domingo, 9 de octubre de 2022

Avon líder en investigación y desarrollo de productos cosméticos y de cuidados personales innovadores y accesibles para todos

Avon, la marca icónica de belleza y cuidado personal, presentó sus estrategias de investigación y desarrollo, alineadas a las necesidades de consumidores cada vez más cautelosos. Bajo el lema: “Belleza para todos”, la marca impulsa un nuevo paradigma en la industria cosmética, que se está convirtiendo en su oferta de valor: calidad al alcance de todos.

En ese marco, Alexandre Lemos, Director General de Avon México, sostuvo que la percepción de que “lo bueno tiene que ser caro” es un mito que gira alrededor de la industria y que no se corresponde con el mundo postpandémico.“Queremos romper esa creencia, que la propia industria impuso, y convertirnos en una empresa inclusiva, equitativa, y que transmita nuevos valores”, dijo.

Avon, con más de un siglo de historia, ha impulsado a las mujeres a través de un modelo de negocio que garantiza la independencia financiera, la democratización de la tecnología y la accesibilidad.

Arturo Valdez, Líder Comercial de Shopper & CI México, y Javier Valencia, Ejecutivo Senior de Shopper & CI México, ambos de NielsenIQ, compartieron los resultados de la medición “Tendencias y Situación del giro de belleza en el canal de la Venta Directa”.

“A dos años y medio de la pandemia las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 29% de las mujeres consultadas no logran equilibrar su vida y su trabajo. Ante ese escenario, las consumidoras demandan empatía, comprensión y comodidad”.

“Es una marca en la que puedo confiar”, ese es uno de los atributos más importantes que las consumidoras valoran a la hora de tomar una decisión de compra.

A dos años y medio de la pandemia, agregaron, las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 54% de las mujeres consultadas, para efectos de su estudio, declaró que la salud mental y emocional son más importantes hoy que hace dos años.

Esos datos respaldan el modelo de venta directa de Avon, que busca que las mujeres, que forman parte de sus miles de Representantes, a través de un negocio autónomo, encuentren un equilibrio entre su vida y su negocio. Angélica Martínez, Gerente de Desarrollo de Producto de Avon, durante su participación, sostuvo que Avon es una empresa respaldada por la investigación, innovación y tecnología. Esos tres elementos, comentó, son los diferenciadores de la marca, a los que se suman: calidad y accesibilidad.

Por esa razón, dijo, Avon se inspira en el futuro y apuesta por las nuevas tecnologías. La marca cuenta con más de 1,000 patentes. Muestra de su calidad es que, en 2021, Anew ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con tecnología PROTINOL, patentada por Avon.

Uno de los ejemplos destacados de innovación y tecnología es “Ultramate”: un lipstick mate, que fue desarrollado de acuerdo a las demandas de las consumidoras.

Sharon Alarcón, Gerente de Mercadeo de Avon Centroamérica y República Dominicana, por su parte, presentó los resultados del estudio Avon “El poder del envejecimiento”, que forman parte de sus esfuerzos para impulsar su compromiso con la democratización de la belleza.

“Es realmente un orgullo saber que nuestros productos están creados en nuestros propios laboratorios de investigación y desarrollo. Gracias a esto celebramos que somos el fabricante No. 1 de la venta directa en Cremas faciales.

También es importante resaltar que Avon vende tres labiales cada segundo y cuenta con 300 tonos de labiales dentro de un portafolio de maquillaje integrado por más de 700 productos.” menciona Sharon.

De acuerdo con la investigación, realizada por Censuswide para Avon y basada en las encuestas a 7 mil mujeres de 7 países del mundo, el 62% de las consultadas declaró que la pandemia las hizo sentir más seguras y aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y sus canas (46%). “Las mujeres del siglo XXI estamos revolucionando, rompiendo barreras. Pasamos del anti al auténtico envejecimiento. Ahora nos importa más vernos sanas y aceptarnos”, expresó Alarcón.

Avon cuenta con una línea de productos diseñados especialmente para atender ese cambio de mentalidad que, sin duda, ha modificado la demanda del sector de belleza y cuidado personal. “Somos la marca que más fragancias vende en el mundo y, con nuestra apuesta tecnológica, estamos desarrolando fragancias por medio del uso de la inteligencia artificial”, concluyó.

Una nutrición más avanzada para tu mascota gracias al renovado portafolio de Purina Pro Plan

Con el objetivo de continuar garantizando la salud de nuestras mascotas con productos alimenticios de alta calidad nutricional, Nestlé Purina dio a conocer al mercado nicaragüense la renovación y ampliación del portafolio Purina Pro Plan que presenta una imagen globalizada, nuevas variedades y fórmula optimizadas.

Todos los productos de este nuevo portafolio están elaborados con ingredientes naturales, destacando la carne fresca como ingrediente principal, el cual proporciona una fuente de proteína de alto valor nutricional y eleva la digestibilidad, entregando de manera eficaz un óptimo nivel de nutrientes.

“Purina Pro Plan ofrece la nutrición más avanzada para transformar la vida de las mascotas y sus dueños, redefiniendo las expectativas de lo que la nutrición puede hacer. Cada una de nuestras fórmulas contiene ingredientes de alta calidad, elegidos cuidadosamente con un propósito específico, gracias a una combinación exclusiva de OptiTecnología que se adapta a cada etapa y estilo de vida de las mascotas”, explicó Ana Cano, Gerente de Marketing para Purina Pro Plan Centroamérica.

Desde hace más de 90 años, Nestlé Purina se ha posicionado como líder en investigación y sus productos cuentan con el aval de científicos, veterinarios y nutricionistas, brindando bienestar a las mascotas y tranquilidad a sus cuidadores. Con este lanzamiento, la compañía reafirma su compromiso con los nicaragüenses productos innovadores diseñados para cuidar la salud de sus mascotas.

“La salud de las mascotas ha permanecido en la mente de los científicos de Purina, permitiendo a Pro Plan entregar ciencia e innovación en cada empaque. Así, conseguimos llevar los más recientes avances de la ciencia a las manos de los dueños de mascota para cambiar y mejorar sus vidas”, señaló Juan Sebastián Sánchez, Gerente de Relaciones de Canal Especializado para Nestlé Purina Centroamérica.

Compromiso con el medio ambiente

Además de contar con un empaque fabricado con material 100% reciclable, las fábricas en las que se elabora Purina implementan medidas para evitar el desperdicio y reducir el impacto ambiental, en consonancia con el compromiso de Nestlé con el planeta.

“Purina es una marca comprometida y responsable. El 100% de los residuos de nuestras fábricas de alimentos secos es reutilizado o reciclado y hemos migrado al uso de fuentes renovables de energía, reduciendo la huella de carbono en más del 50%. El nuevo empaque de Pro Plan está hecho con material reciclable, así que les invitamos a que consuman productos amigables con el ambiente”, puntualizó Ana Cano.

La imagen renovada de Pro Plan se ve reflejada en un nuevo logo y empaque, mismo que comunica claramente las características y beneficios de cada variedad; de manera que el dueño pueda elegir la opción que más satisfaga las necesidades de su mascota. Adicional, se especifica el tamaño de raza, etapa de vida, optitecnología y beneficio, tipo de proteína y porcentaje, beneficios únicos de la fórmula y el sello de satisfacción garantizada.

El renovado portafolio de Purina Pro Plan, se encuentra disponible en las principales tiendas de mascotas, veterinarias y agro servicios del país.

Especificaciones Nutricionales

Las OptiTecnologías presentes en el renovado portafolio de Purina Pro Plan contienen una combinación exclusiva de ingredientes clave para las necesidades específicas de cada mascota.

 Optistart con calostro: nutrición específica para cachorros (perros y gatos) en crecimiento, que beneficia al desarrollo de su sistema inmune. En su fórmula de gatitos es un alimento completo hasta sus 12 meses de edad, incluyendo nutrientes esenciales para hembras gestantes o lactantes de todas las razas de gatos.

