viernes, 21 de octubre de 2022

El acceso a la nutrición es el pilar de una nutrición saludable y conveniente

Al tener un menor acceso a alimentos nutritivos, nuestra seguridad alimentaria se ve amenazada. Después de experimentar una caía constante durante una década, actualmente el hambre mundial está en aumento y afecta 9,9 por ciento de la población del mundo. De hecho de 2019 a 2020, la cantidad de personas desnutridas aumentó en 161 millones. Se trata de una crisis provocada, en gran medida, por conflictos, el cambio climático y la pandemia del COVID-19.

La seguridad alimentaria es más que tener acceso a alimentos

La definición evolucionó en las últimas décadas y la más actual indica que la seguridad alimentaria incluye el "acceso a alimentos nutritivos". Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, aproximadamente tres mil millones de personas, casi el 40 por ciento de la población mundial, no tiene acceso a una dieta saludable nutritiva y a mil millones de personas más les pasaría lo mismo si se producen hechos impredecibles que reduzcan sus ingresos un tercio. Si continúan las tenencias recientes, la cantidad de personas afectadas por el hambre a nivel mundial superaría 840 millones para el año 2030.

En general, no hubo un progreso mundial para garantizar que todas las personas tengan acceso seguro a alimentos nutritivos y suficientes durante todo el año ni para erradicar totalmente todas las formas de malnutrición. Los principales factores que impiden avanzar, sobre todo cuando existen muchas inequidades, son los conflictos, la variabilidad y los extremos climáticos y las recesiones y caídas económicas. El camino hacia la seguridad alimentaria se dificultó como consecuencia del brote del COVID-19. De hecho, según un estudio realizado por OnePoll a nombre deHerbalife Nutrition y Feed the Children, seis de cada 10 estadounidenses enfrentaron la inseguridad alimentaria en algún momento de su vida y a 73 por ciento de ellos le ocurrió al inicio de la pandemia.

Vivir en desiertos alimentarios limita el acceso y contribuye a las disparidades para tener una vida saludable

La falta de acceso a alimentos saludables en los desiertos alimentarios se traduce en disparidades para tener una vida saludable y en altas tasas de enfermedades crónicas. Algunos barrios de Estados Unidos, sobre todo en las zonas de bajos ingresos, se denominan "desiertos alimentarios" porque sus residentes no viven cerca de supermercados ni de otros negocios de venta de alimentos que tengan alimentos accesibles y nutritivos. Los determinantes sociales para tener una vida saludable desempeñan un rol importante en los desiertos alimentarios.

Un estudio reciente de Rudd Center for Food Policy and Obesity determinó que, además de los “desiertos alimentarios” o la falta de opciones de alimentos saludables, incluyendo frutas y verduras frescas, los barrios de bajos ingresos están plagados de “pantanos alimentarios” o con sobreabundancia de opciones no saludables como restaurantes y negocios de comidas rápidas.

Los residentes de bajos ingresos de estos barrios y quienes carecen de medios de transporte dependen más de los pequeños negocios del barrio que tal vez no vendan alimentos saludables o que los ofrezcan a precios más altos.

Entre las comunidades de bajos ingresos e inseguridad alimentarias, el acceso desproporcionado a alimentos saludables y accesibles contribuye a una mala nutrición y perpetúa las disparidades para tener una vida saludable, que conllevan altos índices de obesidad y otras enfermedades crónicas. La inseguridad alimentaria en las comunidades marginales se asocia a altos índices de algunas enfermedades crónicas tales como diabetes, enfermedades coronarias y algunos tipos de cánceres.

La coyuntura para mejorar el acceso a alimentos saludables es crítica

Son críticas las soluciones para enfrentar la escalada de este desafío, incluyendo la necesidad de promover el acceso y comportamientos en pos de dietas saludables sostenibles. La educación para llevar una vida saludable y encontrar una comunidad con personas que piensen igual puede ayudar a cambiar las perspectivas de la gente respecto de sus decisiones y comportamientos saludables permitiéndoles optar por alimentos y bebidas más saludables. La educación en nutrición y contar con una comunidad contenedora ayuda a que la gente elija mejor entre los alimentos "procesados" que tiene a disposición. Los productos de nutrición envasados pueden dar soluciones convenientes a los escenarios de desiertos alimentarios. Los beneficios de los productos incluyen conveniencia, perfil nutricional completo y vida útil.

Incluso en las comunidades que son desiertos alimentarios, se puede comer saludable si tomamos decisiones informadas gracias a la educación. Entender la información nutricional en los rótulos de los alimentos es una forma de poder tomar decisiones más inteligentes a la hora de comer y optar por una variedad de alimentos y bebidas con mayor densidad de nutrientes.

Tener una vida saludable es un concepto holístico y la nutrición equilibrada es tan solo un componente de tener una vida más saludable y feliz. La actividad física regular puede ayudar a reducir la carga de enfermedades crónicas como las enfermedades coronarias, diabetes y algunos cánceres, así como también evitar la muerte prematura. Nunca es muy temprano ni muy tarde para realizar cambios positivos en la dieta a fin de llevar una vida más saludable y feliz.

LLEGÓ LA HORA DE PREPARAR EL PALCO PERFECTO DESDE TU CASA

Entramos a la recta final del año, y con ello nos acercamos a uno de los acontecimientos más esperados por miles de nicaragüenses, la fiesta del fútbol más importante del mundo. Los fanáticos empiezan a prepararse con su camiseta favorita, intercambio de estampitas, contrato de un buen servicio de internet y canales digitales para no perderse ni una sola jugada ni grito de gol. Entendiendo la importancia de esta fiesta, LG Electronics prepara y pone a disposición su tecnología e innovación en línea blanca y entretenimiento de audio y video para vivir junto a sus consumidores la adrenalina y llevar toda la energía de un estadio mundialista a la comodidad de casa creando toda la experiencia de Un Palco Perfecto.

El fútbol es una fiesta que marca momentos inolvidables, con una mezcla de pasión, colores más realistas y los sonidos más emocionantes, por lo que utilizar la tecnología adecuada para vivir esa experiencia en casa es lo mejor.

Es por ello, que LG Electronics innova y pone a disposición los dispositivos que se ajustan al estilo de vida de cada usuario, brindando opciones de televisores con la mejor tecnología. Si aún no sabes qué equipo elegir, te ayudamos a tomar en cuenta cada característica distintiva.

 OLED: mantiene su brillo y precisión con ángulos muy amplios con una tecnología de pantalla auto iluminada que provee negros perfectos, blancos más brillantes y colores vibrantes para disfrutar el deporte con nitidez. Es el televisor número 1 más vendido según el Consumer Electronics Show (CES) y si el partido termina, puedes continuar una nueva partida en video juego ya que cuenta con un Procesador α9 Gen4 AI, con un sistema de compatibilidad con G-Sync y FreeSync.

