jueves, 23 de mayo de 2024

Cuidando el medioambiente

Un total de 12 bancas para jardín, elaboradas con material plástico reciclado fueron entregadas a igual numero de ganadores de la campaña “Súmate al Cambio: Recicla Material Plástico y Participa en el Concurso de una Banca de Jardín”, la que se llevó a cabo gracias a la alianza entre Banpro Grupo Promerica y la empresa Tableco, con una duración de un año y dirigida a los colaboradores de la entidad financiera, quienes acopiaron unas siete mil libras de envases plásticos.

“El programa de reciclaje consistió en premiar con una banca al colaborador que acopiara mayor cantidad de plástico en cuatro semanas. Queremos seguir promoviendo este tipo de actividades, porque ayuda a concientizar al colaborador y a sus familias en el cuido del medioambiente”, aseguró el Ing. Jorge Incer, gerente de sostenibilidad de Banpro Grupo Promerica, durante la entrega de uno de estos útiles asientos.

También aseguró que se está trabajando en un proyecto similar en Corn Island con la participación de Tableco, clientes y la comunidad para recolectar todo el material plástico que se produce, traerlo a Managua a reciclar para la elaboración de pupitres y retornarlo a las escuelas rurales de la isla.

Por su parte el gerente general de Tableco, Ing. Jorge García, dijo que “tenemos más de tres años de trabajar con Banpro, lo cual es un honor y aprovechamos para felicitarlos por su compromiso con el medioambiente, queremos continuar con la campaña, siempre demostrando el amor por los temas medioambientales. Transformamos el plástico en soluciones con valor agregado, estamos entregando una banca que es hecha con más de mil botellas plásticas”, comentó.

miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Súmate a la gran familia Walmart para vivir mejor!

Walmart Nicaragua celebrará este sábado 25 de mayo una feria de empleo en Managua, cuyas sedes serán las tiendas Palí Primero de Mayo y Walmart Carretera Sur. La población interesada en alguna vacante de la compañía debe primero registrarse en el siguiente link https://talkpu.sh/MJ3O0g8W, o bien escaneando el código QR de la plataforma de inscripción. Tras este primer paso, se filtrará la información proporcionada y el sistema generará la invitación oficial a los candidatos calificados para participar del evento presencial.

 “Los reclutadores de Walmart atenderán únicamente a quienes hayan sido convocados, por lo que es indispensable que los interesados se inscriban previamente”, explicó Róger Lebrón, del equipo de reclutamiento y selección de Walmart Nicaragua.

En las 102 tiendas del país, la compañía tiene disponible 100 plazas fijas para: administradores, subadministradores y gerentes de tiendas; asistentes de áreas, auxiliares de tiendas y cajeros; auxiliares y encargados de carnicería; auxiliares de panadería, de protección de activos y de bodegas. Los candidatos deben ser mayores de edad y tener disponibilidad de horarios rotativos, así como en fines de semana.

“Estamos entusiasmados de abrir nuestras puertas a nuevos talentos y mostrarles por qué Walmart es el lugar para ser, crecer y pertenecer para vivir mejor, y esta feria es una excelente oportunidad para aquellos que buscan unirse a una empresa que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses”, señaló el ejecutivo.

Walmart Nicaragua no solo busca llenar vacantes, sino también brindar a sus asociados  un entorno donde puedan desarrollarse y prosperar. Algunos de los beneficios que ofrece la compañía al ser contratado son: salario competitivo, bono según resultados del negocio, 10 % de descuento en las tiendas, seguro de vida, días libres Walmart, oportunidad de crecimiento, cultura inclusiva, entre muchos más.

“Este evento está diseñado para atraer a los mejores talentos y ofrecerles una oportunidad única de formar parte de una organización donde somos genuinamente inclusivos y disfrutamos lo que hacemos, al tiempo que está altamente comprometida con el crecimiento profesional y el bienestar de sus asociados”, asentó Lebrón. 

Como opción alternativa, quienes no puedan asistir a la feria presencial, pueden aplicar a las vacantes de Walmart a través de https://www.empleowalmartcam.com/empleo; o, bien, ingresando a la página oficial de Facebook “Trabaja en Walmart Centroamérica”. 

 LG fortalece su posición en el mercado de HVAC comercial con su enfriadora eficiente de gran capacidad

El negocio B2B de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de LG Electronics (LG) está experimentando un sólido crecimiento, siendo este impulsado por las ventas de enfriadores de agua diseñados para grandes edificios e instalaciones comerciales. Basándose en la tecnología única de LG, estas soluciones han experimentado un aumento impresionante en las ventas anuales promedio con un aumento de casi el 40 por ciento en los últimos tres años.

Los enfriadores de agua, que son sistemas que suministran aire fresco a espacios interiores mediante la circulación de agua fría a través de un intercambiador de calor, han formado parte de la oferta de LG desde 2011. LG ahora cuenta con una gama completa de soluciones HVAC, que incluyen acondicionadores de aires residenciales y comerciales, enfriadores de agua, enfriadores de agua para plantas nucleares, y sistemas de gestión de edificios (BMS).

El negocio HVAC, que emerge como un nuevo motor de crecimiento para la empresa, está impulsando activamente las ventas globales de enfriadores de agua. Esto se logra centrándose no sólo en nuevas plantas de fabricación de baterías y materiales, sino también en instalaciones ya establecidas, como las plantas de energía nuclear. Recientemente, LG obtuvo un contrato importante para suministrar enfriadores para una planta de baterías de última generación que se está construyendo en Norteamérica.

Según la investigación de mercado de LG, se prevé que el mercado mundial de enfriadores de agua crezca un seis por ciento anual hasta 2027. El objetivo de LG es más que duplicar sus ventas de productos HVAC para 2030, posicionándose como un proveedor global de primer nivel de HVAC tanto residencial como comercial. Soluciones HVAC, las cuales continúan desempeñando un papel crucial en el éxito del sector B2B de LG. Se espera que los enfriadores comerciales contribuyan significativamente a la expansión del negocio HVAC de LG.

Los enfriadores de agua LG, equipados con una variedad de tecnologías innovadoras, están estableciendo un nuevo estándar para la industria HVAC. Ofrecen no sólo un gran rendimiento y eficiencia energética, sino que también son rentables en términos de mantenimiento. Al integrar tecnología avanzada de bomba de calor y emplear compresores e intercambiadores de calor de alta eficiencia, los enfriadores avanzados de LG proporcionan un menor consumo de energía y gastos operativos en comparación con los productos enfriadores convencionales.

El LG Inverter Scroll Chiller, uno de los enfriadores más destacados de LG, es un sistema de bomba de calor eficiente que suministra agua y proporciona calefacción y refrigeración para instalaciones comerciales. Utiliza refrigerante R32, que tiene un potencial de calentamiento global (GWP) de sólo un tercio a un cuarto del refrigerante R410. Diseñados pensando en un fácil mantenimiento, los enfriadores LG cuentan con una serie de componentes fáciles de reemplazar y ofrecen un acceso conveniente para agilizar el proceso de inspección.

Ya bien establecido en Asia, el negocio de enfriadores de LG se está expandiendo internacionalmente, aumentando su presencia en Medio Oriente, Europa y América Central y del Sur en respuesta a la creciente demanda. La empresa tiene una ventaja en la industria HVAC gracias a sus sofisticadas tecnologías centrales, que incluyen componentes clave como compresores y motores. Además, LG está invirtiendo de forma proactiva en investigación y desarrollo, enfocándose en tecnologías HVAC esenciales, incluidos intercambiadores de calor, inversores y bombas de calor.

