jueves, 1 de septiembre de 2022

Nicaragua se alza como el principal país exportador de pitahaya en la región

Del 100 % de la compra de pitahaya que Walmart Nicaragua le ha hecho en este 2022 al productor Marlon López Bustos, el 83 % ha sido para su exportación. Y es que Nicaragua se está convirtiendo en el abastecedor por excelencia de pitahaya roja de la región centroamericana en la cadena de supermercados Walmart.

“Desde el 2021 se está experimentando esta dinámica exportadora de la pitahaya roja nicaragüense; sin embargo, en Walmart hemos venido trabajando en esto desde hace 3 años, preparando las capacidades en campo, revisando temas logísticos, entre otros”, confió Edgard Lira, Gerente de Compras de Frutas y Vegetales de Walmart Nicaragua.

Frente al año pasado, el volumen de exportación de pitahaya nicaragüense en la compañía ha crecido un 67% este 2022. Costa Rica es el país que más demanda esta fruta, pero, de igual forma, se están haciendo envíos considerables a Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Los países del norte están mostrando una excelente aceptación y acelerada colocación, por lo que la expectativa de crecer año con año en estos nichos de mercado es más razonable. Pensamos cerrar el 2022 con una compra aproximada de 22 mil cajas de pitahaya, las que representan unos 6.5 millones de córdobas”, afirmó el ejecutivo, quien además aclaró que esto no menoscaba el abastecimiento local, de modo que los nicaragüenses siempre encontrarán pitahaya fresca, dulce, de cáscara y pulpa roja e ideal para consumirse como fruta o en refresco con agua, limón y azúcar.

En Nicaragua, Walmart trabaja con cinco productores más de pitahaya para surtir las 102 tiendas del país y los demás mercados de la región. Solo en 2022, Marlon López Bustos ha experimentado un crecimiento de un 61 % sobre las entregas del año pasado.

“Nosotros apenas tenemos 15 meses siendo proveedores de Walmart y estamos viendo resultados acelerados, por ejemplo, en este año unas 5,400 cajas de nuestra pitahaya se fue para el exterior”, refirió el productor nacional oriundo de la comunidad San Ignacio, del municipio de Ticuantepe, Managua.

A través del programa Tierra Fértil de Walmart se tiene como meta incrementar progresivamente entre un 25 a 30 % la producción actual de pitahaya de estos proveedores. “El plan no es ampliar en área, sino más bien aumentar la producción por área, buscando eficiencia y sostenibilidad. Hoy Nicaragua está abriendo otros mercados como Estados Unidos y Europa donde la pitahaya está siendo reconocida por su calidad”, asentó Lira.

LG THINQ APORTA RUTINAS INTELIGENTES A HOGARES DE TODA LATINOAMÉRICA

LG Electronics (LG) presentó una nueva campaña publicitaria para LG ThinQ, que destaca cómo la plataforma de hogar inteligente aporta tecnología y comodidad a los momentos cotidianos, brindando más tiempo libre a lo que más importa.

A punto de concretarse el lanzamiento en todo el mundo, la campaña comenzó en Latinoamérica, ofreciendo a las audiencias de toda la región la oportunidad de ver una versión localizada (URL) de la nueva y atractiva película, “Haz magia todos los días".

Al capturar lo especial de los momentos cotidianos, con la ayuda de LG ThinQ, los videos subrayan su valor único y sus meditadas características que son prueba de las innovaciones orientadas a usuarios que propone LG. LG, un proveedor líder de soluciones para hogares inteligentes, crea productos y servicios que no solo mejoran la comodidad y ahorran tiempo, sino que ayudan a los consumidores a descubrir nuevas posibilidades en su vida cotidiana.

La versión latinoamericana de la película, sigue un día en la vida de cuatro usuarios muy diferentes en hogares inteligentes, ofreciendo información sobre sus diversos estilos de vida y rutinas diarias.

La película presenta el hogar como un espacio donde los momentos rutinarios se vuelven especiales gracias a la eficiencia, facilidad de uso e inteligencia de la plataforma de hogares inteligentes de LG. A través de una serie de escenas que generan empatía, se presenta a los espectadores la aplicación

LG ThinQ y su creciente selección de funciones inteligentes, por ejemplo, "compartir contenido", lo que permite a los usuarios de televisión inteligente navegar entre sus teléfonos y televisores con facilidad; "congelamiento expreso", una característica útil en el verano que acelera las funciones de fabricación y congelación de hielo en refrigeradores; "función de monitoreo remoto", que permite a los usuarios verificar el estado de sus lavadoras y otros electrodomésticos inteligentes; y "diagnóstico inteligente", que ofrece consejos útiles de mantenimiento de electrodomésticos e instrucciones de auto solución de problemas.

A través de una amplia investigación en curso y el desarrollo continuo de innovaciones orientadas a usuarios, LG se está convirtiendo a su vez en un lugar de triunfos mágicos para los consumidores de todo el mundo. En constante evolución, la plataforma ThinQ de LG está diseñada para ofrecer a los usuarios una mayor practicidad, productividad y satisfacción; y reunir tecnologías para el hogar que sean intuitivas y contenidos especializados en estilo de vida para mejorar la vida en el hogar de maneras nuevas y emocionantes.

"A través de nuestra nueva campaña, esperamos inspirar a los consumidores de todo el mundo con nuestra visión única y orientada a los usuarios de lo que representa la vida inteligente", afirmó Kim Hyoeun, vicepresidente de LG lectronics y director de la División de Gestión de Marcas. "

"Además de una sencilla optimización de las funciones del hogar, LG ThinQ propone un estilo de vida inteligente que ofrece una funcionalidad sin esfuerzo y una comodidad de mayor nivel, pero también una sensación de entusiasmo, anticipación e incluso magia".

