sábado, 16 de julio de 2022

Actualizá tu App y disfrutá de Claro Música

Claro Música es la tienda de música en línea más grande de Latinoamérica, donde encontrás a tus artistas favoritos junto a sus grandes éxitos. Además, con tu suscripción disfrutás de millones de canciones, sin consumir tu paquete de datos.

Al actualizar la aplicación, los clientes disfrutarán del entretenimiento musical con una interfaz ágil y fácil de utilizar. Claro Música permitirá una experiencia completa, con variedad en contenido nacional e internacional; descargar canciones en la App y escucharlas sin conexión a Internet, además de armar y compartir playlist con tus diferentes temas, álbumes y artistas favoritos, desde cualquier lugar.

“La App Claro Música es la opción ideal para que nuestros clientes se conecten con lo mejor de la música, con o sin internet. Les invitamos a descargar la aplicación, registrarse y disfrutar de los beneficios en entretenimiento que solo Claro brinda a los nicaragüenses”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Para hacer uso de este servicio, los clientes pueden descargar y actualizar gratuitamente la aplicación en Playstore, Appstore, Huawei App Gallery, o bien entrar a la página web: www.claromusica.com.

viernes, 15 de julio de 2022

Avon convoca a fundaciones e instituciones enfocadas en ganarle al cáncer de mama y erradicar la violencia de género a postular sus proyectos para obtener un donativo

Avon lanza la convocatoria a fundaciones y organizaciones enfocadas en la prevención del cáncer de mama y erradicar la violencia de género a postular sus proyectos y participar para ser uno de los seleccionados y recibir un donativo que les apoye con la implementación. La recepción de los proyectos estará abierta del 14 de julio al 31 de agosto del 2022.

Esta iniciativa forma parte del programa “Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de mama” y del programa “Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas”. Para participar, los proyectos deben abarcar las siguientes áreas de impacto según la causa:

Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de mama:

− Fomento de la investigación en relación con el cáncer de mama.

− Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama.

− Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud o clínicas que atienden a pacientes con cáncer de mama

− Apoyo para la de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama

Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas:

− Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.

− Sensibilización para la prevención aumentando la conciencia pública y la movilización social.

− Educación para la prevención para alentar la igualdad y la solidaridad entre los géneros.

− Promover el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.

Después de cerrar la convocatoria, cada uno de los proyectos entrará a una fase de evaluación con un jurado independiente por programa e integrado por expertos profesionales ajenos a la empresa Avon. Los criterios de evaluación incluyen la viabilidad, impacto, coherencia, gestión, calendarización e innovación. Los proyectos ganadores se darán a conocer en febrero y marzo del 2023.

Para más información, las fundaciones interesadas pueden ingresar a www.avon.com.ni

“Dar continuidad a estos programas es fundamental para Avon. A lo largo de los años, hemos sido testigos de que impulsar proyectos enfocados en estas dos causas genera un impacto positivo y brinda un apoyo integral a las mujeres.” mencionó Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.

Compromiso Avon

Avon se ha comprometido en apoyar a las mujeres abordando las principales problemáticas que afectan su desarrollo y crecimiento. Muestra de ello es su programa Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de mama que tiene 27 años de desarrollarse de forma ininterrumpida, enfocándose en destinar fondos para proyectos que abordan las cuatro etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción. En 2022, donó más de US$380,000 en Centroamérica y República Dominicana, para beneficiar a 9 instituciones.

Así también, ha desarrollado su programa Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas desde el 2004, buscando principalmente la prevención, educación y apoyo a mujeres que enfrentan esta situación. En 2022, donó US$ 391,250 a 16 fundaciones para beneficiar a más de 95,000 mujeres de la región.

La recaudación de estos fondos se realiza a través de la venta de productos con causa en los folletos y las Representantes Avon no reciben comisión alguna.

¡Qué vivan las rebajas en Metrocentro!

Si estás en búsqueda de las mejores rebajas, date una vuelta por Metrocentro, donde podrás encontrar descuentos desde el 10% hasta el 70% durante todo el mes de julio.

“¡Qué vivan las rebajas! es la buena noticia que traemos para todos nuestros visitantes, quienes podrán adquirir sus productos a excelentes precios, además de que por sus compras tienen la oportunidad de participar en dinámicas divertidas para compartir en familia”, mencionó Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro.

Las rebajas estarán vigentes del 1 al 31 de julio en los diferentes establecimientos ubicados en Metrocentro.

“En el mes de julio cada tienda y comercio tendrá una promoción diferente, que pueden ser descuentos, compras al 2x1 y mucho más”, agregó Lacayo.

En la agenda de actividades de Metrocentro los días 16, 23 y 30 de julio en Plaza Central se celebrará la dinámica “Circuito de Obstáculos”, en la cual puede participar cualquier persona que presente su factura con un mínimo de C$400 córdobas de consumo, registre sus datos personales y tenga muchas ganas de demostrar sus destrezas.

Los concursantes al superar el circuito de obstáculos recibirán certificados de regalo de las tiendas patrocinadoras: Shoes & More, Vanity Salón, TV Offer, Flexi, Moyo y Ópticas Matamoros.

“Invitamos a los nicaragüenses a visitar Metrocentro y no perderse estas promociones únicas en cada una de las tiendas y establecimientos”, destacó Lacayo.

jueves, 14 de julio de 2022

Cemento CANAL lanza bolsa con diseño conmemorativo para celebrar sus 80 años

En el marco de la celebración de los 80 años de Cemento CANAL, CEMEX Nicaragua lanzó al mercado local una bolsa con diseño conmemorativo por tiempo limitado que hace honor a la trayectoria que ha construido la marca desde 1942. 