"Estamos comprometidos a ofrecer sistemas de refrigeración eficientes que aprovechen nuestras tecnologías HVAC patentadas para presentar un rendimiento y valor excepcionales a nuestros clientes globales", dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocios de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. "LG continuará ampliando su presencia en el mercado global de HVAC con soluciones diferenciadas que incluyen enfriadores, alineadas con las últimas tendencias en electrificación y descarbonización".

Celebra a Mamá en Metrocentro

En este mes de mayo prepárate para compartir y vivir las mejores experiencias con mamá en Metrocentro, donde además encontrarás el regalo perfecto para la reina del hogar. 

"El mes de las madres llegó a Metrocentro y lo celebramos con nuestra campaña: ´Porque mamá merece lo mejor´, que hace referencia al valor que tienen las mamás en nuestras vidas", declaró Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro.

En Metrocentro puedes disfrutar de una amplia variedad de propuestas para compartir con mamá como ir de compras, realizarse un cambio de look, ir al cine, cenar y mucho más.

Además, en las diferentes tiendas ubicadas en el centro comercial los visitantes podrán encontrar el regalo perfecto para mamá. 

Festival Todo para mamá

Dentro de la agenda de actividades especiales para este mes el 29 y 30 de mayo en Plaza Central de Metrocentro, desde las 10:00 A.M. hasta las 7:00 P.M., se realizará “Festival todo para Mamá”, una actividad en la cual estarán presentes diferentes marcas nacionales para ofertar variedad de productos para regalar a mamá y para el cual, se está trabajando con el apoyo de Mil Maneras de Emprender.

“Metrocentro es sin dudas el centro comercial para compartir diferentes momentos con la familia y amigos, por esa razón constantemente ideamos campañas y actividades pensadas en el bienestar y recreación de nuestros clientes y visitantes. No te quedes en casa y ven a disfrutar de una experiencia inigualable en Metrocentro”, destacó Lacayo. 

La Poli-ludoteca Menstrual Itinerante: un proyecto que acompaña a las niñas a conocer su cuerpo.

Paola Cantero es una joven de 19 años y estudiante de medicina que lidera la Poli-ludoteca Menstrual Itinerante, un proyecto educativo y social, que tiene como objetivo proporcionar información a las niñas sobre la menstruación. Actualmente, este proyecto se implementa en distintas escuelas de Managua y municipios cercanos a la capital en Nicaragua. 

La idea inicial nace en el 2021, al trabajar en su proyecto monográfico del bachillerato. En ese momento, su curiosidad sobre el tema, sus deseos de estudiar medicina y su propia experiencia la llevaron a formular el proyecto lúdico “Monarca la Menarca” con el objetivo de impactar a las niñas y a sus familiares.

 “Cuando llegó mi menarquía (mi primera menstruación), solo tenía la información básica que mi madre me había transmitido, ya que al igual que muchas mujeres de su época, ella no tenía acceso a información sobre la salud menstrual. Recuerdo que yo viví con miedo y confusión esta etapa, aun así, yo tenía muchas ganas de aprender más sobre mi cuerpo”, sostiene la joven. 

En Nicaragua el tema de educación sexual sigue siendo un reto, incluso un tabú para la población, por eso Paola perseveró para que su proyecto no sólo quedara en papel y en el 2022 logró iniciar la implementación de talleres de Menarca la Monarca en algunas escuelas de Masaya y Managua.

De la idea a la acción

En el 2023 llega para Paola la oportunidad de participar en el concurso “Impulso Joven – Porque la Juventud Importa”, promovido por la alianza entre la Unesco y Nestlé, con el propósito de dotar de recursos y competencias necesarias a jóvenes de 18 a 29 años, y ayudarlos a implementar iniciativas que den respuesta a desafíos sociales, económicos y ambientales de sus entornos. 

“Cuando me inscribí en el concurso tenía nervios y ansiedad, pero reformulé el proyecto de Monarca la Menarca de manera que se convirtiera en un abanico de interacción, juegos y aprendizaje para las niñas entre los 7 y 14 años” explicó.

Paola también adecuó el proyecto para que pudiera llegar a distintas partes de Nicaragua y, junto con dos compañeras, trabajaron un manual menstrual digital e inclusivo, para que niñas con discapacidad también pudieran acceder a él y usar la información. Toda esta restructuración dio como resultado la Poli-ludoteca Menstrual Itinerante.

La participación de Paola fue tan destacada en el concurso que, de las 900 propuestas recibidas de 17 países de América Latina, Cantarero resultó una de las 20 ganadoras, resaltando en la categoría Reducción de las desigualdades y fomento de la inclusión social y la diversidad, al presentar su proyecto.

“Para mí fue increíblemente emocionante cuando supe que el proyecto había ganado y aquí fue cuando comenzó una aventura más grande aún porque ya tocaba prepararme para que la Poli-ludoteca Menstrual Itinerante comenzara a funcionar y empecé a recibir las mentorías y capacitaciones que Nestlé facilita a los ganadores como parte del premio. Estas capacitaciones han sido muy importantes en este proceso de planificación y ejecución, me han dado más seguridad”.

Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica y encargada de las mentorías que la compañía facilita a los ganadores del premio Impulso Joven – Porque la Juventud Importa, destaca que, las sesiones que ha impartido han sido para dar direccionamiento y recomendaciones con enfoque de gestión a los ganadores. En el caso específico de Paola, los encuentros han sido enfocados en: Mapeo de actores claves y cómo solicitar apoyo a estos, activar red de contactos y gestión del emprendimiento.

Actualmente, Paola Cantarero se está preparando para un encuentro latinoamericano que tendrá lugar en Argentina el 10 de junio, donde se reunirá con todos los jóvenes ganadores del concurso Impulso Joven – Porque la Juventud Importa 2023 en el que también participará el CEO de Nestlé para las Américas Laurent Freixe.

Los planes de Paola son seguir con este emprendimiento social junto al equipo de facilitadoras que ha conformado ya que La Poli-ludoteca Menstrual Itinerante está llegando a ciudades como León, Granada, Jinotega, Estelí y otros departamentos del país que próximamente se estarán sumando a la lista de sitios donde las niñas tendrán un momento educativo, seguro e interactivo para conocer su cuerpo y acompañar a otras niñas en esta etapa.

Quaker® presenta la nueva Avena Molida Preparada: solución práctica y deliciosa para los hogares nicaragüense

Quaker®, marca líder en el mercado de avena en Nicaragua, anuncia el lanzamiento de su más reciente innovación: Avena Molida Preparada Quaker. Esta nueva propuesta responde a las necesidades y gustos de los consumidores modernos, quienes buscan opciones de fácil y rápida preparación sin comprometer los beneficios nutricionales de la avena.

Características principales de Avena Molida Preparada:

• Más práctico: Simplemente mezclar con agua fría o leche y disfrutar al instante.

• Repleta de los beneficios de la avena: proporciona todos los nutrientes esenciales de la avena Quaker®, incluyendo fibra, proteínas y granos enteros.

• Sabor nicaragüense: hecho con la dulzura perfecta que tanto disfrutan.

Esta avena molida está diseñada para adaptarse a las dinámicas de la vida actual, brindando un producto que integra tradición, modernidad y practicidad. Disponible en dos presentaciones: tamaño regular de 290 gramos y tamaño individual de 40 gramos a un precio referido de 38 y 8 córdobas, respectivamente. 