La campaña “Smart Home es LG ThinQ" de LG se extenderá a nivel mundial en los próximos meses.

Puede encontrar más información sobre la campaña global de anuncios de LG ThinQ en el canal global de YouTube y el sitio web global de LG.

miércoles, 31 de agosto de 2022

¡Con Tigo lo tenés todo!

Para fortalecer el compromiso con sus clientes y continuar brindando los mejores beneficios, Tigo Nicaragua lanza su campaña ¡Con Tigo lo tenés todo!, en la cual se comunican todas las ventajas de ser un cliente Tigo.

Cada una de las líneas de negocios tiene un set de beneficios que fueron diseñados para satisfacer las demandas de los clientes y brindarles un servicio con calidad orientado a hacerles vivir la mejor experiencia de comunicación, conectividad y ahorro.

Los clientes Prepago disfrutan Megapacks y bonos de internet desde C$50 de Youtube LTE, apps de música, llamadas y videollamadas por WhatsApp GRATIS, además que obtienen mayor rendimiento de sus bonos, y en Preplan la facilidad de comunicarse a cualquier otra operadora usando sus minutos multiuso.

Por su parte, los clientes que contratan los servicios de Tigo Hogar pueden navegar con la mayor velocidad, desde 100Mbps hasta 500Mbps, además de acceder al mejor entretenimiento en HD a través de plataformas como HBO Max, Prime Video de cortesía y Paramount Plus.

Los clientes con Planes Pospago #SiempreConectado también reciben gratis Youtube LTE, música en sus apps favoritas, redes sociales, llamadas y videollamadas por Whatsapp además del mejor contenido streaming con 2 meses de cortesía de HBO Max.

Con esta robusta oferta de beneficios y la mayor cobertura LTE móvil de Nicaragua, Tigo garantiza a sus clientes los mejores beneficios, el mejor entretenimiento, conectividad y el mejor rendimiento en sus bonos de internet, posicionándose así como un referente en la transformación digital del país.

Porque Con Tigo lo tenés todo

¡Sumate al Team Tigo y Viví la fuerza del mejor internet!

domingo, 28 de agosto de 2022

CEMEX Nicaragua destaca los 80 años de Cemento CANAL en XIX Feria de la Construcción 2022

CEMEX Nicaragua participó en la XIX Feria de la Construcción y la Vivienda 2022 con su marca nacional Cemento CANAL, la cual este año celebra su 80 aniversario y es el producto preferido por los nicaragüenses para sus construcciones.

Gad López, gerente de Soluciones al Constructor e Industriales de CEMEX Nicaragua, destacó las bondades de este producto y presentó a los asistentes el nuevo diseño de la bolsa de Cemento CANAL con sello Vertúa, la marca nacional con la que construyen los nicaragüenses desde 1942.

López también habló sobre Futuro en Acción, la estrategia global de CEMEX que apuesta por la construcción sustentable.

“Esta estrategia se enfoca en reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y productos para alcanzar el objetivo de ser una compañía carbono neutral. Como empresa líder en soluciones de construcción, la acción climática ha sido una prioridad para CEMEX durante muchos años”, puntualizó López.

Durante la feria, CEMEX Nicaragua impartió una conferencia magistral titulada Visión integral del desarrollo portuario, planeación, construcción y sustentabilidad, la cual estuvo a cargo de los especialistas mexicanos Juan Carlos Fernández y Fernando Bustamante Igartúa.

En la conferencia participaron ingenieros civiles y arquitectos; así como estudiantes de diferentes universidades quienes conocieron de primera mano las nuevas tecnologías e innovaciones en el rubro de la construcción sustentable de puertos marítimos y de la construcción en general.

La XIX Feria de la Construcción y la Vivienda es organizada por la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC). Este año contó con la participación de más de cien empresas expositoras, entre nacionales y extranjeras quienes impartieron importantes conferencias para dar a conocer nuevas tecnologías, soluciones constructivas y últimos avances en el mundo de la construcción en materiales y equipos.

ViewSonic presenta dos nuevos proyectores láser para espacios creativos y versátiles

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, amplíasu línea de proyectores láser con la incorporación de los modelos de tecnología tiro corto: elLS920WU y el LS921WU.

Ambos proyectores están diseñados con tecnología de láser fósforo de última generación y una vidaútil de hasta 30,000* horas. Con 6,000 lúmenes ANSI de brillo y un receptor HDBT incorporado paraconectividad con un solo cable, los LS920WU y LS921WU ofrecen características de instalaciónfáciles que los hacen ideales para espacios grandes, como salas de juntas, grandes salas deconferencias, lugares de culto y entornos creativos.

El ViewSonic LS920WU es un proyector WUXGA nativo (1920x1200) que cuenta con un ajuste dezoom óptico amplio de 1,6x, distorsión trapezoidal vertical/horizontal, desplazamiento de lentevertical/horizontal y ajuste de cuatro esquinas que brinda una flexibilidad extrema en instalacionesdesafiantes. El receptor HDBT integrado garantiza que el proyector sea capaz de recibir video y audio HD sin comprimir a más de 200 pies de distancia a través de un solo cable de red. Con la tecnología SuperColor™, el proyector despliega contenido con colores vivos y nítidos.

Por su parte, el LS921WU es un proyector de tiro corto con resolución nativa WUXGA (1920x1200). Con 6,000 lúmenes de brillo, el LS921WU cuenta con un lente de zoom óptico ajustable de 1.1x y un desplazamiento de objetivo amplio para mostrar imágenes más grandes en distancias cortas. Junto con el receptor HDBT incorporado, el LS921WU viene con dos puertos HDMI 2.0/HDCP 2.2 para ofrecer contenido 4K, compatible con HDR/HLG a una frecuencia de cuadro de 60Hz.

