jueves, 9 de junio de 2022

Jinotega desde el pincel del artista Álvaro Gaitán

Si se busca una imagen que represente las tradiciones y la cultura de cualquier lugar de Nicaragua, definitivamente encontraremos una postal llena de colores, que logre combinar los típicos paisajes de la ciudad con la exuberancia de la naturaleza que la rodea.

Eso precisamente fue lo que consiguió el artista Álvaro Gaitán, uno de los mejores exponentes del primitivismo en el país, con su obra “Amanecer en Jinotega”, que rinde tributo a esta región del norte de Nicaragua, caracterizada por sus montañas brumosas y por ser una zona óptima para el cultivo del café.

Sobre el lienzo, logró imprimir con pinceladas las simpáticas casas coloridas en las que sobresalen los rojizos techos de teja, también resaltan las torres y las cúpulas de la iglesia, y para darle vivacidad al cuadro, se retrataron a los habitantes de la ciudad realizando sus actividades cotidianas con las que reciben el amanecer en cada día.

Ahí se aprecia al señor descansando sobre una hamaca en el frente de su casa, los jóvenes que se dedican al cuidado del ganado, los visitantes que desde muy temprano llegan a la ciudad a bordo de autobuses y, como grandes protagonistas, los recolectores que levantan la cosecha de café.

“Es un honor para mí llegar a cada hogar nicaragüense con una azucarera que lleva mi pintura, sobre todo bajo una marca como Presto que forma parte de nuestras tradiciones. Agradezco a Nestlé y su marca de Café Pesto por apoyar el arte y la cultura de nuestro país”, expresó el artista, cuyas obras han sido expuestas en galerías de Nicaragua, Polonia, Austria, España, Brasil, entre otros.

El pintor no olvidó incluir en la obra las verdes montañas que caracterizan la geografía de la zona, los árboles y flores que decoran la ciudad y, por supuesto, un resplandeciente sol, que desde lo alto vigila las casitas y da los buenos días en este “Amanecer en Jinotega”.

Este hermoso cuadro, llegará a la mesa de todos los consumidores plasmado en atractivas azucareras gracias a una edición limitada de Café Presto que estará disponible para todos sus consumidores.

HEMCO: Una empresa certificada

Certificados por el bienestar de todos. Con esta frase HEMCO celebra el alcance de las certificaciones ISO 14001 en Gestión Ambiental y la ISO 45001 en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, logradas en mayo del 2022 luego de un exigente proceso de preparación y trabajo en equipo que dio inicio a finales del 2021.

Las certificaciones confirman el compromiso de la compañía con sus colaboradores y el medio ambiente, ya que permitirán alcanzar la meta de cero accidentes y enfermedades laborales, además de fortalecer sus procesos de Gestión Ambiental para beneficio de la biodiversidad de la zona de amortiguamiento de Bosawas donde se ubica la empresa y el futuro de la comunidad.

“Es un orgullo pertenecer a esta empresa y ser parte de un equipo que trabaja unido con capacidad para demostrar cómo se practica una minería bien hecha. Agradezco a todos los que hacen parte de este logro y misión permanente”, comentó Carlos Mario Gómez Peláez, presidente de HEMCO.

Para Andrés Mesa, vicepresidente de Operaciones, alcanzar la certificación es el primer paso, “Hoy tenemos un mayor compromiso con la mejora continua, el reto de hacer bien las cosas en todo momento y en cada puesto de trabajo, porque lo importante no sólo es llegar sino saber mantenerse”, señaló.

“La certificación fue un proceso demandante, pero hoy satisfactoriamente vemos los resultados, es un sello que nos va a distinguir y demostrar nuestro compromiso con la integridad de las personas y el ambiente”, señaló por su parte Adbeel Hernández, analista de Procesos y Estrategia.

miércoles, 8 de junio de 2022

Inauguran tienda #100 de “Pollos y Más Kimby”

A partir de hoy, los habitantes de la zona de Veracruz, Nindirí, tienen más cerca la frescura y el rendimiento de los productos Cargill, con la apertura de la tienda número cien de “Pollo y Más Kimby”, ubicada en Plaza Malagueña.

“Tienda Pollo y Más Kimby tiene el compromiso de estar cerca de las familias nicaragüenses para que cada comida junto a nuestros seres queridos sea más que especial”, refirió Enrique Fernández Gabuardi, asesor regional de marcas y categoría de Cargill.

Crecimiento vertiginoso

Cargill Nicaragua adoptó este novedoso concepto de agencia para estar al alcance de las familias nicaragüenses en cada ocasión. Para suplir esa necesidad nació la primera tienda "Pollo y Más Kimby” en diciembre de 2016.

En julio 2021, el número de sucursales ascendió a 78 en departamentos como Estelí, León, Matagalpa, entre otros, y a casi un año, se están completando cien establecimientos a nivel nacional.

“Hemos incorporado al mercado nicaragüense un concepto práctico que permite a los consumidores adquirir sus productos de forma ágil y segura. Seis años de este proyecto y con cien tiendas representa un aliciente para nosotros, por eso lo celebramos como la meta más grande bajo este modelo de negocio, sin duda alguna una apuesta de confianza en los nicaragüenses y un logro más de Cargill para brindar diversidad de productos de calidad”, afirmó Fernández.

Fidelidad es premiada

Cargill Nicaragua celebra el haber llegado a su tienda número cien por lo que premiará la fidelidad de las familias consumidoras de tiendas “Pollo y Más Kimby” con un vehículo del año.

“Por compras de 200 córdobas o más en las tiendas “Pollo y Más Kimby”, el cliente recibirá un cupón para participar en la rifa de un Suzuki Alto 800 año 2022 o, bien, ser uno de los seis ganadores de pollo gratis durante un año”, dijo Fernández.

En las salas de venta “Pollos y Más Kimby” se halla carne de pollo, carne de res, embutidos, huevos, quesos, cremas, arroz, entre otros alimentos básicos más, de las marcas Tip-Top, Delicia y Kimby, de Cargill, así como La Norteña, Premier, San Martín y Faisán.

Nestlé Nicaragua celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una gestión activa hacia la REgeneración

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Nestlé reafirma su compromiso con el planeta trabajando para cumplir con la meta de convertirse en el año 2050 en una compañía con cero emisiones netas en toda la cadena de valor a nivel regional.

Una estrategia basada en la Creación de Valor Compartido de Nestlé, que va más allá de sus operaciones y se extiende a sus productores, proveedores, colaboradores y consumidores para aportar a la sostenibilidad y la regeneración de nuestro planeta.