Ana Paola Prieto, gerente de Marketing de Categorías Nutrición y Alimentos para Centroamérica, comentó: "Más del 95% de los hogares nicaragüenses consumen avena en preparación fría y, en su mayoría, añaden azúcar durante su preparación. Con Avena Molida Preparada Quaker, hemos escuchado a nuestros consumidores y creado una solución que no solo es práctica, sino que también tiene el sabor que nuestros consumidores prefieren. 

Estamos encantados de ofrecer esta opción que se ajusta perfectamente a sus hábitos y que facilita su día a día".

Como el consumo de avena forma parte de las tradiciones de los hogares nicaragüenses, la compañía ha apostado por este nuevo producto diseñado especialmente para el país. Así, la nueva Avena Molida Preparada no solo es una muestra del compromiso de Quaker® con la innovación y excelencia, sino que también reafirma su misión de mejorar la vida de las familias nicaragüenses a través de productos nutritivos y de alta calidad.

Con más de 30 años, Quaker® sigue siendo de las marcas más queridas en Nicaragua. Con sólidas credenciales en calidad y nutrición, Quaker® es un aliado confiable en los hogares nicaragüenses, ofreciendo un portafolio variado que incluye avenas, cereales, galletas, barras, modificadores de leche y granolas.

lunes, 20 de mayo de 2024

Motorola llega a Nicaragua con un gran portafolio y pisando fuerte en el segmento premium

Reiterando siempre el espíritu de innovación ágil, adaptable y disruptiva que caracteriza a Motorola, ahora llega con fuerza a Nicaragua fortaleciendo su presencia y compromiso con cada vez más usuarios latinoamericanos.

La marca llega al país con mucha intensidad, pues trae a los consumidores un gran portafolio versátil con diversidad de especificaciones para que cada usuario pueda personalizar sus necesidades y lo hace de la mano de Tecnotropolis, empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de las mejores marcas de celulares a nivel mundial, un compañero clave en esta nueva aventura.

Motorola, la icónica marca pionera en diversos hitos durante la evolución de la tecnología, que cumplió el año pasado 95 años desde su creación y celebró 50 años desde la primera llamada por celular en la historia, hoy llega al país a ofrecer la mejor tecnología y compartir con sus usuarios grandes productos premium.

A continuación, algunos de los modelos que los usuarios nicaragüenses podrán seleccionar:

motorola razr 40 ultra, la pantalla externa más grande y avanzada

El motorola razr 40 ultra, cuenta con un diseño moderno y ultra compacto. Cerrado, es el smartphone plegable más delgado del sector, e incluye la potente plataforma móvil Snapdragon® 8+ Gen 1, una batería eficiente, la pantalla externa más grande de todos los teléfonos plegables 1 y una memoria poderosa de 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento. Los usuarios pueden mantener el dispositivo en pie en múltiples ángulos gracias a la tecnología Flex View, que ofrece nuevas formas de interactuar, capturar y crear.

Los usuarios podrán encuadrar la toma perfecta y capturar la pose ideal mediante la captura de gestos y la captura automática de sonrisas. 2 Gracias a Flex View y a las cámaras de alta calidad, los usuarios podrán mostrar diferentes poses en cuatro fotos perfectamente cronometradas, todas activadas por un simple gesto de abrir la palma de la mano para que puedan realizar increíbles tomas artísticas, sin tener que correr frenéticamente para ganarle al temporizador.

Sumérgete en los colores PANTONE™ con el motorola edge 40 neo

El motorola edge 40 neo representa una culminación más de la larga colaboración entre Motorola y  PANTONE TM , el líder mundial en selección y combinación de colores, el motorola edge 40 neo es el último dispositivo Motorola que presenta colores en conjunto. 

Este innovador dispositivo, disponible en tres fascinantes tonos, es símbolo de individualidad y fomenta lo genuino a través de estos poderosos tonos: PANTONE™ Black Beauty, un tono negro profundo con un reverso acrílico mate, y dos opciones vibrantes, PANTONE™ Soothing Sea, un tono claro de azul, y PANTONE™ Caneel Bay, un tono de la familia de colores azules y verdes, que cuentan con un acabado de cuero vegano extremadamente cómodo. En cada uno de sus colores, el edge 40 es una expresión de estilo y practicidad.

Además, el motorola edge 40 neo está diseñado para brindarte tranquilidad todos los días, pues está equipado con protección subacuática IP68 1 lo que significa que puede soportar polvo, suciedad y arena, además de sumergirse 1.5 metros bajo el agua dulce durante un máximo de 30 minutos 2 . La resistencia y velocidad de este equipo le dan una potencia inigualable, que se impone y se integra de la mejor forma posible para crear una conexión especial con los usuarios. Los usuarios lo encontrarán disponible en Black Beauty, Soothing Sea y Caneel Bay.

Captura tus momentos con la increíble cámara del moto g84 5G

El moto g84 5G ofrece un diseño elegante y detalles de cámara más nítidos para recuerdos duraderos. Este dispositivo presenta colores únicos a la vez que incluye un sistema de cámara con OIS, tecnología de ultrapíxeles y una inmersiva pantalla pOLED de 6,5" de contraste infinito. Trayendo un toque de color al moto g84 5G, la edición de cuero vegano, suave al tacto y disponible en Viva Magenta. Negro espacial y Ballad Blue.

Los mejores momentos de entretenimiento y diversión con el moto g54

El moto g54 5G ofrece a los usuarios una extraordinaria experiencia de entretenimiento con una pantalla Full HD+ de 6,5" que se adapta cómodamente a la mano. Los usuarios podrán darle vida a sus juegos favoritos con la frecuencia de actualización fluida de 120 Hz disfrutarán de todos los detalles de las películas y programas, y la relación de aspecto 20:9 permite menos desplazamiento y más pantalla para navegar por sitios web y leer contenidos. Este smartphone está disponible en verde menta, azul índigo, negro espacial y azul ártico.

Moderniza tu estilo con el moto g24 power, moto g24 y moto g04

El moto g24 power tiene todo lo que buscas en un teléfono a un precio increíble. Fabricado con materiales de primer nivel, tiene una cubierta de cámara que proporciona una sensación agradable al tacto. Posee un diseño delgado que incluye un lector de huella digital en el lateral del smartphone para que puedas desbloquearlo al instante. La parte posterior presenta un sofisticado acabado negro mate que le brinda una apariencia única. Además, Motorola incluye la tecnología RAM Boost con una memoria de 8GB y 256GB de almacenamiento interno que podrás utilizar por horas y horas gracias a una batería poderosa de 6,000mAH.

El moto g24, fabricado con materiales innovadores, cuenta con una cubierta de cámara que proporciona una sensación agradable al tacto. Posee un diseño delgado y liviano que incluye un lector de huellas digitales situado en el lateral del smartphone para que puedas desbloquearlo al instante. La parte posterior presenta un sofisticado acabado negro mate que le brinda una apariencia única. Este smartphone también incluye la tecnología RAM Boost con una memoria de 4GB y 256GB de almacenamiento interno y una poderosa batería de 5,000mAH que podrás recargar con el cargador TurboPower de 15 W. Está disponible en tres colores: verde, gris acero y lavanda.

Con el moto g04 el usuario podrá tomar selfies perfectas para las redes gracias a la cámara frontal con 5 MP, además de que mejora las fotografías al instante con la función de retoque facial, que reduce las arrugas y las manchas. En general, el usuario tendrá una gran experiencia de cámara gracias a una gran variedad de innovadoras funciones de IA.

