martes, 12 de abril de 2022

Claro comparte Tips tecnológicos para este verano

Los malos hábitos durante la temporada de vacaciones pueden complicar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, dentro y fuera del hogar. Por esta razón, Claro Nicaragua comparte con sus clientes, tips de cuidado tecnológico, con el fin de preservar y extender la vida útil de los equipos móviles.

Elementos como: arena, tierra, agua, sal del mar, el calor y los rayos del sol son factores de peligro. A continuación, Claro recomienda 5 tips para cuidar de los dispositivos:

Proteger los equipos: En caso de ir a la playa o a disfrutar del aire libre, es importante no olvidar un case o estuche para la tablet y el smartphone, a fin de protegerlos de la arena o polvo. Además, es recomendable tener un cover plástico para pantalla, y así evitar rajaduras provocadas por la arena.

Alejarse del agua: Salvo que los dispositivos sean resistentes al agua, lo mejor es mantener tablets y smartphones lo más alejados posible del mar, ríos o arroyos. Sin embargo, en caso de que efectivamente se mojen, lo recomendable es retirar la batería, secarlos y colocarlos en un recipiente con arroz, para que absorba la humedad.

Mantener la frescura: Las temperaturas altas combinadas con la humedad pueden tener efectos negativos en computadoras. Para evitar problemas en los equipos, lo mejor es mantenerlos apagados cuando no están en uso. Es clave no apoyarla sobre superficies blandas que obstruyan la ventilación mientras las usamos.

Evitar la exposición al sol: La exposición directa a los rayos solares es perjudicial, para los equipos tecnológicos. Los más vulnerables suelen ser las tablets o smartphones. Es importante dejarlos a la sombra y, en lo posible, en un lugar fresco.

Evitar los virus: Al estar de vacaciones y no tener conexión constante a Internet, puede aparecer la tentación de utilizar redes de Wi-Fi desconocidas y permitirle a esta, ingresar a tu sistema operativo, generar virus a tu equipo o incluso, correr el riesgo de ser hackeado.

sábado, 9 de abril de 2022

Claro y Cruz Roja Nicaragüense invitan a tomar medidas de prevención en este verano

Claro y Cruz Roja Nicaragüense unen esfuerzos en el Plan Verano 2022, a través de la campaña de prevención “Me cuido, los cuido y juntos cuidamos el medio ambiente”. La campaña promueve el cuido de las familias, con las siguientes coplas: “Si a tu destino querés llegar, no manejar y chatear”, invitando a las y los conductores a no chatear mientras conducen, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito en nuestro país.

Durante el año 2021, decenas de niñas y niños extraviados, regresaron a manos de sus familias gracias al servicio brindado por el cuerpo de socorristas de Cruz Roja. Este año, Claro invita a las familias a cuidar a los menores de edad, a través de la copla: “A los niños en el mar, de la mano hay que andar”.

A su vez, se promueve el cuido y protección del medio ambiente, invitando a las y los nicaragüenses, quienes visiten los diferentes balnearios de nuestro país, a cuidar nuestro entorno, por medio de la copla: “Para seguir disfrutando de las playas, dejá limpio donde vayas”.

“Claro Nicaragua se suma a Cruz Roja, para instar a la población a cuidarse y promover la seguridad y el bienestar de sus familias en esta temporada de verano. En esta ocasión compartimos estas coplas para que nuestro mensaje se escuche en todas las playas, balnearios y centros recreativos de todo el país, tomemos conciencia y evitemos cualquier eventualidad negativa”, expresó Gilda Tinoco, gerente comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

viernes, 8 de abril de 2022

Nestlé obtiene el segundo lugar como mejor empresa para trabajar en Nicaragua, según Great Place to Work

Nestlé fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en la región, de acuerdo con el más reciente ranking presentado por Great Place to Work (GPTW), ubicándola en puesto 2 en la categoría de Mejores Lugares para Trabajar en Nicaragua y en la posición 4 de las mejores empresas a nivel centroamericano.

El ranking de Great Place to Work Institute investiga y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo. Para determinar los resultados realiza un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional, que analiza las conductas, comportamientos y el ambiente laboral.

El compromiso de Nestlé en la Industria Nicaragüense, vinculado a la estrategia de crecimiento de la organización, le ha permitido a la empresa ser merecedora de este importante y especial reconocimiento.

“En Nestlé vivimos una cultura basada en respeto, desarrollo y bienestar. Este reconocimiento de Great Place to Work es el resultado del esfuerzo que a lo interno de la compañía hemos venido desarrollando. Debo reconocer que esto no sería posible sin el compromiso y el gran trabajo de un equipo de alto desempeño”, expresó Alejandro Moya, Gerente General de Nestlé Nicaragua.

Por años, Nestlé Nicaragua ha mantenido una política interna de promoción de estilos de vida saludable entre los colaboradores. Esta estrategia global de salud y bienestar procura que cada colaborador se convierta en un embajador de los pilares principales de Nestlé: Nutrición, Salud y Bienestar.

Moya también hace referencia a los valores corporativos y a las iniciativas que se desarrollan en todo el engranaje de la empresa. Entre las primeras destaca la Política Global de Apoyo Parental, que establece la licencia remunerada para cuidadores primarios y secundarios (padres primerizos), la protección del empleo y la no discriminación, la protección de la salud en el lugar de trabajo, un ambiente de trabajo propicio para amamantar y arreglos de trabajo flexibles.

