miércoles, 15 de marzo de 2023

PREPÁRATE PARA EL VERANO CON LA MEJOR TECNOLOGÍA EN CASA

Los nicaragüenses viven la temporada de verano dediferentes maneras, por tradición, muchas familias deciden salir de viaje para pasarlagenial con amigos en alguno de nuestros maravillosos destinos turísticos o visitar afamiliares que residen en los diferentes departamentos del país, otros dedican estetiempo para quedarse en casa y descansar. Sea cual sea tu planificación para esteverano, LG cuenta con gran variedad de dispositivos electrónicos que aseguran tuentretenimiento en este verano, acá algunas recomendaciones que asegurarán tudiversión.

- Garantiza el entretenimiento: Asegúrate de que no falte la música y llevacontigo una bocina de alta calidad para garantizar que tanto en el camino comoen el lugar de tu destino escuches tu playlist favorita. Una excelente opción sonlas bocinas portátiles LG PL7 XBOOM Go que se conectan por Bluetooth, teaseguran hasta 24 horas de batería y además son a prueba de salpicaduras.Imagina una noche inolvidable con todas tus canciones en el lugar que decidas.

- Diversión en familia: Para que la diversión vaya a otro nivel, puedes seleccionar los juegos que están en tendencia utilizando la tecnología de lostelevisores LG con una gran diversidad de innovaciones que nos brinda LGOLED, QNED, NANOCELL y los televisores UHD TV con sistema operativowebOS, con ellos experimentarás juegos sin retrasos, optimizando además tusvideojuegos favoritos aprovechando la compatibilidad de modo Gaming con unaexplosión de colores y audio inmersivo.

- Maratón de películas y series: Seguramente tienes películas o series que desdehace mucho tiempo quieres ver, pero por falta de tiempo no lo has hecho.Durante este verano míralas de una vez por todas. Y para garantizar que te sientas como en el cine, los televisores con la tecnología LG OLED aseguran transportarte a la escena misma por su perfecta proyección de millones de colores intensos, negros perfectos y brillos contrastantes. Adicional, gracias a sus emisiones de luz azul no perjudicial, te garantizan evitar la fatiga visual.

- Ten todo lo necesario para refrescarte: Es que sin duda, la temperatura se incrementará, pero tu tendrás todo lo necesario dentro de una Refrigeradora Instaview, su diseño elegante sorprende, y sus funcionalidades como su ventana con tecnología Knock Knock te permitirá ver lo que hay en el interior sin necesidad de abrirla. Podrás preparar deliciosas bebidas con sus tres tipos de hielo tradicional, triturado o en esferas Craft Ice, un detalle exclusivo e inolvidable.

- Prepara tus platillos de temporada: Nuestra gastronomía es muy atractiva así que puedes preparar tus platillos de temporada en una Estufa Instaview, eléctrica o a gas, con hornos de gran capacidad, opción de Air Fryer, opción de conexión vía wifi y uso de inteligencia ThinQ, y claro, también con una ventana Knock Knock Instaview para ver cómo va tu receta.

- ¡Adiós calor!: Aléjate de las altas temperaturas y refresca tu ambiente favorito con un Aire Acondicionado ARTCOOL Dual Inverter que te aseguran una distribución armónica del aire bajo tu control, a través de tu dispositivo móvil con ThinQ. Un estilo sencillo pero elegante que, además, refleja el ambiente del interior y el entorno. Pásala bien, y disfruta del calor o de la frescura de tu ambiente como tú quieras, a la hora que quieras.

Sorpréndete con todas las funcionalidades que LG pone a tu disposición con la tecnología que siempre has soñado y disfruta de un verano que sin duda harás inolvidable. Conoce más de las características de los productos LG en www.lg.com/cac

Filtran gratis base con datos de más de 2 millones de tarjetas de crédito y débito

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas,alerta sobre la filtración de una base de datos de manera gratuita con información de más de 2millones de tarjetas de crédito y débito.

El sitio de la dark BidenCash, dedicado a la venta de datos de tarjetas de crédito y débito robadas,cumplió un año y lo celebró publicando de forma gratuita una base de datos con 2.165.700 tarjetasde crédito y débito. Los datos filtrados incluyen, además del número de la tarjeta, fecha deexpiración (que en algunos casos llega a 2052) y código de seguridad, otra información personalcomplementaria, como nombre, dirección de correo, número de teléfono y domicilio.

Desde el blog  Cyble , quienes identificaron la publicación de esta información, el anuncio deBidenCash tiene como objetivo promocionar el servicio.

Los datos corresponden a tarjetas de crédito y débito de distintos países. Si bien Estados Unidosaparece como el más afectado con 965 mil registros, en segundo lugar aparece México con 97.663 yChina en tercer lugar con 97.003.

Andrea Draghetti de D3labIT informó a BleepingComputer, que si bien luego de analizar la base seobservó que muchos de los datos eran duplicados, más de dos millones eran únicos. Asimismo, labase de datos también incluye 497.000 direcciones de correo electrónico únicas que pueden serutilizadas para el envío de correos de phishing o realizar otro tipo de fraudes como robo deidentidad.

Por otra parte, si bien los investigadores no pudieron confirmar la validez de los datos filtrados, estono quiere decir que pueden ser desestimados por los bancos ni por los clientes. Más allá de los datosde las tarjetas de crédito y débito, el resto de la información personal también puede seraprovechada para ataques de phishing y otros fraudes, por lo tanto el riesgo existe.

BidenCash es un sitio que está activo desde el 28 de febrero de 2022 y ya ha utilizado otras veces lafiltración de bases de datos como una estrategia para promocionar sus servicios. En octubre hizo lomismo con una base de datos que contenía más de 1.2 millones de tarjetas de crédito.

