAC se mantiene en su camino de convertirse en el primer banco neto positivo. Por ello, desarrolla programas   que impacten positivamente en la vida de las personas. El evento "Somos Ahorro" es un claro ejemplo de su compromiso continuo con la educación y la promoción de una cultura financiera responsable para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

BAC también invita a los padres de familia, para ser parte de esta mañana de aprendizaje para el futuro financiero de sus hijos e hijas y empezar a estimular el ahorro a través de la Cuenta Juvenil, la cual está diseñada para personas desde 0 hasta 16 años y se puede abrir con un mínimo de 300 córdobas o 15 dólares. Los requisitos son sencillos, incluyendo la presentación de la partida de nacimiento del menor, la especificación del nombre del padre o tutor titular de la cuenta, una referencia personal en caso de que los padres o tutores no sean clientes del banco, y una copia de la cédula de identidad del padre o tutor. 

“En BAC, estamos convencidos de que enseñar a la niñez a ahorrar es fundamental para desarrollar una sólida educación financiera que les permita afrontar los desafíos económicos en el futuro. Por esta razón, organizamos "Somos Ahorro", un evento diseñado para enseñar a los niños y niñas a gestionar sus recursos de una manera lúdica y entretenida” expresa Alba Aguirre, jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Nicaragua. 

“Invitamos a las familias a unirse a BAC en "Somos Ahorro" y ayudarnos a fomentar el hábito de ahorro desde edad temprana, sentando las bases para un futuro financiero saludable” remarca Aguirre. 

Nestlé innova con ASCENDA, nuevo suplemento nutricional infantil.

Nestlé, con más de 155 años en investigación y ciencia, lidera el mercado de alimentación infantil a nivel mundial con productos innovadores y de alta calidad. En esta ocasión, la compañía lanza en Nicaragua el producto ASCENDA, un innovador suplemento alimenticio infantil que busca apoyar a la nutrición de niños con dificultades alimenticias o que presentan una disminución sostenida del apetito. 

La nutrición en los niños es la base para un crecimiento saludable, incluso juega un papel importante en la formación y función de sus órganos, el sistema inmunológico, desarrollo neurológico, cognitivo, y su salud física en general.  

“Durante la etapa de crecimiento, las necesidades nutricionales se incrementan para proporcionar ‘bloques de construcción’ para los tejidos. 90% del desarrollo cerebral ocurre antes de los 5 años de edad, el restante 10% después de esa edad.  Por esta razón, para que un niño tenga un crecimiento y desarrollo óptimos, se hace necesaria la inclusión de proteínas, lípidos y micronutrientes en su alimentación, y en ocasiones, también es necesario el apoyo de un complemento nutricional, idealmente libre de azúcar de mesa”, destacó Jorge Palacios, especialista en gastroenterología pediátrica. 

Sin embargo, lograr que nuestros niños se alimenten adecuadamente en etapas que inician a ser selectivos con la comida, rechazando alimentos claves como frutas y verduras, es uno de los principales retos para las madres, los padres y sus cuidadores. 

Germán López, director de Nutrition para Nestlé Centroamérica, comentó “Estamos comprometidos con la salud y la nutrición de las familias hondureñas. Con la llegada de ASCENDA, como suplemento pediátrico especialmente diseñado para abordar las necesidades nutricionales específicas de los niños con dificultades alimentarias, Nestlé aporta al crecimiento compensatorio, favoreciendo su inmunidad y desarrollo mental”. 

ASCENDA apoya a suplementar la nutrición en niños que, por alguna razón, han presentado disminución de peso y problemas de crecimiento, ya sea que tengan gusto selectivo o que tengan una ingesta insuficiente de alimentos.

Este complemento nutricional infantil está formulado con nutrientes como: 

El calcio, hierro, vitaminas A y D que apoyan el crecimiento y función muscular, ósea y del sistema inmune.

El zinc que contribuye al crecimiento celular y el metabolismo. 

La proteína de suero de leche de alta calidad enriquecida con alfa-lactoalbúmina, que permite una mayor facilidad de digestión y absorción.  

Los aminoácidos esenciales para contribuir al crecimiento. 

Alto aporte de DHA, ácido graso que contribuye con el desarrollo visual y cerebral.

Única opción en el mercado con Esfingomielina, un importante fosfolípido que forma parte de la estructura cerebral.  

Además, no contiene sacarosa adicionada o azúcar de mesa añadida, para ayudar a crear hábitos de alimentación saludables. 

