lunes, 12 de junio de 2023

Walmart se posiciona como una empresa “cero desperdicios”

Walmart México y Centroamérica, como parte de su política Empresa Cero Desperdicios, ha donado en lo que va de este año 822 mil libras de productos de abarrotes, consumo y perecederos rescatados. Todo esto a raíz de un compromiso adquirido a nivel global en todas sus operaciones para evitar que los residuos se conviertan en basura.

“Una empresa cero desperdicios es una filosofía aplicada a la economía que inspira la creación de nuevos modelos de negocio para operar con cero residuos a relleno sanitario, es decir, significa ser una empresa comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente, precisamente de los pilares que priorizamos dentro de la estrategia de Valor Compartido de Walmart de México y Centroamérica para llegar a ser una empresa regenerativa”, señaló María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua.

En este particular, Walmart rescata los alimentos o productos que no pueden estar a la exhibición y/o comercialización de los clientes, pero sí para el consumo humano. De esta manera, la compañía busca visibilizar la problemática mundial que significa el desperdicio de comida y otros residuos, e impulsar iniciativas concretas en materia de sustentabilidad basadas en el principio de la economía circular.

“Las sociedades saludables, las economías resilientes y las empresas prósperas dependen de la naturaleza. Por eso, la visión de Walmart es ayudar a transformar las cadenas de suministro de alimentos y productos para que sean regenerativas, trabajando en armonía con la naturaleza”, dijo. 

Limitar los desechos

El reciclaje es un elemento básico en la reducción de la huella ambiental dentro de la compañía. En 2022, la empresa recuperó en Nicaragua 2,856 toneladas métricas de plástico, cartón y otros materiales como aluminio, madera y poroplast, lo que evitó 17 mil metros cúbicos de relleno sanitario, es decir, un impacto significativo en la reducción de desechos en el país. 

Con esta acción se salvaron 40 mil árboles, el consumo de 16.5 millones de galones de agua y la emisión de 1,440 toneladas de dióxido de carbono (CO2). 

Uso eficiente de energía y agua 

Cada una de las tiendas de Walmart cuenta con hasta 35 iniciativas de sostenibilidad, la mayoría orientadas a disminuir el consumo energético. Entre estas iniciativas destacan la iluminación natural, el uso de luminarias 30 % más eficientes e iluminación LED en el estacionamiento exterior, la cual consume 50 % menos de energía y ofrece 42 % más de intensidad lumínica.

También, todas las instalaciones de la compañía cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales para el procesamiento del agua que utilizan diariamente, esto permite regresar al medioambiente agua con una reducción considerable en contaminantes.  

domingo, 11 de junio de 2023

Educación financiera en Fundación Victoria

En el marco de la Semana de la Educación Financiera, comprendida del 5 al 9 de junio, las ejecutivas de la vicegerencia de fideicomiso de Banpro Grupo Promerica, continuaron impartiendo charlas sobre educación financiera, esta vez la recibieron 84 alumnos de las carreras técnicas superior de Fundación Victoria, quienes conocieron más sobre los beneficios de poseer una Billetera Móvil o una Cuenta de Ahorro Fácil, así como la forma e importancia de elaborar un presupuesto personal, para evitar endeudamiento y gastos innecesarios. Algunos estudiantes tienen cuenta de ahorro y otros Billetera Móvil, por los que estos instrumentos bancarios no son desconocidos para ellos. Los participantes fueron divididos en tres grupos, dos recibieron la información de forma presencial y otro de manera virtual, quienes se mostraron contentos de participar en la actividad.

Cuidado con los fraudes y falsos boletos a grandes espectáculos

Taylor Swift anunció su gira por Latinoamérica y desde que se dio a conocer la preventa y la venta de entradas para el espectáculo como parte de la gira Eras Tour, que estará por Argentina, Brasil y México, los medios de comunicación y las redes sociales no paran de mostrar el impacto que tienen estos artistas que movilizan a miles de fanáticos que buscan obtener una entrada para no perderse de esta fiesta. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que este tipo de situaciones son las que aprovechan los estafadores que buscan intentar sacar un rédito económico. Por eso es tan importante que las personas estén atentas y no caigan en la tentación de comprar sus tickets por medios no oficiales.

En el caso de los shows que dará Taylor Swift en Argentina, las entradas se venden a partir de este martes 6 de junio únicamente a través de la plataforma All Acces y se advierte que los boletos, que no sean comprados en esta plataforma no están habilitados para acceder al estadio de River Plate. Sin embargo, ya han estado circulando en Twitter reportes de usuarios que muestran que los intentos de venta de entradas falsas comenzaron a circular. En México, donde la cantante también se presentará como parte de la misma gira, ya hay medios locales que hablan de fraudes que están circulando.

Si bien las entradas solo pueden ser adquiridas a través de la plataforma oficial o de lo contrario las personas no podrán acceder al show, el equipo de ESET alerta sobre algunos métodos comunes que pueden utilizar los delincuentes para que las personas no caigan en la tentación:

Sitios falsos en Google: Tener cuidado con los enlaces que aparecen en los primeros resultados de búsqueda. Si bien suelen ser legítimos, los cibercriminales logran aparecer con sitios falsos en los primeros resultados de una búsqueda, ya sea a través de enlaces patrocinados o incluso posicionando orgánicamente sitios maliciosos. Por lo tanto, la recomendación es verificar que se trata del sitio oficial y no de una réplica o incluso un sitio alternativo.

Estafadores en redes sociales: En redes sociales o apps de mensajería es posible encontrar personas ofreciendo entradas, pero es importante tener mucho cuidado porque esto puede terminar en un gran dolor de cabeza, donde no solo no se consiguen las entradas, sino que se pierde el dinero. Algunas personas denuncian que se contactan a través de Instagram y una vez que hacen el pago por las entradas los estafadores bloquean a la víctima y borran los mensaje.

Reventa de entradas en plataformas de comercio electrónico: Dependiendo del país, pueden ser vía Facebook Marketplace, a través de Mercado Libre u otra plataforma similar donde los estafadores suelen ofrecer la venta boletos. Más allá de que algunas veces puede que sean entradas reales, muchas veces no lo son, con lo cual es más seguro utilizar los canales oficiales.

Cuidado con la clonación de entradas: En algunos casos también ha ocurrido que las personas compran sus ticket y publican una foto de estos en redes sociales. Lo que no se dan cuenta es que al compartir la imagen de los boletos podrían estar exponiendo información sensible, como el código de barras o el código QR, y los estafadores pueden utilizar estos datos para clonar las entradas y luego venderlas.

“Más allá de cuáles son las formas de engañar a las personas que eligen los delincuentes en cada caso en particular, las personas deben tener siempre presente que la forma más segura siempre es el sitio oficial y que se debe evitar comprar por medios alternativos. Los delincuentes siempre intentan aprovechar la vulnerabilidad de las personas en momentos como la previa de un show, donde las entradas disponibles se agotan por la alta demanda y la desesperación muchas veces lleva a muchos fanáticos a tomar una mala decisión”, comenta Martina López, investigadora de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica. 