Nestlé está comprometida con desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones. Guiados por el valor de respeto, la compañía busca continuamente impulsar buenas prácticas que motiven y enriquezcan a sus colaboradores.

Banpro entrega donativo a Cruz Roja Nicaragüense

La licenciada Edda Callejas, gerente de mercadeo comercial de Banpro Grupo Promerica entregó en nombre de la entidad financiera un donativo consistente en gorras y camisetas a miembros de Cruz Roja Nicaragüense, para que los dos mil voluntarios que estarán presentes en 142 puestos y 95 balnearios del país, las porten y se protejan del sol, durante el Plan Verano 2022, el que inicia este jueves 14 de abril. El aporte fue recibido por los licenciados Auner García, director general y Ana Carolina Picado secretaria nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

jueves, 7 de abril de 2022

Nestlé comprometida por “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”

Bajo la misión de ser la compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, ofreciendo bebidas y alimentos ricos y saludables, Nestlé toca las vidas de billones de personas en todo el mundo, aportando al desarrollo de las generaciones actuales y futuras. Además, pone en marcha diversas acciones para avanzar en su compromiso global de trabajar por un mundo libre de residuos. 

En medio de una pandemia, de un planeta contaminado y de un aumento de enfermedades como el cáncer, el asma y las cardiopatías, la OMS aprovechará la celebración del Día Mundial de la Salud 2022 para llamar la atención del mundo sobre las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar.   

Por nuestro planeta 

En la última década, en Centroamérica, Nestlé ha logrado que el 100 % de sus operaciones sean libres de residuos enviados a los vertederos, lo que equivale a 6,250 camiones de basura de 10 toneladas que dejaron de ingresar a un relleno sanitario municipal de la región.

Lo anterior contribuye, de forma directa, a la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que liberan los desechos que permanecen, por años, en los vertederos y a alargar la vida útil de los rellenos existentes.

“En Nestlé, contamos con un sólido plan de sostenibilidad ambiental. De esta manera, día a día, en línea con nuestro modelo de Creación de Valor Compartido, mientras operamos, reducimos significativamente el impacto ambiental y protegemos los recursos naturales de nuestro Planeta”, explicó Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

Para conocer más acerca de los compromisos ambientales de Nestlé y, principalmente, para informarse sobre cómo ser parte de la solución, los consumidores pueden visitar el sitio web: Repensar | agustoconlavida (nestleagustoconlavida.com), espacio creado por Nestlé desde el 2021 para brindar  acompañamiento y educación al consumidor sobre temas como: mitos del reciclaje, cómo convertir su hogar en cero residuos y cómo reciclar los empaques posconsumo.

Por nuestra salud

Nestlé, la compañía más grande de alimentos tiene 36 compromisos basados en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 y ha logrado, a la fecha, objetivos importantes como la reducción de sodio, azúcar, grasas saturadas y colorantes artificiales. Ha ampliado su portafolio con productos nutritivos y algunos de ellos, fortificados con micronutrientes.

En 2021, a nivel mundial, Nestlé entregó 196 billones de porciones fortificadas con micronutrientes como el hierro, vitamina A, yodo y zinc. De estas, 8.4 billones fue entregadas en Centroamérica.

Patricia Vial, Gerente de Nutrición de Nestlé Centroamérica, explica: “Una alimentación inadecuada, el sobrepeso y la obesidad incrementan el riesgo de muerte.  Hoy, en el Día Mundial de la Salud, queremos extender una invitación a llevar un estilo de vida más saludable”. 

Aquí algunos consejos, avalados por expertos, para una nutrición más saludable: 

1. Planificar las comidas: la planificación de las comidas diarias permite comer de manera más saludable, ahorrar tiempo y dinero. Cuando tenemos hambre se puede optar por comidas poco balanceadas, con alto contenido de grasa, sodio e incluso azúcar. Planificar permite incluir recetas fáciles, rápidas y saludables. 

2. Porciones adecuadas: ayudan a obtener los nutrientes necesarios evitando la ingesta excesiva de Calorías y, por ende, la ganancia de peso.  Una recomendación práctica es dividir los alimentos en el plato de la siguiente manera: ¼ de proteínas, ¼ de carbohidratos y ½ para vegetales y frutas. 

3. Incorporar frutas y vegetales: Los alimentos aportan nutrientes en diferentes cantidades y según la OMS, la ingesta adecuada diaria de frutas y verduras está impactando positivamente la salud a nivel mundial. Lo recomendable es incorporar tres porciones de frutas y dos raciones de vegetales al menú diario. 

4. Incluye proteína vegetal y cereales integrales: Los tubérculos, leguminosas, cereales y frutos secos aportan proteína vegetal a la alimentación.  Los cereales integrales y las leguminosas aportan carbohidratos y fibras que favorecen una buena digestión. 

5. Hidratación: El agua tiene funciones importantes en el cuerpo y, en adultos, representa aproximadamente 60% del peso. Para mantener una buena hidratación, debemos beber, al menos, 2 litros de agua diariamente.

Vial comentó sobre la importancia de fomentar, desde temprana edad, buenos hábitos de alimentación. Destacó que, acciones como ofrecer frutas y vegetales, brindar porciones adecuadas, puede impactar positivamente su bienestar cuando sean adultos. “Entre más variedad de alimentos, colores, sabores y texturas se incluyan en la alimentación, mayor probabilidad de cubrir los requerimientos nutricionales diarios tendremos.”