En el diseño de la bolsa se aprecian elementos que identifican a la marca con Nicaragua, entre ellos sus lagos y volcanes. Este empaque conmemorativo circula en el mercado local a partir del mes de julio en la presentación de cemento de uso general, el cual sigue siendo el mismo producto, cumpliendo con el desempeño y calidad que lo caracteriza.

Yuri de los Santos, director país de CEMEX Nicaragua, destacó que la marca se mantiene innovando y desarrollándose para seguir construyendo historias junto a los nicaragüenses, brindando al mercado un producto innovador, de gran calidad y amigable con el medio ambiente.

Cemento CANAL es la marca de cemento preferida por los nicaragüenses para sus edificaciones. Construcciones monumentales, hospitales, puentes y obras de beneficio social, entre otros, cuentan la historia de la marca, que continúa innovando y siendo la mejor opción para construir Nicaragua. 

Cemento CANAL nació en 1942 y a lo largo de su historia ha respaldado cada proyecto de construcción con productos de calidad y tecnología de punta, que junto al equipo humano les permite consolidarse en el mercado como el cemento de los nicaragüenses.

Nestlé abre nueva convocatoria de cursos gratuitos dirigido a jóvenes caficultores enfocado en cambio climático

Nestlé abre convocatoria a su cuarto curso virtual sobre caficultura que la compañía impulsa en toda Centroamérica, y que está dirigido a jóvenes interesados en fortalecer sus conocimientos y habilidades en el cultivo y manejo del café.

Esta edición dará inicio el próximo lunes 18 de julio y estará enfocado en temáticas como: cambio climático y caficultura, inducción a la agroforestería, medidas contra el cambio climático, diversificación de cultivos en fincas de café, recuperación de áreas con enfoque agroforestal y prácticas agrícolas en finca para reducir el impacto ambiental.

“Para Nestlé es importante dotar a los jóvenes de herramientas y conocimientos, mediante el apoyo y asistencia a través de los distintos programas de Creación de Valor Compartido, para que puedan ser más eficientes y productivos, y de esta manera convertirlos en líderes del sector cafetalero del país”, señaló William Haar, Gerente Regional de Servicios Agropecuarios de Nestlé Centroamérica.

Los jóvenes interesados que deseen participar en estos cursos gratuitos, que también serán transmitidos en las plataformas de Facebook live, Youtube y Zoom a partir de las 6:00 p.m., solo deben inscribirse en el siguiente formulario https://cutt.ly/CLWbDct

Acompañamiento y asesoría a jóvenes caficultores

Nestlé, bajo su modelo de negocio de Creación de Valor Compartido, lidera el Plan Café Presto que busca promover el cultivo, la producción y el consumo del café por medio del desarrollo de comunidades cafetaleras y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, Plan Café Presto brinda acompañamiento y asesoría de manera gratuita para fomentar las buenas prácticas de la caficultura en el país, reconociendo el esfuerzo, el compromiso y la pasión de todos los caficultores. 

Entre las capacitaciones y asistencia técnica se encuentra el programa Jóvenes Caficultores, un proyecto educativo con el que se facilitan herramientas y conocimientos especializados sobre caficultura para mejorar la productividad, salud, nutrición e higiene.

Este proyecto parte de Iniciativa por los Jóvenes, responde al compromiso de Nestlé por impulsar la empleabilidad juvenil, el emprendimiento y el agroemprendimiento a través de cursos y capacitaciones.

Desde 2019, cuando se iniciaron estos cursos, se ha logrado graduar a más de 1,080 jóvenes nicaragüenses procedentes de diferentes zonas del país como: Matagalpa, Jinotega, Ocotal, Nueva Guinea, León, Managua, Estelí, Chinandega y Boaco.

Seguridad digital con Claro Empresas

Con su amplio portafolio de soluciones integrales, Claro Empresas responde a las necesidades tecnológicas de cada emprendimiento, pymes y corporativos de nuestro país. Es por esto que presenta su oferta en Ciberseguridad e Internet Seguro Básico y Avanzado para cuidar de cada negocio.

El sistema de protección digital permite resguardar la información de red y conexión a Internet de ataques informáticos que propician la pérdida de datos. A su vez, las herramientas otorgadas por Claro Empresas permiten monitorear y gestionar las políticas de seguridad, sin invertir en infraestructura en las instalaciones de su empresa.

Una de las propuestas para los negocios es SD-WA. Esta tecnología permite construir redes de datos de forma ágil, simple y segura. El servicio es OTT (Over-The-Top) que independiza las redes de los medios y tecnologías de acceso disponibles en cada punto de su red. Con esto, los clientes obtendrán: gestión amplificada, mejor desempeño de aplicaciones, rápido despliegue de servicios y seguridad, que incluye analíticas de uso.

Asimismo, Claro Empresas brinda herramientas en Internet Seguro Básico que proporcionan protección a todos los dispositivos en la red corporativa de las pequeñas empresas, re- enviando el tráfico DNS externo a los servidores de Umbrella, todo esto sin aumentar la latencia del servicio y con 100% de disponibilidad.

Asimismo, en el ámbito Avanzado; es un servicio de seguridad perimetral administrado por el SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) que mediante un UTM (Gestión Unificada de Amenazas, en español), brinda protección e inspecciona el tráfico de internet, tanto de entrada como de salida, en un enlace limpio y seguro para el usuario final, sin necesidad de contar con personal experto.

Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua, comentó: “Con la amplificación e innovación en cada uno de nuestros servicios, estamos comprometidos en acompañar el crecimiento del ámbito empresarial de nuestro país. Les invitamos a acercarse a nuestros centros de atención, solicitar asesoría e impulsar sus marcas con el catálogo de soluciones de Claro Empresas”.

Para contratar y conocer a detalle los servicios de Claro Empresas, las y los nicaragüenses pueden realizar la gestión a través del correo claroempresas@claro.com.ni, o bien visitar el Centro de Atención corporativo ubicado en el km 6.5 carretera a Masaya, edificio Cobirsa. Otro método de contratación es a través de un ejecutivo de cuenta asignado y mediante la línea de atención empresarial *2677.

miércoles, 13 de julio de 2022

Sistemas constructivos alternativos reducen impacto negativo en el medio ambiente

Recientemente, la empresa costarricense Biomatec, especializada en realizar estudios y evaluaciones ambientales, aplicó la metodología “Análisis de Ciclo de Vida (ACV)” en dos soluciones de vivienda diferentes para cuantificar el impacto ambiental de los materiales usados en estas: una edificada con el Steel Framing y fibrocemento de Plycem, y otra armada con el sistema tradicional de mampostería.

El Análisis de Ciclo de Vida identificó los impactos ambientales de todo el proceso de los materiales usados durante en una solución de vivienda de 49 metros cuadrados. Con este estudio se confirmó el aporte significativo que proporcionan los sistemas alternativos con “Steel Framing” para atender los retos en materia de construcción sostenible:

• La huella de carbono es 30 % menor que los sistemas tradicionales de mampostería.

• Reduce el consumo eléctrico en sitio hasta un 45 %, pues no hay alta dependencia de maquinaria.

• El consumo de agua es hasta 70 % menos que la mampostería.

• Reduce 75 % la generación de residuos enviados a relleno o liberados al ambiente.

“Este tipo de estudios permiten validar con datos duros el proceso constructivo completo de una solución de vivienda edificada con dos sistemas distintos para comparar sus hallazgos y los posibles aportes para la industria”, indicó Ronald Thámez, Gerente de Marketing y Planeación Estratégica de Plycem.

Y es que cada año la industria de la construcción genera a nivel mundial hasta 40 % de las emisiones globales de CO2 al ambiente, 40 % de desechos sólidos y 12 % del consumo de agua potable, escenario poco alentador si los sistemas constructivos no evolucionan para heredar un planeta más limpio a las futuras generaciones. Por ello, los materiales de fibrocemento son los aliados de la “construcción sostenible”.

“La sostenibilidad es el inevitable camino por seguir para el sector construcción al proveersoluciones constructivas con menos emisiones de carbono, consumo de agua y generación de residuos. Para contribuir a estas metas se cuenta con herramientas como el ACV con el fin de cuantificar y declarar con transparencia los impactos ambientales reales de los productos y las edificaciones a lo largo de su ciclo de vida”, comentó Gustavo Soto, consultor senior en Construcción Sostenible y Ambiente de la empresa Biomatec.

Especialistas de la construcción confirman el reto de educar y concientizar a la población sobre los múltiples atributos que tienen los sistemas constructivos alternativos como la edificación “Offsite” – que fabrica casas modulares en una planta de producción y las envía armadas al terreno –, o bien el sistema “Steel Framing”, usado desde hace décadas en países referentes como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón y Chile.

A criterio de Thámez “para convertirnos en agentes de cambios e incidir positivamente se deben acercar este tipo de innovaciones a la población como sucede en otros países”.

El “Steel Framing” está diseñado para disminuir el impacto ambiental del ciclo constructivo, logrando reducir considerablemente la huella de carbono de una edificación si se compara con la generada por sistemas de mampostería tradicional que utilizan el bloque, la arena y el cemento como insumo principal.

Pero ¿por qué este tipo de sistemas constructivos generan un menor impacto ambiental que los usados

comúnmente en el país? Esto se debe a que es un sistema 100 % automatizado que fabrica de forma personalizada la estructura requerida para cada proyecto, la cual se transporta en un kit tipo “lego” al sitio junto con los paneles de fibrocemento que darán forma a la edificación hasta 40 % más rápido que otros sistemas, por lo tanto, se puede edificar más metros cuadrados en menor tiempo.

“Este tipo de sistemas alternativos al ser modulares, simplifican el ensamblaje y reducen el tiempo total de la construcción de una obra. Tienen un menor impacto ambiental pues minimizan la generación de desperdicios y evitan el consumo de agua requerido en todo el proceso”, explicó Nicolás Ramírez Larraín, director ejecutivo del Green Building Council Costa Rica.

“La industria de la construcción debe evolucionar para atender sus desafíos en materia de sostenibilidad, productividad que se unen a la compleja crisis mundial en el abastecimiento de materias primas, por lo tanto, el uso de la tecnología y la automatización de los sistemas constructivos que brinda empresas como Plycem aportan múltiples beneficios para lograr edificaciones de mayor desempeño y menor impacto al medioambiente”, puntualizó Thámez.

Claro presente en la exitosa clausura de la Copa Mántica 2022

Claro Nicaragua en alianza con el Grupo Mántica, finalizan la segunda edición del torneo de tenis Copa Mántica, un evento que desarrolló espacios de entretenimiento, adrenalina y promoción del deporte nacional.