En el marco de su propósito de contribuir a un futuro más saludable, hoy y para las futuras generaciones, la compañía ha implementado diversas iniciativas para avanzar en otro de sus compromisos globales: trabajar por un mundo libre de residuos. Para lograrlo se trabaja en acciones y se impulsan políticas públicas orientadas a fortalecer los sistemas de reciclaje en los países, se promueven hábitos de reciclaje en los consumidores y se avanza en el reciclaje de plásticos de grado alimenticio.

En la última década, la compañía ha logrado que el 100% de sus operaciones en Centroamérica, tanto en fábricas como en oficinas y centros de distribución, sean libres de residuos enviados a los vertederos, lo que equivale a 6,250 camiones de basura de 10 toneladas, que dejaron de ingresar a un relleno sanitario municipal en nuestra región.

Este logro contribuye de forma directa a la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que liberan esos desechos.

Algunas acciones concretas por el medio ambiente

 A nivel regional el 82% de los empaques están diseñados para reciclarse.

 La compañía dejó de usar 133 toneladas de plástico virgen en sus empaques.

 El 82% del consumo de electricidad en las fábricas centroamericanas de Nestlé, provienen de una fuente renovable como hídrica, eólica, solar o biomasa.

 En el caso de Nicaragua, desde el 2021, Prolacsa logró convertirse en una fábrica cero desechos al vertedero gestionando el 98.5% de los residuos a través de procesos de reciclaje, de la mano con entidades especializadas en el tratamiento de estos; y el 1.5% restante es aprovechado para producir energía en hornos cementeros.

 Con esta iniciativa se ha evitado que 4.5 toneladas de residuos anuales, que se generan en la fábrica, sean enviadas a vertederos municipales.

 En cuanto al uso del agua, Prolacsa monitorea el consumo de este recurso e identifica oportunidades de reducción, que permitieron entre el año 2020 y el 2021 reducir el uso de más de 5 mil metros cúbicos de agua equivalente a 1.3 millones de galones.

“Estas son solo algunas de las acciones que la compañía ha venido implementando, alineados a nuestro compromiso y apuntando a la reducción de nuestros desechos, al uso eficiente y sostenible de los recursos y la optimización de nuestros procesos. Sabemos que solos no podemos lograr un futuro sostenible, es por eso que, a través de nuestros esfuerzos queremos inspirar a consumidores, proveedores, distribuidores y aliados, a transformar hábitos sostenibles y hablar sobre los desafíos para el planeta desde una perspectiva positiva, guiados hacia nuestro camino de la REgeneración”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Nestlé sigue trabajando por un futuro más sostenible e invita a los nicaragüenses a formar parte de Mundo RE, un espacio creado para brindar acompañamiento y educación al público en general sobre temas como la protección, renovación y restauración del medio ambiente.

Todas estas acciones, enmarcadas en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, respaldan el interés de la compañía de estar presente como un buen ciudadano en los países donde opera. Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y el planeta.

sábado, 4 de junio de 2022

BAC Credomatic obtiene reconocimiento por su liderazgo en sostenibilidad a nivel latinoamericano

Global Finance reconoció a BAC Credomatic por su liderazgo global y regional en finanzas sostenibles, otorgándole el premio Outstanding Leadership in Sustainable Infrastructure Finance en Latinoamérica y Sustainable Finance Leadership en Costa Rica.

Los Global Finance Sustainable Finance Awards 2022 premiaron a las instituciones líderes en el financiamiento de iniciativas diseñadas para mitigar los impactos negativos del cambio climático y que ayudan a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

“Nuestro propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos y nuestro compromiso por generar triple valor económico, social y ambiental, son el motor que hoy impulsa nuestro trabajo en BAC y estos premios son esa reafirmación de que vamos por el camino correcto” comentó Gisela Sánchez, directora regional de Relaciones Corporativas, Estrategia, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

La institución financiera ha sido seleccionada por esta prestigiosa revista debido a sus esfuerzos por garantizar el adecuado financiamiento de una amplia cantidad de iniciativas que impactan positivamente la sociedad y el medio ambiente y por su visión en el abordaje de los retos que enfrenta el mundo.

Es así como, un mapeo de la cartera corporativa identificó operaciones de crédito superiores a $780 millones con un componente social o ambiental. Además de otras iniciativas desarrolladas por la institución que han generado valor positivo, como la instalación de 12 estaciones de carga de vehículos eléctricos en Costa Rica y Panamá o el apoyo a más de 136 mil Pymes con programas de desarrollo de capacidades con especial énfasis en mujeres emprendedoras y dueñas de empresas, entre otros.

“En BAC Credomatic, el apoyo y compromiso con la sostenibilidad es continuo y persiste en el tiempo. Aspiramos a ser una organización que mejore la calidad de vida de las personas e impacte positivamente en las comunidades de los seis países donde operamos”, concluyó Gisela Sánchez.

viernes, 3 de junio de 2022

Walmart acelera el paso para ser la primera empresa regenerativa de Nicaragua

Walmart trabaja con planes contundentes para liderar como empresa regenerativa en Nicaragua, por lo cual desarrolla una agenda que trasciende la preservación del planeta en procura de restaurar, renovar y reponer los recursos naturales y en pro de las comunidades donde opera.

Su estrategia de regeneratividad está basada en 4 pilares fundamentales: cambio climático, naturaleza, desechos y comunidad. En cada pilar, Walmart desarrolla acciones concretas como el uso de energía limpia y renovable; avanzar en el suministro de materias primas 100 % sostenibles para los productos de sus marcas privadas; reciclaje y apoyo a sus proveedores pymes.

“Queremos ser la punta de lanza para transformar la industria del retail y toda la cadena de valor hacia la regeneratividad, alentando a otros a seguir nuestro ejemplo. Hablamos de un cambio en todos los procesos de los productos, desde su manufactura hasta su llegada a los hogares de los clientes, para que en ese camino se proteja, restaure y renueve el medioambiente”, explicó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos de Walmart para Centroamérica, justo cuando estamos a días de celebrar el Día Mundial del Medioambiente.

Cambio Climático

El uso eficiente de la energía y el agua es primordial para lograr convertirse en una empresa regenerativa. El 95 % de los supermercados, plantas y centros de distribución de Walmart cuentan con sistemas de iluminación de alta eficiencia con tecnología LED y sin presencia de mercurio, así como sistemas de ventilación y aire acondicionado optimizados, sistemas de refrigeración de alta eficiencia y accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua.

Desde 2021, se inició el proceso de transición de los sistemas de refrigeración de los supermercados a refrigerantes de bajo impacto en emisiones de gases de efecto invernadero. Además, las plantas y centros de distribución operan con refrigerantes de amoniaco, los cuales no generan emisiones.

El suministro de sus operaciones con energía eléctrica limpia y renovable es otra de las acciones de la compañía. Los techos de dos centros de distribución y una planta producen más de 1 millón de kWh anuales a través de la captación de energía con paneles solares. Estos proyectos fotovoltaicos están instalados en el centro de distribución de Mateare, el centro de distribución de frutas y vegetales de Sébaco y la planta de procesamiento de carnes (ICI), ubicada en Managua.