Este 7 de abril, en el Día Mundial de la Salud 2022, Nestlé reafirma su compromiso en contribuir, por medio de acciones enmarcadas en la estrategia de Creación de Valor Compartido. Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y el planeta.

HEMCO apoya escuelas mayangnas

Con el objetivo de proveer bienestar para todos y fortalecer la educación en territorios indígenas, HEMCO entregó un donativo a la URACCAN recinto Las Minas. El aporte de la empresa minera fue realizado como parte del convenio interinstitucional firmado con la universidad para reforzar el desarrollo de la identidad de los pueblos y las relaciones entre ambos actores. 

“En HEMCO trabajamos por el bienestar de todos en la comunidad. Por eso, apoyamos iniciativas que beneficien el desarrollo de grupos indígenas, la educación y la cultura. A través de la URACCAN podemos aportar desde diferentes áreas para construir la Bonanza que soñamos”, afirmó Gregorio Downs, Gerente de RSE de HEMCO. 

La vicerrectora del recinto en Las Minas, Leonor Ruiz, indicó que el donativo permitió equipar la escuela primaria de la comunidad Wasma, en el territorio Mayangna Sauni Bas, con tres pizarras acrílicas, materiales y herramientas. 

Asimismo, se han realizado diferentes acciones para promover la protección y conservación de los recursos naturales a través del Instituto de Estudios y promoción de la Autonomía (IEPA-URACCAN). HEMCO también apoya la educación a través de becas a docentes de la región para estudiar la carrera de docencia y otras especialidades. 

“Desde URACCAN estamos muy contentos de tener un aliado que aporta al desarrollo de la educación en los territorios indígenas, HEMCO no solo apoya la educación superior, sino la educación primaria y secundaria, también aporta para el desarrollo de la región con otros proyectos de infraestructura”, expresó la vicerrectora.

Patricia Reyes, estudiante de quinto año de Lengua y Literatura, agradeció a HEMCO y a URACCAN por ese aporte que permite que los niños del territorio tengan mayores facilidades de aprendizaje. 

El donativo entregado por HEMCO forma parte de las acciones del Plan de Desarrollo Urbano de Bonanza, (Podu) estrategia promueve un desarrollo integral que tiene como objetivo constituir un poblado sano, agradable, seguro, ordenado y diversificado. 

miércoles, 6 de abril de 2022

Adultos Mayores crean Huerto Medicinal “Los Abuelos” con apoyo de Condor Gold en distrito minero La India

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, Condor Gold empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, está promoviendo la ejecución de proyectos autosostenibles con el fin de contribuir al desarrollo económico social y ambientales de las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India en el municipio de Santa Rosa del Peñón en el departamento de León.  

Uno de esos proyectos es el Huerto Medicinal “Los Abuelos” que está a cargo de un grupo de adultos mayores de la comunidad Santa Cruz de la India, y que inició como un proyecto piloto hace tres años para promover la medicina natural como alternativa para el tratamiento de enfermedades.

El Huerto Medicinal “Los Abuelos”, inaugurado el pasado fin de semana y que cuenta con 72 especies entre plantas medicinales, frutales y ornamentales, ofrece a las personas productos como: Tizana antigripal, Licemiel, pomadas y jabones para la piel, entre otros que son elaborados bajo la supervisión de un especialista en el tema, facilitado por Condor Gold.  

Camilo Pérez, uno de los miembros de la directiva del Programa Adultos Mayores, explicó que con ese proyecto se está rescatando la cultura de la medicina natural en la comunidad. “Los abuelos conocemos como aliviar las enfermedades con plantas medicinales y con este proyecto pretendemos rescatar estos conocimientos y tradiciones” añadió Pérez. 

El huerto medicinal es el segundo proyecto liderado por adultos mayores y que promueve Condor Gold en las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India. El primero fue Piñatas y Variedades Santa Cruz de la India. Ambos son proyectos autosostenibles que aportan ingresos económicos a sus miembros, brindan espacios de recreación y terapia ocupacional al adulto mayor de esa zona. 

El Programa Adultos Mayores inició en diciembre del 2017 y está compuesto por una junta directiva de 06 miembros, quienes junto a Condor Gold desarrollan y ejecutan temas vinculados a la salud, recreación y proyectos autosostenibles. 

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

AVON APOYA CON DONATIVOS A FUNDACIONES EN MÉXICO, CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Avon continúa su apoyo para erradicar la violencia de género con la iniciativa “Promesa para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”. Desafortunadamente una de cada tres mujeres será víctima de violencia en algún momento de su vida.

Avon propone diversas iniciativas para erradicar la violencia de género, entre las que destacan: fomentar el diálogo, brindar información relevante sobre el problema a la red de representantes, empleados, clientes y socios, así como trabajar de la mano con organizaciones locales, para garantizar que las mujeres se sientan comprendidas y apoyadas, recibiendo un trato justo cuando buscan apoyo o denuncian abusos.

Desde su implementación en 2004 en México y en 2007 en Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana se ha trabajado con más de dos millones de mujeres, de la mano con diversas organizaciones y fundaciones. En 2021 se realizó nuevamente la convocatoria, con el fin de que las asociaciones presentaran la manera en que se podían sumar al combate de la violencia de género, cada una con un enfoque especial, en pro de las mujeres.

