jueves, 2 de febrero de 2023

Nueve jóvenes son seleccionados como los primeros beneficiarios del Programa de Becas Fundación BCIE-Zamorano

Cinco mujeres y cuatro hombres forman parte de la primera promoción de becarios del Programa de Becas Fundación BCIE – ZAMORANO. Estos jóvenes podrán realizar sus estudios universitarios enfocados en temas de agricultura sostenible, agroindustria y recursos naturales en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

Los estudiantes que forman parte de esta primera promoción son: Mariana Isabela Meza de Guatemala, Gabriela Azucena García de Belice, Cristian Javier Triminio de Honduras, Tamara Monserrat Olmedo de El Salvador, Manuel Antonio Morales de Nicaragua, Heiner Antonio Sánchez de Costa Rica, Ana Victoria Falcón de Panamá, Esli Mariel Piña de República Dominicana y Dayron Eduardo Pinzón de Colombia son los jóvenes que, gracias a su excelencia académica y después un riguroso proceso de selección, resultaron beneficiarios de un financiamiento no reembolsable para cubrir el costo económico de un programa académico por hasta cuatro años.

En la sede del BCIE en Tegucigalpa, se realizó un evento de bienvenida, donde el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi reconoció su esfuerzo y les felicitó por el logro obtenido.

“Nos complace que, a un año de haber lanzado este programa mediante la FAS, hoy estemos conociendo a los primeros becarios que podrán especializarse en la Escuela Panamericana Zamorano y brindarles las herramientas académicas necesarias para que se profesionalicen y puedan contribuir al mejorar los sistemas agroalimentarios de los países a los que pertenecen”.

Los nueve (9) jóvenes fueron seleccionados de un total de 437 aplicantes; como parte del proceso de selección se sometió a los becarios a un riguroso proceso en donde se evaluaron diferentes aspectos, entre ellos: necesidad financiera, desempeño académico sobresaliente, méritos, entre otros.

Cabe mencionar que, el Programa de Becas Fundación BCIE – ZAMORANO, beneficiará a un total de 40 estudiantes de diez países de la región, donde se invertirán recursos que rondan los US$3.2 millones, procedente del Fondo Fundación de Apoyo Social del BCIE (FAS BCIE).

Tigo premia a sus clientes y socios comerciales

Agradeciendo la fidelidad y compromiso que tuvieron durante 2022, clientes y dueños de puntos de ventas de diferentes departamentos a nivel nacional, Tigo realizó la entrega de más 100 premios correspondientes a sus sorteos navideños.

Los puntos de venta Tigo tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de 100 bonos de supermercado por un valor de C$10 mil córdobas, ganando acciones al comprar recargas, superchips y equipos celulares Tigo, además de participar en la rifa de una moto mensajera Yamaha al utilizar Mi Tienda para la venta de recargas en sus comercios.

También los clientes que recibieron durante noviembre y diciembre Paquetigos Internacionales de US$10 dólares o más desde Estados Unidos, acumularon acciones para participar en la rifa de 4 motocicletas Yamaha SZ150D.

En total, Tigo premió a 100 puntos de venta a nivel nacional con bonos de C$10 mil córdobas, redimibles en los Supermercados de la cadena Walmart (Maxi Palí, La Unión y Palí), más una moto mensajera Yamaha al aliado comercial ganador de Mi Tienda y motos Yamaha a 4 clientes favorecidos por el sorteo de Recargas Internacionales.

De esta manera, Tigo premia la confianza y preferencia de sus clientes, a la vez que reconoce la importancia que tienen los puntos de ventas aliados para llegar a más territorios a nivel nacional y continuar construyendo autopistas digitales que conecten a más personas y comunidades en Nicaragua.


 

Claro, Disruptivas y Samsung lanzan concurso “Líder Disruptiva en 90 segundos”

Disruptivas, con el apoyo de Claro Empresas y la marca de tecnología Samsung, suman esfuerzos y lanzan concurso “Líder Disruptiva en 90 segundos”, dirigido al impulso de mujeres emprendedoras, quienes apuestan por la innovación tecnológica, el empoderamiento y liderazgo femenino en el país.

El concurso “Líder Disruptiva” tiene el objetivo de incidir en el desarrollo de habilidades e implementación de herramientas que fortalecen el mercado empresarial de Nicaragua, respondiendo a la desigualdad de género que enfrentan las mujeres en el mundo.

La dinámica consiste en subir un video creativo de 1 minuto con 30 segundos, al enlace: https://disruptivas.co/lider-disruptiva-concurso-habilidades-mujer-disruptiva/, que aplique una de las ocho Habilidades Disruptivas como empresarias: Resiliencia, Mujer Tecnológica, Innovación y Creatividad, Marca Personal, Autoconocimiento, Legado y Propósito, Inteligencia Financiera y Comunicación Efectiva.

Posteriormente, las participantes deben publicar su video en las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter, utilizar el hashtag #ConectateConLoTuyo #Disruptiva y mencionar a @claroempresasca, @claronicaragua y @disruptivas.co. La fecha límite para aplicar al concurso es hasta el 15 de febrero 2023.

“Queremos dar voz a las historias de superación, crecimiento personal e impulso de mujeres valientes que ejemplifiquen e inspiren a otras nicaragüenses al desarrollo de habilidades de mujeres líderes disruptivas”, mencionó Samanta Duarte, directora de Disruptivas.

A su vez, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, añadió: “Somos una empresa comprometida con la reducción de la brecha digital de género, y gracias a este concurso, las empresarias y emprendedoras romperán los esquemas de innovación y desarrollo de sus negocios”.

Premios para mujeres disruptivas

Gracias a su aporte al ecosistema emprendedor, Claro Empresas otorgará a las ganadoras: licencias de acceso al Kiosko Digital que tiene beneficios en Capacitaciones, talleres en Maketing Digital, Charlas, publicidad desde las plataformas de Claro Empresas Centroamérica y la oportunidad de producir un spot que será pautado en los Centros de Atención a Clientes ubicados en todo el país.

Adicional, las ganadoras recibirán licencias de acceso al servicio corporativo Claro Drive de 1Tera, mismo en el que las emprendedoras almacenarán sus datos y navegarán con los beneficios otorgados por esta plataforma.

El video que logre mayor alcance en redes sociales, obtendrá Claro Drive por 12 meses y un paquete especial de Página Web y su Administración con: creación de página inicial, creación del banner principal, 300 GB de hosting, 5 buzones de correo, dominio.com, Tienda en línea con 12 productos, actualización de imágenes, contenido y look and feel de la página.

Adicional, gracias al acompañamiento en temas de innovación y desarrollo, la marca de tecnología Samsung premiará a las ganadoras con equipos telefónicos A03 Core, a fin de conectar a las emprendedoras con su comunidad disruptiva.