“Los proyectores ViewSonic LS920WU y LS921WU son la siguiente generación de proyectores de instalación sin lámpara”, dijo Mia Shen, gerente senior de la línea de negocio de proyectores en ViewSonic. “Usando la última tecnología de láser fósforo, podemos ofrecer niveles de brillo más altos para que estos proyectores se puedan usar en entornos de luz ambiental, en lugares más amplios y dejar que la creatividad tome el control cuando se trata de proyectos de gran escala”.

Proyector Láser LS920WU

- Resolución nativa WUXGA (1920x1200) con 6,000 lúmenes ANSI de brillo

- Tecnología SuperColor para una reproducción de imagen vibrante

- Receptor HDBT incorporado para video y audio HD sin comprimir a largas distancias

- Características fáciles de instalación que incluyen: Orientación de 360 grados para posicionamiento creativo, desplazamiento de lente horizontal/vertical y corrección trapezoidal horizontal/vertical

- Opciones de monitoreo y control de red integradas con Crestron, AMX, Extron y una herramienta de administración de red vController™ de ViewSonic

- Disponible próximamente en la región centroamericana.

Proyector Láser de Tiro Corto LS921WU

- Resolución nativa WUXGA (1920x1200) con 6,000 lúmenes ANSI de brillo

- Receptor HDBT incorporado para video y audio HD sin comprimir a largas distancias

- Doble Puerto HDMI 2.0/HDCP 2.2 para despliegue de contenido 4K, con compatibilidad HDR/HLG a una frecuencia de cuadro de 60Hz

- Características fáciles de instalación que incluyen: Orientación de 360 grados para posicionamiento creativo, desplazamiento de lente horizontal/vertical y corrección trapezoidal horizontal/vertical

- Opciones de monitoreo y control de red integradas con Crestron, AMX, Extron y una herramienta de administración de red vController™ de ViewSonic

- Disponible próximamente en la región centroamericana

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube.

sábado, 27 de agosto de 2022

Tigo Nicaragua continúa impulsando la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad

En celebración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, Tigo Nicaragua continúa fortaleciendo su compromiso por la inclusión social y el desarrollo de las personas con discapacidad a través de diferentes acciones que apoyan a organizaciones como Los Pipitos, con la que se trabaja en la construcción y fortalecimiento de una cultura de inclusión en todos los ámbitos.

En el marco del 35 aniversario de Los Pipitos se han desarrollado dinámicas que se basan en uno de los ejes clave que permiten el involucramiento de los trabajadores de Tigo Nicaragua, sus clientes, y equipo de voluntarios es el programa de reciclaje en el que se recolectan residuos varios como cartón, papel, botellas de plástico, vidrio y dispositivos electrónicos.

Los residuos recaudados a través de estas actividades son entregados a Los Pipitos para luego ser tratados correctamente con un gestor certificado y posteriormente ser vendidos como materia prima convirtiéndolos en ingresos económicos, los cuales son destinados al sostenimiento de sus diferentes programas que atienden a personas con discapacidad.

De esta manera, Tigo Nicaragua continúa consolidando su compromiso de conectar a las personas para permitir a todos los nicaragüenses acceder a un mundo de posibilidades, a través de la construcción de espacios que permitan a las personas alcanzar todo su potencial.

viernes, 26 de agosto de 2022

BAC Credomatic abre la puerta hacia tu nuevo hogar

BAC Credomatic estará presente en la Feria Expo Hogar 2022 a efectuarse los días 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde ofrecerán a los interesados la oportunidad de adquirir una casa nueva o usada, mediante un crédito bancario.

“BAC Credomatic ofrece la oportunidad de financiar la adquisición de una casa nueva, usada, construcción de viviendas, adquisición de terreno, ampliación o remodelación de vivienda y prestamos personales con garantía hipotecaria”, expresó Silvia Marín, Jefe de Ventas Hipotecas de la Gerencia de Banca de Consumo de esta institución financiera.

Marín destacó que los interesados también pueden ingresar al portal en línea de proyectos inmobiliarios de BAC Credomatic, para informarse sobre precio que se ajusten a su presupuesto y solicitar el crédito hipotecario de manera rápida y sin filas, a través del siguiente enlace: https://www.baccredomatic.com/es-ni/personas/proyectos-inmobiliarios

En la Feria, BAC Credomatic ofrecerá pre aprobado de crédito hipotecario de forma inmediata, para lo cual los clientes solo necesitan presentar:

 Cédula de identidad.

 Monto de sus ingresos

 Valor de la vivienda a adquirir.

En caso que no sea posible asistir a la Expo Hogar 2022, BAC Credomatic invita a las personas interesadas a visitar la sucursal de Camino de Oriente para ser atendido por un ejecutivo de venta de crédito hipotecario con las opciones que más se adecúen al presupuesto.

BAC Credomatic es el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas para convertirse en Neto Positivo. De esta forma, el banco se enfoca en facilitar el acceso a soluciones que maximicen el potencial de los nicaragüenses y contribuyan a alcanzar sus metas.

jueves, 25 de agosto de 2022

Exitoso Reciclatón Claro 2022 para Salvar Lo Bonito

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, culminó con éxito la jornada Reciclatón Claro 2022, en el que invitó a las y los nicaragüenses a depositar sus desechos electrónicos y disminuir la presencia de materiales tóxicos que contaminan a la Madre Tierra.

Durante el recorrido efectuado en distintos Centros de Atención a Clientes, las y los visitantes depositaron en los buzones, su basura electrónica, como: pantallas, celulares, tablets, impresoras, cables, audífonos, baterías, entre otros. Estos artículos se entregan a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC) quienes procesan de manera adecuada y separan componentes como el plástico, metal y químicos que dañan los ecosistemas.