Este smartphone también incluye la tecnología RAM Boost con una memoria de 4GB y 128GB de almacenamiento interno y una poderosa batería de 5,000mAH. El smartphone estará disponible en negro cósmico, verde aurora, azul satinado y naranja amanecer.

Disponibilidad

● El motorola edge 40 neo estará disponible en colores PANTONE™: Caneel Bay (Azul), Soothing Sea (Verde) y Black Beauty (Negro), disponible a través de los distribuidores autorizados.

● El moto g84 5G estará disponible en colores Negro espacial, Azul Ártico y Viva Magenta, disponible a través de los distribuidores autorizados.

● El moto g24 power estará disponible en colores Azul medianoche y Azul glaciar, disponible a través de los distribuidores autorizados.

● El motorola razr 40 ultra estará disponible en color Negro, disponible a través de los distribuidores autorizados.

● El motorola edge 40 neo estará disponible en colores PANTONE™: Caneel Bay (Azul), Soothing Sea (Verde) y Black Beauty (Negro), disponible a través de los distribuidores autorizados.

● El moto g84 5G estará disponible en colores Negro espacial, Azul Ártico y Viva Magenta, disponible a través de los distribuidores autorizados.

● El moto g54 5G estará disponible en colores Azul índigo, Verde Menta, Negro Espacial y Azul Ártico, disponible a través de los distribuidores autorizados.

● El moto g24 power estará en colores Azul medianoche y Azul glaciar, disponible a través de los distribuidores autorizados.

● El moto g24 estará disponible en colores Verde, Gris acero y Lavanda, disponible a través de los distribuidores autorizados.

● El moto g04 estará disponible en colores Negro cósmico, Verde aurora, Azul satinado y Naranja amanecer, disponible a través de los distribuidores autorizados.

Se realiza con éxito el “Bootcamp Empresarias Disruptivas”

Bajo el lema “Somos mujeres, somos emprendedoras y somos disruptivas”, culminó con gran éxito la tercera edición del Bootcamp Empresarias Disruptivas, evento organizado por Disruptivas, en alianza con Claro Nicaragua, Ushas Nicaragua, Gildan, Cargill, Banco Atlántida, Bimbo de Nicaragua, Multimark, Coca Cola- FEMSA, Comtech y Full Home, además de contar con el apoyo de la Unión Europea.

El Bootcamp que reunió a centenas de mujeres emprendedoras y empresarias, inició con un alegre zumbatón, bajo la dirección de Reynaldo Lezama; luego las participantes aprendieron de innovación, marca personal, comunicación, autoestima, ventas, finanzas y programación neurolingüística, de la mano de expertas en estos temas, como: Tania Hurtado, Valeria Sánchez, Gilda Tinoco, Emily Jambrina, Victoria Báez, Geaninne Saballos y Samantha Duarte.

“Claro Nicaragua, a través de Claro Empresas y su programa Conectate con lo Tuyo, se sumó a este evento el cual contribuye a reducir la brecha digital que enfrentan las mujeres. Donde ellas se convierten en protagonistas de la transformación de sus negocios, al poner en práctica lo aprendido durante el Bootcamp, y además aporta a su empoderamiento y crecimiento personal y profesional”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua. 

El Bootcamp propició un espacio de intercambio de experiencia entre las participantes, lo cual fortalece el involucramiento femenino en la economía nicaragüense, respondiendo a las brechas de género que enfrentan las mujeres. Para conocer mayor información de los próximos eventos organizados por Disruptivas pueden visitar el sitio web https://disruptivas.net/  o bien en las redes sociales (@disruptivas.co). 

Samsung aspira recolectar más de 14 mil toneladas de residuos electrónicos en América Latina en 2024

Samsung está mejorando la circularidad de los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje y la eliminación segura. Para 2024, el objetivo de la compañía es recolectar un mínimo de 14.183 toneladas de residuos electrónicos en América Latina. Este volumen proyectado representa un incremento del 25,7% en comparación con 2023, cuando Samsung logró recolectar 11.280 toneladas.

Para alcanzar esta meta, anunciada en el marco de la celebración del Día de la Tierra, la compañía ampliará sus programas de recolección de 10 a 13 países latinoamericanos. Además de Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina y Perú, Paraguay, Bolivia y la República Dominicana también contarán con un sistema de recogida y eliminación correcta de residuos electrónicos. 

"Expandir el programa de recolección de residuos en América Latina es una inversión que se alinea plenamente con los valores de nuestra marca. En Samsung, el cambio comienza con pequeños pasos. Por lo tanto, animaremos a nuestros clientes a unirse a nosotros en este compromiso con la sostenibilidad", afirma Billy Moreira, Director Senior de Customer Satisfaction de Samsung Electronics en América Latina.

El principal impulsor de estos resultados es Samsung. A través de este programa, los productos pequeños y medianos de cualquier marca, como auriculares, cargadores, baterías, laptops y smartphones, pueden desecharse en los contenedores de recolección de las tiendas Samsung, distribuidas por todo el país. En algunos países como Brasil y México, los productos de mayor tamaño, como frigoríficos y lavadoras, pueden ser recolectados por la empresa en el domicilio del cliente.

Además, estos productos pueden optar a descuentos por la compra de un producto Samsung a través de programas locales como Eco Canje y Trade-In, sujetos a los términos y condiciones establecidos en cada país.  

De este modo, Samsung garantiza la correcta eliminación de los residuos, evitando la liberación de sustancias químicas nocivas con el medio ambiente y salvaguardando la salud humana. Asimismo, los materiales se reciclan para la fabricación de nuevos productos, fomentando una economía circular. 

Innovación para reducir los residuos 

Otra destacada iniciativa de Samsung es su apuesta por el desarrollo de soluciones para prolongar la vida útil de los dispositivos y, por consiguiente, reducir los residuos electrónicos. Este año, Samsung amplió el programa Repara Contigo para abarcar toda América Latina y planea extenderlo aún más para incluir nuevos modelos, como toda la Familia S23 y los modelos Flip5 y Fold5 en la categoría de dispositivos plegables. Lanzado inicialmente en Brasil y México, el programa se ha extendido este año a otros países latinoamericanos. El kit de mantenimiento que ofrece Repara Contigo permite a los usuarios realizar pequeñas reparaciones en los dispositivos Galaxy desde la comodidad de sus hogares, y las piezas viejas se pueden llevar a los puntos de recolección de Samsung para su correcta eliminación.

En relación con el desarrollo de nuevas tecnologías a favor de la sostenibilidad, destaca SolarCell Remote. En un esfuerzo por disminuir la eliminación de millones de pilas en el planeta, el control remoto SolarCell se utiliza en las nuevas Smart TV de Samsung. Se recarga utilizando la luz solar o la luz ambiente y está diseñado para funcionar con sólo el 10% del consumo energético de los modelos convencionales. 

Además, los controles remotos se fabrican utilizando un 24% de plástico reciclado, lo que se traduce en el reciclaje de más de 55 toneladas de residuos al año para la producción de 10 millones de controles remotos SolarCell. Esto se traduce en una reducción del 18% de las emisiones de carbono. 

Los televisores también incorporan plástico reciclado en su fabricación, mientras que los frigoríficos Bespoke están hechas con aluminio. 

Más materiales reciclados 

Samsung incorpora cada vez más materiales reciclados en sus productos, incluido el plástico procedente de redes de pesca desechadas en los dispositivos Galaxy, plástico reciclado en televisores y aluminio reciclado en frigoríficos Bespoke. 

En 2024, el lanzamiento de la nueva línea Galaxy S24 refuerza este compromiso, incorporando minerales reciclados como el cobalto y elementos de tierras raras por primera vez en un dispositivo Galaxy . Consulta la evolución de la gama Galaxy:   

¿Le interesa saber más sobre nuestras iniciativas creativas e innovadoras que promueven un modo de vida más sostenible? Visite la Sala de Prensa en http://news.samsung.com/latin. 

jueves, 16 de mayo de 2024

ViewSonic lanza proyector versátil para el mercado educativo

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales y EdTech, presenta el proyector PA504W para el mercado educativo. Además de ofrecer alta luminosidad, está diseñado para ofrecer eficiencia y versatilidad a un precio asequible. Entre sus características incluye 4,000 lúmenes ANSI de brillo, una tasa de refresco de 240Hz y un tiempo de respuesta de 4.2ms. 
Con una resolución nativa WXGA (1280x800) y una relación de aspecto de 16:10, el PA504W ofrece una calidad de imagen brillante y sorprendente en un formato panorámico. Los dos puertos HDMI aseguran agilidad en la interacción entre fuentes de video para cambios inmediatos de contenido. El proyector viene con control LAN integral para una gestión centralizada de dispositivos y su chipset DLP® ofrece un diseño sin filtros para un mantenimiento mínimo.

“El ViewSonic PA504W es un proyector de precio accesible que permite a las escuelas tener una solución de visualización versátil, especialmente cuando es tiempo de reemplazar modelos más antiguos,” mencionó Mia Shen, gerente senior de la línea comercial de ViewSonic. “ViewSonic se esfuerza por brindar soluciones para el mercado educativo, y este modelo de proyector viene con varias características que permiten una instalación rápida con un mantenimiento mínimo.”

Proyector ViewSonic® PA504W 

-        Proyector DLP con resolución nativa WXGA (1280x800) y una relación de aspecto de 16:10 

-        4,000 lúmenes de brillo; zoom óptico de 1.3x y una relación de tiro de 1.21-1.57

-        Su conectividad incluye: HDMI, Composite, entrada y salida VGA, USB-A, RJ45, entrada y salida de audio.

Para obtener más información sobre estos productos y otras novedades de la empresa visite ViewSonic.com/la y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, X, TikTok  y  YouTube.

Nestlé impulsa el reciclaje de sus empaques habilitando 13 estaciones de recuperación en Centroamérica

Nestlé Centroamérica ha recuperado más de 3,000 toneladas de plástico posconsumo, equivalente a más de 345 millones botellas plásticas, desde el 2020 a la fecha. Estos números son el resultado del compromiso voluntario de la compañía que ninguno de los empaques, incluidos los plásticos, acabe en un vertedero o como basura.

Para lograr lo anterior, la compañía ha diseñado una estrategia de empaques sostenible que busca transformar sus empaques e inspirar hábitos de consumo circulares, como uno de los pilares para alcanzar su meta global de ser cero emisiones netas en toda la cadena de valor al 2050. Esta estrategia global consiste en: 

1. Reducir el plástico virgen en sus empaques. 

2. Desarrollo de empaques reusables y rellenables.

3. Diseño de empaques para que se puedan reciclar.

4. Apoyo para desarrollar infraestructura de recolección, clasificación y reciclaje de empaques posconsumo.

5. Educación e incentivos de nuevos comportamientos en colaboradores, consumidores, distribuidores, comercios y partes interesadas.

En base a la estrategia global de Nestlé, la compañía se ha comprometido a reducir el uso de plástico virgen en 1/3 al 2025, y que más del 95% de los empaques sean diseñados para ser reciclados al 2025. En cumplimiento a esta meta, al 2023 desde Nestlé Centroamérica ha logrado:

Desde el 2018 se han reducido 566 ton de plástico virgen en los empaques plásticos. Esto equivale a más de 60 millones botellas plásticas de 500ml. 

El 85% de nuestros empaques plásticos están diseñados para ser reciclados.  

Alianza para lograr una evolución sostenible 

“Para Nestlé, una de las prioridades es apoyar el desarrollo de infraestructura y educación de nuestros colaboradores, consumidores y socios comerciales, pues sabemos que solos no podemos alcanzar el objetivo. De igual forma, creemos firmemente que contar con aliados en la región que compartan esta misma visión, con los que se puedan desarrollar proyectos y actividades por un futuro sostenible”, explicó Alejandro Moya, Gerente de país de Nestlé Nicaragua.

Una de estas grandes alianzas se ha logrado en conjunto con Walmart como aliado estratégico, en la que Nestlé ha instalado 13 puntos de recuperación de empaques posconsumo en Centroamérica. Para este año 2024 se planea inaugurar 2 estaciones de reciclaje Punto Verde en Nicaragua y 3 en Honduras.

“Gracias al trabajo activo con nuestros aliados, hemos logrado la neutralidad plástica en dos de nuestros países en la región. Por cuarto año consecutivo, Nestlé Costa Rica ha desviado de los vertederos el equivalente a sus empaques de plásticos posconsumo para revalorizarlos, convirtiéndose la primera empresa del sector en Costa Rica en contar con una certificación de Plástico Neutral. Este año Nestlé El Salvador se une a este gran logro, siendo también la primera empresa en el País”, finalizó Alejandro Molla.  

Con estas acciones, Nestlé reafirma su compromiso de seguir liderando acciones concretas en la región para contribuir a la preservación del medio ambiente y construir un futuro más sostenible para todos.

BCIE reduce tasas de interés

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy un ajuste a la baja de entre 0.50% y 0.65% en la tasa de interés aplicable a los préstamos vigentes y nuevos del sector público soberano que tienen un esquema de tasa de interés con margen variable (Term SOFR + margen). 

Según detalló la Presidente Ejecutiva del BCIE, Ing. Gisela Sánchez, los préstamos elegibles para esta mejora son aproximadamente 120 operaciones que incluyen la cartera ya desembolsada, los préstamos aprobados pendientes de desembolso y las aprobaciones contempladas en el Plan Anual 2024 y que de forma agregada,sobrepasan los US$12,000 millones.

Asimismo, la Ing. Gisela Sánchez añadió que esta reducción en las tasas de interés de los préstamos del BCIE a los países es un reflejo de la continua mejora en los costos de captación del Banco, en particular en las emisiones de bonos efectuadas en los mercados de capital internacionales en donde nos reconocen como el mejor riesgo en toda Latinoamérica con un rating AA. El objetivo es trasladar este beneficio a los países de la región, sobre todo, considerando el contexto actual que enfrentan por las altas tasas de interés derivadas de los esfuerzos por contener las presiones inflacionarias a nivel global. 

La estrategia financiamiento del BCIE contempla un objetivo transversal de optimizar costos mediante la diversificación de plazos, mercados e instrumentos, tal cual lo reflejan las más de 170 emisiones de bonos ejecutadas por el Banco en 23 mercados y 25 diferentes monedas a nivel global. Es así como en mercados como el de México, el BCIE obtiene menores costos, y en los mercados de Asia y Europa busca un mayor plazo y/o diversificación de inversionistas; mientras que el mercado benchmark/global acompaña el crecimiento orgánico de su hoja de balance. 

Finalmente, la Presidente Sánchez ratificó su compromiso con la rigurosidad técnica y con la eficiencia operativa, como elementos fundamentales que acompañan este proceso para potenciar la competitividad del BCIE como el principal proveedor de recursos multilaterales en la región.

