sábado, 28 de octubre de 2023

LG ANUNCIA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2023.

LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy unos ingresos consolidados del tercer trimestre de 2023 de 20.7 billones KRW y un beneficio operativo de KRW 996.7 mil millones KRW, ambos representan los segundos números más altos del tercer trimestre en la historia de la empresa. El destacado desempeño fue impulsado tanto por el negocio principal de electrodomésticos de la empresa como por las soluciones para vehículos, uno de sus futuros motores de crecimiento. Los electrodomésticos duplicaron su beneficio operativo en comparación con el año anterior. Mientras que, las soluciones para vehículos registraron un beneficio operativo sin precedentes.

El sólido rendimiento refleja el progreso fluido de la empresa en la ejecución de su visión futura para 2030, lo que ha resultado en ingresos y beneficios sólidos a pesar de una prolongada desaceleración económica. Los fundamentos de la visión 2030 de LG, anunciada en julio pasado, se centran en la expansión de B2B, la innovación en modelos de negocio no basados en hardware, así como en el desarrollo y adquisición de nuevos motores de crecimiento con el objetivo de ir más allá de ser una empresa de electrodomésticos para convertirse verdaderamente en una empresa de “Smart Life Solutions” capaz de conectar y ampliar diversos espacios y experiencias.

El crecimiento de los ingresos se vio fuertemente impulsado por la expansión en el segmento B2B, que incluye piezas para automóviles y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) - un factor clave detrás del segundo valor más alto en el tercer trimestre en la historia de la empresa. Los ingresos en el segmento B2B crecieron de manera significativa, representando aproximadamente el 35 por ciento de los ingresos totales este año.

Los segmentos B2B se ven menos influenciados por las condiciones económicas en comparación con los B2C, y se pueden esperar ingresos y beneficios estables una vez que el negocio esté debidamente configurado. Otro mérito es el efecto de dependencia que ayuda a promover las relaciones a largo plazo con clientes y consumidores. LG planea desarrollar oportunidades de crecimiento adicionales en esta área yendo más allá de simplemente suministrar productos B2B para expandirse en la provisión de soluciones empresariales de alto valor agregado en conexión con los productos suministrados. El objetivo será impulsar las ganancias B2B a más de 40 billones de KRW para el 2030.

El beneficio operativo del tercer trimestre aumentó en más del 30 por ciento tanto en comparación con el año anterior como en comparación con el trimestre anterior. Un contribuyente clave a la alta rentabilidad fue la innovación en el modelo de negocio de la empresa, que combina soluciones no basadas en hardware, como contenido y servicios de suscripción, con productos tradicionales de hardware, como electrodomésticos y televisores. En el pasado,  se registraba un ingreso único al vender un producto. Ahora esto se ha transformado en generar ingresos recurrentes a partir del uso de soluciones en plataformas instaladas en millones de productos utilizados por los consumidores de dispositivos LG.

En el desarrollo y adquisición de nuevos motores de crecimiento, LG tiene como objetivo centrarse en invertir en negocios prometedores que no solo muestren un alto potencial, sino que también puedan crear sinergias con los negocios existentes. La inversión en la carga de vehículos eléctricos es una ilustración perfecta de esta estrategia. La empresa tiene planes de expansión global a partir del próximo año en colaboración con diversos socios.

La operación constante y el sólido avance de los tres pilares de la visión 2030 de la empresa: liderar el crecimiento de la compañía (B2B), generar beneficios (no basados en hardware) y aumentar el valor de la empresa (nuevos motores de crecimiento), demuestran claramente el avance de LG hacia la consecución del Triple 7 (una tasa de crecimiento promedio y un beneficio operativo del 7 por ciento o más, y una relación de valor empresarial a EBITDA de 7 o más).

LG continuará centrándose en acelerar sus esfuerzos de transformación de su portafolio de negocios en el cuarto trimestre, buscando mantener un alto crecimiento en B2B con soluciones de componentes para vehículos a la cabeza, al mismo tiempo que aumenta las ventas de las líneas de productos clave a medida que se acerca la temporada alta de fin de año. Simultáneamente, la empresa planea optimizar la eficiencia a través de una mejor previsión de la demanda para respaldar una rentabilidad estable en el futuro.

The LG Home Appliance & Air Solution Company generó ingresos del tercer trimestre de 7.46 billones de KRW y un beneficio operativo de 504.5 mil millones de KRW. El beneficio operativo más que se duplicó con respecto al año anterior, gracias a la fuerte competitividad en las operaciones comerciales en general, incluyendo la fabricación, la adquisición y la logística. Los ingresos se mantuvieron sólidos en comparación con el tercer trimestre del año pasado, apoyados por la reubicación estratégica de las líneas de productos en respuesta a la demanda debilitada, así como la expansión de las líneas de productos B2B, incluyendo sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), piezas y electrodomésticos empotrados. LG planea aprovechar la tendencia de electrificación y descarbonización en los sistemas de HVAC para acelerar su impulso de crecimiento en B2B. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la empresa se comprometió recientemente a una serie de acciones que respaldan el objetivo de California de instalar seis millones de bombas de calor eléctricas para 2030. LG también está expandiendo activamente su cartera de HVAC con nuevos Dedicated Outdoor Air Systems - Sistemas de Aire Exterior Dedicado. En el cuarto trimestre, la empresa buscará liderar un cambio de paradigma en los electrodomésticos con el LG ThinQ UP 2.0, expandiendo su negocio hacia servicios y suscripciones. Cuatro características mejoradas para el ThinQ UP ya han sido lanzadas en América del Norte, acelerando la velocidad de la innovación en la experiencia del cliente.

Para The LG Vehicle component Solutions Company, los ingresos del tercer trimestre fueron de 2.5 billones de KRW y el beneficio operativo de 134.9 mil millones de KRW, los más altos entre todos los ingresos y beneficios operativos del tercer trimestre.  La empresa está acelerando su ritmo de crecimiento basado en una gestión estable de su cadena de suministro y una cartera de pedidos que se espera alcance los 100 billones de KRW para fin de año. Se espera que la unidad de negocios supere los 10 billones de KRW en ingresos anuales por primera vez este año, lo que la posiciona como una fuerza motriz clave en el crecimiento general de LG. Se prevé que el crecimiento siga siendo alto debido a la transición acelerada a vehículos eléctricos y la creciente demanda de piezas de alto valor agregado, a pesar de algunas preocupaciones por una desaceleración temporal de la demanda en la industria de piezas para automóviles. Ante estos desarrollos, LG planea mantener su impulso de crecimiento centrándose en proyectos de alto valor agregado y acelerando la producción regional en la planta LG Magna en Ramos Arizpe, México.

Para la división, The LG Home Entertainment Company se registraron ingresos del tercer trimestre de 3.57 billones de KRW y un beneficio operativo de 110.7 mil millones de KRW. La empresa mantuvo su crecimiento rentable al gestionar eficazmente los gastos de marketing a pesar del aumento en los precios de los paneles LCD, mientras que al mismo tiempo diversificaban las fuentes de beneficio basadas en el crecimiento del negocio de contenido y servicios construido sobre su plataforma de televisión inteligente. La empresa está acelerando su transición de un negocio basado en productos a un negocio de medios y entretenimiento basado en plataformas a medida que el mercado de contenido y servicios continúa creciendo. Con este fin, además de ampliar la colaboración con varios proveedores de contenido, la empresa está mejorando los sistemas operativos de televisión para ampliar la experiencia de contenido de los clientes. Se espera que el número de televisores con webOS, la base del negocio de contenido y servicios de LG, alcance los 300 millones de unidades para 2026.

Por último, The LG Business Solutions Company registró ingresos del tercer trimestre de 1.33 billones de KRW con una pérdida operativa de 20.5 mil millones de KRW. Tanto los ingresos como la rentabilidad se debilitaron debido a la disminución de la demanda de productos de tecnología de la información (TI). A medida que persisten condiciones comerciales desafiantes, la empresa continúa innovando las experiencias de los clientes con líneas premium de TI, como pantallas comerciales y laptops plegables que ofrecen soluciones personalizadas, al mismo tiempo que avanza en el fomento del negocio de cargadores para vehículos eléctricos, uno de los nuevos motores de crecimiento de LG.

Condor Gold contribuye al desarrollo social y económico de comunidades de distrito minero La India.

Condor Gold, empresa de origen británico que se dedica a la exploración y producción de oro, continuó ejecutando durante este año 2023 los diferentes programas sociales y económicos que han permitido el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones ubicadas en el distrito minero La India.

Desde su llegada a Nicaragua en el 2006 para el desarrollo del Proyecto Mina La India en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León, Condor Gold ha implementado 10 programas sociales, económicos  y ambientales en beneficio de los habitantes de la zona de incidencia del  Proyecto minero.