“Las filtraciones de datos son cada vez más comunes, y si bien hay legislaciones como el GDPR,Reglamento General de Protección de Datos, es importante que como usuarios sepamos cómo cuidary proteger nuestros datos personales. Por ejemplo, no ingresarlos en sitios que no consideremosseguros, así como también mantener los sistemas actualizados y contar con una solución deseguridad instalada en los dispositivos. Por último, estar al tanto de las últimas amenazas nosayudará a evitar caer en estafas”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio deInvestigación de ESET Latinoamérica.

lunes, 13 de marzo de 2023

Walmart organiza Maratón de Reclutamiento con más de 120 plazas en Nicaragua

La cadena de supermercados Walmart realizará un maratón de reclutamiento presencial en las tiendas Maxi Palí Estelí, Maxi Palí León y Maxi Palí Chinandega este jueves 16 y viernes 17 de marzo de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., el que contará con más de 120 plazas vacantes.

Se estará reclutando personal para puestos de cajas, coordinación de áreas, auxiliares de tienda y frescos, con el fin de cubrir las vacantes en las tiendas Walmart, La Unión, Palí y Maxi Palí del país.

Como requisitos mínimos debe presentar el título académico según corresponda y examen médico vigente.

Los interesados deben ingresar al sitio web https://www.esteesellugar.com/megamaratoncam y registrarse con sus datos personales para que un reclutador Walmart les haga llegar mediante un correo la información referente al

Este es el primer Maratón de Reclutamiento que se realiza en todos los países de Centroamérica organizado por Walmart y que ofrece 760 puestos en toda la región.

Cabe resaltar que la compañía constantemente contrata personal en todo el territorio nacional para diferentes puestos, tanto en tiendas como en oficinas, centros de distribución y plantas de producción, incluso ofrece vacantes para personas con discapacidad con diferentes talentos que aportan a la empresa.

Claro premia la fidelidad de sus clientes

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, reafirma su compromiso con sus clientes, a través de la promoción “Te Conectamos con tu Match”, que busca propiciar espacios de recreación y disfrute para las y los ganadores, quienes disfrutarán de grandes premios.

Para participar en esta promoción, los clientes activaron una Simcard y recargaron C$70 o más, en cualquier punto de venta prepago de Managua: pulperías, tiendas de conveniencia y estacionarios. Por su compra, participaron en el sorteo de estadías para dos personas en el hotel Montelimar, certificados para disfrutar en “La Isla del Amor”, dúos de Smartphones o girar la “Ruleta del Amor”, misma que tenía regalías y premios sorpresas.

“Claro conecta con sus clientes y hace el match perfecto, a través de esta dinámica para disfrutar en pareja. Agradecemos la fidelidad de las y los nicaragüenses y les invitamos a estar pendientes de los sorteos que premian su preferencia”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para conocer los innumerables sorteos que la empresa tiene vigente para sus clientes, deben visitar el sitio web www.claro.com.ni, o bien estar pendientes de las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).

Samsung Latinoamérica actualiza juego en Fortnite con foco en el nuevo Galaxy S23

Samsung Electronics activó, a partir del 3 de marzo, un nuevo mapa para su gameplay en Metaverse, en Fortnite, centrándose en el nuevo Galaxy S23. La nueva interfaz permite que los jugadores y visitantes del entorno interactúen con el producto de una manera aún más inmersiva, ya que todo el espacio se caracteriza con el diseño y las funcionalidades del último smartphone de la línea Galaxy S.

“Nuestros canales de comunicación en Metaverse deben actualizarse constantemente para que nuestras interfaces comuniquen no solo los productos de Samsung, sino también nuestros mensajes más recientes. Y este es uno de los recursos más geniales del universo digital, el Metaverso y el gameplay de Fortnite, específicamente. Permiten el uso de un lenguaje transmedia en el que conectamos, con gran velocidad, mensajes, productos y personas, con un alto grado de inmersión”, dice Arthur Wong, Director de Marketing de Samsung Latinoamérica.

Además del nuevo mapa, la jugabilidad en Fortnite también ha sido mejorada y gana atributos compatibles con los del Galaxy S23, como la nueva función de zoom, que permite que el jugador vea con alta resolución a larga distancia, dando una ventaja durante el juego y también permitiendo encontrar easter eggs escondidos en el mapa; el botón Nightography, que ofrece la posibilidad de ver en la oscuridad, añadiendo una nueva dinámica al juego; y el botón Knox, que brinda una capa extra de protección al jugador, enfatizando otra característica diferencial del ecosistema Galaxy.

Fun Game Quest, disponible en la isla de Samsung en Fortnite, es un juego interactivo en formato de "escondite", en el que el jugador debe encontrar el nuevo smartphone Samsung Galaxy S23 oculto y mantenerlo en su poder hasta el final de la ronda.

Nueva sala de exhibición virtual en el metaverso

Además del nuevo gameplay, a partir del 3 de marzo, la isla Samsung en Fortnite también alberga una nueva sala de exhibición virtual, con la línea de smartphones Galaxy S23; modelos de televisores como el TV gamer QN90B y los modelos lifestyle The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace y el proyector The Freestyle; además de monitores de la línea Odyssey.

El Showroom de Samsung dentro de Fortnite también mostrará detalles del trabajo de la compañía surcoreana para elevar el nivel de cómo la tecnología contribuye a un planeta más sostenible.

Samsung ha aumentado el uso de materiales reciclados de seis componentes internos en el Galaxy S22 Ultra a 12 componentes internos y externos en el Galaxy S23 Ultra. La línea Galaxy S23 también presenta una mayor variedad de insumos reciclados que cualquier otro smartphone Galaxy, incluidos aluminio y vidrio reutilizados antes del consumo y plásticos aprovechados después del consumo procedente de redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas de tereftalato de polietileno (PET). También los embalajes del smartphone son fabricados con papel 100% reciclado.

Para acceder, con Fortnite instalado en tu smartphone o PC, busca Samsung SmartCity por el código 8526-6648-9508.

Claro Nicaragua y CashPak, en alianza a beneficio de sus clientes

Gracias a los innovadores procesos de comunicación y digitalización de las empresas, Claro Nicaragua se une a CashPak, la primera entidad de dinero electrónico en el país, a beneficio de sus clientes.

CashPak es la primera Billetera móvil de Nicaragua, misma que tiene presencia en Centro América y México. Esta permite a sus usuarios recibir sus remesas y guardarlas en la moneda de su preferencia, con tasa preferencial. También, en esta app los clientes realizan pagos de servicios básicos del hogar, hacer envíos de dinero nacionales y a Costa Rica, así como recargas telefónicas.

Con este lanzamiento, CashPak incluye su innovador proceso de pagos en comercios, por medio de códigos QR. A su vez, dispone de una tarjeta prepago Mastercard que no requiere cuenta bancaria ni saldos mínimos.

“Somos una empresa que conecta con sus clientes. Unimos esfuerzos con grandes aliados, a fin de acercar a las y los nicaragüenses con su familia y amigos, gracias a las herramientas que la tecnología nos ofrece. Les invitamos a descargar esta app y disfrutar de los beneficios que Claro y CashPak tienen para ustedes”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Beneficios para clientes Claro

En esta alianza comercial, Claro Nicaragua y CashPak, anuncian beneficios para los clientes Claro, la utilización de la app “CashPak” no consume los datos en navegación con serviciosde la modalidad Prepago y Pospago.

La app “CashPak” está disponible en las tiendas Google Play y App Store. Para conocer mayores detalles, las y los clientes Claro deben visitar el sitio www.cashpak.com.ni, o bien consultar vía redes sociales de CashPak y Claro Nicaragua (@claronicaragua).

sábado, 11 de marzo de 2023

Banpro entrega cheque al Teletón 2023

Los gerentes de las sucursales Corporativo y La Centroamérica, Lcda. María del Pilar Padilla y el Lic. José Saúl Ortega entregaron en nombre de Banpro Grupo Promerica un cheque por la suma de c$108 mil 990 córdobas a la Fundación Teletón, para que continúe con su labor altruista de apoyar con sus terapias a los niños y jóvenes con discapacidad, así como para el mantenimiento de las centros de rehabilitación. Esta es una de muchas acciones que la entidad bancaria realiza para ayudar a los organizadores del evento Teletón a llegar a la meta propuesta.

viernes, 10 de marzo de 2023

Unión Europea y Embajadas de Estados Miembros en Nicaragua conmemoran Día Internacional de la Mujer


Promover la reflexión sobre los desafíos que enfrentan las mujeres y niñas en el mundo de hoy, es el objetivo central de las actividades organizadas por la Delegación de la Unión Europea y las embajadas de sus Estados Miembros en Nicaragua en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Hoy, Día Internacional de la Mujer, elevamos nuestras voces por un mundo con equidad de género. Más que celebrar los muchos logros alcanzados, tenemos la oportunidad de reflexionar juntos con las y los nicaragüenses sobre la situación de violencia, desigualdad y discriminación que afrontan las mujeres y las niñas en todo el mundo. Las y los participantes concluyeron que a pesar de avances en Nicaragua y países europeos todavía hay mucho que avanzar en la defensa de los derechos y el empoderamiento económico y social de las mujeres y las niñas, la promoción de nuevas masculinidades y la construcción de sociedades donde las mujeres tengan los mismos espacios y oportunidades de desarrollo que los hombres”, expresaron en declaración conjunta los jefes de misión de la UE y sus Estados Miembros en el país.

La Delegación de la UE reflexionó sobre igualdad de género y nuevas masculinidades con estudiantes de la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Universidad del Valle y Universidad American College en el marco de la proyección de la película europea “Pause”, en la que una mujer de mediana edad atrapada en la miseria de un matrimonio opresivo encuentra refugio en un mundo de fantasía.

La UE también organizó un cineforo con jóvenes en situación de riesgo sobre el documental europeo “Home Games”, inspirado en una chica que para lograr el sueño de ser la mejor jugadora de futbol de su país tiene que vencer los obstáculos de la pobreza, la violencia intrafamiliar y la responsabilidad de criar a sus dos hermanos menores.

La Embajada de España a través del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) inauguró la exposición “Las SinSombrero”, resultado de una intensa tarea de investigación comisarial que ha conseguido reunir una amplia selección de obras que demuestran la magnitud creativa de las mujeres y una elocuente visión del olvido sistemático en la Generación del 27. También organizó las exposiciones “Las chicas somos guerreras…” y “Oceánicas Pioneras de la oceanografía” en la ciudad de Granada.

Por su parte, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa proyectaron “À plein temps” (A tiempo completo), un filme que aborda la historia de Julie, una mujer que lucha sola para criar a sus dos hijos en el campo y mantener su trabajo en un palacio parisino.

La Embajada de Italia también se sumó a la jornada conmemorativa con la realización del Día del Diseño Italiano, valorizando en esta ocasión el rol fundamental de las mujeres para el desarrollo empresarial y en particular de la economía creativa, un fuente importante de ingreso económico y de oportunidades de trabajo para todas y todos.

BCIE y KFW impulsan Programa de Movilidad Urbana Sostenible en Centroamérica

Disponer de recursos en la región para financiar infraestructuras de transporte energéticamente eficientes, así como la adquisición de vehículos de mayor tecnología, es lo que prevé el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Cooperación Financiera Alemana, a través del KfW, al suscribir una cooperación no reembolsable por EUR2.0 millones para ejecutar el “Programa de Movilidad Urbana Sostenible en Centroamérica”.

Con esta donación, se fortalecerá la preparación y evaluación de proyectos que permita la creación de una cartera en el sector. Asimismo, se busca desarrollar acciones de capacitación institucional, que faciliten la generación de conocimientos y herramientas para la formulación de iniciativas y proyectos de movilidad sostenible en la región.

“Este Programa con nuestro socio estratégico KfW demuestra el firme respaldo de la Cooperación Financiera Oficial Alemana a la región, ya que con su apoyo estamos sumando esfuerzos para reactivar la economía y sectores innovadores de gran relevancia como el de la movilidad urbana sostenible, esto sin duda generará grandes beneficios a favor del ambiente y de los centroamericanos”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

En la ceremonia participó la Directora para América Latina y el Caribe del KfW, Claudia Arce, aprovechando su visita para discutir los futuros elementos estratégicos de la cooperación con el BCIE. Sobre este evento de firma expresó que: “La amplia cooperación entre el BCIE y el KfW ahora nos permite fortalecer las capacidades de los países centroamericanos en temas de movilidad sostenible. Con estos fondos no-reembolsables, se prevé desarrollar proyectos de calidad que puedan beneficiar a las poblaciones de la región en el acceso a transportes seguros y amigables con el clima“.

Además, la iniciativa incluirá posteriormente un componente de crédito por hasta EUR130.0 millones, a través del banco “Kreditanstalt Fur Wiederaufbau” (KfW), que busca facilitar recursos de financiamiento para implementar proyectos de transporte multimodal sostenible, accesible y seguro para personas que, a su vez, contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esta firma, el BCIE y KfW confirman su compromiso en desarrollar el sector de la movilidad urbana sostenible en Centroamérica y así potenciar el crecimiento económico de la región.

Teletón 23 años trabajando por la niñez nicaragüense con discapacidad

Fundación Teletón celebrará este viernes 10 de marzo su edición número 23 con el fin de recaudar fondos para atender a la niñez nicaragüense con discapacidad.

Willy Marrero, Sergio Colombo, Alexis Siles, Vía Libre, Grupo Nicoya, Grupo La Klave y muchos más serán los encargados de animar las más de 15 horas de transmisión continuas de Teletón 2023, así lo anunciaron en su última conferencia de prensa, previa al evento de recaudación el día de mañana, 10 de marzo.

"Es increíble la respuesta de los artistas nacionales e internacionales. Con ellos hemos podido garantizar un evento de alegría y mucha calidad, una vez más los artistas nos permiten contar con su participación en este evento que une a todo el pueblo de Nicaragua por nuestros niños”, comentó Orlando Sevilla Director Ejecutivo de la Fundación.

De igual manera, el evento Teletón 2023 contará con la participación de personalidades nicaragüenses, como Norma Huembes, Miss Nicaragua 2022, quien además será la madrina de Teletón Digital, un evento paralelo que se transmitirá a través de Facebook Live y Youtube y tendrá cobertura durante todo el día para mostrar el detrás de cámaras de lo que se vive en Teletón.

Asimismo, a dicha transmisión se unirán presentadores de las plantas televisivas que se suman a la transmisión de la cadena del amor, así como creadores de contenido digital nicaragüenses. También se realizará Bailando por Teletón que es uno de los segmentos a presentarse en el evento. El pueblo nicaragüense tendrá la oportunidad de apoyar a su pareja favorita, donando a través de los depósitos con referencia BT1, BT2, BT3, BT4, BT5 y BT6 en los diversos bancos respectivamente, de esta forma las personas que donen estarán contribuyendo a la causa de amor por la niñez con discapacidad.

En la edición del año 2022 se logró recaudar C$9,318,439.53 hasta el 31 de diciembre del 2022, sin embargo, para que los Centros Regionales puedan operar con plena capacidad se requiere de más de 15 millones de córdobas. Este año Fundación Teletón no ha establecido una meta específica, sino que ha dejado todo en la voluntad de los nicaragüenses. En la medida de la meta que establezca el corazón de cada uno de los nicaragüenses, se logrará el alcance de atención para nuestra niñez con discapacidad.

Los nicaragüenses que deseen apoyar a Fundación Teletón pueden hacerlo a través de distintas formas como lo son las marcaciones de Tigo y Claro; enviando la palabra TELETÓN al 2621 para aportar 0.50 centavos de dólar desde la compañía CLARO y enviando la palabra TELETÓN al 8100 para donar $1 dólar y TELETÓN al 850 para aportar 0.50 centavos de dólar desde la compañía de TIGO. Además de poder donar por transferencias bancaria y en las más de 3000 alcancías colocadas en toda Nicaragua.

“Necesitamos a todo el pueblo de Nicaragua para que una vez más el Teletón sea un éxito, este año al igual que el año pasado no hay una meta fija porque la meta la ponen los nicaragüenses, el amor que nos caracteriza será reflejado este 25 de febrero” expresó el Jose Evenor Taboda, presidente de junta directiva de Fundación Teletón.

Todo el pueblo nicaragüense está invitado a ser parte activa de esta campaña, porque Teletón es Nicaragua, y el aporte de cada uno es fundamental. Teletón somos todos y con la ayuda de todos continuaremos uniendo propósitos por la niñez con discapacidad.

Por qué las mujeres inician nuevos negocios: razones, desafíos y oportunidades

¿Alguna vez has pensado en empezar tu propio negocio? Cada vez más mujeres toman la decisión de emprender y, de acuerdo con nuestra segunda encuesta anual sobre espíritu empresarial mundial, el 72% de las mujeres quiere abrir su propio negocio. De esas mujeres, el 50% no tiene actualmente su propio negocio, mientras que el 22% ya tiene uno, pero les gustaría abrir otro.