Desde ESET comparten consejos para evitar caer en estos engaños:

Comprar solo en sitios web o plataformas oficiales, informadas por el o la artista, o publicitada en el sitio físico donde se realizará el evento. Verificar la reputación y las políticas de protección al comprador del sitio antes de realizar una compra.

Evitar realizar transacciones fuera de las plataformas establecidas. No confiar en capturas de pantalla o imágenes digitales como prueba suficiente de la autenticidad de las entradas.

Utilizar métodos de pago seguros y protegidos, y preferir tarjetas de crédito. En este último medio de pago, es más sencillo y rápido el anular un cargo fraudulento.

Mantenerse informado sobre las políticas y procedimientos de venta de entradas establecidos por los organizadores del concierto. No caer en la tentación de pagar a terceros por ventajas en la fila virtual.

Sospechar de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. La compra de tickets a precios significativamente más bajos que el valor de mercado puede ser una señal de una posible estafa.

Conectados con la nueva generación móvil.

Claro Nicaragua y Samsung Electronics, empresas líderes en innovación y tecnología, premiaron la fidelidad de sus clientes, quienes tienen más de 15 años con planes pospago y equipos Samsung.

La elección de las y los clientes participantes, se realizó por medio de una tómbola electrónica, en la que participaban usuarios fieles a ambas marcas. A los ganadores se les entregó electrodomésticos cómo: refrigeradoras, barras de sonido, lavadoras, entre otros. 

“Premiamos la fidelidad de nuestros clientes, quienes nos han acompañado por más de 15 años, siendo parte de la transformación digital y los avances de nuestra red. Nos sentimos comprometidos en continuar brindándoles el mejor servicio de conectividad, para contribuir a un futuro mejor”, mencionó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

La innovación de la serie Galaxy S23

Durante el evento, los participantes conocieron las características de la nueva Serie Galaxy S23, que ofrece a los usuarios más libertad, para explorar su creatividad, al capturar videos Nightography con una Inteligencia Artificial (IA) transformadora. Además, la plataforma móvil Snapdragon ® 8 Gen 2 para Galaxy, permite vivir experiencias de primera calidad, como una inteligencia artificial revolucionaria, funciones de gaming y gráficos móviles más rápidos del mundo.

Asimismo, el modelo Galaxy S23, integra el S Pen que mejora la productividad en la toma de notas; un sistema más avanzado con la primera cámara selfie Super HDR que salta de 30 fps a 60 fps, sonido multidimensional y otros beneficios que facilitan la vida de las personas.

Todas las innovaciones de la serie Galaxy S23 tienen un diseño llamativo que avanza en el compromiso de sostenibilidad, gracias al mayor número de componentes fabricados con materiales reciclados que cualquier otro smartphone.

¿Cómo adquirir la serie Samsung Galaxy S23?

Los productos móviles de la marca Samsung, entre estos: Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23, ya están disponibles en todos los Centros de Atención a Clientes Claro, ubicados a nivel nacional, así como en Tienda en Línea y plataforma App Mi Claro, misma que se encuentra de manera gratuita en la plataforma de descarga Play Store. 

Las y los clientes Claro pueden adquirir sus equipos en las distintas modalidades de servicios Claro o solicitar asesoría de los ejecutivos de atención a clientes, así como vía canales digitales o sitio web www.claro.com.ni. A su vez, para conocer a mayor detalle, los nicaragüenses deben visitar las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).

Con esto, Claro y Samsung conectan a Nicaragua con una nueva era de los mejores productos tecnológicos en el mercado.

Samsung lanza campaña colaborativa que busca conocer la visión de mundo de los usuarios de Galaxy

El 1 de junio, Samsung lanzó su nueva campaña de marketing colaborativo en América Latina con la audiencia de Samsung Members. Dirigida en comunicación directa con la Generación Z, la campaña #DaleCompartir busca incentivar a los usuarios de Galaxy a compartir escenas cotidianas extraordinarias, con el objetivo de estrenar una película Samsung. Si es con la serie Galaxy S23, el lanzamiento más potente de la marca hasta la fecha, ¡aún mejor!

La idea es alentar a los amantes de la fotografía y el video a expresar su visión del mundo y compartir pequeños momentos extraordinarios capturados con Galaxy, a través del hashtag #DaleCompartir en las redes sociales y en la aplicación Samsung Members. Puede ser un video disfrutando de la noche, una foto increíble de la luna llena o incluso esa divertida grabación de su mascota, lo importante es expresar de manera creativa un poco del punto de vista de los usuarios de Galaxy y, sobre todo, ¡extrayendo lo mejor de su smartphone Samsung!

La campaña comenzó con una comunicación dirigida a Samsung Members, la plataforma de la marca que ofrece contenido exclusivo y apoyo constante para que los consumidores aprovechen al máximo sus dispositivos. En esta etapa, Samsung invita, de primera mano, a toda su comunidad a compartir sus contenidos hechos con Galaxy. 

Al final de la acción, Samsung transformará los pequeños registros realizados con Galaxy en un gran momento extraordinario, al recopilar todos estos videos en una sola película. ¡Después de todo, compartir es extraordinario!

¿Cómo participar?

Para participar en la campaña colaborativa #DaleCompartir, es necesario que el video sea grabado en un dispositivo Galaxy y que tenga buena calidad. Después de todo, el contenido podrá hacer parte de una gran película.

¡Sé creativo! Samsung quiere ver tu lado más atrevido y original, así que aprovecha para arriesgarte y hacer algo diferente. Y para que el video sea aún mejor, Samsung sugiere que los usuarios exploren la versatilidad de la cámara de su Galaxy. En el caso del Galaxy S23, por ejemplo, Nightography, Astrophoto, Expert Raw, Hyperlapse, Multi Exposure u otros más.

¡Cuando el contenido esté listo, ve a la aplicación Samsung Members y compártelo en la Galería usando #DaleCompartir! Aprovecha para publicar también en tu red social favorita y llama a tus amigos para participar. En Samsung Members, asegúrate de acceder a la sección "Beneficios", haz clic en el banner de la campaña y acepta los Términos y Condiciones para la autorización de uso de imágenes. ¡Y, listo, tu película se proyectará en varios países! 

Desarrollada por Fbiz, agencia del grupo global WPP, la acción presenta contenidos vacíos de la marca para que puedan ser llenados con fotos y videos reales de consumidores y Members. Una forma de dar escenario a la generación Z y Millennials para que se expresen con su Galaxy y sean co-creadores de esta campaña, que estrecha lazos y aumenta el compromiso con este público.

viernes, 9 de junio de 2023

Semana de la Educación Financiera

El Banco de la Producción (Banpro) miembro de Grupo Promerica celebra por segundo año consecutivo la Semana de la Educación Financiera con diversas actividades, tales como: Charlas presenciales y virtuales sobre finanzas personales, ahorro, planificación de presupuesto y otros, dirigidos a estudiantes de centros educativos, productores y colaboradores, con el propósito de dotarlos de herramientas financieras que les ayude con el manejo de su dinero.