Además de implementar 7 proyectos autosostenibles, liderados por adultos mayores, mujeres y jóvenes, Condor Gold lleva a cabo actualmente el Programa de Formación Comunitaria que ya ha logrado la graduación de más de 100 comunitarios en carreras técnicas que les permite tener más opciones para ingresar al mercado laboral.

Entre los programas sociales que ejecuta Condor Gold están Agua Fresca y Agua es Vida, que tienen como finalidad sensibilizar a la población  de la importancia del cuido y uso adecuado de ese vital líquido. Además,  Condor Gold suministra de manera gratuita bidones de agua apta para consumo humano a 358 hogares y 433 familias de las comunidades Agua Fría  y Santa Cruz de la India.

A la vez está apoyando constantemente con programas de salud y educación, mediante la capacitación de brigadistas de salud, maestros, estudiantes y la entrega de materiales educativos a escuelas de la zona de incidencia del Proyecto Mina La India.

En este año se trabajó de la mano con 67 líderes comunitarios y brigadistas de salud de esas comunidades.

Como parte de su programa de responsabilidad empresarial Condor Gold también trabaja en pro del cuido del medio ambiente implementando acciones donde se involucra a los habitantes del distrito minero La India, entre ellas las jornadas de limpieza comunitaria, reciclaje de botellas plásticas y la reforestación en la zona.

Para la reforestación de la zona, Condor Gold cuenta con su propio vivero forestal que produce plantas ornamentales y frutales. A la fecha ha   donado 9000 plantas a las instituciones y a las familias de esas comunidades.

Como parte de su filosofía empresarial Condor Gold tiene como objetivo fundamental el implementar programas sociales, económicos y ambientales; que se traduzcan en oportunidades para todos y todas las personas que habitan en comunidades aledañas a sus proyectos de inversión.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro que trabaja en el desarrollo del Proyecto Mina La India, la nueva mina de Nicaragua donde se tiene previsto una producción anual de 75.000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más  grande del país.

viernes, 27 de octubre de 2023

Samsung presenta Encuesta Global sobre la Salud del Sueño en el Congreso Mundial del Sueño 2023.

Samsung Electronics Co. presentó el estudio Global Sleep Health Insights en el Congreso Mundial del Sueño 2023 el 24 de octubre, en Río de Janeiro, Brasil. Este es un estudio del sueño realizado por Samsung y uno de los estudios de salud del sueño más grandes jamás realizados: analiza 716 millones de noches de comportamientos de sueño de usuarios de Samsung Health  en todo el mundo.

La región de América Latina tiene la mejor calificación de Eficiencia del Sueño del mundo, que compara la cantidad de tiempo que se pasa en la cama en relación con la cantidad de sueño real. Sin embargo, los latinos también tuvieron una caída en este indicador como el resto del mundo. Entre junio de 2021 y mayo de 2023, un estudio de Samsung descubrió que las personas alrededor del planeta duermen menos y se despiertan con más frecuencia durante la noche. La duración del sueño disminuyó -4 minutos, mientras que el tiempo despierto durante el sueño aumentó en +1,3 minutos en todo el mundo.

Dado que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, es seguro decir que dormir es crucial para una vida saludable. Despertarse después de una mala noche de descanso te hace retroceder, afectando la concentración, el estado de ánimo y el estado físico a largo plazo. A medida que más personas buscan establecer horarios de sueño saludables, la tecnología desempeña un rol cada vez más importante para ayudar a las personas a comprender y ajustar sus hábitos de sueño.

Samsung se compromete a ofrecer soluciones tecnológicas que conduzcan a una experiencia de salud holística e integral, al permitir a los usuarios alcanzar sus objetivos de bienestar. Siguiendo la visión de brindar salud a millones de personas, una nueva investigación de Samsung reúne hábitos y hallazgos recopilados con los relojes inteligentes de Samsung que muestran que es posible mejorar la salud del sueño con solo pequeños cambios de hábitos. 

Galaxy Watch6 y One UI 5 Watch se desarrollaron para permitir a las personas controlar la calidad de su sueño, centrándose en tres elementos clave: comprender los patrones de sueño personales, desarrollar hábitos saludables y establecer un entorno propicio para el sueño. 

Sleep Insights de Samsung muestra la puntuación de sueño del usuario para proporcionar un panorama más claro del descanso de la noche anterior, seguida de métricas relacionadas como las fases del sueño, las horas de ronquidos y los niveles de oxígeno en la sangre. Además, el Sleep Coaching — adaptado en torno a ocho tipos de sueño diferentes  — también se vuelve totalmente accesible directamente en Galaxy Watch, así como en un teléfono vinculado, lo que lo convierte en una forma más conveniente y motivadora para que los usuarios realicen un seguimiento de sus hábitos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Crear un entorno cómodo puede marcar la diferencia en la calidad del sueño, e incluso las pequeñas distracciones pueden tener un enorme impacto. Es por eso por lo que Samsung ha facilitado la conexión de Galaxy Watch a una amplia gama de dispositivos. Una vez que el Galaxy Watch del usuario detecta que se ha quedado dormido, SmartThings le permite apagar sus dispositivos conectados para crear un entorno más propicio para el descanso. Sleep Mode silencia rápidamente las notificaciones y atenúa las pantallas del teléfono y del reloj del usuario, y One UI 5 Watch se basa en esta función al utilizar ahora un sensor infrarrojo en lugar de una luz LED verde para minimizar aún más las distracciones. 

Congreso Mundial del Sueño

El Congreso Mundial del Sueño es un evento bianual, cada vez celebrado en un país diferente, organizado por la Sociedad Mundial del Sueño. Si bien la última edición del evento global se llevó a cabo en Roma, Italia, la edición 2023 se llevó a cabo en América Latina. Asistieron 3.000 participantes de la comunidad médica, académicos, científicos e investigadores de diversas nacionalidades, promoviendo debates sobre el futuro de la salud del sueño. 

Simposio Samsung

Realizado por SRBR (Centro de Investigación y Desarrollo Samsung Brasil), el Simposio del Congreso Mundial del Sueño también presentó a los investigadores en salud basados en Brasil. SRBR abarca todos los países de América Latina, trabajando en nuevas ideas dirigidas a áreas como inteligencia artificial, seguridad y soluciones de software. Un ejemplo es la función de monitoreo de VO2 presente en Galaxy Watch6. Con esta función, la IA de Samsung puede rastrear la capacidad máxima de cada cuerpo para absorber oxígeno durante una actividad aeróbica, información que ayuda a mejorar los resultados de los ejercicios.

La presentación del evento incluyó detalles de cómo el innovador sensor BioActive de Samsung recopila y procesa las señales biológicas del usuario, como los latidos del corazón, la temperatura y el consumo de oxígeno. Todos los datos analizados por la IA e interpretados en un informe completo disponible en la aplicación Samsung Health.

Además, Samsung Privileged Health SDK, presentado recientemente en SDC23, que permite a los desarrolladores y socios crear soluciones de salud digital utilizando el Samsung BioActive Sensor completó la presentación. Destacando las colaboraciones actuales de Samsung Health con instituciones globales y de América Latina, como InCor (Instituto Cardiológico del Hospital de la Universidad de Sao Paulo), una de las universidades más distinguidas de LATAM.

ViewSonic suma nuevos modelos a su galardonada línea de monitores portátiles

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, lanza la serie de monitores portátiles ViewSonic® VX16 y que viene a sumarse a su galardonada familia de monitores. Disponibles en resoluciones de 1080p y 4K Ultra HD, los monitores VX1655, VX1655-4K y VX1655-4K-OLED brindan un desempeño visual increíble en un formato delgado y compacto. 

Su diseño galardonado presenta pantallas de 15.6 pulgadas con paneles ultra-delgados y un soporte que proporciona una estabilidad increíble y oculta discretamente la conectividad de cables, al mismo tiempo que permite que estos monitores se utilicen tanto en modo vertical como horizontal. Los tres monitores portátiles vienen con opciones de conectividad versátiles, incluidos dos puertos USB-C para carga bidireccional, mini-HDMI y entrada para audífonos. 

“ViewSonic quería agregar más opciones a nuestra familia de monitores portátiles,” mencionó Jeff Muto, director de la línea comercial de ViewSonic. “Nuestra línea anterior de monitores portátiles recibió respuestas sorprendentes de los consumidores. Pero queríamos ofrecer aún más opciones y funciones en esta categoría para asegurar que nuestros usuarios tengan un monitor portátil que se adapte a su estilo de vida. Un segundo monitor puede impulsar la productividad mientras se está en movimiento, por lo que estos modelos portátiles son una solución sumamente funcional para una variedad de usuarios.” 