Innovación tecnológica y empresarial

Gracias a la digitalización de los procesos en formación, marcas como Claro y Samsung confían en esta iniciativa que aportará al desarrollo intelectual y profesional de mujeres disruptivas en nuestro país.

Para mayor información sobre los parámetros de participación en el concurso “Líder Disruptivas”, las interesadas pueden visitar las redes sociales @disruptivas.co y @claronicaragua o bien, el sitio oficial: www.disruptivas.co.

ViewSonic incorpora el proyector M2W LED a su línea de proyectores portátiles sin lámpara

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, amplía su línea de proyectores LED con la integración del nuevo proyector portátil M2W; el cual es un proyector portátil que cuenta con tecnología LED de siguiente generación que ofrece una vida útil de hasta 30,000 horas*, pequeño y que puede ser alimentado a través de una powerbank.

Con un peso aproximado de 3 libras, el M2W de ViewSonic ® cuenta con 1,700 LED/700 lúmenes ANSI y múltiples opciones de conectividad, que incluyen USB-C, Wi-Fi para duplicación de pantalla y tecnología Bluetooth. Su configuración fácil incluye enfoque automático instantáneo y capacidades de proyección lateral con distorsión trapezoidal horizontal/vertical y corrección de cuatro esquinas, así como una función de zoom digital de 0.1x-1.0x. Cuenta con altavoces Harman Kardon y un color realista que cubre el 125% de Rec. 709, además de ofrecer una experiencia de audio y video increíble.

“El M2W es el más reciente proyector LED portátil que ofrece a los consumidores una imagen más brillante en un formato pequeño con 700 lúmenes ANSI”, mencionó Mia Shen, gerente senior de la línea comercial de proyectores en ViewSonic. “Su forma y peso compactos hacen que sea fácil de llevar cuando se viaja o en la casa y se desea ver o transmitir contenido en una pantalla más grande. El zoom digital, el ajuste trapezoidal y el enfoque automático permiten al consumidor colocar el proyector donde desee para disfrutar de lo que desea en la pantalla”.

Proyector portátil LED M2W

- Proyector LED con resolución nativa WXGA (1280x800) a 700 ANSI/1,700 lúmenes LED de brillo

- Proyector basado en tecnología LED de nueva generación; 125% Rec.709 para precisión de color y reproducción de colores vivos

- Tamaño compacto y alimentado por una powerbank

- Duplicación de pantalla Wi-Fi y entrada/salida de Bluetooth

- Dos altavoces Harman Kardon de 3W; zoom digital de 0.8-1.0x

- Sus opciones de conectividad incluyen: HDMI 1.4/HDCP 1.4, USB-C/A y lector de memoria MicroSD

- Hasta 30,000 horas de uso

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube.

Tigo reafirma su compromiso con el cuido del medioambiente

En el marco de celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Tigo a través de su programa GoECO que promueve la permanente de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), invita a sus clientes y población en general a gestionar sus residuos de manera responsable con el medioambiente.

Con la iniciativa permanente de recolección de RAEE “Un llamado a conectarse con el planeta”, los clientes pueden visitar las tiendas más cercanas de Tigo y entregar los aparatos eléctricos y electrónicos (celulares, partes de los mismos o accesorios como cargadores, manos libres, baterías entre otros), cuya vida útil ha caducado de manera que, en lugar de ser arrojados a la basura junto con desperdicios orgánicos éstos puedan ser manejados de manera correcta para evitar contaminación de suelos y fuentes de agua, ya que contienen sustancias peligrosas como el mercurio, el plomo, el cadmio o el níquel que deben recibir un tratamiento adecuado para su disposición.

Según estimaciones, más del 90% de los materiales con los que está fabricado un celular pueden reutilizarse en la fabricación de nuevos dispositivos que tienen el mismo rendimiento, calidad y garantías que uno de primera mano. De manera que, se evita la extracción de nuevas materias primas con métodos que sobreexplotan la naturaleza y contaminan el medioambiente.

Durante 2022, a través del programa GoECO y la iniciativa “Un llamado a conectarse con el planeta”, Tigo alcanzó las 1,356 klilogramos de RAEE recolectadas, lo que representa una significativa reducción del riesgo de contaminación medioambiental. Además, se contabilizaron 3,631 kilogramos de papel y cartón que fueron entregadas a la Asociación de padres y madres de niños con discapacidad Los Pipitos para apoyar el programa “Recicla por la Vida y la Esperanza”.

“En Tigo el compromiso de cuidar el medioambiente es fundamental, y utilizamos nuestras autopistas digitales para educar y sensibilizar a las comunidades, lo que se concreta con la participación de nuestros clientes a través de la entrega de equipos eléctricos y electrónicos para su reciclaje en nuestras tiendas a nivel nacional y en ferias ambientales en las que participamos, de manera que les enseñamos una de las formas de preservación ambiental que es clave para el futuro de las nuevas generaciones”, dijo María Jose Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Gracias a la implementación de estas iniciativas que forman parte del Sistema de Gestión Ambiental de Tigo, la empresa ha obtenido la certificación ISO14001 que le reconoce como una empresa que implementa los medios necesarios para evitar, reducir o controlar los impactos ambientales en consonancia con la realidad socioeconómica y el apoyo a iniciativas sociales de impacto positivo en la comunidad.

Sacale provecho a la Banca en Línea de BAC Credomatic

La tendencia de la digitalización aumenta cada vez más y BAC Credomatic va de la mano con esa modernización poniendo a disposición de los clientes la aplicación de Banca en Línea más robusta de Centroamérica, que destaca por su constante evolución para dar respuesta a las necesidades.

“El banco se caracteriza por ofrecer a los clientes plataformas digitales unificadas y robustas, es decir, trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, ofreciendo soluciones financieras inclusivas, de fácil acceso y seguras”, explicó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de la entidad financiera. 

Para mostrar todos los beneficios de utilizar su Banca en Línea impulsa la Feria digital, un stand itinerante de BAC Credomatic que visita diferentes comercios y empresas para capacitar y despejar dudas con relación a todos los servicios disponibles en la plataforma, desde generar un Código BAC, pagar los servicios básicos, recargas, retiros sin tarjeta, pagos de tarjetas de crédito y préstamos, conocer a los números de sus tarjetas o cuentas, entre otros.

El martes 24 de enero, la Feria Digital estuvo presente en las instalaciones del gimnasio Be Fit de Galerías Santo Domingo, donde se mostró a los visitantes cómo sacar provecho de la Banca en Línea para sus transacciones del día a día desde cualquier dispositivo inteligente, y se informó sobre las medidas de seguridad y prevención de fraude.