Esta fase completa un 360 del tratamiento de los desechos electrónicos: tiempo de vida útil, reciclaje y descomposición. Gracias a esto, Claro recibe árboles que son plantados en distintos puntos vulnerables de nuestro país, en las jornadas de Reforestación que a su vez, benefician a pobladores aledaños a estas zonas con la práctica de la economía circular.

“Estamos contentos y motivados por accionar a favor de nuestro medio ambiente. Agradecemos a las personas y empresas que se sumaron a depositar sus desechos electrónicos y contribuir con esta causa que nos beneficia a todos y todas. Les invitamos a estar pendientes de las próximas actividades que Salvan Lo Bonito”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Reciclatón a nivel nacional

En los últimos estudios sobre el estado mundial del medio ambiente, Naciones Unidas reflejó que más de 53,7 toneladas métricas de desechos electrónicos se generaron en 2020, de las cuales solo el 17,4% se recicló de manera adecuada.

Por esta razón, Claro Nicaragua extiende su “Reciclatón 2022” en las cabeceras departamentales de todo el país, a efectuarse en los próximos meses. Con estas acciones, la empresa líder en telecomunicaciones, contribuye al cuido y preservación de la Madre Tierra, a través de las buenas prácticas y manejo de desechos, de modo que sus componentes no dañen o interfieran en la vida humana, animal y ambiental.

Por qué la proteína de soya/soja es un aliado clave para una dieta equilibrada

Para mantener una dieta equilibrada, se necesita consumir proteína y mientras la carne, los productos lácteos, las nueces y las semillas son algunos de los tipos de proteína más populares, la proteína de soya (procedente de los granos de soya) es otra opción de proteína eficiente en un plan de nutrición.

Los beneficios de la proteína de soya

La proteína de soya es la proteína principal de los productos de Batido Nutricional Formula 1 de Herbalife Nutrition. Como una proteína vegetal completa, ofrece toda la gama de aminoácidos esenciales en cantidades suficientes. Igual a otras proteínas, ayuda a conservar la masa muscular y promueve el desarrollo muscular. Ya que la soya es una planta, no contiene la grasa saturada ni el colesterol encontrados en la proteína animal.

La proteína de soya ayuda a saciar el hambre y puede ser una parte útil de un programa de alimentación saludable.

Datos de la soya

Según la U.S. Food and Drug Administration, el consumo de 25 gramos de proteína de soya por día, como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. El Batido Nutricional Fórmula 1 de Herbalife® en Centro y Sudamérica contiene casi 20 gramos de proteína por porción cuando se prepara con dos porciones de Proteína Personalizada en Polvo (PPP).

De dónde proviene nuestra soya

Por medio del programa De la Semilla a la Mesa de Herbalife, utilizamos sólo la soya de más alta calidad para elaborar el Batido Nutricional Fórmula 1 de Herbalife. Herbalife se dedica a utilizar los mejores ingredientes, desde los campos donde se cultiva la soya a las instalaciones de alta tecnología donde se procesa.

Herbalife también sólo trabaja con los proveedores más respetados en la industria alimentaria. Ellos comparten nuestra dedicación para proporcionar al mundo la proteína de soya de más alta calidad de manera responsable, y de utilizar sólo la soya cultivada por los agricultores en el centro de los Estados Unidos.

Bueno para ti y bueno para la Tierra

Comparada con la proteína animal, la proteína de soya es una fuente de proteína más ecológica.

● La soya produce hasta 17 veces más proteína por acre que la carne de res, el pollo o la leche.

● La soya utiliza mucha menos agua que las proteínas animales.

Como los productos Herbalife, la proteína de soya está avalada por la ciencia. Sus beneficios nutricionales comprobados y su bajo impacto ambiental, en comparación con otras fuentes de proteína, la hacen uno de los alimentos básicos más prometedores. Por esta razón la hemos utilizado como el ingrediente principal del Batido Nutricional Fórmula 1 durante más de tres décadas.

Tigo Nicaragua clausura su segunda edición de Gamers en Acción categoría Junior

Tigo Nicaragua realizó el evento de clausura de la segunda edición del Programa Gamers en Acción, en la categoría junior, iniciativa con la que reafirma su compromiso de construir autopistas digitales que conectan, mejoran vidas y desarrollan a las comunidades.

El programa que tiene una base lúdica enfocada en el desarrollo de videojuegos combina la educación de calidad a través de sesiones que permiten a los niños y niñas desarrollar nuevas habilidades, como es el caso de la programación, a la vez que promueve la creatividad y el desarrollo de su conciencia social de cara al compromiso con la protección del medioambiente.

“Nos entusiasma promover estos espacios que permiten a los y las participantes explotar estas nuevas habilidades a través de un proceso de aprendizaje que también les permite desarrollar una conciencia social que se refleja en sus proyectos, el compromiso con el medio ambiente y la educación de calidad”, dijo María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo Nicaragua.

En esta nueva edición del programa Gamers en Acción participaron más de 200 niños de entre 8 y 13 años provenientes de Managua, Granada, Masaya, Carazo, Jinotega y León quienes durante 8 semanas recibieron clases en vivo, charlas de expertos provenientes de la industria de los videojuegos y mentorías con especialistas en el mundo de la programación gracias a la alianza estratégica con la

Academia Elemental School, sumando un total de 2,355.5 horas clase. Como parte del proceso de clausura se entregaron reconocimientos a los 3 juegos que fueron seleccionados por un panel de expertos de entre un total de 200 propuestas presentadas, y corresponden a Gabriela Hernández Martínez quien ganó el primer lugar con su juego “Resolvámoslo!”, en el cual los especialistas destacaron la funcionalidad de éste, la creatividad e integración de la temática, por su parte Leandro García Vásquez ganó el segundo lugar con el juego llamado

“Protejan las plantas”, el cual se enfoca en enseñar cómo sembrar distintas plantas en diversos terrenos a través de distintos retos, y Camila Belén Rodríguez Méndez se hizo acreedora del tercer lugar con su juego “Las aventuras de Luna” que está basado en su mascota y combina el cuido del medioambiente con el amor por los animales.