Es alentador identificar el interés que diversas organizaciones y fundaciones tienen para contribuir en erradicar la violencia, tan sólo en este año se inscribieron 124 proyectos en México y 28 en Centroamérica y República Dominicana, de los cuales Avon apoyará a 10 asociaciones en México, 4 en Guatemala, 2 en El Salvador, 2 en Honduras, 1 en Nicaragua, 3 en Panamá y 2 en República Dominicana.

Los 24 proyectos ganadores tratan distintos temas:

• El empoderamiento económico de las mujeres en prevención a la violencia de género.

• Violencia de género en la familia.

• Sistemas integrales que transforman la vida de mujeres, jóvenes y niñas.

• Fortalecimiento de mujeres en situación de violencia.

• Sensibilización de jóvenes y adolescentes sobre violencia de género.

• Aumento de la conciencia pública y movilización social.

• Prevención del abuso sexual en mujeres, jóvenes y niñas.

• Promoción a la equidad de género.

• Proyección de educación docente con enfoque de género.

La elección de los 24 proyectos ganadores en 7 países latinoamericanos se realizó con un jurado integrado por personas que se han destacado profesionalmente en ciencias sociales, derechos humanos, equidad y perspectiva de género, combate a la violencia, psicología, derecho, juristas y demás actividades afines a los valores de la Promesa Avon.

Ellos eligieron los proyectos con base en la viabilidad, oportunidad e impacto positivo que generan, además de que las organizaciones fueron sometidas a un proceso de revisión anticorrupción y se les otorga el donativo de acuerdo con los proyectos que presentaron.

Cabe señalar que el jurado fue ad honorem, es decir, apoyan a la causa sin recibir retribución económica.

En México se entregó un donativo de USD 340,022.64 dólares, impactando a 46,355 personas en 10 diferentes proyectos, mientras que en la región Centroamérica y República Dominicana se entregaron USD 340,319.86 dólares apoyando a 89,413 personas en 14 diversas iniciativas. El proyecto seleccionado en Nicaragua fue “Aportando al cambio de cultura para contribuir a la no violencia intrafamiliar” de la Asociación de Mujeres Axayácatl.

“Agradecemos el apoyo que AVON nos brinda para seguir aportando a la prevención de la violencia de pareja e intrafamiliar. Las mujeres con las que trabajamos se sienten apoyadas por su empresa, Esperamos que el proyecto permita a las mujeres beneficiarias alzar la voz contra la violencia, aportar a la construcción de relaciones justas e igualitarias entre mujeres y hombres y contribuir a que las niñas se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, respeto y afecto’’ comentó Elia palacios Representante

Legal de Asociación de Mujeres Axayácatl.

La recaudación de fondos se realiza principalmente a través de la venta de productos con causa en los folletos de venta, los cuales son promovidos por las Representantes sin recibir comisión alguna. Ellas se unen a la iniciativa de poner fin a la violencia para que más mujeres tengan la oportunidad de romper el círculo de la violencia y tener una vida plena.

Lo mejor del verano se vive en Metrocentro

El “Verano Full Color” llegó a Metrocentro y para disfrutar de esta temporada el centro comercial tiene una agenda llena de juegos divertidos para disfrutar con familiares y amigos. Este sábado 9 de abril a partir de las 2:00 pm en plaza central habrá diferentes dinámicas como: juego del limbo y tiro a la botella.

Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro, detalló que, para participar en las actividades de Verano Full Color, para participar se deben registrar las facturas de compras mayores a C$400.00 en el Kiosko de Información.

Además de diversión y entretenimiento en Metrocentro podrás encontrar las últimas tendencias de la moda para este verano, por lo que cuenta con una amplia variedad de tiendas de ropa, zapatos y accesorios.

La vigencia de la promoción “Verano Full Color” será del 1 al 17 de abril de 2022. “Invitamos a los nicaragüenses a visitar Metrocentro este verano para que puedan vivir la mejor experiencia de compra a full color”, puntualizó Lacayo.

La planta agroindustrial más segura de Walmart Centroamérica está en Nicaragua

Industrias Cárnicas Integradas (ICI), que forma parte de la División Agroindustrial de Walmart Nicaragua, fue reconocida como la planta más segura del 2021 de toda la compañía a nivel regional.

“Una planta segura nos indica que los asociados han formado la cultura preventiva en seguridad, logrando que ellos mismos regresen a sus hogares sin ninguna afectación a su integridad física y salud, es decir, que somos un lugar libre de incidentes o accidentes porque hemos formado equipos seguros de trabajo”, explicó Byron Alvarado, Gerente de Manufactura en Nicaragua de Walmart.

Actualmente, ICI tiene 434 días sin accidentes, a pesar de ser una de las plantas donde hay más riesgos por el tipo de proceso que se implementa, como lo son cortes de res, cerdo, pollo y otros productos, para suministrar las 102 tiendas que la empresa tiene en Nicaragua, entre tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y supercenters Walmart.

“Walmart es una compañía que garantiza la seguridad en cada una de sus localidades y eslabones de la cadena productiva, enfocados en ser el mejor lugar para trabajar, fomentando un ambiente seguro para nuestros asociados y clientes”, expresó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

ICI procesa y distribuye mensualmente 5 millones de libras de carne, con lo que asegura el abastecimiento de alimentos saludables para los nicaragüenses bajo los más elevados estándares de seguridad alimentaria, inocuidad y trazabilidad.

“La planta ICI solamente se dedica al mercado nacional, sin embargo, nuestro equipo de abastecimiento también maquila en dos mataderos locales desde los cuales se exporta carne de res a El Salvador y Guatemala, por lo que generamos 250 empleos directos”, detalló Alvarado.

Además del reconocimiento a la planta, Walmart de México y Centroamérica destacó a la líder de Seguridad Humana, Lilliam Pérez Palacios, quien vela por la seguridad industrial de los asociados en las plantas de Nicaragua.

“Como estrategia se implementaron diferentes tipos de procedimientos, campañas y programas que nos ayudaron a fortalecer la cultura en seguridad y el compromiso de cada uno de los asociados. Es un orgullo formar parte de una planta en la que se ha trabajado arduamente y que hoy se evidencia con resultados que marcan la diferencia a nivel regional”, apuntó Pérez.

Inversiones en puerta

Y como ICI tiene que asegurar los volúmenes y la calidad requerida por los clientes, está en constante inversión para la mejora de la productividad e inocuidad. Para este 2022 contempla:

• Inversión en línea de proceso para moler carne congelada, lo cual mejorará la calidad que se está y prolongará la vida útil del producto.

• Inversión en proceso de descongelación mediante sistema de Tumbler. Esto aumenta la flexibilidad operativa, ya que reduce el tiempo de espera en el proceso de producción, asimismo, evita la manipulación del producto, mejora la inocuidad y reduce el uso de agua.

• Inversiones en puertas de cierre rápido para mantenimiento al equipo de frío.

• Inversiones en equipos de empaque al vacío para prolongar la vida en anaquel.

LG ELECTRONICS CELEBRA SU 75°ANIVERSARIO

La innovadora empresa global en tecnología y electrónica de consumo, LG Electronics Inc. (LG) celebra su 75 aniversario. Con una fuerza laboral internacional de más de 75,000 personas y con sede en Seúl, Corea del Sur; cuenta con presencia en la mayor parte del mundo.

LG inició operaciones en 1947, pero asumió su actual nombre en 1995, ya que muchos de sus productos electrónicos fueron vendidos bajo la marca “Goldstar”, mientras que otros productos fueron vendidos bajo la marca "Lucky", la unión de estas dos iniciales es lo que constituye en la actualidad a la marca.

Hoy en día, LG está formada por cuatro empresas: Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle Component Solutions and Business Solutions, que combinadas generaron ingresos globales de más de USD $63.16 mil millones de dólares en el 2021.

LG es líder mundial en productos comerciales y de consumo, se especializa en la fabricación de televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes automotrices, entre muchos otros más.

Las letras L y G dentro de un círculo simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología. El símbolo consta de dos elementos: el logotipo de LG en el gris de LG y la imagen estilizada de un rostro humano, en el original rojo de LG. El rojo, que es el color principal, representa simpatía y optimismo. Simbología que ha perdurado con el paso de los años.

LG celebra su aniversario, reforzando su compromiso y desarrollando negocios que contribuyen con el crecimiento de la región.

sábado, 2 de abril de 2022

Banco Industrial e INCAE culminan exitosamente la fase 3 del Programa LEADS Academy For Women

El Campus Walter Kissling de INCAE Business School se vistió de gala el pasado 31 de marzo, con la presencia de las empresarias centroamericanas participantes de LEADS Academy For Women, un programa académico de gran envergadura del Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible de INCAE, auspiciado por Banco Industrial.

Un evento sin precedentes, lleno de emociones encontradas por la culminación de una de las etapas más reveladoras en la vida profesional de mujeres empresarias de la región, quienes después de 6 meses de preparación educativa a un alto nivel, podrán poner en práctica sus proyectos y acelerar sus emprendimientos en la fase final de este importante programa, a través del seguimiento personalizado de mentores.

“En Banco Industrial estamos muy orgullosos de la evolución que han mostrado sus participantes. El rol de la mujer en el desarrollo de los países es vital y es por ello por lo que invertimos en esta alianza con INCAE, donde de forma tangible impulsamos el liderazgo y empoderamiento de las empresarias de la región”, compartió Luis Lara, director corporativo de Banco Industrial.

El programa LEADS Academy For Women, es una plataforma educativa a la medida con cuatro fases vitales para el perfeccionamiento empresarial. En la primera fase, las participantes lograron fortalecer su conocimiento en administración de negocios desde una perspectiva integral. Incluyendo estrategia y estructura central, relacionando la misma con cada unidad del negocio en operaciones, finanzas, marketing online y offline, comercialización y ventas, así como estructurar eficazmente las acciones de networking.

En la fase dos, las becadas recibieron tutorías personalizadas y seguimiento para la construcción de sus proyectos individuales de aceleración. Estas propuestas fueron presentadas en la fase tres ante un panel de inversionistas potenciales y ejecutivos de Corporación BI.

Cada empresaria contó con 3 minutos para realizar un Acceleration Pitch ante el jurado, quienes validaron las habilidades desarrolladas por cada una, resaltando el valor sustancial de cada propuesta, reconociendo así cuatro proyectos destacados.