Las ejecutivas de educación financiera y transformación digital de la vicegerencia de fideicomiso, licenciadas Martha Molina y Scarleth Stuart, visitaron el colegio Pureza de María, para impartirles a 136 alumnos de séptimo y octavo grado los conceptos básicos sobre la importancia de planificar sus gastos para poder ahorrar, cumplir sus metas y ayudar a la familia en las necesidades del hogar. Estos se dividieron en 6 grupos, para una mejor comprensión del tema.

Los estudiantes disfrutaron una mañana dinámica y participativa, recibieron alcancías para que comenzarán a guardar parte del dinero que les dan sus papás, para que compren en el receso académico, y de esta manera ir fomentando la importancia del ahorro.

Nestlé avanza hacia su gran meta de ser cero emisiones netas en el 2050

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, Nestlé reafirma su compromiso de reducir a la mitad la huella de carbono en su cadena de valor para el año 2030. Para lograrlo, la compañía está transformando todos los aspectos en su manera de hacer negocio, desde la conversión de los camiones a combustibles alternativos y las fábricas a electricidad renovable hasta la introducción de envases que utilizan menos plástico y se pueden reciclar y reutilizar fácilmente.

El enfoque de la compañía es holístico e interconectado, basado en la gran meta de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 a más tardar. 

En 2022, la compañía globalmente redujo 10.7 millones de toneladas de CO2e provenientes de proyectos implementados, donde el 60% (6.4 millones de toneladas de reducción de CO2e) corresponden a intervenciones en nuestra cadena de valor y el 40% (4.3 millones de toneladas de reducción de CO2e) por el secuestro de CO2 en programas de reforestación con nuestros proveedores.

Algunas acciones concretas por el planeta de Nestlé Centroamérica 

A la fecha, Nestlé en Nicaragua avanza con el programa de Creación de Valor Compartido: “Bosques del Mañana” plantando más de 1.2 millones de árboles. 

En Honduras, Nestlé con el Plan Nescafé y el programa de reforestación Bosques del Mañana, ha plantado más de 530 mil árboles en zonas cafetaleras y bosques protegidos del territorio hondureño. 

Con el Plan Fomento Lechero en Panamá y Nicaragua, se han generado 67 toneladas de leche fresca provenientes de fincas con prácticas regenerativas

En las fábricas, se redujo más de 3,500 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero vs. 2021, equivalente a la reducción de las emisiones generadas durante 6 meses de operación de una de las fábricas lácteas en Centroamérica. 

Se lanzó el primer vehículo 100% eléctrico en Guatemala, marcando el inicio de la transformación de la flota de distribución baja en emisiones de la compañía en la región.

En las fábricas y centros de distribución, en el 2022 el 82 % de electricidad se obtuvo de fuentes renovable. 

Además, las fábricas son cero residuos al vertedero, valorizando el 100% de sus residuos a través de reciclaje, reúso, consumo animal o como energía en hornos cementeros.

Reconocimientos:  Nestlé Hondureña y Nestlé Panamá fueron reconocidas por segundo año consecutivo por su compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de la ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Honduras por el Programa Bandera Ecológica de Cambio Climático con el galardón de Tres Estrellas y Panamá por el Programa Nacional Reduce tu Huella del Ministerio de Ambiente. 

Una visión ambiciosa: un mundo en el que ninguno de los envases de Nestlé termine en vertederos o como basura

Nestlé está promoviendo una economía circular a través del rediseño de sus empaques, reducción de uso de plástico virgen, innovación en sus materiales, apoyo en la creación y fortalecimiento de las infraestructuras de recolección y reciclaje y mediante programas de educación al consumidor como la iniciativa Re.

Actualmente, el 90% de los empaques en Centroamérica están diseñados para ser reciclados. Nestlé mantiene el compromiso de reducir el uso de plástico virgen en 1/3 al 2025 y que más del 95% de los empaques sean reciclables o reutilizables al 2025, con la visión de cumplir el 100% en el futuro.

“En Nestlé hemos diseñado estrategias para contribuir a escalar los sistemas hacia una economía circular, creemos firmemente que para avanzar en este fortalecimiento y modelar una recolección exitosa de residuos, debemos contar con aliados en la región que compartan esta misma visión, con los que podamos desarrollar proyectos y actividades por un futuro sostenible”, destacó Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica. 

Walmart y Nestlé como aliados han inaugurado seis estaciones de reciclaje, ubicadas tres en El Salvador, una en Guatemala e inauguradas recientemente, una en Costa Rica ubicada en el Walmart Curridabat y una en Honduras en Walmart El Sauce de Tegucigalpa.

El Salvador ha creado alianzas entre empresas que comparten la misma visión como Geocycle y Ternova, para la recuperación y revalorización de empaques de plásticos posconsumo con el objetivo de alcanzar la neutralidad plástica. 

En Panamá, se inauguró un centro de sostenibilidad y aprendizaje llamado Ecospot en alianza con el emprendimiento juvenil Leafsinc, ubicado en el centro comercial Multiplaza. 

En Costa Rica, Nestlé logró en 2022 y por tercer año consecutivo neutralizar el 100% de los empaques posconsumo. Es decir, que se extraen de los vertederos el equivalente a todos los empaques que generan los productos que comercializamos en el país. Neutralizando más de 1,700 toneladas de residuos desde el inicio del proyecto.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en las soluciones a la contaminación por plásticos. En los últimos 50 años, este día internacional ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales.

En el marco esta esta efeméride, Nestlé Centroamérica hace un llamado a los diferentes actores de la sociedad centroamericana a tomar conciencia y unir esfuerzos para el fomento de una cultura ambiental enfocada en construir un futuro más sostenible para todos.

Importancia de la poda responsable: Protegiendo vidas y servicios vitales

Claro Nicaragua, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente, promueve la poda responsable de árboles. Con esta iniciativa, busca resaltar el peligro potencial de los cables ocultos entre las ramas de los árboles y la necesidad de evitar el contacto con ellos, para proteger la seguridad y garantizar la continuidad de servicios esenciales en el día a día. 

En el entorno urbano, los árboles proporcionan belleza y beneficios ambientales, pero también pueden esconder una amenaza invisible: los cables que se entrelazan entre sus ramas. Al no podar los árboles de manera responsable, existe el riesgo de causar daños a la integridad física, además de interrupciones en servicios cruciales como acceso a Internet, la telefonía móvil, la televisión o la energía eléctrica. 

“Somos una empresa que se conecta con las buenas prácticas a favor de nuestro medio ambiente y nos preocupamos por la seguridad y la calidad de vida de nuestros clientes y la comunidad en general. Te invitamos a podar tus arboles de manera correcta, al hacerlo garantizamos la integridad de la vida de quienes realizan esta labor, evitando posible contacto con cables, cuando los árboles se encuentran en zonas públicas y así contribuir a un entorno más sostenible”, expresó Gilda Tinoco Castillo, gerente de comunicación y relaciones públicas de Claro Nicaragua. 

Claro Nicaragua, brinda algunas recomendaciones claves, para una poda responsable: 

Identificar la ubicación de los cables ocultos: Antes de comenzar cualquier tarea de poda.

Infórmese sobre las ubicaciones de los cables y evite cortar o dañar accidentalmente sus conexiones. 

Contratar servicios profesionales: En caso de poda compleja o cercanía de cables, se recomienda contratar los servicios de expertos en poda de árboles, para garantizar la seguridad.

Educación y concienciación: Transmitir el mensaje sobre la importancia de la poda responsable a amigos, familiares y vecinos, fomentando así una cultura de cuidado y prevención en nuestra comunidad. 

Para conocer más detalles sobre esta campaña las y los nicaragüenses, pueden visitar las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua), o bien a través del sitio web: www.claronicaragua.com.ni 

Construí un futuro financiero para tus hijos con la Cuenta Juvenil de BAC Credomatic

En conmemoración al Día Internacional de la Niñez, BAC Credomatic incentiva la cultura del ahorro en la niñez, adolescencia y juventud a través de su Cuenta Juvenil, un producto diseñado para las edades de 0 a 21 años que les permita iniciar a construir un futuro financiero saludable. 

Para celebrarlo, este viernes 2 de junio BAC Credomatic compartió una mañana de diversión con globoflexia, consejos de ahorro y premios a los niños, las niñas y adolescentes que abran su primera Cuenta Juvenil en la sucursal de carretera norte.  

“BAC Credomatic constantemente está innovando para ofrecer a los nicaragüenses productos que les permitan alcanzar una vida financiera saludable, y con la Cuenta Juvenil estamos impulsando el ahorro desde temprana edad para formar personas financieramente responsables e interesados en cumplir sus metas.”, expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de la entidad financiera.

“Los padres de familia pueden abrir la Cuenta Juvenil de sus hijos con un deposito inicial de trescientos córdobas o quince dólares, y lo mejor es que le dan mayor valor a este ahorro al inculcar la educación financiera” recalcó Aguirre.    

Para abrir la Cuenta Juvenil se debe presentar la siguiente documentación:

Partida de nacimiento del niño, cédula de identidad del tutor y una referencia personal en caso de ser menor de 16 años.

En caso de ser mayor de 16 años, presentar cédula de identidad, una referencia personal. 

BAC Credomatic ha habilitado una opción en su sitio web para poder iniciar por esta vía el proceso de creación de la Cuenta Juvenilhttps://www.baccredomatic.com/es-ni/personas/cuentas/ahorros/solicitud-cuenta-juvenil/solicitud. 

En la ruta por convertirse en un banco neto positivo, BAC Credomatic trabaja para mejorar la calidad de vida de cada persona que impacta y con cada solución financiera, en cada interacción, comunidad y país. 

Nueva oferta habitacional

La Desarrolladora de Inversiones BEL inauguró su modelo de vivienda Sofía, ubicado en Paseo Condado Nejapa, Km 11.8 Carretera Vieja a León, son casas de una planta: Una de ellas posee dos habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor, la otra tiene tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina. Este proyecto habitacional tiene todas las condiciones que una familia busca para su comodidad: Servicios básicos, áreas verdes, jardín infantil, calles de concreto reforzado, doble muros perimetrales, garita de seguridad con vigilancia las 24 horas, entre otros.

“Este es un lugar muy seguro, rodeado de mucha naturaleza, posee un excelente clima, lo que hace una estancia agradable para compartir y disfrutar en familia”, señaló el Ing. Félix Baltodano de Inversiones BEL. Además, aseguró que tiene una alianza comercial con Banpro Grupo Promerica, “es un banco con una larga trayectoria en el país y tiene excelentes condiciones crediticias en el tema hipotecario, de esta manera podemos garantizar el crédito a las familias que están aplicando para comprar sus casas”.

Por su parte, el Lic. Oscar Mantilla, vicegerente de crédito de consumo e hipotecario, señaló que Banpro apoya este tipo de inversiones con programas de financiamiento ajustados a las necesidades del cliente, con tasas de interés competitivas y amplios plazos de pago. Para que un cliente aplique a un crédito solo debe presentar cédula y constancia salarial, aseguró Mantilla.

Al evento también asistieron la Licda. Tania Escobar, jefa de ventas, los licenciados Ruslan Herrera, ejecutivo de negocios y Richard Ramírez, ejecutivo de ventas de Banpro Grupo Promerica.

jueves, 1 de junio de 2023

¡Porque vos sos el #1! Tenés las mejores promociones

Tigo arranca el mes de junio con su campaña “Porque vos sos el número 1”, a través de la cual ofrece excelentes beneficios a sus clientes para que disfruten de su contenido favorito.

A partir de hoy, los clientes Prepago y Pospago que activen paquetes con internet desde C$55 córdobas recibirán GRATIS Música, YouTube, TikTok y Redes Sociales, como beneficio adicional. Aplican todos los paquetes de internet como MegaPacks, PrePlan, Bonos de Internet, Paquetigos Gamers y Paquetigos Internacionales que sean activados desde cualquier canal de venta Tigo.

Además, si la activación se realiza a través del app Mi Tigo los clientes recibirán Extra Gigas GRATIS para que puedan utilizarlos en cualquier aplicación que desee.

Con esta nueva campaña, Tigo mantiene el compromiso de continuar trabajando para brindar a sus clientes la mejor experiencia, porque son la razón principal del que hacer de la compañía, es por eso que pone a su disposición las mejores promociones y beneficios en telefonía móvil.

 

En Tigo “Porque vos sos el #1,

tenés las mejores promociones”

Haz equipo en tu colegio e idea un proyecto antes del 19 de junio para competir en Solve for Tomorrow 2023.

¡El reto es ya!  Comenzó el programa más emocionante que Samsung Electronics creó para que los jóvenes sean creadores de soluciones a favor de sus comunidades y de esta manera, perfilarse como líderes y agentes de cambio para impactar de forma positiva a sus entornos. 

El programa Solve for Tomorrow 2023, que este año celebra su décima edición, ya está recibiendo las ideas de jóvenes como tú, de forma individual o en grupo junto con un profesor pueden presentar tu propuesta de alto impacto comunitario, para convertirse en ganadores.

Si eres estudiante de un colegio público en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Barbados y Belice, y te animas a participar, tienes que presentar tu proyecto de solución antes de que se termine el plazo, el 19 de junio.  

Para que todo fluya correctamente es bueno que conozcas los lineamientos del Programa y los leas con detenimiento junto a los demás integrantes de tu equipo y el profesor que los acompañará como tutor en esta emocionante experiencia. Los puedes encontrar en la página oficial de Solve for Tomorrow Latinoamérica y para ello debes hacer clic en https://solvefortomorrowlatin.com/.

Comunidad de Conocimiento

En esa página web puedes consultar las fechas de inicio y cierre de cada etapa. Te será muy provechoso el proceso porque Samsung Electronics te brindará cursos STEM en el portal sobre Design Thinking, Lean Canvas, creación de prototipos y más, diseñados para que la idea que quieras desarrollar se optimice de la mejor manera y así aumenten las oportunidades de estar entre los mejores proyectos en competencia y que, por supuesto, sea el proyecto felizmente ganador y que aporte a tu comunidad. 

Además, un facilitador los guiará y responderá todas las preguntas que tú y todos los integrantes de tu equipo tengan durante el proceso. El 29 de junio, un comité especialmente integrado para evaluar las ideas presentadas en cada país, considerará criterios como el impacto que tendrá, el nivel de innovación y la viabilidad de cada proyecto. Al día siguiente, se anunciarán los 10 equipos semifinalistas de cada país.  Todos los anuncios relativos a cada etapa podrán ser conocidos en la página oficial de la competencia y también los jóvenes participantes recibirán correos electrónicos con las actualizaciones de cada etapa.

Pasión por las áreas STEM

El programa está abierto a los jóvenes cursantes del 8° al 12° grado o su equivalente, con edades entre 15 y 19 años.  En la fase inicial puedes registrar tu idea de forma individual o en grupo, y para continuar a la semifinal en caso que tu idea sea seleccionada es indispensable formar equipos de 3 a 5 estudiantes y un profesor que sea integrante de la plantilla de docentes del mismo colegio.

Es clave que estén dispuestos a fomentar el respeto a la diversidad de pensamiento y puntos de vista de cada integrante, la gestión colectiva y además, que sientan pasión por las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

En la fase semifinal de SFT 2023 (entre el 3 y el 14 de julio, los participantes recibirán formación en estas cuatro materias, además de que aprenderán herramientas relativas a habilidades como liderazgo, comunicación asertiva y trabajo en equipo.

 El 21 de julio se anunciarán los proyectos finalistas de cada país, y el 28 de julio se dará a conocer el veredicto con los campeones de cada nación participante. Estos ganadores recibirán premios y pasarán a la competencia final regional, que se desarrollará entre 31 de julio y el 27 de octubre, día en el que se conocerá el nombre del equipo triunfador.

En el concurso del año pasado, resultó ganador el proyecto Aquagraf, un sistema de potabilización de agua para beneficiar a una localidad de la provincia de Guanacaste, Costa Rica.  Fue producto de la inventiva del equipo integrado por los estudiantes César Rodríguez, Gabriel Torres, Neitan Morales y Sebastián Quesada, acompañados del profesor Yamil Vega, del Colegio Técnico Profesional de Atenas.

Anímate junto a tus compañeros de clase para vivir una experiencia distinta y retadora en la competencia Solve for Tomorrow de Samsung Electronics. 

Todo listo para el Festival Familiar 3 de Gonper Librerías.

Gonper Librerías hace extensiva la invitación para participar en el "Festival Familiar 3", que se llevará a cabo este próximo domingo 18 de junio en las instalaciones del Parque Japonés.

Dicha actividad inicia a las 10 de la mañana con una variedad de talleres de las marcas exclusivas de Gonper Librerías. Esto con el afán de despertar la creatividad de todos los participantes.

Importante destacar que los primeros 400 participantes recibirán GRATIS palomitas o algodón de azúcar. Los organizadores recomiendan llegar temprano para elegir tu favorito de entre ambas opciones.

Respecto a la parte culinaria y de entretenimiento, habrá deliciosas opciones para todos los gustos. Además, el show del Payaso Sankis será parte de este familiar evento, para compartir ente risas y diversión, con toda la familia.

¡Domingo festivo garantizado con juegos, piñatas y más sorpresas!

¡Gonper, donde la creatividad y la diversión van de la mano contigo! 

Para más información sobre los talleres a desarrollarse y el costo de los mismos, escribe a la línea de WhatsApp: +505 7652 4525.

miércoles, 31 de mayo de 2023

Banpro abre nuevas sucursales

El Banpro de la Producción (Banpro) abrió dos nuevas sucursales ubicadas en los centros comerciales Plaza Natura y Plaza Vivo, en Managua, con el propósito de brindar una atención personalizada, ágil y segura a todos sus clientes y visitantes. De esta forma, Banpro se acerca cada día más a sus usuarios. También les ofrece una amplia red de canales alternos que pueden utilizar desde la comodidad de su hogar o trabajo, tales como: Billetera Móvil, Payphone, Banca en Línea, ATMs y los más de 4,290 Agentes Banpro distribuidos a nivel nacional.

La sucursal Banpro en Plaza Natura cuenta con 8 cajas, 6 módulos de atención al cliente, un ATM, sala de espera y un amplio parqueo; de igual forma, la sucursal en Plaza Vivo, posea 10 cajas, 6 módulos para servicios bancarios, 2 ATM, sala de espera, un kiosko tecnológico y estacionamiento para todos sus clientes.

Claro celebra a madres nicaragüenses

La primera conexión que hacemos en el mundo, es la que tenemos con mamá. Es por esto que Claro Nicaragua celebró a las madres nicaragüenses, con dinámicas, conciertos y regalías. Además de brindarles las mejores experiencias, mayor conectividad y beneficios en el “Día de las Madres”.

La empresa líder en telecomunicaciones inició la celebración para mamá con la dinámica “Mi mamá cantando es un éxito”, en alianza con Metrocentro, donde madre e hijos cantaron sus canciones favoritas en el karaoke musical, ubicado en la plaza central de este centro comercial, demostrando así su talento y compartiendo un momento especial, además de recibir regalías por su participación. 

Una serenata para mamá con Los Iracundos

Centenas de madres nicaragüenses, en compañía de sus seres queridos, se reunieron en Plaza Maya de Plaza Inter, para disfrutar la buena música de la agrupación uruguaya Los Iracundos, quienes cantaron temas cómo: “Tú con él”, “Va cayendo una lágrima”, “Te lo pido de rodillas”, “Tormenta de verano”, “Las puertas del olvido”, entre otros éxitos en este concierto para mamá. 

“La mejor conexión es con mamá y el internet más rápido de Nicaragua, por ello desde Claro Nicaragua celebramos a todas las madres nicaragüenses, con diversas actividades y promociones para festejarla.  Enviamos un enorme abrazo y felicitaciones a ellas, quienes son imagen de amor y esfuerzo para todos y todas”, añadió Gilda Tinoco, gerente comunicación y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Festival “Todo para Mamá”

Mamá merece lo mejor, es por esto que Claro, Worldcell y 1000 Maneras de Emprender, presentaron el festival “Todo para mamá”, en el que ofrecieron excelentes promociones y descuentos en equipos celulares; además contaron con una gama de regalos a precios accesibles para las madres, ofrecidos por más de 60 emprendedores nicaragüenses.

Asimismo, durante el Festival, los asistentes disfrutaron de música en vivo, concurso “La Cocina de Mamá”, bailes, mariachis, regalías y muchas sorpresas para mamá. 

Nutrición y bienestar con recetas elaboradas a base de leche de vaca

La leche de vaca es una aliada en nuestra alimentación si se toma en cuenta que es una fuente natural de calcio, mineral fundamental para fortalecer los huesos y así prevenir la osteoporosis. Además, aporta proteína de buena calidad, importante para diversas funciones de nuestro cuerpo a lo largo de toda la vida.

Al pasar del tiempo, los requerimientos nutricionales se incrementan y, en ocasiones, perdemos la costumbre de consumir alimentos lácteos. Una buena forma de retomar el consumo de este importante alimento es variar la forma de prepararlo, por ejemplo, incluirla en diferentes platos, postres o batidos. Estos últimos nos permiten mezclar ingredientes que son ricos en fibra como las frutas o algún cereal como avena.  Entre sus ventajas están:

1. Reforzar el sistema inmunológico.

2. Fortalecer los músculos y los huesos.

3. Aumentan los niveles de energía y la productividad  

4. Son una opción rápida para lograr un platillo más completo y equilibrado a cualquier hora del día.                                               

 Tres fáciles y nutritivas recetas preparadas con Leche Evaporada IDEAL® y Leche Condensada LA LECHERA®, productos elaborados con 100% leche de vaca:

Batido de papaya

Ingredientes

(210 g.) 1 ½ Taza de papaya Cortada en cubos

(315 g.) 1 lata de Leche Evaporada IDEAL

(240 ml.) 1 taza de agua

(30 g.) 2 cucharadas rasas de azúcar morena

10 cubos de hielo

¡A cocinar!

1. Licuar todos los ingredientes a máxima velocidad por 1 minuto.

2. Servir en vaso o copa de preferencia.

3. Disfrutar al instante frío.

Mini pancakes de banano

Ingredientes

1 taza de premezcla de Pancakes instantánea

1/3 taza de Leche Evaporada IDEAL

3 bananas maduras

3 cucharadas de Mantequilla

(100g.) 1 lata de Leche Condensada LA LECHERA 

Fresas al Gusto

¡A cocinar!

1. Preparar la premezcla de Pancakes con la Leche Evaporada IDEAL. Revolver hasta que no tenga grumos.

2. Cortar las bananas en rodajas en aprox ⅓” pulgada de ancho.

3. Poner un sartén a fuego medio y derretir 1 cucharada de mantequilla.

4. Pasar las rodajas de banana por la mezcla de pancake y colocar sobre el sartén.

5. Cocinar por ambos lados hasta que estén doraditas.

6. Servir con fresas y Leche Condensada LA LECHERA y disfrutar.

Paletas de pie de limón

Ingredientes:

(50g.) 10 Galletas maria trituradas

(25g.) 2 cdas mantequilla derretida

(80g) 1/3 taza de jugo de limón

(120g.) 1/2 taza de leche condensada LA LECHERA

(250g.) 1 taza de nata 

Ralladura de limón para decorar

¡A cocinar!

1. Combinar la galleta María molida con la mantequilla. Colocarlas en moldes para paletas, presionarlas al fondo y congelar mientras preparas el relleno.

2. Combinar la leche condensada LA LECHERA con el jugo de limón hasta integrar totalmente.

3. Batir la crema cuando esté bien fría hasta que monte. Añadir la mezcla la leche condensada y batir hasta integrar.

4. Para el montaje: colocar el helado de pie de limón en una manga. Retirar las paletas del congelador, rellenar con una capa del helado y cubrir con ralladura de limón. De ser necesario usar una espátula para aplanar.

5. Congelar 8hrs, desmoldar y disfrutar.

Cargill se posiciona en el tercer lugar del ranking Great Place to Work® en Nicaragua

Poner siempre primero a las personas, hacer lo correcto y apuntar a la excelencia son los tres valores que hacen de Cargill una de las empresas empleadoras certificadas en el ranking de Mejores Lugares para Trabajar (Great Place to Work®) 2023. 

La compañía se ha esforzado por crear ambientes laborales seguros, inclusivos y diversos para todos sus colaboradores, valorando y respetando tanto las experiencias como la diversidad de pensamiento de cada persona, independientemente de su función, nivel o área de trabajo. 

“Para Cargill es importante conectar con nuestros colaboradores, por eso brindamos apoyo en cada paso que dan en su carrera, con espacios y oportunidades de mejora y crecimiento, donde se puedan sentir seguros, incluidos y valorados. Somos una empresa con visión en un futuro en el que podemos crecer juntos, creando un impacto positivo en la vida de las personas”, comentó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica y Colombia.

Cargill fue reconocida por sus operaciones en Nicaragua en la posición 3 como una de las mejores opciones de marca empleadora y la única empresa de la industria de manufactura y producción de alimentos parte del ranking, lo que demuestra sus acciones para unir a un equipo de profesionales integrales que contribuyen a innovar con el propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Mientras que a nivel de Centroamérica se posicionó en el quinto lugar. 

 “Nos llena de orgullo ser parte del ranking de Great Place to Work® ya que nos reafirma que estamos en el camino correcto y nos motiva a seguir siendo una empresa enfocada en las personas”, agregó Vargas. 

Great Place to Work® premia con estos reconocimientos a las organizaciones con base en un estudio que valora la excelencia en el lugar de trabajo y las prácticas de liderazgo, mismo que se aplica en más de 60 países en los 6 continentes y representa la opinión de más de 10 millones de colaboradores en el mundo. Cargill, que compitió en la categoría de multinacionales (empresas con más de 1.000 colaboradores), también obtuvo reconocimientos por sus operaciones en Guatemala, Honduras y Costa Rica, donde se lograron posiciones privilegiadas.

Las empresas que son reconocidas con el premio de Mejores Lugares para Trabajar se diferencian por poseer una cultura basada en la confianza, en donde los colaboradores se pueden desarrollar y alcanzar mejores resultados y altos niveles de productividad de forma constante y sostenible, y al mismo tiempo poseen un sentido de felicidad, bienestar y realización personal trabajando con un gran sentido de pertenencia a la organización

Son muchos los beneficios y compensaciones que Cargill ofrece para diferenciarse en la región. Entre los cuales destacan las cooperativas y asociaciones solidaristas, consultorio médico dentro de la empresa, seguro médico personal y extensivo al núcleo familiar, transporte gratuito y subsidio de alimentación, entre otros. 

También es una empresa que cuenta con programas de reconocimiento alienados a una estrategia enfocada a clientes con el objetivo de mejorar resultados empresariales. Finalmente, existen incentivos a corto plazo que consisten en bonos anuales basado en los resultados financieros de la compañía y la contribución del colaboradore al cumplimiento de los objetivos. 

AceCryptor el cifrador que afecta a Latinoamérica.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza AceCryptor, un malware que existe desde 2016 y que se ha utilizado para empaquetar decenas de familias de malware. Durante 2021 y 2022, la telemetría de ESET registró más de 240.000 detecciones para este malware, lo que equivale a más de 10.000 detecciones cada mes. Varios países de América Latina registraron actividad de AceCryptor, con Perú, Brasil y México encabezando las detecciones de la región.

“Para los autores de malware, proteger sus creaciones contra la detección es una tarea desafiante. Los cifradores son la primera capa de defensa que utilizan los programas maliciosos. Aunque los cibercriminales pueden crear y mantener sus propios cifradores personalizados, para los actores de amenazas enfocados en el “crimeware”; es decir, en el dinero, desarrollar y mantener un cifrador en el estado denominado FUD (totalmente indetectable) puede ser una tarea técnicamente difícil o que requiere mucho tiempo. La demanda de este tipo de protección ha dado lugar al desarrollo de un modelo de negocio conocido como cifrado como servicio (CaaS, por sus siglas en inglés) para empaquetar malware. Estos “cryptos” pueden incluir múltiples técnicas anti-máquinas virtuales, anti debugging y anti-análisis combinadas para lograr ocultar el componente malicioso o payload”, explica Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. 

Puntos clave de este análisis:

AceCryptor proporciona servicios de empaquetado a decenas de familias de malware muy conocidas.

Las muestras de AceCryptor son muy frecuentes en todo el mundo porque múltiples grupos cibercriminales lo usan activamente para propagar su malware empaquetado en sus propias campañas.

AceCryptor está muy ofuscado y, a lo largo de los años, ha incorporado muchas técnicas para evitar la detección.

Durante 2021 y 2022, ESET protegió a más de 80.000 clientes que se vieron afectados por malware empaquetado por AceCryptor.

Desde las primeras apariciones conocidas de AceCryptor en 2016, muchos autores de malware utilizaron los servicios de este cifrador, incluso el popular malware Emotet cuando no usaba su propio cifrador. Durante 2021–2022, ESET detectó más de 80.000 muestras únicas de AceCryptor. Debido a la gran cantidad de familias de malware diferentes incluidas, se asume que AceCryptor es comercializado en algún lugar bajo el modelo de “cryptor-as-a-service” (CaaS). 

Debido al alto volumen de muestras en los últimos años, la investigación se centró en muestras detectadas durante 2021 y 2022. Las detecciones de AceCryptor se distribuyeron de manera bastante uniforme a lo largo de estos dos años, algo lógico considerando que es un malware utilizado por una gran cantidad de actores de amenazas que no sincronizan sus campañas.

Después de analizar programas maliciosos empaquetados por AceCryptor, ESET encontró más de 200 nombres de detección diferentes. Es importante aclarar que para una misma familia de malware pueden existir varios nombres de detección correspondientes a variantes individuales debido a actualizaciones o cambios en la ofuscación.

“El monitoreo de las actividades de los proveedores de CaaS como AceCryptor es útil para monitorear el malware que utiliza sus servicios. Ser capaz de detectar AceCryptor (y otros CaaS) ayuda con la visibilidad de nuevas amenazas emergentes, y también con el monitoreo de las actividades de los actores de amenazas”, agrega Gutiérrez Amaya de ESET.

Considerando la variedad de malware que utiliza AceCryptor y la diversidad de intereses de los diferentes autores de malware, su actividad se observa en todo el mundo. Durante 2021 y 2022, la telemetría de ESET registró más de 240.000 detección para este malware, lo que equivale a más de 10.000 detecciones cada mes. 

Durante 2021 y 2022, los productos de ESET detectaron y bloquearon variantes de malware empaquetadas por AceCryptor en las computadoras de más de 80.000 clientes. También descubrieron más de 80.000 muestras únicas de AceCryptor. “La cantidad de hashes únicos existentes son una muestra del tiempo que los autores de AceCryptor dedican a mejorar los mecanismos de ofuscación y de detección.”, asegura el investigador. 

Debido a que AceCryptor es utilizado por múltiples actores de amenazas, el malware empaquetado por este cifrador también se distribuye de múltiples maneras diferentes. Según ESET, los dispositivos que estuvieron expuestos al malware empaquetado con AceCryptor principalmente fue a través de instaladores de software pirata troyanizados o a través de o correos electrónicos no deseados que contenían archivos adjuntos maliciosos. Otra forma en que alguien puede estar expuesto al malware empaquetado con AceCryptor es a través de otro malware que haya comprometido un equipo y luego descargado otro malware protegido por AceCryptor. 

lunes, 29 de mayo de 2023

¡Sorprende a tu Súper Mamá con Innovación!

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, sabemos que es la excusa perfecta para darles mucho amor, y nada mejor que hacerlo con experiencias que dibujen en ella una sonrisa que la acompañe todos los días de la semana.  Ahora nuestras mamás son modernas y tecnológicas por eso LG te propone celebrar con tecnología. 

Todos queremos que mamá disfrute más tiempo de calidad, es inevitable que combine su día de forma dinámica con múltiples tareas mientras nos consiente, por eso podemos consentirla facilitando su vida con estilo, funcionalidad y mucha tecnología. 

Planifica una experiencia en la cocina: si tu mamá es fanática de la gastronomía prepárale una experiencia en casa, por ejemplo, tomen una clase en línea de cocina juntos  o prepárale una cena sorpresa con su platillo favorito. Todo esto de la mano de estufas eléctricas Instaview, hornos de magnifica capacidad y Air Fryer que harán que los platillos sean exquisitos y saludables. 

Complementa con una sesión de mixología: claro, con bebidas refrescantes y saludables, disfruta de ingredientes frescos combinados con diversos y divertidos tipos de hielo que puede proporcionar las Refrigeradoras Instaview que te proporcionan hielo tradicional, hielo triturado o las elegantes esferas de hielo Craft Ice™️.  Consiéntela con sus sabores y texturas favoritas.

Noche de películas, novelas y series: toda mamá tiene una película, serie o novela favorita, planea con ella una maratón de su contenido favorito en una pantalla como LG OLED la cual, no solo brinda la mejor experiencia en la definición de colores, tecnología visual, cuidado de la vista por estar expuestos a un largo tiempo en la pantalla y además que puedas usarla como una galería de arte para darle un look espectacular a tu espacio. 

Música con la mejor calidad y comodidad: si a mamá le gusta escuchar música probablemente ya tiene su playlist favorito en su celular, con tecnología bluetooth podrá sincronizar su ritmo favorito con una bocina LG XBOOM para crear el entorno que prefiera, además, cantando a todo pulmón.

Tecnología en casa a un solo click de mamá: La inteligencia artificial es lo de hoy, y muchos productos ya lo tienen integrado, fácilmente solo debe bajar la APP ThinQ de LG y conectarse con estos productos a través de la red, ampliando la comodidad en casa o fuera de ella y así mantener control de sus dispositivos dándole más tiempo de calidad para disfrutar utilizando el ecosistema ThinQ con productos que integran esta tecnología.

Este año, celebra el Día de las Madres de manera especial con tecnología. Estas ideas son solo algunas sugerencias para ayudarte a encontrar el regalo perfecto para tu mamá en su día especial. Recuerda que lo más importante es pasar tiempo juntos y hacer que se sienta querida y apreciada. ¡Feliz Día de las Madres!

Samsung ofrece el regalo ideal para todos los tipos de madres

La elección de un electrodoméstico puede marcar la diferencia en la rutina familiar y contribuir a la decoración del ambiente. Pensando en madres de los más variados perfiles y que valoran un ambiente moderno y sofisticado, Samsung ofrece productos ideales, y tu electrodoméstico antiguo puede convertirse en un cupón de descuento.

Independientemente del modelo que elijas para regalarle a tu mamá, Samsung ofrece formas sostenibles para que actualices tus electrodomésticos. ¡Asegúrate de elegir el regalo ideal para esta fecha!

Madres que priorizan el diseño y una decoración más clean

Para las madres apasionadas por la decoración, vale la pena apostar por los refrigeradores de la línea Bespoke. Las diferentes opciones de color y tipos de acabados de paneles son algunos de los diferenciales de esta línea, que además es modular y personalizable, permitiéndote hacer combinaciones según tu estilo de vida y tamaño de familia.

Y sea en la línea Bespoke o en otros modelos, para las madres preocupadas por optimizar el espacio sin perder eficiencia, una tecnología que vale la pena buscar es Space Max, que ofrece más espacio interno a través de paredes más delgadas, sin aumentar las dimensiones del refrigerador por fuera.

Preocupación por el medio ambiente y ahorro energético

Samsung ofrece un amplio portafolio de refrigeradores que brindan mayor eficiencia energética, además de ser la única marca que ofrece 20 años de garantía en el compresor de los refrigeradores y en el motor de sus lavadoras Digital Inverter, garantizando eficiencia y durabilidad. Además, la tecnología Digital Inverter también genera menos ruido.

Cabe destacar que los modelos con Wi-Fi incorporado ayudan a la familia a ajustar la temperatura de forma remota, avisan si alguna de las puertas se queda abierta y controlan la validez de los alimentos. Los modelos de la línea Family Hub, por ejemplo, van más allá y permiten que veas el interior del refrigerador a distancia a través de un smartphone, para ayudar a la hora de hacer compras, además de ofrecer una experiencia de entretenimiento, ya que es posible escuchar música o ver videos en la pantalla del refrigerador. Este modelo incluso ayuda a toda la familia a conectarse aún más a través del panel Family Board, una pizarra digital en la que puedes escribir notas, publicar fotos e incluso dibujar.

Algunos de los modelos conectados son compatibles con el servicio SmartThings Energy, que se encuentra dentro de la aplicación SmartThings y te permite monitorizar en tiempo real el consumo energético de tu dispositivo, tanto en kWh como en el monto a pagarse, así como establecer metas de consumo de energía y seguirlas durante el mes. De esta forma, la familia puede tomar decisiones más conscientes, beneficiando al medio ambiente y ayudando a reducir el valor de la factura de la luz al fin del mes.

Otro regalo ideal para las madres que se preocupan por ahorrar energía son los modelos de aire acondicionado de la línea WindFree, que cuentan con el compresor Digital Inverter Ultra, ahorrando hasta el 77% de energía en comparación con los modelos convencionales y ofreciendo una garantía de 20 años. Para completar, el modelo puede activarse directamente por el control remoto o por la aplicación SmartThings, ayudando a seguir el gasto mensual.

Preocupación por la salud de todos los miembros de la familia

Para las madres que cuidan su salud y quieren siempre alimentos con un aspecto más fresco, conservar el aroma natural de los alimentos puede ser un punto importante. En este caso, vale la pena apostar por un modelo de refrigerador con Filtro que Desodoriza, que elimina las partículas de olor y conserva el sabor por más tiempo.

La tecnología All Around Cooling, por su parte, presente en los refrigeradores Samsung, garantiza salidas de aire estratégicamente posicionadas para mantener la temperatura estable en todos los rincones del refrigerador, sin oscilaciones, ayudando a conservar los alimentos por más tiempo. Un recurso muy útil para familias más grandes con refrigeradores constantemente llenos.

El aire acondicionado de la línea WindFree también es un regalo ideal para este tipo de madre, ya que el modelo, que se destaca por crear un flujo de aire suave para que prácticamente no sientas viento, cuenta con un sistema de filtrado que deja el aire más limpio. Están equipados con revestimiento antibacteriano, que elimina hasta el 99,9% de las bacterias, contribuyendo a la salud de toda la familia.

Madres multitarea que quieren ahorrar tiempo

La Lava y Seca front load de Samsung lava, seca y también esteriliza en seco para que siempre tengas la ropa bien arreglada y limpia. Para las madres que valoran la ropa siempre conservada, la sugerencia es apostar por la exclusiva tecnología Ecobubble, que produce burbujas de jabón que hacen que el lavado sea mucho más cuidadoso y potente, facilitando la penetración del jabón en el tejido y favoreciendo un lavado más efectivo, incluso con el agua fría, y también ahorrando energía.

Los modelos con Inteligencia Artificial pueden calcular automáticamente el mejor ciclo de lavado en función de la cantidad de ropa y el nivel de suciedad, además de habilitar el control a través de la aplicación SmartThings, permitiendo monitorear el consumo de energía a través de la función Smart Things Energy y programar el inicio y hora de finalización del lavado.

Para las madres multitarea que valoran una casa limpia, merece la pena apostar por un modelo de aspiradora robot de la marca. La POWERbot-E VR5000, por ejemplo, tiene una doble función: aspira y pasa el trapo, facilitando mucho la rutina de la familia con las actividades domésticas. El modelo cuenta con un sistema de navegación inteligente para evitar obstáculos que optimiza el funcionamiento del robot, asegurando una limpieza óptima de la residencia.

La POWERbot-E VR5000 también puede ser controlada por SmartThings, incluso cuando estás fuera de casa, y regresa sola a la base para recargarse. ¡Una aliada perfecta para una casa limpia!

El modelo Jet Bot AI+, a la vez, está equipado con un procesador Intel AI, que permite que el dispositivo reconozca y clasifique diferentes objetos para una limpieza precisa, con el sensor Active Stereo 3D.

Un diferencial de este modelo, especialmente para quienes tienen animales domésticos, es su cámara frontal, que transmite videos en vivo a través de SmartThings, lo que permite monitorear en tiempo real el entorno y, por supuesto, a tu mascota. Así tu madre o cualquier miembro de la familia podrá vigilarla incluso desde lejos.

Para una limpieza impecable, Jet Bot AI+ incluso ajusta la potencia y el poder de succión automáticamente según el tipo de superficie y la cantidad de polvo. Para completar, deposita la suciedad automáticamente en el compartimento para el polvo, no siendo necesaria su limpieza rutinaria tras el uso. Todo para hacer la rutina familiar aún más fácil.