En Walmart, el uso eficiente de los combustibles fósiles también suma a sus esfuerzos para reducir su huella ambiental. La compañía aprovecha los traslados – ida y vuelta – de los camiones a los supermercados y a los centros de distribución para transportar material de reciclaje y para recoger mercancía de los proveedores. De esta forma, se reducen los viajes en vacío (sin mercadería).

Naturaleza

El origen de las materias primas también es una prioridad en la estrategia de regeneratividad. Walmart trabaja con los proveedores de sus marcas privadas para que los materiales provengan de fuentes 100 % certificadas como sostenibles y que utilicen empaques 100 % reciclables, compostables o reutilizables o empaques con plástico reciclado de posconsumo. Por ejemplo, las toallas de papel y las servilletas de las marcas privadas de Walmart están fabricadas con pulpa de papel 100 % reciclada y el 96 % de sus productos de aceite de palma provienen de fincas certificadas en producción sostenible.

Desechos

La compañía de retail también estableció una fuerte estrategia para la eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso en el área de cajas de todos sus supermercados Walmart, La Unión, Maxi Palí y Palí. Durante el 2021, sacó de circulación de 76.9 millones de bolsas plásticas, equivalente al ahorro de más de 5,900 barriles de petróleo.

El reciclaje ha sido un elemento básico en la reducción de la huella ambiental. En el 2021, la empresa recuperó casi 2,300 toneladas de materiales reciclables, logrando salvar más de 32 mil árboles y evitando el consumo de 18 mil barriles de petróleo.

Comunidad

La comunidad es un pilar fundamental para convertirse en una empresa regenerativa. De ahí que Walmart impulsa el crecimiento, la innovación y el desarrollo de pequeños y medianos productores agrícolas y pymes manufactureras a través de sus programas Tierra Fértil y Una Mano para Crecer, los cuales benefician a más de 2,600 familias.

La empresa también es uno de los principales patrocinadores del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua en apego a su política de cero desperdicios. Solo en el 2021, donó 1,060 toneladas de alimentos a esa institución. En el caso de desastres naturales, Walmart brinda alimentos, implementos de protección y otros insumos, a organizaciones sociales y humanitarias legalmente constituidas para atender las necesidades básicas de las personas afectadas.

Un esfuerzo colaborativo

Walmart estableció el “Proyecto Gigatón”, una iniciativa global que tiene el objetivo de eliminar 1,000 millones de toneladas (una gigatonelada) de gases de efecto invernadero en sus cadenas de suministro para el año 2030. El proyecto está abierto a todos los proveedores que quieran sumarse a esta iniciativa. Hasta el momento, 179 proveedores han reportado 111 millones de toneladas métricas de emisiones evitadas.

Además, Walmart, junto a 24 empresas líderes de productos de consumo conforman la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, un grupo que promueve la sostenibilidad ambiental en las cadenas de abastecimiento de la región a través de cuatro ejes: buenas prácticas ambientales; logística y transporte limpio; innovación y educación al consumidor.

La meta de Walmart es lograr que el camino que recorren los productos desde su proceso de producción, pasando por las plantas, centros de distribución y supermercados, hasta llegar al hogar de sus clientes, sea cuidadoso en la preservación de la naturaleza y, además, ayude restaurar, renovar y reponer el medio ambiente.

miércoles, 1 de junio de 2022

Libros para Niños, McDonald´s y Claro celebran “Día del Niño”

En el marco del “Día del Niño”, el Centro Preventivo Divino Niño de la ciudad de Managua, la organización Libros para Niños, restaurantes McDonald ´s y Claro Nicaragua suman esfuerzos para celebrar este día con estudiantes del centro escolar, a través de sesiones de lecturas infantiles, desayunos, obsequios y sorpresas.

Durante esta actividad se desarrollaron dinámicas para animar la lectura en voz alta, de la mano de Libros para Niños quien, además, implementó técnicas como la lectura silenciosa, a fin de estimular en la niñez el amor por los libros y lecturas.

A su vez, restaurante McDonald’s se unió al proyecto mediante la entrega de desayunos a las y los alumnos del centro de estudios del turno matutino (educación inicial y primaria), acción que forma parte de su pilar social "Conexión con la comunidad".

Por su parte, Claro entregó obsequios a los niños y niñas, con el objetivo de incentivar el estudio y el uso responsable de los recursos materiales y tecnológicos en su proceso de formación educativa. Además, la iniciativa acelera el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible en nuestro país.

“Claro se suma a esta celebración con grandes aliados como McDonald´s y Libros para Niños, porque creemos en el futuro de nuestra niñez, gracias a la literatura y por supuesto, a las herramientas que la tecnología les brinda. Estamos comprometidos en impulsar acciones como estas e invitamos a otras empresas a unir esfuerzos y conectar a nuestros niños en su día”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Plan de Fomento Lechero de Nestlé ha impactado a más de dos mil pequeños productores del país

En el marco del Día Mundial de la Leche que se conmemora cada primero de junio, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Nestlé reafirma su compromiso con los productores del país para mejorar la productividad de sus fincas.

El Plan de Fomento de Lechero es un programa de Creación de Valor Compartido de Nestlé que consiste en una estrategia de soporte y acompañamiento técnico a los productores de leche para impulsar la productividad, la eficiencia, la calidad láctea y las buenas prácticas de sostenibilidad en los hatos lecheros. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 2,000 pequeños productores directos e indirectos en los municipios de Muy Muy, Matiguás, Río Blanco, Mulukukú, Boaco, Camoapa y Chontales.

La leche fresca que se acopia para Nestlé, y que se procesa en la fábrica Prolacsa, ubicada en Matagalpa, proviene en su mayoría de pequeños productores que cuentan con menor infraestructura en comparación con las grandes ganaderías lecheras y donde además la totalidad del ordeño se hace de forma manual.

“A través del Plan de Fomento Lechero, Nestlé busca incrementar de manera sostenible la capacidad productora de estas fincas para mejorar su competitividad. De esta manera no solo estamos beneficiando al productor y su familia, sino que también estamos impactando a las comunidades cercanas y a la economía del país”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

El programa que ofrece financiamiento a través de un fondo rotativo se desarrolla tomando en cuenta cuatro ejes:

 Calidad de la leche

 Alimentación del ganado

 Salud, y manejo del hato

 Sostenibilidad ambiental

Para ello, Nestlé fomenta alianzas para ofrecer a sus proveedores acceso a insumos, tecnologías, capacitaciones y asesorías técnicas.  Con este objetivo, Nestlé dispone de un grupo de técnicos agropecuarios para asesorar a los productores en la implementación de mejores prácticas que incluyen capacitaciones para mantener la calidad de leche, manejo y salud del ganado, promoción de buenas prácticas para el ordeño higiénico, bienestar animal, uso de registros y trazabilidad bovina para lograr que las unidades productivas se certifiquen como fincas libres de tuberculosis y brucelosis.

Por otro lado, también se impulsa la alimentación del ganado con pastos de cortes mejorados y bancos de proteína, se vigila la salud del hato ganadero y el manejo racional de antibióticos, así como la protección de agua y bosques, sin olvidar el cumplimiento del código de proveedores de Nestlé.

El Plan de Fomento Lechero incluye además un fondo con préstamos revolventes para mejorar la infraestructura de las fincas y de sus centros de acopios, y para el sistema de enfriamiento de la leche para mantener la calidad de esta.

“Con el Plan de Fomento Lechero en Nicaragua, Nestlé sigue ratificando su compromiso con los pequeños productores y el bienestar de sus comunidades, lo que se ve reflejado en los más de 50 años que la compañía lleva trabajando en conjunto con ellos, promoviendo las mejores prácticas que permiten contar con una leche de calidad”, puntualizó William Haar, Gerente Regional Agropecuario de Nestlé Centroamérica.

A través del Plan de Fomento Lechero, Nestlé se ha convertido en un aliado estratégico para pequeños y medianos productores lácteos de Nicaragua quienes aportan a la producción de la materia prima para parte del portafolio de Lácteos de la compañía, entre los que destacan Nido Forticrece, leche Anchor, entre otras. Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y el planeta.

domingo, 29 de mayo de 2022

Plantel Los Ángeles destaca en feria minera 2022 con su modelo de negocio responsable y sostenible

La Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC) organizó este pasado fin de semana la feria minera 2022 “Nicaragua, trabajamos una minería moderna, ambiental y sostenible”, donde por segundo año consecutivo Plantel Los Ángeles (PLA), destacó por su modelo de negocio, demostrando que la minería artesanal puede ser sustentable y responsable mediante el uso de tecnologías eficientes y con programas sociales que impacten positivamente las comunidades donde opera.

Como parte de la promoción de mejores prácticas en la industria minera, el Ing. Alejandro Domínguez, Gerente General de Plantel Los Ángeles, impartió la conferencia magistral “Planteles Industriales para la Minería Artesanal: Modelo Plantel Los Ángeles, Una Solución Sostenible en Nicaragua” en el primer día de la Feria Minera. En su conferencia, el Ing. Dominguez resaltó el modelo de negocio de Plantel Los Ángeles en el cual destacamos nuestros planteles industriales al servicio de los mineros artesanales de la zona los cuales permiten formalizar la actividad y hacerla más rentable para todos, logrando una mayor recuperación del mineral que se traduce en mayores ingresos y beneficios directos a los mineros artesanales, sus familias y la comunidad además de ofrecer mayor protección medio ambiental al eliminar el uso de 2 toneladas de mercurio por año.

Asimismo, Plantel Los Ángeles trabaja por una minería, responsable, segura, ambiental y sostenible en Nicaragua, por lo que impulsamos diversos proyectos de fortalecimiento en materia de seguridad logrando capacitar a los mineros artesanales en primeros auxilios y emergencias y contamos con programas de reforestación de dos mil árboles al año, conservación de agua, flora y fauna, monitoreo de huella de carbono y gestión responsable de residuos enfatizó el ingeniero Domínguez.

El impacto económico que genera el modelo de Plantel Los Ángeles trae grandes beneficios para los mineros artesanales, sus colaboradores, las comunidades, el municipio y Nicaragua. En el año 2021, el impacto económico directo anual del modelo fue de $7.8 millones de dólares y adicionalmente, $15.1 millones de dólares fueron pagados a los mineros artesanales, enfatizo el Ing. Domínguez.

En los dos días de feria, tuvimos la visita de actores claves, mineros, estudiantes universitarios y familias nicaragüenses. Plantel Los Ángeles destacó por exponer a todos los visitantes, su modelo de negocio y la brosa que es extraída por los mineros artesanales de La Libertad y Santo Domingo y que posteriormente en nuestros planteles industriales es procesada para la extracción del oro.

CEMEX y CADUR firman convenio de cooperación para una construcción sustentable de viviendas

En línea con su objetivo de construir un mejor futuro, CEMEX Nicaragua suscribió el jueves 26 de mayo un convenio de cooperación mutua con la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), como parte de su estrategia “Futuro en Acción”, que se enfoca en reducir la huella de carbono de sus operaciones y productos para ser una compañía carbono neutral, siendo la meta ofrecer al mercado un concreto con cero emisiones netas para el 2050.

El convenio establece que ambas instituciones se comprometen a estrechar relaciones de colaboración para aportar al desarrollo y construcción sustentable de viviendas en Nicaragua, promoviendo soluciones comunitarias en los proyectos urbanísticos que actualmente están adscritos a CADUR.

Gad López, gerente de Soluciones al Constructor e Industriales de CEMEX Nicaragua, detalló que, como parte de este acuerdo, la compañía ejecutará planes de reforestación en urbanizaciones, diseñará viveros y huertos comunales, brindará asesoraría en diseño sustentable de viviendas y capacitará y mostrará productos y servicios con huella reducida de carbono, como Cemento CANAL con sello Vertua, actualmente en el mercado.

“También asesoraremos en temas de reducción de escorrentías, diseño y desarrollo de planes de reciclaje, gestión responsable de los residuos y su aprovechamiento en procesos productivos. De igual forma identificaremos y organizaremos acciones que nos permitan desarrollar proyectos sustentables”, puntualizó López.

Por su parte, Félix Baltodano, presidente de la junta directiva de CADUR, resaltó que ambas organizaciones se comprometen a dar seguimiento al cumplimiento de este acuerdo, destacando que “el objetivo final y primordial es para que el trabajo conjunto beneficie a nuestros clientes, contribuyan a transformar sus ideas en una realidad y aportar al medioambiente”.

Durante la firma del convenio, CEMEX Nicaragua con más de 20 años en el país, agradeció a CADUR por hacerles partícipes de sus proyectos y éxitos. “En CEMEX nos esforzamos por brindar a nuestros clientes soluciones integrales y productos innovadores y sustentables bajos en emisiones de CO2”, destacó López.

sábado, 28 de mayo de 2022

La organización: el éxito de las madres nicaragüenses de Walmart

Yesenia Castillo Cuevas ha vivido su faceta de mamá con la compañía. La primera vez, en 2007, después de tres años de haber ingresado a la familia de Walmart Nicaragua, y, en una segunda ocasión, hace dos años y medio. Su rol de madre le ha servido en la práctica profesional, pues hoy lidera un equipo de 59 personas.

“Ser madre implica tener un equilibrio que no es fácil, sin embargo, se puede lograr. Actualmente dedico 10 horas a mi trabajo, a veces en horario cortado y otras en horario corrido, pero activo alarmas que me apoyen a recordar mis compromisos en el rol de madre. En la medida de lo posible organizo todo antes de irme del trabajo para evitar distracciones cuando estoy en mi casa dedicándoles tiempo a mis hijas y compromisos personales”, compartió la Gerente de tienda Maxi Palí Laborío, de la ciudad de León, quien lleva ya 18 años laborando para la empresa de retail.

Daniela Auxiliadora Lara Vega es otra orgullosa mamá Walmart desde hace cinco años que decidió asumir este prodigioso rol de mujer y que, sin menoscabo, ha sabido combinar tan bien y sacar adelante conjuntamente a sus responsabilidades laborales como Gerente Distrital de Operaciones de las tiendas Palí y MaxiPalí de la zona de occidente del país.

“Con mucho esfuerzo he logrado cubrir ambos aspectos. Para ello he definido prioridades tanto a nivel personal como profesional, estableciendo que el espacio para ser madre debe ser de calidad. Lo que más me llena como madre es el reconocimiento de mi hija. Siempre que logro compartir espacio con ella me dice ʻte amo, eres la mejorʼ, este reconocimiento en el día a día me hace sentir que cada esfuerzo que realizo por ella y su bienestar vale la pena. Sus besos y abrazos curan cualquier desavenencia o cansancio del diario vivir”, contó emocionada.

Por su parte, María José Téllez González, Subgerente de Operaciones del Centro de Distribución (Cedis) de Mateare, recuerda que hace un año tuvo que experimentar uno de los retos más grandes siendo mamá: alejarse de su único hijo por crecimiento profesional ya que su puesto actual requería que se trasladara de localidad residencial.

“Por las condiciones de distancia no puedo viajar diario a verlo, aunque hoy ya ambos estamos adaptados a este cambio que al principio fue difícil. Lo que debemos saber es organizar la nueva rutina de vida cuando uno se convierte en madre, pero también hay que acostumbrar al bebé a que no todo el tiempo estaremos juntos porque debemos de trabajar”, manifestó conscientemente.

Beneficio posnatal

Los asociados de Walmart Centroamérica gozan de beneficios especiales como parte del objetivo de convertir a la compañía en ‘El Mejor Lugar para Trabajar’. Uno de ellos es un período postnatal adicional otorgado a madres y padres para que puedan compartir mucho más tiempo con sus hijos recién nacidos o adoptados. Una vez finalizada la licencia por maternidad otorgada por la seguridad social, la asociada puede laborar con jornadas de trabajo reducidas durante 4 meses o, en su lugar, tienen la opción de cambiar ese tiempo por días libres.

“En Walmart entendemos la importancia de cuidar de nuestros asociados y más cuando se llega a esta etapa tan linda de la vida de ser progenitores. Por ello, tenemos iniciativas de Balance de Vida y la implementación de nuevas formas de trabajar en la empresa que buscan lograr una organización moderna en nuestros asociados, además de un estilo de vida saludable, para continuar siendo una fuente de empleo estable, seguro y de calidad para los nicaragüenses”, puntualizó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

jueves, 26 de mayo de 2022

Planta procesadora de lácteos en San Benito llega a su 7mo. Aniversario.

Grupo LALA, empresa enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, conmemoró el séptimo aniversario de la planta SanBenito, la procesadora de lácteos más moderna en Nicaragua.

La Planta fue inaugurada en mayo del 2015, tras una inversión de más de $50 millones de dólares por parte del Grupo, con tecnología de punta en el sector lácteo lo que permite atender a los consumidores nicaragüenses con productos de la más alta calidad e inocuidad, fortaleciendo nuestra presencia de LALA en el mercado centroamericano.

Planta San Benito, ha permitido la puesta en marcha del programa de transferencia de tecnología e intercambio de mejores prácticas, ratificando así el compromiso de LALA con Nicaragua. “Nuestra inserción en el mercado genera nuevas oportunidades de desarrollo para el sector primario y nuevas opciones de alimentos para los consumidores nicaragüenses” comentó Marlon Rodas, Director País de Grupo LALA en Nicaragua.

Actualmente, Grupo LALA en Nicaragua genera más de 1,200 empleos directos en Nicaragua, distribuidos entre Planta San Benito y su planta ESKIMO. Específicamente en la Planta, se inició con 60 colaboradores y hoy en día genera 205 puestos de trabajo. “En la medida en que vayamos incrementando la presencia de la empresa en Centroamérica, se irán abriendo nuevas oportunidades laborales para los nicaragüenses”, comentó Marlon Rodas.

A través de los años, San Benito ha expandido su capacidad productiva, con las líneas de derivado permitiendo la integración de líneas de productos iconos en Nicaragua como son cremas y yogurt con una inversión adicional de más de 2.5 millones de dólares  Además, en 2018 inició proyecto ResCA Nicaragua (Centroamérica Resiliente), un programa para desarrollar una ganadería resiliente al cambio climático implementando sistemas silvopastoriles y buenas prácticas ganaderas, y desde el 2019 se impulsó un segundo proyecto denominado “Desarrollo del Sector Lácteo de Nicaragua”, con el fin de optimizar la calidad de la producción de la leche y la rentabilidad de los productores, acopiadores y cooperativas, así como de la cadena de suministro de Grupo LALA.

 Con estos dos proyectos en total son 1,700 productores ganaderos, 70 fincas demostrativas, 10 cooperativas lácteas y 9 proveedores directos con los que Grupo LALA Nicaragua busca promover e instaurar buenas prácticas que mejoren la productividad y calidad de la leche, así como alcanzar los niveles más bajos de pérdida o rechazo del producto, pero sobre todo conseguir una producción más limpia, a través de la facilitación de herramientas que les permitan ser más resilientes frente al cambio climático.

“Si bien estos años han sido un período de mucha incertidumbre para el mundo y la región centroamericana debido a la presencia de la pandemia y conflictos mundiales que nos afectan a todos, en Grupo Lala creemos firmemente que todos estos hitos nos han preparado para continuar cumpliendo con nuestra promesa de desarrollo e inversión en el país, regidos bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad para preservar el bienestar y salud de las familias”, expresó Marlon Rodas.

Grupo LALA celebró estos 7 años de Planta San Benito junto con sus colaboradores con quienes ratificó su compromiso de brindar calidad nutricional, innovación y variedad a la dieta de las familias nicaragüenses y ser un actor clave en la economía de la localidad y el país mediante generación de empleo, cumplimiento con normas tributarias de los países donde opera y en el caso de Nicaragua, continuar con la inversión para aportar a la generación de una ganadería más sostenible.

Banpro en II feria EXPO VIVIENDA 2022


La seguridad de su familia está en tener su propia vivienda, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) y Banpro Grupo Promerica le dan la oportunidad de poseer su propio hogar, el que pueda decorar y organizar de acuerdo a sus gustos y necesidades, solo tiene que visitar la II feria “EXPO VIVIENDA 2022”, los días 28 y 29 de mayo en el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza y acercarse al “Stand” de Banpro Grupo Promerica y solicitar toda la información para que obtenga un crédito hipotecario, gozando de las mejores tasas de interés, amplios plazos de financiamiento, trámites ágiles, puntos de atención cercanos a su lugar de origen y sobre todo herramientas tecnológicas que le ayudará a realizar sus gestiones bancarias desde cualquier lugar del país.


La entidad financiera alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas le brinda la oportunidad de adquirir una vivienda ecológica, con paneles solares incluidos, los que le ayudarán a reducir su facturación eléctrica, iluminando su espacio con luz solar. 43 proyector urbanísticos estarán presentes, para que pueda escoger el lugar, modelo y tamaño de su nuevo domicilio, asimismo estarán 11 empresas distribuidoras de materiales de construcción y servicios.

 

Los invitamos a la feria EXPO VIVIENDA 2022, y solicitar su crédito hipotecario en Banpro Grupo Promerica.


NicaWoman & Tech y Claro, celebran a mamá

La tecnología se adapta a las exigencias de las madres nicaragüenses, es por ello que Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, se suma a NicaWoman & Tech para celebrar a mamá, en el evento “Mom & Tech: Aliadas Increíbles”.

En esta actividad se compartirá con mamás, a través de los talleres y conversatorios en contenidos STEM (siglas en inglés para dirigirse a las ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas). Además, se desarrollarán espacios de aprendizaje en finanzas, crecimiento personal y profesional, uso de la tecnología para las madres en un mundo digitalizado, herramientas en comunicación digital, entre otros.

“Somos una empresa innovadora que celebra a mamá en esta era de digitalización y constante cambio. Gracias a iniciativas como esta, en las que brindamos herramientas tecnológicas, nuestras madres se empoderan en la toma de decisiones con emprendimientos, proyectos y formación. Invitamos a las mamás nicaragüenses a que participen en el evento y potencializar el uso positivo de las telecomunicaciones”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Para participar en la conferencia “Woman & Tech: Aliadas Increíbles”, las madres interesadas deben visitar las redes sociales de NicaWoman & Tech, donde se sortearán boletos para asistir de forma presencial y celebrar junto a otras mamás. Además, se transmitirá en vivo de manera simultánea, el día del evento.

La actividad se realizará el próximo 25 de mayo a partir de las 2:30 p.m., en el auditorio Pablo Antonio Cuadra de HISPAMER, en Managua.

Herbalife Nutrition continúa reforzando su compromiso con la diversidad cultural, la equidad e integración.

A través de su estrategia de Responsabilidad Global, Herbalife Nutrition continúa desarrollando acciones e iniciativas para fomentar un clima laboral seguro e inclusivo, que apoye a poblaciones diversas, refleje las comunidades a las que la empresa sirve y cree un entorno donde las personas de todos géneros, etnias, edades, habilidades, culturas, razas, religiones y orientaciones sexuales puedan desarrollarse en base a sus capacidades. Estas acciones, que tienen un impacto en los más de 10 mil empleados de todo el mundo, son establecidas y monitoreadas por el Consejo Global DE&I que es liderado por John Agwunobi (CEO) y Everton Harris (Director Ejecutivo de Recursos Humanos).

Una de las iniciativas más importantes fue la creación de 8 redes, que son foros abiertos en los que los empleados de todo el mundo pueden compartir, voluntariamente, preocupaciones, intereses en común y brindarse apoyo mutuo promoviendo así el desarrollo de una comunidad respetuosa y solidaria. Esas redes, llamadas "Black Life", "Millennials", “Vida Multicultural", "Proud Life", "Vet Life", "Liderazgo de Mujeres", "Mujeres en Tecnología" y “Vida de Padres Trabajadores", promueven la diversidad, la apertura, la comprensión y la inclusión lo que implica un beneficio tanto a nivel personal como profesional.

También, hace 5 años, Herbalife Nutrition implementó la tecnología crowdsourcing para ayudar a expandir su cultura de innovación brindando un valioso espacio para que todos los empleados por igual tengan la posibilidad de aportar ideas y colaborar entre si. En este marco se compartieron ya más de 6200 ideas de las que 300 fueron implementadas generando ingresos por más de U$D 3,1M y ahorrando costos por más de U$S 10M.

La implementación de las diferentes iniciativas permitió que Herbalife Nutrition sea elegida como uno de los Mejores Empleadores de Estados Unidos para la Diversidad en el ranking Forbes 2022 al ubicarse entre las diez primeras de la categoría de Alimentos, Bebidas Gaseosas, Alcohol y Tabaco. Este reconocimiento se suma al que la compañía recibió en febrero pasado cuando la misma publicación reconoció a la empresa como uno de los mejores empleadores medianos de Estados Unidos.

En la región de Centro y Sudamérica se trabajan también diferentes iniciativas que buscan concientizar y capacitar a los empleados de la región en temas de diversidad, equidad e inclusión a través de talleres y comunicaciones. También, se están adaptando procedimientos y la implementación de un manual de comunicación inclusiva, entre otras. “Trabajar con un enfoque de diversidad, equidad e inclusión transforma la cultura, desarrolla a las personas y mueve los negocios. Y es desde esta perspectiva que trabaja el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) de Herbalife Nutrition” sintetizó Jordan Rizetto, Vicepresidente y Gerente General de Herbalife Nutrition Brasil y Líder del Comité DE&I para América Latina.

Ahorro en grande para celebrar a mamá

La cadena de tiendas minoristas más grande de Nicaragua cuenta ya con valiosos descuentos en una gama de artículos tecnológicos, del hogar, línea blanca, enseres menores, muebles, entre otros, que pueden convertirse este 30 de mayo en el regalo anhelado de mamá.

“Fiel a nuestra propuesta de valor de ofrecer precios bajos todos los días, asumimos aún más el compromiso de generar ahorro a las familias nicaragüenses en temporadas especiales. Por eso, de cara a la celebración del Día de las Madres Nicaragüenses nos hemos preparado con descuentos y mercadería de primera en nuestros cuatro formatos de tiendas: Palí, Maxi Palí, supermercados La Unión y supercenters Walmart”, expresó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

En el sector electrónico, por ejemplo, los descuentos están entre el 22 y el 53 %. Las opciones van desde relojes inteligentes, audífonos inalámbricos, selfie sticks, baterías portátiles, esterilizador de teléfonos con luz UV, bocinas inalámbricas, cargadores y auriculares, de marcas reconocidas como Samsung, Xioami, Motorola, JBL, KLIP, Xtreme, Argom, Belkin y Durabrand.

En el área de electrodomésticos los descuentos rondan del 15 al 30 % en artículos como planchas de ropa, arrocera, licuadoras, freidoras al aire, hornillas eléctricas, máquinas para café expreso y batidora de inmersión, en marcas líderes como como Black and Decker, Hamilton Beach, Oster y Durabrand.

Y si lo de ella es la belleza, en las tiendas existe un amplio stock de alisadoras y secadoras para el cabello de la marca Remington. Para la mamá fitness, hay una diversidad de máquinas de ejercicios, sobre todo que llegó por primera vez a las tiendas de Walmart Nicaragua la reconocida marca Marcy. Caminadoras, bicicletas elípticas, entre otros conjuntos de gimnasio seleccionados, pueden ser adquiridos en cuotas hasta por un plazo de 10 meses sin intereses con la tarjeta Walmart MasterCard de Banpro.

Asimismo, todo el surtido de muebles salas, muebles de jardín y camas cuentan con la facilidad de pago con meses sin intereses.

En las tiendas de Managua se ofrecerán, además, arreglos con caramelos y globos con precios desde C$190 a C$520.

Mina La India, la ruta hacia la sostenibilidad minera

Condor Gold, empresa de origen británico que se dedica a la exploración y producción de oro, presentó la Estrategia de Sostenibilidad que incluye los aspectos operacional, ambiental y social, que está implementando en la ejecución del Proyecto Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

La exposición denominada “Mina La India, la Ruta hacia la Sostenibilidad Minera, fue presentada este viernes 20 de mayo durante la Feria Minera 2022 organizada por la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC).

Durante la charla los expositores explicaron ampliamente las acciones que ha emprendido Condor Gold para el cumplimiento de las normas de desempeño sobre sostenibilidad ambiental y social que establece la Corporación Financiera Internacional (IFC) adscrita al Banco Mundial, así como la aplicación de los Principios del Ecuador y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en relación a la actividad minera.

“Ponemos en prácticas políticas claras y desarrollamos un proceso de mejora continua que nos permita el cumplimiento de las normas y el conjunto de directrices ambientales y sociales, tanto nacionales como internacionales, a fin de que Mina La India sea la nueva mina de oro de Nicaragua con viabilidad social y ambiental”, expresó la Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria Levinia Sequeira, durante su presentación.

Sequeira brindó detalles de los programas de desarrollo económico y social, así como los proyectos autosostenible que Condor Gold está promoviendo y ejecutando en alianza con las comunidades de incidencia del Proyecto Mina La India.

Como parte de esa gestión económica y social, destacó el fortalecimiento de negocios locales como la creación de un banco comunal; los programas de agua, saneamiento e higiene, como la instalación de una planta potabilizadora de agua en la comunidad Santa Cruz de la India y el Programa de Formación Comunitaria que permitirá que habitantes de la zona se capaciten y desempeñen diversas labores durante la construcción de la nueva mina La India y su posterior proceso productivo.

En relación al tema de la equidad e igualdad de género, Sequeira explicó que Condor Gold es una compañía que tiene como meta, integrar el 50% con enfoque de género femenino, en la fuerza laboral cuando la nueva mina entre en operaciones.

“En Condor Gold contamos con ambientes de trabajo seguros con igualdad de oportunidades, promovemos el crecimiento profesional de las mujeres a través de becas técnicas para generar oportunidades de crecimiento a lo interno, y en los programas de educación comunitaria trabajamos temas culturales que generen mayor acceso a mujeres en la formación en carreras y cursos técnicos no tradicionales”, agregó Sequeira.

Por su parte, Heidi Vallecillo, Gerente de Medio Ambiente del Proyecto Mina La India, expuso acerca de los lineamientos ambientales que está cumpliendo Condor Gold en la ejecución del proyecto minero. 

Entre esos lineamientos Vallecillo mencionó el manejo de los residuos sólidos; el manejo de suelos y capa vegetal; el programa de reforestación y creación de vivero forestal; el monitoreo de agua; la conservación y protección del patrimonio cultural y religioso; así como la implementación de un programa de educación ambiental con amplia participación comunitaria.

Durante su exposición Vallecillo explicó el sistema de evaluación de riesgo sociales y ambientales que se lleva en la ejecución del proyecto. Entre los aspectos citados por Vallecillo están: la identificación del peligro, la determinación de escenarios y el análisis de esos escenarios, la valoración de la gravedad y del riesgo, así como la respectiva caracterización de ese riesgo. 

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande de Nicaragua.

lunes, 23 de mayo de 2022

USEMOS LA TECNOLOGÍA PARA CREAR MOMENTOS MEMORABLES PARA MAMÁ

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina, lo que nos lleva a volvernos creativos, pensar en ideas de regalos y actividades para demostrarle a mamá todo el amor que sentimos por ella. Aunque un día al año no es suficiente para celebrar adecuadamente a nuestras madres, es la ocasión perfecta para hacer algo sumamente especial.

Una gran opción creativa son los electrodomésticos inteligentes o los dispositivos equipados con inteligencia artificial como un regalo ideal para el día de mamá; para esas madres a la vanguardia es una buena opción consentirla y que mejor regalo que le ofrezca una forma única de mostrar cuánto te importa mientras le haces la vida más fácil al mismo tiempo.

Si aún tienes dudas o no tienes idea de que regalar en este día de celebración a esa madre especial, te damos 5 tips:

1. Un regalo bien pensado y práctico

Sin duda, las madres del Siglo 21 son mujeres, fuertes, empoderadas, y saben usar la tecnología a su favor. Estas mamás se conocen como High Tech Moms (HTM). Las HTM aprovechan las ventajas de la tecnología para la facilitarse las tareas de la vida cotidiana y la de sus familias, y para tener esa conectividad puedes considerar regalarle una LAPTOP GRAM DE LG con un rendimiento máximo y un peso ultraligero con pantalla más grandes y procesadores Intel de 11ª generación.

Sabemos que las mamás son capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo y se merecen poder disfrutar de sus series, películas o música favorita contando con la mejor opción de sonido. En este caso el altavoz inteligente LG XBOOM AI ThinQ, con su audio de alta gama es ideal para listas de reproducción y podcasts de Spotify. Este permite un fácil control y monitoreo de otros dispositivos y dispositivos de IA en el hogar, incluidos TV, refrigerador, lavadora, aire acondicionado y termostato.

Este altavoz tiene capacidad de comprender comandos y solicitudes verbales, y le permitirá a mamá seleccionar y reproducir fácilmente sus canciones favoritas, buscar respuestas a prácticamente cualquier pregunta que pueda tener y administrar las tareas cotidianas desde un solo lugar.

2. Una tarde perfecta para ella sola

Todos necesitamos un tiempo a solas, y eso incluye a mamá. Darle una tarde tranquila para disfrutar de sus pasatiempos, ya sea practicando yoga o viendo una película. Los televisores inteligentes, como los últimos modelos de LG con infusión de IA, pueden encontrar rápidamente una selección de videos de instrucciones de yoga para que mamá elija y siga, o recomiende películas basadas en sus actores o géneros favoritos.

Los televisores de LG pueden mejorar aún más la experiencia de visualización detectando los niveles de luz ambiental y ajustando automáticamente el brillo para obtener el mejor contraste y colores a cualquier hora del día o de la noche.

O, si el aire libre es más del agrado de tu madre, crea un oasis en el patio trasero con un cómodo sofá y una acogedora manta y/o almohada.

Puedes completar el regalo con unos AURICULARES INALÁMBRICOS, como un conjunto de los excelentes modelos TONE Free de LG. Si la batería se agota después de muchas horas de escuchar música y disfrutar del aire exterior, simplemente mamá puede colocar los auriculares en el estuche de carga UVnano para recargar y refrescar (el estuche usa luz UV para eliminar las bacterias de los auriculares) mientras disfruta de una bebida fría con un libro.

3. Ordena la casa para un día ideal

Para mamá y toda la familia es motivo de alegría y armonía contar con un hogar ordenado y donde todos puedan realizar los quehaceres de la casa de manera rápida y fácil. La aplicación LG THINQ para teléfonos inteligentes puede ser de gran ayuda.

LG ThinQ al conectarse de forma inalámbrica con los dispositivos inteligentes de LG (lavadoras, lavaplatos, aspiradoras, etc), ya que permite programar el lavado de ropa, limpiar los platos de la noche anterior y hacer que la aspiradora robotizada se ocupe de las migajas o el polvo en el piso en mucho menos tiempo que si fueras de habitación en habitación haciéndolo todo tú mismo. La aplicación también es útil para estar al tanto del inventario del hogar, realizar un seguimiento y reordenar los suministros esenciales como el detergente para la ropa.

Hablando de ropa, las lavadoras inteligentes como la lavadora de LG con AI Direct Drive pueden discernir automáticamente la suavidad de las prendas y seleccionar el ciclo óptimo para cada carga para evitar daños en la tela, para que no arruines accidentalmente la camisa favorita de mamá.

4. Invítala a una cena en casa

¿Quieres sorprender a mamá con una cena casera perfecta, pero te preocupa que tus habilidades culinarias no estén a la altura? Los hornos inteligentes de LG con tecnología ThinQ pueden ayudar, gracias a varias funciones inteligentes y compatibilidad con una gama de aplicaciones de recetas inteligentes, incluidas Innit y SideChef.

Una vez que haya encontrado un plato delicioso para la ocasión, la aplicación proporciona instrucciones fáciles de seguir mientras el horno se precalienta a la temperatura adecuada.

Mientras la comida se cocina, puedes seguir su progreso a través del teléfono inteligente mientras simultáneamente pones la mesa y creas un ambiente agradable al pedirle al altavoz LG XBOOM AI ThinQ que atenúe las luces y reproduzca uno de los artistas favoritos de tu madre.

5. Dos palabras, cinco letras

Y el detalle más valioso que no te puede faltar y que todos los días debes recordar es decirle a Mamá “Te Amo”. Con solo decir estas dos palabras, crearás siempre un momento especial ya que ella se merece todo.

domingo, 22 de mayo de 2022

20% de descuento en boletos para BBQ Challenge

Tres expertos internacionales en parrilladas: Alejandro Gutiérrez de México y los hermanos Enrique y Beli Ruiz de Guatemala llegan a nicaragua este 18 de junio para celebrar junto a los patrocinadores como Banpro Grupo Promerica y público en general la II edición del festival gastronómico “BBQ Challenge”, donde podrá disfrutar de los mejores asados, preparados en vivo,  a partir de las 12 del mediodía, en el tercer nivel del estacionamiento del Centro Comercial Metrocentro. 

Las entradas tienen un costo de U$10 dólares, las que podrá adquirir con las tarjetas de crédito y débito MasterCard Premia Banpro y gozar de un 20% de descuento, asimismo, obtendrá importantes descuentos en los combos parrilleros. Este es un evento para la familia nicaragüense amante de los buenos asados, así lo dieron a conocer los organizadores de la actividad, durante una conferencia de prensa.

sábado, 21 de mayo de 2022

CEMEX Nicaragua promueve el cemento y el concreto como camino hacia una construcción cero emisiones

El cemento y concreto hacia una construcción cero emisiones fue el tema central de la conferencia magistral que impartió CEMEX Nicaragua en el marco de la cuarta edición de la Feria Minera 2022, organizada por la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic).

La conferencia estuvo a cargo del especialista de CEMEX México, Arturo Gaytan Covarrubias, gerente de Innovación y Sostenibilidad del Centro de Innovación y Desarrollo de CEMEX, quien destacó los esfuerzos que la compañía realiza a nivel global para proveer productos y soluciones sustentables bajas en emisiones de CO2.

“En esta línea, nuestro compromiso y objetivo final con el medioambiente es ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050. Nuestros objetivos para 2030 garantizan que estemos en el camino correcto”, señaló Gaytan.

Al finalizar la ponencia, Sergio Murillo, presidente de Caminic, entregó un reconocimiento al ingeniero Yuri de los Santos, director clúster de CEMEX Nicaragua, El Salvador y Guatemala, por su aporte al desarrollo de la industria minera y de la construcción en el país.

Con más de 25 años en la industria de la construcción, Yuri de los Santos se ha desempeñado por ocho años como director país de CEMEX Nicaragua y desde 2019 como director para el clúster CEMEX Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Futuro en Acción

Durante la feria, en la que participan más de 70 expositores y empresas, CEMEX destacó en los diferentes paneles y charlas su estrategia de Futuro en Acción, que engloba las diferentes acciones que se realiza como compañía para hacer frente al cambio climático, reduciendo emisiones de CO2.

La estrategia Futuro en Acción se enfoca en reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y productos para alcanzar el objetivo de ser una compañía carbono neutral”, puntualizó el ingeniero Gad López, gerente de Soluciones al Constructor e Industriales de CEMEX Nicaragua.

La Feria Minera se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hotel Crown Plaza y tiene por objetivo presentar el potencial minero de Nicaragua, las inversiones, proyectos en proceso, programa de sostenibilidad, buenas prácticas ambientales y las últimas soluciones e innovaciones para la industria minera.