Para Karen Lara, Coordinadora del concurso Gamers en Acción Nicaragua “es motivador ver el nivel de participación de cada vez más niñas en una industria considerada tradicionalmente dominada por los varones, en esta edición del concurso un 33% de los participantes fueron niñas y como resultado vemos a dos de ellas entre los tres primeros puestos premiados, lo que nos indica que se están rompiendo brechas de género, estamos aprendiendo a soñar y aportar con nuestra creatividad en esta industria”.

Los ganadores recibirán becas para la plataforma Platzi a través de la que podrán continuar desarrollando sus habilidades en programación, también se les entregaron premios complementarios como dispositivos celulares, mochilas y audífonos para que continúen disfrutando sus actividades favoritas.

El Puma Energy Rally Team listo para representar a toda la región en el Rally Dakar Arabia Saudita

La multinacional Puma Energy que debutó el año pasado en la competencia más dura del mundo, participará esta vez en la edición 45ª con una tripulación reforzada con experimentados pilotos que pondrán a prueba todo su potencial en las 15 etapas de la competencia a desarrollarse en Arabia Saudita.

El Rally Dakar se disputará entre el 31 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 con una trayectoria que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico.

Juan Manuel Silva “El Pato” de Argentina, Andrea Lafarja de Paraguay y Francisco Arredondo de Guatemala serán los tres pilotos latinoamericanos, que asumirán el gran desafío de vencer el desierto, llevando en la sangre el espíritu y la garra que caracteriza a la marca.

En esta edición del Dakar, El Puma Energy Rally Team se presentará con los siguientes vehículos: Pato Silva en un UTV Can Am modelo Maverick X3 de FN Speed, Andrea Lafarja estará al volante de una Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing y Arredondo en una KTM 450 Rally de Vas Team.

Con vistas a la competencia este equipo de pilotos realizará previo al Rally Dakar un exhaustivo entrenamiento en las dunas de Marruecos.

Por segundo año consecutivo, como parte de este proyecto, Puma Energy ha puesto en marcha el Plan Incentivo para Operadores cuyos ganadores tendrán la oportunidad de vivir la competencia de cerca con una experiencia exclusiva recorriendo además ciudades emblemáticas del medio oriente.

El Puma Energy Rally Team está listo para rugir más fuerte que nunca en la competencia más salvaje del mundo donde combinará atributos de la marca como la exigencia en la calidad y potencia de sus combustibles. Calidad y potencia que se traduce en cada acto de carga de combustible en su red de estaciones de servicio alrededor del mundo.

Conocé los canales de autogestión Claro

La digitalización de productos y servicios avanza rápidamente en el mundo, gracias a los procesos de innovación tecnológica. Es por esto que Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, pone al servicio de sus clientes los canales de autogestión que contribuyen a agilizar trámites y contrataciones de manera segura.

Claro dispone de un sinnúmero de acciones que responden a las necesidades en conectividad de los nicaragüenses, entre ellas: App Mi Claro que está disponible para descargar de manera gratuita en la PlayStore, App Store y Huawei App Gallery o bien, acceder a la plataforma digital: https://miclaro.com.ni/loginni/. En ella pueden registrarse y efectuar pagos de factura, activar Superpacks, suscribirse a los servicios streaming Claro Música y Claro Video, monitorear su consumo de datos, entre otras opciones.

De la misma manera, la empresa habilitó puntos de atención rápida en los que las y los clientes pueden efectuar consultas, contrataciones, pagos de productos y servicios desde la comodidad de sus vehículos. Los puntos de autoservicio están ubicados en el costado derecho del Km 12.7 carretera a Masaya. Otro punto, se encuentra de la Rotonda Jean Paul Genie 500m al Oeste, dentro del edificio Claro Puntaldía, y un tercero, frente a la embajada de México, en Altamira. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

Asimismo, los procesos de compra de productos se agilizan, a través del sitio web https://tiendaenlinea.claro.com.ni/. Las y los clientes accederán a la plataforma, posteriormente registrarse y seleccionar los productos de interés, añadir a carrito y completar proceso de pago.

“Con los innovadores canales de autogestión, nuestros clientes optimizan su tiempo y utilizan un medio exclusivo para pagos y procesos de manera fácil y rápida. En Claro reestructuramos las formas de atención, adaptándonos a una era más tecnológica y amigable con el medio ambiente. Así también, se brinda comodidad, seguridad y una excelente experiencia de servicio”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

miércoles, 24 de agosto de 2022

Samsung Latinoamérica anunció isla en el Metaverso con juego en Fortnite y el nuevo Galaxy Z Fold4

Samsung Electronics anunció durante el Galaxy Unpacked su isla en el juego Fortnite. Denominada Smart City, esta ubicación en el Metaverso es la primera iniciativa de la empresa que cubre toda América Latina. El lanzamiento es parte de las acciones que celebran la llegada de los dispositivos plegables de la compañía – el Samsung Galaxy Z Fold4 y el Samsung Galaxy Z Flip4 –.

Con la isla Smart City dentro de Fortnite, Samsung expande sus dominios dentro del Metaverso, brindando a los usuarios de juegos la oportunidad de experimentar e interactuar con los productos Samsung de una manera completamente nueva.