VX1655-4K-OLED

- Monitor portátil de 15.6 pulgadas con resolución nativa 4K Ultra HD (3840 x 2160) y tecnología OLED 

- Cobertura de gama 100% DCI-P3 que ofrece una precisión de color increíble 

- Su conectividad incluye: 2 puertos USB-C, mini-HDMI 1.4 y salida de audio 3.5mm 

- Dos altavoces integrados para un sonido estéreo 

- Pesa alrededor de 680 gramos y 0.6 pulgadas de espesor


VX1655-4K

- Monitor portátil de 15.6 pulgadas con resolución nativa 4K Ultra HD (3840 x 2160)

- Su conectividad incluye: 2 puertos USB-C, mini-HDMI 1.4 y salida de audio 3.5mm 

- Soporte de tripié integrado para mayor versatilidad 

- Dos altavoces integrados para un sonido estéreo 

- Pesa alrededor de 770 gramos y 0.8 pulgadas de espesor


VX1655

- Monitor portátil de 15.6 pulgadas con resolución nativa Full HD (1920x1080) 

- Su conectividad incluye: 2 puertos USB-C, mini-HDMI 1.4 y salida de audio 3.5mm 

- Soporte de tripié integrado para mayor versatilidad 

- Dos altavoces integrados para un sonido estéreo 

- Pesa alrededor de 770 gramos y 0.8 pulgadas de espesor

Con Posteá Seguro, disfruta de una navegación adecuada


Navegar en la web, ofrece una serie de posibilidades para el desarrollo personal y la realización de nuestras actividades diarias, asimismo facilita el acceso a información, comunicación y entretenimiento. Por esta razón, Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, a través del programa “Posteá Seguro” tiene como objetivo compartir información, a fin de que los niños, niñas y adolescentes naveguen adecuadamente y aprovechen al máximo las bondades del internet.

Para navegar de forma adecuada en internet, Claro brinda las siguientes recomendaciones: evitar compartir información personal en sitios de dudosa procedencia, no acceder a publicidad engañosa que solicite información de cuentas bancarias, y mantener en secreto las contraseñas, además de cambiarlas regularmente. Es importante conservar la confianza entre padre e hijo y utilizar un software de control parental, para restringir el acceso a cierto tipo de webs potencialmente peligrosas; por último, se debe utilizar un antivirus y programas de navegación segura, para proteger los dispositivos móviles y computadoras. 

Asimismo, el programa “Posteá Seguro” reconoce que la navegación adecuada permite que los niños, niñas y adolescentes desarrollen sus habilidades y creatividad, ya que, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, acceden a crear contenido entretenido y educativo, el cual puede ser compartido en redes sociales y sitios web.

“En Claro Nicaragua promovemos la navegación segura, para todos los miembros de la familia, especialmente para los más pequeños del hogar. Con el programa Posteá Seguro buscamos educar y concientizar a padres e hijos sobre la importancia de utilizar el internet de manera responsable y segura. Invitamos a las familias a unirse a esta iniciativa y a tomar medidas que protejan a sus hijos en línea”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Para conocer a detalle sobre el programa “Posteá Seguro”, los nicaragüenses deben acceder al sitio web www.claro.com.ni o bien visitar las redes sociales como Facebook, Instagram y X (@claronicaragua).

miércoles, 25 de octubre de 2023

Cibercriminales utilizan apps de citas para fraudes y engaños.

La popularidad de las apps para buscar pareja hizo que los cibercriminales encuentren diferentes maneras de sacar su propio rédito a través de fraudes y engaños. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta cuáles son, cómo reconocerlos y qué se puede hacer para evitarlos.

En las estafas románticas, también reconocidas como engaños de catfishing, el ciberatacante emplea perfiles falsos para recopilar información personal de sus víctimas, ganarse su confianza y sacar algún rédito, generalmente económico.

A continuación, ESET describe los diferentes tipos de fraudes o ingeniería social para poder reconocerlos de inmediato y evitar ser víctima:

La estafa del militar: Una de las estafas más comunes involucra al ámbito militar, en el cual el estafador se vale del nombre de un soldado real o bien de la creación de un perfil falso. La historia del supuesto militar siempre es triste y trágica (es viudo, con hijos adultos, está por lograr el retiro) lo que genera una empatía automática con la víctima. Una vez creado el vínculo, evade el encuentro personal debido a una movilización a otra base, lo que da el pie perfecto para solicitar dinero para pagar un pasaje de avión, comprar medicamentos o costear con una buena conexión a Internet. Hasta cuentan con cómplices que intentan dar veracidad a la historia.

La estafa del médico en Siria o Yemen: El ámbito militar en este caso también es utilizado, pero vinculado al entorno médico, ya que el estafador afirma a sus posibles víctimas que en realidad es un médico del ejército estadounidense brindado servicio en zonas de guerra como Siria o Yemen, entre otras. Una vez conseguida la confianza, declara su amor y propone a la víctima un encuentro en un país maravilloso, para lo que solicitará dinero para el supuesto vuelo. Finalmente, lo único que viajará es el dinero a la cuenta del cibercriminal.

La estafa del viudo y la hija enferma: Otro de los escenarios más reportados por personas engañadas es el del supuesto dueño de una galería de arte, que asegura haber quedado viudo y tener una hija (Anita), la cual está transitando un complejo problema de salud contraído en África que requiere una ayuda económica por parte de la víctima. Claramente que no existe ni la galería de arte, ni la hija, ni ningún otro condimento brindando por el estafador, y se trata de una nueva artimaña para obtener dinero.

La estafa del enamorado inglés: Un ingeniero de Manchester, un químico de Londres o un exitoso profesional de Liverpool. Todas son las mismas caretas utilizadas por el cibercrimen para llevar adelante otro de los engaños más reportados de los últimos años. Correos electrónicos elegantes y llenos de elogios hacia la víctima, un amor que surge casi de inmediato y que promete avanzar muy rápidamente, hasta que llega la propuesta de una inversión en un negocio que teóricamente brinda ganancias sustanciales, que después requiere de dinero para trámites de la Aduana y otras documentaciones.

La estafa de las criptomonedas: El boom de las criptomonedas también llegó a las apps de citas, ya que los estafadores se valen de ellas para llevar a cabo sus engaños. Todo comienza con una idílica historia de amor, hasta que el cibercriminal asegura ser un inversor financiero muy destacado en el rubro de las criptomonedas e invita a su víctima en este negocio que parecería ser infalible. Por supuesto, lo único infalible es la estafa, que asegura una ganancia, pero no para la víctima, claro está.

La estafa de la herencia: Aquí, el estafador indica a la víctima que debe contraer matrimonio a la brevedad para acceder a una herencia que asciende a un precio exorbitante. Un supuesto problema con los impuestos de la aduana es la excusa perfecta para que el ciberatacante pida dinero a la víctima para poder hacerse del oro. Obviamente, todo es falso, menos la plata que transfirió la víctima, que nunca volverá a sus manos.

La estafa de la extorsión: En este caso, tras haber logrado tener confianza con la víctima después de diversas conversaciones, el estafador propone realizar una llamada con cámara. Misteriosamente, su imagen falla de manera inesperada y mediante insistencia y elogios, sí logra que la víctima se desnude frente a cámara y/o realice algún acto íntimo. Allí es cuando se revela la verdadera faceta del estafador, que asegura tener un video, y amenaza con publicarlo en caso de que la víctima no le transfiera dinero.

Sitios de citas falsos: Por supuesto que también existen diversos sitios de citas falsos, cuyo único objetivo es obtener los datos de las personas que se registran. Por ello, es común que incluyan preguntas personales, de la infancia y hasta financieras, que pueden ser útiles para obtener claves de acceso. También son comunes las oferta de promociones exclusivas para contar con una membresía premium y así acceder a la información bancaria.

Falsa verificación de Tinder: Puntualmente en Tinder, es muy usual la estafa que involucra un mensaje de texto o correo electrónico que asegura que es necesario verificar la cuenta, mediante un enlace. Allí, solicitarán datos personales, y hasta detalles de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito.

Sitios falsos con malware: También es habitual que tras haber entablado una conversación prolongada con un estafador, este invite a la víctima a conocer su sitio personal o algún perfil en redes sociales. Claramente, no son páginas legítimas, sino que contienen spam o malware mediante los cuales se obtiene información valiosa para perpetrar un fraude financiero o el robo de identidad.

¿Qué señales deben encender las alarmas de un posible fraude?

Existen diversas maneras de identificar que lo que podría ser una futura pareja ideal, en realidad es algún ciberatacante que está intentando llevar adelante un fraude o una estafa. Entre sus modus operandi ESET destaca las siguientes acciones:

•        Pedir demasiada información personal a la potencial víctima.

•        Evitar dar datos concretos sobre su persona, o evadir las preguntas de la víctima.