“La visita a nuestro Gimnasio Be Fit por parte de BAC Credomatic ha sido una acción positiva para dar a conocer el respaldo de seguridad e innovación que nuestros socios tienen al usar los servicios digitales que este banco ofrece, siendo un aliado confiable a nivel regional.

Agradecemos a BAC Credomatic por el apoyo que nos brinda con esta exitosa feria digital e invitamos a que sean parte de nuestra comunidad Be Fit para lograr juntos los mejores resultados de un estilo de vida más saludable”, dijo Alex Blanco, Jefe Regional de Mercadeo de Be Fit.

Pronto la Feria Digital estará visitando otros establecimientos para llegar a más clientes del banco y mostrarles las funcionalidades de nuestra plataforma que les permite hacer trámites completamente en línea, las 24 horas del día y 7 días a la semana, y conocer el comportamiento de sus finanzas personales.

BAC Credomatic actualmente continúa trabajando en una serie de estrategias que le permitan convertirse en el primer banco neto positivo a nivel mundial, enfocándose en facilitar el acceso a soluciones que maximicen el potencial de sus clientes y contribuyan a que realicen sus sueños.

viernes, 27 de enero de 2023

Banpro participa en el Festival del Tabaco en Estelí

La Cámara Nicaragüense del Tabaco (CNT) realiza del 23 al 27 de enero, otra edición del “Festival del Tabaco Puro Sabor” con la participación de más de 200 visitantes de 25 países, quienes llegan a Nicaragua para conocer el proceso de producción y elaboración de los puros nacionales. Los amantes de este exquisito producto segoviano efectúan una gira por las diferentes fincas y fábricas donde se les explica todo el proceso agroindustrial, ya que ellos se convierten en embajadores del puro nicaragüense en cada una de sus naciones.

Este evento internacional cuenta con el patrocinio de empresas como Banpro Grupo Promerica, entidad bancaria que ha estado al lado de este importante sector productivo del país, apoyándoles en todas sus necesidades financieras, para que continúen creciendo y dinamizando la economía de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Cada una de las actividades programadas por la CNT han asistido ejecutivos de Banpro Grupo Promerica, como muestra de su compromiso en el sector, así lo hizo saber el Ing. Roger Incer, gerente de crédito agropecuario de Banpro Grupo Promerica, donde comentó lo siguiente: “andamos un grupo gerencial en esta actividad, porque nuestros servicios no se quedan estancados  en las oficinas, sino que se extiende al campo, la industria, donde se están desarrollando los proyectos, solo así es que se entienden los negocios de nuestros clientes y es por eso que estamos acompañando a estos empresarios exitosos, viendo en que necesidades adicionales les podemos apoyar”, apuntó el Ing. Incer.

Por su parte, el empresario agroindustrial, Néstor Andrés Plasencia dijo con júbilo, que la presencia de visitantes de unos 25 países demuestra que el mundo está conociendo de la calidad del tabaco de Nicaragua, “y esto nos llena de orgullo” expresó con satisfacción.

FOREST reconoce a empresas tabacaleras

Durante la actividad realizada en la finca EL Tuco, de la familia Plasencia, el Lic. Emilio Peralta en representación del Fideicomiso para el Ordenamiento y Recuperación del Río Estelí (FOREST) entregó reconocimientos a las empresas: Plasencia Cigars, AJ Fernández Cigars y Drew Estate Tobacco Company S.A., por su destacada participación y compromiso en la campaña “Transformando Plástico en Educación 2021-2022”, la que consistió en el acopio de botellas plásticas para su reciclaje y elaboración de pupitres escolares, los que fueron donados a colegios  rurales situadas en las comunidades cercanas al río Estelí.

“Invitamos a todas las fábricas, a todos los amantes de este exquisito producto a que apoyen la causa del mantenimiento del agua del rio Estelí, es a largo plazo, es difícil, pero es posible. Reconocemos a estas tres fábricas que han estado apoyando el proyecto en la concientización de sus clientes, empleados y sumándose a las distintas campañas que hemos efectuado”, remarcó el Lic. Peralta.

“Tenemos que entender que sino cuidamos nuestros recursos naturales no va a haber agua para futuras generaciones, es una responsabilidad muy grande de cuidar nuestros recursos y es lo que estamos haciendo.  Felicito al Banpro por esta iniciativa con FOREST, necesitamos que más gente se sume porque una o dos empresas no lo van a poder desarollar, tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para que esto pueda cambiar” ratificó el empresario Placencia.

jueves, 26 de enero de 2023

Con el apoyo del BCIE, más de 5,800 estudiantes nicaragüenses cuentan con espacios y equipamiento adecuado para recibir sus clases

Un total de catorce centros escolares nicaragüenses, ubicados en municipios de los departamentos de Managua, Masaya, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte (RACCN) y Costa Caribe Sur (RACCS) están siendo mejorados y equipados en beneficio de 5,860 estudiantes de diferentes niveles con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Como parte del Programa Multisectorial para la Reactivación Económica y Protección Social (NIC- Solidaria) financiado por la multilateral, se ejecuta un componente dirigido a fortalecer el sector educativo por US$15.4 millones, que comprende obras como el reemplazo de 28 aulas de clase, un aula TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y una tarima techada, así como la rehabilitación de una cancha techada y una bodega de alimentos en el centro escolar Cristóbal Rugama en Masaya.

“Conscientes de la importancia que tiene la formación integral de la niñez y adolescencia para el desarrollo de las sociedades, como BCIE estamos priorizando iniciativas que, además de brindar mejores condiciones para recibir lecciones, también puedan fortalecer sus conocimientos, aumentar su seguridad alimentaria, y mejorar su desarrollo cognitivo y físico, de modo que se les incentive a terminar su educación básica”, mencionó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Como un complemento de los proyectos y favoreciendo la nutrición de los escolares, el rendimiento académico de los alumnos y su permanencia en las aulas, el BCIE también apoya en la entrega de merienda escolar a 1.2 millones de estudiantes alrededor de todo el país.

En constante apoyo a la educación nicaragüense

Otras iniciativas impulsadas por el BCIE en el sector educación en Nicaragua son las becas lanzadas en 2022 a través de su Fundación de Apoyo Social (FAS) y ejecución del Departamento de Proyectos Regionales (PROREG): las Becas Bicentenario y las Fundación BCIE-Zamorano con las cuales se benefician actualmente niños y jóvenes nicaragüenses.

Mediante las Becas Bicentenario, 250 jóvenes de escasos recursos de las comunidades de Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Managua y Masaya, que cursan el sexto grado, recibirán un apoyo económico de U$250 por semestre, por un total de cinco años, evitando de esa forma el abandono escolar.