“No se trata solo de divertirse, sino sobre todo de explorar y construir relaciones. Hoy entendemos que el Metaverso es real, dinámico y la vida está sucediéndose dentro de estas plataformas. Ya no hay barreras entre lo que es físico y lo que está en línea”, dice Arthur Wong, Director de Marketing de Samsung para América Latina.

La experiencia Fortnite refuerza la conexión de Samsung con la Generación Z al promover un lugar donde será posible crear, disfrutar y vivir en un entorno temático multidigital para el consumidor. “Seguiremos presentando contenidos e innovaciones que puedan ofrecer experiencias conectadas, cada vez más inmersivas y completas a nuestros consumidores”, explicó Wong.

Smart City es un escenario continuo para Z Series Fun Game Quest, un juego interactivo en el formato de "hide and seek" (esconder y buscar) al estilo tradicional de Fortnite, donde el jugador deberá encontrar el nuevo smartphone Samsung Galaxy Z Fold4 oculto y mantenerlo en su poder hasta el final de la ronda.

El Z Fold 4 otorgará poderes especiales al jugador que lo posea, siempre relacionando las características del producto con acciones dentro del juego. Por ejemplo, Nightography [modo de fotografía nocturna de los teléfonos Galaxy] le dará al jugador la capacidad de tener una visión nocturna mejorada.

Toda la isla de Samsung Smart City en Fortnite está formada por elementos que hacen referencia a otros productos de Samsung: edificios con la forma del Galaxy Z Fold 4, puentes inspirados en el Galaxy Z Flip4, torres perfiladas como la nueva serie de smartwatches Galaxy Watch5. Allí, el S Pen se representa como un gran obelisco y el nuevo proyector portátil The Freestyle es un foco gigante.

Regresa “La Tapita Regalona” de PEPSI, Claro y empresas aliadas

Pepsi crea alianzas comerciales con Claro, Isuzu, LG, Comtech,Cinemas, Hugo, AMPM, Best, Pizza Hut, Rojita y Ensa para premiar a sus consumidores de Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, León y Chinandega. Promoción válida hasta el 4 de octubre de 2022.

“La Tapita Regalona” de PEPSI regresa más fuerte que nunca con rifas semanales en la que los clientes ganarán premios, como: una camioneta Isuzu D-Max 2023, tecnología de COMTECH, Superpacks de Claro, Electrodomésticos LG y muchos premios más. Los códigos que aparecerán en las tapas plateadas se deben enviar al WhatsApp +505 5748 4750, completar los datos generales y estar pendientes de los sorteos semanales.

“Nos sentimos muy entusiasmados de presentar nuevamente una promoción tan grande como lo es La Tapita Regalona. Este año la promoción viene con más premios increíbles de las mejores marcas de nuestro país. Este año queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores e invitándolos a ganar con PEPSI” agregó Alberto Ramírez, Director Comercial de CBC Nicaragua, PEPSI.

Asimismo, las tapas plateadas de PEPSI, ROJITA, ENSA MINERAL Y ENSA TORONJA, sorprenderán a las y los consumidores nicaragüenses con premios instantáneos, entre estos: pines con Superpacks de Claro que activarán marcando al *811; pan pizza personal de Pizza Hut, al presentar su tapa premiada en el salón del restaurante más el código único generado en WhatsApp de PEPSI; productos de tiendas AMPM, envíos gratis en Managua desde la aplicación de Hugo, entradas 2x1 en Cinemas; galletas BEST; bebidas 12oz PEPSI, ROJITA Y ENSA MINERAL canjeables en pulperías debidamente identificadas.

“En Pepsi siempre buscamos realizar alianzas con las mejores marcas para ofrecerles a nuestros consumidores experiencias innovadoras y sorprendentes. Agradecemos a cada marca por unirse y confiar en el éxito que tendrá La Tapita Regalona. Invitamos a todos los nicaragüenses para que busquen la oportunidad de ganar increíbles premios y hasta llevarse la camioneta Isuzu D-Max 2023”, finalizó Arturo Cruz, Coordinador de Marketing de CBC Nicaragua, PEPSI.

A su vez, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua mencionó el compromiso de la empresa por efectuar acuerdos estratégicos a beneficios de las y los clientes: “Es un orgullo para la empresa líder en telecomunicaciones, unirse a Pepsi y contribuir en iniciativas que recompensan la preferencia de nuestros clientes, en los distintos departamentos de nuestro país. Invitamos a las y los consumidores a participar en estos sorteos y gozar de los premios que traemos para cada uno de ustedes”.

Los ganadores serán transmitidos por medio de las redes sociales oficiales de PEPSI Nicaragua y la camioneta será rifada en el último sorteo por Canal 10 de televisión abierta. Para mayor información visita el sitio web: www.mundopepsi.com

Artista de arte contemporáneo visita la FOG

En el marco de la exposición de Arte Contemporáneo Centroamericano en la Colección Ortiz Gurdian, el artista hondureño Lester Rodríguez impartió una  charla a artistas nacionales y amantes del arte contemporáneo sobre los procesos y experiencias investigativas que lo han llevado a crear importantes piezas, exhibidas en diferentes partes del mundo. El maestro Rodríguez expone en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian -FOG/Banpro una de sus obras titulada “Dispersión”, se trata de una instalación conformada por numerosas piezas de ajedrez de color blanco dispuestas estética y armónicamente en la pared y se podría interpretar como la diáspora de quienes abandonan su lugar de origen para labrarse un presente y un futuro mejor.

lunes, 22 de agosto de 2022

Tigo Nicaragua estrecha lazos de cooperación con aliados comerciales en todo el país

Tigo Nicaragua fiel a su propósito de construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen a las comunidades, llevó a cabo el primer encuentro con sus aliados comerciales teniendo como punto de partida la zona Sur Oriente, en el que participaron diversas áreas de la compañía junto al equipo de Terminales B2C Móvil.