1. Ingrid Soza de Nicaragua de la empresa Manos Nicas

2. Mariola Urgellés de Costa Rica de la empresa Sunspectra

3. Beatriz Pozo representante de Honduras de Xunam Kab y

4. María Andreé Abadía empresaria guatemalteca de Moonrise Comida Vegana

El panel de jueces estuvo conformado por Fabricio Mengarelli de Kellun, Melissa Guevara de Carao Ventures, José Zamora de Invermaster, Luis Mastroeni de Dos Pinos, Luisafernanda Urcuyo y María José Paiz quienes fueron las representantes de Banco Industrial. Los expertos enriquecieron con su experiencia los proyectos de las participantes.

“En INCAE estamos muy satisfechos por el avance alcanzado, estamos convencidos que el conocimiento y las herramientas que hoy llevan, marcarán un antes y un después en el incremento en sus ventas, generación de nuevos empleos y la búsqueda del desarrollo sostenible para nuestra región, a través de la aceleración de sus empresas”, señaló Camelia

Ilie, Decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica, Profesora Plena y Chair del Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible de INCAE. El programa llega a su última fase, donde por 6 meses las becadas recibirán un seguimiento personalizado por parte de mentores expertos, quienes les apoyarán en desarrollar una visión más clara del futuro de su empresa y estrategias de crecimiento e internacionalización para las mismas.

“En Banco Industrial esperamos continuar avanzando juntos siempre hacia adelante, en esta etapa las empresarias podrán hacer realidad sus proyectos, realizando ajustes y mediciones certeras apoyadas por los expertos”, concluyó Lara.

MODERNA Y ASOFARMA PRESENTAN ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE LA VACUNA SPIKEVAX mRNA COVID 19

Dentro del marco de la alianza firmada entre MODERNA y ASOFARMA Centroamérica y Caribe (parte del grupo ADIUM), se desarrolló en Latinoamérica una charla virtual con actualización de la vacuna SpikeVax, inmunización y gestiones que se están realizando en los países, con participación del doctor Rolando Pajón (PhD), Director Médico y Científico de MODERNA.

Spikevax es la vacuna diseñada con un esquema ARNm, el cual usa el ARN como mensajero para proporcionar instrucciones en tiempo real, para producir las proteínas necesarias e impulsar todos los aspectos de la biología, incluso en la salud y la enfermedad. De aquí que los medicamentos de ARNm aprovechan los procesos biológicos normales para expresar proteínas y crear un efecto terapéutico deseado.

Con vacunas cada vez más específicas ARNm y con una evolución favorable de la pandemia, una sola dosis de refuerzo puede ser suficiente para tratar los casos de COVID 19. La respuesta inmune luego de dos dosis en contra de esta enfermedad sugiere una dosis más de refuerzo, es por esto que, debido a su tecnología ARNm, Moderna funciona para cualquier escenario, con la mayor eficacia a la respuesta inmune.

La vacuna Moderna COVID-19 (mRNA-1273, Spikevax) se desarrolló en 60 días, desde la selección de la secuencia genética hasta la primera dosificación en humanos y tardó menos de un año en producirse. “Nuestra tecnología de RNA mensajero nos permite desarrollar vacunas que no se han producido antes. La vacuna Spikevax está aprobada/autorizada en más de 70 países, incluyendo aprobación por FDA en USA y por la OMS”, comenta Rolando Pajón, Director Médico y Científico de MODERNA.

Así como otras agencias reguladoras, también se ha autorizado una dosis de refuerzo de Spikevax en adultos mayores de 18 años de edad, a los seis meses después de haber completado la serie primaria, así como su aplicación en adolescentes y niños a partir de los 6 años. Al respecto, Ana Patricia Argueta, Directora Médica de Asofarma Centroamérica y Caribe, comenta: “La vacuna spikevax ha demostrado eficacia y seguridad en todos los grupos de edad, desde 6 meses hasta adultos, permitiendo con una sola vacuna la inmunización de toda la población”.

Además de que la vacuna de ARNm puede prevenir la infección por COVID-19, el uso de esta tecnología de RNA mensajero ha permitido el desarrollo de programas para otras áreas terapéuticas, incluidas enfermedades infecciosas, inmuno-oncología y enfermedades raras.

Gracias a ello, actualmente se está desarrollando una vacuna combinada COVID – INFLUENZA, que se espera pueda estar disponible a finales de 2023. “El acuerdo entre Moderna y Asofarma, permite traer a la población de Centro América, en conjunto con los gobiernos, la vacuna Spikevax, con probada eficacia contra el Covid-19. Estamos combinando la innovación global de Moderna, con la educación, conocimiento y gestión local de Asofarma”, concluye Bernardo Girala, Gerente General de Asofarma Centroamérica y Caribe.

EN 2021, LA FUNDACIÓN HERBALIFE NUTRITION ENTREGÓ MÁS DE U$S5 MILLONES PARA BENEFICIO DE COMUNIDADES DE TODO EL MUNDO

La Fundación Herbalife Nutrition (HNF), una fundación internacional sin fines de lucro, dedicada a mejorar la vida de niños y familias de todo el mundo, anunció que entregó más de U$S5 millones en 2021. El apoyo financiero benefició a más de 167 programas de Casa Herbalife Nutrition en 59 países, así como a otros socios sin fines de lucro a nivel local e internacional.

En la región de Centro y Sudamérica, HNF tiene presencia en 13 países, en donde asistimos en total a 16 organizaciones benéficas, a través del programa Casa Herbalife. En 2021, hemos colaborado con estas organizaciones a través del financiamiento de proyectos anuales de nutrición por un total de USD $275.000, brindando así asistencia a más de 3.345 niños y adolescentes. Todos estos proyectos están enfocados en colaborar con la alimentación, por lo que el 56% de estos fondos han sido destinados al subsidio de alimentos, un 22% a personal de cocinas y nutrición, y el restante a gastos varios que permiten a estas organizaciones su funcionamiento y operación.

“Deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros donantes que demostraron una increíble pasión y entusiasmo para retribuir a sus comunidades, sobre todo durante estos tiempos difíciles”, comentó Jenny Perez, Directora Ejecutiva de la Fundación Herbalife Nutrition.

HNF entrega fondos a organizaciones benéficas comunitarias para que puedan ofrecer comidas saludables, educación en nutrición y otros tipos de apoyo a niños y familias del mundo entero. Estas organizaciones son programas designados de Casa Herbalife Nutrition. En 2021, estas organizaciones locales ayudaron a más de 200.000 personas.

HNF también respaldó a organizaciones sin fines de lucro como World Food Program USA, Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX) y SOS Children’s Villages de Europa, África e India, que trabajan para erradicar el hambre. En octubre de 2019, Herbalife Nutrition lanzó Nutrición para Hambre Cero (NFZH), una iniciativa mundial diseñada para terminar con el hambre. Esta iniciativa corporativa está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de las Naciones Unidas, que busca eliminar el hambre en todas sus formas para 2030, así como alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición. En el informe de responsabilidad global, recientemente publicado, Herbalife Nutrition informó que, desde el lanzamiento de NFZH, asociada con HNF, donó más de U$S3,5 millones.

miércoles, 30 de marzo de 2022

Claro se une a Cruz Roja Nicaragüense en el verano 2022

Como parte de sus actividades en este verano, Claro Nicaragua empresa socialmente responsable, se une a la Cruz Roja Nicaragüense en el Plan de Verano 2022 que lleva por lema “Movilizando el poder de la humanidad”. Esta actividad se realiza con el objetivo de contribuir a la misión social de resguardar la vida de la población que visita los distintos balnearios de nuestro país, durante esta temporada.

En Semana Santa la Cruz Roja contará con la participación de más 2000 voluntarios y reforzará el servicio de emergencia con unidades de ambulancias; de igual forma se habilitarán puestos móviles en carreteras para brindar atención inmediata, ante cualquier accidente. También, estarán presente en más de 100 balnearios del país, con la participación de sus filiales activas, ubicadas en 17 cabeceras departamentales y 15 municipios a nivel nacional.

“Claro Nicaragua se suma a este proyecto con entusiasmo y destaca la labor que realiza Cruz Roja, para brindar seguridad y bienestar a las familias nicaragüenses en esta temporada. En esta ocasión estamos equipando con líneas telefónicas recargadas de minutos e internet, a fin de que el equipo de Cruz Roja se comunique más que nunca, porque sabemos lo importante que es la conectividad en casos de emergencia”, expresó Gilda Tinoco, gerente comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

En el año 2021, se atendieron más de 28 mil casos de emergencia, mismos que incluyen centenares de personas rescatadas con vida y atención de primeros auxilios. La acción se realizó gracias al servicio brindado por el cuerpo de socorristas de Cruz Roja.

Claro reafirma su compromiso con esta institución sin fines de lucro, por ello brindará, entre sus donaciones, servicios de conectividad y comunicación, con el fin de garantizar el resguardo de los veraneantes. Asimismo, en alianza con las empresas KOUTURE y Promegom, recibirán kits de protección para los voluntarios.

Campaña de Educación

A su vez, Claro Nicaragua y Cruz Roja Nicaragüense, hacen oficial el lanzamiento de su campaña de educación, que por segundo año consecutivo impulsa la prevención de:

1. Accidentes de tránsito: Que invita a las y los veraneantes a no utilizar sus dispositivos electrónicos mientras conduce, por medio de la copla “Si a tu destino querés llegar, no manejar y chatear”

2. Extravío de menores: El cuido de los más pequeños del hogar es importante en esta temporada. Durante el verano 2021, Cruz Roja atendió a más de 70 niños extraviados, quienes regresaron a manos de sus familias, gracias al cuerpo de voluntarios de la institución. En esta ocasión, la campaña de educación difundirá la copla “A los niños en el mar, de la mano hay que andar”.

3. Como tercer eje de prevención, invitan a cuidar las playas, agradeciendo los espacios de recreación, mismos que debemos dejar limpios en este verano. Claro y Cruz Roja, compartirán el mensaje “Para seguir disfrutando de las playas, dejá limpio donde vayas”.

Caprice, lencería que empodera a la mujer en Nicaragua

Este 2 de abril a las 4 de la tarde en Metrocentro, Caprice, empresa panameña de ropa interior y lencería femenina con presencia internacional, hará su debut en el mercado nicaragüenses con una pasarela donde modelos de diferentes tallas lucirán sus conjuntos, sumando así a Nicaragua a una lista de más de 10 países en donde tienen presencia.

Caprice es una empresa que pisa fuerte a donde va, resuena y deja huella. Fue fundada en 1967 como una empresa familiar, desde entonces se ha destacado por los más altos estándares de calidad en materiales con algodones de 260 gramos y lycras de 330 gramos y excelentes acabados de las piezas, por estar al día con los gustos del público y, ante todo, por empoderar a la mujer moderna con su campaña ‘’Sé tu mejor versión’’.