“En Nicaragua, las becas Bicentenario fueron enfocadas en comunidades empobrecidas o con bajos niveles de productividad en la zona del corredor seco para incentivar a los jóvenes con excelente rendimiento académico a continuar estudiando. Sabemos la importancia de la educación para el desarrollo de nuestros países y para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

En relación con las Becas Fundación BCIE – Zamorano, fueron creadas con el fin de brindar acceso a la educación superior en la industria agrícola, uno de los sectores con mayor importancia a nivel regional. 

En el período 2023 – 2026, un total de cuatro jóvenes nicaragüenses con excelencia académica serán beneficiados con una beca completa que cubre la totalidad de la matricula en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. Los estudiantes beneficiados podrán aspirar a obtener un título de ingeniería en una de las cuatro carreras impartidas por Zamorano (Agronomía, Ambiente y Desarrollo, Administración de Agronegocios y Agroindustria Alimentaria).

BCIE y Zamorano, a través de este programa, esperan fomentar el desarrollo del talento humano, contribuir a la expansión del mercado laboral y la creación de empresas que permitan ofrecer productos y servicios relacionados a la agroindustria.

Tigo impulsa la capacitación de docentes en herramientas para la enseñanza en línea

A través de la Plataforma Digital de Capacitación para docentes Maestr@ Conectad@s, Tigo pone a disposición de la comunidad docente en Nicaragua diferentes cursos que les permiten fortalecer sus conocimientos en el uso de herramientas de educación digital, cumpliendo así su propósito de conectar a las personas y las comunidades para su desarrollo.

En 2022, a través de Maestr@s Conectad@s se certificó a un total 2 mil 224 miembros de la comunidad educativa en Nicaragua, quienes se certificaron de forma gratuita en un portafolio de contenido enfocados a la enseña digital, neuroeducación, herramientas y habilidades blandas aplicables al aula de clase y la vida cotidiana. Asimismo, los educadores tuvieron la oportunidad de participar en el 2do Congreso Latinoamericano de Maestr@s Conectad@s en el que ponentes de América del Sur y España abordaron distintas temáticas que atañen a la evolución de la educación desde lo digital.

“Si la educación continua es parte de sus propósitos en este 2023, la plataforma Maestr@s Conectad@s es un aliado estupendo para lograrlo, porque permite a los educadores aprender a su propio ritmo, con contenido dinámico, actualizado y reciben certificado al concluir cada curso totalmente gratis”, dijo María Jose Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo haciendo una invitación a la comunidad educativa nicaragüense a continuar fortaleciendo sus habilidades de enseñanza-aprendizaje.

Los educadores que quieran formar parte de la comunidad que ya cuenta con más de 300 mil Maestr@s Conectad@s, pueden registrarse de manera gratuita en www.maestrosconectados.com, donde encontrarán cursos para certificarse sin costo alguno en el uso de herramientas para la enseñanza digital.

Enviar y recibir dinero es más fácil por medio de Kash

Namutek presentó en Nicaragua la novedosa aplicación regional llamada Kash, una nueva alternativa digital para transferencia de dinero entre usuarios con tarjetas de débito Visa y Mastercard, indistintamente del banco emisor, sin necesidad de compartir números de cuenta y de manera gratuita en el territorio nacional.

“Esta aplicación opera en todo Centroamérica y ahora está a disposición del mercado nicaragüense para que realice sus transacciones de forma rápida y segura. Estamos muy contentos de poder brindar una solución a las personas que desean enviar dinero a una cuenta de otro banco porque la transacción está al alcance de sus manos utilizando solamente su celular”, explicó Rey Barahona, Director General Namutek Fintech.

Para ser parte de Kash solamente es necesario descargar la aplicación desde el celular con sistema operativo Android o iOS, y registrar un usuario completando datos personales como: nombre completo, cédula de identidad, dirección, número de celular y correo electrónico. Una vez finalizado este proceso, se define el nombre de usuario y contraseña para inicio de sesión.

Para enviar dinero, a través de Kash, únicamente se debe seleccionar el usuario Kash, especificar el monto y automáticamente la aplicación envía el monto a la tarjeta de débito asociada al usuario receptor.

Con Kash, un usuario puede enviar desde C$5.00 córdobas hasta C$17,500 en una misma transacción, y el máximo acumulado por mes para envío es de C$90,000 córdobas. Para recibir dinero, el monto máximo es de C$70,000 córdobas y el acumulado mensual máximo de C$105,000 córdobas.

Kash acerca a los nicaragüenses a la tendencia digital bancaria de realizar transacciones al instante desde el celular, cualquier día de la semana y las 24 horas. Con esta novedosa aplicación, los usuarios se olvidan del efectivo y transferencias a bancos fuera de su red. Ahora es posible saldar cuentas con amigos o familiares al enviar dinero en segundos o pagar en comercios registrados en Kash.

Recientemente se habilitaron las transferencias entre usuarios KASH en Centroamérica y Panamá brindando una alternativa para el envió de dinero de una forma conveniente y sin tener que trasladarse para hacer el retiro ni hacer largas filas ya que los fondos llegan directamente a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito Visa o Mastercard.

“A través de esta nueva alianza, buscamos que todas las personas puedan realizar sus transacciones de una manera fácil, rápida y segura, accediendo a un ecosistema financiero que cumpla sus demandas mediante una basta oferta de soluciones. También queremos promover la inclusión financiera, con esta nueva opción de transferencia de dinero entre personas en Nicaragua, ya que es un factor clave para el desarrollo económico del país y la región” comentó Kristine Matheson, Country Manager de Costa Rica & Nicaragua de Mastercard.

Uno de los elementos que se destaca de Kash, es su seguridad al contar con mecanismos de seguridad bancarios que contemplan un sistema de transferencia que protege los datos de los usuarios durante el proceso de registro de usuario, en el momento de asociar las tarjetas de débitos y en cada transacción de envío.

Para mayor seguridad, la aplicación cuenta con una autenticación reforzada que, al momento de realizar un envío se solicita al usuario digitar un PIN para confirmar la transacción. Namutek, empresa desarrolladora, resalta que la aplicación cuenta con estrictos procesos para validar los datos personales de cada usuario que se registra, así como su vínculo con las tarjetas asociadas a su cuenta.

“La expansión de Kash, junto a Namutek, en Nicaragua es resultado de la visión que hemos desarrollado conjuntamente con el fin de ofrecer múltiples opciones de pagos digitales por toda la región centroamericana, permitiendo que ahora, los nicaragüenses puedan transferir dinero entre ellos, de forma conveniente, segura y fácil como si se tratara de enviar un mensaje de texto, con el respaldo de la red Visa y gracias a nuestra plataforma tecnológica, Visa Direct”, dijo Liz Marie

Pareja, Country Manager de Visa Panamá, Nicaragua y Belize. “La innovación en pagos digitales está en nuestro ADN y, junto a Namutek, seguimos explorando soluciones que se ajusten a las necesidades del consumidor actual en Nicaragua”.