 QNED, mini LED: nació de la fusión de la tecnología Quantum Dots y NanoCell, para crear la nueva evolución de brillo y color, una combinación revolucionaria que permite una mejor experiencia de visualización con una consistencia de 100% de color. Las grandes jugadas se verán mejor con su procesador de Gran Potencia 4K α7 Gen5 con Inteligencia Artificial, gran precisión de tonos y colores actuando sobre 576 áreas de cada fotograma, control de brillo y gran compatibilidad con otros dispositivos del hogar.

 NanoCell: miles de nano partículas llevarán la adrenalina de tus jugadas inmersas para llevar cada detalle a una realidad inigualable. Una gama de modelos completa con una precisión de color y del contraste desde cualquier lugar de tu salón. Las nanopartículas de NanoCell actúan como un filtro de color y mejora la viveza y precisión de los colores mostrados. Su calidad es de gama alta y su precio es de gama media.

La solución y experiencia de color puedes elegirla a tu gusto, pero también lo podrás hacer con el sonido para que los cantos, himnos y porras vibren y puedas exponenciarlos en tu casa junto a tu familia y amigos.

Un Palco Perfecto es aquel que combina excelente imagen y sonido, pero que está acompañado de deliciosas bebidas y boquitas. Por esta razón, LG Electronics tiene la solución completa con productos de línea blanca acorde a las necesidades de cada apasionado de los deportes.

El refrigerador LG InstaView ™  Door-in-Door ® con Craft Ice ™ no solo lucirá espectacular en casa, sino que también proporcionará para todos los visitantes, bebidas elegantes con el hielo en esfera exclusivo de Craft Ice ™ .   Estos refrigeradores cuentan con un panel de cristal de espejo que con solo dos pequeños golpes se ilumina, permitiendo ver el interior del refrigerador sin necesidad de abrir la puerta. Gracias a este sistema se reduce la pérdida de aire frío, manteniendo los alimentos frescos por mucho más tiempo.

Este modelo consume hasta un 32% menos de energía gracias al Compresor Linear Inverter exclusivo de LG y, además, cuenta con una fábrica de Hielos Slim adicional, que elabora hielo triturado y en cubos.

Para apoyar de forma completa a los equipos que participarán en este campeonato, una excelente alternativa es preparar platillos de diversas partes del mundo en las estufas InstaView ™ , que sin tener que abrir la puerta del horno, permiten ver con un doble toque en el vidrio lo que se está cocinando. Estas estufas inteligentes cuentan con freidora de aire integrada, función de limpieza fácil de horno (la más rápida del mercado). Adaptándose para todos los gustos y necesidades, las estufas InstaView ™ se encuentran en sistema de gas y eléctrico.  

Y bueno, si la adrenalina emocionó a todos y la camisola o algunas prendas quedaron un poco sucias, la solución perfecta estará con una WashTower ™ de carga frontal Inverter, esta es la primera torre de lavado que ofrece en un solo aparato la solución perfecta a lo que se necesita en la vida: rapidez de lavado y secado, practicidad, funciones inteligentes y diseño con estilo. El motor LG Inverter Direct Drive del equipo ofrece un lavado sin ruido y sin vibraciones, además que es ahorrador de energía. Por si eso fuera poco, la lavadora se puede controlar de forma remota a través del celular, es decir, si después de un buen partido debes salir, aunque estés a kilómetros de distancia puedes ponerla a funcionar por medio de la aplicación ThinQ ® , de esa forma, al llegar a casa, la ropa ya estará lista para guardar.

Son muchas las razones para que esta fiesta del fútbol la vivas con toda la tecnología creada para ti, ya que los dispositivos de LG Electronics, además están creados para interactuar con el ecosistema virtual ThinQ ® , que pueden ser controlados por medio de la aplicación desde el celular. Esta novedosa herramienta permite una interacción exclusiva que lleva a los hogares a otro nivel.

Así que no esperes más y comienza a prepararte porque ahora traerás toda la emoción de las jugadas a tu propio espacio creando y disfrutando tu Palco Perfecto. Para conocer más de los productos y novedades de LG Electronics, visita, www.lg.com/cac.

jueves, 20 de octubre de 2022

Viví la experiencia de la Feria Virtual Casa BAC Credomatic

BAC Credomatic comprometido en ofrecer soluciones financieras simples y digitales, te abre las puertas hacia tu nuevo hogar a través de la Feria Virtual Casa BAC Credomatic que se realizará del lunes 17 al sábado 22 de octubre.

“BAC Credomatic acompaña a sus clientes en procesos importantes como adquirir una casa, por eso les ofrecemos servicios como esta herramienta virtual donde las personas podrán acceder a toda la información que necesitan para obtener un crédito para vivienda”, explicó Silvia Marín, Jefa de Venta de Crédito Hipotecario.

Al participar de la feria virtual podrás agilizar los trámites necesarios para obtener un préstamo de vivienda y pronto hacer realidad el sueño de vivir en tu casa. Ingresar a la feria es fácil y seguro a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Cw74ga.

En la Feria Virtual Casa BAC Credomatic podrás conocer muchas opciones en una sola plataforma digital y recibir información detallada de los proyectos que se acoplan a tus gustos y necesidades. Desde el lugar que te encontrés, podrás concretar una asesoría personalizada online con un grupo de ejecutivos hipotecarios especializados para guiarte en el proceso.

“Cada año realizamos esta feria virtual Casa BAC Credomatic para ofrecer los mejores beneficios a los interesados en un crédito hipotecario para optar por viviendas nuevas y seminuevas, terrenos y casas en el mar”, dijo Marín.

En la cita virtual con los ejecutivos de ventas de hipoteca, también te informarán sobre la oportunidad de obtener condiciones especiales, entre ellas: 0% comisión y avalúo gratis.

BAC Credomatic es el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas para convertirse en Neto Positivo. De esta forma, el banco se enfoca en facilitar el acceso a soluciones que maximicen el potencial de los nicaragüenses y contribuyan a alcanzar sus metas.

viernes, 14 de octubre de 2022

Elsa Basil ilustra la cultura y las tradiciones de los nicaragüenses

Disfrutar una taza de café observando las aguas del lago, durante una típica mañana de Managua, fue la inspiración para crear la obra “Canto al Xolotlán”. Se trata de una ilustración de la artista nicaragüense Elsa Basil, una reconocida cantautora nacional, quien desde el año 2003 también incursionó en las artes plásticas.

Aunque ha sido autodidacta, llegó al mundo de la pintura de la mano de su padre, nacido en Argentina y educado en Bellas Artes en Buenos Aires. Basil recuerda que desde pequeña se sentaba junto a él, recibiendo consejos y aprendiendo las técnicas; despertando así su pasión por los colores, los matices y las texturas. 

“Con Canto al Xolotlán tuve la sensación de estar en otro espacio. Me sentí atrapada observando desde mi ventana y escuchando el canto de los guardabarrancos desde los árboles, el sonido del agua, vivir el inicio del día”, expresó la artista, quien ha participado en exposiciones colectivas en Nicaragua y Costa Rica, pero cuyas obras también se encuentran en colecciones privadas en muchas partes del mundo. 

Otra de las obras de Elsa Basil es “Bailes de la Cosecha”, que representa una amalgama de la cultura, los bailes, las tradiciones y las creencias de los nicaragüenses. En esta ilustración, la marimba tiene un lugar protagónico, que representa la alegría y el orgullo de ser nica.

Estas hermosas ilustraciones estarán plasmadas en atractivas tazas coleccionables, gracias a una edición limitada de Café Presto que hará especial el momento del café de miles de nicaragüenses todas las mañanas. 

Estarán disponibles para todos sus consumidores, en conmemoración del Día Internacional del Café que se celebra cada 1 de octubre.

“Me llena el corazón de alegría saber que mi arte con bellos paisajes y tradiciones que representen a este hermoso país podrá estar plasmado en una taza de Café Presto que acompañará muchos momentos importantes de las familias, compartiendo en diferentes espacios y ocasiones.  Quiero dar gracias a Café Presto por permitirme ser parte de esta nueva edición de tazas coleccionables”, puntualizó la artista. 

Viví la Copa Mundial de la FIFA® en la App TIGO Sports

Tigo Nicaragua cumpliendo su compromiso de conectar a los nicaragüenses con el mejor contenido y la conexión más rápida de Internet, te invita a vivir toda la emoción del Mundial Qatar 2022 de la FIFA® GRATIS desde App Tigo Sports.

Tigo Sports es una nueva aplicación de streaming para que disfrutes del mundial en vivo y en resolución 4K desde tu móvil o servicio hogar. Descárgala ya en Google Play o App Store y viví la copa mundial con la mejor experiencia! También podrás descargarla con tu servicio One TV hogar o desde tu SmartTV Android.  

Conéctate al juego y pronto disfrutarás de los mejores partidos de la copa del mundo desde App Tigo Sports. Además, desde ya podrás ver contenido exclusivo, como es “Camino al mundial Qatar 2022”.

Estate pendiente ya que próximamente podrás disfrutar de las mejores ofertas para ver el mundial con tu servicio móvil y hogar.

¡Sumate al Team Tigo y viví al máximo la emoción del Mundial de la FIFA®… …porque con Tigo, lo tenés todo!

Metrocentro se une al mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama

Se estima que una de cada ocho mujeres podría desarrollar cáncer de mama en algún momento de su vida, en especial cuando tienen antecedentes clínicos o genéticos, por lo que la prevención y la detección precoz son esenciales para el tratamiento temprano de esta enfermedad.

El centro comercial Metrocentro, para crear mayor conciencia acerca de esta enfermedad, se une al mes de la sensibilización del cáncer de mama con una charla educativa que será impartida por el Dr. Gineco-Oncólogo Roberto Ortega Plathque, quien brindará información de cómo detectar a tiempo alguna anomalía.

“En Metrocentro, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes y visitantes, por ello nuestro objetivo, con esta campaña de octubre es crear conciencia y promover que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos”, declaró, Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro. 

La conferencia se brindará el miércoles, 19 de octubre, de 1:00 a 4:00 pm en Plaza Central y la participación no tiene ningún costo.

“Cada mujer que lucha y gana la batalla inspira a las demás a no rendirse jamás”, subrayó Lacayo.

Según cifras oficiales, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las nicaragüenses.

“Invitamos a los nicaragüenses a tomar conciencia sobre esta enfermedad que puede detectarse con hábitos saludables, como el autoexamen”, señaló Lacayo.

Qué es una estafa de salida: atraen inversores y se fugan con el dinero

El ecosistema cripto da lugar a una gran cantidad de esquemas de fraude diferentes, lo que obliga a las personas a no bajar la guardia. En este sentido, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, explica una modalidad de fraude conocida como estafa de salida, o exit scam, que ocurre cuando estafadores desaparecen con el dinero de los inversionistas. Uno de los casos más relevantes fue en 2017, cuando la startup Confido desapareció luego de recaudar alrededor de 375.000 dólares de inversionistas.

Una estafa de salida comienza cuando estafadores crean un fondo de inversión o lanzan una Initial Coin Offer (ICO), que es una oferta inicial para atraer inversionistas a un nuevo proyecto. El objetivo de los delincuentes es atraer rápidamente la atención de inversionistas hasta que el fondo llegue a cierto monto en activos. Luego, de un momento a otro cierran las operaciones y desaparecen de la red con el dinero de los inversionistas. En otras palabras, lo que se busca en este tipo de estafas es crear un falso proyecto de criptoactivo con alguna característica notable que lo haga atractivo en el mercado; por ejemplo, una alta rentabilidad. De esta manera se intenta transmitir confianza para que las personas decidan invertir en el proyecto, pero lo que no saben es que la verdadera intención es quedarse con todo el dinero de los inversionistas sin dejar ningún rastro que permita identificarlos.

ESET analiza los casos de exit scam más destacados:

- Exit scam de Confido: Confido era una supuesta app basada en blockchain para realizar pagos y rastrear el envío de dinero. Quienes estaban detrás de la startup lanzaron tokens a la venta a través de una oferta de inversión inicial (ICO) y prometieron que por cada uno de los tokens que se invertía en el proyecto las personas recibirían 1 ETH. De esta manera los responsables de esta supuesta startup recaudaron aproximadamente 374.000 dólares en dos días. Luego, cerraron sus cuentas de redes sociales y su sitio web y desaparecieron con el dinero. Al fines de 2017 cibercriminales detrás de la falsa startup denominada Confido desaparecían con el dinero de los inversionistas.

- Exit scam de Coinroom: En mayo de 2019 un Exchange de criptomonedas polaco denominado Coinroom cerró su sitio web y operaciones y los responsables del proyecto desaparecieron con los fondos de sus clientes. En este caso, Coinroom operó desde 2016 y recién en 2019 cerro todas sus operaciones. Si bien no está claro el monto total que robaron, algunas víctimas perdieron más de 15.000 dólares.

- Exit scam de Africrypt: Africypt era una plataforma para invertir en criptomonedas con base en Sudáfrica creada en 2019. Los principales desarrolladores de la plataforma eran los hermanos Ameer y Raees Cajee, que en 2021 desaparecieron con cerca de 3.800 millones en Bitcoin. A principios de ese año los hermanos notificaron a sus clientes que su plataforma había sido “hackeada” y que estaban recuperando de a poco la operatoria.  Además de solicitar a sus clientes que no entren en pánico, recomendaban no hacer la denuncia de robo antes las autoridades, ya que eso entorpecería los esfuerzos por recuperarse del incidente. Se trata del mayor robo de criptoactivos de la historia. Esta estafa se la considera como una de las que más ganancias genero para los cibercriminales. A comienzos de 2022 continuaban sin saber el paradero de los hermanos Cajee. Según las autoridades, los fondos transferidos por los hermanos Cajee pasaron por cripto mixers para dificultar el rastreo de las criptomonedas.