Nuestra encuesta, realizada por OnePoll, evaluó las ideas de 9,000 mujeres en 15 países e identificó sus principales razones, factores de motivación y sus posibles desafíos para iniciar un nuevo negocio. Tomar la decisión para construir un negocio desde cero no es fácil. ¿Cuáles son esos factores de motivación que impulsan el espíritu emprendedor? Buscamos entender los beneficios tangibles que las mujeres consideran que pueden obtener al convertirse en emprendedoras.

Los beneficios con mayor mención fueron:

● El potencial de aumentar sus ingresos (54%)

● Ser su propio jefe (52%)

● Tener un horario flexible de trabajo (45%)

● Poder dedicarse a lo que les apasiona (40%) y

● Pasar más tiempo con la familia (36%)

Además, queríamos entender los otros factores de motivación que van más allá de los beneficios tangibles. Para la mayoría de las mujeres, ser emprendedor es inspirador, significativo y puede cambiar su vida. En efecto, el 45% de las encuestadas consideran que el emprendimiento es una oportunidad de “ofrecer a las mujeres modelos a seguir más positivos”.

En otras palabras, ayudar a las generaciones futuras es uno de los factores principales de motivación por el que las mujeres quieren ser emprendedoras. El 80% de las encuestadas concuerdan en que querían iniciar su propio negocio para ser un modelo a seguir para niñas y jóvenes.

Los desafíos más comunes al momento de iniciar con un nuevo negocio 

Aunque para la mayoría de las mujeres el deseo de empezar un nuevo negocio es lo más importante, también queríamos conocer los riesgos, desafíos y preocupaciones relacionados con el emprendimiento. Cuando se les preguntó qué podría impedirles iniciar su negocio, nuestras encuestadas citaron las siguientes preocupaciones:

● El costo inicial para abrir un negocio (52%)

● Falta de financiación o apoyo a los conocimientos del mercado (44%)

● Incertidumbre sobre los pasos a tomar para iniciar (24%)

● Falta de estudios y capacitación para abrir, administrar y hacer crecer un negocio (19%)

Los nuevos negocios pueden ser pesados y muchas personas pueden sentirse abrumadas por la idea de comenzar algo nuevo. Como muchos, queremos sentir que confiamos en nuestras habilidades antes de embarcarnos en una nueva aventura.

Por este motivo, el 52% de las encuestadas dijo que un mentor que las oriente en su trayectoria de emprendimiento podría ayudarles a dar el primer paso para abrir su propio negocio. Hemos escuchado historias similares entre nuestros distribuidores independientes que reciben entrenamiento y capacitación de sus patrocinadores.

De manera similar, nuestra encuesta detectó que el 43% de las mujeres hubieran tomado el primer paso si hubieran tenido la habilidad de atender su negocio a tiempo parcial hasta estar listas para dedicarse a él tiempo completo.

Para mayor información visita: yosoyherbalife.com

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, Claro Nicaragua, Samsung y Disruptivas premian a emprendedoras

A pesar de los avances de la inclusión femenina en el ámbito laboral, a nivel mundial, sólo el 16,9% de los directivos empresariales tienen participación de la mujer. Es por esto que Claro Nicaragua, en alianza con la marca Samsung y Disruptivas, premian a emprendedoras del concurso “Líder Disruptiva en 90 segundos”, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Este concurso incentivó a pequeñas empresarias a compartir videos cortos, donde contaran el caso de éxito de su negocio y aplicar una de las ocho Habilidades Disruptivas: Resiliencia, Mujer Tecnológica, Innovación y Creatividad, Marca Personal, Autoconocimiento, Legado y Propósito, Inteligencia Financiera y Comunicación Efectiva.

El principal parámetro se aplicó en el desarrollo de habilidades e implementación de herramientas que fortalecen el mercado empresarial de Nicaragua, por medio de sus emprendimientos, mismos que responden a la desigualdad de género que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral.

Sobre este concurso, Samantha Duarte, directora de Disruptivas, mencionó: “Tenemos la misión de dar voz a mujeres para contar sus historias de superación y ser una red de apoyo e inspiración para que más mujeres desarrollen a la líder disruptiva que llevan dentro".

“Conectamos con mujeres disruptivas, sus casos de resiliencia y pasión por cada idea convertida en realidad. Claro conmemora este día y premia a las emprendedoras que aportan a la reducción de la brecha digital de género. Gracias a los beneficios de este concurso, las ganadoras potenciarán sus negocios al hacer sus de plataformas tecnológicas de alto nivel”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Ganadoras Líder Disruptivas en 90 segundos

 Lilliam Pérez, Vi Shanti

 Paola Cantarero, Menarca La Monarca

 Vanessa Marenco, Nica Ad Network

 Blanca González, Curvas Plus Size

 Ana María Gutiérrez, Coach de la Tranquilidad Financiera

 Lucia Morales de Franco, Nicawomantech

 Leticia Caldera, Instructora de Boxeo y acondicionamiento físico

 Gabriela Narvaez, Ciao Mamma

Premios de innovación empresarial

Gracias a su aporte al ecosistema emprendedor, Claro Empresas otorgó a las ganadoras: cupos de acceso al Kiosko Digital que tiene beneficios en Capacitaciones, talleres en Maketing Digital, Charlas, publicidad desde las plataformas de Claro Empresas Centroamérica.

A su vez, las ganadoras recibieron licencias de acceso al servicio corporativo Claro Drive de 1Tera, mismo en el que las emprendedoras almacenarán sus datos y navegarán con los beneficios otorgados por esta plataforma.

El video que logró mayor alcance en redes sociales, obtuvo un premio especial de servicio Claro Drive por 12 meses y un paquete de Página Web y su administración con: creación de página inicial, creación del banner principal, 300 GB de hosting, 5 buzones de correo, dominio.com, Tienda en línea con 12 productos, actualización de imágenes, contenido y look and feel de la página.

Adicional, gracias al acompañamiento en temas de innovación y desarrollo, la marca de tecnología Samsung premió a las ganadoras con equipos telefónicos, a fin de conectar a las emprendedoras con su comunidad disruptiva.

Innovación disruptiva

Gracias a la digitalización de los procesos en formación, marcas como Claro y Samsung confían en esta iniciativa que aporta al desarrollo profesional de mujeres empresarias en nuestro país.

Para mayor información sobre las próximas actividades de Disruptivas, las interesadas pueden visitar las redes sociales @disruptivas.co y @claronicaragua o bien, los sitios oficiales: www.disruptivas.co y www.claro.com.ni.

BCIE es reconocido como Organismo Público Internacional en la Bolsa de Valores de Luxemburgo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como resultado de su distinguida trayectoria como emisor recurrente en los mercados internacionales de capital, tiene el agrado de anunciar que la Bolsa de Valores de Luxemburgo (LuxSE por sus siglas en inglés) le ha reconocido como un Organismo Público Internacional (PIB por sus siglas en inglés).

Mediante dicho reconocimiento, el BCIE pasa a formar parte de un selecto grupo de organismos multilaterales altamente calificados, como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo; entre otros. En esa línea, es importante destacar que hace apenas unas semanas la Bolsa de Valores de Londres (LSE por sus siglas en inglés) también otorgó dicho reconocimiento al BCIE, reflejando así el creciente valor de su franquicia y de su estatus como emisor global con más de 160 emisiones de bonos desde el año 1997.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi expresó que: “Este reconocimiento confirma el estatus del Banco como un emisor globalmente reconocido al presentar una consolidada presencia en los mercados de capitales más relevantes; lo cual, se debe al decidido apoyo de nuestros países miembro y del acompañamiento de inversionistas comprometidos con el desarrollo sostenible de la región centroamericana.”

La multilateral de desarrollo, se consolida como un instrumento de acceso más ventajoso de los países a los mercados financieros, de esta manera, la fortaleza financiera del Banco podrá ampliar las bases de financiamientos para responder a los objetivos de los socios regionales y aprovechar situaciones coyunturales de los mercados para lograr fondeos con mejores condiciones de costo y plazo y trasladar los beneficios a los países miembros.

Nestlé impulsa la inclusión y el liderazgo de las mujeres

Sumándose a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Nestlé visibiliza los avances de sus programas y políticas que fomentan el liderazgo de las mujeres en la compañía, resultados que se evidencian con el reconocimiento en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023, en el que Nestlé alcanzó una puntuación general del 78.5%.

A nivel global, la empresa ha procurado implementar programas y estrategias que promuevan la igualdad de género y la diversidad en su fuerza laboral, tanto en sus equipos internos como en su cadena de valor. Los esfuerzos se han enfocado en fomentar la inclusión y el empoderamiento de todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, raza, o cualquier otra característica personal.

En ese sentido, el 45% de los puestos directivos en Nestlé Centroamérica son ocupados por mujeres; pero para continuar avanzando en este camino de equidad e inclusión, se trabaja fuertemente en el cumplimiento de las políticas contra la discriminación, violencia, acoso laboral, igualdad salarial y apoyo parental.

En el caso de Nicaragua, Nestlé ha incrementado la participación de las mujeres como colaboradoras en los últimos años. Por ejemplo, en el 2018 las mujeres constituían un 36.45% de la fuerza laboral y a la fecha representan ya el 51% de los colaboradores.

Para Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua, propiciar equipos de trabajo diversos que fomenten la equidad y la inclusión de la mujer, no sólo es parte de sus valores como compañía, sino que también resultan claves para el éxito del negocio.

“Para nosotros, el balance que ha traído la participación de las mujeres en distintos puestos, aportando sus puntos de vista e ideas, son un elemento de gran valor que representa el éxito en la mayoría de nuestros proyectos, no sólo a nivel empresarial, si no también a nivel comunitario. En Nestlé, queremos invitar a otras empresas a que no se pierdan de la gran oportunidad que es tener a las mujeres impactando positivamente a nivel empresarial”, manifestó Moya.

Igualdad de género en su cadena de valor

De igual forma, las estrategias de Nestlé para alcanzar un equilibrio de género están impactando positivamente a las mujeres que forman parte de su cadena de valor, a través de los programas de Creación de Valor Compartido que impulsa la compañía.

Para ser más precisos, el 12% de las fincas impactadas por el plan de reforestación Bosques del Mañana, están lideradas por mujeres productoras de café y ganado. De igual forma, este plan está generando empleo directo a jóvenes mujeres en las áreas de vivero y administración del proyecto.

En Nestlé, se ha comprendido que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que se trata del desarrollo social y económico. convencidos de que para crecer es necesario que las comunidades a las que sirven y con las que trabajan, también deben prosperar.

Crea competencias humanas, diversas y complementarias con Keiser University

El nuevo mundo laboral requerirá cada vez perfiles más especializados. Según una investigación acerca de la Revolución de Habilidades 4.0, realizada en 2019 por ManpowerGroup, compañía global de soluciones de capital humano, aquellos candidatos que puedan demostrar mayores habilidades cognitivas, creatividad y capacidad para procesar información compleja, junto con adaptabilidad y simpatía, pueden esperar un mayor éxito a lo largo de sus carreras.

Pensando en ese futuro, Keiser University Campus Latinoamericano (KU) amplía su oferta educativa con dos nuevos planes de estudio: el novedoso Programa Asociado en Artes Gráficas y la Licenciatura en Psicología, las cuales, precisamente, han sido desarrollados para ofrecer carreras más apegadas a las competencias 4.0 y de sustentabilidad que demanda el mercado laboral actual.

Y es que, de acuerdo con el estudio referido, la demanda de conocimientos técnicos y digitales está creciendo para todas las posiciones, pero a medida que las plataformas de automatización y las máquinas demuestran ser mejores en las tareas rutinarias, los empleadores valoran cada vez más las competencias humanas.

Perfiles de la nueva oferta académica

 Programa de Asociado en Artes Gráficas y Diseño: está delineado para proporcionar a los estudiantes una sólida base en las artes visuales, el diseño y la comunicación.

Además, brinda las herramientas para el aprendizaje diverso de aplicaciones de software y principios de diseño para crear soluciones audiovisuales exitosas. Su campo ocupacional se extiende a diseñador editorial, diseñador web, diseñador publicitario, director creativo, desarrollador de productos, director de arte, artista multimedia, especialista en identidad corporativa y producción audiovisual entre muchas otras opciones.

 Licenciatura en Psicología: preparará a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para desempeñar puestos en una amplia variedad de profesiones, habilidades de comunicación escrita y oral, pensamiento crítico e investigación. También ofrecerá a los estudiantes una excelente base para continuar sus estudios de posgrado en psicología y otras disciplinas de las ciencias sociales y del comportamiento.

Su preparación les permitirá participar en áreas tan diversas como la Gestión Empresarial y Recursos Humanos, Servicios Sociales y asesoramiento, Relaciones Públicas, Derecho y Educación, profesiones de la Salud mental.

“Con estas dos nuevas ofertas ampliamos las posibilidades formativas, entregamos profesionales para áreas críticas cada vez más necesarias en la sociedad y las corporaciones, y lo hacemos con propuestas formativas interdisciplinarias”, explicó el presidente de la universidad, Sr. Mathew Anderson.

Según en el Informe sobre el Futuro de los Trabajos (2018), del Foro Económico Mundial, para 2030, la demanda de habilidades humanas – competencias sociales y emocionales – crecerá en todas las industrias un 26 % en Estados Unidos y 22 % en Europa.

jueves, 9 de marzo de 2023

Condor Gold desarrolla acciones para reducir brecha de género

Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, está realizando en este mes de marzo una serie de actividades, promoviendo la igualdad y equidad de género y fortaleciendo el empoderamiento y desarrollo de las mujeres que residen en las comunidades de incidencia del Proyecto Mina La India.

Como parte de esa jornada, el martes 7 de marzo se llevó a cabo el foro de análisis y reflexión denominado “Participación de la mujer con enfoque de género”, con la asistencia de 70 mujeres líderes, miembros del programa de formación comunitaria y brigadistas de salud de las comunidades del distrito minero La India, y las colaboradoras del Proyecto Mina La India, que se desarrolla en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Además, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de marzo,  Condor Gold hizo un reconocimiento a todas las mujeres líderes del distrito minero La India y a las colaboradoras del Proyecto Mina La India, donde se destacó la importancia que han tenido en el desarrollo y crecimiento en lo social y lo económico de sus comunidades.

El Gerente General de Condor Gold Nicaragua, ingeniero Aiser Sarria, resaltó la importancia de la participación y liderazgo, que han tenido las mujeres para los cambios alcanzados en sus comunidades y en el desarrollo del Proyecto Mina La India.

Sarria recordó que Condor Gold implementa una serie de programas sociales y proyectos de desarrollo sostenible, donde la participación de las mujeres es cada día más amplia. Citó como ejemplo, el Programa de Formación Comunitaria donde el 41% de los participantes son mujeres, quienes estudian carreras y cursos técnicos que les permitirá en el futuro optar a mejores oportunidades de empleo.  

También, Condor Gold cuenta en su estructura organizativa con una amplia participación de mujeres que ocupan puestos de trabajo en todos los niveles de la empresa. Un 46% de su planilla laboral son mujeres; y el 40 de los puestos gerenciales son ocupados por mujeres.

De esta manera, Condor Gold se suma un año más a la reivindicación de los derechos de las mujeres, promoviendo la igualdad y equidad de género y aportando al complimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.


Banpro dona camisetas al Teletón 2023

Representantes de la fundación Teletón recibieron de Banpro Grupo Promerica camisetas alusivas a la colecta anual, Teletón 2023, para que los cientos que voluntarios que apoyan a los niños y jóvenes con discapacidad, las usen durante el evento altruista. Banpro los invita este 9 de marzo a sumarse a la causa y hacer sus donaciones en el mismo lugar de la actividad, donde estará una caja bancaria lista para atenderle y contabilizar su aporte, también lo puede hacer a través de Billetera Móvil al número telefónico 88874467 o depositando a las cuentas Banpro U$ 10021714237701 y C$ 10021704237662, otro medio que tiene a su disposición son las alcancías ubicadas en las diferentes sucursales Banpro en Managua.

“Llena de orgullo saber que estoy en una compañía que brinda oportunidades de crecimiento para todos”

Verónica Castro es la nicaragüense a cargo de Cargill Proteína en Costa Rica desde mayo del 2022. Empezó a trabajar para la compañía a sus 23 años cuando entonces ocupó una posición de servicio al cliente en Nicaragua. Hoy, con una carrera construida impecablemente, es testigo de la cultura de inclusión y diversidad sólida que se vive todos los días en Cargill.

“Nunca he sentido que por ser mujer no tengo la capacidad o la oportunidad de crecer en esta compañía; más bien, me llena de orgullo ver hacia atrás, decir que tengo 16 años de estar en Cargill y compartir cómo la compañía me ha ayudado a crecer profesionalmente, a desarrollarme y hasta invertir en mí”, confesó.

Lo anterior tiene su base en dos de los valores fundamentales de la multinacional: hacer lo correcto y poner a las personas primero. Pero, además, Cargill ha desarrollado un lugar de trabajo incluyente y diverso en el que colaboradoras y colaborades se sienten respetados y valorados por sus habilidades y experiencias.

Por eso, Castro es el ejemplo más actual de que en Cargill se crece por capacidades y que no importa el género, la preferencia sexual, la edad, la religión, inclusive, la nacionalidad, para liderar toda una operación país.