“Sé tu mejor Versión es una campaña democrática, inclusiva que inspira a las mujeres a sacar su máximo potencial y ser la mejor versión de ellas mismas”- Dijo José González Porta, gerente general de Caprice Fine Lingerie.

La marca atiende el mercado de ropa interior femenina incluyendo tallas grandes disponibles con una perspectiva refrescante e incorpora un balance entre sensualidad, entalle, comodidad, moda y tendencias. Con sus diseños, inspira a que cada mujer sea su mejor versión de manera única, no importa la forma o la talla, en Caprice hay un amplio surtido para cada tipo de mujer.

En Nicaragua, es posible encontrar sus modelos en las tiendas: Grand Mall, en Comercial Puerto Libre en el Centro Comercial Managua, Tiendas el Bombazo y Tienda del Ejército.

El detalle, el esmero y calidad que ponen en cada pieza, prueba sin duda, que esta marca resonará en los corazones de las nicaragüenses

Inicia campaña “Doná en Caja” de APROQUEN

¿Sabías que el vuelto de tus compras en cualquier supermercado La Colonia, ayudará a decenas de niños con quemaduras?, sé parte de la campaña de recaudación “Doná en Caja” de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), que convierte las lágrimas en sonrisas de esperanza.

En Nicaragua, de cada 100 niños que se queman 75% son menores de cinco años, de los cuales el 60% de los accidentes son causado por líquidos calientes como agua, aceite, café, sopas, entre otros. Mientras que el 40% es por contacto con algún objeto caliente.

El tratamiento para la cura de heridas por quemaduras es costoso, pero a través de APROQUEN, las familias de escasos recursos pueden acceder a una atención especializada y gratuita para que los niños afectados puedan volver a sonreír.

“Cada niño que recibimos con graves quemaduras es acogido por nuestro equipo multidisciplinario para comenzar una transformación, brindándoles cuidados integrales y gratuitos”, declaró Héctor Gaitán, director de donaciones.

En 31 años, APROQUEN ha brindado más 645 mil servicios de salud gratuitos, 330, 726 servicios de rehabilitación y 39, 048 cirugías.

¿Cómo donar en caja?

Ser parte de la iniciativa de APROQUEN es muy fácil. La donación puede realizarse en cualquier sucursal de los supermercados La Colonia a nivel nacional, donde el cajero preguntará si desea dar 1 córdoba, o cualquier suma que usted estime conveniente.

Los médicos especialistas de APROQUEN aconsejan que cuando se cocinan los alimentos en casa es recomendable utilizar los quemadores traseros de la cocina, pues se reduce hasta en un 95% la probabilidad de sufrir una quemadura. Asimismo, se debe evitar quemar basura en patios, y si tiene que hacerlo, asegurarse de apagar correctamente las cenizas, además de no dejar utensilios calientes al alcance de los niños y las niñas como fósforos, planchas y cazuelas.

Cualquier persona que tenga un caso de emergencias por quemaduras pediátricas, puede acudir directamente a la Unidad de Quemados de APROQUEN, ubicada en el Km. 9 3/4 carretera a Masaya, contiguo al Hospital Vivian Pellas o bien llamar al teléfono 2276-0888.

martes, 29 de marzo de 2022

El ecosistema ViewSonic myViewBoard supera los cinco millones de usuarios

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, anuncia que su ecosistema myViewBoard™ ha superado los cinco millones de usuarios, utilizando la plataforma en más de 5 mil organizaciones de todo el mundo.

Diseñado para ayudar en la transición hacia el aula digital, el ecosistema ViewBoard es una de las soluciones EdTech de más rápido crecimiento en el aprendizaje virtual, liderando el mercado con funciones centradas en el educador para la enseñanza remota e híbrida.

Presentado por primera vez en 2018, myViewBoard se creó para facilitar la creación de contenido digital, las comunicaciones y la colaboración en el salón de clases. La plataforma presenta una amplia gama de beneficios que la hacen adecuada para varias aplicaciones de educación. Como proveedor de soluciones de tecnología educativa, ViewSonic desarrolló el software y el hardware interactivo myViewBoard para brindar tecnología de amplio espectro con un enfoque en los ecosistemas abiertos y la interoperabilidad. El ecosistema myViewBoard permite a los educadores beneficiarse del aprendizaje digital y en línea.

“ViewSonic está extremadamente orgulloso de haber alcanzado este hito”, comentó Jeff Muto, Director de la línea de productos y negocios en ViewSonic. “La forma en que el ecosistema myViewBoard mejora y amplía el alcance de la enseñanza es algo en lo que nos esforzamos continuamente para lograr. A medida que myViewBoard evoluciona para ser más abierto, flexible y accesible, nos complace ayudar a impulsar la tecnología educativa con soluciones integrales”.

myViewBoard es una poderosa herramienta para la educación híbrida que fue desarrollada por maestros para maestros. A través de una plataforma abierta, agnóstica y fácil de usar, myViewBoard permite la colaboración inalámbrica en tiempo real, duplicar y compartir la pantalla y el pizarrón digital. Las herramientas y características de myViewBoard se actualizan y optimizan constantemente con los comentarios de los educadores para garantizar que el software evolucione para mantener un entorno de aprendizaje efectivo y atractivo. La plataforma es independiente del hardware y se puede usar con dispositivos que ejecutan sistemas operativos Windows, Android y iOS, lo que facilita que las escuelas la incorporen a su infraestructura existente.