 Optiprebio con prebiótico: alimento balanceado para gatos adultos de todas las razas. Ayuda a optimizar la digestión y la absorción de nutrientes, aporta en la salud del tracto urinario, cuida la salud oral y refuerza el sistema inmune.

 Optihealth con espirulina: alimento completo para perros adultos que ayuda al reforzamiento del sistema inmune. La espirulina aporta vitaminas E y A, aportando propiedades antioxidantes y antinflamatorias.

 Optiage con aceites botánicos: mejora la atención y agudeza mental en perros y gatos mayores de 7 años de vida. Ayuda a mantener saludable la condición cognitiva de las mascotas mayores.

 Optifit con fibra natural: tecnología exclusiva para perros y gatos adultos con problemas de sobrepeso o baja actividad. Facilita una pérdida saludable de peso en la mascota.

 Optitract: es un alimento balanceado para gatos adultos de todas las razas que colabora con la salud del tracto urinario inferior.

 Optiderma con omega 3 y 6: ayuda a mantener y proteger la barrera de la piel, ideal para perros con pelaje y estómago sensible de los perros.

 Optirenal: alimento completo para gatos adultos de todas las razas castrados o esterilizados para ayudar al control del peso y a mantener un funcionamiento renal óptimo.

 Optienrich con antioxidantes: tecnología exclusiva con una elevada densidad de nutrientes y un sabor único, para satisfacer las necesidades de los perros adultos de razas pequeñas con requisitos energéticos elevados y apetito selectivo.

Salvá Lo Bonito con las facturas ecológicas de Claro

La empresa líder en telecomunicaciones ofrece la opción fácil, segura y amigable con el medio ambiente, para que las y los nicaragüenses reciban la facturación de sus servicios Claro, de manera electrónica. Con esto, contribuimos a reducir el uso de papel en los hogares y el impacto del despale en el mundo.

Con esta opción, cada factura se enviará vía correo electrónico del usuario, ofreciendo una entrega ágil y un servicio personalizado. Por sus características, la factura ecológica se perfila como una medida necesaria, para el fortalecimiento del ecosistema en el país.

“En Claro accionamos para generar cambios positivos y amigables con el medio ambiente, brindándoles siempre el mejor servicio a las y los nicaragüenses. Con esta opción tecnológica, nuestros clientes acumularán menos papel en sus hogares y juntos aportaremos a Salvar Lo Bonito”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Para recibir facturación de servicios Claro, las y los usuarios deben registrarse en la página oficial de Claro www.claro.com.ni/personas/mi-claro/factura-electronica y llenar el formulario correspondiente con su nombre, teléfono, número de identificación, luego indicar el número de contrato de cada servicio y dar clic en aceptar. Otra forma de obtener el beneficio es visitar el Centro de Atención al Cliente, más cercano.

CONANCA recibe donativo de Banpro

Bajo el lema ¡ayúdame, quiero vivir!,  la Licda. Dania Alemán, directora ejecutiva de la Comisión Nicaragüenses de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA) recibió de la Licda. Camila Cárdenas, gerente de sucursal Metrocentro de Banpro Grupo Promerica un donativo consisten en C$ 36,017.70 córdobas, para que continúe ayudando a más infantes con esta enfermedad. Asimismo, la Licda. Alemán entrego un reconocimiento a la entidad bancaria, que cita “por su fidelidad y amor para dar esperanza de vida a los niños y niñas con cáncer de Nicaragua”.

 

LG INNOVATIONS ES RECONOCIDA POR SUS EXCLUSIVOS DISEÑOS EN IDEA 2022

LG Electronics (LG) ha sido reconocida nuevamente por su excelencia en el diseño de productos, con un total de 13 premios, incluido un prestigioso honor de oro durante los Premios Internacionales a la Excelencia en el Diseño 2022 (IDEA). Dirigido anualmente por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA), IDEA es considerado uno de los mejores programas de premios de diseño del mundo, a través del cual se reconocen logros excepcionales en el diseño industrial, junto con el IF Desingn y el Red Dot Design Award.

El LG OLED Objet Collection Posé, que forma parte de la línea de televisores de estilo de vida que recientemente fue introducida por la compañía, ganó la codiciada distinción de oro. Se asemeja a un mueble de alta gama u objeto de arte que puede mejorar cualquier espacio por su diseño elegante, mientras ofrece experiencias de visualización memorables a través de las últimas tecnologías OLED de LG.

A diferencia de los televisores convencionales, que están diseñados para ser montados en la pared o sentados encima de una consola o mesa, Posé se puede colocar casi en cualquier lugar en el hogar gracias a su delgado soporte de cuatro patas. Cuando se cambia al modo Galería, el televisor se convierte en un hermoso lienzo auto-iluminado para mostrar obras de arte o fotos, proporcionando a los usuarios una forma impresionante de mostrar su arte favorito o revivir preciosos momentos familiares.

El LG OLED Objet Collection Posé también ganó un Best of the Best honor a principios de este año en el Red Dot Design Award 2022, mientras que otro LG OLED Objet Collection producto - el caballete - se llevó a casa un premio de oro en el iF Design Award 2022.

Otros ganadores en IDEA 2022 incluyen soluciones de cocina premium, la serie de refrigeradores LG InstaView™ Side-by-Side y el horno microondas LG STUDIO Over- The-Range, los cuales recibieron premios de bronce por sus diseños sofisticados y estéticamente agradables. Los siguientes productos de LG también fueron reconocidos en la competencia de este año:

 LG tiiun

 LG PuriCare AeroTower

 LG Refrigerador Serie Objet Collection

 Lavadora y secadora LG

 LG STUDIO 36" InstaView Refrigerador de puerta francesa

 Serie de hornos LG STUDIO

 Serie de hornos de pared LG STUDIO

 LG 1 Way Cassette Aire Acondicionado

 Solución de ventilación residencial LG (ERV)

 Kiosco de pedidos automáticos LG

"LG continuará buscando innovación en el diseño que mejore la vida de los clientes, a través de la combinación de estética y experiencias de usuario altamente evolucionadas y realizadas con las tecnologías de vanguardia de LG", dijo Lee Chul-bae, jefe del Centro de Diseño de Innovación de Vida de LG Electronics.

Tigo lanza nuevos MegaPacks para mantener siempre conectados a los nicaragüenses

Tigo Nicaragua continúa conectando a las personas a través de más y mejores beneficios, esta vez con el lanzamiento de sus nuevos paquetes Mega4+ y Mega1+.

Al activar el nuevo Mega4+ los clientes reciben 2.5 GB para navegar en internet, 80 minutos para llamar a Estados Unidos, Canadá y los números Tigo de Centro América, además, disfrutarán de ¡Youtube + TikTok en LTE, Spotify y Redes sociales GRATIS! (Facebook, Messenger, Instagram, Twitter y llamadas y video llamadas de WhatsApp), todos válidos por 4 días, por tanto solo C$55 córdobas

Y al activar el Mega1+, los clientes reciben 850 MB para navegar en internet, 25 minutos para llamar a Estados Unidos, Canadá y los números Tigo de Centro Américay 80 mensajitos, ¡además incluye Redes sociales GRATIS! (Facebook, Messenger, Instagram, Twitter y llamadas y videollamadas de WhatsApp) todos válidos por 1 día por tan solo C$25 córdobas!

De esta manera Tigo Nicaragua brinda siempre nuevas opciones para que los nicaragüenses puedan estar siempre conectados, continuando así con su propósito de construir autopistas digitales que conecten a las personas, y convertirse en referente de la transformación digital de Nicaragua.

5 estafas de TikTok en la que no debes caer

En solo seis años TikTok se convirtió en la red sociales dominante para compartir y ver videos cortos y ahora se jacta de que las personas en Reino Unido y Estados Unidos pasan más tiempo en TikTok que en YouTube. ESET advierte que los ciberdelincuentes son muy creativos y siempre siguen de cerca las tendencias, incluso haciendo predicciones antes que las masas, lo que les permite maximizar el resultado de sus técnicas.