•        Proponer que la conversación siga por un chat privado, por fuera de la aplicación de citas.

•        Eludir cualquier posibilidad de encontrarse personalmente con la víctima.

•        Indicar que trabaja o reside en un país distinto que el de su víctima.

•        Fomentar que la relación avance de manera acelerada y en poco tiempo, incluyendo hasta una propuesta de casamiento.

•        Tener un perfil y nombres que no se corresponden con ninguna otra red social.

•        Compartir experiencias o historias de vida complejas o trágicas que requieren una ayuda monetaria: desde pasajes, médicos, documentos de viaje y deudas de juego, entre otras.

•        Pedir dinero o solicitar la apertura de cuentas bancarias para usar.

“En caso de que la víctima se niegue a acceder a alguno de estos pedidos, el cibercriminal buscará excusas cada vez más urgentes para justificar el envío del dinero. En ciertos casos hasta podrá usar el chantaje, si es que cuenta con información sensible o contenido íntimo de la víctima, amenazando con hacer públicas fotografías y/o videos.”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

¿Qué hacer para evitar caer en estos engaños?

Desde ESET recomiendan incorporar los siguientes buenos hábitos para minimizar el riesgo de ser víctimas de un engaño:

•        Investigar sobre las personas que se conocen a través de internet (y no solo en las apps de citas). Si bien puede sonar un poco frío, realmente puede evitar una pérdida de dinero (y de tiempo).

•        Buscar la foto de perfil y verificar si coincide con el nombre y la información del perfil, o simplemente se trata de una foto falsa.

•        Realizar una búsqueda del nombre y otros detalles vinculados a su historia de vida, y corroborar con lo que figura con la información disponible en Internet.

•        Prestar especial atención al comportamiento de la persona: si hace demasiadas preguntas o si evita responder las que se le hacen.

•        Evitar compartir datos personales en redes sociales de forma pública, como no brindar información sensible o íntima a los contactos de las aplicaciones de citas, ni enviar videos o fotos comprometedoras.

•        No transferir ni enviar dinero a alguien que no se haya conocido en persona, como tampoco abrir nuevas cuentas bancarias para un tercero.

•        No seguir en contacto en caso de sospechar de que se trata de un potencial estafador o estafadora, y denunciar el incidente a las autoridades. Esto último evitará que otras personas también se conviertan en víctimas.

“Siguiendo estos consejos es posible mantener tu información personal y tus cuentas bancarias a salvo de cibercriminales que pretenden ser usuarios de aplicaciones de citas.”, concluye Gutierrez Amaya, de ESET Latinoamérica.

Galaxy Watch6 te ayuda a descubrir el animal que mejor representa tu sueño, con Galaxy Watch Sleep Animals.

 


Dormir no es solamente un descanso, sino una valiosa oportunidad para permitir que el cuerpo disfrute de cada momento del tan necesario reparo físico. Y es en este contexto en el que Samsung refuerza Galaxy Watch Sleep Animals, una innovadora herramienta también presente en su última serie de smartwatches, Galaxy Watch6, diseñada para transformar la forma en que experimentamos el sueño y promover así una salud aún mejor.

Mediante la recopilación de información a lo largo de este periodo de descanso, Galaxy Watch Sleep Animals asigna un animal único a cada tipo de sueño, haciendo que la calidad de tu descanso no sólo sea más eficiente, sino también mucho más divertida. Te puedes identificar con el sueño de un león, un caimán o incluso un pingüino.

En total, estas representaciones forman parte del programa Sleep Coaching, integrado en la plataforma Samsung Health, y están personificadas por ocho animales diferentes. Además de informarte sobre la calidad de tu sueño, te ofrece consejos prácticos para mejorarlo, permitiéndote aprovechar al máximo tus noches de descanso. Al fin y al cabo, es durante este periodo cuando recargamos nuestra energía, favoreciendo una vida más saludable.

¿Qué significa cada animal del sueño?

 

León despreocupado: personas que suelen dormir más de las ocho horas recomendadas y no se despiertan fácilmente del sueño.

Erizo sensible: estos usuarios son "activos" y "vigilantes" por la noche y duermen la mayor parte del día, igual que los erizos.

Pingüino nervioso: Personas de sueño liviano que pueden ser fácilmente perturbadas durante el sueño y tienen dificultades para volver a dormirse.

Topo reacio al sol: Los que no descartan sus ocho horas de sueño al día, pero prefieren estar activos por la noche mientras duermen durante el día.

Ciervo precavido: los que apenas duermen y siempre están listos para saltar.

Morsa tranquila: grupo que reúne a los que consiguen mantenerse despiertos durante mucho tiempo antes de caer en la cama durante más de ocho horas.

Caimán a la caza: en este grupo están los que trabajan de noche y son precavidos mientras duermen.

Tiburón agotado: aplica a alguien que tiene un déficit de sueño visible pero no duerme lo suficiente, probablemente debido a las actividades que realiza mientras está despierto.


¿Tienes curiosidad por saber qué animal representa mejor tu sueño? Para empezar a utilizar Galaxy Watch Sleep Animals, consulta la siguiente guía de paso a paso.

Abre la aplicación Samsung Health en tu smartphone.

En Samsung Health, ve a la sección Sueño y toca en el recuadro para abrir las opciones de acceso al seguimiento del sueño.

Toca "Probar el entrenamiento del sueño".

La siguiente página describe brevemente cómo se determina tu animal del sueño. Toca Siguiente aquí.

Responde a las preguntas sobre tu sueño. Para finalizar el análisis, debes haber registrado al menos siete días de sueño, incluidos dos días de descanso, utilizando Galaxy Watch6 en los últimos 30 días.

Ahora recibirás uno de los ocho animales basados en estas métricas.

Conocé el nuevo Toyota Yaris Cross, un SUV ideal para todo momento de tu día.

El grupo empresarial líder en el sector automotriz en Nicaragua, Casa Pellas, presentó el nuevo Toyota Yaris Cross, un auténtico vehículo urbano con un diseño cómodo y equipado con características inteligentes y funcionales que te permitirán vivir una experiencia única en cualquier momento del día. 

Este nuevo modelo de Toyota refuerza la innovación de la marca debido a que fue pensado para un estilo de vida moderno, y que además de ser un vehículo de lujo, te ofrece el máximo confort, seguridad y elegancia que vos y tu familia requieren. 

Casa Pellas se enorgullece de poder traerle a los nicaragüenses el nuevo Toyota Yaris Cross que forma parte de la línea de vehículos cómodos y con alta tecnología que eleva los estándares de calidad e innovación que la empresa ofrece dentro del sector automotriz. Este modelo cumple con todas las necesidades que demandan los clientes que están en búsqueda de un nuevo vehículo.  

Especificaciones

El Toyota Yaris Cross es un vehículo confiable y sofisticado que en su diseño interior tiene un sistema de audio que posee una pantalla con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que a su vez funciona para tener una mejor visibilidad debido a su poderosa cámara HD de retroceso. También cuenta con un sistema de encendido por botón, tapicería de asientos de tela y paquete eléctrico en espejos laterales, ventanas y puertas. En cuanto a su diseño exterior, posee faros antitiniebla en el bumper, espejos laterales con direccionales y reflectores traseros que en todo su conjunto proporcionan más comodidad al conductor y pasajeros. 

Este novedoso y moderno SUV posee un motor de 1.5 litros, 4 cilindros VVT-I; frenos con discos ventilados/discos sólidos (ABS) y capacidad de combustible de 42 litros.

Al conducir tu Toyota Yaris Cross podrás disfrutar de un viaje que te permitirá llegar rápido a tu destino al contar con una excelente aceleración y control de estabilidad. Además, tu gira será placentera gracias a su cabina silenciosa.

Casa Pellas es tu socio de confianza para vehículos Toyota con un respaldo de 110 años sacando los mejores modelos al mercado, por lo que está comprometido a continuar y reforzar su liderazgo dentro del sector automotriz. 

Para más información sobre el nuevo Toyota Yaris Cross podés visitar la página web www.toyota.com.ni 

Walmart de México y Centroamérica anuncia cambios de liderazgo en la Dirección General de Walmart Centroamérica.

Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (BMV/BIVA: WALMEX) anuncia a sus inversionistas y al público en general, el nombramiento de Cristina Ronski como Vicepresidente Senior y Director General (CEO) de Walmart Centroamérica, efectivo a partir del 1 de enero de 2024.

Cristina Ronski, actual responsable de la Tribu de Salud y Bienestar para Walmart de México, ingresó a la compañía en 2019 como Vicepresidente de Compras (CMO) para Walmart Centroamérica, distinguiéndose por su capacidad estratégica y liderazgo al impulsar la conformación de equipos de alto desempeño, así como por su enfoque en acelerar la estrategia omnicanal y proveer soluciones integrales de salud para nuestros clientes.