¿Cómo identificar una estafa de salida?

Si hay algo que los cibercriminales saben hacer es persuadir a las personas para que caigan en sus estafas. Por eso desde ESET comparten algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de invertir en estos fondos:

· Rentabilidad exorbitante: La manera más común de persuadir a los inversionistas es ofreciendo alta rentabilidad: grandes ganancias en un corto plazo. Sin embargo, como decimos en ESET, si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea un fraude.

· Investigar el proyecto: Investigar al equipo detrás de un proyecto es importante. Por ejemplo, realizar una búsqueda de sus perfiles en LinkedIn para ver alguna inconsistencia.

· Evaluar el modelo de trabajo: investigar y consultar cómo es el modelo del trabajo y por qué es que promete alta rentabilidad. ¿Existe documentación que se pueda consultar? Averiguar si se trata de un modelo que tiene lógica o si es simplemente un modelo básico.

· Leer el White Paper: cada proyecto de criptoactivo suele contar con un White Paper que explica detalladamente el diseño y el proyecto de criptomonedas. Además, estos documentos suelen incluir una proyección que aseguran que el modelo de negocio generará más ingresos. Aquellos White Papers que sean inconsistentes y no ofrezcan un buen marco teórico es probable que sean un fraude de salida.

· Ofertas y publicidad: en general los cibercriminales que montan este tipo de estafas saben que para captar una gran cantidad de inversores se necesita publicidad y por ello invierten mucho en eso. En algunos casos incluso pagan a influencers para promocionar su fondo de inversión. Por eso es tan importante dudar ante todo, y luego ser cautelosos analizando cada uno de los puntos mencionados.

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2022/10/12/que-es-estafa-salida-exit-scam/

Por otro lado, ESET invita a conocer Conexión Segura, su podcast para saber qué está ocurriendo en el mundo de la seguridad informática. Para escucharlo ingrese a: 

https://open.spotify.com/show/0Q32tisjNy7eCYwUNHphcw



Claro promueve seguridad digital con el programa  “Posteá Seguro”

Con el masivo incremento en navegación web durante los últimos años, los riesgos y accidentes cibernéticos se multiplican cada vez más. Es por esto que Claro Nicaragua, empresa líder en tecnología, promueve su programa “Posteá Seguro”.

Este propone recomendaciones y pasos a seguir dirigidos a la utilización del internet inteligente, de provecho, con veracidad y transformación positiva, para la vida diaria de las personas.

El sitio web IS4K.es (Centro de Seguridad en Internet para menores de edad, 2022) en sus estudios sobre el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes, refleja que en los últimos años, el ciberacoso escolar aumentó exponencialmente, al permitir acceso digital a las nuevas formas de educación en el mundo. Es por esto que la plataforma sugiere accionar de manera inmediata en los espacios de formación temprana.

Claro propone herramientas de acción

Entre las soluciones para combatir el ciberacoso, se encuentran: potenciar las habilidades sociales de los niños dentro y fuera de los espacios de aprendizaje, emplear cuentas privadas en redes sociales, limitar el número de contactos y monitorear la navegación web de los niños y niñas.

Por otro lado, para evitar el robo de información o falsificación de identidad, las personas que naveguen en la web, deberán verificar que la URL comience con HTTPS (protocolo de seguridad en internet) y busquen un ícono de candado junto a la URL.

“Como empresa líder en telecomunicaciones, desarrollamos programas de prevención y cuido cibernético, en los que se promueven medidas de protección digital, ante cualquier riesgo o delito, dentro de plataformas webs y redes sociales. Invitamos a la población nicaragüense a estar pendientes de estas iniciativas y juntos, postear seguro”, manifestó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Para conocer a detalle sobre el programa “Posteá Seguro”, los nicaragüenses deben acceder al sitio web www.claro.com.ni o bien vistar las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter (@claronicaragua).

Debido a la cantidad de herramientas negativas y fraudes en la nube, Claro recomienda a los nicaragüenses capacitarse de manera constante y aprender a postear de forma segura.


BAC Credomatic Nicaragua te conecta con tus finanzas personales

Crear más valor y prosperidad en las comunidades a través de actividades y herramientas que ayuden a la sociedad nicaragüense con el adecuado manejo y optimización de sus recursos financieros, es uno de los compromisos de BAC Credomatic con su programa de Educación Financiera.

Uno de los componentes que integra el programa es la impartición de talleres que brinden las herramientas necesarias para la toma de decisiones saludables para las finanzas personales.

En BAC Credomatic creemos que la Educación Financiera es fundamental para tomar las decisiones necesarias para alcanzar nuestras metas, como individuos y como núcleo familiar. Por eso dentro de nuestra estrategia para convertirnos en un Banco Neto Positivo estamos fortaleciendo nuestro programa de Educación Financiera con nuevas herramientas que nos permitan llegar a más personas, explicó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de la entidad financiera. 

BAC Credomatic brinda Talleres gratuitos de Educación Financiera tanto a empresas clientes o no clientes que lo soliciten, y como parte del compromiso con sus aliados, impartió recientemente información sobre el buen manejo de las finanzas a colaboradores del Ingenio San Antonio (ISA).

“Hemos estado buscando herramientas para que nuestros colaboradores fortalezcan sus conocimientos financieros y económicos que les permitan tomar mejores decisiones financieras diarias. Nosotros estamos muy contentos con la colaboración de BAC Credomatic, el programa ha sido de mucho provecho y ha ayudado a concientizar a los colaboradores sobre cómo administrar su salario, de la importancia de llevar un presupuesto familiar y personal”, dijo Camila Paniagua, jefe de Capital Humano de ISA. 

BAC Credomatic reconoce la relevancia que tienen las nuevas tecnologías en la gestión de las finanzas personales, por eso los talleres sobre educación financiera se complementan con el stand itinerante “Feria Digital”, donde se capacita y despejan dudas de los asistentes con relación a todos los servicios disponibles en la Banca en Línea, desde generar un Código BAC, pagar los servicios básicos, solicitar una tarjeta o generar un reporte de Ingresos y Gastos con el servicio de “Mis Finanzas” de BAC Credomatic.    

BAC Credomatic aprovecha los talleres para también ofrecer información acerca de las medidas de seguridad y prevención de fraude, donde se insta a los usuarios a no ingresar sus datos personales en páginas web desconocidas y a tener cuidado con correos electrónicos o llamadas telefónicas donde aseguran comunicarse de parte de la entidad bancaria, solicitando información personal. 

BAC Credomatic es el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas para convertirse en Neto Positivo. De esta forma, el banco se enfoca en facilitar el acceso a soluciones que maximicen el potencial de los nicaragüenses y contribuyan a alcanzar sus metas.

Walmart brinda ayuda humanitaria para afectados del huracán Julia

Para contribuir a atender la emergencia en las comunidades de la Costa Caribe Sur impactadas por el huracán Julia, Walmart Nicaragua destinó más de 1 millón 700 mil córdobas en ayuda humanitaria, que entregó a la Cruz Roja Nicaragüense.  