Para mayor información pueden visitar el sitio web https://kashlatam.com/nic

Tendencias de nutrición 2023

Cómo nos vemos, sentimos y actuamos todos los días está estrechamente vinculado con nuestra dieta, motivo por el cual los consumidores están comenzando a pensar en una vida saludable y el bienestar en forma holística. La mayoría de nosotros desea mejorar algunos aspectos de la vida y estamos empezando a reconocer la función que juega una buena nutrición. Con la llegada del nuevo año, les presento algunas de las tendencias de nutrición para tomar nota en 2023.

Dieta en base en productos de origen vegetal: Responde tanto a la sostenibilidad como a los residuos de los alimentos

Si escogen la dieta vegana, vegetariana o flexitariana, la alimentación en base a productos de origen vegetal no dejará de estar en boga por un tiempo. Las dietas en base a productos de origen vegetal no son para nada nuevas, pero cada vez hay más productos para atraer a quienes reconocen los beneficios para el cuerpo y un planeta más saludable. Los alimentos de origen vegetal son densos en nutrientes, esto significa que ofrecen abundantes nutrientes comparado con su costo calórico. Las frutas, los vegetales, porotos y granos enteros son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y fitonutrientes, y son naturalmente libres de colesterol. La mayoría de ellos aporta una buena cantidad de fibra que ayuda a tener un intestino saludable para que el tracto digestivo funcione bien y ayude con el sistema inmune y reduzca la inflamación.

Además de los efectos positivos de llevar una vida saludable, los consumidores también están incluyendo más alimentos de origen vegetal en su dieta por cuestiones ambientales y por los sistemas de alimentos. Según un estudio de la Universidad de Oxford, consumir carne roja genera el doble de emisiones de gas de efecto invernadero dietario por día comparado con una dieta de origen vegetal, y los consumidores tienen cada día más conciencia de la función que cumple la elección de los alimentos para proteger el medio ambiente.

Los estudios indican que cultivar alimentos de origen vegetal utiliza menos recursos naturales y es menos agresivo para el medio ambiente que criar animales para consumo. Si las tendencias de los consumidores continúan hacia alimentos de origen vegetal, ello podrá tener un impacto significativo para reducir la deforestación, degradación del suelo y emisiones de gases de efecto invernadero asociados a la producción de carne.

Personalización

Los consumidores se están alejando del enfoque genérico para gestionar sus metas de alimentación. La nutrición personalizada o de precisión, que utiliza la dieta y el estilo de vida, así como también los biomarcadores individuales para diseñar sugerencias dietarias saludables más relevantes para el individuo, sigue ganando adeptos. El mercado global de nutrición personalizada se valuó en $14.612.1 millones en 2021 y se proyecta que llegue a $37.286.9 millones para 2030 - casi tres veces más que el mercado de 2021 tal como indican las investigaciones. Se trata de un fenómeno particularmente importante entre los millenials y la Generación Z, de los cuales el 49 por ciento y el 37 por ciento, respectivamente, expresó su mayor preferencia por productos, servicios o aplicaciones que aprovechen los datos personales para personalizar la experiencia del consumidor (McKinsey).

Son varios los factores que determinan cómo se puede personalizar la dieta. A medida que se generalizan diferentes formas de evaluaciones personalizadas, contamos con más información acerca de nosotros mismos que se puede utilizar para personalizar nuestras dietas, a fin de tener una vida más saludable o cumplir con metas específicas. La cantidad de ejercicio que hacemos, cuánto y qué comemos, así como también la edad son factores decisivos. Ahora también podemos determinar las respuestas individuales a determinados componentes dietarios y esta información se puede utilizar para tener un enfoque más parametrizable.

Nutrición de doble función

Otra tendencia de la que estamos siendo testigos es la mayor demanda de productos y alimentos destinados a múltiples dimensiones del bienestar. Los consumidores son más conocedores de la nutrición y, a su vez, más proactivos en cuanto a la atención sanitaria, por lo cual buscan formas de tener una vida más saludable a través de alimentos funcionales, es decir, alimentos que ofrecen beneficios más allá del simple valor nutricional. Las frutas, verduras, frutos secos, semillas y granos integrales ricos en nutrientes se consideran alimentos funcionales. Pero también pueden ser alimentos funcionales los que están fortificados con nutrientes como vitaminas, minerales, fitonutrientes, probióticos o fibra.

A modo de ejemplo, los consumidores actuales buscan productos que los ayuden a enfrentar los desafíos para una vida psicofísica saludable. Esto incluye tés de hierbas que ofrecen delicioso sabor y también efectos calmantes o ayudan a dormir mejor. El colágeno es un ingrediente muy popular que está ingresando en muchos alimentos funcionales y es sabido que contribuye a tener huesos saludables y ayuda con el aspecto exterior del cabello, piel y uñas.

Alimentos buenos para los intestinos

El interés de los consumidores por alimentar un microbioma intestinal saludable seguirá escalando en 2023. Una dieta rica en fibras prebióticas ayuda a promover el desarrollo de bacterias buenas (probióticos) en el tracto digestivo y contribuye a un buen equilibrio del microbiota en el sistema. Los probióticos se encuentran naturalmente en alimentos como yogur, kefir, tempeh, miso y verduras en escabeche fermentadas, pero además ahora se encuentran también en una variedad de alimentos funcionales y suplementos.

Cabe esperar ver más y más productos con prebióticos y probióticos en el mercado, y una mayor variedad de probióticos para responder a cuestiones específicas de una vida saludable.

Además, se espera ver más productos para cuestiones digestivas específicas, por ejemplo, más productos libres de gluten que nunca antes y productos diseñados adecuadamente para un plan bajo en FODMAP (sigla que significa oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables).

El gluten es una proteína que se encuentra básicamente en el trigo pero también en la cebada, centeno y productos relativos al trigo (como escaña). Las personas con diagnóstico de intolerancia al gluten (enfermedad celíaca) deben evitar todo tipo de gluten, pero muchas personas procuran alimentos libre

de gluten cuando deciden reducir la ingesta de granos, ya que el gluten sirve como un "marcador" para el trigo y es la fuente principal de granos en la dieta estadounidense.