Cristina cuenta con una sólida trayectoria de más de 27 años de experiencia en empresas internacionales de consumo, comercio y farmacéuticas, en los Estados Unidos, Asia, el Caribe y Latinoamérica. Previo a su ingreso a Walmart, Cristina lideró la región de Japón, Australia, Nueva Zelanda y mercados emergentes para Abbott Nutrition y anteriormente ocupó diferentes posiciones de liderazgo y Gerencia General Regional para S.C. Johnson y Kimberly Clark, en Estados Unidos, Puerto Rico, Malasia y Singapur, siendo responsable por la operación en 20 países.

Flavio Cotini, actual CEO de Walmart Centroamérica ha tomado la decisión de retirarse de la organización para comenzar un nuevo capítulo de vida, después de más de nueve años de liderazgo y transformación en Walmart, dejando un impacto invaluable en todos nuestros asociados, clientes y en el negocio.

Flavio ha tenido una exitosa carrera de más de 25 de años en compañías multinacionales de productos de consumo. En Walmart inició su carrera en 2014, en Brasil, como Vicepresidente Senior de Finanzas, destacando por su liderazgo, extraordinarios resultados y por impulsar la transformación financiera del negocio. En 2016, fue nombrado Presidente y CEO para el mismo mercado, liderando diferentes iniciativas estratégicas en la región. En 2019, ocupó la Vicepresidencia Senior de Finanzas para Walmart Internacional, basado en Bentonville, Arkansas, y a finales de 2019, fue nombrado CEO de Walmart Centroamérica.

Durante su gestión en Centroamérica, Flavio lideró la transformación de nuestro negocio, con un enfoque holístico y humano, centrado en nuestros clientes, con una visión de punta a punta, impulsando al talento y fomentando una cultura de colaboración en toda la región.

Cristina y Flavio comenzarán un proceso de transición, y a partir del primero de enero de 2024, Cristina asumirá el nuevo rol, sujeto a las aprobaciones migratorias correspondientes.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmex mencionó: “Agradezco sinceramente a Flavio por su compromiso y por su incansable enfoque en cumplir nuestro propósito de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor. Sin duda, su liderazgo, sus enseñanzas y contribuciones lograron convertir a Walmart Centroamérica en una empresa líder que ganó participación y rentabilidad, al tiempo que entregó soluciones enfocadas en las familias de la región. Asimismo, me llena de orgullo la integración de Cristina al comité ejecutivo de Walmex. Su liderazgo, experiencia y enfoque en el cliente serán fundamentales para continuar implementando nuestra estrategia y apalancando nuestras fortalezas, para aprovechar las oportunidades que nos ofrece la región.”

viernes, 20 de octubre de 2023

128 mil libras de productos para el Banco de Alimentos de Nicaragua.

La campaña Impacto Colectivo por la Alimentación de Walmart México y Centroamérica logró recaudar 128 mil libras de productos para el Banco de Alimentos de Nicaragua. 17 empresas, 4 pymes y 46 productores agrícolas proveedores de la compañía, más 3 empresas aliadas del Banco de Alimentos totalizaron los 70 donantes que este año apoyaron esta iniciativa para conmemorar e intervenir en el Día Mundial de la Alimentación. 

“Impacto Colectivo ha logrado este año una importante recolección de productos valorada en más de 7.8 millones de córdobas que beneficiarán a 17,177 personas necesitadas. Agradecemos a todos nuestros proveedores y empresas aliadas que hicieron eco del llamado que hicimos para abastecer y responder a la demanda del Banco de Alimentos de Nicaragua”, declaró María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua.

Los donantes fueron: Walmart Nicaragua más 46 productores de su Programa Tierra Fértil, Corporación Montelimar, Sol Maya, Bimbo, Cargill, Grupo LALA, Panadería Pan Nuestro, Unilever, Agri-Corp, Pozuelo, Tacos Lory, Dinant, Cooperativa Hibiscus, E. Chamorro Industrial, Vilgatex, Colgate, Panadería Aurami, Nestlé, Coca-Cola FEMSA, Melocnisa, Compañía Distribuidora de Nicaragua, ADOC, Siman y PriceSmart. 

“Aquí estamos viendo el reflejo de la conciencia social de las empresas, convertida en una acción deliberada que da respuesta organizada a las necesidades sociales, desde el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la empatía y la apuesta por el bien común”, expresó José Ángel Rodríguez, Director del Banco de Alimentos de Nicaragua.

Estas donaciones van a permitir que el Banco de Alimentos de Nicaragua brinde comida a grupos poblacionales que son atendidos por 70 colectivos familiares y 26 organizaciones sin fines de lucro legalmente registradas. 

Los beneficiados recibirán paquetes de productos con leche, agua, jugos, arroz, frijoles, galletas, pastas, azúcar, especies, semillas, cereales, pan, sopas instantáneas, embutidos, frutas, verduras, zapatos, artículos de higiene y cuidado personal, entre muchos más. 

“Estamos muy contentos porque este año en Impacto Colectivo se experimentó un crecimiento en el número de donantes, la cantidad recaudada y el valor representado. Haciendo el comparativo con el año pasado, tenemos 27 donantes más, entre ellos 17 productores agrícolas más, 62 mil libras de alimentos más y en valor representó 5.3 millones de córdobas más”, señaló la ejecutiva.  

Impacto Colectivo es conducida por el compromiso de Walmart de aportar a la reducción del hambre y la desnutrición en los países donde opera.

BCIE: el banco multilateral más sólido, sostenible y con la mayor presencia extrarregional.

Transcurridos casi 63 años desde su fundación, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se consolida cada vez más como la multilateral de desarrollo más sólida en la región gracias a la generación consistente de utilidades y la estabilidad de sus resultados financieros que en los últimos años lo han hecho merecedor de una calificación crediticia AA. 
Para el BCIE, estos resultados son consistentes a la innovación y esfuerzo en la búsqueda de mejores oportunidades de mercado que, a su vez, permiten favorecer las condiciones financieras de diversos instrumentos con los que se apoyan a las naciones para promover el desarrollo sostenible y el bienestar de la población en la región. 

El Banco mantiene una estricta ejecución de su Estrategia Institucional 2020-2024, políticas financieras y adecuado desempeño, elementos que le han permitido atender de manera efectiva las prioridades nacionales de sus países socios.

La mejor calificación crediticia

Como reflejo de su sólido perfil financiero y el tratamiento de acreedor preferente conferido por sus países prestatarios, en 2023 el BCIE mantiene sus calificaciones de riesgo con las agencias calificadoras Standard & Poor’s (S&P), Moody’s Investors Service y Japan Credit Rating Agency (JCR) en «AA», «Aa3» y «AA», respectivamente.

Su sólida calificación crediticia de AA, que es la mejor de Latinoamérica, y sus fuertes indicadores financieros al primer semestre del año como su patrimonio por US$4,506.7 millones, confirman el compromiso de sus países socios de fortalecer el rol del BCIE en un desafiante contexto económico; y reflejando utilidades netas por un monto de US$114.1 millones.
 
Emisiones innovadoras

A través de los años, el BCIE ha reafirmado su compromiso en mantener un rol activo y de liderazgo en la región impulsando el financiamiento de iniciativas sociales, adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en sus países miembros. En esa línea, al cierre de septiembre de 2023 el Banco ha captado recursos por un monto de US$2,146.3 millones en los mercados de capital en cuatro diferentes monedas y cinco mercados y, el total de esta suma corresponde a emisiones de bonos ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés).

El liderazgo regional en financiación ambiental del BCIE se extiende hasta la creación y financiamiento de proyectos de relevancia medioambiental. Por ejemplo, las emisiones de bonos verdes y azules han permitido el desembolso de más de US$556 millones en proyectos relacionados con la gestión sostenible del agua y la promoción de energía renovable, generando un impacto ambiental positivo.
 
El BCIE sigue aportando más de la mitad de todos los recursos financieros que se canalizan a la región. Las metas del Banco son cumplir con sus proyecciones de crecimiento, alineados con las mejores prácticas internacionales, así como continuar con el proceso de innovación constante y expansión en beneficio de sus países socios, sectores productivos y el apoyo decidido para la integración centroamericana basado en su modelo de banca de desarrollo responsable.

Cabe destacar que, al primer semestre del año, la cartera de préstamos de la entidad es de aproximadamente US$10,660.7 millones, con financiamientos aprobados por US$1,945.7 millones y desembolsos por US$2,003.4 millones, orientadas principalmente a los ejes estratégicos de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Competitividad Sostenible, e Integración Regional.

Cibercriminales utilizan Reddit para estafar a usuarios.