“En estos momentos de dificultad, la empresa está mucho más cerca de los nicaragüenses afectados por este fenómeno natural y, como comercializadores de alimentos principalmente, nos sentimos llamados a aportar en el sustento de las familias necesitadas activándonos proactivamente con la Cruz Roja de nuestro país”, señaló María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

La ayuda de Walmart fue materializada en 1,800 paquetes de alimentos y 1,800 kits de productos de primera necesidad, para igual número de familias afectadas del municipio de Laguna de Perlas.  

“Nuevamente contamos con la oportuna diligencia de Walmart que, una vez más, deposita su confianza en esta institución. Nos han entregado azúcar, arroz, frijol, aceite, avena, harina de maíz y hasta artículos de aseo e higiene personal que llevaremos hasta nuestros hermanos damnificados. No cabe la menor duda que son una empresa sensible y empática, con un alto sentido de pertenencia y espíritu de solidaridad”, valoró Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense.  

Desde agosto 2021 está vigente un convenio de colaboración entre ambas partes para otorgar donaciones a Cruz Roja Nicaragüense cuando en el país sea decretada una emergencia, o, también, en los casos que Walmart estime pertinente asistir.   


miércoles, 12 de octubre de 2022

Comtech y Claro premian a ganadores en Olimpiada Nacional de Robótica 2022

Gracias al avance de la inteligencia artificial, el desarrollo tecnológico y el universo cibernético, desde hace algunos años, Comtech impulsa a niñas, niños y adolescentes a la innovación, la movilidad e inmediatez, a través de la robótica. Es por esto que Claro Nicaragua se suma a esta iniciativa y premian a participantes de la Olimpiada Nacional de Robótica 2022.

La evolución de la humanidad y las nuevas tendencias tecnológicas permiten realizar trabajos desde casa, de manera remota, en tiempo real y haciendo uso de herramientas como la robótica, sin operar presencialmente.

Revista de Robots (2021) afirma que la Robótica tiene el objetivo de diseñar y producir máquinas robotizadas que sean capaces de realizar tareas automatizadas o de simular el comportamiento humano o animal, esto a fin de facilitar los procesos en la cotidianidad.

Este año, el World Robot Olympiad Nicaragua (WRO) 2022, se efectúa en categorías, como: Elementary, WeDo, Junior y Senior, en edades desde los 10 hasta los 19 años, quienes desarrollan sus capacidades y conocimientos en robótica, para crear elementos de automatización.

Durante el recorrido nacional, el WRO y Claro visitan distintos departamentos del país y Regiones de la Costa Caribe Norte, con el fin de reconocer los proyectos tecnológicos más destacados. Posteriormente, estos concursarán en Olimpiadas Regionales, junto a otros países.

“Creamos alianzas comerciales con el objetivo de promover la robótica educativa con niñas, niños y adolescentes en el país. Este año, se sumaron más empresas y confiamos en que otras se unan en las próximas ediciones, a fin de reconocer, acompañar e impulsar significativamente la robótica”, añadió Ernesto Varela, presidente de WRO Nicaragua.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, comentó: “Somos una empresa que promueve el talento, la educación y el uso positivo de las telecomunicaciones. Felicitamos a los niños y niñas participantes de esta Olimpiada Nacional e invitamos a los padres de familia a impulsar a los más pequeños a descubrir el mundo, a través de las nuevas tecnologías”.

A su vez, marcas socialmente responsables, como: Pizza Hut y Gonper, se unieron a este proyecto que busca la participación de la niñez y el desarrollo educativo en el territorio nacional.

Categorías ganadoras WRO 2022

Durante el campeonato final, 12 equipos se coronaron como los ganadores en las categorías: Elementary, WeDo, Junior y Senior.

The Goofy Runner fueron galardonados en #1 en Categoría Elementary; El Equipo Moon, de la ciudad de León en #1 Categoría Junior; Ulsa Teach 2, se llevó el puesto #1 en Categoría Senior y el equipo Lia WeDo#2 de la ciudad de Managua, se coronó como el campeón en la Categoría WeDo.

Claro comprometida con la tecnología

Claro Nicaragua, bajo los objetivos de desarrollo sostenible en educación de calidad, promueve el uso positivo de las tecnologías con programas como Posteá Seguro, que incentiva la utilización adecuada, responsable y innovadora de redes sociales y sitios webs con niños y niñas de nuestro país.

De inDriver a inDrive: la plataforma global de movilidad anuncia cambio de imagen con nuevo 'marketplace' de servicios

inDriver anunció un cambio de imagen para convertirse en inDrive, plataforma de servicios urbanos basados en la modalidad de transacciones directas con precios justos. Esto tanto en el área del transporte de pasajeros como en otras verticales de negocio. La nueva imagen refleja el carácter humano y tecnológico de inDrive, sin algoritmos, basado en la interacción humana, al tiempo que conserva la continuidad de la misión y valores de la compañía.

 inDriver fue lanzada en 2013 como una respuesta ante los precios injustos de los servicios de taxi en Siberia, una de las regiones más frías del mundo. Así, pronto inDriver se convirtió en una plataforma con más de 4 millones de transacciones diarias de usuarios en todo el mundo. “inDriver”, que fue originalmente la abreviatura de “Independent Drivers”, es decir, un grupo de conductores independientes coordinados a través de redes sociales. Ahora, “inDrive” es la abreviatura de “Inner Drive”, lo cual simboliza la fuerza interior y el impulso expresados en la misión de la empresa por enfrentar la injusticia.

En su evolución, inDriver ha ido más allá del servicio de transporte para convertirse en una plataforma de servicios urbanos, donde los usuarios pueden buscar trabajo, solicitar servicios domésticos, reservar viajes de larga distancia, entregas y servicios de carga. Junto a la mejora continua de su oferta actual, la compañía tiene planes de ingresar a nuevos segmentos estratégicos, como los de tecnología financiera (fintech), delivery de alimentos y desarrollará programas sin fines de lucro a gran escala.

Desafiamos la injusticia

Para inDrive, el cambio de imagen no se trata sólo de cambios externos, sino de establecer nuevos significados y objetivos profundos, redefiniendo la misión de la empresa y su ADN.

Así, inDrive cree en la idea de que contar con un fuerte propósito social es crucial para mantener al equipo inspirado y fomentar la conexión emocional entre los usuarios y la marca. Y es que la firma tiene la intención de identificar mercados, caracterizados por condiciones injustas y no transparentes, ante los cuales es vital ofrecer modelos de negocios alternativos en donde las negociaciones son más humanas.

Asimismo y como parte de cumplir con esta misión, la empresa y sus accionistas destinarán mayores recursos a proyectos sin fines de lucro en las áreas de TI, educación, seguridad ambiental, salud, arte y deportes. Al respecto, la compañía ya ha tenido éxito en el lanzamiento y operación de este tipo de programas, siendo BeginIT un ejemplo destacado. BeginIT es un proyecto social y educativo que permite a huérfanos y niños con desventaja social, obtener una educación inicial en TI.