Una dieta baja en FODMAP también se recomienda para las personas que padecen síndrome de colon irritable, que constituye el trastorno digestivo más común en Estados Unidos y que puede provocar dolor e hinchazón del estómago. FODMAP significa "oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables" y hace referencia a determinados carbohidratos que a mucha gente le resulta difícil digerir. Como consecuencia, las bacterias intestinales descomponen estos componentes y liberan gases en el proceso. La dieta baja en FODMAP es bastante restrictiva, pero los productos alimentarios con bajos FODMAP están llegando a las góndolas de los negocios, facilitando la gestión de la dieta.

Las dietas buenas para los intestinos también están cobrando popularidad por los efectos que tiene un microbioma saludable en la salud general del cerebro. El cerebro y el tracto digestivo están constantemente comunicados entre sí. De hecho, las pruebas sugieren que cuando el microbioma interactúa con el sistema nervioso central, se regula la química del cerebro y ejerce influencia en los sistemas neuroendócrinos asociados con la repuesta ante el estrés, ansiedad y función de la memoria.

Los expertos también están de acuerdo en que nuestro cerebro no solo es “conciente” de los microbios intestinales, sino que también estas bacterias pueden ejercer influencia en la percepción del mundo y alterar el comportamiento, sugiriendo que cuanto más saludable sea la alimentación, mejor será nuestro estado mental.

miércoles, 25 de enero de 2023

LG presentó soluciones de electrónicos de alta tecnología en CES

Recientemente, se desarrolló en la ciudad de Las Vegas uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, CES (Consumer Electronics Show), en el cual participó la compañía de electrónicos LG y tuvo la oportunidad de compartir al mundo novedosos productos y proyectos que traen a los usuarios próximamente.

Durante esta feria de electrónica, LG presentó proyectos innovadores y brillantes que, como asegura su CEO William Cho, no solo serán buenos para los clientes, sino que les brindará una mejor vida.

Desde televisores que se vuelven transparentes, hasta carros inteligentes que te permiten verificar si dejaste la estufa de tu casa encendida, LG trae al mundo tecnología de alto nivel para que todos puedan disfrutar la vida de manera fácil, rápida y sencilla.

Uno de estos proyectos en alianza con Paramount, que ofrece a sus usuarios más opciones de streaming a la hora de encender sus televisores LG. Actualmente la compañía tiene contrato de distribución con la red de streaming Pluto TV, pero durante este evento se anunció que Paramount se une a ellos y se espera que puedan ampliar este servicio no solo a Europa, sino también para el resto del mundo.

Otro de los proyectos más esperados es el lanzamiento de los nuevos tipos de televisores que ofrecerá la marca. A 10 años de introducir y liderar el mercado de televisores Premium, LG OLED vuelve a ser reconocido con el CES Innovation Award, ahora presenta sus televisores flexibles, excelentes para quienes gustan de jugar video juegos; televisores inalámbricos, para evitar tener un enjambre de cables detrás de nuestro televisor y finalmente, televisores transparentes que nos permitirán ver lo que tenemos detrás de la pantalla.

Se esperan también nuevas innovaciones para otros productos del hogar, como lavadoras, estufas y refrigeradoras. ThinQ Care es una de ellas. Se trata de una aplicación móvil que tiene como intención promover la creatividad y eficiencia en los hogares, no solo porque es fácil y divertida de usar, sino porque otorga a los usuarios una manera más rápida y eficiente de controlar los aparatos de la casa desde donde sea que se encuentren. Asimismo, debido a sus actualizaciones constantes, esta herramienta hace que los dispositivos nos ofrezcan funcionalidades nuevas constantemente.

Una alianza con Pantone Color Institute, agregará una dosis de innovación y diversión a los refrigeradores al presentar la emocionante opción Mood UP que ofrecerá experiencias personalizadas al permitir que el refrigerador cambie de color dentro de 25 vibrantes opciones que se adaptarán al estado de ánimo según la música seleccionada para amenizar el ambiente con una nueva bocina bluetooth incorporada.

Adicionalmente, se habló de temas más específicos, como lo son el compromiso social, ambiental y gubernamental que la compañía tiene con el mundo. Se presentaron los finalistas de los «Life Is Good Awards», premios organizados y patrocinados por la compañía, que representan los valores de LG. De igual forma, se dieron a conocer proyectos que tiene la empresa a medio y largo plazo, que se esperan puedan reducir la producción de huella de carbono en un 20% para el año 2030 y también promover la energía sostenible para que en el 2050 esta sea la energía principal.

LG es una compañía líder en tecnología que una vez más nos muestra que continúa innovando y brindando a sus usuarios nuevas y mejores experiencias. Además, tanto sus proyectos tecnológicos como sociales son embajadores de su marca y estos los posicionan como una compañía responsable, líder y con una visión esperanzadora para el futuro.

Para conocer más sobre las novedades de LG Electronics visite el sitio https://www.lg.com/cac dónde podrá encontrar más información de sus actividades y tener de primera mano noticias sobre innovación y desarrollo.

martes, 24 de enero de 2023

Claro y NicaWomanTech invitan al Kick-Off Digital 2023

El éxito de las pymes se asocia a la capacidad de gestión de sus directivos, de los factores externos, su preparación y resiliencia. Es por esto que Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, se suma a la iniciativa de Nicawomantech en el primer Kick-Off Digital, que forma a CEOs corporativos y emprendedores en temas de innovación y tecnología.

Por esta razón, la comunidad de Nicawomantech y su aliado Claro, convocan al primer Kick Off Digital, un espacio de charlas orientadas a brindar consejos para potenciar tu negocio en el mundo digital; marcar puntos de partida estratégicos, plasmar metas e involucrar a diferentes equipos de trabajo.

“El 2023 trae nuevos objetivos de impulso a beneficio de los negocios y emprendimientos, al brindar elementos relevantes para diseñar una estrategia empresarial con ayuda de la tecnología. Diseñamos esta primera edición del Kick Off Digital, con el propósito de crear un espacio de innovación y de nuevos casos de éxitos”, expresó Lucía Morales, fundadora de Nicawomantech.

A su vez, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, quien además será parte de las conferencistas, agregó: “Nos sumamos a esta iniciativa, a fin de contribuir al crecimiento de nuestro ecosistema emprendedor. Les invitamos a conectarse con la innovación, la formación integral de sus empresas y aportar al crecimiento económico de nuestro país”.

Dentro de las charlas a brindar se encuentran temas, como: Importancia del desarrollo de habilidades del Siglo XXI, Negocios Digitales, Comunicación Asertiva, Claves para identificar el mejor software para tu negocio, Tendencias 2023 del Marketing Digital y Logística de las Ventas Online.

El Kick-Off Digital se realizará el jueves 26 de enero, a partir de las 8:00 a.m. en el hotel Holiday Inn Convention Center. El mismo, tiene una inversión de U$15 por persona.

Para mayor información sobre este evento, las y los interesados deben consultar, a través de las redes sociales de Nicawomantech (@nicawomantech), o bien a través de las redes de Claro Nicaragua (@claronicaragua).