En el siguiente cuadro se puede apreciar un resumen de variaciones a la baja de las tasas de interés:

Puede encontrar en nuestro sitio web las Condiciones Financieras publicadas trimestralmente. 

Samsung invita a jóvenes a ser parte de la solución e inscribirse en Solve For Tomorrow 2024

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció con entusiasmo la apertura del período de registro para la 11.ª edición de Solve For Tomorrow (SFT) en Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela. Este año, se suman Barbados y Trinidad y Tobago a la iniciativa, ampliando el alcance del programa a más estudiantes.

Solve For Tomorrow es un programa global de Samsung que busca inspirar a las nuevas generaciones a utilizar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) para dar solución a problemas reales de sus comunidades. El programa alienta a los estudiantes a trabajar en equipo, desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico y creatividad, y convertirse en agentes de cambio positivo en su entorno.

Este año, Samsung implementará el programa simultáneamente en 12 países: Barbados, Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela. Adicionalmente a esto, se tiene previsto impartir talleres presenciales y online en la fase de registro, así como en etapas posteriores del programa para fortalecer conocimientos en DesignThinking para el perfeccionamiento de las soluciones y proceso formativo de los estudiantes y docentes de la región.

En el acto oficial de lanzamiento de la edición 2024, realizado desde Panamá, Zezinho Lee, Presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe, destacó: "Este es un dia muy emocionante para mí, un día en el que se abren oportunidades para miles de estudiantes de la región para participar en SFT y crear proyectos para generar cambios positivos en sus comunidades, a través de la tecnología.  Les invito a aprovechar la formación que el programa les ofrece, herramientas como el trabajo en equipo, la empatía y el liderazgo.  Y como siempre les digo: nunca dejen de soñar y ser curiosos".

Cada país seleccionará un equipo ganador en el programa Solve for Tomorrow, lo que dará como resultado un total de 12 equipos campeones. Estos equipos tendrán la oportunidad de competir en una ronda adicional, donde se elegirán los 3 mejores proyectos de la región. Luego avanzarán a una competencia regional, de la cual surgirá un campeón absoluto cuyo proyecto será reconocido internacionalmente.

“En Samsung, estamos comprometidos con el desarrollo de la educación STEM en la región”, comentó María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung. “Solve For Tomorrow es una iniciativa que nos permite conectar con las nuevas generaciones y brindarles las herramientas necesarias para convertir sus ideas en soluciones tangibles para sus comunidades. Este año esperamos recibir alrededor de 2,500 ideas en la primera fase”. 

En América Latina, el programa educativo de Samsung ha impactado a más de 353 mil estudiantes y docentes desde su lanzamiento en 2014. SFT ha contado con la participación de 20 países de la región, y ahora se fortalece con la creación de una plataforma digital regional que ofrece prácticas pedagógicas innovadoras para promover la educación STEM.

La meta de este año es lograr la participación de 10 mil personas, entre estudiantes y maestros.

¿Cómo participar?

Para participar en Solve For Tomorrow 2024, los estudiantes de los países participantes deben formar equipos de 3 a 5 integrantes y registrar su proyecto en el sitio web oficial https://solvefortomorrowlatin.com/ El período de registro estará abierto hasta el 21 de junio de 2024.

Registrarse es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos y completar las cuatro partes del formulario: 

1. Inscríbete en el programa a través de la página web https://solvefortomorrowlatin.com/ hasta el 21 de junio de 2024.

2. Forma un equipo de 3 a 5 integrantes.

3. Elige un problema real de tu comunidad y define una solución innovadora utilizando la metodología STEM.

4. Desarrolla un proyecto que describa tu solución en detalle, incluyendo su impacto.

5. Presenta tu proyecto a través de la plataforma online del programa.

Los equipos participantes deberán presentar un proyecto innovador que utilice la tecnología para solucionar un problema real de su comunidad. Los proyectos serán evaluados por un jurado de expertos en STEM, quienes seleccionarán a los finalistas de cada país. Los equipos finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en una gran final regional, donde se premiará a los mejores.

Solve for Tomorrow es una oportunidad única para que los jóvenes de la región puedan desarrollar su potencial creativo y tecnológico, mientras trabajan en equipo para crear un futuro mejor para su comunidad. El programa no solo busca premiar las mejores ideas, sino también brindar a los participantes las herramientas y el conocimiento necesarios para convertirlas en realidad.

“Invitamos a todos los estudiantes de la región a participar en Solve For Tomorrow 2024 y a ser parte de esta gran iniciativa que busca construir un futuro mejor para todos”, concluyó María Fernanda Hernández.

miércoles, 15 de mayo de 2024

Reciclamos y juntos salvamos lo bonito  

En el marco del día mundial del reciclaje, Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, a través de su programa Salvá lo Bonito, junto con Fuente Pura y Los Pipitos, promueven campaña de reciclaje de desechos plásticos, electrónicos y papel, a fin de contribuir al cuido y preservación del medio ambiente.  

La Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de promover esta práctica para reducir la cantidad de desechos generados y reutilizar, a fin de disminuir los efectos del cambio climático y proteger la flora y fauna del mundo. 

Según la Organización de Naciones Unidas, en el mundo, se producen 50 millones de toneladas de residuos electrónicos anuales, o el equivalente al peso de aproximadamente 265 ballenas azules y se recicla únicamente el 17,4% de esta cantidad.  Además, cada año arrojamos 8 millones de toneladas de residuos a los océanos, y más del 90% de las aves marinas tiene plásticos en el estómago; asimismo el promedio global de uso de papel es de 55 kilogramos por persona al año.

El reciclaje de estos desechos ahorra materia prima, energía, y agua; a su vez dinamiza la economía al generar empleo. También, según el sitio español Ecoembes, en 2023: “gracias al reciclaje de las más de 1,6 millones de toneladas de envases, se ahorró el consumo de 15,53 millones de m3 de agua y de 9,84 millones de Mhw de energía, además de evitar la emisión de 1,69 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera”.

“En Claro Nicaragua, tenemos un compromiso constante con el medioambiente, a través de nuestro programa Salvá lo Bonito. Hoy sumamos esfuerzos con empresas aliadas para reciclar distintos desechos como: plásticos, electrónicos y papel. Invitamos a los nicaragüenses a formar parte de esta campaña, traer sus desechos y reciclar, para formar parte del cambio”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación de Claro Nicaragua. 

Juntos Salvamos lo Bonito

Para formar parte de esta actividad en pro del medioambiente, las y los nicaragüenses deben traer sus desechos platicos, electrónicos o papel al Centro de Atención a Clientes Claro, ubicada en el edificio Cobirsa (km 6.8 carretera a Masaya), el 17 de mayo en horario de: 10am a 1pm, adicional las personas que lleven más de 20 botellas, 3 libras de papel o 3 desechos electrónicos podrán llevarse regalías de las marcas patrocinadoras. 

El papel reciclado durante esta jornada será entregado a Los Pipitos, por su parte el plástico será recepcionado por la Compañía Recicladora de Nicaragua y los desechos electrónicos serán entregados a la Cámara de Recicladores de Nicaragua, quienes le brindarán el adecuado tratamiento.  Conoce los proyectos en RSE de la empresa líder en telecomunicaciones, en el sitio web: www.claro.com.ni; o bien estar pendientes de las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).

¿Son seguros controles de accesos biométricos?