Hace no muchos años eran pocas las plataformas que se podían utilizar para atacar a nuevas víctimas sin dejar mucha evidencia. Los estafadores han visto venir el crecimiento de las redes sociales y pronto comenzaron a usar varias plataformas para realizar estafas de todo tipo. TikTok tiene más de 1.200 millones de usuarios diarios. Además, en una aplicación en la que las personas están escroleando minuto tras minuto, incluso hora tras hora, las estafas pueden atrapar fácilmente a personas que están con la guardia baja y, a menudo, hacer que pierdan dinero, su cuenta o incluso afectar su reputación.

ESET comparte 5 estafas de TikTok a tener en cuenta:

1. Estafas relacionadas a criptomonedas y a la oportunidad de hacerse rico rápidamente: A los estafadores les encanta atraer a la gente con promesas de grandes recompensas a cambio de poco esfuerzo. Las criptomonedas han crecido (y se han desplomado) en los últimos tiempos, por lo que tienden a generar mucho ruido en el mundo en línea y TikTok sigue siendo una de las plataformas favoritas para intentar defraudar a las personas. Estas ofertas siempre suenan demasiado buenas para ser verdad. Es importante detenerse a pensar unos segundos antes de dar click, o avanzar. ¿Elon Musk realmente va a regalar un millón de dólares a extraños al azar?

2. Mensajes de phishing en TikTok: Un correo electrónico o mensaje fraudulento de TikTok es un mensaje que se envía al azar, como un mensaje de phishing típico, pero con la esperanza de que llegue a la bandeja de entrada de un/a usuario/a de TikTok. Estos mensajes o correos podrían intentar ofrecer la marca de cuenta verificada, más seguidores o incluso un patrocinio. Una vez que la persona que recibe el mensaje hace clic en el enlace proporcionado será redirigida a un sitio que solicita las credenciales de inicio de sesión de TikTok. Si la víctima no tiene habilitada la autenticación en dos pasos (2FA) (que las cuentas de  TikTok no tienen de forma predeterminada ), una vez que se hayan ingresado estos datos, los cibercriminales tendrán el control de la cuenta e incluso podrían bloquear al usuario genuino.

3. Cuentas de bots en TikTok: Todavía existen muchas cuentas de TikTok que son bots programados para interactuar con usuarios específicos y con la intención de hacerles creer que se están comunicando con una persona real. En última instancia, estos bots pueden pedir a las víctimas información confidencial o incluso sugerir que las víctimas sean redirigidas a un sitio que, de hecho, es un sitio fraudulento que intenta robarles información o instalar malware en sus teléfonos.

4. Falsas apps promocionadas en TikTok: Las cuentas falsas en TikTok a veces promocionan aplicaciones que están disponibles para descargar. El problema es que estas aplicaciones también son falsas. Algunas de estas cuentas afirmarán que algunas apps pagas específicas pueden ser descargadas de forma gratuita en ciertas tiendas de aplicaciones de terceros. Sin embargo, en un intento por robar su información, estas aplicaciones instalarán malware o adware en su dispositivo.

5. Falsas celebridades: Algunas cuentas pueden intentar hacerse pasar por celebridades reales. Esto se consigue simplemente duplicando el contenido de la cuenta de una celebridad. La intención es obtener tantos seguidores como sea posible y, antes de que sean descubiertos y denunciados, usar la plataforma para promover más estafas, como las estafas de inversión en criptomonedas.

“Si bien robar la cuenta de TikiTok de una persona sigue siendo complicado sin estar cerca de su teléfono para poder espiar la pantalla de la víctima por encima de su hombro, siempre es bueno recordar lo importante que es activar la autenticación en dos pasos para proteger nuestras cuentas. Activar esta protección adicional ayuda a mantener al margen a los ciberdelincuentes en caso de que alguna vez puedan robar el código de reinicio enviado a su teléfono móvil, ya que para acceder a una cuenta también necesitarán el código enviado a su dirección de correo electrónico”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Al igual que otras plataformas, señalan desde ESET, TikTok nunca se comunicará para solicitar detalles de la cuenta, contraseña, código de acceso único o cualquier otro método de verificación. Debido a la magnitud de la plataforma, es de vital importancia estar atento a los estafadores, ya que probablemente en algún momento puede haber un intento de engaño para compartir información personal, generalmente por correo electrónico o mediante un mensaje dentro de la aplicación. Finalmente, si se cree estar frente a un video spam o que busca robar información a las personas, es importante reportarlos a TikTok de inmediato y mantenerse alejado de cualquier enlace asociado.

viernes, 7 de octubre de 2022

Comtech y Claro promueven Robótica en departamentos

Comtech, Claro Nicaragua y empresas comprometidas con el impulso de la tecnología, promueven Olimpiada Nacional de Robótica para niños, niñas y adolescentes en departamentos del país.

Este año, el World Robot Olympiad Nicaragua (WRO) 2022, se efectúa en categorías, como: Elementary, WeDo, Junior y Senior, en edades desde los 10 hasta los 19 años, quienes desarrollan sus capacidades y conocimientos en robótica, para crear elementos de automatización para la vida diaria.

Durante el recorrido nacional, el WRO y Claro visitan distintos departamentos del país y Regiones de la Costa Caribe Norte, con el fin de reconocer los proyectos tecnológicos más destacados. Posteriormente, estos concursarán en Olimpiadas Regionales, junto a otros países.

“El programa de Robótica Educativa celebra cinco años de trabajo continuo en Nicaragua, mismo que genera un crecimiento en términos cuantitativos y cualitativos; cantidad de escuelas que adoptan la robótica, niños y jóvenes que se incorporan a clubes, docentes que se capacitan e insertan robótica en sus metodologías y familias que apoyan a sus hijos e hijas.

En esta ocasión y gracias a las empresas que se suman, más de 120 clubes participan en las Olimpiadas”, remarcó Ernesto Varela, presidente de WRO Nicaragua.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, aseguró: “Es parte de nuestro compromiso como empresa, sumarnos a proyectos que impulsan la creatividad, inteligencia y sueños de la niñez nicaragüense. Estamos contentos por compartir este momento al lado de niños con grandes destrezas, que colocan el nombre de nuestro país en alto. Invitamos a otras empresas a que formen parte de este proyecto y juntos fomentemos la enseñanza infantil, de la mano de la tecnología”.

En la tercera edición del WRO de 2021, en la categoría regular Elementary, el club Shadow Bots de la escuela Ceiba de León ocupó el lugar #30, superando a países como Estados Unidos, Italía, entre otros.

El club JM2 Code, del colegio St. Mary School de Managua, se ubicó en la posición #20 en la categoría regular Junior, destacando por encima de los clubes de Hong Kong, Alemania, Suiza, entre otros.

Asimismo, el club de M4TRIX01 de Bluefields Indian and Caribean University (BICU) se ubicó en la posición 37 en la categoría Senior, arriba de países como China, España y Grecia, entre otros.

Claro comprometida con la tecnología

Durante los últimos años, Claro Nicaragua, bajo sus objetivos de desarrollo sostenible en educación de calidad, promueve el uso positivo de las telecomunicaciones con programas como Posteá Seguro, que incentiva la utilización adecuada de redes sociales y sitios webs con niños y niñas de nuestro país.

10 desayunos rápidos y saludables para niños

La practicidad suele imponerse ante la nutrición al hablar del desayuno. Una de nuestras recientes encuestas reveló que la “falta de tiempo” y el “exceso de trabajo” eran los primeros obstáculos para un desayuno saludable.

Para los padres ocupados que necesitan trasladarse, combinar el trabajo con los hijos puede ser todo un reto. No queremos que los hijos lleguen tarde a la escuela, pero al mismo tiempo, no queremos que se queden sin desayunar. Pero los principales desayunos para llevar son productos elaborados con granos refinados, como los cereales fríos, los waffles, los panqueques, las tostadas y los bagels. Como resultado, la mayoría de los niños consumen demasiados carbohidratos refinados en su desayuno, pero no suficiente proteína. El consumo de frutas también es mínimo.

¿Qué es un desayuno saludable para niños?

El desayuno es mucho más que tener el estómago lleno. Los niños necesitan carbohidratos saludables como panes y cereales integrales, y frutas frescas para proporcionar combustible al cerebro y los músculos activos. Una buena cantidad de proteína por la mañana de alimentos como los huevos y productos lácteos bajos en grasa no solo va a prevenir que los niños tengan hambre, sino que los mantendrá mentalmente alertas.

Las recientes pautas alimentarias para estadounidenses 2020-2025 mencionan que nuestros niños no reciben la cantidad suficiente de calcio, vitamina D, potasio o fibra en sus dietas. Un desayuno que incluya fruta, productos lácteos y granos enteros podría suministrar estos nutrientes.

Desayunos rápidos y prácticos para padres ocupados

Todos estamos ocupados en la mañana, y puede ser tentador tomar el camino más fácil a la hora de asegurarnos de que los niños coman. Si dicen no tener hambre, ¿por qué forzarlos? Si los padres están apresurados, pueden pensar que es más fácil o creer que es más rápido, comprar algo de camino a clases que ayudar a los niños a preparar una receta de desayuno saludable en casa.

Estas son mis principales recomendaciones y recetas para un desayuno sencillo pero nutritivo:

1. Prepara una taza de cereal alto en fibra con leche y fruta

La mayoría de los cereales dirigidos a los niños son bajos en fibra y altos en azúcar, pero existen muchas opciones más saludables que podrían gustarles. Los cereales en copos ricos en fibra y los que tienen forma de galletas pequeñas suelen ser atractivos y constituyen un desayuno equilibrado cuando se acompañan de leches ricas en proteína, como la de soya o la de guisantes, y fruta.

2. Tuesta una rebanada de pan integral y acompáñala con yogur y fruta

Mientras el pan se está tostando, deja que los niños creen sus propios “parfaits”, colocando capas de yogur natural con moras, nueces, semillas y canela. Si el yogur es muy agrio, añade un toque de miel, es probable que contenga menos azúcar que la que encontrarás en los yogures endulzados.

3. Prepara un batido de proteína en la licuadora

Comienza con leche rica en proteína, láctea, de soya o de guisantes, por ejemplo, y añade proteína en polvo y frutas frescas o congeladas. Deja que los niños se pongan creativos agregando nueces o crema de nueces, semillas, aguacate, zanahorias, espinacas, avena y especias.

4. Omelet de pizza

¿A qué niño no le gustaría desayunar pizza? Cubre un omelet con salsa para pizza y un poco de queso mozzarella rallado y bajo en grasa, acompáñalo con fruta fresca.

5. Waffle integral de tarta de queso y fresa

Los waffles tostados congelados son muy prácticos, pero revisa las etiquetas y busca los que sean de granos enteros. Unta el waffle tostado con queso ricotta bajo en grasa y fresas en rebanadas.

6. Calienta en el microondas un huevo en taza

Engrasa ligeramente una taza de café grande y rompe en ella dos huevos. Mezcla bien y calienta en el microondas por un minuto. Deja que los niños agreguen ingredientes como vegetales finamente picados o queso rallado bajo en grasa y calienta de 30 a 60 segundos más.

7. Avena preparada la noche anterior

Otro desayuno saludable que a los niños les encanta preparar. Mezcla 1/3 taza de leche, 1/4 taza de avena, 1/4 taza yogur griego, 2 cucharaditas de semillas de chía, 1 cucharadita de canela molida y 1/4

taza de moras en un frasco con tapa. Agita hasta que esté mezclado, refrigéralo durante toda la noche.

Puede comerse frío o calentarse en el microondas.

8. Pan tostado con aguacate y huevos duros

A los niños les gusta comer como los adultos, por eso este desayuno es para toda la familia. Unta aguacate en una rebanada de pan integral y agrega un huevo duro en rebanadas, sazona con sal y pimienta. Los adultos (¡y algunos niños!) pueden añadir cebolla morada o tomate en rebanadas, o un poco de salsa picante.

9. Brochetas de fruta y yogur

Ensarta fresas enteras y banana, melón y piña en trozos en brochetas y deja que los niños las sumerjan en yogur de vainilla.

10. ¡Sobras!

¡Ninguna ley dice que tienes que comer “alimentos destinados para el desayuno” en el desayuno! Los niños pueden disfrutar de la sopa del día anterior, un platillo salteado o pasta por la mañana.

Recuerda, tener el estómago lleno no significa que el cerebro y los músculos estén recibiendo el combustible necesario. Y aunque el desayuno es la comida más importante del día, se debe tener una correcta nutrición en cada comida y bocadillo para crear buenos hábitos con el tiempo.

BCIE anuncia ganadores de su concurso regional de prensa 2022: Sostenibilidad y Desarrollo en Centroamérica

Considerando la precisión, exactitud y verificación de las fuentes, así como el interés público e independencia periodística, el jurado calificador del concurso regional de prensa 2022: Sostenibilidad y Desarrollo en Centroamérica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dio a conocer los trabajos ganadores de esta edición.

En la categoría de Radio y/o Televisión, las ganadoras del primer y segundo lugar fueron para las periodistas costarricenses Rita Valverde Villalobos por su reportaje “Abandono de rutas autobuseras” y Mariela Montero Salazar por su reportaje “Día Mundial de Pueblos Indígenas: Maleku, un idioma que se niega a morir”, respectivamente. Mientras que, la mención honorífica fue para Leonel Espinoza Flores por su reportaje "Toneladas de basura por las crecidas del río Motagua contaminan el Golfo de Honduras".

En cuanto a la categoría de Prensa Escrita y/o Digital, el primer lugar se lo llevó el periodista Víctor Peña por el reportaje “No importa si el agua tiene parásitos, es nuestra agua”, de El Salvador; y el segundo a Juan Fernando Lara Salas, por su reportaje “Agricultores ticos se adaptan para cuidar ambiente”, publicado en Costa Rica.

“Felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos los participantes. Este concurso tiene como finalidad incentivar a los comunicadores sociales a desarrollar trabajos periodísticos enfocados en el ámbito social, económico y ambiental de la región, por lo que nos complace saber sobre la alta participación que hubo este año con trabajos de alta calidad que sin duda pueden llegar a influir en desarrollo económico e integración de nuestra región”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Los trabajos fueron evaluados de manera detallada por un reconocido grupo de profesionales de la comunicación: Roberto Herrscher, periodista argentino especializado en cultura, sociedad y medio ambiente, y profesor de periodismo; Milagros Salazar, periodista peruana de investigación y docente universitaria; y el periodista ecuatoriano, Christian Espinosa, director de Cobertura Digital, con más de 20 años dedicado a la capacitación, formación y cátedra especializada en comunicación online.

Este año se postularon 98 trabajos provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, los cuales fueron publicados en medios de comunicación entre enero y agosto del 2022.

Además, se realizará un evento de premiación el próximo 19 de octubre para la entrega de los premios por U$4,000 al primer lugar de cada categoría; U$2,000 al segundo y U$1,500 a la mención honorífica.

Herbalife Nutrition innova con un producto que apoya tu sistema inmunitario

Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, presenta al mercado nicaragüense Immunity Essentials, suplemento alimenticio en polvo que apoya el sistema inmunitario gracias a sus ingredientes claves, como el concentrado de levadura fermentada * , el zinc y las vitaminas C y D. Con este lanzamiento, la multinacional de nutrición busca potenciar el desarrollo de suplementos innovadores que apoyen el bienestar del sistema inmunitario durante todo el año.

Gracias al concentrado de levadura fermentada * , Immunity Essentials aprovecha las propiedades del fermentado de la levadura, mismo que contiene metabolitos beneficiosos para equilibrar y apoyar al sistema inmunitario para lidiar con los desafíos que se presentan diariamente y apoya la defensa de las mucosas. Además, por su contenido de micronutrientes esenciales, vitamina C y zinc, también contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo.

Esta fórmula, exclusiva en el segmento de suplementos alimenticios, está desarrollada con ingredientes sin organismos genéticamente modificados (ingredientes sin OGM, también conocidos como GMO), no contiene gluten, es libre de azúcares y colorantes añadidos. Es instantáneo y fácil de preparar y además, se puede disfrutar de forma caliente o tibia.

Immunity Essentials se encuentra disponible a nivel nacional en una presentación de 90 gramos. Para adquirirlo puede contactar a los distribuidores independientes o visitar: https://www.herbalife.com.ni/

sábado, 1 de octubre de 2022

Walmart ofrecerá precios de “Black November” durante 9 semanas

Cumpliendo su propósito de ahorrar dinero y tiempo a las familias centroamericanas para que puedan vivir mejor y, a petición de sus clientes, Walmart de México y Centroamérica les complace: decidió extender a lo largo de 9 semanas sus eventos de fin de año.

Desde hoy 29 de setiembre, Walmart ofrece en la región una solución integral para la alacena, ropa, electrónicos, electrodomésticos y todo lo que necesita para el hogar, a precios de “Black November”, con hasta un 35% de rebaja.

Francisco Pérez- Brena, Vicepresidente Comercial de Walmart para Centroamérica, explicó que la compañía se ha preparado para ofrecer múltiples rebajas a sus clientes, y con ello velar por la estabilidad financiera de las familias centroamericanas, en momentos económicos difíciles para muchos.

“Nuestro compromiso en Walmart es con los clientes y en esta ocasión, ante la inflación global, las actividades comerciales de fin de año buscan que nuestros clientes puedan ahorrar dinero, tiempo, vivir mejor y hasta darse un gustito, gracias a esos ahorros en sus compras. Cabe mencionar que este beneficio estará igualmente disponible para quienes suelen comprar a través de nuestras plafatormas en línea y así aprovechar los envíos a domicilio”, agregó Pérez-Brena.

Además, el público deberá estar muy atento a las comunicaciones que Walmart y sus formatos realicen, ya que tendrán sorpresas con apuestas específicas a precios extraordinarios.

Walmart y sus formatos, brindan soluciones únicas que contribuyen a que las familias centroamericanas puedan encontrar todo en un mismo lugar, a precios accesibles y ahora durante un período más conveniente.

Por el bienestar de las familias, los eventos de fin de año contemplarán financiamiento a través de la tarjeta de crédito Walmart, la cual ofrece hasta 18 meses sin intereses. De hecho, este año, 30% más de productos cuentan con financiamiento disponible. Walmart además ofrece un ambiente protegido contra el COVID-19, con medidas de prevención y estrictos protocolos de limpieza, para velar por el bienestar integral de quiénes nos premian con su fidelidad y confianza.

Tizo: La aplicación móvil que cambiará la manera de vender y comprar en la región

Tizo es la solución logística que une las principales empresas de envíos en una sola plataforma, agilizando los procesos de compra y venta en todo el territorio nacional.

Todos los nicaragüenses, emprendimientos y empresas de trayectoria podrán contar a través de Tizo con una opción tecnológica segura, fácil, ágil e innovadora para realizar sus envíos desde cualquier punto del país a través de su smartphone.

El usuario elige en la aplicación el proveedor que mejor se adapte a las necesidades de su producto, partiendo del precio, tiempo de envío y características de la encomienda -como peso o tamaño-. La interfaz de Tizo es totalmente intuitiva y es parte del resultado de cinco años de trabajo con diseñadores, programadores, negociaciones con empresas y otras acciones que hemos desarrollado para que Tizo no sea simplemente un app de envíos, sino un portal donde las empresas pueden cotizar, comparar, y hacer sus envíos conociendo toda la oferta logística existente. explicó Adriana González Bolaños, fundadora de Tizo.

La aplicación es totalmente gratis y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

González Bolaños compartió que una de las principales preocupaciones expuestas por clientes, con quienes conversaron como parte del estudio de mercado del producto, es que los envíos lleguen seguros a sus destinos. Por esa razón es que Tizo establece un filtro de selección de proveedores que cumplen las características necesarias por categoría de producto. De esa forma, “el usuario tiene la total certeza que su elección cuenta con nuestro respaldo, son cubiertos por nuestro abrazo Tizo”, dijo.

Tizo no cobra comisiones o porcentajes adicionales sobre el precio de los productos, solamente el costo del envío, y además, facilita a los usuarios y empresas monitorear el trayecto de sus productos en tiempo real.

Un soporte ideal para empresas en Centroamérica

Tizo también permite a las pequeñas, medianas y grandes empresas utilizar el servicio Central de Envíos y convertirse en aliados comerciales o logísticos. Actualmente trabajan con comercios electrónicos, comercios de vestimenta, emprendimientos diversos y establecimientos de consumo en Nicaragua, el primer país de la región donde se está lanzando la app.

Sin embargo, en los próximos meses estará lista la segunda fase de Tizo, centrada en la integración de Centroamérica, es decir, que cualquier persona podrá utilizar la app para hacer sus envíos a nivel nacional en todo el istmo.

Esa integración de países va de la mano con otro de los ejes estratégicos de Tizo que consiste en facilitar la digitalización de las empresas a cero costo y potenciar el e-commerce en la región centroamericana, cuyo punto más débil es la logística, sostuvo Sheren Chatlani, co fundador de Tizo, empresario y director de comercio electrónico en Panafoto.

El inversionista panameño explicó que la aplicación se integra fácilmente a los sitios web de las empresas, solventando problemas de seguimiento en los envíos de los productos a cero costo.

“Las empresas grandes y pequeñas que no tienen liquidez para pagar su propia logística, su propia operación, se les facilita este servicio a costo cero. No es solo que tengan falta de inversión, sino que también existe una falta de conocimiento porque muchas empresas -de gran trayectoria- llevan mucha trazabilidad en el mercado y usualmente, los que manejan este negocio son personas que no crecieron con este cambio electrónico. El cambio de retail en el e-commerce se vuelve un dolor de cabeza para algunos empresarios y tercerizar la logística suele ser costoso”, explicó.

“En mi caso particular, como empresario y dueño de Panafoto, identificamos que el momento en que perdíamos a nuestros clientes se daba en el momento de escoger el método de envío, porque sólo ofrecía una opción, en cambio con Tizo se podrá ofrecer múltiples opciones a nuestros clientes sin que salgan de mi plataforma”, sostuvo Chatlani.

Convertirse en aliado de Tizo es sencillo. La persona interesada deberá llenar un formulario disponible en la página web de la app o a través de nuestras redes sociales, y el equipo Tizo lo contactará de inmediato.

Gonzalez Bolaños subrayó que “con este lanzamiento, buscamos ampliar el comercio electrónico en Nicaragua y la región. Somos los primeros en unir todas las empresas logísticas para el beneficio de los comerciantes. Hoy estamos lanzando solamente el primer pilar y a lo largo de este año vamos a estar lanzando nuevas funcionalidades que van a transformar la forma de vender en toda Centroamérica”.

Oscar Flores Pentzke, empresario nicaragüense creador y fundador de Páguelo Fácil, Unblock y mPOS, y el tercero del grupo de empresarios detrás de Tizo, explica que Nicaragua es un país con grandes oportunidades para hacer crecer el servicio de e-commerce. Tizo trabaja con varios emprendimientos nacionales que han apostado por el comercio totalmente en línea, y aunque mantienen un crecimiento sostenible, siempre existen retos. Tizo busca asesorar a estas empresas y facilitar que sus productos lleguen a más personas a través de métodos no tradicionales, optimizando el Internet y plataformas como las de esta aplicación, apuntó. 

Según la consultora Kantar, con base al estudio Ecommerce, las compras de productos de consumo a través de plataformas digitales continúan ganando terreno en Centroamérica. Al cierre de 2021 alcanzó 2 216 000 hogares compradores, lo que representa un crecimiento del 19% versus 2020, facturando 85 millones de dólares. Con la aparición de la pandemia de covid-19 el uso de aplicaciones móviles para realizar compras en línea se aceleró, ganando centenares de miles de usuarios en la región. 

La aplicación, agregó su fundadora, es una “herramienta poderosa e inclusiva”. Cualquier ciudadano puede sumarse a la familia Tizo y empezar a gozar de sus beneficios. El llamado también es a los negocios, que confíen en el comercio electrónico y nos permitan ayudarles en su transformación en una región, donde hay infinitas oportunidades de crecimiento comercial, expresó.

Salvemos Lo Bonito en la Feria “Nicaragua Sí Recicla”

En el marco del “Día Internacional de los Residuos Electrónicos” conmemorado el 14 de octubre de cada año, Claro Nicaragua, Hanter Metals, miembros de la Comisión Ambiental de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) y otras organizaciones, suman esfuerzos e invitan a la Feria Ambiental “Nicaragua Sí Recicla”.

La séptima edición de esta feria, misma que lleva por lema “Recíclalo todo, por pequeño que sea”, tiene como finalidad promover la cultura del reciclaje en la sociedad nicaragüense y divulgar buenas prácticas medioambientales. “Nicaragua Sí Recicla” se lleva a cabo con el fin de alcanzar el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenibles y alternativas que contribuyen a la preservación de la Madre Tierra.

En esta feria participarán emprendedores, quienes ofertarán sus productos y servicios a precios especiales; habrá concursos, exposiciones de acciones ecoamigables, degustaciones, presentaciones culturales y otras actividades.

Cabe señalar que “Nicaragua Si Recicla”, además de tener un componente de sensibilización, tiene un acápite social que consiste en recaudar residuos, como: cartón, papel, vidrio y metal, que serán tratados de manera adecuada y utilizados para ayudar una causa o programa social en el país.

Sobre esta actividad, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, comentó: “Estamos comprometidos con establecer alianzas estratégicas que incentivan al cuido y preservación del medio ambiente, además de

 promover bienestar para las familias nicaragüenses.

Les invitamos a sumarse a la Feria "Nicaragua Sí Recicla’ para que juntos Salvemos Lo Bonito”.

Responsabilidad medioambiental

Claro Nicaragua promueve su programa “Salvá Lo Bonito” con acciones que incentivan a sus clientes a utilizar facturas electrónicas y reducir el uso del papel en los hogares. A su vez, realiza jornadas de reciclaje de desechos electrónicos, mismos que son tratados adecuadamente y por cada elemento recaudado, se plantan árboles en las jornadas de reforestación efectuadas en zonas vulnerables de nuestro país.

Durante la feria “Nicaragua Sí Recicla” las y los visitantes pueden participar de las acciones de “Salvá Lo Bonito” al llevar sus desechos electrónicos, como: celulares, tablets, CPU, monitores y otros aparatos tecnológicos que serán reciclados, a fin de erradicar la presencia de componentes tóxicos en el ambiente.

La Feria “Nicaragua Si Recicla’” se realizará el 14 de octubre en el estacionamiento del centro comercial Metrocentro Managua a partir de las 9:00 a.m. Para conocer a mayor detalle sobre la feria, las y los nicaragüenses pueden visitar las redes sociales de uniRSE (@unirsenicaragua), o bien a través de las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).

Redes sociales en el trabajo: consejos de ciberseguridad para colaboradores

Para muchas personas, compartir el día a día en las redes sociales se ha convertido en una actividad que forma parte de su vida cotidiana, y eso incluye la vida laboral. Si bien esto permite mantener a amigos y conocidos al día con lo que se está haciendo, sin necesidad de intercambiar mensajes, también introduce diversos riesgos que podrían afectar a empleadores, colegas o incluso al mismo usuario. En el peor de los casos, incluso podría llegar a poner en peligro el empleo; por ejemplo, si se incumple alguna política de la empresa. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte consejos de ciberseguridad para colaboradores.

Una encuesta reciente reveló que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas son conscientes de que el uso de aplicaciones de redes sociales por parte de sus colaboradores representa una amenaza para la seguridad. Sin embargo, según ESET, con el enfoque correcto, hay formas en que los colaboradores pueden usar las redes sociales sin exponerse a sí mismos o a sus empleadores a riesgos innecesarios:

Conocer las políticas de la empresa: Como empleado, es probable que se quiera promocionar a la empresa y sus beneficios para de esta manera impulsar su propio perfil como el de la marca. Una de las formas más rápidas y mejores de hacerlo es a través de las redes sociales. Y, si bien se puede estar actuando de buena fe intentando promover lo positivo, se puede ocasionar un daño, e incluso romper algunas de las reglas internas de la compañía.

Si se quiere publicar sobre el trabajo o empleador, la mejor manera de hacerlo es revisar las pautas y políticas de la empresa en redes sociales. En caso de que no haya ninguna o no este claro lo que se puede y no se puede hacer, la mejor opción es hablar con alguien de recursos humanos que esté al día con todas las políticas de la empresa.

Utilizar las apps en los dispositivos del trabajo, pero con especial cuidado: Los dispositivos corporativos son un pilar de la vida empresarial. Si bien se utilizan principalmente para trabajar y permiten a los colegas mantenerse en contacto, las empresas a menudo permiten que se utilicen para cosas personales como un beneficio. Sin embargo, eso no significa que se tenga vía libre para hacer con ellos lo que quieras. Es importante recordar que estos dispositivos siguen siendo monitoreados por los administradores de las empresas y conectados a la red de la empresa, por lo que muchas de las actividades pueden ser revisadas. En relación a esto, las redes sociales están plagadas de estafas, por lo que, si se cae en algún engaño de una campaña de phishing o se hace clic en un enlace sospechoso, esto puede llevar a que los sistemas de la empresa se vean comprometidos con un ransomware, keylogger u otro tipo de malware.

En el caso de estos dispositivos, la empresa y los administradores son, en mayor parte, los responsables de su seguridad. Esto significa que tienen que instituir las mejores prácticas de ciberseguridad, implementar el uso de soluciones de seguridad de buena reputación y contar con una estrategia adecuada para la instalación de actualizaciones. Pero eso no significa que no se tenga nada que hacer: se debe actualizar y parchear los dispositivos cada vez que soliciten hacerlo. Y, además, se debe tener en cuenta las estafas comunes que se puede encontrar en plataformas de redes sociales populares como Facebook o Instagram. Adicionalmente, hacer clic en enlaces a sitios dudosos que podrían comprometer los dispositivos se podría, en el mejor de los casos, provocar algunas miradas negativas o, en el peor de los casos, un despido.

No exponerse demasiado: Se ha dicho mucho acerca de la sobreexposición de información en redes sociales, ya sea sobre la propia vida personal, o sobre la vida de las personas que los rodean, como familia, amigos e incluso niños. Sin embargo, lo mismo aplica a la vida profesional: al compartir información sobre el trabajo en exceso, se está poniendo inadvertidamente en riesgo el usuario y su empleador. Por ejemplo, compartir demasiadas fotos de un lugar de trabajo puede permitir que los atacantes obtengan información del entorno y les sea más fácil atacar las defensas físicas de la empresa. O, con los datos personales, agregar demasiada información en las redes sociales puede facilitar que alguien se haga pasar por un usuario y cometa robo de identidad.

Para mitigar la mayoría de los riesgos asociados a la sobreexposición el paso más fácil es limitar y filtrar lo que se comparte en las redes sociales: no compartir fotos o información que revele demasiado sobre uno o su empleador y sus oficinas. Además, revisar la configuración de privacidad de las redes sociales: no todo lo que se hace necesita ser compartido con el público en general, así que limitarlo a las personas que se conoce y se confía. Se recomienda aplicar este consejo a lo largo de toda la presencia en línea, no solo en el plano laboral.

No ser descuidado con las fotos del espacio de trabajo: Las fotos en la oficina, ya sea la oficina en casa o en la empresa, tienden a ser populares en las redes sociales, ya que las personas quieren compartir lo duro que trabajan, o mostrar lo organizado que está su espacio de trabajo. Pero estas fotos pueden ser demasiado reveladoras si no se toman ciertos recaudos. La foto podría contener una gran variedad de información confidencial: podría tener documentos en el escritorio que pertenezcan a la propiedad intelectual del empleador o secretos de la empresa, una nota adhesiva podría tener las credenciales de inicio de sesión o la pantalla de la computadora puede revelar los datos confidenciales de un cliente, lo cual podría hacer que se entre en conflicto con las leyes de regulación de datos, que vienen con fuertes sanciones para el empleador.

Lo más simple para evitar estos casos sería no publicar tales fotos del escritorio, o de hacerlo revisar al detalle el escritorio de trabajo y evaluar si algo que sería visible en la foto podría representar algún riesgo para la seguridad.

"Navegar por las redes sociales a principios de la década de 2020 puede ser complicado, especialmente con los atacantes volviéndose más creativos que nunca con sus estafas y estrategias para comprometer dispositivos con malware. Y lo que está en juego es aún mayor, ya que hoy en día a las personas les gusta compartir todos los aspectos de su día, incluidas las tareas relacionadas con su trabajo. Esto presenta un vector de amenaza que podría ser explotado por los ciberdelincuentes. No obstante, mitigar los riesgos no es tan difícil: debes permanecer alerta y tener una buena dosis de sospecha cuando se trata de cosas que encuentras en las redes sociales, estar al tanto de las políticas de tu empresa y seguir las mejores prácticas de ciberseguridad impartidas por tu departamento de IT. En general, esto debería mantenerte en el camino seguro, protegido de la mayoría de las amenazas”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

viernes, 30 de septiembre de 2022

El café es mucho más que una bebida para los nicaragüenses

Una humeante taza de café puede ser el mejor aliado para iniciar con energía nuestro día; aunque una segunda taza a media mañana es un buen pretexto para compartir con nuestros compañeros o tener un buen momento con nuestra familia y seres queridos.

En promedio los nicaragüenses consumen de tres a cuatro tazas de café por día, predominando el consumo de café negro con un 70% de preferencia frente a un 30% que sienten afinidad por las tazas blancas, es decir, mezclado con leches, cremadores en polvo u otros sustitutos lácteos.

Entendiendo la importancia que tiene el café en la rutina diaria de los nicas, Nestlé, junto a Café Presto, pone a disposición de todos sus consumidores una edición limitada de tazas coleccionables con el diseño de una artista local. De esta manera la marca preferida de los nicaragüenses, Café Presto, celebra el Día Internacional del Café.

Se trata de dos diseños que tienen plasmadas las ilustraciones “Canto al Xolotlán” y “Bailes de la Cosecha” de la artista nacional Elsa Basil. Estas piezas están inspiradas en nuestra tierra de lagos y volcanes, y en nuestra cultura y tradiciones como la flor de sacuanjoche, el pájaro guardabarranco y la marimba.

La edición limitada de tazas coleccionables Café Presto estarán disponibles desde el 15 de octubre hasta agotar existencias en puntos de ventas seleccionados de todo el país, y para obtenerlas solo se debe comprar un frasco de 250 gramos de Café Presto.

"No importa si toman su Café Presto a primera hora del día, para reanimarse después del almuerzo o durante la noche para desconectarse de una ardua jornada; a partir de ahora todos los nicaragüenses podrán disfrutar de estas hermosas tazas diseñadas por talento local, que serán parte de esos momentos especiales en los que compartís un cafecito junto a tu familia o amigos”, expresó Luis Alberto Paiz, Director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

Una verdadera experiencia

El consumo del café en los hogares nicaragüenses representa más que una bebida caliente. Es una verdadera experiencia que despierta las emociones; bien puede ser el motivador físico para iniciar el día, el reanimador para seguir adelante con nuestra jornada o nuestro mejor acompañante cuando queremos dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

“Para los nicaragüenses tomarse un cafecito es realmente un momento especial y toda una tradición, especialmente si lo acompañamos de panes tradicionales como el pico dulce o la rosquilla. A muchos nos hace recordar a nuestra familia, nuestro hogar, esos momentos íntimos que siempre queremos atesorar y eso es lo que también Café Presto quiere rescatar con estas tazas coleccionables”, dijo María José Solís, Gerente de Marca Café Presto de Nestlé Nicaragua.

Nestlé comprometido con los productores cafetaleros

La caficultura es un rubro de mucha importancia para la economía nacional. Desde el 2013, Nestlé y su marca Café Presto han apoyado a la caficultura nicaragüense con el fin de garantizar la calidad y la sostenibilidad del café en el país.

Nestlé, en su modelo de Creación de Valor Compartido, ha impulsado el programa Plan Café PRESTO, impactando a la fecha a más de 700 productores ayudándolos a impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones con la entrega de secadores solares, equipo para control de malezas y entrega de plantas resistentes a plagas.

Igualmente, a través de este programa, se ha dado asistencia técnica y capacitaciones enfocadas en las buenas prácticas agrícolas y del cuidado del medio ambiente, técnicas de caficultura y en conocimientos del café, así como cursos de agro-emprendimiento, de los que se han beneficiado alrededor de 1,314 jóvenes caficultores.

“Estos programas tienen como objetivo beneficiar a las personas y familias, las comunidades y el planeta, enmarcados en el propósito de la compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones”, concluyó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

jueves, 29 de septiembre de 2022

Promover un mejor manejo de los residuos electrónicos y un mundo libre de contaminación es el objetivo de la Séptima feria “Nicaragua sí recicla”

Sensibilizar a la población y enseñarle un manejo correcto de los residuos electrónicos para mantener ecosistemas sanos, minimizar impactos sociales y económicos, es el objetivo de la séptima Feria “Nicaragua, Sí Recicla” que se realizará el viernes 14 de octubre, y es organizada por Hanter Metals con el apoyo de Tigo Nicaragua, la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) y otras organizaciones aliadas.

Este año el lema de la Feria “Nicaragua, Sí Recicla” es “Recíclalo todo, por pequeño que sea”, el que engloba la preocupación de distintos sectores de la comunidad por impulsar el reciclaje no solo de materiales tradicionales como papel, cartón, vidrio y metal sino de dispositivos electrónicos como celulares, tablets y sus componentes que generan un impacto contaminante considerable cuando no son manejados de manera correcta. En ese sentido, la feria persigue que el reciclaje se convierta en una alternativa para ayudar a la adaptación del cambio climático.

Parte de las iniciativas de la feria es crear un espacio para que la población en general lleve sus residuos electrónicos, cartón, papel, vidrio, y metal para reciclar, materiales que luego serán comercializados y utilizados para llevar a cabo la 2da edición del Premio a la niñez naturalista, evento impulsado por la comisión ambiental de UNIRSE que persigue la sensibilización y puesta en práctica del ingenio de los niños y niñas para proponer iniciativas de conservación y restauración ambiental.

La feria tendrá lugar en el tercer parqueo del tercer piso de Metrocentro el viernes 14 de octubre a partir de las 9 a.m. hasta las 6 p.m.

Como parte de las actividades que complementan este evento, los asistentes podrán disfrutar de: Exposición de pequeños emprendimientos, así como degustaciones, y una agenda con diversos números culturales orientados para la familia

Durante la feria, Tigo Nicaragua promoverá su programa GO ECO que incluye su campaña permanente de reciclaje de equipos celulares y sus partes tales como baterías, cargadores y otros que estén en desuso, los que pueden depositarse en los buzones ubicados en las tiendas Tigo del pacífico. Por cada celular reciclado se siembra un árbol en una zona protegida de nuestro país. Durante la feria los participantes tendrán la oportunidad de llevar y donar sus celulares y accesorios que pueden ser de cualquier modelo, marca, operador y en cualquier estado todo lo recaudado será entregado a Hanter Metals para apoyar la 2da edición del Premio a la niñez naturalista.

ViewSonic celebra mundialmente su aniversario 35 con soluciones estratégicas, transformación e innovación continua

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, celebra su aniversario número 35. Durante más de tres décadas, la compañía se ha transformado exitosamente de un fabricante de dispositivos a un proveedor de soluciones y con negocios en más de 100 países en todo el mundo. La empresa se compromete con la innovación y la colaboración continuas con el desarrollo de productos, servicios y ecosistemas sostenibles que respalden a sus socios, clientes y demás interesados.

“Fundada en 1987, nuestra empresa inicialmente producía monitores. Nos expandimos a otras líneas de productos y logramos un tremendo éxito en los segmentos corporativo, de consumo y educación”, dijo James Chu, CEO de ViewSonic. “Para responder al entorno que cambia rápidamente, comenzamos a transformar nuestra empresa y desarrollar soluciones mediante la integración de hardware, software y servicios. Con la visión de inspirar al mundo a ver la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, continuaremos asociándonos más estrechamente con la industria para acelerar la innovación y resolver los problemas de nuestros clientes”.

La creación de productos, servicios y ecosistemas ha llevado a ViewSonic a tener una de las líneas de productos más amplias de la industria. La empresa está a la vanguardia de los entornos híbridos de trabajo y educación con herramientas de participación visual que abarcan soluciones de hardware y software. Con una gama completa de productos y servicios, ViewSonic ayuda a los consumidores y las empresas a mejorar las comunicaciones, la productividad y la flexibilidad.

Cronograma de las soluciones de ViewSonic en 35 años incluye:

 1997 – Lanzó el primer monitor LCD

 1999 – Lanzó proyectores DLP ®  

 2001 – Presentó una de las más grandes pantallas de plasma

 2011 –Línea de monitores mejorada de retroiluminación CCFL a displays LED

 2017 – Desarrolló el display de panel plano interactivo ViewBoard ®

 2018 – Creó la suite de software myViewBoard ® que ahora supera los 6.5 millones de usuarios

 2019 – Lanzó la línea de monitores gaming ViewSonic ELITE™, seguida de la marca OMNI en 2022

La estrategia de “Ecosistema como Servicio” de ViewSonic ha llevado a la empresa a asociarse con gobiernos, escuelas e instituciones educativas para lanzar programas de capacitación y certificación.

Al construir una comunidad de educadores, una plataforma para compartir experiencias e intercambiar ideas, ViewSonic ha creado un ecosistema dentro de la industria de la educación en torno a la enseñanza digital.

Al mismo tiempo que ViewSonic está celebrando 35 años de historia a nivel mundial, la presencia de la marca en América Latina festeja su aniversario número 25; período de tiempo en el que ha recibido muchos elogios por su cultura, programas de responsabilidad y productos innovadores. Estos reconocimientos incluyen:

- “Mejor Lugar para Trabajar” por el Orange County Business Journal, sede de las oficinas centrales de ViewSonic en Estados Unidos.

- “Proveedor de soluciones escolares de siguiente generación del año” del programa EdTech Breakthrough Awards

- Premios de Diseño iF a la excelencia en el diseño de sus productos

- Reconocimiento Editor’s Choice de las principales publicaciones

Con la mentalidad del canal primero y centrada en el cliente, ViewSonic continúa evolucionando y avanzando en su línea de productos, invirtiendo en las últimas tecnologías y creando comunidades para educadores, creadores de contenido, gamers y otros en los diversos mercados verticales que se inspiran en la excelencia visual. Además, ViewSonic continuará retribuyendo a las comunidades que apoyan la educación y los niños con sus asociaciones continuas con United Way y Make-A-Wish.

Hasta la fecha, la empresa ha donado más de medio millón de dólares en dinero, productos, servicios y becas a programas y escuelas en los Estados Unidos.

BCIE y SIECA presentan diagnóstico para reglamentar y desarrollar proyectos ferroviarios en Centroamérica

Este martes, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) presentaron los principales hallazgos del Diagnóstico del Reglamento sobre especificaciones técnicas generales armonizadas en materia ferroviaria para Centroamérica.

El documento define las especificaciones generales en relación con el diseño, características técnicas, de operación y mantenimiento para proyectos de transporte ferroviarios comunes para la región, y es una base de aplicación para la construcción y modernización de futuras redes ferroviarias que permitan el desarrollo armonizado de este tipo de transporte, su interoperabilidad y conectividad regional de forma clara.

“Con esta cooperación, aspiramos apoyar las acciones de política regional e impulsar a los países en sus esfuerzos para reducir costos logísticos, así como migrar a modos de transporte más eficientes y amigables con el ambiente. También, este documento complementará los reglamentos y manuales técnicos de carácter regional desarrollados en materia de transporte del Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN)”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El reglamento también describe las áreas de oportunidad para la región, como promover la coordinación entre los actores nacionales y regionales a fin de optimizar recursos, alinear las planeaciones nacionales con la visión de planeación regional que permitan interconectar los países de Centroamérica, impulsar la implementación de la trocha estándar para asegurar la correcta conectividad e interoperabilidad en la región, coordinar y armonizar los aspectos técnicos entre países.

El BCIE, a través de su eje de Integración Regional contribuye a acelerar la transformación y desarrollo del sector ferroviario en la región construyendo acciones y mecanismos para un sistema integrado que facilite la interoperabilidad e interconectividad, a la vez que se apoye la preparación de proyectos robustos y sostenibles, que respondan al potencial de desarrollo de los países inversionistas.

La ejecución de la consultoría para la elaboración del Reglamento estuvo a cargo del Departamento de Proyectos Regionales del Banco en coordinación con la Dirección de Transporte Infraestructura y Logística (DITIL) de la SIECA y los enlaces en materia ferroviaria de cada uno de los países miembros del COMITRAN.

Conocé las novedades de Claro Club

Promociones especiales en restaurantes, alojamientos, tiendas y entretenimiento, forman parte de los premios a la fidelidad y preferencia que Claro Nicaragua, trae para sus usuarios con la plataforma Claro Club.

El Club que lo tiene todo, ahora incluye beneficios en servicios residenciales. Es decir, las personas que poseen contrataciones Claro en modalidades Prepago, Pospago y Claro Hogar; línea telefónica, internet fijo y televisión, tendrán acceso a cupones de descuentos, regalías y sorpresas en más de 85 comercios aliados al Club, a nivel nacional.

Asimismo, gracias a la innovación de la App, las y los usuarios visualizarán el monto de ahorro sobre descuentos con valor fijo en comercios de su preferencia. La App presenta una interfaz ágil, de fácil uso e interactiva, con el interés de brindar una mejor experiencia de servicio, con lo último en tecnología aplicada.

“Reforzamos nuestros canales de servicios, haciendo uso de las plataformas digitales. Es por esto que a través de Claro Club, brindamos a nuestros clientes, beneficios exclusivos que disfrutarán al lado de sus familiares, amigos y personas cercanas. Gracias a las y los usuarios Claro por su preferencia y fidelidad”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Para gozar de los beneficios que ofrece Claro Club, los clientes deben descargar la app “Claro Club”, que es totalmente gratis, disponible en PlayStore, App Store y Huawei App Gallery. Posterior, deberán registrarse y buscar la categoría de su interés, dar clic al cupón de descuento y hacer uso del mismo.

Festival LIVE UP con Claro Club

Como parte de los beneficios de la App Claro Club, los usuarios pueden adquirir boletos con un 15% de descuento y asistir al primer Festival de Música LIVE UP, a realizarse el próximo 30 de septiembre, mismo en el que Piso21 y el puertorriqueño GUAYNÁA, estarán presentes.