¡Inicia el año trabajando en Walmart!

Este miércoles 25 de enero Walmart de México y Centroamérica estará realizando en Nicaragua su primera feria del año en las instalaciones de la tienda Walmart de Carretera Sur, ubicada frente a los semáforos del Guanacaste, a partir de las 8:30 a.m. Los interesados deben llevar consigo sus documentos actualizados, tales como hoja de vida, récord de Policía, certificado de salud y soporte académico de último año cursado.

“En Walmart estamos feliz de iniciar el 2023 con esta buenísima noticia: la oportunidad de brindar empleo a la ciudadanía nicaragüense en momentos esenciales como los actuales para seguir contribuyendo a la calidad de vida de las familias donde operamos”, dijo Martha Centeno, subgerente de Reclutamiento y Selección de Honduras y Nicaragua.

Existen 144 plazas disponibles entre puestos operativos, mandos medios (coordinadores de áreas) y posiciones de Liderazgo para la zona norte, sur, oriente, occidente y centro del país, principalmente, en Managua, en los formatos Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tiendas Walmart, Plantas de Desarrollo agroindustrial de Frutas y Vegetales, Industrias Cárnicas y el Centro de Distribución ubicado en Mateare.

“La fuerza laboral que más se demanda son cajeros, auxiliares de tienda, auxiliares de carnicería, auxiliares de panadería, horneros, operadores de montacargas, entre otros, por lo que la invitación está abierta para que aplique todo aquel que desee trabajar en una compañía que procura el bienestar, respeta la dignidad humana y ofrece sueldos competitivos, prestaciones y oportunidades de desarrollo”, destacó la ejecutiva.

Para continuar incentivando el empleo en el país, la empresa de retail realizará tres ferias laborales más durante el año, pero, además, participará de convocatorias que hacen universidades, cámaras empresariales, entre otras. Walmart tiene en Nicaragua una operación con 4,192 asociados (colaboradores), de los cuales 279 son personas con discapacidad y que 117 fueron contratados en 2022.

Ruleta de la Suerte con Claro y Samsung

Gracias a la fidelidad y preferencia con sus clientes, Claro Nicaragua y Samsung los premian en este inicio de año, a través de la “Ruleta de la Suerte” y entregan motocicletas, viajes todo incluido a Corn Island, electrodomésticos y tablets.

Durante el periodo de esta promoción, las y los ganadores tuvieron la oportunidad de girar la Ruleta Menor ubicada en los Centros de Atención a Clientes que los premió con tarjetas de regalo, equipos electrónicos, camisetas, entre otros. A su vez, tuvieron la oportunidad de girar la Ruleta Mayor que contó con premios como motocicletas, viajes a destinos turísticos de nuestro país, electrodomésticos y otros.

Participaron en esta promoción todos aquellos clientes, quienes contrataron servicios en modalidad prepago y/o pospago, y renovaron sus planes pospago con rentas desde $15.99, y adquirieron equipos móviles marca Samsung en Centros de Atención a Clientes seleccionados.

“Iniciamos el 2023 agradeciendo a nuestros clientes por su lealtad con Claro y Samsung. Este es solo uno de los sorteos que realizamos, a fin de compartir a la velocidad de los sueños de cada nicaragüense. Les invitamos a estar pendientes de las promociones que nos conectarán en este 2023 y nos acercarán a nuestros seres queridos”, mencionó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Con estas promociones, la empresa líder en telecomunicaciones, reafirma su compromiso y agradece la lealtad y preferencia de los nicaragüenses, quienes gozan de los beneficios de la red más rápida de todo el país.

Para conocer mayor información sobre los sorteos vigentes, los clientes deben visitar la página web: www.claro.com.ni, o bien estar pendientes de las redes sociales (@claronicaragua).

lunes, 23 de enero de 2023

Cereales integrales, excelente elección para una merienda escolar equilibrada

Además de un buen desayuno, la merienda es una comida importante para los niños que asisten a la escuela, ya que les proporciona la energía requerida para mantenerse concentrados y alerta durante las clases; además, les ayuda a controlar su apetito y evitar comer en exceso durante la comida principal.

Es por eso que la merienda debe ser balanceada y nutritiva e incluir una combinación de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Los alimentos altos en azúcares y grasas no saludables se deben evitar, en la medida de lo posible, para prevenir problemas de salud a mediano y/o largo plazo, como diabetes o sobrepeso.

Los cereales integrales son una excelente fuente de carbohidrato para incluir en la lonchera, de los pequeños. Al tener su grano entero, son una rica fuente de nutrientes y contienen más fibra, vitaminas y minerales que las opciones refinadas.

“Los carbohidratos complejos presentes en los cereales integrales proporcionan una fuente de energía duradera para los niños y ayudan a mantener el apetito bajo control. Combinados con proteína, grasas, frutas y lácteos garantizan una lonchera equilibrada. Son una excelente opción para incluir en la dieta de los niños, ya que proporcionan una variedad de nutrientes esenciales para su crecimiento.”, explicó Edilda Castroverde, Líder de Nutrición, Salud y Bienestar en Nestlé Centroamérica.

Una alternativa de merienda saludable para la escuela podría contener una porción de 30 gramos de cereal integral, acompañada de leche o yogurt. Además, unos mini sándwiches con carnes magras como pollo o pavo, o vegetales como hummus o frijoles molidos. También se puede incluir una fruta como banano, manzana, pera; y para la grasa saludable aguacate o semillas como almendras o nueces.

Una opción versátil y divertida

Una gran ventaja de los cereales es que se pueden servir de muchas maneras diferentes. Se pueden acompañar con leche y fruta durante el desayuno o consumir como parte de una merienda saludable con queso y frutas.

“Para la escuela, resultan una opción rápida y divertida, ya que son fáciles de preparar y pueden disfrutarse de distintas maneras y en cualquier momento del día. Además, vienen en muchas variedades de sabores y presentaciones como las disponibles en el portafolio de Nestlé, que incluye Cheerios, Nesquik, Trix o Crunch. Al contar con una buena variedad, será fácil encontrar una opción que los niños prefieran para sus recreos escolares”, expresó María Verónica Rosales, Gerente de marca de cereales para el desayuno de Nestlé Nicaragua.

domingo, 22 de enero de 2023

Cuentas falsas de CASIO en Twitter: ejemplo de oportunismo utilizado para el fraude

El lanzamiento de la nueva canción de Shakira y Bizarrap, y sus repercusiones hicieron que la marca de relojes CASIO tuviera muchísima exposición en los últimos días. La referencia que hace la artista colombiana a la marca en tono de ironía y la posterior reacción del ex jugador de fútbol hicieron que en gran parte de habla hispana se esté hablando de este tema.