Los accesos biométricos se han utilizado ampliamente en entornos corporativos durante muchos años, pero cada vez más comienzan a aparecer en la vida personal, más precisamente para permitir la entrada a condominios o edificios particulares y esto, según ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, trae varios puntos para tener en cuenta con respecto a la seguridad.

Los datos biométricos son vistos, por ejemplo, por la Ley General de Protección de Datos (LGPD), como datos sensibles, y se exige que sean tratados con más discreción que los datos personales. En el caso de la biometría facial, estos datos tienen aún más información que puede presentar características étnicas, convicciones religiosas e incluso aspectos relacionados con la salud de las personas. La ley no estipula qué medios deben aplicarse para dicha protección de datos, sino que basa sus fundamentos en los pilares de la seguridad de la información, valorando su integridad, disponibilidad y confidencialidad, y las empresas deben aplicar todos los esfuerzos necesarios para lograr este objetivo.

“Asumiendo que los datos están adecuadamente protegidos y que todos los procesos están siendo seguidos por quienes almacenarán estos datos, observando el funcionamiento de algunos de estos edificios y condominios en las ciudades que utilizan estos sistemas, me di cuenta de que la comunicación no es clara con los residentes, haciendo entender a algunos que el reconocimiento facial es la única alternativa de acceso y esto no es ni puede ser cierto”, comenta Daniel Cunha Barbosa, Investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Los tipos de control de acceso más comunes, son el acceso biométrico por reconocimiento facial, que establece que los datos pueden ser tratados con normalidad si se cumplen una serie de requisitos, como el consentimiento explícito del interesado, así como el cumplimiento de una serie de obligaciones para proteger estos datos. Si el titular se niega a proporcionar sus datos biométricos, las empresas responsables de la seguridad perimetral deberán ofrecer alternativas para el acceso del titular y sus invitados. Otras formas de control de acceso puede ser a través de huellas dactilares, lectura de tarjetas de proximidad (NFC), PIN numéricos o, en los últimos casos, incluso el uso de una llave. 

A la hora de conceder accesos, ya sea adoptando la biometría o alguna medida alternativa desde ESET recomiendan analizar los posibles incidentes de seguridad que pueden presentarse:

Incidentes de seguridad con el titular: Si la persona que tiene un derecho legítimo a entrar en el edificio se encuentra bajo algún tipo de coacción impuesta por terceros, los medios utilizados para autorizar esta entrada no suelen tener repercusión. Ya sea con reconocimiento biométrico facial, biometría de huellas dactilares, tarjeta, PIN o llave, la víctima será coaccionada para usarlo y el resultado sería básicamente el mismo. A su vez, los objetos utilizados para abrir puertas, como llaves y tarjetas, pueden perderse, ser robados o perforados, lo que puede tener impactos muy negativos en la seguridad.

Incidentes de seguridad en un entorno protegido por biometría: Este tipo de escenario es el más preocupante porque suelen tener un impacto alto, y pueden afectar a todos los que forman parte de este entorno.

Incidentes de seguridad en medios digitales, los directamente vinculadas a cuestiones relacionados con el acceso a la estructura, son:

Registro de uno o varios medios de acceso al entorno para uno o varios delincuentes: permite a los ciberdelincuentes autorizar su propio ingreso por cualquiera de los medios disponibles por el equipo, asegurando el acceso sin necesidad de interacción con otras personas.

Robo de datos registrales y biométricos: en posesión de datos registrales y biométricos, especialmente biométricos de reconocimiento facial, es posible registrarse, comprar productos e incluso solicitar préstamos, realizando las validaciones necesarias con la imagen recolectada de la víctima.

Deshabilitar dispositivos o eliminar usuarios de la base: ambas acciones tienen como objetivo evitar que cualquier usuario acceda al entorno, ya sea el entorno digital o físico.

Incidentes de seguridad en medios físicos: este tipo de incidentes tiene el agravante de que los delincuentes ya estarán físicamente dentro del entorno y también pueden causar daños a los usuarios y sus bienes.

El equipo de investigación de ESET, describe algunas de las mejores prácticas adoptadas para abordar de manera más adecuada la seguridad de un entorno como este: 

Para usuarios: Asegurarse de que el entorno cuenta con buenas prácticas de seguridad y protección de datos, ya sean biométricos o no. Si se adoptan métodos alternativos de acceso, como tarjetas de identificación o llaves, asegurarse de que siempre permanezcan en posesión del propietario, sin olvidarlas sin supervisión en ningún lugar.

Para empresas: 

Proteger todos los dispositivos presentes en el entorno con un software de protección robusto, como protecciones de endpoints (antivirus).

Asegurarse de que todos los usuarios han dado su consentimiento formal para el tratamiento de sus datos personales.

Instruir a los empleados sobre la necesidad de ofrecer formas alternativas de acceso más allá de la biometría.

Restringir el acceso a los equipos de control relacionados con el acceso biométrico y los datos personales solo a los empleados que realmente lo necesiten. 

Banpro financia ciclo agrícola

El Banco de la Producción (Banpro) pone a disposición de los productores U$164 millones de dólares, así como sus productos y servicios financiero como Billetera Móvil y Crédito Factoring, para el desarrollo de su proceso producto de cara al inicio del invierno, así lo dieron a conocer funcionarios de esta institución bancaria durante el lanzamiento del Ciclo Agrícola 2024-2025, realizado en la ciudad de León junto a clientes y agricultores de Occidente del país.

“Según cifras oficiales, Banpro tiene una participación del 49% del mercado de la cartera agropecuaria, eso significa un alto compromiso con el sector y con el resto de los pilares de la economía, donde también somos líderes. Tenemos un portafolio bastante amplio porque no discriminamos ninguna actividad del sector. Cualquier proyecto que financieramente sea viable tiene espacio para ser financiado por la institución bancaria”, aseguró el Ing. Roger Incer, gerente de crédito agropecuario de Banpro Grupo Promerica.

Señaló que el 21% de los recursos está en cultivos temporales, el 30% en cultivos permanentes y el 31% destinado a inversiones del sector agropecuario, “Este banco tiene las puertas abiertas para ustedes, para que puedan fortalecer sus activos y ser más eficientes en su agricultura”, aseveró.

“Somos el banco más grande y el mejor porque los tenemos a ustedes como clientes, porque podemos financiarles a todos y porque sabemos y aseguramos que están contentos con el financiamiento que les otorgamos, algo muy importante para que un banco pueda brindar todo ese servicio es su red de cobertura, tenemos 5400 puntos de atención a nivel nacional, de estos 142 son sucursales, 4,800 Agentes Banpro y 383 ATM”, informó el Ing. Incer.

Asimismo, indicó que Banpro tiene disponible U$ 164 millones de dólares para financiar a los productores del país, U$138 millones para financiamiento de corto plazo U$ 26 millones para largo plazo, también comentó que los mejores plazos y condiciones en crédito agrícola de largo plazo los ofrece Banpro, sobre todo cuando se trata de inversiones para sistemas de riego y para mitigar los cambios climáticos.

Por su parte el Lic. Julio Ramírez, vicegerente de negocios de Banpro Grupo Promerica añadió que se puso a la orden los productos y servicios financieros que Banpro a diseñado para su beneficio, como inversiones que ayuden a mitigar el riesgo climático, además se puso a la orden la facilidad de recursos para instalar estaciones meteorológicas en las fincas, y para estimular esta iniciativa se propuso subsidiar parcialmente la instalación de cada una de estas. 