No es de extrañar que Reddit, siendo el 18vo sitio web más visitado del mundo y la séptima red social más frecuentada, también sea un gran atractivo para los ciberdelincuentes. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta que además de un sinfín de subreddits legítimos, simpáticas fotos de extraterrestres y eventos anuales del Día de los Inocentes, los usuarios de Reddit también pueden encontrarse con varios tipos de engaños en el sitio, incluidas estafas que buscan sus datos y su dinero.

Algunos tipos comunes de fraude que se deben tener en cuenta cuando se utiliza esta plataforma, según ESET, son:

Phishing: adopta la forma de un correo electrónico o mensaje de texto que se hace pasar por una solicitud legítima de las credenciales de acceso, información de tarjeta de crédito u otros datos personales. En Reddit, este tipo de estafa se propaga sobre todo a través de mensajes privados que los moderadores del foro no pueden leer, lo que facilita a los delincuentes engañar a las víctimas para que hagan clic en enlaces dudosos y faciliten sus credenciales de inicio de sesión o descarguen malware en sus dispositivos.

Para reconocer el phishing, desde ESET aconsejan leer detenidamente todo el mensaje, buscar errores gramaticales, comprobar el remitente y prestar atención a los enlaces y archivos adjuntos inesperados. Si el dominio parece legítimo pero hay algo que no encaja, es probable que se trate de una campaña de phishing.

Spearphishing: es una versión específica y más sofisticada del phishing que se basa en mensajes especialmente diseñados para una persona o un grupo de personas, como los empleados de una empresa. Los usuarios activos de Reddit que revelan demasiada información sobre sus vidas en subreddits o incluso en otros sitios pueden ser especialmente susceptibles a este ataque.

Subreddits falsos: la principal característica de Reddit es su capacidad para permitir a la gente crear sus propios espacios de discusión conocidos como "subreddits", que luego son supervisados por moderadores que se aseguran de que los usuarios siguen las reglas. 

En última instancia, esto crea un entorno en el que estos foros de debate se ganan la confianza de los usuarios. Sin embargo, los estafadores siempre buscan formas de explotar esta confianza, utilizando bots que generan nuevos subreddits en los que básicamente todo es falso: moderadores, subredditors y publicaciones tomadas de fuentes legítimas. Los subreddits falsos a menudo simulan ser foros de comercio de criptomonedas, y sus moderadores se hacen pasar por comerciantes legítimos.

Estafas benéficas: algunos foros de Reddit están dedicados a causas benéficas. Por desgracia, también pueden convertirse en caldo de cultivo para estafas, ya que los subreddits atraen a estafadores que se hacen pasar por servicios benéficos legítimos y se aprovechan de la empatía de las personas de buen corazón.

Estafar a personas necesitadas: algunas estafas también implican a estafadores que intentan robar dinero incluso a personas que no tienen mucho y están pidiendo ayuda.

Criptoestafas: Reddit también es popular entre la comunidad de criptomonedas, ya que atiende a personas que siguen las últimas tendencias en el ámbito de las criptomonedas y buscan asesoramiento sobre su comercio. Sin embargo, estos Redditors a menudo expresan sus frustraciones acerca de los mensajes que prometen duplicar sus inversiones o promover nuevas monedas que garantizan ganancias irrealmente altas. Esos mensajes suelen proceder de grupos organizados que han obtenido una enorme cantidad de "shitcoins", es decir, criptomonedas de escaso valor, e intentan venderlas a precios inflados mediante campañas de marketing online. Estos "shills" suelen invadir cualquier subreddit popular de criptomonedas y molestar a los usuarios.

Para protegerse de estas estafas, desde ESET recomiendan seguir un principio sencillo: Cuestionar todo lo que parezca demasiado bueno para ser verdad. Si alguien ofrece beneficios extravagantes o reembolsos por tus pérdidas, denúncialo a los administradores del foro.

Además, ESET analizó dos tipos diferentes de estafa:

Spam y redes de upvoting: El spam es un problema grave en Reddit, exacerbado por grupos bien organizados que abusan del sistema de votación del sitio, crean contenidos inventados y posiblemente dañinos y luego los promueven en Reddit con la ayuda de cuentas falsas. Promueven artículos "clickbait" con titulares que llaman la atención, pero lo que se encuentra en su lugar es contenido mal escrito y montones de anuncios. A pesar de carecer de sustancia, estos artículos acumulan un montón de upvotes y comentarios positivos, lo que los empuja a las primeras posiciones de la página principal del subreddit.

Existe un mercado floreciente de upvotes en Reddit, con precios que oscilan entre 20 y 50 dólares por cada 1.000 votos. En caso de identificar un artículo promocionado con un enlace asociado que parezca sospechoso, no hacer clic en él y denunciar el caso a los administradores del subreddit.

Cultivo de karma: Reddit se basa en un sistema de karma para distinguir entre cuentas auténticas y fraudulentas, pero los estafadores han aprendido a eludirlo. Crean cuentas que copian y pegan contenido legítimo antiguo de Reddit, aumentando su propia puntuación de karma y haciéndose pasar por usuarios legítimos. En su Informe de Transparencia 2022, Reddit reveló que los administradores y moderadores eliminaron el 4% del contenido publicado en el sitio en 2022. Un abrumador 80% de estas eliminaciones se atribuyeron al spam, en particular al cultivo de karma.

“En la era digital actual, las estafas se colaron en varios rincones de Internet, incluidas plataformas populares como Reddit y otras redes sociales. Mantener la vigilancia mientras se utiliza el sitio, tener cuidado con los mensajes y enlaces no solicitados, cuestionar cualquier cosa que suene demasiado buena para ser cierta y nunca compartir en exceso la información personal. Informarte sobre las últimas estafas y mantenerte al día sobre las mejores prácticas de ciberseguridad. El conocimiento es la mejor defensa contra las estafas. Si te mantienes alerta y precavido, podrás disfrutar de lo que Reddit y otras plataformas de redes sociales tienen que ofrecerte al tiempo que te proteges de los fraudes.”, aconseja Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. 

Exitoso reciclatón nacional Claro 2023 ¡Junto Salvamos Lo Bonito!

Bajo el lema ¡Juntos salvamos Lo Bonito! Claro Nicaragua empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, culminó exitoso reciclatón Nacional 2023, en el que se sumaron las y los nicaragüenses, quienes depositaron sus desechos electrónicos a fin de contribuir con el cuido del medioambiente. 

Durante la jornada de reciclaje en distintos centros de atención al cliente de Claro, se sumaron visitantes de diferentes departamentos del país, para depositar sus desechos electrónicos como: celulares, cargadores, cables, baterías, tablets, impresoras, monitores, entre otros. Todo lo recolectado es entregado a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC), quienes se encargan de procesar estos desechos de forma adecuada, separando materiales plásticos, metales y químicos que son altamente dañinos para el medioambiente.

Esta iniciativa es parte de su compromiso social que promueve y fomenta una cultura de reciclaje, en la que se unieron empresas aliadas y amigos de la familia Claro. La empresa líder en telecomunicaciones agradece a las y los nicaragüenses por sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo cuidar y preservar nuestro ecosistema.

“En Claro conectamos con el medioambiente, al promover una cultura de reciclaje y reforestación, a través de nuestro programa «Salvá Lo Bonito». Nos sentimos contentos porque hemos sobrepasado la meta en este 2023, al recolectar más de 2 toneladas de desechos electrónicos; esto gracias al apoyo de las y los nicaragüenses, quienes se sumaron en esta jornada”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua. 

Responsabilidad medioambiental 360

Claro Nicaragua promueve su programa “Salvá Lo Bonito” con acciones que incentivan a sus clientes a utilizar facturas electrónicas y reducir el uso del papel en los hogares. Asimismo, realiza jornadas de reciclaje de desechos electrónicos, como: cables, celulares, tablets, monitores y otros elementos que son tratados adecuadamente. Por cada elemento recaudado, se plantan árboles en las jornadas de reforestación efectuadas en el país.

A su vez, la empresa comprometida con el cuido del medio ambiente, establece alianzas con otras marcas y compañías, quienes se suman a estos proyectos que benefician a las y los nicaragüenses.

Para conocer a detalle este y otros programas de responsabilidad social, los nicaragüenses pueden visitar el sitio web: www.claro.com.ni  o bien visitar las redes sociales, como: Facebook, Instagram, TikTok y X (@claronicaragua).

Chevrolet y Movicáncer unidos por las mujeres con cáncer de mama en Nicaragua.

Chevrolet, marca reconocida de Grupo Q, se une a la Fundación Movicáncer, durante el mes de la lucha contra el cáncer de mamas, con un mismo fin: apoyar a las mujeres que enfrentan esta enfermedad en Nicaragua. A través de esta alianza Chevrolet refuerza la labor que ha realizado en los últimos años: llevar un mensaje rosa para educar a la población y crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama.