La Copa Mántica 2022 contó con el apoyo de la empresa líder en telecomunicaciones, quien constantemente realiza actividades deportivas que promueven el talento nacional, en diferentes disciplinas. En el evento participaron más de cien jugadores en categorías A, B y C divididas en grupos femeninos y masculinos.

Rodrigo Mántica, organizador de la Copa Mántica, comentó: "Estamos contentos de promover el tenis en nuestro país e incentivar el cuido de la salud mediante actividades de recreación; una buena alimentación, ejercicio y entrenamiento intensivo. Agradecemos a las empresas que se sumaron a este torneo, mismas que confían en las destrezas deportivas de nuestros jugadores".

“Somos una empresa comprometida con el impulso del deporte que propicia la competencia sana, el talento y la adrenalina vivida en actividades como esta. Extendemos una felicitación al Grupo Mántica en la segunda edición de la Copa y consolidamos nuestra alianza, con el propósito de impulsar a grandes tenistas de nuestro país”, añadió Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Los interesados en las actividades deportivas apoyadas por Claro, deberán estar pendientes de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. O bien, conocer a detalle las iniciativas por medio de la web www.claro.com.ni .

lunes, 11 de julio de 2022

“Aquí + Frescos”, un moderno concepto de compras que llega a Estelí

Pollo Tip Top, la marca líder de Cargill en la que han confiado los hogares nicaragüenses por más de 60 años y la de mayor preferencia en el país, pone a disposición de los estelianos las novedosas tiendas Aquí + Frescos, un concepto moderno y práctico de compras que permite a los consumidores adquirir los productos de manera más ágil y segura.

“Hemos creado un centro de experiencia conveniente para la compra del pollo más fresco que puede haber desde la granja hasta la mesa de los hogares nicaragüenses. Los consumidores podrán encontrar productos de recientes lanzamientos, así como alimentos complementarios para la elaboración de los platillos más sabrosos que sorprenden a la familia”, refirió Enrique Fernández, Gerente de Mercadeo Regional.

La nueva tienda Aquí + Frescos Estelí, ubicada 1 cuadra al oeste de los semáforos de Enabas, cuenta con los procesos de calidad e inocuidad requeridos, así como los procedimientos sanitarios y de bioseguridad que permiten una compra segura.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Otras ubicaciones disponibles de las tiendas Aquí + Frescos son:

• Uniplaza Las Colinas: 1ra entrada Las Colinas 3 c. al este, mano izquierda.

• KM 17 carretera Masaya, frente a planta industrial Tip-Top.

• KM 101⁄2 carretera Sur, en Plaza 10 y Medio.

Aquí + Frescos ofrece a sus clientes y consumidores los siguientes productos:

• Pollo Tip Top, Embutidos Delicia y Kimby.

• Tortas, palitos, medallones, deditos y alitas.

• Carne de Res, de cerdo y mariscos.

• Lácteos, huevos, abarrotería, refrescos y jugos.

Para pedidos está disponible la línea de WhatsApp 5757-4414, otra opción es descargando la aplicación digital en Google Play Store: https://bit.ly/30QiRah. Además, pueden seguir la página de Facebook @AquiFrescos para conocer más de los productos y promociones.

sábado, 9 de julio de 2022

Nestlé introduce al mercado nicaragüense una nueva versión del cereal Trix

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, anunció la llegada a los hogares nicaragüenses una nueva versión del divertido cereal Trix, que además de sus formas de conejitos, su delicioso sabor y la incorporación de malvaviscos, es fuente de calcio y vitaminas del complejo B.

Este delicioso cereal se incorpora al portafolio de productos de la categoría para brindar a las familias una nueva opción para el desayuno que aporte sabor, diversión y nutrición a sus mañanas.

Según el Panel de Hogares de Kantar WorldPanel, agencia especializada en investigación de mercado, 94% de los centroamericanos consumen cereales para el desayuno. “Con esta nueva versión de los cereales Trix, buscamos adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores y estamos convencidos que podrán disfrutar de un delicioso sabor, con el beneficio de consumir un cereal con grano integral como principal ingrediente y fortificado con 8 vitaminas y minerales”, expresó Mildred Orellana, Gerente de Marcas regional de Cereales para el Desayuno Nestlé.

Una nueva aventura de sabor para el desayuno

Los desayunos, además de energéticos, deben cumplir un rol clave en el rendimiento y el desarrollo de los pequeños. Iniciar el día con una comida completa, divertida y con un delicioso sabor, es el primer paso hacia un gran día.

“Al estar hecho con cereal integral, el nuevo Trix Conejitos con Marshmallows ofrece una mayor sensación de saciedad y energía. Una porción adecuada de cereal, junto con una porción de lácteos, proteína y fruta, es una alternativa para un desayuno divertido y balanceado para toda la familia”, mencionó Patricia Vial, Experta en Nutrición, Salud y Bienestar en Nestlé Centroamérica.

El nuevo Trix Conejitos con Marshmallows de Nestlé cuenta además con un empaque 100% reciclable, pues tanto la caja como la bolsa interna están diseñadas para ser recicladas. Esta es una iniciativa de marca que busca transformar los hábitos de las personas, siendo parte de la solución conjunta que llevará al mundo hacia un futuro sostenible.