Al evento asistió el Ing. Agustin Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), quien realizó una amplia presentación sobre el cambio climático y el establecimiento del inverno en las zonas productivas. También estuvieron presentes el Ing. Jorge Incer, gerente de sostenibilidad, Lcda. Edda Callejas, gerente de mercadeo comercial, Lic. Osvaldo Gutiérrez, vicegerente de crédito factoring, Lcda. Mariana Berrios de riesgo climático, ejecutivos de Billetera Móvil, así como los gerentes de las sucursales de León y Chinandega.     

martes, 14 de mayo de 2024

Promociones exclusivas para consentir a mamá con Claro Club

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, continúa premiando la fidelidad de sus clientes, a través de Claro Club, que en este mes de mayo trae promociones exclusivas, para consentir a mamá, solo por ser clientes prepago, pospago o Claro Hogar.  

Dentro de la app Claro Club, encontrarán cupones de descuentos en distintas categorías como: alojamiento, servicios, restaurantes, mascotas, entretenimiento, tiendas, educación y cultura.  En salud y belleza, las y los nicaragüenses tendrán disponible, en Uñas Bellas un 25% de descuento en todos los productos y servicios, todos los miércoles de mayo.

También, en este mes de las madres, tendrán un 2x1 en desayunos en restaurante Las Brasas, todos los días de 8am a 11am, al canjear el cupón disponible en la aplicación. Asimismo, encontraran distintos descuentos y promociones en más de 80 establecimientos afiliados a Claro Club a nivel nacional. 

Para gozar de los grandes beneficios de Claro Club, solo debes descarga la app Claro Club Centroamérica que es totalmente gratis, disponible en PlayStore, App Store, registrarte y busca la categoría de tu interés, sin ningún cargo adicional a tu factura. Si ya cuentan con la app en sus dispositivos móviles deberán actualizar y luego iniciar sesión nuevamente, para disfrutar de todos los beneficios. 

UCC y Nestlé Nicaragua se unen para ayudar a Mascotas abandonadas.

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Nestlé Nicaragua, han establecido una alianza estratégica en pro del bienestar de las mascotas abandonadas, mediante el programa, «Ayuda a una mascota abandonada», promovido por esta casa de estudios.

En esta colaboración, la UCC, representada por su Coordinación de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en asociación con Nestlé y su marca PURINA, han entregado un total de 6 toneladas de alimentos destinados a perros y gatos, los que serán distribuidos entre 13 refugios y casas hogares que proporcionan protección a animales en situación de abandono.

El Coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria, José Lara, destacó la importancia de esta iniciativa. «El trabajo conjunto permitirá mejorar la nutrición de perros y gatos, brindando alimentos de alta calidad para las mascotas que esperan una segunda oportunidad y un hogar donde reciban amor y protección».

«Con esta alianza, buscamos cambiar la realidad de los animales en situación de abandono que se encuentran en los refugios y hogares, ya que Nestlé es una compañía comprometida con la eficiencia de los alimentos para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, lo que incluye a las mascotas”, expresó Alejandra Ehlers, Gerente de asuntos Corporativos y Públicos de Nestlé Nicaragua.

Desde su fundación, Purina se ha destacado por proporcionar una nutrición 100% completa y balanceada, asegurando una vida más larga, saludable y feliz para perros y gatos. Respaldados por estudios realizados en el Purina Institute, sus productos están diseñados para promover la salud cardíaca, cerebral y gastrointestinal de las mascotas, sin colorantes artificiales añadidos y con ingredientes como proteína, probióticos, calcio, fósforo, omega 3 y 6 para cuidar su pelaje y controlar su peso.

Esta iniciativa conjunta entre la UCC, Nestlé Nicaragua y la marca PURINA demuestra el compromiso compartido de estas instituciones con el bienestar animal y refuerza su compromiso de seguir trabajando en pro de las mascotas abandonadas en Nicaragua.

Samsung celebra el Día de la Madre en Nicaragua con descuentos de hasta 26% en celulares, televisores y electrodomésticos

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y como siempre, querrás sorprender a esa mujer a la que quieres mucho. No se trata de adivinar cuál sería el mejor regalo entre muchas opciones ni de invertir más o menos dinero, sino de combinar corazón y cálculos.   

Como se quiere lo mejor para las personas a quienes amamos, no hay dudas de que vas a encontrar una opción estupenda para sorprenderla gratamente y pensando en ese día tan especial, Samsung Electronics trae una promoción que te ayudará a elegir ese presente que tiene tanto significado, y a un precio que no tiene comparación. 

Bien sea un smartphone, una refrigeradora con Inteligencia Artificial, un smartwatch o un televisor de última generación y con calidad de imagen premium, puedes obtener hasta un 26% de descuento al adquirir tu producto en https://shop.samsung.com/latin/mothers-day. En la tienda online podrás encontrar una descripción detallada de cada producto, el descuento aplicado y los tipos de forma de pago. No dejes de solicitar asistencia en línea o vía telefónica si así lo requieres, pues en la página podrás contactar directamente a un promotor de Samsung que te ayude a navegar por la página o a obtener mayor información.

La promoción es válida por todo el mes de las Madres, así que tienes hasta el 31 de mayo o hasta agotar existencias.

Asamblea del BCIE concluye exitosamente definiendo la estrategia para los próximos 5 años y aprobando una política y estrategia de fortalecimiento financiero y capitalización

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) culminó exitosamente su Asamblea de Gobernadores #64.  Los dos principales logros se refieren a estrategia y fortalecimiento financiero. 

Se definieron 7 objetivos estratégicos: 2 económicos, 3 sociales y 2 ambientales para el periodo 2025 a 2029 así como una nueva política de fortalecimiento financiero y capitalización que le permitirá tener los recursos para el cumplimiento de la estrategia para los próximos 5 años.

Las prioridades en la dimensión económica para los próximos 5 años incluyen el financiamiento de infraestructura sostenible y resiliente, el impulso al ecosistema de emprendimiento, a las MiPYMEs y la atracción de la inversión extranjera directa (con énfasis en nearshoring).  

En la dimensión social, el BCIE asumió compromisos concretos para retener y potenciar el capital humano, mejorar la calidad de vida de todas las personas (especialmente de los jóvenes y las personas más vulnerables) y promover la inclusión y la equidad de género.

En la dimensión ambiental, el banco definió dos objetivos estratégicos: proteger el capital natural y dar una respuesta contundente al cambio climático en la región.  

“El BCIE debe maximizar su impacto en los países socios, al crear oportunidades para elevar la calidad de vida de todas las personas.  Esto debe hacerlo con eficiencia y rigurosidad técnica, una robusta gobernanza y un compromiso firme con la transparencia”, aseguró la presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, quien asumió las riendas del banco multilateral en diciembre de 2023.

La política y estrategia de fortalecimiento financiero y capitalización se enfoca en optimizar el uso de su balance de situación para ampliar el apoyo a sus países miembro y define los lineamientos estratégicos para una futura capitalización.

Los gobernadores del BCIE además conocieron los avances significativos en el plan de reformas a la gobernanza y los pasos firmes que se han dado en los últimos meses para reducir gastos y promover la eficiencia y la excelencia operacional.  Los gobernadores también conocieron la nueva estructura organizacional del banco que le permitirá operar de forma más ágil y efectiva y la decisión del banco de hacer una reducción de las tasas de interés que dará a los países en los próximos meses. Este último elemento como muestra contundente del compromiso de la nueva administración de ofrecer las mejores condiciones posibles a los países.