Este año, el compromiso de Chevrolet se centra, principalmente en dos acciones que realizará con la Fundación Movicáncer: la primera es una donación monetaria que contribuirá a la ampliación del Taller de Costura, Confección y Manualidades, coordinado por esta fundación en el Hospital Bertha Calderón, en el que mujeres sobrevivientes de cáncer podrán elaborar mangas de compresión para otras mujeres que luchan contra el cáncer de mama. 

La segunda acción de Chevrolet es el apoyo que brindará a la Fundación Movicáncer en la carrera Yo Corro Por Ellas, un esfuerzo que se ha realizado en los últimos años para recaudar fondos y continuar apoyando a las mujeres sobrevivientes o con cáncer de mamas. Este año, la carrera se realizará el 22 de octubre, a partir de las 6 de la mañana, y su recorrido iniciará en la Rotonda de Metrocentro.

Por otra parte, Chevrolet invita a todos sus clientes y el público en general para que se sumen a la Ruta Chevrolet porque cada mensaje rosa cuenta. Esta marca tendrá en exhibición un SUV Trailblazer durante la carrera Yo Corro por Ellas, el 22 de octubre, en la que todas las personas podrán dejar un mensaje rosa. El vehículo también fue exhibido en Galerías Santo Domingo, del 12 al 15 de octubre, y en el Taller de Maquillaje para sobrevivientes de cáncer de mama, que se realizó el 16 de octubre.

“La lucha contra el cáncer de mamas es una batalla en la que todos nos podemos unir, y es por ello que desde Chevrolet hacemos hincapié en nuestro mensaje rosa: el autocuido para una detección temprana, y el apoyo a toda una comunidad que necesita de nosotros para vencer esta enfermedad. Desde Chevrolet también alentamos a nuestros clientes y a la población para unirse a esta causa solidaria”, indicó María Raquel Obando, Gerente de Ventas de Chevrolet Nicaragua.

Por su parte, Orlando Martínez-Granera, Director Adjunto de la Fundación Movicáncer Nicaragua, señaló que “Chevrolet es un importante aliado en la ampliación del taller de esta fundación. En Movicáncer solemos decir, que, ‘tan héroe es quién lucha con el cáncer, como héroe es quién ayuda a ganar la batalla’ y es a través de esta iniciativa de confección y elaboración de las mangas de compresión, lo que hará que no solo sea accesibles estas mangas a mujeres que luchan contra el cáncer de mamas, también les llevará alivio económico a ellas y a sus familias”. 

ViewSonic anuncia pantallas interactivas 4K con toque intuitivo ultrafino.

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, lanza en exclusiva una nueva serie de pantallas interactivas ViewBoard® en América Latina. Con resolución 4K UHD, pantalla táctil de alta precisión y tecnología inteligente de reconocimiento táctil ultrafino, la serie IFP33 de ViewSonic® incluye las pantallas interactivas IFP6533 (65 pulgadas), IFP7533 (75 pulgadas) e IFP8633 (86 pulgadas). La serie IFP33 ofrece tecnologías de pizarra digital de siguiente generación ideales para la colaboración en entornos de salones de clases, salas de reuniones o espacios de reunión interactivos. 

Con sistema operativo Android 11 y una pantalla táctil de 40 puntos intuitiva y de gran capacidad de respuesta, la serie de pantallas IFP33 permite que varios usuarios escriban o dibujen simultáneamente en la superficie utilizando lápices ópticos, los dedos, o ambos al mismo tiempo. Las pantallas ViewBoard de la serie IFP33 se conectan fácilmente a una PC, laptop o Chromebook a través de USB-C. Además, la conectividad USB-C proporciona un suministro de energía de hasta 65W para una carga conveniente de periféricos y accesorios.  Con la suite de software de ViewSonic integrada, myViewBoard® Digital Whiteboarding Solution, esta serie de pantallas interactivas ViewBoard permiten compartir contenido y presentaciones interactivas fácilmente. myViewBoard combina seguridad de nivel empresarial con portabilidad en la nube y herramientas de anotación para mejorar la forma en que su equipo se conecta y colabora. Las características de conveniencia incluyen inicio de sesión único seguro en unidades en la nube, conversión fácil de archivos de oficina comunes, uso compartido de códigos QR y mucho más.

“ViewSonic se complace en lanzar esta nueva línea de pantallas interactivas ViewBoard en América Latina. La empresa está comprometida en ayudar a nuestros socios a hacer crecer sus negocios dentro de esta región en apogeo. Estamos comprometidos a brindar soluciones visuales innovadoras que promuevan la colaboración en el salón de clases y las salas de juntas,” comentó Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic para América Latina. “ViewSonic entiende que existe la necesidad de opciones más asequibles en el mercado latinoamericano con las mismas características sólidas que permiten a los usuarios colaborar y compartir contenido de diversas maneras. Con la resolución 4K nativa, estas pantallas brindan una calidad de imagen increíble, así como suavidad, rapidez y capacidades táctiles receptivas para una experiencia multimedia inmersiva.” 

Pantallas interactivas ViewBoard® Serie IFP33

- Resolución nativa 4K Ultra HD (3480x2160) 

- Pantalla táctil intuitiva y ultrasensible de 40 puntos (20 puntos para Android)

- USB-C con hasta 65W de suministro de energía para recargar accesorios 

- Android 11

- 2 Altavoces integrados de 16W c/u con una potencia total de 32W

- Software incluido myViewBoard® y ViewBoard Cast™ 

- myViewboard Manager basado en cloud y que permite un monitoreo remoto, gestión de aplicaciones y transmisión 

miércoles, 18 de octubre de 2023

¡Tigo Hogar premió en grande a sus clientes!

Tigo Hogar, proveedor de servicios de internet residencial y televisión por suscripción como parte de la campaña “Porque vos sos el número 1”, realizó entrega de premios a los clientes ganadores que contrataron sus servicios a partir del 15 junio. Esta promoción, diseñada para premiar la confianza y preferencia de los clientes, ha tenido una excelente respuesta por parte de la población.   

Los ganadores compartieron en amenos eventos en los que pudieron conocer con más detalle los alcances de los servicios y los beneficios complementarios que tienen al contratar los servicios de Tigo Hogar. 

Recientemente se hizo entrega de 88 certificados de compra con valor de $40 dólares a igual número de ganadores habitantes de Managua, León, Chinandega, Masaya, Granada, Matagalpa y Estelí. Estos certificados pueden ser canjeados en los establecimientos comerciales de la cadena Walmart en Nicaragua (PALÍ, Maxi PALÍ, La Unión y Walmart).

Además de entregar certificados, también se hizo entrega a otros clientes favorecidos con atractivos premios entre los que se cuentan: 4 televisores, 2 refrigeradoras, 3 cocinas, 3 viajes a la playa, 3 freidoras y 6 arroceras. Entre los premios figuraba también una atractiva moto Yamaha con la que Moisés Abraham Romero Mojica, habitante de Managua tuvo la satisfacción de ser favorecido. “Mi experiencia con Tigo Hogar ha sido fantástica pues me han garantizado un gran servicio tanto para trabajar como para diversión”, expresó Romero Mojica

Por su parte, Blanca Rosa Gutiérrez, quien recientemente contrató Tigo Hogar, dijo sentirse satisfecha de ser cliente Tigo. “Contratamos el servicio porque mi hijo utiliza internet para sus estudios y ha sido muy bueno”, dijo la también feliz ganadora de una refrigeradora.

En esa misma línea se manifestó Juan Carlos Aburto, ganador de una arrocera: “La calidad que Tigo garantiza, tanto en servicio al cliente como en servicio es muy buena. Yo siempre he sido cliente Tigo”, detalló

“Nosotros vamos a seguir impulsando este tipo de actividades para premiar a nuestros clientes y garantizando la mejor experiencia de servicio, para que los nuevos clientes que se unan a la red de Tigo Hogar, se sientan contentos de haber tomado esa decisión”, dijo María Inés García, Jefe de Producto Hogar de Tigo. 

Para tener más información de las dinámicas de premiación que impulsa Tigo y conocer las ofertas y beneficios, pueden seguir los perfiles oficiales de Tigo en Facebook, X e Instagram o comunicarse al Whatsapp oficial (505) 8888 0999.

Herbalife se suma a la lucha contra el hambre y aborda la inseguridad alimentaria desde su proceso productivo hasta campañas y programas de concientización y apoyo.

Herbalife Ltd. (NYSE: HLF), compañía y comunidad líder en salud y bienestar; y miembro signatario desde 2020 del Pacto Global las Naciones Unidas (UNSDG), se une a la acción colectiva para erradicar el hambre y generar acciones sostenibles para lograr seguridad alimentaria a nivel global. 