Con el tiempo, la cantidad y la escala de dichos proyectos aumentarán, a medida que inDrive se esfuerza por brindar un acceso justo a los servicios, la educación y otras oportunidades de crecimiento y desarrollo.

People Driven - Conducido por personas

La primera campaña publicitaria mundial que presenta la reinvención de la marca inDrive se basa en la idea de humanizar la tecnología. A diferencia del uso de máquinas de algoritmos en toda la industria, el modelo peer-to-peer "persona a persona" de inDrive, no involucra algoritmos complejos. En ese sentido, inDrive sostiene que las personas siempre pueden negociar directamente. Ese principio rector de persona a persona permanecerá sin cambios y ahora se refleja en el eslogan de la empresa: “People Driven”.

Actualmente, la aplicación está disponible en más de 700 ciudades de 47 países en los cinco continentes; es la segunda app de movilidad más descargada en Google Play y App Store, con más de 150 millones de descargas.

martes, 11 de octubre de 2022

Evolucioná tu negocio con Claro Empresas

Claro Empresas, comprometida con el crecimiento corporativo en el país, brinda soluciones de comunicación y conectividad al integrar lo último en tecnología dentro de sus ofertas de servicios en telefonía móvil, internet, TV digital, ciberseguridad y plataforma de almacenamiento Claro Cloud.

Con esta actualización, las corporaciones multinacionales, medianas y grandes empresas, tienen la oportunidad de desarrollar sus negocios, a través de soluciones tecnológicas diseñadas bajo los estándares más altos en el mercado, como lo es:

Internet Seguro Avanzado: Un servicio de seguridad perimetral que brinda protección a empresas y corporaciones, inspeccionando todo el tráfico de internet, tanto de entrada como de salida, y proporcionar un enlace limpio y seguro para el usuario final.

Cloud Connect: Permite de una forma rápida y rentable, acceder a las nubes públicas y privadas, por medio de la red Claro internacional, integrando tecnología en la nube para mejorar el desempeño de las aplicaciones.

Análisis de Vulnerabilidad: Es un servicio que permite identificar, analizar y priorizar las vulnerabilidades de infraestructura en activos internos o externos que afectan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de información.

Anti-DDoS: El servicio Protección Anti-DDoS permite mitigar un ataque de denegación del servicio, a un sistema de computadoras que están expuestos a la red pública de Internet.

Asimismo, Claro Empresas robustece su oferta en distintas modalidades, entre ellos los Servicios Móviles que fomentan la comunicación 360, con los Planes Ilimitados regionales, Línea Fija Celular, Telemetría (este consiste en realizar mediciones de un proceso de formaremota, para que posteriormente se haga un envío de información).

Por otro lado, el catálogo presenta su oferta Soluciones en la Nube, Claro Cloud, Internet Empresarial con múltiples medios de acceso, red con redundancias en las salidas a internet, simetría en servicios de fibra óptica convencional, soporte y respaldo técnico del NOC y CNOC regional y conectividad segura con alta disponibilidad de servicio, entre otros.

Camilo Torres gerente mercado corporativo de Claro Nicaragua, mencionó: “Somos el proveedor número uno que acompaña a las empresas en su transformación digital, y en esta ocasión queremos evolucionar juntos con herramientas y productos de alta calidad que permiten un mejor control, protección de información, comunicación y estabilidad en sus operaciones diarias”.

Para contratar y conocer a detalle los servicios de Claro Empresas, las y los nicaragüenses pueden realizar la gestión, a través del correo claroempresas@claro.com.ni, o bien visitar el Centro de Atención corporativo ubicado en el km 6.5 carretera a Masaya, edificio Cobirsa. Otro método de contratación es por medio de un ejecutivo de cuenta asignado y mediante la línea de atención empresarial *2677.

lunes, 10 de octubre de 2022

BAC Credomatic reafirma su compromiso con la niñez con cáncer

Como parte de su compromiso social, este 6 de octubre BAC Credomatic entregó a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y Leucemia (CONANCA) un donativo de 2 mil dólares que permitirá continuar con la realización de quimioterapias, compra de medicamentos, exámenes especializados y de laboratorio en beneficio de la niñez que padece esta enfermedad.

“Esta donación beneficiará a más de 250 niños y niñas con cáncer en tratamiento, diagnosticados y atendidos en el departamento de Hemato Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’. De esta manera contribuiremos a elevar el índice de sobrevivencia de la niñez nicaragüense de escasos recursos económicos que padecen esta enfermedad, y a su vez disminuir el abandono del tratamiento médico”, expresó Dalia Alemán, directora ejecutiva de CONANCA.

La entrega de este donativo es parte de una de las diversas acciones que BAC Credomatic ejecuta para consolidarse como el primer banco Neto Positivo, pues además de ser una entidad financiera, está comprometido con el apoyo a obras que beneficien a la sociedad.

“BAC Credomatic se une para apoyar esta causa que permitirá dar continuidad al tratamiento de la niñez con cáncer. Como cada año, mantenemos nuestro compromiso con CONANCA y con la gran labor que realizan”, expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic.

De enero a julio de este año, CONANCA ha diagnosticado a 163 pacientes con cáncer que rondan desde los 0 hasta los 15 años.

Samsung presenta su Galaxy Studio en Nicaragua, el punto ideal para conocer los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4: los dispositivos más versátiles que cambian la forma en que interactuamos con los smartphones

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que del 7 al 21 de octubre estará disponible en Nicaragua el innovador Galaxy Studio; un centro de experiencia especializado de la marca, para que los consumidores puedan conocer y vivir la experiencia de los dispositivos Galaxy.

El Galaxy Studio estará disponible en Galerías Santo Domingo en un horario de 10 a.m. a 7:00 p.m., con descuentos especiales e increíbles regalías.

“Estamos muy felices de ofrecer a los nicaragüenses la oportunidad de interactuar con el ecosistema Galaxy a través de nuestro Galaxy Studio; además podrán adquirir directamente en este punto venta los nuevos Z Fold4 y Z Flip4, obteniendo diversas facilidades de crédito”, resaltó Mario García, Gerente de Mercadeo Samsung Nicaragua.

El Galaxy Z Flip4 conjuga el éxito del factor de forma icónico de Samsung y agrega funciones clave, que incluyen una experiencia de cámara perfeccionada, una batería más grande y personalización ampliada, al tiempo que mantiene su diseño ultra compacto.

El Galaxy Z Fold4 abre nuevas posibilidades para los usuarios al brindar la experiencia de smartphone más completa de Samsung hasta la fecha, ofreciendo un diseño que cambia de forma, ofrece pantallas inmersivas y funciones multitarea similares a las de una PC, además de tecnología de cámara avanzada y potentes procesadores móviles.

Millicom (Tigo) anuncia su Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina

Millicom (Tigo) anunció hoy su Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s, con el objetivo de fortalecer las habilidades de aprendizaje digital de los docentes de toda América Latina.

El evento virtual es gratuito y será transmitido en vivo los días 10 y 11 de octubre en YouTube a las 5:00 p.m. (Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala), 6:00 p.m. (Colombia y Panamá), 7:00 p.m. (Bolivia) y 8:00 p.m. (Paraguay). Los docentes pueden inscribirse en bit.ly/congresomaestrosconectados para participar y recibir un certificado de participación digital más adelante.

Se espera que el evento llegue a más de 50.000 participantes e indirectamente impactará hasta 1 millón de estudiantes potenciales y alumnos en línea. El Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina contará con 16 expertos internacionales en educación enfocados en temas como los nuevos desafíos educativos en la región, integración tecnológica y habilidades en el aula 4.0, entre otros.

Maestr@s Conectad@s es uno de los principales programas de impacto social de Millicom dentro de su estrategia ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés) y se centra en promover la inclusión y la alfabetización digital.

"Desde el lanzamiento de este programa en 2020, Millicom junto con diversos organismos aliados en la región ha podido capacitar a más de 250.000 maestros en nueve países, proporcionando herramientas prácticas y capacitación en habilidades blandas para ayudarlos a adaptarse a los requisitos de la enseñanza virtual. Estamos fortaleciendo la educación digital en las aulas de América Latina: ya sea en una escuela, una casa o una tienda. El congreso es un ejemplo de cómo avanzamos en nuestro objetivo de construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen nuestras comunidades", destacó Karim Lesina, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Asuntos Externos de Millicom.

Este congreso contará con reconocidos expertos internacionales en educación de España: Ramón Barrera y Fernando Botella; Argentina: Belén Soba Rojo, Lucrecia Prat y Germán Beines; y Perú: Luis Bretel; y de Bolivia: Raúl Aramayo, Heidi Mendoza, Jaime López, Ivana Camacho, María Cadima, Alejandro Bernal, Hernán Castro, Arlei Villegas y Diego Toledo. El primer Congreso de Maestr@s Conectad@s tuvo lugar en 2021.

A través de este programa, Millicom reafirma su compromiso de continuar promoviendo la educación a través de sus programas de educación digital al facilitar plataformas virtuales que hagan más fácil y efectivo el trabajo de los educadores de la región.

Para acceder a los dos días del Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina, visite los siguientes enlaces:

 Lunes 10 de octubre: YouTube

 Martes 11 de octubre: YouTube

domingo, 9 de octubre de 2022

Avon líder en investigación y desarrollo de productos cosméticos y de cuidados personales innovadores y accesibles para todos

Avon, la marca icónica de belleza y cuidado personal, presentó sus estrategias de investigación y desarrollo, alineadas a las necesidades de consumidores cada vez más cautelosos. Bajo el lema: “Belleza para todos”, la marca impulsa un nuevo paradigma en la industria cosmética, que se está convirtiendo en su oferta de valor: calidad al alcance de todos.

En ese marco, Alexandre Lemos, Director General de Avon México, sostuvo que la percepción de que “lo bueno tiene que ser caro” es un mito que gira alrededor de la industria y que no se corresponde con el mundo postpandémico.“Queremos romper esa creencia, que la propia industria impuso, y convertirnos en una empresa inclusiva, equitativa, y que transmita nuevos valores”, dijo.

Avon, con más de un siglo de historia, ha impulsado a las mujeres a través de un modelo de negocio que garantiza la independencia financiera, la democratización de la tecnología y la accesibilidad.

Arturo Valdez, Líder Comercial de Shopper & CI México, y Javier Valencia, Ejecutivo Senior de Shopper & CI México, ambos de NielsenIQ, compartieron los resultados de la medición “Tendencias y Situación del giro de belleza en el canal de la Venta Directa”.

“A dos años y medio de la pandemia las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 29% de las mujeres consultadas no logran equilibrar su vida y su trabajo. Ante ese escenario, las consumidoras demandan empatía, comprensión y comodidad”.

“Es una marca en la que puedo confiar”, ese es uno de los atributos más importantes que las consumidoras valoran a la hora de tomar una decisión de compra.

A dos años y medio de la pandemia, agregaron, las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 54% de las mujeres consultadas, para efectos de su estudio, declaró que la salud mental y emocional son más importantes hoy que hace dos años.

Esos datos respaldan el modelo de venta directa de Avon, que busca que las mujeres, que forman parte de sus miles de Representantes, a través de un negocio autónomo, encuentren un equilibrio entre su vida y su negocio. Angélica Martínez, Gerente de Desarrollo de Producto de Avon, durante su participación, sostuvo que Avon es una empresa respaldada por la investigación, innovación y tecnología. Esos tres elementos, comentó, son los diferenciadores de la marca, a los que se suman: calidad y accesibilidad.

Por esa razón, dijo, Avon se inspira en el futuro y apuesta por las nuevas tecnologías. La marca cuenta con más de 1,000 patentes. Muestra de su calidad es que, en 2021, Anew ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con tecnología PROTINOL, patentada por Avon.

Uno de los ejemplos destacados de innovación y tecnología es “Ultramate”: un lipstick mate, que fue desarrollado de acuerdo a las demandas de las consumidoras.

Sharon Alarcón, Gerente de Mercadeo de Avon Centroamérica y República Dominicana, por su parte, presentó los resultados del estudio Avon “El poder del envejecimiento”, que forman parte de sus esfuerzos para impulsar su compromiso con la democratización de la belleza.

“Es realmente un orgullo saber que nuestros productos están creados en nuestros propios laboratorios de investigación y desarrollo. Gracias a esto celebramos que somos el fabricante No. 1 de la venta directa en Cremas faciales.

También es importante resaltar que Avon vende tres labiales cada segundo y cuenta con 300 tonos de labiales dentro de un portafolio de maquillaje integrado por más de 700 productos.” menciona Sharon.

De acuerdo con la investigación, realizada por Censuswide para Avon y basada en las encuestas a 7 mil mujeres de 7 países del mundo, el 62% de las consultadas declaró que la pandemia las hizo sentir más seguras y aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y sus canas (46%). “Las mujeres del siglo XXI estamos revolucionando, rompiendo barreras. Pasamos del anti al auténtico envejecimiento. Ahora nos importa más vernos sanas y aceptarnos”, expresó Alarcón.

Avon cuenta con una línea de productos diseñados especialmente para atender ese cambio de mentalidad que, sin duda, ha modificado la demanda del sector de belleza y cuidado personal. “Somos la marca que más fragancias vende en el mundo y, con nuestra apuesta tecnológica, estamos desarrolando fragancias por medio del uso de la inteligencia artificial”, concluyó.