A través de estos encuentros Tigo Nicaragua trabaja para fortalecer las relaciones con los puntos de venta que son un canal de contacto clave con los clientes. Por ello, durante estas sesiones se escuchan las inquietudes, así como las sugerencias expuestas por los asistentes, de manera que se puedan identificar los puntos de mejora en la gestión del negocio.

Esta iniciativa forma parte de la filosofía de colocar a los clientes en el centro de todo lo que hacemos, de manera que en conjunto se puedan encontrar soluciones que permitan entregar resultados que satisfagan a clientes y aliados comerciales.

Durante este primer encuentro participaron aliados comerciales de Carazo, Granada, Rivas y Masaya, quienes compartieron con los equipos de Productos Prepago y Pospago, Servicio Técnico, Logística y otras áreas, que realizaron presentaciones para reforzar las políticas y procesos que benefician su gestión.

domingo, 21 de agosto de 2022

¡Viví la Metro Feria en Metrocentro!

Metrocentro, como parte de sus iniciativas de sostenibilidad, para impulsar y apoyar el emprendimiento nicaragüense, realizará la “Metro Feria”, un espacio que permitirá a las marcas invitadas comercializar y visibilizar sus productos a clientes y visitantes del centro comercial.

“En Metrocentro nos complace realizar ´Metro Feria´, porque sabemos que los 10 emprendedores participantes, lograrán la visibilidad y la exposición que necesitan para seguir creciendo, además de ello habrá dinámicas divertidas, para que la familia pueda disfrutar, mientras recorre cada stand", declaró Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Grupo Roble.

“Metro Feria” será el 19, 20 y 21 de agosto en Plaza Central de Metrocentro y tendrá un horario de atención de las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

“Durante estos tres días queremos que nuestros visitantes puedan vivir experiencias únicas junto a emprendedores locales de diferentes rubros, por ello en nuestras redes sociales hemos activado una dinámica especial para que nuestros fans puedan ganar certificados de regalo de los emprendimientos participantes”, detalló Lacayo.

En total se rifarán 20 certificados de regalo, entre los usuarios de la página de Facebook de Metrocentro, que comenten y compartan la publicación correspondiente al sorteo.

¡Pura diversión!

“Metro Feria”, también tendrá actividades de entretenimiento para adultos y niños, quienes podrán disfrutar del toro mecánico y juegos de precisión e interacción como: tiro al blanco y carrera de sacos.

Los interesados en participar deberán acudir entre las 1:00 pm y 3:00 pm, presentar una factura de consumo por más de C$400 córdobas y registrar sus datos personales. Además, los participantes obtendrán premios sorpresas. “Invitamos a todos a visitar Metrocentro para que puedan adquirir productos de emprendedores nicaragüenses y a la vez vivir toda una experiencia en compra”, finalizó Lacayo.

Tres nuevos centros de atención a gestores

Muy satisfechos se mostraron los gestores de las empresas con la apertura por parte de Banpro Grupo Promerica de tres nuevos “Centros de Atención a Gestores de Empresas e Instituciones”, ubicados en las sucursales: La Centroamérica y San Luis en carretera norte y en el Centro Financiero Banpro en Plaza España, con el propósito de aligerar la atención y brindarles mayor seguridad, envista de las múltiples gestiones financieras que realizan las empresas y sus colaboradores. De esta forma el banco, brinda una atención personalizada a su amplia clientela.

El Ing. Juan Carlos Argüello, gerente general de Banpro Grupo Promerica acompañado por varios ejecutivos de la entidad financiera, participaron de la apertura de los nuevos centros de atención señalando: “Diseñamos un sistema de cajas en lugares estratégicos, de fácil acceso para acercarnos más a las empresas y que su experiencia con el banco sea más eficiente. Se ubicaron estos centros para atender únicamente a mensajeros, cualquier empresa puede enviar a su gestor a uno de los tres centros para ser atendido de forma rápida y eficaz, ayudando a agilizar las operaciones que realiza el resto de clientes en las sucursales”.

sábado, 20 de agosto de 2022

A través de asociaciones con distintas ONGs, Herbalife Nutrition brinda apoyo a personas en situaciones de emergencia alrededor del mundo.

Con el fin de ayudar a víctimas de catástrofes naturales o en situación de emergencia, Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, a través de la Fundación Herbalife Nutrition Foundation (HNF por sus siglas en inglés) y su programa corporativo Nutrición para Hambre Cero (NFZH por sus siglas en inglés) pone en práctica su programa ¨Alivio de Desastres Naturales¨ con el objetivo de recaudar donaciones; así como destinar fondos para financiar acciones de ayuda humanitaria de fundaciones y organizaciones benéficas de todo el mundo.

En los últimos 6 años, la Fundación, a nivel mundial, ha donado un total de $2.633.000 dólares, de los cuales USD 74.470 fueron destinados a más de 20 organizaciones benéficas de la región de Centro y Sudamérica. Estos fondos fueron destinados para que las víctimas de diversos desastres naturales, así como diversas crisis, tengan refugio, ropa limpia, agua potable y comida caliente.

A su vez, como parte del Fondo de Respuesta ante Emergencias, administrado por el World Food Program USA para apoyar la labor para salvar vidas del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, en 2021, Herbalife Nutrition asignó $ 333.333 dólares para asistencia en la respuesta ante la crisis desatada en Guatemala con posterioridad al Huracán Eta. Los recursos fueron utilizados para realizar la logística de asistencia ante desastres y para consolidar los programas de seguridad alimentaria y nutrición destinados a las comunidades vulnerables de Guatemala.

Todo esto acompañado de donaciones de productos de nutrición de la compañía, con el objetivo de mejorar las opciones de nutrición de víctimas, así como profesionales que las asisten. En tan solo 2021, en la región de centro y Sudamérica, se han donado más de 30.000 productos.