Para concientizar, generar acción y conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, los empleados de América Central y del Sur y Brasil de Herbalife se reúnen anualmente en una colecta de alimentos para donarlos a través de bancos de alimentos y organizaciones sin fines de lucro para beneficiar a los más necesitados. Gracias a esta acción, Herbalife en esta región, recolectó y donó más de 23 toneladas métricas de alimentos en 2021 y 2022. Este año renueva su compromiso con el fin de potenciar su ayuda y sumar cada día a más personas a esta actividad que invita a empleados y Distribuidores Independientes de Herbalife. 

Esta iniciativa, se suma a la estrategia de sostenibilidad global que tiene la compañía que cuenta con tres pilares claves: Producto, Personas y Comunidad & Planeta Próspero, los cuales tienen como foco denominador colaborar activamente para que todas las personas tengan recursos y acceso a una nutrición y alimentación adecuada. 

Desde su proceso productivo, la elección del principal ingrediente de sus productos, la soya, es una opción que permite colaborar con el uso eficiente del agua. Ésta, a diferencia de otras proteínas, es más sustentable al usar menos agua, emitir menos Co2 y producir más proteína por acre que la carne de res, huevo o leche. Todo esto acompañado de las fuertes inversiones en agricultura responsable y en métodos de producción avanzados para elaborar los mejores productos posibles, usando tecnología de avanzada, equipo científico y expertos que acompañan todo el sistema productivo de la semilla a la mesa.  

Para impactar positivamente a las comunidades donde está presente, Herbalife junto la Fundación Herbalife Nutrition, se asocia con organizaciones como Feed the Children, Programa Mundial de Alimentos de EE. UU y la Red Global de Bancos de Alimentos, junto a quienes están abordando problemas de salud y bienestar a gran escala para comunidades desfavorecidas. 

A su vez, gracias al apoyo de Distribuidores Independientes y empleados, tan solo en 2022 la fundación Herbalife donó un total de USD $ 292.400 a 17 organizaciones benéficas, que generaron beneficios para la alimentación de 3,318 niños. Este año ya lleva donado un total adicional de USD $303,000. 

Adicionalmente, la compañía realiza donaciones de productos a organizaciones sin fines de lucro comunitarias a nivel local. En 2021 y 2022 donó 41.800 unidades de productos, es decir, aproximadamente 855.000 porciones de producto servido. 

Proteja su casa inteligente con Samsung Knox.

Samsung Electronics tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios en sus casas inteligentes mediante la creación de un ecosistema de dispositivos conectados que abarca desde televisores hasta smartphones y electrodomésticos. Sin embargo, a medida que se conectan más dispositivos, la seguridad de las casas inteligentes se vuelve cada vez más crucial. La máxima prioridad es garantizar la seguridad del ecosistema de casas inteligentes; protegiendo los dispositivos conectados de las amenazas digitales. Teniendo en cuenta que el televisor puede ser una pieza central de este ecosistema, su seguridad es de suma importancia.

El innovador programa de seguridad Knox de Samsung protege los Smart TV contra múltiples amenazas, brindando a los consumidores una experiencia segura y conveniente en sus hogares inteligentes. GNUSMAS, el adorable alienígena azul, presenta Samsung Knox como la pieza final para completar su ecosistema de dispositivos conectados a continuación.




 





Presentan al Directorio del BCIE la nómina de candidatos para la elección del Presidente Ejecutivo.

Cumpliendo con el cronograma establecido, la firma Heidrick & Struggles, oficina de Nueva York, ha remitido el día de hoy, viernes 13 de octubre de 2023, la nómina de seis candidatos preseleccionados para ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Esta nómina es producto de un riguroso proceso de concurso llevado a cabo por dicha firma consultora, que ha permitido asegurar la transparencia, la debida publicidad del concurso y, sobre todo, la idoneidad de los candidatos para desempeñar el cargo.

Dicha nómina está conformada por los y las siguientes profesionales en orden alfabético:

1. Ana Guissella Sánchez Maroto, costarricense, ingeniera industrial. Destaca en su experiencia profesional los cargos de Directora Regional de Estrategia de BAC Costa Rica, Directora Regional de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm Company y Presidente y CEO de la empresa Global Endeavors, contando con amplia experiencia en cargos ejecutivos y directivos en asuntos económicos, financieros, bancarios y de políticas de desarrollo.

2. Bernardo José Alfaro Araya, costarricense, ingeniero civil. Destaca en su experiencia profesional los cargos de Gerente General del Banco Nacional de Costa Rica, Superintendente General de Entidades Financieras de su país y Subgerente General de Riesgo y Crédito del Banco Nacional de Costa Rica, contando con amplia experiencia en banca de desarrollo, banca comercial, banca de inversión y supervisión bancaria.

3. Celina María Padilla de O’Byrne, salvadoreña, abogada. Destaca en su experiencia profesional los cargos de Presidenta de la Junta Directiva del Banco Hipotecario de El Salvador, Gerente Jurídico Banca, Empresa y Gobierno y Gerente del Asuntos Internacionales y Proyectos Especiales del del Banco Agrícola de El Salvador, contando con amplia experiencia en el sector financiero.

4. Enrique Alberto Cañas Jiménez, salvadoreño, financista. Destaca en su experiencia profesional los cargos de Director Ejecutivo por El Salvador y Jefe de la División de Mercados Financieros del BID y diferentes cargos en el Banco Mundial, contando con amplia experiencia en el sector financiero, consultorías, banca de inversión y banca multilateral.

5. Hugo Rolando Noé Pino, hondureño, economista. Destaca en su experiencia profesional los cargos de Presidente del Banco Central de Honduras, Secretario de Finanzas de su país y Director Ejecutivo por Centroamérica del BID, siendo un profesional con amplia experiencia en cargos gerenciales en entidades del sector financiero, entidades multilaterales, investigación y docencia.

6. Jaime Roberto Díaz Palacios, guatemalteco, economista. Destaca en su experiencia profesional los cargos de Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Asesor Senior de Director Ejecutivo en el Banco Mundial y Director Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad-PRONACOM, contando con amplia experiencia en desarrollo financiero y creación de reformas políticas.

Como siguiente paso en el proceso de selección del nuevo Presidente Ejecutivo del BCIE, el Directorio del Banco procederá a entrevistar a las personas propuestas durante su período de sesiones correspondiente al mes de octubre del presente año, que iniciará el lunes 23 de este mes. A partir de ello, si así lo estima procedente, conformará la terna que elevará a la consideración de la Asamblea de Gobernadores de la Institución, órgano que, de acuerdo con la normativa vigente en el Banco, tiene a su cargo elegir a dicho funcionario de entre la terna seleccionada.

Para ese efecto, el Directorio del Banco ha convocado a una reunión de la Asamblea de Gobernadores el 17 de noviembre próximo.

Es de hacer notar que, de acuerdo con la normativa que rige el proceso, tanto el Directorio como la Asamblea de Gobernadores tienen la facultad de solicitar que se les presenten más candidatos en caso de que así lo estimen conveniente.

martes, 17 de octubre de 2023

BAC capacita a emprendedores sobre medios de pago

BAC, en su constante compromiso con el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), impartió una charla en la que se han capacitado 15 emprendedores sobre la importancia de los medios de pago y cómo integrarlos de manera efectiva en sus estrategias empresariales. 

La capacitación de BAC formó parte del Taller de Emprendimiento desarrollado por Dele Peso a sus Pesos, en la cual presentó las diversas opciones del banco sobre medios de pago, como MiPOS y CompraClick, que facilitan la recaudación de ventas con tarjetas de crédito y débito; y brindan acceso a líneas de crédito adaptadas a las necesidades de los negocios.

Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Nicaragua, subrayó el compromiso del banco con las pymes, destacando su papel como aliado estratégico. Aguirre enfatizó la importancia de ofrecer a los emprendedores múltiples opciones de pago como ventaja competitiva y herramienta de fidelización de clientes.

Durante la charla de BAC, los emprendedores conocieron los beneficios de afiliarse al banco, incluyendo equipos de tecnología avanzada, canales de atención eficientes y reportes de ventas en línea. 

“Quisimos aportar este año con este programa de seis meses de duración, y para hacerlo posible buscamos el apoyo de empresas aliadas que también apuestan al desarrollo de pequeñas empresas, y encontramos respuesta positiva en BAC, cuyo aporte trasciende al patrocinio, pues también ha contribuido con charlas sobre medios de pago seguros al alcance de emprendimientos”, explicó Gisella Canales, fundadora de la Plataforma Dele Peso a sus Pesos.

BAC continúa desarrollando soluciones que impulsan la productividad y el crecimiento de las pymes, brindando opciones innovadoras en el mundo digital.