Una nutrición más avanzada para tu mascota gracias al renovado portafolio de Purina Pro Plan

Con el objetivo de continuar garantizando la salud de nuestras mascotas con productos alimenticios de alta calidad nutricional, Nestlé Purina dio a conocer al mercado nicaragüense la renovación y ampliación del portafolio Purina Pro Plan que presenta una imagen globalizada, nuevas variedades y fórmula optimizadas.

Todos los productos de este nuevo portafolio están elaborados con ingredientes naturales, destacando la carne fresca como ingrediente principal, el cual proporciona una fuente de proteína de alto valor nutricional y eleva la digestibilidad, entregando de manera eficaz un óptimo nivel de nutrientes.

“Purina Pro Plan ofrece la nutrición más avanzada para transformar la vida de las mascotas y sus dueños, redefiniendo las expectativas de lo que la nutrición puede hacer. Cada una de nuestras fórmulas contiene ingredientes de alta calidad, elegidos cuidadosamente con un propósito específico, gracias a una combinación exclusiva de OptiTecnología que se adapta a cada etapa y estilo de vida de las mascotas”, explicó Ana Cano, Gerente de Marketing para Purina Pro Plan Centroamérica.

Desde hace más de 90 años, Nestlé Purina se ha posicionado como líder en investigación y sus productos cuentan con el aval de científicos, veterinarios y nutricionistas, brindando bienestar a las mascotas y tranquilidad a sus cuidadores. Con este lanzamiento, la compañía reafirma su compromiso con los nicaragüenses productos innovadores diseñados para cuidar la salud de sus mascotas.

“La salud de las mascotas ha permanecido en la mente de los científicos de Purina, permitiendo a Pro Plan entregar ciencia e innovación en cada empaque. Así, conseguimos llevar los más recientes avances de la ciencia a las manos de los dueños de mascota para cambiar y mejorar sus vidas”, señaló Juan Sebastián Sánchez, Gerente de Relaciones de Canal Especializado para Nestlé Purina Centroamérica.

Compromiso con el medio ambiente

Además de contar con un empaque fabricado con material 100% reciclable, las fábricas en las que se elabora Purina implementan medidas para evitar el desperdicio y reducir el impacto ambiental, en consonancia con el compromiso de Nestlé con el planeta.

“Purina es una marca comprometida y responsable. El 100% de los residuos de nuestras fábricas de alimentos secos es reutilizado o reciclado y hemos migrado al uso de fuentes renovables de energía, reduciendo la huella de carbono en más del 50%. El nuevo empaque de Pro Plan está hecho con material reciclable, así que les invitamos a que consuman productos amigables con el ambiente”, puntualizó Ana Cano.

La imagen renovada de Pro Plan se ve reflejada en un nuevo logo y empaque, mismo que comunica claramente las características y beneficios de cada variedad; de manera que el dueño pueda elegir la opción que más satisfaga las necesidades de su mascota. Adicional, se especifica el tamaño de raza, etapa de vida, optitecnología y beneficio, tipo de proteína y porcentaje, beneficios únicos de la fórmula y el sello de satisfacción garantizada.

El renovado portafolio de Purina Pro Plan, se encuentra disponible en las principales tiendas de mascotas, veterinarias y agro servicios del país.

Especificaciones Nutricionales

Las OptiTecnologías presentes en el renovado portafolio de Purina Pro Plan contienen una combinación exclusiva de ingredientes clave para las necesidades específicas de cada mascota.

 Optistart con calostro: nutrición específica para cachorros (perros y gatos) en crecimiento, que beneficia al desarrollo de su sistema inmune. En su fórmula de gatitos es un alimento completo hasta sus 12 meses de edad, incluyendo nutrientes esenciales para hembras gestantes o lactantes de todas las razas de gatos.

 Optiprebio con prebiótico: alimento balanceado para gatos adultos de todas las razas. Ayuda a optimizar la digestión y la absorción de nutrientes, aporta en la salud del tracto urinario, cuida la salud oral y refuerza el sistema inmune.

 Optihealth con espirulina: alimento completo para perros adultos que ayuda al reforzamiento del sistema inmune. La espirulina aporta vitaminas E y A, aportando propiedades antioxidantes y antinflamatorias.

 Optiage con aceites botánicos: mejora la atención y agudeza mental en perros y gatos mayores de 7 años de vida. Ayuda a mantener saludable la condición cognitiva de las mascotas mayores.

 Optifit con fibra natural: tecnología exclusiva para perros y gatos adultos con problemas de sobrepeso o baja actividad. Facilita una pérdida saludable de peso en la mascota.

 Optitract: es un alimento balanceado para gatos adultos de todas las razas que colabora con la salud del tracto urinario inferior.

 Optiderma con omega 3 y 6: ayuda a mantener y proteger la barrera de la piel, ideal para perros con pelaje y estómago sensible de los perros.

 Optirenal: alimento completo para gatos adultos de todas las razas castrados o esterilizados para ayudar al control del peso y a mantener un funcionamiento renal óptimo.

 Optienrich con antioxidantes: tecnología exclusiva con una elevada densidad de nutrientes y un sabor único, para satisfacer las necesidades de los perros adultos de razas pequeñas con requisitos energéticos elevados y apetito selectivo.

Salvá Lo Bonito con las facturas ecológicas de Claro

La empresa líder en telecomunicaciones ofrece la opción fácil, segura y amigable con el medio ambiente, para que las y los nicaragüenses reciban la facturación de sus servicios Claro, de manera electrónica. Con esto, contribuimos a reducir el uso de papel en los hogares y el impacto del despale en el mundo.

Con esta opción, cada factura se enviará vía correo electrónico del usuario, ofreciendo una entrega ágil y un servicio personalizado. Por sus características, la factura ecológica se perfila como una medida necesaria, para el fortalecimiento del ecosistema en el país.

“En Claro accionamos para generar cambios positivos y amigables con el medio ambiente, brindándoles siempre el mejor servicio a las y los nicaragüenses. Con esta opción tecnológica, nuestros clientes acumularán menos papel en sus hogares y juntos aportaremos a Salvar Lo Bonito”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Para recibir facturación de servicios Claro, las y los usuarios deben registrarse en la página oficial de Claro www.claro.com.ni/personas/mi-claro/factura-electronica y llenar el formulario correspondiente con su nombre, teléfono, número de identificación, luego indicar el número de contrato de cada servicio y dar clic en aceptar. Otra forma de obtener el beneficio es visitar el Centro de Atención al Cliente, más cercano.

CONANCA recibe donativo de Banpro

Bajo el lema ¡ayúdame, quiero vivir!,  la Licda. Dania Alemán, directora ejecutiva de la Comisión Nicaragüenses de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA) recibió de la Licda. Camila Cárdenas, gerente de sucursal Metrocentro de Banpro Grupo Promerica un donativo consisten en C$ 36,017.70 córdobas, para que continúe ayudando a más infantes con esta enfermedad. Asimismo, la Licda. Alemán entrego un reconocimiento a la entidad bancaria, que cita “por su fidelidad y amor para dar esperanza de vida a los niños y niñas con cáncer de Nicaragua”.