“Queremos que nuestros consumidores se sumen y contribuyan a la gestión ambiental. Invitamos a ver el reverso de la caja del nuevo Trix Conejitos con Marshmallows. Allí encontrarás un divertido juego para aprender a reciclar en familia”, expresó María Verónica Rosales, Gerente de Marca de Cereales para el Desayuno Nestlé Nicaragua.

El cereal Trix Conejitos con Marshmallows ya se encuentra en los principales supermercados del país en presentación de 300 gramos. Con esta nueva versión de Trix, Nestlé reafirma su compromiso en desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Conoce más sobre los Cereales Nestlé en Instagram @cerealesnestlecam.

jueves, 7 de julio de 2022

Revista SUMMA reconoce a Claro como una empresa líder en innovación

La empresa líder en telecomunicaciones, Claro Nicaragua, se posiciona como una de las compañías pioneras en temas de innovación y transformación digital para sus clientes. Es por esto que la revista SUMMA, principal grupo editorial de revistas de América Central y el Caribe, en el sector de negocios, otorgó a Claro por segundo año consecutivo, un reconocimiento para distinguir su crecimiento en temas de integración tecnológica.

Dentro de los parámetros de evaluación, la revista destaca elementos como la participación integral y la transformación de ideas para la mejora continua, así como el compromiso de Claro por desarrollar soluciones disruptivas, eficientes y con mercado para su colocación. Por otro lado, SUMMA distingue a Claro como una compañía creativa y líder en pensamiento diverso; elementos que validan su reconocimiento.

“Formar parte de una empresa innovadora representa un compromiso que nos impulsa a implementar nuevas y mejores tecnologías, manteniendo la calidad en cada uno de nuestros servicios. A su vez, nos sentimos orgullosos por ser una empresa que aporta al crecimiento económico, social y digital de nuestro país”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Evolución tecnológica

Claro mantiene su proceso de innovación, modificando las generaciones desde 2G a la banda ancha 4.5G LTE, con la que los clientes obtienen acceso instantáneo a redes sociales con los “teléfonos inteligentes” o Smartphones. Además, gracias a estas actualizaciones, los clientes navegan en servicios multimedia y de realidad aumentada como las videollamadas, transmisiones en directo y el streaming, equivalentes al internet de las cosas, hogares y trabajos inteligentes.

A su vez, Claro se prepara para la navegación 5G a fin de mejorar la conectividad y reducir considerablemente el tiempo de latencia. La mayor parte de las zonas urbanas se conectará entre sí, en menos de 5 milisegundos, tiempo casi imperceptible para las personas.

Acciones en innovación

Dentro de los pilares de innovación tecnológica, Claro apuesta por programas como Robótica, en los que apoya competencias en temas de programación y automatización, de cara a los nuevos retos del mundo laboral y educativo. De la misma manera, trabaja en temas de realidad virtual e inteligencia de las cosas (IoT), esto con el objetivo de aportar a la trasformación, en una era cada vez más digitalizada.

También, la empresa despliega acciones que inciden en los sectores educativos y la transformación positiva de la tecnología. Entre estas se encuentra el programa “Posteá Seguro” que tiene como finalidad crear conciencia en la niñez e implementar el uso responsable de la navegación web, redes sociales y su implementación en los procesos de aprendizaje.

Asimismo, promueve plataformas de formación gratuita, entre estas: Aprende.org que presenta un amplio catálogo de talleres, cursos y capacitaciones en temas de cultura, psicología, literatura, expresión oral, ciencia, tecnología y demás contenidos certificados, mismos que pueden ser tomados por el público general (estudiantes y profesionales), en dependencia de su interés.

Walmart continúa impulsando las ventas de los productores locales

Bajo la campaña #ComproPyme #CreoEnmiPaís, Walmart continúa incentivando el consumo de productos agrícolas locales entre los nicaragüenses, a través de los Festivales Tierra Fértil 2022, que del 16 de junio al 13 de julio está enfocado en promocionar la venta de los vegetales para la parrilla, cumpliendo con su propuesta de valor de ofrecer precios bajos todos los días.

“En este caso estamos hablando de vegetales como el zuquini, la papa, el elote, los espárragos, la zanahoria, los pimientos, en fin, todo lo que se les pueda ocurrir agregar a una parrilla para que sea más sabrosa, variada y hasta saludable”, mencionó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Esta iniciativa de Walmart, además de proporcionar una mejor exposición de los alimentos de la temporada, representa una oportunidad para incrementar los ingresos a los productores nacionales proveedores de la compañía.

“Invitamos a que visiten los stands especiales de los Festivales Tierra Fértil que están debidamente identificados en las tiendas Walmart, y con toda seguridad adquieran productos de calidad, pero sobre todo 100 % de tierra nicaragüense, cultivados con buenas prácticas agrícolas por lo que ofrecemos un alimento inocuo para el consumo humano”, destacó Silvio Escoto, productor de zuquini y chiles mundiales de Chagüitillo, Sébaco.

“Gracias al acompañamiento y asesoría técnica de Walmart, así como a la preferencia de sus clientes, hemos podido incrementar nuestra producción y con ello la entrega a la compañía, por lo que acciones como estas de los Festivales Tierra Fértil nos generan más posibilidades para nuestro crecimiento y desarrollo local, pues es un beneficio que se traslada a las familias a las que empleamos”, señaló Luis Udiel, productor de la comunidad La Fundadora, de Jinotega.

Precisamente, a través del Programa Tierra Fértil de Walmart se benefician a más de 1,176 familias nicaragüenses. Las compras a los productores pymes agrícolas nacionales representan el 48 % de las compras totales.

A la par de los Festivales Tierra Fértil, la compañía ha realizado en lo que va del año más de 10 capacitaciones técnicas a productores agrícolas, garantizándoles acompañamiento en el campo.

Este es el tercer Festival Tierra Fértil del 2022 y para lo que resta del año se desarrollarán otros tres más, dedicados al Día Mundial de la Agricultura, a los vegetales para guisos y sopas, y, finalmente, a la cena navideña.

miércoles, 6 de julio de 2022

Claro, uniRSE y Nokia en alianza por “No Estoy Sola”

Bajo acciones que contribuyen a cerrar la brecha de género y fortalecer el uso positivo de la tecnología en nuestro país, Nokia se suma a Claro Nicaragua y a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), en la campaña “No Estoy Sola” que busca acompañar a mujeres que viven violencia, a través de apoyo psicológico y asesoría al alcance de todas, gracias a las telecomunicaciones.

“No Estoy Sola” es una iniciativa que desarrolla la Comisión Social de uniRSE, para ayudar a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas, ante distintos escenarios de violencia; brindando atención psicológica a toda aquella que lo necesite, por medio de líneas telefónicas Claro.

En esta ocasión, la marca de productos Nokia donó equipos celulares a “No Estoy Sola”, a fin de facilitar los procesos de comunicación, con dispositivos de última tecnología. Con ello, se agilizará la atención de decenas de mujeres, quienes utilizan estas líneas de manera recurrente.

Asimismo, como parte de la iniciativa se conformó un equipo de psicólogas expertas en temas de violencia, quienes brindan información, contención emocional, escucha activa y si es necesario, referirlas a centros especializados para obtener atención psicoterapéutica, legal y médica.

La empresa líder en telecomunicaciones, brinda sus servicios de conectividad, por medio de los números telefónicos, habilitados de manera permanente. Además, a lo largo de la campaña, Claro y uniRSE efectúan distintas actividades, con el objetivo de promover el mensaje, en distintos puntos del país.

“Como empresa responsable, acompañamos a las mujeres que necesitan ayuda, gracias a la tecnología. Agredecemos a Nokia, quien se sumó a este proyecto que aportará positivamente a la iniciativa de uniRSE. Reafirmamos nuestro compromiso para trabajar con aliados y aportar a la disminución de las desigualdades, además de influir en nuestras adolescentes, jóvenes y mujeres, para que ellas rompan el silencio”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

A su vez, Osiris Morales, representante de Nokia en el país, agregó: “Estamos contentos por contribuir con este proyecto de conciencia social, gracias a las oportunidades que brinda la tecnología en Nicaragua. Somos una marca comprometida y queremos incentivar al cambio, a través de la conectividad y haciendo uso de los dispositivos que hoy brindamos a No Estoy Sola”.

Líneas de atención

Las siguientes líneas Claro están habilitadas para obtener atención personalizada de expertas en temas de violencia:

Línea 1: 84285175 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Línea 2: 84285315 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Línea 3: 84285405 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Línea 4: 84293390 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Para obtener mayor información sobre la campaña “No Estoy Sola”, pueden visitar las redes sociales de uniRSE Nicaragua, en las que encuentran el proceso de atención y acompañamiento de quienes lo soliciten.

31 jóvenes amantes de la gastronomía se gradúan en la cuarta edición del programa YOCUTA, impulsado por Nestlé

Un grupo de 31 jóvenes talentos culinarios se graduaron de la cuarta edición del programa YOCUTA (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios en español), recibiendo durante un periodo de dos meses formación adicional a través de capacitaciones, experiencias prácticas e interacciones con expertos en gastronomía.

Las sesiones recibidas por los jóvenes estuvieron enfocadas en inocuidad de los alimentos, principios básicos de nutrición, barismo, finanzas y costos. Además, recibieron un curso en línea “World Chef Academy” y como prueba final realizaron un desafío de cocina para poner en práctica todos los conocimientos y habilidades aprendidas.

Arellys Quintana es una joven que había tomado un curso básico de técnicas culinarias y vio en este programa una oportunidad de crecimiento, que le permita en un futuro echar a andar un emprendimiento culinario.

Fue una experiencia muy bonita, me gustó mucho la manera en la que los expertos comparten con las nuevas generaciones. Para mi YOCUTA ha sido un aprendizaje muy enriquecedor en mi vida, porque tuve la oportunidad de ampliar mis conocimientos sobre gastronomía a nivel más profesional”, expresó Quintana.

Herramientas para el futuro de los jóvenes

YOCUTA es un programa de Creación de Valor Compartido que se enmarca en la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes herramientas para prepararlos para sus carreras profesionales con un currículum más sólido y entrenamientos en temas como entrevistas de trabajo, desarrollo de marca personal y conocimiento sobre la industria del food service. Para esta edición, Nestlé contó con Hogar Zacarías Guerra y Children Believe como aliados estratégicos.

Actualmente YOCUTA se implementa en los seis países de la región centroamericana en los que Nestlé tiene presencia.

En el caso particular de Nicaragua el programa ha impactado a 81 jóvenes en las cuatro ediciones que se han realizado. “Estamos más que satisfechos y orgullosos de ver a estos 31 jóvenes graduarse del programa YOCUTA. Estoy seguro de que los conocimientos que adquirieron y la gran experiencia que vivieron les abrirá muchísimas puertas en el mercado laboral. Aprovecho para remarcar el compromiso de Nestlé por aportar al desarrollo de la juventud nicaragüense a través de todos nuestros programas de creación de valor compartido y agradezco enormemente a Hogar Zacarías Guerra y Children Believe por sumarse a esta iniciativa”, señaló Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

La educación es un pilar fundamental

La directora de Children Believe en Nicaragua, María Isabel López, destacó que la iniciativa YOCUTA ha representado una fuente de conocimientos y motivación para que la juventud continúe soñando en grande. “Como organización centrada en la niñez, apoyamos grandemente las iniciativas que apuestan por el bienestar de la juventud porque los beneficios no son sólo para ellos, sino también para sus familias y comunidades. Nos alegra ver cómo la suma de esfuerzos hoy da sus primeros frutos con esta graduación y esperamos facilite a las y los jóvenes iniciar un emprendimiento o conseguir un empleo”

Por su parte, Joel Nicaragua, director ejecutivo del Hogar Zacarías Guerra, sostiene que los jóvenes beneficiados han encontrado una motivación extra para finalizar sus estudios, ya que al ser parte de un programa que se desarrolla a nivel internacional, les permitirá hacerse reconocer como parte de un grupo selecto y de probada excelencia.

“El Hogar Zacarías Guerra ve en esta alianza con Nestlé la cercanía de dos instituciones con ideas en pro el desarrollo de la sociedad. Para el Hogar se trata de una institución amiga que apoya nuestro esfuerzo y valida la calidad de nuestra educación”, puntualizó Nicaragua.

Pymes crean sus tiendas en línea con apoyo de BAC Credomatic

BAC Credomatic, como parte de su iniciativa de Neto Positivo, brindó un diplomado en comercio electrónico a representantes de pequeños y medianos comercios, quienes pudieron crear una tienda en línea desde cero, que les permita lograr un mayor número de clientes, extender la comercialización de sus productos e incrementar su facturación.

“Para BAC Credomatic es muy importante que los pequeños y medianos comercios crezcan, porque a medida que ellos lo hacen, nos fortalecemos todos. Los pequeños negocios son la base de la economía y el desarrollo de Nicaragua y creemos que es nuestro compromiso impulsarlas”, expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic.

El diplomado que llevó por nombre “Tu tienda online de cero a cien” lo impartió Marla Reyes, consultora en marketing y comunicación digital. Y los participantes son representantes de diferentes sectores económicos como: gastronomía, joyería, repuestos automotrices, ropa, entre otros.

Reyes explicó que en cuatro sesiones los asistentes aprendieron todo acerca de las herramientas y estrategias necesarias para crear su tienda. “El comercio electrónico en Nicaragua está creciendo y es vital que los negocios se adapten a las nuevas oportunidades que brinda el mundo online; además con las herramientas que brinda BAC Credomatic para facilitar la compra a los consumidores y clientes, es posible”, indicó Reyes.

El diplomado tuvo una primera fase con la realización de una charla impartida por la argentina, Mila Algelt, creadora de contenido digital, quien compartió estrategias y herramientas para iniciarse en el E- commerce.

“Tenemos el compromiso de generar un valor más allá de lo que tomamos de la comunidad, por lo tanto, nuestro enfoque de trabajo debe ser siempre desarrollar a toda nuestra cadena de valor. Esto es parte de nuestra cultura corporativa”, puntualizó Aguirre.

martes, 5 de julio de 2022

CADICONIC y Claro realizan Reciclatón Corporativo “Salvá Lo Bonito”

Con el objetivo de crear conciencia sobre las buenas prácticas ambientales, la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense - Costarricense (CADICONIC) y Claro Nicaragua, suman esfuerzos y promueven el Reciclatón Corporativo de Desechos Electrónicos “Salvá Lo Bonito”, en un recorrido realizado en las empresas miembros de la Cámara.

Esta actividad forma parte de las acciones para crear conciencia y visibilizar las actividades que instituciones líderes en temas de responsabilidad social, realizan a favor de la conservación ambiental en nuestro país. A su vez, se realizó un recorrido ecológico, que involucró a colaboradores y clientes de empresas, como: ECAMI, Alerta Seguridad, PRONISA, Oceánica Internacional y Hotel Best Western.

“Reafirmamos nuestro compromiso de actuar en beneficio de la población y fomentar acciones sostenibles en nuestro país, a través de alianzas con las empresas miembros de la Cámara. Agradecemos a las compañías socias por aportar positivamente en actividades que incentivan al cambio”, mencionó Iván Miranda, director ejecutivo de CADICONIC.

A su vez, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, añadió: “Nos sumamos a CADICONIC con el propósito de influir en los cambios que benefician a nuestra Madre Tierra, eliminando adecuadamente los desechos electrónicos, entregados por empresas con conciencia ambiental. Les invitamos a estar pendientes de nuestros próximos Reciclatones, para que juntos Salvemos Lo Bonito”.

Asimismo, como parte de las acciones realizadas en pro del medio ambiente, empresas miembros de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua y Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense Alemana, se sumaron a esta iniciativa que busca alcanzar un cambio positivo en temas de reciclaje, en nuestro país.

Convirtiendo materia muerta en vida

Claro promueve el programa “Salvá Lo Bonito” que busca reducir el uso innecesario del papel en los hogares nicaragüenses, incentiva a la recolección periódica de desechos electrónicos, y posteriormente desarrolla jornadas de reforestación.