“No hay nada más gratificante en términos de diversidad que estar en una sala donde hay mujeres, hombres, diferentes nacionalidades y diferentes generaciones, es ahí cuando esas conversaciones se vuelven más ricas y aportan mucho más a la compañía”, comentó la alta ejecutiva.

Cargill está trabajando en aumentar la diversidad de su fuerza de trabajo global a fin de garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de triunfar. Por lo tanto, la compañía tiene la meta para el 2030 de lograr paridad de género en las posiciones de liderazgo, política con la que Castro se siente identificada y aplaude con mucho orgullo.

“Al ser mujer y conocer de este importante propósito, me inspiro, me motiva a trabajar, y desde mi posición me aseguro de que lo logremos para dar el ejemplo, pues recuerdo que siempre tuve superiores que vieron potencial en mí independientemente de cualquier diferencia”, manifestó.

Como recomendación añadió que “cada vez que realicemos reclutamiento, es importante asegurar de que en las ternas tengamos hombres y mujeres. Seríamos muy injustos decir que solo vamos a entrevistar a hombres porque les estaríamos dando menos oportunidades a las mujeres para competir en las posiciones”.

A manera de conclusión, Castro dijo que no es cuestión de que quién tiene más poder, si el hombre o la mujer, es simplemente tener las mismas oportunidades en el mercado laboral.

BCIE y Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano firman acuerdo para impulsar acciones técnicas en materia económica y financiera

Con la finalidad de emprender y desarrollar actividades en las áreas económica y financiera, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) firmaron un memorando de entendimiento.

Mediante el acuerdo se establecieron áreas de colaboración vinculadas con el acceso en tiempo real a información estadística macroeconómica y financiera de Centroamérica, retroalimentación de los documentos técnicos realizados por cada institución previo a su divulgación, desarrollo conjunto de investigaciones relevantes para ambas instituciones, reuniones periódicas para analizar la coyuntura económica y perspectivas de mediano plazo, así como el fortalecimiento de capacidades institucionales en el marco de las agendas de trabajo de cada institución.

“Nos llena de mucha satisfacción continuar fortaleciendo nuestras alianzas estratégicas con los organismos de integración en pro de una visión conjunta materializada a través de iniciativas que mejoren el bienestar de los centroamericanos. Como Banco apoyamos acciones que amplíen y profundicen el acervo de conocimiento y que además sean útiles para la toma de decisiones”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Ambas instituciones, están conscientes del valor agregado que tendrá este acuerdo en el alcance del análisis y el desarrollo de las agendas de trabajo definidas en cada institución, lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos institucionales en beneficio de los países de la región.

Las ventas del Samsung Galaxy S23 comenzaron oficialmente en Nicaragua

Las ventas del nuevo Samsung Galaxy S23 comenzaron oficialmente el pasado viernes 3 de marzo. Como resultado, los smartphones de la Serie S ahora van a ser vendidos en las tiendas Samsung y distribuidores autorizados al ser adquiridos por el sitio web https://shop.samsung.com/latin/ni/

Durante el período de preventa que culminó el 1 de marzo, el S23 superó a su antecesor en más de un 70% en América Latina. Este año, los resultados fueron aún mayores, siendo el modelo S23 Ultra el preferido por 59% de los consumidores latinos. 

“El éxito de preventa S23 en comparación con el modelo anterior refuerza el compromiso de Samsung con la oferta de teléfonos inteligentes cada vez más potentes y sostenibles, alineados con la demanda de innovación del consumidor nicaragüense. Aprecio la confianza en Samsung y nuestra línea Galaxy, reforzada por las grandes ventas de nuestro ultra superior de la línea”, dijo Sang Jik Lee, presidente de Samsung Centroamérica y El Caribe. 

“Este resultado expresa el momento actual del consumidor latino, con un poderoso mercado para teléfonos premium. El aumento durante la preventa en comparación con 2022, apunta que el compromiso de Samsung con la oferta de teléfonos inteligentes cada vez más potentes y sostenibles está alineado con la demanda de innovación en Nicaragua”, recalcó Lee. 

La serie Galaxy S23 representa una nueva era de la mejor experiencia de teléfono premium de Samsung. Su nuevo sensor Adaptive Pixel de 200MP y el icónico S Pen incorporado, brindan a los usuarios más libertad para explorar su creatividad. Con un rendimiento aún más rápido 1   gracias al exclusivo conjunto de chips Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy, los usuarios pueden experimentar el mejor rendimiento de un celular para juegos. La familia de productos S23 también se destaca por tener la mayor cantidad de materiales reciclados en su composición que cualquier otro smartphone  Samsung Galaxy. 

La serie Galaxy S23 ya viene con One UI 5.1, la última interfaz de usuario para dispositivos Galaxy, que amplía las capacidades de la cámara que ahora tienen una mayor flexibilidad para crear fotos de calidad profesional con la aplicación nativa Expert RAW4. Además de proporcionar varias funciones de personalización nuevas, como el cambio automático de la pantalla de bloqueo de acuerdo con el pronóstico del tiempo en su ubicación actual; o la recomendación de canciones de Spotify y según la rutina registrada por el usuario en su teléfono, como temas para relajarse durante el modo “no molestar”. 

Los colores que todos quieren 

El Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y el Galaxy S23 están actualmente disponibles para su compra en operadores y minoristas y en la tienda online de Samsung, disponibles en cuatro tonos mates inspirados en la naturaleza: Phantom Black, Cream, Green y Lavender. Además de colores únicos y exclusivos online, solo disponibles en samsung.com: Graphite, Lime, Sky Blue y Red --la disponibilidad de colores puede variar por país--. Para obtener más información sobre la serie Galaxy S23, visita http://news.samsung.com/latin