Apoyar la salud y el bienestar es un componente esencial de los programas de impacto social de Herbalife Nutrition, destinados a nutrir comunidades saludables. A través de la Fundación Herbalife Nutrition y su programa Disaster Relief, activa campaña de recaudación para que los Distribuidores Independientes y empleados puedan realizar donaciones que luego son destinadas a financiar subvenciones directas de ayuda en caso de desastres y emergencias de organizaciones mundiales a como ser Cruz Roja, Save the Children o bien organizaciones benéficas locales que forman parte de otros programas como ser Casa Herbalife.

En Herbalife Nutrition, su éxito se basa en la mejora de las comunidades y todas estas acciones forman parte de su misión de nutrir el planeta y las personas. 

El 48% de las empresas de América Latina sufrió algún tipo de incidente de seguridad

Se publicó una nueva edición del ESET Security Report (ESR), el informe de ESET, que evalúa el estado de la seguridad de la información en las empresas de América Latina. El documento fue creado a partir de una encuesta en las que participaron más de 1800 profesionales de la tecnología y gerentes de compañías en 17 países e incluyó datos obtenidos de los sistemas de telemetría de ESET.

Los principales puntos que evalúa el ESR 2022 son: las preocupaciones de las empresas latinoamericanas en ciberseguridad, la cantidad de incidentes de seguridad reportados, los incidentes de seguridad más frecuentes, controles y prácticas de gestión implementadas y presupuesto.

Dentro de los datos obtenidos, se destaca que en el último año una de cada dos organizaciones afirmó haber sufrido algún incidente de seguridad y que uno de cada cuatro incidentes estuvo relacionado con malware. El 24% de estos incidentes tuvo a la infección con malware como principal responsable, siendo el phishing y la explotación de vulnerabilidades las dos principales vías de acceso inicial que aprovecharon los atacantes para acceder a la red de las organizaciones. Sin embargo, estos no fueron los únicos tipos de incidentes de seguridad reportados, ya que un 13% de las entidades encuestadas manifestó haber sufrido accesos no autorizados y el 5% fue víctima de la filtración de información.

En cuanto a la preocupación en materia de ciberseguridad, el 66% manifestó que es la infección con malware. En relación a esto, el último año el equipo de investigación de ESET compartió detalles sobre dos campañas de malware dirigidas -una de ellas con fines de espionaje- a organizaciones gubernamentales y compañías de América Latina, como fue el caso de Operación Spalax en Colombia y Bandidos. En 2021 también se registraron picos históricos en la detección de correos de phishing, que suelen ser utilizados en campañas que buscan robar datos sensibles o distribuir malware.

Mientras tanto, amenazas como el ransomware siguieron muy activas a nivel global, pero también se cobraron muchas víctimas en América Latina.

Asimismo, las otras dos preocupaciones más importantes son el robo de información (62%) y el acceso indebido a los sistemas (59%). Según ESET, el fenómeno del ransomware es interesante de analizar ya que si bien es una de las amenazas informáticas que más impacto causó en 2021 y lo sigue siendo en 2022, la detección de este tipo de código malicioso en la región el pasado año fue cayendo mes a mes.

Esto se contrasta con el aumento entre 2021 y 2022 de la cantidad de grupos de ransomware en actividad, el aumento también en la cantidad de víctimas acumuladas anualmente por estas bandas, y también con el crecimiento de los montos demandados a las víctimas, muchas de las cuales están dispuestas a pagar el rescate a los cibercriminales.

“Esta diferencia, entre la disminución en las detecciones de ransomware y el aumento en la cantidad de víctimas y bandas operando, tiene que ver con algo que comenzamos a ver hace ya algunos años: la direccionalidad de los ataques. Esto ha permitido crecer en desarrollo y capacidades a muchos grupos de ransomware que bajo el modelo del Ransomware-as-a-Service (Raas) han encontrado una forma efectiva de ganar grandes sumas de dinero. Esto a su vez les ha permitido expandirse y seguir creciendo como organizaciones delictivas”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

En cuanto a medidas de seguridad y gestión, si bien existe un alto porcentaje de adopción de soluciones tecnológicas de seguridad básicas, como es el uso de software antimalware (87%), firewalls (79%), o soluciones de backup (70%), la adopción de soluciones de seguridad para móviles sigue siendo baja: apenas el 13% de las empresas implementa soluciones para este tipo de dispositivos. Esto expone a las organizaciones a un gran riesgo. Para poner en contexto, en 2021 las detecciones de malware que apunta a dispositivos Android y que roba credenciales bancarias aumentaron un 428%. Además, en un contexto de trabajo híbrido como el actual, donde el uso de dispositivos personales se utilizan para el trabajo o donde los equipos corporativos se utilizan para uso personal, para ESET las organizaciones deberían considerar la seguridad en este tipo de tecnología.

“Más allá de la tecnología que se utilice, otro aspecto clave de la seguridad de una empresa tiene que ver con la gestión. De acuerdo a las encuestas, el 71% de las organizaciones cuenta con una política de seguridad y el 68% una política de actualización de aplicaciones. Sin embargo, solo el 37% cuenta con un plan de respuesta a incidentes y un plan de continuidad del negocio”, agrega Gutiérrez Amaya, de ESET Latinoamérica.

Otro ítem que analiza el ESR es el presupuesto asignado a ciberseguridad por las empresas. Según este informe, el 36% de las organizaciones aumentó el presupuesto durante el último año, mientras que el 45% lo mantuvo y un 17% lo redujo. Por otra parte, ante la consulta de si consideran que el presupuesto asignado a ciberseguridad es suficiente o no, el 63% opinó que es insuficiente.