Durante el recorrido realizado junto a CADICONIC, se obtuvo más de media tonelada de desechos electrónicos que incluyen: cables, celulares, monitores, tablets, CPU, baterías, entre otros artículos en desuso que se convertirán en árboles y se plantarán en zonas vulnerables del país. Esta acción beneficiará a pobladores de los territorios aledaños, mediante los procesos de economía circular.

viernes, 1 de julio de 2022

Conocé la Tienda en Línea de Claro

Encontrar ofertas especiales en equipos móviles, ahora es rápido y seguro, gracias a la tienda en línea que la empresa líder en telecomunicaciones, Claro Nicaragua, ofrece a las y los nicaragüenses.

En esta tienda disponible en línea, los clientes encontrarán una ficha técnica con todas las características de cada equipo móvil, lo que les permite conocer a detalle el producto de su preferencia y elegir el que más se acople a sus necesidades. Adicional, en el portal encuentran información sobre precios, tamaño, capacidad RAM, almacenamiento interno y otros.

“La tienda en línea de Claro es un portal de compra, en el que encontrarán equipos móviles de las mejores marcas, de la mano del mejor servicio Claro. Asimismo, la plataforma cuenta con ventanas de soporte técnico que agilizan los procesos de gestión, acoplándose a las últimas generaciones tecnológicas implementadas en el país”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Para conocer todos los equipos disponibles, las y los interesados deben ingresar a Tienda Claro en el buscador de su preferencia, seleccionar los productos de interés, añadir a carrito y completar proceso de pago. La interfaz de la plataforma es ágil, dinámica y fácil de utilizar, todo a fin de brindar al cliente la mejor experiencia de compra.

Para obtener mayor información sobre las ofertas en productos y servicios, pueden consultar a través del sitio web https://www.claro.com.ni/personas/ o bien, descargar la App Mi Claro por medio de la Play Store, Huawei App Gallery y App Store. Posteriormente, dar clic sobre la pestaña de registro y acceder al catálogo “Tienda Online”.

Grupo Promerica afianza su compromiso con la sostenibilidad

El Grupo Promerica participa en la edición 21 de la Semana de la Sostenibilidad del BID Invest, área de inversión en el sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo que congrega a 47 países miembros alrededor del mundo.

La Gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica en Costa Rica, Michelle Espinach asegura que la participación en este evento es sumamente importante porque refuerza el compromiso del Grupo con el desarrollo sostenible.

“Las acciones contundentes en sostenibilidad demuestran nuestro compromiso con ser agentes de cambio. Somos la primera entidad financiera que implementó una línea de créditos verdes para financiar proyectos sostenibles y amigables con el medioambiente; también, nos posicionamos como el primer banco de Centroamérica que emitió bonos sostenibles y somos firmantes fundadores de los principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y de la Alianza Bancaria Net Zero. Estas acciones concretas nos posicionan como un referente de la sostenibilidad en la región”, destacó Espinach.

De esta manera, Grupo Promerica participa en el panel ¿Cómo puede apoyar el sector privado la transición hacia economías resilientes y de cero emisiones netas? De igual forma, estuvo presente en el Webinar sobre medición de impacto, gracias a una innovadora herramienta que se diseñó para facilitar la medición de indicadores que demuestran la trascendencia de las acciones ejecutadas en relación con el impacto reflejado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“BID Invest conoce la larga trayectoria que tenemos trabajando en sostenibilidad. Contamos con su asistencia técnica y fueron los garantes de nuestro Bono Sostenible, el primero que se llevó al mercado en la región”, explicó Espinach.

La Semana de la Sostenibilidad se lleva a cabo del 28 de junio al 1 de julio en Miami, Estados Unidos. El evento contará con más de 100 expositores mundiales.

CEMEX Nicaragua realiza exitosa jornada de reforestación en San Rafael del Sur

CEMEX Nicaragua realizó recientemente una exitosa jornada de reforestación en la comunidad San Pablo del municipio de San Rafael del Sur donde participaron alrededor de un centenar de personas, entre ellos aliados estratégicos, voluntarios, líderes locales y habitantes de diferentes comunidades, quienes sembraron al menos mil árboles entre frutales y forestales.

Evangelina del Socorro López Dávila, gerente de Gestión de Aseguramiento de la Calidad y Medio Ambiente de CEMEX Nicaragua, destacó que esta actividad forma parte de la estrategia forestal de la compañía y de su enfoque global Futuro en Acción.

Esta iniciativa forestal inició en 2013, desde entonces hemos recuperado más de 236 hectáreas de plantaciones forestales, principalmente nativas. La preservación de estas plantaciones contribuye a absorber el CO2 que genera nuestro proceso productivo.”, destacó López. Asimismo, invitó a que todos por igual tomemos acciones urgentes frente al cambio climático.

Durante la jornada, Sergio Murillo, presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), resaltó que el sector minero del país está ejecutando una estrategia de minería moderna, ambiental y sostenible. “Esto significa que nuestras empresas socias están desarrollando programas sostenibles que integran a la comunidad, uno de los recursos más importantes para que este tipo de actividades sean exitosas”, explicó.

A la actividad asistieron los socios de Caminic como Agrenic, Proinco, asi como mujeres integrantes del Programa Anspac, voluntarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), jóvenes del proyecto Cicfa y habitantes del municipio.

La estrategia global Futuro en Acción de CEMEX Nicaragua se enfoca en reducir la huella de carbono de sus operaciones y productos para alcanzar el objetivo de ser una compañía carbono neutral. Como empresa líder en soluciones de construcción, la acción climática ha sido una prioridad para CEMEX durante muchos años.