El suplemento ASCENDA se recomienda para niños a partir de los 2 años, con patrones de crecimiento inferiores a los de su rango de edad con una ingesta dietética insuficiente, con diagnóstico de desnutrición o cuya ingesta de alimentos ha disminuido debido a una enfermedad o a la disminución del apetito.

Con esta innovación, Nestlé confirma su compromiso por desarrollar productos con los más altos estándares de calidad que, junto a una alimentación balanceada y saludable, acompaña a las madres y a los padres en las diferentes etapas de crecimiento de sus hijos. Como parte de este compromiso, la compañía pone a disposición las siguientes plataformas digitales como herramientas de soporte para los padres. 

Las grandes pantallas amplían no sólo el formato: optimizan la experiencia visual.

Te imaginas estar totalmente inmerso en la escena más aterradora de una película de suspenso en un televisor con estas características? ¿O disfrutar de un documental con tomas impresionantes de un vibrante arrecife coralino bajo el agua? ¿Y qué tal vivir una épica batalla de tu videojuego favorito?

Para lograr estimular tu mundo sensorial con películas, videojuegos, fotografías y animaciones de alta calidad, es esencial contar con dispositivos electrónicos diseñados para enfrentar este desafío. En esta vanguardia tecnológica, los televisores de pantalla grande han demostrado ser altamente eficientes para protagonizar esta creciente tendencia de consumo.

La clave del éxito está en la combinación de dimensiones más amplias con una alta calidad de resolución y sofisticados mecanismos que logran una experiencia de visualización tan cercana a la realidad que brinda un nivel de satisfacción excepcional.

Lo mejor de dos mundos

Samsung Electronics ya tiene un camino recorrido en esta tendencia y sigue apostando al fortalecimiento de este segmento, creando innovaciones en sus pantallas grandes para elevar la satisfacción de quienes ya están ganados a este tipo de visualización en formatos amplios y de todo aquel que quiera conectarse con este mundo "más grande" y sus ventajas.  

Comencemos a ilustrar este objetivo con el reciente lanzamiento de los televisores QLED Q80C de 98", en un evento especial realizado en Nicaragua, y que son protagonistas de una promoción especial ya activada en este y otros 10 países de la región.

El QLED Q80C de 98 pulgadas cuenta con LEDs ideados para ser altamente precisos y lograr un perfecto contraste entre los elementos de cada imagen.  Con la tecnología Direct Full Array, este formidable TV maneja con alta rigurosidad la cantidad de iluminación de las imágenes.  Y si se trata de optimizar la calidad original de los contenidos a un nivel superior, su Procesador cuántico neuronal con IA, mejoras materiales de formato HD o de menores resoluciones de pantalla a la calidad 4K. Al mismo tiempo, Quantum HDR+ analiza y optimiza cada escena, ofreciendo un brillo excelente y colores contrastantes.  Al igual que el modelo S90C, la tecnología Quantum Dot hace posible un volumen de color al 100% con tecnología de puntos cuánticos.

En relación a tecnología de audio, cuenta con el mejor sonido Dolby Atmos y el fabuloso recurso de seguimiento de objetos Lite, que se "mueve" de acuerdo con la ubicación de la acción o el objeto que produce el tono.   Para el usuario gaming, Motion Xcelerator Turbo+ (modelo Q80C) crean imágenes 4K súper nítidas a velocidades increíblemente rápidas con una tasa de refresco variables de hasta 120 Hz.

Los modelos de televisores QLED 98 están disponibles en COPASA, donde los aficionados a la tecnología pueden disfrutar de una experiencia visual excepcional, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de sumergirse en una calidad de imagen impresionante.

Más allá del tamaño, de todo esto y mucho más se trata del mundo de las grandes pantallas y volvemos a la idea de que Samsung Electronics es líder de este fenómeno tecnológico.  Con el breve recorrido que te hemos ofrecido, hemos querido familiarizarte con el aporte que la marca surcoreana ha dado al mercado.  

martes, 31 de octubre de 2023

Banpro entrega donativo a CONANCA

Una vez más, Banpro Grupo Promerica se une a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA), para apoyar a los pequeños que sufren este mal y que son atendidos en el hospital de referencia nacional, Manuel de Jesús Rivera, La Mascota. La licenciada Camila Cárdenas, gerente de sucursal Banpro en Metrocentro entrego al señor José Ramón Molina, representante de CONANCA un donativo de C$ 36,556.50 córdobas, para que continúen con su labor altruista de salvar vidas. Asimismo, el señor Molina entregó a Banpro un reconocimiento por apoyar causas benéficas, en pro de los más vulnerables.