Sin embargo, pocas horas después de que se publicara el video con la canción, surgieron varias cuentas falsas haciéndose pasar por la marca CASIO. En algunos casos incluso lanzando falsos comunicados que algunos medios replicaron.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el fenómeno del aumento de cuentas no oficiales de la marca CASIO en redes sociales, promoviendo noticias falsas como un claro ejemplo del oportunismo de estafadores que aprovechan temas de interés masivo para engañar a las personas.

“Puede parecer inofensivo, pero el ejemplo nos sirve para tomar conciencia de la velocidad con la que se propagan las noticias falsas y cómo el oportunismo de algunos actores puede ser utilizado para engañar a las personas, ya sea divulgando fake news o realizando alguna otra acción maliciosa”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

En Twitter, la única cuenta verificada vinculada a CASIO es @CASIOedu. La misma aparece como División Educativa y cuenta con la marca de verificación. Desde este perfil oficial de CASIO alertaron sobre la existencia de perfiles falsos que se hacen pasar por oficiales y aseguran que ningún comunicado publicado en estas cuentas es legítimo.

Tras analizar estas cuentas, desde ESET observaron que algunas fueron creadas en enero de 2023. Otras fueron creadas en 2022, pero su primera publicación es del 13 de enero de 2023. Esto muestra la intención de capitalizar el interés que despertó el lanzamiento de la canción y las reacciones que causó.

Si bien más allá de la publicación de falsos comunicados en nombre de la marca, no se ha reportado ningún intento de fraude vinculado a estas cuentas. Los y las usuarias deben estar atentas, ya que desde estas cuentas que se hacen pasar por legítimas pueden intentar vender un producto, solicitar datos personales o incluso pueden intentar vender la cuenta de Twitter cuando llegan a cierto número de seguidores.

El equipo de investigación de ESET identificó algunos ejemplos de cómo utilizan cuentas falsas en redes como Twitter o Instagram para suplantar la identidad de marcas conocidas o bancos para robar información financiera.

Desde ESET se advierte sobre fraudes a través de redes sociales, WhatsApp o por correo electrónico destacando el oportunismo y la velocidad con la que se mueven los actores maliciosos para intentar capitalizar un tema que despierte interés y utilizarlos como parte de su ingeniería social. Si bien en este caso las cuentas falsas no han sido reportadas por engaños o fraudes, aunque sí por compartir fake news, el ejemplo nos brinda la oportunidad de tomar conciencia del oportunismo y la velocidad con la que trabajan los estafadores. Lo vimos claramente con la pandemia de la COVID-19, donde el cibercrimen utilizaron el miedo y la preocupación para distribuir todo tipo de fraudes.

“Hoy, el ejemplo de las cuentas falsas de Casio en Twitter no representa hasta el momento algo grave. Sin embargo, si en lugar de una canción hubiese sido un tema de salud lo que desata el interés masivo, los riesgos de propagar noticias falsas podrían ser otros”, agrega Gutiérrez Amaya de ESET.

sábado, 21 de enero de 2023

Exposición de Arte Japonés: "Bellas Artesanías de Tohoku, Japón"

La Embajada del Japón tiene el honor de invitar a los distinguidos Medios de Comunicación y al Público en General, a la Exposición de Arte Japonés “Bellas Artesanías de Tohoku, Japón”.

Ésta exposición consiste en una serie de obras de artesanía japonesa de la región occidental de Japón, en Tohoku centrada en la presentación de obras de varios géneros artesanales como cerámicas, lacado, textiles, metalurgia, trabajo en madera y bambú, etcétera. Esta exhibición permite al visitante disfrutar de la diversas y exquisitas tradiciones de Tohoku.

La exposición estará abierta a partir del 18 de enero al 12 de febrero de 2023, con horario de Lunes a Domingo, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Entrada Gratuita.

ViewSonic presenta monitores premium con cámara web emergente para videoconferencia

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presenta una nueva serie de monitores premium para video conferencia. Disponibles en tamaños de 24 y 27 pulgadas, los monitores de acoplamiento VG2456V y VG2756V-2K han sido desarrollados con características ideales para videoconferencia que incluyen una cámara web retráctil, iluminación LED ajustable y conectividad USB-C. Ya sea que trabaje desde casa o en la oficina, los monitores VG2456V y VG2756V-2K ofrecen al espacio de trabajo gran flexibilidad y funcionalidad.

Ambos monitores VG2456V y VG2756V-2K de ViewSonic vienen con software de cancelación de ruido, 90W de potencia de carga a través del puerto USB-C, cámara web web retráctil, iluminación LED ajustable y una matriz de altavoz/micrófono. La cámara web se puede retraer fácilmente para mayor privacidad y cuenta con una inclinación ajustable de +/- 5 grados para obtener el mejor ángulo personal sin perder la posición óptima del monitor. El diseño ergonómico viene con inclinación ajustable de 40 grados y pivote bidireccional, lo que permite ubicar la pantalla en la forma másconveniente para el usuario.

“ViewSonic tiene la intención de ofrecer las mejores soluciones de visualización para que trabajar desde casa o en la oficina sea lo más cómodo y productivo posible”, mencionó Jeff Muto, director de línea comercial de ViewSonic. “La serie de monitores VG56V ofrece varias funciones que hacen de las videoconferencias una mejor experiencia en general, con una cámara web retráctil con inclinación, iluminación LED y opciones de conectividad flexibles. Nos enfocamos en el diseño ergonómico y en lo que los consumidores necesitaban para que, estar frente a la cámara para el trabajo fuera más claro, sin importar dónde se encuentren”.

VG2456V

- Monitor de 24 pulgadas con resolución nativa Full HD (1920x1080)

- Cámara web retráctil con una resolución de 1080p con una inclinación ajustable de +/-5 grados

- Iluminación LED ajustable; matriz de altavoces y micrófono

- Opciones de conectividad que incluyen: puerto gigabit Ethernet; HDMI 1.4; entrada DisplayPort; USB Tipos A/B/C; hub USB-A que conecta a varios periféricos; USB-C que proporciona hasta 90W de potencia a una laptop

VG2756V-2K

- Monitor de 27 pulgadas con resolución nativa QHD 1440p

- Cámara web retráctil con una resolución de 1080p con una inclinación ajustable de +/-5 grados

- Iluminación LED ajustable; matriz de altavoces y micrófono

- Opciones de conectividad que incluyen: puerto gigabit Ethernet; HDMI 1.4; entrada DisplayPort; USB Tipos A/B/C; hub USB-A que conecta a varios periféricos; USB-C que proporciona hasta 90W de potencia de carga a una laptop

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube.